Kirk Douglas RIP

+18
modes garcia
Jano
Fresx
thunderpussy
salakov
canko
Mcbein
tylerose
teslamaniac
Ed Wood
georgino
Dostoievski
uno cualquiera
Bandini
Boohan
Polar Bear
Axlferrari
blackfoot
22 participantes

Ir abajo

Kirk Douglas RIP Empty Kirk Douglas RIP

Mensaje por blackfoot Jue Feb 06 2020, 00:40

Parece que se confirma

D.E.P
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 31407
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Kirk Douglas RIP Empty Re: Kirk Douglas RIP

Mensaje por Axlferrari Jue Feb 06 2020, 05:13

Un actor limitado elevado al rango de leyenda, a pesar de estropear muchas películas con sus muecas.  silent

El gran maestro Minnelli fue quizás el que mejor aprovechó las limitaciones de Douglas para el papel de Van Gogh en Lust for life, en una especie de mediocridad sublime.

Me quedo también con La pradera sin ley, western de una gran belleza, frenético y a la vez melancólico, en el que Douglas interpreta un personaje amante de los grandes espacios, vagamente anarquista, que ve como su modo de vida está condenado por la avidez de los terratenientes.

DEP

Kirk Douglas RIP 290px-ManWithoutAStar1955Poster
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22508
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Kirk Douglas RIP Empty Re: Kirk Douglas RIP

Mensaje por Polar Bear Jue Feb 06 2020, 07:43

Leyenda

DEP
Polar Bear
Polar Bear

Mensajes : 14903
Fecha de inscripción : 22/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Kirk Douglas RIP Empty Re: Kirk Douglas RIP

Mensaje por Axlferrari Jue Feb 06 2020, 07:49

La película preferida de Kirk Douglas era Lonely Are the Brave, adaptación de una novela de Edward Abbey : "Es un punto de vista que me gusta, me fascina el tema del individuo solitario enfrentado a la sociedad y destrozado por ella. Es lo que me gustó en esa historia, la dificultad de ser un individuo hoy en día."

Es una especie de secuela de Man without a star, aunque la peli no consigue ser tan buena. Cuenta la historia de un vaquero que quiere seguir viviendo según el código moral del viejo Oeste a pesar de estar en los años 1950...


Kirk Douglas RIP 220px-Lonely_Are_the_Brave_poster
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22508
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Kirk Douglas RIP Empty Re: Kirk Douglas RIP

Mensaje por Boohan Jue Feb 06 2020, 08:00

DEP Kirk
El actor de mis películas favoritas de la infancia.
Boohan
Boohan

Mensajes : 54021
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Kirk Douglas RIP Empty Re: Kirk Douglas RIP

Mensaje por Bandini Jue Feb 06 2020, 08:34

Axlferrari escribió:Un actor limitado elevado al rango de leyenda, a pesar de estropear muchas películas con sus muecas.

¿Muchas películas?. ¿Qué películas?.
En mi opinión uno de los grandes actores, quizás mi favorito entre los clásicos.


Bandini

Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 02/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Kirk Douglas RIP Empty Re: Kirk Douglas RIP

Mensaje por Axlferrari Jue Feb 06 2020, 08:38

Bandini escribió:
Axlferrari escribió:Un actor limitado elevado al rango de leyenda, a pesar de estropear muchas películas con sus muecas.

¿Muchas películas?. ¿Qué películas?.
En mi opinión uno de los grandes actores, quizás mi favorito entre los clásicos.

Casi todas.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22508
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Kirk Douglas RIP Empty Re: Kirk Douglas RIP

Mensaje por Bandini Jue Feb 06 2020, 09:00

Axlferrari escribió:
Bandini escribió:
Axlferrari escribió:Un actor limitado elevado al rango de leyenda, a pesar de estropear muchas películas con sus muecas.

¿Muchas películas?. ¿Qué películas?.
En mi opinión uno de los grandes actores, quizás mi favorito entre los clásicos.

Casi todas.


Kirk Douglas RIP Giphy

Bandini

Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 02/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Kirk Douglas RIP Empty Re: Kirk Douglas RIP

Mensaje por uno cualquiera Jue Feb 06 2020, 11:33

Axlferrari escribió:
Bandini escribió:
Axlferrari escribió:Un actor limitado elevado al rango de leyenda, a pesar de estropear muchas películas con sus muecas.

¿Muchas películas?. ¿Qué películas?.
En mi opinión uno de los grandes actores, quizás mi favorito entre los clásicos.

Casi todas.

facepalm facepalm facepalm


Que vivan los dogmas de la crítica cahierista, dí que si Laughing Laughing
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34016
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Kirk Douglas RIP Empty Re: Kirk Douglas RIP

Mensaje por uno cualquiera Jue Feb 06 2020, 11:34

LEYENDA
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34016
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Kirk Douglas RIP Empty Re: Kirk Douglas RIP

Mensaje por Dostoievski Jue Feb 06 2020, 12:41

uno cualquiera escribió:
Axlferrari escribió:
Bandini escribió:
Axlferrari escribió:Un actor limitado elevado al rango de leyenda, a pesar de estropear muchas películas con sus muecas.

¿Muchas películas?. ¿Qué películas?.
En mi opinión uno de los grandes actores, quizás mi favorito entre los clásicos.

Casi todas.

facepalm facepalm facepalm


Que vivan los dogmas de la crítica cahierista, dí que si Laughing Laughing

El marcado histrionismo de Kirk Douglas, de clara influencia en Jim Carrey
Dostoievski
Dostoievski

Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 05/12/2019

Volver arriba Ir abajo

Kirk Douglas RIP Empty Re: Kirk Douglas RIP

Mensaje por Axlferrari Jue Feb 06 2020, 13:05

Laughing Laughing Laughing
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22508
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Kirk Douglas RIP Empty Re: Kirk Douglas RIP

Mensaje por uno cualquiera Jue Feb 06 2020, 13:39

Dostoievski escribió:
uno cualquiera escribió:
Axlferrari escribió:
Bandini escribió:
Axlferrari escribió:Un actor limitado elevado al rango de leyenda, a pesar de estropear muchas películas con sus muecas.

¿Muchas películas?. ¿Qué películas?.
En mi opinión uno de los grandes actores, quizás mi favorito entre los clásicos.

Casi todas.

facepalm facepalm facepalm


Que vivan los dogmas de la crítica cahierista, dí que si Laughing Laughing

El marcado histrionismo de Kirk, de clara influencia en Jim

Kirk Douglas RIP Tenor

uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34016
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Kirk Douglas RIP Empty Re: Kirk Douglas RIP

Mensaje por georgino Jue Feb 06 2020, 13:39

103 palazos
georgino
georgino

Mensajes : 12768
Fecha de inscripción : 22/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Kirk Douglas RIP Empty Re: Kirk Douglas RIP

Mensaje por Axlferrari Jue Feb 06 2020, 14:54

Hombre, para tranquilizar a los indignados, reconozco que en lugar de "muecas" quizás tendría que haber escrito "juego estereotipado y previsible", producto de sus limitaciones. Ni la versatilidad, ni la originalidad eran sus puntos fuertes, es innegable, a menos de ser un fanboy. Su punto fuerte era su energía, su entrega, su carisma, yo desde luego no voy a quitarle eso. Y claro que es una leyenda del cine (eso no significa gran cosa, Stallone o Bruce Willis también lo son). Sin embargo no está a la misma altura que los más grandes (Brando, Gary Cooper, Newman, Lancaster, Laurence Olivier, etc.)

Para añadirle algo de objetividad al caso, podéis mirar todas las listas que andan por la red, en pocas aparecerá Douglas entre los mejores 40 actores, y en muy pocas (por no decir ninguna) entre los 10 mejores.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22508
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Kirk Douglas RIP Empty Re: Kirk Douglas RIP

Mensaje por Ed Wood Jue Feb 06 2020, 14:55

Ostias, Axl, que tú eres un tío  extremadamente cabal... Aquí se te ha ido la pinza Laughing Laughing  

La magnitud del talento de este hombre y su magnetismo y carisma son absolutamente irrepetibles. No vamos a ver nada que se parezca incluso si el cine sobreviviese 200 años.
Ed Wood
Ed Wood

Mensajes : 11022
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Kirk Douglas RIP Empty Re: Kirk Douglas RIP

Mensaje por Axlferrari Jue Feb 06 2020, 15:03

Ed Wood escribió:Ostias, Axl, que tú eres un tío  extremadamente cabal... Aquí se te ha ido la pinza Laughing Laughing  

La magnitud del talento de este hombre y su magnetismo y carisma son absolutamente irrepetibles. No vamos a ver nada que se parezca incluso si el cine sobreviviese 200 años.
Quizás había un poco de exageración Laughing Pero tampoco me he pasado cuatro pueblos.

El carisma se lo reconozco en el post justo encima del tuyo. Simplemente he intentado no caer en el exceso de alabanzas que puede llegar a marear.

Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22508
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Kirk Douglas RIP Empty Re: Kirk Douglas RIP

Mensaje por teslamaniac Jue Feb 06 2020, 17:04

Descanse en paz el último de los actores del gran Hollywood. Enorme actor, cualquier actorcillo de hoy en día quisiera en su filmografia ser la estrella de senderos de gloria, el gran carnaval o espartaco.

Enorme pérdida.

teslamaniac

Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 10/07/2019

Volver arriba Ir abajo

Kirk Douglas RIP Empty Re: Kirk Douglas RIP

Mensaje por tylerose Jue Feb 06 2020, 17:08

Los años iban pasando, las desgracias se iban sucediendo, y Kirk Douglas seguía ahí. Era increíble que alguien tan mítico y añejo -no le veo sentido al entrar a debatir sus cualidades como actor- siguiera vivo. Se nos ha ido un pedacito de vida de todos los mayores de 40 años.

https://sammyplaysdirty.com/hollywoods-ending-muere-kirk-douglas/

tylerose

Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 21/01/2010

https://sammyplaysdirty.com/

Volver arriba Ir abajo

Kirk Douglas RIP Empty Re: Kirk Douglas RIP

Mensaje por Mcbein Jue Feb 06 2020, 17:53

Sin llegar a los extremos de Axl, si es verdad que Douglas era un actor más de carisma y presencia (a lo Wayne, Mitchum o Steve McQueen) que otros más técnicos o dramáticos como Brando o Newman .

Independientemente de eso, tiene una filmografía que muy muy pocos podrán igualar.

Hoy me quedo con Cautivos del Mal, pero menuda lista para elegir
Mcbein
Mcbein

Mensajes : 5267
Fecha de inscripción : 24/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Kirk Douglas RIP Empty Re: Kirk Douglas RIP

Mensaje por canko Jue Feb 06 2020, 19:01

Mcbein escribió:Sin llegar a los extremos de Axl, si es verdad que Douglas era un actor más de carisma y presencia (a lo Wayne, Mitchum o Steve McQueen) que otros más técnicos o dramáticos como Brando o Newman .

Independientemente de eso, tiene una filmografía que muy muy pocos podrán igualar.

Hoy me quedo con Cautivos del Mal, pero menuda lista para elegir

Es cierto, derrochaba carisma. Mucho carisma. Y era un buen actor, claro, muy bueno diría yo. Cierto que tenía ciertos tics, pero aunque no esté entre los 10 mejores actores en las listas (¡hay tantos!) quizá estaría entre las 10 mejores estrellas, al menos por su carrerón. Además creo que el cine, en alguna de sus épocas doradas, tampoco buscaba actores perfectos - más del rollo setentero, ya me entendéis-.

DEP

Mi favorita: Senderos de Gloria

Kirk Douglas RIP Kirk-Douglas-Paths-of-Glory
canko
canko

Mensajes : 2832
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Kirk Douglas RIP Empty Re: Kirk Douglas RIP

Mensaje por uno cualquiera Jue Feb 06 2020, 21:38

Mcbein escribió:Sin llegar a los extremos de Axl, si es verdad que Douglas era un actor más de carisma y presencia (a lo Wayne, Mitchum o Steve McQueen) que otros más técnicos o dramáticos como Brando o Newman .

Independientemente de eso, tiene una filmografía que muy muy pocos podrán igualar.

Hoy me quedo con Cautivos del Mal, pero menuda lista para elegir

Douglas era anterior al método, y cómo todos esos (incluidos James Stewart, Gary Cooper y casi la totalidad de las estrellas, especialmente las norteamericanas, de los 30s y 40s) siempre hacía lo mismo porqué jamás se les pidió nada más durante sus años de formación. Lo que le pasó a este home es que triunfó en los 50s, cuándo el método había conseguido que hasta Cary Grant se cagase de miedo ante las comparaciones, y claro, eso la crítica más pedante (Cahiers y cia.) jamás se lo perdonaría, al igual que la crítica de hoy en día va a destrozar el nuevo disco de PJ sin escucharlo siquiera.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34016
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Kirk Douglas RIP Empty Re: Kirk Douglas RIP

Mensaje por uno cualquiera Jue Feb 06 2020, 21:44

canko escribió:Además creo que el cine, en alguna de sus épocas doradas, tampoco buscaba actores perfectos - más del rollo setentero, ya me entendéis-.

El percal está en que durante las dos primeras décadas del sonoro la concepción del actor era radicalmente diferente y no se les pedía el control de los músculos de la cara que tienen en la actualidad. Cualquier actorcillo sacado de un fp de cine de hoy en día si encuentra una maquina del tiempo (y no es un cardo borriquero, claro) se convertiría en la gran sensación de esos años.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34016
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Kirk Douglas RIP Empty Re: Kirk Douglas RIP

Mensaje por salakov Vie Feb 07 2020, 09:29


https://www.facebook.com/Morrissey/photos/a.338724506164097/2700591249977399/?type=3&theater

NOW MY HEART IS EMPTY

"Kirk Douglas dies ... the soul goes over ... someone kiss his eyelids shut ... the greatest American actor who ever lived ... the very first actor to whom no rules applied ... the only actor to elevate every screen minute - whilst other actors collected their Oscars for doing something already done by somebody else ... this sadness is unimaginable ... death must always be the next event ... masoned, carved, polished, sanded ... Kirk Douglas was as good as it could possibly ever be - a life of tender service to Art ... of service to all of us." - Morrissey.

AHORA MI CORAZON ESTÁ VACÍO

" Kirk Douglas muere... el alma pasa por encima... alguien besa sus párpados cerrados... el mayor actor estadounidense que jamás vivió... el primer actor al que no aplicaron reglas... el único actor en elevar cada uno minuto de pantalla - mientras que otros actores recogieron sus oscars por hacer algo ya hecho por otra persona... esta tristeza es inimaginable... la muerte siempre debe ser el próximo evento... masonado, tallado, pulido, lijado... Kirk Douglas fue Tan bueno como podría ser - una vida de tierna servicio al arte... de servicio a todos nosotros."-Morrissey.
salakov
salakov

Mensajes : 50337
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Kirk Douglas RIP Empty Re: Kirk Douglas RIP

Mensaje por thunderpussy Vie Feb 07 2020, 15:24

Kirk fue toda una leyenda, que quizá se ha agrandado más de lo que debiera gracias a su extraordinaria longevidad y capacidad de mantenerse en la escena pública casi hasta el día de su muerte, ya que a pesar de su indudable carisma y gran presencia física, me parece sus dotes como intérprete eran bastante más limitadas que las de muchos otros actores de su generación. Con todo, deja multitud de títulos y apariciones inolvidables, ya que de tonto nunca tuvo un pelo y supo situarse para trabajar con los mejores.

D.E.P.
thunderpussy
thunderpussy

Mensajes : 27962
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Kirk Douglas RIP Empty Re: Kirk Douglas RIP

Mensaje por Fresx Vie Feb 07 2020, 17:02

Kirk Douglas RIP 84833310

Fresx
Fresx

Mensajes : 6344
Fecha de inscripción : 27/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Kirk Douglas RIP Empty Re: Kirk Douglas RIP

Mensaje por Jano Vie Feb 07 2020, 17:13

thunderpussy escribió:Kirk fue toda una leyenda, que quizá se ha agrandado más de lo que debiera gracias a su extraordinaria longevidad y capacidad de mantenerse en la escena pública casi hasta el día de su muerte, ya que a pesar de su indudable carisma y gran presencia física, me parece sus dotes como intérprete eran bastante más limitadas que las de muchos otros actores de su generación. Con todo, deja multitud de títulos y apariciones inolvidables, ya que de tonto nunca tuvo un pelo y supo situarse para trabajar con los mejores.

D.E.P.

en total desacuerdo
Jano
Jano

Mensajes : 31836
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Kirk Douglas RIP Empty Re: Kirk Douglas RIP

Mensaje por modes garcia Vie Feb 07 2020, 20:05

Axlferrari escribió:Un actor limitado elevado al rango de leyenda, a pesar de estropear muchas películas con sus muecas.  silent

El gran maestro Minnelli fue quizás el que mejor aprovechó las limitaciones de Douglas para el papel de Van Gogh en Lust for life, en una especie de mediocridad sublime.

Me quedo también con La pradera sin ley, western de una gran belleza, frenético y a la vez melancólico, en el que Douglas interpreta un personaje amante de los grandes espacios, vagamente anarquista, que ve como su modo de vida está condenado por la avidez de los terratenientes.

DEP

Kirk Douglas RIP 290px-ManWithoutAStar1955Poster


limitado en ESPARTACO, en SENDEROS DE GLORIA, en EL ÍDOLO DE BARRO, en CAUTIVOS DEL MAL, en LOS VIKINGOS, etc... límitados seremos nosotros, pero KIRK DOUGLAS era un actor de primer nivel como la copa de un pino, otra cosa y eso lo respeto es que haya gente a la que no le diga nada.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Kirk Douglas RIP Empty Re: Kirk Douglas RIP

Mensaje por red ryder Vie Feb 07 2020, 20:26

Yo a veces alucino como se juzga a los artistas. Cada uno tiene su opinión pero ,precisamente un actor al que nunca diría que es limitado es a este caballero.
red ryder
red ryder

Mensajes : 7192
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Kirk Douglas RIP Empty Re: Kirk Douglas RIP

Mensaje por karlos gasteiz Vie Feb 07 2020, 20:27

Jano escribió:
thunderpussy escribió:Kirk fue toda una leyenda, que quizá se ha agrandado más de lo que debiera gracias a su extraordinaria longevidad y capacidad de mantenerse en la escena pública casi hasta el día de su muerte, ya que a pesar de su indudable carisma y gran presencia física, me parece sus dotes como intérprete eran bastante más limitadas que las de muchos otros actores de su generación. Con todo, deja multitud de títulos y apariciones inolvidables, ya que de tonto nunca tuvo un pelo y supo situarse para trabajar con los mejores.

D.E.P.

en total desacuerdo

Y yo

Tenia una cierta tendencia al exceso. Pero la energia que desprendia en cada gesto es sorprendente

Hay pelis que no son de accion en las que esta enorme

BRIGADA 21, por ejemplo

Por otra parte, despreciar a los actores y actrices que ama la camara es un error.

MARILYN MONROE, JOHN WAYNE, KIRK DOUGLAS...

Cierto que su presencia es enorme pero son grandes interpretes
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensajes : 54632
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Kirk Douglas RIP Empty Re: Kirk Douglas RIP

Mensaje por modes garcia Sáb Feb 08 2020, 03:03

claro que es un gran actor, luego están los gustos personales de cada uno, por ejemplo... mi top 5 siempre será, y a muchos cinéfilos alguno de estos cinco no le dicen nada, seguro.

1-BRANDO
2-CHAPLIN
3-BOGART
4-WAYNE
5-FLYNN

Voy a poner la lista de los diez favoritos de Garci, director español que puede caer mejor o peor, pero el tipo entiende del tema... son por orden alfabético

BOGART
BRANDO
GARY COOPER
CHAPLIN
ERROL FLYNN
CLARK GABLE
CARY GRANT
PAUL NEWMAN
GREGORY PECK
JOHN WAYNE

modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Kirk Douglas RIP Empty Re: Kirk Douglas RIP

Mensaje por Jurek Dom Nov 07 2021, 11:56

https://www.google.com/amp/s/www.abc.es/play/cine/noticias/abci-kirk-douglas-agredio-sexualmente-natalie-wood-segun-hermana-actriz-202111051424_noticia_amp.html
Jurek
Jurek

Mensajes : 10633
Fecha de inscripción : 03/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Kirk Douglas RIP Empty Re: Kirk Douglas RIP

Mensaje por Cerpin Taxt Dom Nov 07 2021, 12:18

no se libra ni uno No
la familia, tampoco
la madre prostituyendo prácticamente a la hija y la hermana, mercantilizando su agresión
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20778
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.