Drive-By Truckers - The Unraveling (2020)

+33
o'tuerto
Pike
Txomin Sorrigueta
henchman
Geme
Gallardo
polilla
Moltisanti
pinkpanther
sonic buzzard
Guy Threepwood
Boohan
scabbed wings
MEMYSELF&I
thunderpussy
Barfly
rearviewmirror
Fresx
icarus
RHEINGOLD
mr_mojorising
Black Eye
Mr Vinagres
The Red Dwarf
Mr. Encías
blackfoot
Evolardo
el barón
colorista
ZoSo
Lorenzombie
E.Corleone
Joker
37 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Drive-By Truckers - The Unraveling (2020) - Página 2 Empty Re: Drive-By Truckers - The Unraveling (2020)

Mensaje por Joker 13.02.20 15:47

Parece que vienen al AMM Fest de Madrid.
Joker
Joker

Mensajes : 11560
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Drive-By Truckers - The Unraveling (2020) - Página 2 Empty Re: Drive-By Truckers - The Unraveling (2020)

Mensaje por E.Corleone 13.02.20 15:54

Joker escribió:Parece que vienen al AMM Fest de Madrid.

¿Ya es oficial? Cago en diez, tal como está el calendario de verano... ta puede ese festival empezar a confirmar bandas y fechas Mad
E.Corleone
E.Corleone

Mensajes : 6459
Fecha de inscripción : 24/07/2014

http://rockthebestmusic.com/

Volver arriba Ir abajo

Drive-By Truckers - The Unraveling (2020) - Página 2 Empty Re: Drive-By Truckers - The Unraveling (2020)

Mensaje por Joker 13.02.20 15:58

E.Corleone escribió:
Joker escribió:Parece que vienen al AMM Fest de Madrid.

¿Ya es oficial? Cago en diez, tal como está el calendario de verano... ta puede ese festival empezar a confirmar bandas y fechas Mad
No, pero pusieron una pista clara en twitter, según leí en el topic. Estaremos atentos.
Joker
Joker

Mensajes : 11560
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Drive-By Truckers - The Unraveling (2020) - Página 2 Empty Re: Drive-By Truckers - The Unraveling (2020)

Mensaje por Joker 13.02.20 16:20

https://twitter.com/AmericanaMusicM/status/1226913327374307329?s=09
Joker
Joker

Mensajes : 11560
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Drive-By Truckers - The Unraveling (2020) - Página 2 Empty Re: Drive-By Truckers - The Unraveling (2020)

Mensaje por pinkpanther 13.02.20 16:47

En El Corte Ingles a 20 euros el vinilo.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Drive-By Truckers - The Unraveling (2020) - Página 2 Empty Re: Drive-By Truckers - The Unraveling (2020)

Mensaje por Moltisanti 18.02.20 14:37

Barfly escribió:
blackfoot escribió:igual sino mejor que el anterior

Drive-By Truckers - The Unraveling (2020) - Página 2 32iRB

Grande.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48075
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Drive-By Truckers - The Unraveling (2020) - Página 2 Empty Re: Drive-By Truckers - The Unraveling (2020)

Mensaje por Moltisanti 18.02.20 14:38

Mr Vinagres escribió:
thunderpussy escribió:https://elpais.com/cultura/2020/02/04/actualidad/1580824571_854614.html

6/10

Un grupo psychobilly de Georgia. Gran artículo, gracias por tu rigor, Fernando Navarro Rolling Eyes

De lo más riguroso que hay en este país.

Con un blog de rock americano que ya lo quisieran muchos para si.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48075
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Drive-By Truckers - The Unraveling (2020) - Página 2 Empty Re: Drive-By Truckers - The Unraveling (2020)

Mensaje por Moltisanti 18.02.20 14:41

rearviewmirror escribió:Me cae bien Fernando Navarro, aunque es cierto que hay puntos de esa crítica en los que patina un poco.

De todos modos tiene razón lo de que la segunda mitad decae...

Más allá de que lo haya escrito con prisas y sin mucho rigor, lo que nos jode es que igual tiene razón y que este disco de DBT es para ponerse un poco mosquetero.

Que vienen al Azkena coño. Nos hacía ilusión otro disco cojonudo como American Band. Y el disco es planito. Mala suerte.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48075
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Drive-By Truckers - The Unraveling (2020) - Página 2 Empty Re: Drive-By Truckers - The Unraveling (2020)

Mensaje por polilla 18.02.20 15:45

Después de dos semanas de escuchas a mi me tiene rendido, gran disco. Las siete primeras me parecen impecables y las dos últimas no están lejos. Es más, si a este disco le añadimos 3 canciones de J. Isbell, tienes un pepino como el Decoration Day, que son palabras mayores.
polilla
polilla

Mensajes : 1463
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Drive-By Truckers - The Unraveling (2020) - Página 2 Empty Re: Drive-By Truckers - The Unraveling (2020)

Mensaje por blackfoot 18.02.20 15:48

polilla escribió:Después de dos semanas de escuchas a mi me tiene rendido, gran disco. Las siete primeras me parecen impecables y las dos últimas no están lejos. Es más, si a este disco le añadimos 3 canciones de J. Isbell, tienes un pepino como el Decoration Day, que son palabras mayores.  


Lo que dije desde el principio, un disco cojonudo para mí igual o  superior al American Band
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 31326
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Drive-By Truckers - The Unraveling (2020) - Página 2 Empty Re: Drive-By Truckers - The Unraveling (2020)

Mensaje por E.Corleone 18.02.20 15:55

blackfoot escribió:
polilla escribió:Después de dos semanas de escuchas a mi me tiene rendido, gran disco. Las siete primeras me parecen impecables y las dos últimas no están lejos. Es más, si a este disco le añadimos 3 canciones de J. Isbell, tienes un pepino como el Decoration Day, que son palabras mayores.  


Lo que dije desde el principio, un disco cojonudo para mí igual o  superior al American Band

Yo sigo encantado. Me gustan todas, unas mas que otras, excepto la última, que se me hace muy insulsa.

Las cuatro primeras, de vértigo.
E.Corleone
E.Corleone

Mensajes : 6459
Fecha de inscripción : 24/07/2014

http://rockthebestmusic.com/

Volver arriba Ir abajo

Drive-By Truckers - The Unraveling (2020) - Página 2 Empty Re: Drive-By Truckers - The Unraveling (2020)

Mensaje por Gallardo 20.02.20 14:28

Páterson y Cooley lo han vuelto a hacer. El disco perfecto para quedarse dormido al volante.
Gallardo
Gallardo

Mensajes : 8953
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Drive-By Truckers - The Unraveling (2020) - Página 2 Empty Re: Drive-By Truckers - The Unraveling (2020)

Mensaje por thunderpussy 20.02.20 14:30

Moltisanti escribió:
rearviewmirror escribió:Me cae bien Fernando Navarro, aunque es cierto que hay puntos de esa crítica en los que patina un poco.

De todos modos tiene razón lo de que la segunda mitad decae...

Más allá de que lo haya escrito con prisas y sin mucho rigor, lo que nos jode es que igual tiene razón y que este disco de DBT es para ponerse un poco mosquetero.

Que vienen al Azkena coño. Nos hacía ilusión otro disco cojonudo como American Band. Y el disco es planito. Mala suerte.
De momento lo veo así
thunderpussy
thunderpussy

Mensajes : 27923
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Drive-By Truckers - The Unraveling (2020) - Página 2 Empty Re: Drive-By Truckers - The Unraveling (2020)

Mensaje por pinkpanther 20.02.20 14:58

Primera escucha y pinta a un si rotundo.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Drive-By Truckers - The Unraveling (2020) - Página 2 Empty Re: Drive-By Truckers - The Unraveling (2020)

Mensaje por Mr. Encías 20.02.20 15:00

pinkpanther escribió:Primera escucha y pinta a un si rotundo.

Lo que sabes de esto amigo...
Mr. Encías
Mr. Encías

Mensajes : 15757
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Drive-By Truckers - The Unraveling (2020) - Página 2 Empty Re: Drive-By Truckers - The Unraveling (2020)

Mensaje por pinkpanther 20.02.20 16:31

Mr. Encías escribió:
pinkpanther escribió:Primera escucha y pinta a un si rotundo.

Lo que sabes de esto amigo...

Abrazos.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Drive-By Truckers - The Unraveling (2020) - Página 2 Empty Re: Drive-By Truckers - The Unraveling (2020)

Mensaje por E.Corleone 24.02.20 13:25

Según he leído en el Facebook del Ruta, 18 de Junio en Madrid como parte del AMM.
E.Corleone
E.Corleone

Mensajes : 6459
Fecha de inscripción : 24/07/2014

http://rockthebestmusic.com/

Volver arriba Ir abajo

Drive-By Truckers - The Unraveling (2020) - Página 2 Empty Re: Drive-By Truckers - The Unraveling (2020)

Mensaje por Geme 24.02.20 14:04

E.Corleone escribió:Según he leído en el Facebook del Ruta, 18 de Junio en Madrid como parte del AMM.



Disco del mes: Drive-By Truckers: "The Unraveling" (ATO-Pias). Les podremos ver y escuchar en junio:
18/06 Americana Music Madrid / AMM
19/06 Azkena Rock Festival ARF


Pues igual hay que retrasar un día el viaje a Vitoria.
Geme
Geme

Mensajes : 23358
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Drive-By Truckers - The Unraveling (2020) - Página 2 Empty Re: Drive-By Truckers - The Unraveling (2020)

Mensaje por E.Corleone 24.02.20 14:08

Geme escribió:
E.Corleone escribió:Según he leído en el Facebook del Ruta, 18 de Junio en Madrid como parte del AMM.



Disco del mes: Drive-By Truckers: "The Unraveling" (ATO-Pias). Les podremos ver y escuchar en junio:
18/06 Americana Music Madrid / AMM
19/06 Azkena Rock Festival ARF


Pues igual hay que retrasar un día el viaje a Vitoria.

Yo me estaba pensando el doblete también. Mi plan es subir el viernes temprano, así que el único problema es lo cargado que está junio y lo que debe confirmar este festival aún Laughing
E.Corleone
E.Corleone

Mensajes : 6459
Fecha de inscripción : 24/07/2014

http://rockthebestmusic.com/

Volver arriba Ir abajo

Drive-By Truckers - The Unraveling (2020) - Página 2 Empty Re: Drive-By Truckers - The Unraveling (2020)

Mensaje por rearviewmirror 05.03.20 22:36

Aquí la crítica del disco. Otro buen disco viniendo de ellos: https://issuu.com/rockzonemag/docs/rz_167/68
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31602
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Drive-By Truckers - The Unraveling (2020) - Página 2 Empty Re: Drive-By Truckers - The Unraveling (2020)

Mensaje por colorista 25.04.20 16:07

Después de un disco estupendísimo y catchy como American Band, me esperaba un nivel similar, pero este The Unraveling pienso que sigue la tónica de poca inspiración de todos los discos de la banda de la década pasada a excepción del citado American Band, ese rayo de luz y esperanza.

Luego me pongo POR PRIMERA VEZ algo de Isbell en solitario como son los adelantos de este nuevo disco que saca ahora en Mayo de 2020 y me encanta lo que oigo Shocked Shocked y me suena con ganas de sonar aaalgo distinto, y aclaro que ya era ultra-fan de temas suyos de cuando estaba en los Truckers como "Danko/Manuel"...

¿Tiene sentido todo lo que acabo de decir, todo lo que he sentido? ¿Estoy loco, doctores? Procedo a bucear en la discografía en solitario del bueno de Isbell Rico
colorista
colorista

Mensajes : 8555
Fecha de inscripción : 26/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Drive-By Truckers - The Unraveling (2020) - Página 2 Empty Re: Drive-By Truckers - The Unraveling (2020)

Mensaje por Barfly 25.04.20 18:20

colorista escribió:Después de un disco estupendísimo y catchy como American Band, me esperaba un nivel similar, pero este The Unraveling pienso que sigue la tónica de poca inspiración de todos los discos de la banda de la década pasada a excepción del citado American Band, ese rayo de luz y esperanza.

Luego me pongo POR PRIMERA VEZ algo de Isbell en solitario como son los adelantos de este nuevo disco que saca ahora en Mayo de 2020 y me encanta lo que oigo Shocked Shocked y me suena con ganas de sonar aaalgo distinto, y aclaro que ya era ultra-fan de temas suyos de cuando estaba en los Truckers como "Danko/Manuel"...

¿Tiene sentido todo lo que acabo de decir, todo lo que he sentido? ¿Estoy loco, doctores? Procedo a bucear en la discografía en solitario del bueno de Isbell Rico

No creo ni que estés loco ni que tus opiniones carezcan de sentido.

Lo que sí puedo responderte es que, salvo lo de que este disco no mantiene el nivel de American Band, no podrían ser más opuestas a las mías.

Y por cierto, si te apetece bucear en Isbell y me permites el consejo, prueba a empezar con Here We Rest. Para mi gusto, el único que podría resistir algún asalto a un disco mayúsculo de la década pasada como American Band, o a otros dos incomprensiblemente ninguneados como The Big To-Do o English Oceans, y que me parecen, a grandes rasgos, igual de inspirados que American Band.
Barfly
Barfly

Mensajes : 14066
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Drive-By Truckers - The Unraveling (2020) - Página 2 Empty Re: Drive-By Truckers - The Unraveling (2020)

Mensaje por colorista 25.04.20 18:57

Barfly escribió:
colorista escribió:Después de un disco estupendísimo y catchy como American Band, me esperaba un nivel similar, pero este The Unraveling pienso que sigue la tónica de poca inspiración de todos los discos de la banda de la década pasada a excepción del citado American Band, ese rayo de luz y esperanza.

Luego me pongo POR PRIMERA VEZ algo de Isbell en solitario como son los adelantos de este nuevo disco que saca ahora en Mayo de 2020 y me encanta lo que oigo Shocked Shocked y me suena con ganas de sonar aaalgo distinto, y aclaro que ya era ultra-fan de temas suyos de cuando estaba en los Truckers como "Danko/Manuel"...

¿Tiene sentido todo lo que acabo de decir, todo lo que he sentido? ¿Estoy loco, doctores? Procedo a bucear en la discografía en solitario del bueno de Isbell Rico

No creo ni que estés loco ni que tus opiniones carezcan de sentido.

Lo que sí puedo responderte es que, salvo lo de que este disco no mantiene el nivel de American Band, no podrían ser más opuestas a las mías.

Y por cierto, si te apetece bucear en Isbell y me permites el consejo, prueba a empezar con Here We Rest. Para mi gusto, el único que podría resistir algún asalto a un disco mayúsculo de la década pasada como American Band, o a otros dos incomprensiblemente ninguneados como The Big To-Do o English Oceans, y que me parecen, a grandes rasgos, igual de inspirados que American Band.

Así haré, amigo Barfly hi

También he encontrado esto que tiene MUY buena pinta:

https://daily.bandcamp.com/features/jason-isbell-list

Es que a través de los años había leído siempre que si Isbell en solitario era aburrido etc. etc. Ha sido volver a escuchar su cálida voz y reencontrarme con un amigo.
colorista
colorista

Mensajes : 8555
Fecha de inscripción : 26/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Drive-By Truckers - The Unraveling (2020) - Página 2 Empty Re: Drive-By Truckers - The Unraveling (2020)

Mensaje por rearviewmirror 25.04.20 19:38

Los discos de Isbell en solitario están muy guapos. Yo te recomendaría el anterior que sacó en 2016, "The Nashville Sound". Para mí mejor que cualquier disco que hayan hecho los Truckers desde "Brighter Than Creation's Dark"... Tengo ganas de escuchar el nuevo que sale dentro de unas semanas.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31602
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Drive-By Truckers - The Unraveling (2020) - Página 2 Empty Re: Drive-By Truckers - The Unraveling (2020)

Mensaje por henchman 25.04.20 19:52

Barfly escribió:
colorista escribió:Después de un disco estupendísimo y catchy como American Band, me esperaba un nivel similar, pero este The Unraveling pienso que sigue la tónica de poca inspiración de todos los discos de la banda de la década pasada a excepción del citado American Band, ese rayo de luz y esperanza.

Luego me pongo POR PRIMERA VEZ algo de Isbell en solitario como son los adelantos de este nuevo disco que saca ahora en Mayo de 2020 y me encanta lo que oigo Shocked Shocked y me suena con ganas de sonar aaalgo distinto, y aclaro que ya era ultra-fan de temas suyos de cuando estaba en los Truckers como "Danko/Manuel"...

¿Tiene sentido todo lo que acabo de decir, todo lo que he sentido? ¿Estoy loco, doctores? Procedo a bucear en la discografía en solitario del bueno de Isbell Rico

No creo ni que estés loco ni que tus opiniones carezcan de sentido.

Lo que sí puedo responderte es que, salvo lo de que este disco no mantiene el nivel de American Band, no podrían ser más opuestas a las mías.

Y por cierto, si te apetece bucear en Isbell y me permites el consejo, prueba a empezar con Here We Rest. Para mi gusto, el único que podría resistir algún asalto a un disco mayúsculo de la década pasada como American Band, o a otros dos incomprensiblemente ninguneados como The Big To-Do o English Oceans, y que me parecen, a grandes rasgos, igual de inspirados que American Band.

Es que son discos muy buenos esos. El único disco que veo con algo menos de nivel es Go-Go Boots y aun así tiene joyas como Mercy Buckets.

A mi me gusta Isbell pero creo que hasta ahora sus mejores canciones son las que hizo para DBT.
henchman
henchman

Mensajes : 16015
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Drive-By Truckers - The Unraveling (2020) - Página 2 Empty Re: Drive-By Truckers - The Unraveling (2020)

Mensaje por Txomin Sorrigueta 02.05.20 7:17

Aquí os traigo este regalito que nos hacen los DBT.

'Heathens Homecoming 2020' tres noches de Rock Sureño grabado en febrero por Drive by Truckers. Puedes escucharlo en su Bandcamp. Y si quieres también comprarlo.

https://drivebytruckers.bandcamp.com/album/heathens-homecoming-2020
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 18904
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Drive-By Truckers - The Unraveling (2020) - Página 2 Empty Re: Drive-By Truckers - The Unraveling (2020)

Mensaje por Fresx 02.05.20 9:20

Txomin Sorrigueta escribió:Aquí os traigo este regalito que nos hacen los DBT.

'Heathens Homecoming 2020' tres noches de Rock Sureño grabado en febrero por Drive by Truckers. Puedes escucharlo en su Bandcamp. Y si quieres también comprarlo.

https://drivebytruckers.bandcamp.com/album/heathens-homecoming-2020

Gracias Txomin !! hi
Fresx
Fresx

Mensajes : 6337
Fecha de inscripción : 27/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Drive-By Truckers - The Unraveling (2020) - Página 2 Empty Re: Drive-By Truckers - The Unraveling (2020)

Mensaje por mr_mojorising 03.05.20 7:25

Txomin Sorrigueta escribió:Aquí os traigo este regalito que nos hacen los DBT.

'Heathens Homecoming 2020' tres noches de Rock Sureño grabado en febrero por Drive by Truckers. Puedes escucharlo en su Bandcamp. Y si quieres también comprarlo.

https://drivebytruckers.bandcamp.com/album/heathens-homecoming-2020

Que buena. Gracias!
mr_mojorising
mr_mojorising

Mensajes : 10633
Fecha de inscripción : 23/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Drive-By Truckers - The Unraveling (2020) - Página 2 Empty Re: Drive-By Truckers - The Unraveling (2020)

Mensaje por Pike 03.05.20 7:58

Qué maravilla, Txomin!!

Respecto al debate DBT vs Isbell, si es que lo hay, yo diría que en general los temas de Isbell, además de buenos, son más inmediatos y melódicos, llegan enseguida al oído acostumbrado a estos menesteres. Las voces y los temas tanto de Hood como de Cooley, aunque son muy diferentes entre sí, tienden a ser más del rollo "slow burner", que van entrando poco a poco. Y sí, por qué no decirlo, tal vez más monótonos. Sobre todo los de Hood a priori, aunque tiene más registros de lo que parece si nos sentamos a enumerar temas.

Aun así, la discografía de Isbell me parece COJONUDA y en la de DBT sin Isbell, como decíais arriba, tal vez haya un par de discos menores como Go-Go Boots, pero también me parece que hay discos infravalorados totalmente como English Oceans que me parece realmente fantástico.

A mí no me gusta compararlos ni decir "prefiero escuchar a este o al otro". Es como si me pones a elegir a los Judas o a los Maiden. A papá o a mamá. Prefiero disfrutar de la pizza y la pasta y engordar.

Ah, y el cabrón de Isbell TIENE muchos temas del mismo nivel de los que compuso con DBT, como puedan ser, para mi gusto, "Dress Blues", "Cigarrettes and Wine", "Alabama Pines", "Elephant", "24 Frames", "If We Were Vampires", por poner una de cada disco de estudio...

Pike
Pike

Mensajes : 19243
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Drive-By Truckers - The Unraveling (2020) - Página 2 Empty Re: Drive-By Truckers - The Unraveling (2020)

Mensaje por Barfly 03.05.20 8:27

colorista escribió:Es que a través de los años había leído siempre que si Isbell en solitario era aburrido etc. etc.

Bueno, el aburrimiento, como tantas y tantas otras cosas, es muy subjetivo. Aunque no sienta una especial motivación por escucharle a menudo y varios de sus discos se me hagan bastante planos y algo blandos, despacharle con el calificativo de aburrido me parece injusto; en mi opinión tiene una voz maravillosa, una discografía más que digna y un álbum puntual muy inspirado (Here We Rest, como dije antes), pero creo que como mejor funcionó ese hombre fue como contrapunto melódico a los temas de Hood y Cooley, más crudos en general. Esa sinergia entre los tres significó, en su momento, el cénit creativo de la banda, y algunas de las mejores canciones de esa etapa, por qué no decirlo, las firma Isbell.

Entiendo que esa dulzura, en el mejor de los sentidos, e inmediatez, como bien define Pike, sean muy agradables al oído, pero si hablamos de sus trayectorias posteriores a 2006, para mí lo de DBT, con sus baches (yo diría que uno, y ligero: Go Go Boots), es otro nivel. Aquí tal vez convenga añadir que se trata de mi banda favorita de lo que llevamos de siglo, con una cierta holgura, así que tal vez no sea muy objetivo en mi diagnóstico, ni obviamente lo pretendo. Tampoco termino de concebir que haya gente, que la hay, cuyo miembro favorito de la banda, en retrospectiva, sea Isbell. Dejó una gran huella, sin duda, pero a mí, haciendo balance general, me parece poco menos que alucinógeno. Pero vaya, en cualquier caso, son discografías complementarias, y merece la pena seguir la pista de Isbell.
Barfly
Barfly

Mensajes : 14066
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Drive-By Truckers - The Unraveling (2020) - Página 2 Empty Re: Drive-By Truckers - The Unraveling (2020)

Mensaje por rearviewmirror 03.05.20 10:18

No quiero menospreciar lo que han venido haciendo los Truckers en los últimos años, con una discografía bastante regular en cuanto a cantidad y calidad... pero el hecho de que sus dos mejores discos los grabasen con Isbell (Decoration Day y The Dirty South) y que desde entonces no hayan vuelto ni a rozar ese nivel, dice muchas cosas.

Eso y que ya solo The Nashiville Sound de Isbell me parece mejor que todo lo que han hecho los Truckers desde Brighter Than Creation's Dark.

Todo esto opinión personal del menda, claro Laughing
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31602
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Drive-By Truckers - The Unraveling (2020) - Página 2 Empty Re: Drive-By Truckers - The Unraveling (2020)

Mensaje por Barfly 03.05.20 10:37

Todo son opiniones y sensaciones personales, obviamente. Yo, aunque creo que menos que la inmensa mayoría, añoro esa gloriosa etapa; ojalá no se hubiera marchado nunca. Pero a los que esgrimen que Isbell estuvo en los dos mejores discos de la banda, argumento que comparto, yo incluyo en la ecuación que también participó en uno de los menos brillantes, A Blessing And A Curse, con dos canciones bastante poco memorables, por cierto. También diría que, si excluímos las aportaciones de Isbell en Decoration Day y Dirty South, aunque ambos quedarían mermados, seguirían siendo los dos mejores discos del grupo. Y DBT, a mis ojos, seguiría no sólo en lo alto de su genero, sino también en el de mi podio personal de bandas de 2000 en adelante.

Es decir, que para mí fue un gran ingrediente enriquecedor en la carrera de este grupo. Pero ni por asomo el elemento diferencial.
Barfly
Barfly

Mensajes : 14066
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Drive-By Truckers - The Unraveling (2020) - Página 2 Empty Re: Drive-By Truckers - The Unraveling (2020)

Mensaje por rearviewmirror 03.05.20 10:54

Barfly escribió:Todo son opiniones y sensaciones personales, obviamente. Yo, aunque creo que menos que la inmensa mayoría, añoro esa gloriosa etapa; ojalá no se hubiera marchado nunca. Pero a los que esgrimen que Isbell estuvo en los dos mejores discos de la banda, argumento que comparto, yo incluyo en la ecuación que también participó en uno de los menos brillantes, A Blessing And A Curse, con dos canciones bastante poco memorables, por cierto. También diría que, si excluímos las aportaciones de Isbell en Decoration Day y Dirty South, aunque ambos quedarían mermados, seguirían siendo los dos mejores discos del grupo. Y DBT, a mis ojos, seguiría no sólo en lo alto de su genero, sino también en el de mi podio personal de bandas de 2000 en adelante.

Es decir, que para mí fue un gran ingrediente enriquecedor en la carrera de este grupo. Pero ni por asomo el elemento diferencial.

Para mí sí que supone un elemento diferencial. Es lo que digo: Desde que no está Isbell, no han vuelto a alcanzar ese nivel (quizás lo más cercano hayan sido Brighter Than Creation's Dark y American Band). Y claro que sin sus canciones, Decoration Day y The Dirty South seguirían siendo discos muy buenos, pero yo creo que lo que los hace realmente increíbles son esas aportaciones de Isbell. Si no estuviesen Decoration Day, The Day John Henry Died, Never Gonna Change, Goddamn Lonely Love... ahí faltaría algo muy importante en esos discos. Del mismo modo que si faltasen Hood o Cooley se echaría en falta algo. La suma de sus 3 talentos es lo que les hizo una formación tan grande en ese momento.

Y bueno, quizás A Blessing And A Curse no sea de los mejores, pero me gusta más que Go-Go Boots o The Big To-Do por ejemplo.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31602
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Drive-By Truckers - The Unraveling (2020) - Página 2 Empty Re: Drive-By Truckers - The Unraveling (2020)

Mensaje por pinkpanther 03.05.20 11:49

Para mi The Nashville Sound de Jason Isbell es mejor disco que cualquiera que hayan grabado Drive By Truckers en los últimos 15 años.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Drive-By Truckers - The Unraveling (2020) - Página 2 Empty Re: Drive-By Truckers - The Unraveling (2020)

Mensaje por henchman 03.05.20 11:53

Le quiero mucho y le sigo, pero Jason Isbell escribió ocho canciones para DBT y dos de ellas bastante flojas. Las dos de Isbell en Decoration Day son mis favoritas del disco pero las de Dirty South no. Las de Blessing pueden ser las dos peores.

Esos ocho temas los pones en comparación con todo lo hecho por Hood/Cooley y se queda en eso, una brillante aportación. Si no se cruza en sus vidas DBT seguirían teniendo una carrera casi impecable.
henchman
henchman

Mensajes : 16015
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Drive-By Truckers - The Unraveling (2020) - Página 2 Empty Re: Drive-By Truckers - The Unraveling (2020)

Mensaje por henchman 03.05.20 11:56

pinkpanther escribió:Para mi The Nashville Sound de Jason Isbell es mejor disco que cualquiera que hayan grabado Drive By Truckers en los últimos 15 años.

Gustos. Yo veo Brighter's y American Band por encima. English Oceans, the big to do y english oceans cerca.
henchman
henchman

Mensajes : 16015
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Drive-By Truckers - The Unraveling (2020) - Página 2 Empty Re: Drive-By Truckers - The Unraveling (2020)

Mensaje por Barfly 03.05.20 12:03

rearviewmirror escribió:Para mí sí que supone un elemento diferencial. Es lo que digo: Desde que no está Isbell, no han vuelto a alcanzar ese nivel (quizás lo más cercano hayan sido Brighter Than Creation's Dark y American Band). Y claro que sin sus canciones, Decoration Day y The Dirty South seguirían siendo discos muy buenos, pero yo creo que lo que los hace realmente increíbles son esas aportaciones de Isbell. Si no estuviesen Decoration Day, The Day John Henry Died, Never Gonna Change, Goddamn Lonely Love... ahí faltaría algo muy importante en esos discos. Del mismo modo que si faltasen Hood o Cooley se echaría en falta algo. La suma de sus 3 talentos es lo que les hizo una formación tan grande en ese momento.

Y bueno, quizás A Blessing And A Curse no sea de los mejores, pero me gusta más que Go-Go Boots o The Big To-Do por ejemplo.

Un elemento diferencial sí, claro, pero no el elemento diferencial, que es lo que yo pretendo rebatir a los que opinan que Isbell fue el componente más inspirado o desequilibrante en la trilogía que grabaron juntos. O, directamente, que ha sido el mejor miembro de DBT. No sé si será tu caso, rearviewmirror, no sé si opinarás así, pero el nivel medio de Hood o Cooley en sus dos obras cumbre está, como mínimo, al mismo nivel que el de Isbell. Yo diría que ligeramente por encima. Y en A Blessing ambos, para mi gusto, están por encima con claridad.

Yo puedo entender que desde 2006 guste más Isbell, por supuesto, e incluso que en su etapa juntos se prefirieran sus aportaciones a las de sus compañeros, pero citarle como miembro preferido de la banda, o considerar que desde que se fue DBT ha perdido la magia, cuando Brighter, con respecto a Blessing, supuso a mi entender uno de los repuntes de calidad más claros de un disco a otro en la carrera de este grupo, o American Band es considerado casi unánimemente como una de las obras imprescindibles del género de la última década, pues insisto, me cuesta asimilarlo.
Barfly
Barfly

Mensajes : 14066
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Drive-By Truckers - The Unraveling (2020) - Página 2 Empty Re: Drive-By Truckers - The Unraveling (2020)

Mensaje por rearviewmirror 03.05.20 12:05

henchman escribió:Le quiero mucho y le sigo, pero Jason Isbell escribió ocho canciones para DBT y dos de ellas bastante flojas. Las dos de Isbell en Decoration Day son mis favoritas del disco pero las de Dirty South no. Las de Blessing pueden ser las dos peores.

Esos ocho temas los pones en comparación con todo lo hecho por Hood/Cooley y se queda en eso, una brillante aportación. Si no se cruza en sus vidas DBT seguirían teniendo una carrera casi impecable.

Seguirían teniendo una buena carrera, no lo niego... ¿pero habrían alcanzado ese pico de genialidad de The Decoration Day y The Dirty South?

Es que solo aportaría 8 canciones, pero es que de esas 8 podría meter al menos 4-5 en un top 10 de toda la carrera de los Truckers, sin problemas.

A mi modo de ver, las aportaciones de Isbell hacían que los discos pasaran de notables a sobresalientes.

Y a mí del Blessing And A Curse, "Easy On Yourself" me parece un temón.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31602
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Drive-By Truckers - The Unraveling (2020) - Página 2 Empty Re: Drive-By Truckers - The Unraveling (2020)

Mensaje por rearviewmirror 03.05.20 12:14

Barfly escribió:
rearviewmirror escribió:Para mí sí que supone un elemento diferencial. Es lo que digo: Desde que no está Isbell, no han vuelto a alcanzar ese nivel (quizás lo más cercano hayan sido Brighter Than Creation's Dark y American Band). Y claro que sin sus canciones, Decoration Day y The Dirty South seguirían siendo discos muy buenos, pero yo creo que lo que los hace realmente increíbles son esas aportaciones de Isbell. Si no estuviesen Decoration Day, The Day John Henry Died, Never Gonna Change, Goddamn Lonely Love... ahí faltaría algo muy importante en esos discos. Del mismo modo que si faltasen Hood o Cooley se echaría en falta algo. La suma de sus 3 talentos es lo que les hizo una formación tan grande en ese momento.

Y bueno, quizás A Blessing And A Curse no sea de los mejores, pero me gusta más que Go-Go Boots o The Big To-Do por ejemplo.

Un elemento diferencial sí, claro, pero no el elemento diferencial, que es lo que yo pretendo rebatir a los que opinan que Isbell fue el componente más inspirado o desequilibrante en la trilogía que grabaron juntos. O, directamente, que ha sido el mejor miembro de DBT. No sé si será tu caso, rearviewmirror, no sé si opinarás así, pero el nivel medio de Hood o Cooley en sus dos obras cumbre está, como mínimo, al mismo nivel que el de Isbell. Yo diría que ligeramente por encima. Y en A Blessing ambos, para mi gusto, están por encima con claridad.

Yo puedo entender que desde 2006 guste más Isbell, por supuesto, e incluso que en su etapa juntos se prefirieran sus aportaciones a las de sus compañeros, pero citarle como miembro preferido de la banda, o considerar que desde que se fue DBT ha perdido la magia, cuando Brighter, con respecto a Blessing, supuso a mi entender uno de los repuntes de calidad más claros de un disco a otro en la carrera de este grupo, o American Band es considerado casi unánimemente como una de las obras imprescindibles del género de la última década, pues insisto, me cuesta asimilarlo.

A ver, estoy de acuerdo con ciertas cosas que dices. Yo también pienso que el mejor nivel de Hood y Cooley está en esos discos. Yo diría que los 3 andarían a la par en aquella época en cuanto a inspiración.

Y también pienso que Brighter supuso una gran remontada respecto a Blessing (diría que Brighter es mi 3er disco favorito del grupo).

Pero insisto: Hood y Cooley han continuado grabando discos, algunos de ellos muy buenos, pero nunca como Decoration Day o The Dirty South... Y eso, pues oyes, da para pensar y debatir. Y yo lo que veo es que ahí había una pieza que complementaba de puta madre a los otros dos. Porque si algo bueno tiene Isbell es que sabe hacer temas con mucho más gancho e inmediatez que Cooley y sobre todo Hood. Y eso, para mí, si era el elemento diferencial que terminó elevando esos discos a otro nivel...
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31602
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Drive-By Truckers - The Unraveling (2020) - Página 2 Empty Re: Drive-By Truckers - The Unraveling (2020)

Mensaje por Barfly 03.05.20 12:20

Canciones deslumbrantes de Isbell en DBT, en mi opinión, son dos: Outfit y Goddamn Lonely Love. Si las metería en mi top ten? La primera, sí. Incluso en el top five. Con la segunda tengo dudas; tal vez se acabara colando. Y para meter mi tercera favorita, que es Decoration Day, creo que me tendría que ir ya al top 20.

Con The Day John Henry Died, al top 30.

Las otras cuatro me parecen entre simplemente buenas (Never Gonna Change), correctas (Danko Manuel) y olvidables (Easy On Yourself y Daylight).

Creo que he sido algo indulgente con concederle, en Decoration Day y Dirty South, el mismo nivel que a sus compañeros. Tuvo picos soberbios, pero incluso si tengo que dejar de escuchar los picos soberbios de los respectivos miembros en esa época, con mucho dolor por supuesto, prescindiría de los de Isbell.
Barfly
Barfly

Mensajes : 14066
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Drive-By Truckers - The Unraveling (2020) - Página 2 Empty Re: Drive-By Truckers - The Unraveling (2020)

Mensaje por Barfly 03.05.20 12:27

rearviewmirror escribió: Hood y Cooley han continuado grabando discos, algunos de ellos muy buenos, pero nunca como Decoration Day o The Dirty South... Y eso, pues oyes, da para pensar y debatir. Y yo lo que veo es que ahí había una pieza que complementaba de puta madre a los otros dos. Porque si algo bueno tiene Isbell es que sabe hacer temas con mucho más gancho e inmediatez que Cooley y sobre todo Hood.

Sin duda. Es un debate interesante, y que se sostiene, ya que casi todos, por no decir todos, opinamos que su llegada coincidió con las dos cimas de la banda. Yo no comparto, ni entiendo mucho, esa fijación tan incondicional por Isbell, pero es verdad que la química entre los tres, e incluso tal vez una cierta y productiva tensión competitiva en su momento por elegir el mejor material, les llevó a las cotas más altas. Admito además que, después del chasco de Blessing y de su marcha, tuve serias dudas de que la banda recuperara el pulso. Pero vaya si lo ha recuperado.
Barfly
Barfly

Mensajes : 14066
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Drive-By Truckers - The Unraveling (2020) - Página 2 Empty Re: Drive-By Truckers - The Unraveling (2020)

Mensaje por o'tuerto 03.05.20 12:31

Barfly escribió: Yo no comparto, ni entiendo mucho, esa fijación tan incondicional por Isbell, pero es verdad que la química entre los tres, e incluso tal vez una cierta y productiva tensión competitiva en su momento por elegir el mejor material, les llevó a las cotas más altas. Admito además que, después del chasco de Blessing y de su marcha, tuve serias dudas de que la banda recuperara el pulso. Pero vaya si lo ha recuperado.

Drive-By Truckers - The Unraveling (2020) - Página 2 Bk_bible1__45019.1457203753
o'tuerto
o'tuerto

Mensajes : 24088
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Drive-By Truckers - The Unraveling (2020) - Página 2 Empty Re: Drive-By Truckers - The Unraveling (2020)

Mensaje por pinkpanther 03.05.20 13:12

Barfly escribió: correctas (Danko Manuel)

Drive-By Truckers - The Unraveling (2020) - Página 2 Giphy
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Drive-By Truckers - The Unraveling (2020) - Página 2 Empty Re: Drive-By Truckers - The Unraveling (2020)

Mensaje por el barón 03.05.20 13:16

Coincido con Barfly, sobre todo en los dos temas de Isbell en A blessing,que son lo menos inspirado del disco. Y después de la separación de los tres mejores discos de ambos dos son de DBT, Brighter y Américan Band, y uno de Isbell, Southeastern.
el barón
el barón

Mensajes : 24756
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Drive-By Truckers - The Unraveling (2020) - Página 2 Empty Re: Drive-By Truckers - The Unraveling (2020)

Mensaje por rearviewmirror 03.05.20 13:54

Y después de la separación de los tres mejores discos de ambos dos son de DBT, Brighter y Américan Band, y uno de Isbell, Southeastern.

Yo ahí anadiría The Nashville Sound. Es que me parece un álbum redondo.

Al final podemos disfrutar de los dos igualmente. Pero también pienso que la salida de Isbell le benefició más a él mismo que a los Truckers. Al final Isbell solo metía 2 canciones por disco (salvo en The Dirty South). Creo que eso fue lo que le hizo decir: "me lo voy a montar por mi cuenta". Al final su talento quedaba muy restringido, por decirlo de algún modo.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31602
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Drive-By Truckers - The Unraveling (2020) - Página 2 Empty Re: Drive-By Truckers - The Unraveling (2020)

Mensaje por polilla 03.05.20 16:48

Las comparaciones son jodidas, porque hubo DBT antes de Isbell (southern rock opera, es un discazo), hubo DBT con Isbell y otros tras la marcha de Isbell. Si todo lo comparamos con lo que hizo Isbell en Decoration Day y Dirty South estamos fallando el tiro, pues estamos comparando temas de Isbell con DBT con sus temas en solitario y ahí pierde por goleada consigo mismo. No ha vuelto a componer temas como aquellos, para mí es así de sencillo, gustándome mucho southeastern y The nashville sound. Para mi, y sólo es mi opinión, DBT tienen discos tan buenos como los que sacó con Isbell antes y después. Sin ir más lejos el último es una gozada.
polilla
polilla

Mensajes : 1463
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Drive-By Truckers - The Unraveling (2020) - Página 2 Empty Re: Drive-By Truckers - The Unraveling (2020)

Mensaje por Barfly 03.05.20 16:55

pinkpanther escribió:
Barfly escribió: correctas (Danko Manuel)

Drive-By Truckers - The Unraveling (2020) - Página 2 Giphy

Entendámonos, correcta dentro del nivel de excelencia de aquella etapa. En ese momento (aún no existía A Blessing And A Curse), me parecía el tema más discreto que había aportado Isbell. Y quince años después, si obvio Daylight y Easy On Yourself, y analizo el nivel de las otras cinco, me lo sigue pareciendo.

Pero vaya, quizá me parezca algo más que correcta. Dicho lo cual, si esa canción, manteniendo el mismo nivel lírico e instrumental, no estuviera dedicada a The Band... sería igual de aclamada e intocable?

Pues tengo serias dudas al respecto.
Barfly
Barfly

Mensajes : 14066
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Drive-By Truckers - The Unraveling (2020) - Página 2 Empty Re: Drive-By Truckers - The Unraveling (2020)

Mensaje por Barfly 03.05.20 16:56

pinkpanther escribió:Para mi The Nashville Sound de Jason Isbell es mejor disco que cualquiera que hayan grabado Drive By Truckers en los últimos 15 años.

Drive-By Truckers - The Unraveling (2020) - Página 2 Giphy
Barfly
Barfly

Mensajes : 14066
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Drive-By Truckers - The Unraveling (2020) - Página 2 Empty Re: Drive-By Truckers - The Unraveling (2020)

Mensaje por Barfly 03.05.20 16:59

polilla escribió:Para mi, y sólo es mi opinión, DBT tienen discos tan buenos como los que sacó con Isbell antes y después. Sin ir más lejos el último es una gozada.

Yo ni diría tanto, especialmente en el caso de Decoration Day, que es una cima inalcanzable, pero estoy cerca de coincidir contigo en el caso de Dirty South; puede haber perfectamente tres o cuatro sin Isbell que, sin igualarlo, se queden muy cerca.
Barfly
Barfly

Mensajes : 14066
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Drive-By Truckers - The Unraveling (2020) - Página 2 Empty Re: Drive-By Truckers - The Unraveling (2020)

Mensaje por Barfly 03.05.20 17:18

polilla, sobre Isbell, escribió:No ha vuelto a componer temas como aquellos

Yo diría que los momentos álgidos del que considero su mejor disco (Go It Alone, Codeine) sí tienen un nivel digno, o casi, de Decoration Day o Dirty South, y sin duda superior a los de Blessing.

Que no ha llegado ni llegará en solitario al excelso nivel de Outfit o De Goddamn Lonely Love, o al de la propia Decoration Day, eso yo creo que está cerca de ser algo evidente.
Barfly
Barfly

Mensajes : 14066
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.