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Mensaje por Toro 20.01.20 22:34

Koikila escribió:Suena muy bruto y es cierto, pero al final no deja de ser algo natural. Que no sé si es para comentarlo en la escuela o en casa, pero de todas formas, que se sepa, no hay ninguna obligatoriedad de tratar eso en el programa.

http://www.mundobebe.com/contenido/Juegos-sexuales-infantiles-curiosidad-desde-chiquitos-1600

Y ojo, a ver, que es una expresion, quiza desafortunada, que se ha colado en un programa de 104 paginas creo recordar y como decia ni siquiera esta especificado de que se trata.

Pero es el pretexto suficiente, y es chocante leer que de 0 a 6 años se proponen ese tipo de actividades, pero es un detalle generico sin especificar en un programa concreto.

Lo que sirve para la repeticion de “juegos eroticos infaniles para menores de 6 años”... sin parar, y cuando les pregunten, sacar esto y decir; no mentimos...
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Mensaje por Pier 20.01.20 22:36

¿Qué significa esto? ¿Qué es un juego erótico en un niño?

Pues por ejemplo, que un niño se toque a sí mismo el pene sin más connotación que el mero auto-descubrimiento de una parte de su cuerpo relacionada con su sexo. Eso lo hacen absolutamente todos los niños y las niñas, y no, no es una masturbación tal y como la conocemos los adultos. No, tampoco se les va a enseñar a masturbarse. Lo que se va a hacer es explicarle que esos genitales sólo puede tocarlos él en un espacio íntimo, nadie más y en ningún sitio más, algo que los niños no entienden si no se les explica. Algo que, por cierto, resulta de máxima importancia para que nadie abuse de ellos sexualmente.

Los abusos sexuales de adultos a menores se suelen “camuflar” en juegos. “Ven, que vamos a jugar a un juego”, y el /la niño/a se deja llevar porque confía en el adulto cuyo significado de “juego” es muy diferente a la del niño. ¿Este ejemplo de abuso sexual se podría evitar? Sí, si el/la menor sabe contestar a la pregunta “¿A qué sí puedo jugar con un adulto y a qué no?” Pero para saber responder es necesaria la educación afectivo-sexual.

Irene Aterido, Socióloga y Sexóloga, también muestra su desacuerdo con la crítica mediática:

<>

Y esto es lo que explica este párrafo del proyecto que tantas ampollas ha levantado. Ya está, lo demás es manipulación y no tiene nada que ver con la realidad de la educación sexual que se pretende aplicar a través de Skolae a las diferentes edades del desarrollo y que, por cierto, sigue fielmente las orientaciones de la Unesco.

Pero claro, la persona que está en su casa y ve y oye la noticia desde ese enfoque catastrófico, no ve otra perspectiva, ergo, le condiciona totalmente a la hora de opinar. Raquel Gargallo, Coach, Periodista y Sexóloga explica qué ha podido ocurrir desde su punto de vista periodístico:

<>

El significado que le da un adulto a la expresión “juegos eróticos” no es el mismo que el que se le aplica a los niños. El concepto, un tecnicismo que usamos los Sexólogos y las Sexólogas, se puede aplicar de maneras diferentes con significados diferentes. Como dice Zoraida Granados, Psicóloga y Sexóloga:

<>
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Mensaje por freakedu 20.01.20 22:36

Dumbie escribió:https://twitter.com/alteranosorion/status/1218962815303766016?s=19

La banderita, no falla..

A mi lo que me flipa es que el video parece la carta de un secuestrador, redios la de cortes que le han pegado al video. Laughing Laughing Laughing

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Mensaje por freakedu 20.01.20 22:37

Dumbie escribió:
freakedu escribió:
freakedu escribió:
txemarifk escribió:
Sugar Bug escribió:
Pendejo escribió:
txemarifk escribió:Santiago Abascal, sobre el veto parental: "A los niños no se les tiene que enseñar juegos eróticos"

Qué aburrido es ser fascista. Sad

Me tengo que enterar bien a ver que se les cuenta a mis hijas de 7 y 10 años. ¿De verdad esto es una preocupación para el padre o la madre norma y sana mentalmente de este pais?.

Al final yo creo que es lo que decía Xailor. Meter ruido para que hablemos de ellos y crear una opinión. Cuenta una mentira 100 veces y se convertirá en una verdad.


y mientras no tengan poder real van a decir todas las barbaridades posibles.

Es lo que tiene llevar en la chepa a Hazte oir.

Lo que está claro es que no son los que importan el Satisfayer desde china.

Yo después de que hace unos años saliese la noticia de que la iglesia había invertido en una editorial erótica me espero cualquier cosa, más cuando su único credo real es el dinero.

Corrigo, editorial pornográfica. Weltbild se llamaba.


Corrigo... La madre que te parió...

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Mensaje por Pier 20.01.20 22:37

Se busca la polémica artificial para sacar réditos de mentalidades estrechas y reaccionarias!!1 Es todo el rato lo mismo!!!
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Mensaje por Koikila 20.01.20 22:39

Pier escribió:¿Qué significa esto? ¿Qué es un juego erótico en un niño?

Pues por ejemplo, que un niño se toque a sí mismo el pene sin más connotación que el mero auto-descubrimiento de una parte de su cuerpo relacionada con su sexo. Eso lo hacen absolutamente todos los niños y las niñas, y no, no es una masturbación tal y como la conocemos los adultos. No, tampoco se les va a enseñar a masturbarse. Lo que se va a hacer es explicarle que esos genitales sólo puede tocarlos él en un espacio íntimo, nadie más y en ningún sitio más, algo que los niños no entienden si no se les explica. Algo que, por cierto, resulta de máxima importancia para que nadie abuse de ellos sexualmente.

Los abusos sexuales de adultos a menores se suelen “camuflar” en juegos. “Ven, que vamos a jugar a un juego”, y el /la niño/a se deja llevar porque confía en el adulto cuyo significado de “juego” es muy diferente a la del niño. ¿Este ejemplo de abuso sexual se podría evitar? Sí, si el/la menor sabe contestar a la pregunta “¿A qué sí puedo jugar con un adulto y a qué no?” Pero para saber responder es necesaria la educación afectivo-sexual.

Irene Aterido, Socióloga y Sexóloga, también muestra su desacuerdo con la crítica mediática:

<>

Y esto es lo que explica este párrafo del proyecto que tantas ampollas ha levantado. Ya está, lo demás es manipulación y no tiene nada que ver con la realidad de la educación sexual que se pretende aplicar a través de Skolae a las diferentes edades del desarrollo y que, por cierto, sigue fielmente las orientaciones de la Unesco.

Pero claro, la persona que está en su casa y ve y oye la noticia desde ese enfoque catastrófico, no ve otra perspectiva, ergo, le condiciona totalmente a la hora de opinar. Raquel Gargallo, Coach, Periodista y Sexóloga explica qué ha podido ocurrir desde su punto de vista periodístico:

<>

El significado que le da un adulto a la expresión “juegos eróticos” no es el mismo que el que se le aplica a los niños. El concepto, un tecnicismo que usamos los Sexólogos y las Sexólogas, se puede aplicar de maneras diferentes con significados diferentes. Como dice Zoraida Granados, Psicóloga y Sexóloga:

<>

Gracias Pier!! me lo guardo.
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Mensaje por Attikus 21.01.20 0:04

Si de algo estoy orgulloso es de que me hijo este siendo educado en el programa skolae desde su primer año de escolarización.
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Mensaje por starfuckers 21.01.20 0:26

Entonces los que estan a favor ...


NO quieren que sus hij@s tengan clases de educación sexual ( ellos van a darselas a sus hij@s en casa y no van a descubrir el sexo en Xtube)
NO quieren que sus hij@s sepan que hay varias orientaciones sexuales ( ellos le van a explicar en casa a sus hij@s .. o su hij@ no sabra que le pasa y vivirá con el miedo de decirlo y todo lo de mas)
NO quieren que se les explique la violencia de género  ( ...lo escuchará en su cuarto tapado@ hasta arriba muert@ de mied@? )

A mi es que directamente esta gente me da mucho asco
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Mensaje por le marchand de sable 21.01.20 0:54

Koikila escribió:Suena muy bruto y es cierto, pero al final no deja de ser algo natural. Que no sé si es para comentarlo en la escuela o en casa, pero de todas formas, que se sepa, no hay ninguna obligatoriedad de tratar eso en el programa.

http://www.mundobebe.com/contenido/Juegos-sexuales-infantiles-curiosidad-desde-chiquitos-1600

Es que además yo no he leído en ningún sitio que se proponga a los niños juegos sexuales.. si no que promueven despenalizarlos, que no es lo mismo:

Toro escribió:

Se están refiriendo al programa skolae

https://navarra.elespanol.com/media/navarra/files/2018/10/22/Programa-Skolae-creciendo-en-igualdad-del-Gobierno-de-Navarra-para-todos-los-colegios-de-Navarra..pdf

Página 68.

Itinerario 0-6 infantil. Punto 4 sexualidad.

Ámbito social punto 2.

" Visibilizar la diversidad de
cuerpos, todos ellos sexuados y valorados.
Reflexión sobre imágenes de diferentes
personas sexuadas en masculino y/o en
femenino, diferentes edades, culturas,
diversidad funcional… Reconocimiento de
la sexualidad infantil desde el nacimiento
despenalizando el reconocimiento y la
vivencia de dicha sexualidad en el ámbito
de la escuela y la familia (curiosidad
sexual, juegos eróticos infantiles…).

Fomentar el diálogo y la confianza en la
comunicación sobre temas sexuales tanto
en la escuela como en la familia como
factor de prevención de abusos a
menores…"

La polémica sobre este programa en concreto parte desde 2018... pero claro, ahora Vox tiene más poder, aunque no fueron los únicos que mostraron disconformidad...


Es que no creo que sea lo mismo proponer a los niños juegos sexuales que decidir no castigarles por tener curiosidad
¿En serio esta es la polémica? ¿O hay algo más que yo no haya visto/leído? (aparte de los dos vídeos fakes) porque me interesa el tema y mucho
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Mensaje por Hank 21.01.20 6:57

Mucha pena todo esto, y en el fondo pienso que esos niños les importan una mierda... Si eso es hacer política, siempre me digo: no enciendas la TV... 🤦
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Mensaje por ruso 21.01.20 7:56

‘Pin parental’: 8 alumnos de Murcia se pierden una charla de reciclaje al no autorizarlo sus padres

Nada tiene que ver con la educación sexual o moral, pero 8 alumnos de 10 y 11 años del CEIP Nuestra Señora de los Ángeles de Murcia se han quedado sin asistir a una charla sobre reciclaje impartida como formación complementaria dentro de una de las asignaturas del curso. Impotentes, los responsables del centro se vieron obligados a dejarlos fuera de clase porque los niños no habían llevado la autorización de sus padres para participar en la actividad.

“No les pudimos dejar entrar porque no teníamos la autorización. Tuvimos que buscar a un profesor para que estuviera con ellos durante la charla, no los íbamos a dejar solos”, explica Mariola Sanz, directora del centro y presidenta de la Asociación de Directores de Educación Primaria de la Región de Murcia.

Este no es un caso aislado, ya que en otros centros de la Región se han llegado a suspender actividades programadas. “Algunos colegios han dejado de hacer conferencias porque no tenían tiempo material ni recursos para pedir las autorizaciones a los padres”, afirma Mariola Sanz.

La normativa se aplica desde septiembre
Los problemas comenzaron a principio de curso, cuando la Consejería de Educación de la Región de Murcia remitió una normativa a todos los centros de primaria y secundaria advirtiendo de la obligación de solicitar la autorización paterna para todas las actividades, charlas conferencias impartidas en los colegios por personas ajenas a los docentes del centro. “No tiene ningún sentido. Las conferencias y talleres que programa cada centro se realizan para complementar la educación de los estudiantes y no necesitan ser autorizadas por los padres. Su idoneidad ya ha sido supervisada por los educadores”, señala Ignacio Tornel, secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Murcia.

Los docentes señalan que en unas ocasiones son los padres los que no firman las autorizaciones, mientras que en otras son los propios alumnos los que olvidan entregarlas en el colegio. “El principal problema es que los estudiantes se quedan sin participar en actividades que son importantes para su formación y su desarrollo”, lamenta la profesora.





Y todo esto va, una vez más, en detrimento de la educación pública.
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Mensaje por Evolardo 21.01.20 8:01

ruso escribió:‘Pin parental’: 8 alumnos de Murcia se pierden una charla de reciclaje al no autorizarlo sus padres

Nada tiene que ver con la educación sexual o moral, pero 8 alumnos de 10 y 11 años del CEIP Nuestra Señora de los Ángeles de Murcia se han quedado sin asistir a una charla sobre reciclaje impartida como formación complementaria dentro de una de las asignaturas del curso. Impotentes, los responsables del centro se vieron obligados a dejarlos fuera de clase porque los niños no habían llevado la autorización de sus padres para participar en la actividad.

“No les pudimos dejar entrar porque no teníamos la autorización. Tuvimos que buscar a un profesor para que estuviera con ellos durante la charla, no los íbamos a dejar solos”, explica Mariola Sanz, directora del centro y presidenta de la Asociación de Directores de Educación Primaria de la Región de Murcia.

Este no es un caso aislado, ya que en otros centros de la Región se han llegado a suspender actividades programadas. “Algunos colegios han dejado de hacer conferencias porque no tenían tiempo material ni recursos para pedir las autorizaciones a los padres”, afirma Mariola Sanz.

La normativa se aplica desde septiembre
Los problemas comenzaron a principio de curso, cuando la Consejería de Educación de la Región de Murcia remitió una normativa a todos los centros de primaria y secundaria advirtiendo de la obligación de solicitar la autorización paterna para todas las actividades, charlas conferencias impartidas en los colegios por personas ajenas a los docentes del centro. “No tiene ningún sentido. Las conferencias y talleres que programa cada centro se realizan para complementar la educación de los estudiantes y no necesitan ser autorizadas por los padres. Su idoneidad ya ha sido supervisada por los educadores”, señala Ignacio Tornel, secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Murcia.

Los docentes señalan que en unas ocasiones son los padres los que no firman las autorizaciones, mientras que en otras son los propios alumnos los que olvidan entregarlas en el colegio. “El principal problema es que los estudiantes se quedan sin participar en actividades que son importantes para su formación y su desarrollo”, lamenta la profesora.





Y todo esto va, una vez más, en detrimento de la educación pública.


'reciclar? eso que es niño? un delantero del barsa? un catalanista indepe?? no vas a la charla, cohone!!'

Por cierto, ya que no asisten a las charlas, que los padres paguen al tutor que está con ellos, no??..ya veríais que rápido se acababan las tonterías...
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Mensaje por Boohan 21.01.20 8:18

Esperad, parece que tenemos gol en La Condomina!!!

"El pin parental es un instrumento para evitar que tu hijo llegue a casa y diga que Otegi visitó el cole y lo idolatra, que las mujeres que secuestran a sus hijos o ponen denuncias falsas son heroínas y que pretenda penetrar a su hermanito para liberarlo del heteropatriarcado"

Y quién lo ha dicho?

Spoiler:
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Mensaje por Evolardo 21.01.20 8:20

Boohan escribió:Esperad, parece que tenemos gol en La Condomina!!!

"El pin parental es un instrumento para evitar que tu hijo llegue a casa y diga que Otegi visitó el cole y lo idolatra, que las mujeres que secuestran a sus hijos o ponen denuncias falsas son heroínas y que pretenda penetrar a su hermanito para liberarlo del heteropatriarcado"

Y quién lo ha dicho?

Spoiler:

claro coño...pudiendo penetrar un cura, que se quite el padre, o el tío
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Mensaje por Toro 21.01.20 8:21

starfuckers escribió:Entonces los que estan a favor ...


NO quieren que sus hij@s tengan clases de educación sexual ( ellos van a darselas a sus hij@s en casa y no van a descubrir el sexo en Xtube)
NO quieren que sus hij@s sepan que hay varias orientaciones sexuales ( ellos le van a explicar en casa a sus hij@s .. o su hij@ no sabra que le pasa y vivirá con el miedo de decirlo y todo lo de mas)
NO quieren que se les explique la violencia de género  ( ...lo escuchará en su cuarto tapado@ hasta arriba muert@ de mied@? )

A mi es que directamente esta gente me da mucho asco

Pues realmente, no.

Al menos no en todos los casos.

Yo por lo menos ya he dicho que me parece bien que los padres tomen decisiones en actividades extracurriculares, pero como algo general, no ahora, hace 10 años y dentro de 10.

Pero es cierto que los que mas enfasis estan poniendo ahora SI lo hacen por ese tipo de contenidos que comentas, que es lo que esta desatando todo.

Pero para mi son dos cosas distintas.

Por un lado si los padres tenemos alguna decision en la formacion extracurricular en valores que reciben los niños, y por otro lado si los niños deberian tener formacion en todos esos campos que citas, que personalmente, me parece formacion basica y necesaria.

Un debate es si deben articularse mecanismos y otro son los contenidos.
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Mensaje por ruso 21.01.20 8:22

Boohan escribió:Esperad, parece que tenemos gol en La Condomina!!!

"El pin parental es un instrumento para evitar que tu hijo llegue a casa y diga que Otegi visitó el cole y lo idolatra, que las mujeres que secuestran a sus hijos o ponen denuncias falsas son heroínas y que pretenda penetrar a su hermanito para liberarlo del heteropatriarcado"

Y quién lo ha dicho?

Spoiler:

En breves Otegi anuncia gira por todos los coles de Murcia Laughing facepalm


El problema es que la gente funcionalmente analfabeta y reaccionaria escucha estas mierdas y se las traga. Y les va de puta madre que así sea, para qué educar en comprender?
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Mensaje por ruso 21.01.20 8:24

Toro escribió:
starfuckers escribió:Entonces los que estan a favor ...


NO quieren que sus hij@s tengan clases de educación sexual ( ellos van a darselas a sus hij@s en casa y no van a descubrir el sexo en Xtube)
NO quieren que sus hij@s sepan que hay varias orientaciones sexuales ( ellos le van a explicar en casa a sus hij@s .. o su hij@ no sabra que le pasa y vivirá con el miedo de decirlo y todo lo de mas)
NO quieren que se les explique la violencia de género  ( ...lo escuchará en su cuarto tapado@ hasta arriba muert@ de mied@? )

A mi es que directamente esta gente me da mucho asco

Pues realmente, no.

Al menos no en todos los casos.

Yo por lo menos ya he dicho que me parece bien que los padres tomen decisiones en actividades extracurriculares, pero como algo general, no ahora, hace 10 años y dentro de 10.

Pero es cierto que los que mas enfasis estan poniendo ahora SI lo hacen por ese tipo de contenidos que comentas, que es lo que esta desatando todo.

Pero para mi son dos cosas distintas.

Por un lado si los padres tenemos alguna decision en la formacion extracurricular en valores que reciben los niños, y por otro lado si los niños deberian tener formacion en todos esos campos que citas, que personalmente, me parece formacion basica y necesaria.

Un debate es si deben articularse mecanismos y otro son los contenidos.

En el momento en que ocurre lo que resalto en negrita se debería acabar todo debate. Y si al padre de turno eso le parece una aberración, es él quien necesitaría una charla.
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Mensaje por Evolardo 21.01.20 8:26

ruso escribió:
Boohan escribió:Esperad, parece que tenemos gol en La Condomina!!!

"El pin parental es un instrumento para evitar que tu hijo llegue a casa y diga que Otegi visitó el cole y lo idolatra, que las mujeres que secuestran a sus hijos o ponen denuncias falsas son heroínas y que pretenda penetrar a su hermanito para liberarlo del heteropatriarcado"

Y quién lo ha dicho?

Spoiler:

En breves Otegi anuncia gira por todos los coles de Murcia Laughing facepalm


El problema es que la gente funcionalmente analfabeta y reaccionaria escucha estas mierdas y se las traga. Y les va de puta madre que así sea, para qué educar en comprender?

El problema es que están jugando con los niños y su futuro a costa de unos votos, lo cual no se si me da aun mas asco. Utilizar los niños como arma arrojadiza no es buena idea. Ellos, los que se quejan de 'adoctrinamiento en las aulas catalanas' . Es para empezar a poner guillotinas.
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Mensaje por Toro 21.01.20 8:27

ruso escribió:
Toro escribió:
starfuckers escribió:Entonces los que estan a favor ...


NO quieren que sus hij@s tengan clases de educación sexual ( ellos van a darselas a sus hij@s en casa y no van a descubrir el sexo en Xtube)
NO quieren que sus hij@s sepan que hay varias orientaciones sexuales ( ellos le van a explicar en casa a sus hij@s .. o su hij@ no sabra que le pasa y vivirá con el miedo de decirlo y todo lo de mas)
NO quieren que se les explique la violencia de género  ( ...lo escuchará en su cuarto tapado@ hasta arriba muert@ de mied@? )

A mi es que directamente esta gente me da mucho asco

Pues realmente, no.

Al menos no en todos los casos.

Yo por lo menos ya he dicho que me parece bien que los padres tomen decisiones en actividades extracurriculares, pero como algo general, no ahora, hace 10 años y dentro de 10.

Pero es cierto que los que mas enfasis estan poniendo ahora SI lo hacen por ese tipo de contenidos que comentas, que es lo que esta desatando todo.

Pero para mi son dos cosas distintas.

Por un lado si los padres tenemos alguna decision en la formacion extracurricular en valores que reciben los niños, y por otro lado si los niños deberian tener formacion en todos esos campos que citas, que personalmente, me parece formacion basica y necesaria.

Un debate es si deben articularse mecanismos y otro son los contenidos.

En el momento en que ocurre lo que resalto en negrita se debería acabar todo debate. Y si al padre de turno eso le parece una aberración, es él quien necesitaría una charla.

Es que de hecho, me parece que esos en concreto, son asuntos que deberian formar parte del plan de estudios directamente, y ahi tambien se acaba el debate, al menos el actual para mi, si o si.
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Mensaje por freakedu 21.01.20 8:46

Toro escribió:
starfuckers escribió:Entonces los que estan a favor ...


NO quieren que sus hij@s tengan clases de educación sexual ( ellos van a darselas a sus hij@s en casa y no van a descubrir el sexo en Xtube)
NO quieren que sus hij@s sepan que hay varias orientaciones sexuales ( ellos le van a explicar en casa a sus hij@s .. o su hij@ no sabra que le pasa y vivirá con el miedo de decirlo y todo lo de mas)
NO quieren que se les explique la violencia de género  ( ...lo escuchará en su cuarto tapado@ hasta arriba muert@ de mied@? )

A mi es que directamente esta gente me da mucho asco

Pues realmente, no.

Al menos no en todos los casos.

Yo por lo menos ya he dicho que me parece bien que los padres tomen decisiones en actividades extracurriculares, pero como algo general, no ahora, hace 10 años y dentro de 10.

Pero es cierto que los que mas enfasis estan poniendo ahora SI lo hacen por ese tipo de contenidos que comentas, que es lo que esta desatando todo.

Pero para mi son dos cosas distintas.

Por un lado si los padres tenemos alguna decision en la formacion extracurricular en valores que reciben los niños, y por otro lado si los niños deberian tener formacion en todos esos campos que citas, que personalmente, me parece formacion basica y necesaria.

Un debate es si deben articularse mecanismos y otro son los contenidos.

Eso que tú pides ya existe, se llama consejo escolar y AMPA.

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Mensaje por gayeta 21.01.20 9:05

freakedu escribió:
Toro escribió:
starfuckers escribió:Entonces los que estan a favor ...


NO quieren que sus hij@s tengan clases de educación sexual ( ellos van a darselas a sus hij@s en casa y no van a descubrir el sexo en Xtube)
NO quieren que sus hij@s sepan que hay varias orientaciones sexuales ( ellos le van a explicar en casa a sus hij@s .. o su hij@ no sabra que le pasa y vivirá con el miedo de decirlo y todo lo de mas)
NO quieren que se les explique la violencia de género  ( ...lo escuchará en su cuarto tapado@ hasta arriba muert@ de mied@? )

A mi es que directamente esta gente me da mucho asco

Pues realmente, no.

Al menos no en todos los casos.

Yo por lo menos ya he dicho que me parece bien que los padres tomen decisiones en actividades extracurriculares, pero como algo general, no ahora, hace 10 años y dentro de 10.

Pero es cierto que los que mas enfasis estan poniendo ahora SI lo hacen por ese tipo de contenidos que comentas, que es lo que esta desatando todo.

Pero para mi son dos cosas distintas.

Por un lado si los padres tenemos alguna decision en la formacion extracurricular en valores que reciben los niños, y por otro lado si los niños deberian tener formacion en todos esos campos que citas, que personalmente, me parece formacion basica y necesaria.

Un debate es si deben articularse mecanismos y otro son los contenidos.

Eso que tú pides ya existe, se llama consejo escolar y AMPA.

mejor implicarse sentado en el salón de casa.

firmando papelitos.
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Mensaje por Pendejo 21.01.20 9:17

ruso escribió:‘Pin parental’: 8 alumnos de Murcia se pierden una charla de reciclaje al no autorizarlo sus padres

Nada tiene que ver con la educación sexual o moral, pero 8 alumnos de 10 y 11 años del CEIP Nuestra Señora de los Ángeles de Murcia se han quedado sin asistir a una charla sobre reciclaje impartida como formación complementaria dentro de una de las asignaturas del curso. Impotentes, los responsables del centro se vieron obligados a dejarlos fuera de clase porque los niños no habían llevado la autorización de sus padres para participar en la actividad.

“No les pudimos dejar entrar porque no teníamos la autorización. Tuvimos que buscar a un profesor para que estuviera con ellos durante la charla, no los íbamos a dejar solos”, explica Mariola Sanz, directora del centro y presidenta de la Asociación de Directores de Educación Primaria de la Región de Murcia.

Este no es un caso aislado, ya que en otros centros de la Región se han llegado a suspender actividades programadas. “Algunos colegios han dejado de hacer conferencias porque no tenían tiempo material ni recursos para pedir las autorizaciones a los padres”, afirma Mariola Sanz.

La normativa se aplica desde septiembre
Los problemas comenzaron a principio de curso, cuando la Consejería de Educación de la Región de Murcia remitió una normativa a todos los centros de primaria y secundaria advirtiendo de la obligación de solicitar la autorización paterna para todas las actividades, charlas conferencias impartidas en los colegios por personas ajenas a los docentes del centro. “No tiene ningún sentido. Las conferencias y talleres que programa cada centro se realizan para complementar la educación de los estudiantes y no necesitan ser autorizadas por los padres. Su idoneidad ya ha sido supervisada por los educadores”, señala Ignacio Tornel, secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Murcia.

Los docentes señalan que en unas ocasiones son los padres los que no firman las autorizaciones, mientras que en otras son los propios alumnos los que olvidan entregarlas en el colegio. “El principal problema es que los estudiantes se quedan sin participar en actividades que son importantes para su formación y su desarrollo”, lamenta la profesora.





Y todo esto va, una vez más, en detrimento de la educación pública.

Vaya manera de complicar a padres, alumnos y docentes.
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Mensaje por Toro 21.01.20 9:17

freakedu escribió:
Toro escribió:
starfuckers escribió:Entonces los que estan a favor ...


NO quieren que sus hij@s tengan clases de educación sexual ( ellos van a darselas a sus hij@s en casa y no van a descubrir el sexo en Xtube)
NO quieren que sus hij@s sepan que hay varias orientaciones sexuales ( ellos le van a explicar en casa a sus hij@s .. o su hij@ no sabra que le pasa y vivirá con el miedo de decirlo y todo lo de mas)
NO quieren que se les explique la violencia de género  ( ...lo escuchará en su cuarto tapado@ hasta arriba muert@ de mied@? )

A mi es que directamente esta gente me da mucho asco

Pues realmente, no.

Al menos no en todos los casos.

Yo por lo menos ya he dicho que me parece bien que los padres tomen decisiones en actividades extracurriculares, pero como algo general, no ahora, hace 10 años y dentro de 10.

Pero es cierto que los que mas enfasis estan poniendo ahora SI lo hacen por ese tipo de contenidos que comentas, que es lo que esta desatando todo.

Pero para mi son dos cosas distintas.

Por un lado si los padres tenemos alguna decision en la formacion extracurricular en valores que reciben los niños, y por otro lado si los niños deberian tener formacion en todos esos campos que citas, que personalmente, me parece formacion basica y necesaria.

Un debate es si deben articularse mecanismos y otro son los contenidos.

Eso que tú pides ya existe, se llama consejo escolar y AMPA.

Ojo! Que yo no pido nada eh! Mi postura es esa, pero no reivindicativa, ni siquiera activa, si alguien me preguntase pues si le diria que estoy a favor de que los padres tuvieran mecanismos de decision individual y no por mayorias en consejos o ampas, respecto a la formacion extracurricular.

En mi caso, desde mi posicion seguramente utopica lo que mas me preocupa que tenga mi hija es espiritu critico, y para eso me parece fundamental que conozca y comprenda todas las ideas, las que acabara compartiendo y las que no, por ella misma.

Yo por mi parte al elegir el centro asumo la formacion de contenidos y morales que le van a intentar transmitir, es labor mia si quiero complementar alguno o enseñarle alguno que no le muestren en su centro.
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Mensaje por R'as Kal Bhul 21.01.20 9:28

Todo esto se arregla cambiando el plan de estudios y haciendo obligatorias esas materias que, sin adoctrinar, reflejen la realidad de la sociedad.

Una clase que explique la realidad de la situación de la violencia de género no es adoctrinar.
Una clase que eduque sexualmente desde el respeto y la tolerancia no adoctrina.

Adoctrinar es meter la religión católica como asignatura evaluable.

Y aún así, de todo se sale si creas tu propio criterio. Yo hice la comunión, fui a religión y dejé las clases de confirmación un día antes de la ceremonia con un speech que me valió la admiración del catequista.

Lo que no se puede pretender es querer convertir a tu hijo en un cretino y que encima el estado te haga el trabajo.
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Mensaje por Evolardo 21.01.20 9:34

R'as Kal Bhul escribió:Todo esto se arregla cambiando el plan de estudios y haciendo obligatorias esas materias que, sin adoctrinar, reflejen la realidad de la sociedad.

Una clase que explique la realidad de la situación de la violencia de género no es adoctrinar.
Una clase que eduque sexualmente desde el respeto y la tolerancia no adoctrina.

Adoctrinar es meter la religión católica como asignatura evaluable.

Y aún así, de todo se sale si creas tu propio criterio. Yo hice la comunión, fui a religión y dejé las clases de confirmación un día antes de la ceremonia con un speech que me valió la admiración del catequista.

Lo que no se puede pretender es querer convertir a tu hijo en un cretino y que encima el estado te haga el trabajo.

a mi me bautizaron cuando tenía 2 meses. Hice la comunión por los regalos. Cuando tuve más idea del tema, obviamente a la confirmación le dieron mucho. Y no apostato por pereza.

Esta gente al final no sabe en que sociedad vive. No le gusta su vida rancia y se han quedado anclados en los años 60. Y no lo digo por Abascal o CAsado, ellos son solo los agitadores. Es la gente que se queda con el titular , escucha radios afines, lee periódicos afines y se dedica a odiar a todo dios.
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Mensaje por gayeta 21.01.20 9:34

R'as Kal Bhul escribió:Todo esto se arregla cambiando el plan de estudios y haciendo obligatorias esas materias que, sin adoctrinar, reflejen la realidad de la sociedad.

Una clase que explique la realidad de la situación de la violencia de género no es adoctrinar.
Una clase que eduque sexualmente desde el respeto y la tolerancia no adoctrina.

Adoctrinar es meter la religión católica como asignatura evaluable.

Y aún así, de todo se sale si creas tu propio criterio. Yo hice la comunión, fui a religión y dejé las clases de confirmación un día antes de la ceremonia con un speech que me valió la admiración del catequista.

Lo que no se puede pretender es querer convertir a tu hijo en un cretino y que encima el estado te haga el trabajo.

yo llegue a hacerla. la confirmación Laughing Laughing
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Mensaje por R'as Kal Bhul 21.01.20 9:37

gayeta escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Todo esto se arregla cambiando el plan de estudios y haciendo obligatorias esas materias que, sin adoctrinar, reflejen la realidad de la sociedad.

Una clase que explique la realidad de la situación de la violencia de género no es adoctrinar.
Una clase que eduque sexualmente desde el respeto y la tolerancia no adoctrina.

Adoctrinar es meter la religión católica como asignatura evaluable.

Y aún así, de todo se sale si creas tu propio criterio. Yo hice la comunión, fui a religión y dejé las clases de confirmación un día antes de la ceremonia con un speech que me valió la admiración del catequista.

Lo que no se puede pretender es querer convertir a tu hijo en un cretino y que encima el estado te haga el trabajo.

yo llegue a hacerla. la confirmación Laughing Laughing

Yo iba por no decepcionar a mis padres (que, los muy cabrones, la última vez que fueron a misa era 1976), pero el tema era tan delirante que me pareció que era el momento de dar un puñetazo en la mesa.
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Mensaje por le marchand de sable 21.01.20 11:08

R'as Kal Bhul escribió:Todo esto se arregla cambiando el plan de estudios y haciendo obligatorias esas materias que, sin adoctrinar, reflejen la realidad de la sociedad.

Una clase que explique la realidad de la situación de la violencia de género no es adoctrinar.
Una clase que eduque sexualmente desde el respeto y la tolerancia no adoctrina.

Adoctrinar es meter la religión católica como asignatura evaluable.

Y aún así, de todo se sale si creas tu propio criterio. Yo hice la comunión, fui a religión y dejé las clases de confirmación un día antes de la ceremonia con un speech que me valió la admiración del catequista.

Lo que no se puede pretender es querer convertir a tu hijo en un cretino y que encima el estado te haga el trabajo.

Es que esas materias, como educación sexual, ya son parte del plan de estudios actualmente y de manera transversal en todas las asignaturas. Igualdad, ecologismo, respeto, etc. deben, por ley, impartirse dentro del temario de cada asignatura, y no en un tema concreto aparte, sino haciendo que la programación, los ejemplos, los ejercicios, giren en torno a esos temas, resolviendo dudas de los chavales, etc.

Sé que mucha gente no sabe que esto sea así, porque muchos docentes pasan, pero sí es tu obligación educar e informar sobre ETSs, embarazos no deseados, educar contra la homofobia, etc.

Sé que algunos docentes fliparán pensando cómo pueden integrar eso en su programa pero es que es más sencillo, se hace de manera transversal, y resolviendo dudas cuando surjan y con actividades complementarias.. si eres profesor de matemáticas o de estadística hay unos ejercicios muy guays para calcular las posibilidades de pillar una ETS cuando se tienen relaciones con desconocidos sin medidas. También se me ocurren ejercicios de estadística/probabilidad tipo si en una disco hay X mujeres, Y hombres y Z no binarios, y tantos son hetero, tantos homosexuales, tantos bi, etc. ¿con cuántas podibilidades cuenta cada uno para ligar esa noche?

Igual son ejemplos muy forzados, pero ya te digo, en lo general basta con tratar esos temas en clase y no dejarle la patata caliente a la tele
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Mensaje por Godofredo 21.01.20 11:12

gayeta escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Todo esto se arregla cambiando el plan de estudios y haciendo obligatorias esas materias que, sin adoctrinar, reflejen la realidad de la sociedad.

Una clase que explique la realidad de la situación de la violencia de género no es adoctrinar.
Una clase que eduque sexualmente desde el respeto y la tolerancia no adoctrina.

Adoctrinar es meter la religión católica como asignatura evaluable.

Y aún así, de todo se sale si creas tu propio criterio. Yo hice la comunión, fui a religión y dejé las clases de confirmación un día antes de la ceremonia con un speech que me valió la admiración del catequista.

Lo que no se puede pretender es querer convertir a tu hijo en un cretino y que encima el estado te haga el trabajo.

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Mensaje por Godofredo 21.01.20 11:15

En mi pueblo las confirmaciones acababan en la disco de pastilleros o en el puticlub. Viva España.
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Mensaje por Rikileaks 21.01.20 11:30

Godofredo escribió:En mi pueblo las confirmaciones acababan en la disco de pastilleros o en el puticlub. Viva España.

Que fácil es confirmarse cuando el entorno ayuda
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Mensaje por Godofredo 21.01.20 11:36

Rikileaks escribió:
Godofredo escribió:En mi pueblo las confirmaciones acababan en la disco de pastilleros o en el puticlub. Viva España.

Que fácil es confirmarse cuando el entorno ayuda

Era como confirmar la alternativa, en su más amplia acepción.

Y las clases de confirmación las recuerdo como una mezcla de porros en el parque, discusiones a menudo coronadas por expresiones como "me cago en el puto paparroma" y lecturas de "vida después de la vida", que seguro que es libro de cabecera de friker jiménez.
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Mensaje por Toro 21.01.20 11:37

joder no... si al final va a ser verdad que esto está lleno de curas frustrados affraid Rico
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Mensaje por R'as Kal Bhul 21.01.20 11:40

le marchand de sable escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Todo esto se arregla cambiando el plan de estudios y haciendo obligatorias esas materias que, sin adoctrinar, reflejen la realidad de la sociedad.

Una clase que explique la realidad de la situación de la violencia de género no es adoctrinar.
Una clase que eduque sexualmente desde el respeto y la tolerancia no adoctrina.

Adoctrinar es meter la religión católica como asignatura evaluable.

Y aún así, de todo se sale si creas tu propio criterio. Yo hice la comunión, fui a religión y dejé las clases de confirmación un día antes de la ceremonia con un speech que me valió la admiración del catequista.

Lo que no se puede pretender es querer convertir a tu hijo en un cretino y que encima el estado te haga el trabajo.

Es que esas materias, como educación sexual, ya son parte del plan de estudios actualmente y de manera transversal en todas las asignaturas. Igualdad, ecologismo, respeto, etc. deben, por ley, impartirse dentro del temario de cada asignatura, y no en un tema concreto aparte, sino haciendo que la programación, los ejemplos, los ejercicios, giren en torno a esos temas, resolviendo dudas de los chavales, etc.

Sé que mucha gente no sabe que esto sea así, porque muchos docentes pasan, pero sí es tu obligación educar e informar sobre ETSs, embarazos no deseados, educar contra la homofobia, etc.

Sé que algunos docentes fliparán pensando cómo pueden integrar eso en su programa pero es que es más sencillo, se hace de manera transversal, y resolviendo dudas cuando surjan y con actividades complementarias.. si eres profesor de matemáticas o de estadística hay unos ejercicios muy guays para calcular las posibilidades de pillar una ETS cuando se tienen relaciones con desconocidos sin medidas. También se me ocurren ejercicios de estadística/probabilidad tipo si en una disco hay X mujeres, Y hombres y Z no binarios, y tantos son hetero, tantos homosexuales, tantos bi, etc. ¿con cuántas podibilidades cuenta cada uno para ligar esa noche?

Igual son ejemplos muy forzados, pero ya te digo, en lo general basta con tratar esos temas en clase y no dejarle la patata caliente a la tele

Está claro que sabes mucho más de esto que yo... Pero sí, creo que tienes razón.
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Mensaje por R'as Kal Bhul 21.01.20 11:42

Godofredo escribió:
gayeta escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Todo esto se arregla cambiando el plan de estudios y haciendo obligatorias esas materias que, sin adoctrinar, reflejen la realidad de la sociedad.

Una clase que explique la realidad de la situación de la violencia de género no es adoctrinar.
Una clase que eduque sexualmente desde el respeto y la tolerancia no adoctrina.

Adoctrinar es meter la religión católica como asignatura evaluable.

Y aún así, de todo se sale si creas tu propio criterio. Yo hice la comunión, fui a religión y dejé las clases de confirmación un día antes de la ceremonia con un speech que me valió la admiración del catequista.

Lo que no se puede pretender es querer convertir a tu hijo en un cretino y que encima el estado te haga el trabajo.

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No creas, yo respeto muy profundamente a los creyentes (que los hay) aunque no comparta en absoluto su discurso. Lo que me parece de coña es eso que indicas en tu mensaje posterior, la gente de misa diaria y que luego se dedican a putear al personal o hacer todo lo contrario de lo que predican.
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Mensaje por Godofredo 21.01.20 11:54

R'as Kal Bhul escribió:
Godofredo escribió:
gayeta escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Todo esto se arregla cambiando el plan de estudios y haciendo obligatorias esas materias que, sin adoctrinar, reflejen la realidad de la sociedad.

Una clase que explique la realidad de la situación de la violencia de género no es adoctrinar.
Una clase que eduque sexualmente desde el respeto y la tolerancia no adoctrina.

Adoctrinar es meter la religión católica como asignatura evaluable.

Y aún así, de todo se sale si creas tu propio criterio. Yo hice la comunión, fui a religión y dejé las clases de confirmación un día antes de la ceremonia con un speech que me valió la admiración del catequista.

Lo que no se puede pretender es querer convertir a tu hijo en un cretino y que encima el estado te haga el trabajo.

yo llegue a hacerla. la confirmación Laughing Laughing

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No creas, yo respeto muy profundamente a los creyentes (que los hay) aunque no comparta en absoluto su discurso. Lo que me parece de coña es eso que indicas en tu mensaje posterior, la gente de misa diaria y que luego se dedican a putear al personal o hacer todo lo contrario de lo que predican.

Pon un "comprometidos de izquierdas" junto al "de misa diaria" y ya tienes la hipocresía completa, con lo otro no vas mal pero te quedas a medias Wink

A mi que un tío me diga que es muy creyente o muy progresista me dice sobre su persona lo mismo que saber si es del barça o del madrid. Nada absolutamente. Hechos son amores y por la boca muere el pez y en todas partes cuecen habas.

Porque creo más en el refranero que en dios Laughing


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Mensaje por R'as Kal Bhul 21.01.20 11:55

Godofredo escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Godofredo escribió:
gayeta escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Todo esto se arregla cambiando el plan de estudios y haciendo obligatorias esas materias que, sin adoctrinar, reflejen la realidad de la sociedad.

Una clase que explique la realidad de la situación de la violencia de género no es adoctrinar.
Una clase que eduque sexualmente desde el respeto y la tolerancia no adoctrina.

Adoctrinar es meter la religión católica como asignatura evaluable.

Y aún así, de todo se sale si creas tu propio criterio. Yo hice la comunión, fui a religión y dejé las clases de confirmación un día antes de la ceremonia con un speech que me valió la admiración del catequista.

Lo que no se puede pretender es querer convertir a tu hijo en un cretino y que encima el estado te haga el trabajo.

yo llegue a hacerla. la confirmación Laughing Laughing

Vaya par de monaguillos Laughing , más rebotados que Jiménez Losantos Twisted Evil

No creas, yo respeto muy profundamente a los creyentes (que los hay) aunque no comparta en absoluto su discurso. Lo que me parece de coña es eso que indicas en tu mensaje posterior, la gente de misa diaria y que luego se dedican a putear al personal o hacer todo lo contrario de lo que predican.

Pon un "comprometidos de izquierdas" junto al "de misa diaria" y ya tienes la hipocresía completa, con lo otro no vas mal pero te quedas a medias Wink

Sabes que no discrimino en eso, así que flechitas. Very Happy
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Mensaje por Pier 21.01.20 12:11

En la pausa del café, ahora mismo, en el curro:

- Pues en la comunidades donde esta podemos en el gobierno se están impartiendo clases a niños de 6 años
de como chupar genitales.

- Comorl?

- Si, si, lo que oyes. Les explican como deben chupar un clitoris, que lo he visto en un video que me han pasado al wasapp.

- Al menos espero que lo expliquen bien....
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Mensaje por ruso 21.01.20 12:13

Pier escribió:En la pausa del café, ahora mismo, en el curro:

- Pues en la comunidades donde esta podemos en el gobierno se están impartiendo clases a niños de 6 años
de como chupar genitales.

- Comorl?

- Si, si, lo que oyes. Les explican como deben chupar un clitoris, que lo he visto en un video que me han pasado al wasapp.

- Al menos espero que lo expliquen bien....

Si eso no hace subir los votos, ya no sé qué más tiene que hacer Podemos.
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Mensaje por borogis 21.01.20 12:13

le marchand de sable escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Todo esto se arregla cambiando el plan de estudios y haciendo obligatorias esas materias que, sin adoctrinar, reflejen la realidad de la sociedad.

Una clase que explique la realidad de la situación de la violencia de género no es adoctrinar.
Una clase que eduque sexualmente desde el respeto y la tolerancia no adoctrina.

Adoctrinar es meter la religión católica como asignatura evaluable.

Y aún así, de todo se sale si creas tu propio criterio. Yo hice la comunión, fui a religión y dejé las clases de confirmación un día antes de la ceremonia con un speech que me valió la admiración del catequista.

Lo que no se puede pretender es querer convertir a tu hijo en un cretino y que encima el estado te haga el trabajo.

Es que esas materias, como educación sexual, ya son parte del plan de estudios actualmente y de manera transversal en todas las asignaturas. Igualdad, ecologismo, respeto, etc. deben, por ley, impartirse dentro del temario de cada asignatura, y no en un tema concreto aparte, sino haciendo que la programación, los ejemplos, los ejercicios, giren en torno a esos temas, resolviendo dudas de los chavales, etc.

Sé que mucha gente no sabe que esto sea así, porque muchos docentes pasan, pero sí es tu obligación educar e informar sobre ETSs, embarazos no deseados, educar contra la homofobia, etc.

Sé que algunos docentes fliparán pensando cómo pueden integrar eso en su programa pero es que es más sencillo, se hace de manera transversal, y resolviendo dudas cuando surjan y con actividades complementarias.. si eres profesor de matemáticas o de estadística hay unos ejercicios muy guays para calcular las posibilidades de pillar una ETS cuando se tienen relaciones con desconocidos sin medidas. También se me ocurren ejercicios de estadística/probabilidad tipo si en una disco hay X mujeres, Y hombres y Z no binarios, y tantos son hetero, tantos homosexuales, tantos bi, etc. ¿con cuántas podibilidades cuenta cada uno para ligar esa noche?

Igual son ejemplos muy forzados, pero ya te digo, en lo general basta con tratar esos temas en clase y no dejarle la patata caliente a la tele

Eso es lo que hace falta para enganchar a la chavalería con las mates, cosas con aplicación práctica y si son para follar pues mucho mejor, más atractiva la materia. Hay que pensar cómo vender las ventajas de follar en un plano inclinado para la física porque lo del empuje y el principio de arquímedes creo que se entiende fácil.
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Mensaje por Jud 21.01.20 12:14

Pier escribió:En la pausa del café, ahora mismo, en el curro:

- Pues en la comunidades donde esta podemos en el gobierno se están impartiendo clases a niños de 6 años
de como chupar genitales.

- Comorl?

- Si, si, lo que oyes. Les explican como deben chupar un clitoris, que lo he visto en un video que me han pasado al wasapp.

- Al menos espero que lo expliquen bien....

Shocked

Pero pero, se lo creen???

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Mensaje por Ashra 21.01.20 12:14

le marchand de sable escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Todo esto se arregla cambiando el plan de estudios y haciendo obligatorias esas materias que, sin adoctrinar, reflejen la realidad de la sociedad.

Una clase que explique la realidad de la situación de la violencia de género no es adoctrinar.
Una clase que eduque sexualmente desde el respeto y la tolerancia no adoctrina.

Adoctrinar es meter la religión católica como asignatura evaluable.

Y aún así, de todo se sale si creas tu propio criterio. Yo hice la comunión, fui a religión y dejé las clases de confirmación un día antes de la ceremonia con un speech que me valió la admiración del catequista.

Lo que no se puede pretender es querer convertir a tu hijo en un cretino y que encima el estado te haga el trabajo.

Es que esas materias, como educación sexual, ya son parte del plan de estudios actualmente y de manera transversal en todas las asignaturas. Igualdad, ecologismo, respeto, etc. deben, por ley, impartirse dentro del temario de cada asignatura, y no en un tema concreto aparte, sino haciendo que la programación, los ejemplos, los ejercicios, giren en torno a esos temas, resolviendo dudas de los chavales, etc.

Sé que mucha gente no sabe que esto sea así, porque muchos docentes pasan, pero sí es tu obligación educar e informar sobre ETSs, embarazos no deseados, educar contra la homofobia, etc.

Sé que algunos docentes fliparán pensando cómo pueden integrar eso en su programa pero es que es más sencillo, se hace de manera transversal, y resolviendo dudas cuando surjan y con actividades complementarias.. si eres profesor de matemáticas o de estadística hay unos ejercicios muy guays para calcular las posibilidades de pillar una ETS cuando se tienen relaciones con desconocidos sin medidas. También se me ocurren ejercicios de estadística/probabilidad tipo si en una disco hay X mujeres, Y hombres y Z no binarios, y tantos son hetero, tantos homosexuales, tantos bi, etc. ¿con cuántas podibilidades cuenta cada uno para ligar esa noche?

Igual son ejemplos muy forzados, pero ya te digo, en lo general basta con tratar esos temas en clase y no dejarle la patata caliente a la tele

Eso venía a decir yo, y ya lo dije muy por encima páginas atrás.
Nada que añadir.
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Mensaje por Pier 21.01.20 12:15

borogis escribió:
le marchand de sable escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Todo esto se arregla cambiando el plan de estudios y haciendo obligatorias esas materias que, sin adoctrinar, reflejen la realidad de la sociedad.

Una clase que explique la realidad de la situación de la violencia de género no es adoctrinar.
Una clase que eduque sexualmente desde el respeto y la tolerancia no adoctrina.

Adoctrinar es meter la religión católica como asignatura evaluable.

Y aún así, de todo se sale si creas tu propio criterio. Yo hice la comunión, fui a religión y dejé las clases de confirmación un día antes de la ceremonia con un speech que me valió la admiración del catequista.

Lo que no se puede pretender es querer convertir a tu hijo en un cretino y que encima el estado te haga el trabajo.

Es que esas materias, como educación sexual, ya son parte del plan de estudios actualmente y de manera transversal en todas las asignaturas. Igualdad, ecologismo, respeto, etc. deben, por ley, impartirse dentro del temario de cada asignatura, y no en un tema concreto aparte, sino haciendo que la programación, los ejemplos, los ejercicios, giren en torno a esos temas, resolviendo dudas de los chavales, etc.

Sé que mucha gente no sabe que esto sea así, porque muchos docentes pasan, pero sí es tu obligación educar e informar sobre ETSs, embarazos no deseados, educar contra la homofobia, etc.

Sé que algunos docentes fliparán pensando cómo pueden integrar eso en su programa pero es que es más sencillo, se hace de manera transversal, y resolviendo dudas cuando surjan y con actividades complementarias.. si eres profesor de matemáticas o de estadística hay unos ejercicios muy guays para calcular las posibilidades de pillar una ETS cuando se tienen relaciones con desconocidos sin medidas. También se me ocurren ejercicios de estadística/probabilidad tipo si en una disco hay X mujeres, Y hombres y Z no binarios, y tantos son hetero, tantos homosexuales, tantos bi, etc. ¿con cuántas podibilidades cuenta cada uno para ligar esa noche?

Igual son ejemplos muy forzados, pero ya te digo, en lo general basta con tratar esos temas en clase y no dejarle la patata caliente a la tele

Eso es lo que hace falta para enganchar a la chavalería con las mates, cosas con aplicación práctica y si son para follar pues mucho mejor, más atractiva la materia. Hay que pensar cómo vender las ventajas de follar en un plano inclinado para la física porque lo del empuje y el principio de arquímedes creo que se entiende fácil.

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Mensaje por Pier 21.01.20 12:17

Jud escribió:
Pier escribió:En la pausa del café, ahora mismo, en el curro:

- Pues en la comunidades donde esta podemos en el gobierno se están impartiendo clases a niños de 6 años
de como chupar genitales.

- Comorl?

- Si, si, lo que oyes. Les explican como deben chupar un clitoris, que lo he visto en un vídeo que me han pasado al wasapp.

- Al menos espero que lo expliquen bien....

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Pero pero, se lo creen???


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Mensaje por borogis 21.01.20 12:17

Pier escribió:En la pausa del café, ahora mismo, en el curro:

- Pues en la comunidades donde esta podemos en el gobierno se están impartiendo clases a niños de 6 años
de como chupar genitales.

- Comorl?

- Si, si, lo que oyes. Les explican como deben chupar un clitoris, que lo he visto en un video que me han pasado al wasapp.

- Al menos espero que lo expliquen bien....

A mí me parece increíble que se de cuartelillo a cualquier barbaridad que suelten. Es que les dejan dominar de qué se discute y eso es culpa de los medios que lo amplifican. Ojo también de las redes donde cualquier mentira corre como la pólvora sin que la mayoría de los receptores se plantee siquiera la verosimilitud. Ni puta gracia el asunto. es Muy difífl de tratar. No vale ignorarlo, no vale ridiculizarlo, no vale discutirlo... parece que hagas lo que hagas ganan visibilidad. Es un tema jodido, ahí están los trump, bolsonaro, etc y aquí subiendo...
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Mensaje por Jud 21.01.20 12:18

Pier escribió:
Jud escribió:
Pier escribió:En la pausa del café, ahora mismo, en el curro:

- Pues en la comunidades donde esta podemos en el gobierno se están impartiendo clases a niños de 6 años
de como chupar genitales.

- Comorl?

- Si, si, lo que oyes. Les explican como deben chupar un clitoris, que lo he visto en un vídeo que me han pasado al wasapp.

- Al menos espero que lo expliquen bien....

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Pero pero, se lo creen???


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Mensaje por borogis 21.01.20 12:18

Pier escribió:
borogis escribió:
le marchand de sable escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Todo esto se arregla cambiando el plan de estudios y haciendo obligatorias esas materias que, sin adoctrinar, reflejen la realidad de la sociedad.

Una clase que explique la realidad de la situación de la violencia de género no es adoctrinar.
Una clase que eduque sexualmente desde el respeto y la tolerancia no adoctrina.

Adoctrinar es meter la religión católica como asignatura evaluable.

Y aún así, de todo se sale si creas tu propio criterio. Yo hice la comunión, fui a religión y dejé las clases de confirmación un día antes de la ceremonia con un speech que me valió la admiración del catequista.

Lo que no se puede pretender es querer convertir a tu hijo en un cretino y que encima el estado te haga el trabajo.

Es que esas materias, como educación sexual, ya son parte del plan de estudios actualmente y de manera transversal en todas las asignaturas. Igualdad, ecologismo, respeto, etc. deben, por ley, impartirse dentro del temario de cada asignatura, y no en un tema concreto aparte, sino haciendo que la programación, los ejemplos, los ejercicios, giren en torno a esos temas, resolviendo dudas de los chavales, etc.

Sé que mucha gente no sabe que esto sea así, porque muchos docentes pasan, pero sí es tu obligación educar e informar sobre ETSs, embarazos no deseados, educar contra la homofobia, etc.

Sé que algunos docentes fliparán pensando cómo pueden integrar eso en su programa pero es que es más sencillo, se hace de manera transversal, y resolviendo dudas cuando surjan y con actividades complementarias.. si eres profesor de matemáticas o de estadística hay unos ejercicios muy guays para calcular las posibilidades de pillar una ETS cuando se tienen relaciones con desconocidos sin medidas. También se me ocurren ejercicios de estadística/probabilidad tipo si en una disco hay X mujeres, Y hombres y Z no binarios, y tantos son hetero, tantos homosexuales, tantos bi, etc. ¿con cuántas podibilidades cuenta cada uno para ligar esa noche?

Igual son ejemplos muy forzados, pero ya te digo, en lo general basta con tratar esos temas en clase y no dejarle la patata caliente a la tele

Eso es lo que hace falta para enganchar a la chavalería con las mates, cosas con aplicación práctica y si son para follar pues mucho mejor, más atractiva la materia. Hay que pensar cómo vender las ventajas de follar en un plano inclinado para la física porque lo del empuje y el principio de arquímedes creo que se entiende fácil.

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Tan simple no es, que está el tema del rozamiento...
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Mensaje por borogis 21.01.20 12:19

Jud escribió:
Pier escribió:
Jud escribió:
Pier escribió:En la pausa del café, ahora mismo, en el curro:

- Pues en la comunidades donde esta podemos en el gobierno se están impartiendo clases a niños de 6 años
de como chupar genitales.

- Comorl?

- Si, si, lo que oyes. Les explican como deben chupar un clitoris, que lo he visto en un vídeo que me han pasado al wasapp.

- Al menos espero que lo expliquen bien....

Shocked

Pero pero, se lo creen???


Hasta la traquea. Laughing

Y yo que pensaba que tenías mucho trabajo en el foro... Laughing Laughing Laughing

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Mensaje por pinkpanther 21.01.20 12:25

Pier escribió:En la pausa del café, ahora mismo, en el curro:

- Pues en la comunidades donde esta podemos en el gobierno se están impartiendo clases a niños de 6 años
de como chupar genitales.

- Comorl?

- Si, si, lo que oyes. Les explican como deben chupar un clitoris, que lo he visto en un video que me han pasado al wasapp.

- Al menos espero que lo expliquen bien....

Es que chupar un clitoris no es nada fácil, es un arte, de los mas bonitos y disfrutables que existen, por otro lado. Cuanto antes se aprenda mejor.
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Mensaje por Pier 21.01.20 12:26

Pier escribió:
va a ser necesario comenzar la enseñanza antes de los 6 años.

pinkpanther escribió:
Es que chupar un clitoris no es nada fácil, es un arte, de los mas bonitos y disfrutables que existen, por otro lado. Cuanto antes se aprenda mejor.

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