Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY)

+82
polilla
Kaltesgrab
eskoriez
RHEINGOLD
Little Bastard
comatose
sapiserv
Vinny Vedecci
favorite 77
Rayo
Nigromante
Pogue Mahone
Spirit 76
stonie
chispendi
red_mosquito
Dee-Dee
guede
Mcbein
Txomin
clashcityrockers
jackster
Mr. Encías
Pendejo
Johnny Kashmir
David Z.
trompeta1981
efecto diablo
Chaleco
skydog
c.cornellwhiteduke
quakto
marcos0024
DeGuindos al Pavo
Albaider
Zarpas
Humpty Dumpty
bhgfan
thejesu
bottleofdenial
Pier
grungex_5
sonic buzzard
Jincho
Vampa
Stoner
choleitor
Ecthelion
káiser
Gora Rock
elrostroimpenetrable
Starsailor
Mr. Integrity
Slovako
DumDumBoy
Juntacadaveres
inmortus
Perry go round
thunderpussy
Joker
uno cualquiera
Blas
Ivanov
p0pi
Intruder
Gallardo
Sugar Bug
Caffeine
polete
henchman
Elephant Man
Kinder Malo
Holland
Heisenberg
Davies
binladiya
Jano
Evolardo
Toro
Enric67
Rikileaks
Breath
86 participantes

Página 15 de 20. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 15 Empty Re: Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY)

Mensaje por elrostroimpenetrable Mar 28 Ene 2020 - 19:19

Breath escribió:
thunderpussy escribió:El número 1 es State Of Love And Trust por mis santos cojones, siempre me ha levantado esa canción cuando he estado hundido.Laughing

Puedo anticipar una cosa:

En el Top 10 va a estar.

No hago más espóiler.

Laughing

Hombre, yo creo que la n1 tiene pinta de ser otra de ese disco music
elrostroimpenetrable
elrostroimpenetrable

Mensajes : 884
Fecha de inscripción : 28/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 15 Empty Re: Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY)

Mensaje por Mr. Integrity Mar 28 Ene 2020 - 19:20

I Got ID es uno de los temas que casi siempre toco para calentar cuando me cuelgo la guitarra, menuda gozada de tema, me vengo muy arriba cuando la toco/escucho. Hoy gracias al topic me he puesto Merkinball como 5 veces seguidas. Pearl Jam/Eddie en uno de sus mejores momentos creativos.
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7440
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 15 Empty Re: Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY)

Mensaje por jackster Mar 28 Ene 2020 - 19:27

Breath escribió:16. I got Id





Si antes hablamos en el tópic del giro hacia sonidos más Neil Young, aquí llega I got id, tema en el que toca la guitarra el mastodonte canadiense y que se grabó paralelamente a las sesiones de su disco Mirrorball, donde PJ fueron su banda de apoyo. Formó parte, junto a Long Road, del EP Merkinball, una joya hoy casi de coleccionista que publicaron en Diciembre de 1995, justo en el espacio de tiempo que transcurrió entre Vitalogy y No Code.

Compuesta íntegramente por Vedder, en la grabación original encontramos sus voces y su guitarra, las 6 cuerdas del ya mencionado Neil Young, la batería de Jack Irons y el bajo de Brendan O'Brien (preciosa línea, por cierto). Según Eddie, este tema es con lo que salió después de que el autor de Zuma le diese una clase exprés de composición. No está mal el resultado, vive Dios. De hecho, para mí no han podido superar lo hecho en el estudio en ninguna de sus interpretaciones en directo, aunque la que pongo de Japón en el 95, con imágenes bonitas de aquella gira, pueda estar relativamente cerca.

Conocida también como I got shit, la canción es un híbrido perfecto de los dos discos entre los que se sitúa. El inicio del tema es una preciosidad, con esa guitarra eléctrica crujiente que tan bien suena acompañada de la voz delicada de Eddie, un par de slides del bajo y el charles de la batería. Pero la estrofa evoluciona, compañeros y compañeras, y con la entrada en bloque del grupo y Vedder desgarrando su voz nos adentramos en unos compases fantásticos que nos dirigen hacia un deslumbrante estribillo ultra-melódico y Neilyoungniano (permítaseme la expresión). Por cierto, brillante cómo enfoca Jack Irons la batería en I got Id, lleva el peso del tema con muchísimo acierto. La transición que hay entre dicho estribillo y la segunda estrofa, con esa guitarra tan reconocible de Neil, es uno de los momentos álgidos de la canción, aunque si me tengo que quedar con uno yo escoja el and I'll stay in bed oooh little I've seen you, if just once I could feel love I'd stare back at me (o algo así) en el que Vedder desnuda su voz llegándonos a todos hasta el alma. Exhibición total y absoluta del amigo, otra más.

Y bueno, acabamos con un minuto y medio de deleite dando carta blanca al abuelo y con esa outro intimista que dice aquello de...

My lips are shaking...

Portentosa.

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 15 14673980944558b8fbf4912569bd3b9a0e2459d4cc

Temazo. La he agarrado solo un par de veces, Barna 2000 (mi primera vez con PJ) y Viena 2014. Merkinball es genial. Es una rara avis en su carrera. Y qué decir de la cara A, que aún no ha salido en el listado. Me está acertando bastante la lista con mis gustos....
jackster
jackster

Mensajes : 12940
Fecha de inscripción : 13/05/2008

http://www.solo-rock.com

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 15 Empty Re: Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY)

Mensaje por Elephant Man Mar 28 Ene 2020 - 19:50

Daughter y I got shit son dos de mis favoritas. Depende del día podrían entrar en el top 5, otras veces quedarse en lugares parecidos al 15, es lo que tiene semejante cantidad de temazos.

Daughter con el It's Ok fue uno de los momentos mas emotivos del concierto de hace dos años en Barcelona para mí, y de hecho uno de los mas emotivos que he vivido jamás en un concierto de rock. Ahí es poco.

Y la guitarra de Neil en I git id es crema pura.
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 39005
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 15 Empty Re: Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY)

Mensaje por Spirit 76 Mar 28 Ene 2020 - 20:18

elrostroimpenetrable escribió:
Breath escribió:
thunderpussy escribió:El número 1 es State Of Love And Trust por mis santos cojones, siempre me ha levantado esa canción cuando he estado hundido.Laughing

Puedo anticipar una cosa:

En el Top 10 va a estar.

No hago más espóiler.

Laughing

Hombre, yo creo que la n1 tiene pinta de ser otra de ese disco music
La n°1 tendría que ser Breath o mínimo Top 3.
Spirit 76
Spirit 76

Mensajes : 3618
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 15 Empty Re: Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY)

Mensaje por Chaleco Mar 28 Ene 2020 - 20:23

Spirit 76 escribió:
elrostroimpenetrable escribió:
Breath escribió:
thunderpussy escribió:El número 1 es State Of Love And Trust por mis santos cojones, siempre me ha levantado esa canción cuando he estado hundido.Laughing

Puedo anticipar una cosa:

En el Top 10 va a estar.

No hago más espóiler.

Laughing

Hombre, yo creo que la n1 tiene pinta de ser otra de ese disco music
La n°1 tendría que ser Breath o mínimo Top 3.

Teniendo en cuenta el nick del creador del hilo...

Creo que no irás desencaminado...
Chaleco
Chaleco

Mensajes : 4366
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 15 Empty Re: Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY)

Mensaje por Elephant Man Mar 28 Ene 2020 - 20:31

Breath es fija en mi top 5 desde que la descubrí en la versión del Madison. Pero no adelantemos acontecimientos. Smile
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 39005
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 15 Empty Re: Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY)

Mensaje por Juntacadaveres Mar 28 Ene 2020 - 20:33

Yo curiosamente no he entendido mucho el aprecio que le tiene la gente a I Got Id. Una cara B resultona pero poco más.

PD: Lo que tampoco entiendo como Breath puede ser una cara B... vale que meterla en discos como Ten o Vs es complicado por los temazos que hay, pero joder, es tremendo.
Juntacadaveres
Juntacadaveres

Mensajes : 4425
Fecha de inscripción : 03/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 15 Empty Re: Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY)

Mensaje por Breath Mar 28 Ene 2020 - 21:30

Pendejo escribió:Pues me he tragado el bootleg de Atlanta. ¿Esto fue un solo concierto?

¿Qué barbaridad, eh?
Breath
Breath

Mensajes : 25728
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 15 Empty Re: Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY)

Mensaje por Breath Mar 28 Ene 2020 - 21:33

Elephant Man escribió:Breath es fija en mi top 5 desde que la descubrí en la versión del Madison. Pero no adelantemos acontecimientos. Smile

Exacto.

Laughing

Vamos a por el número 15.
Breath
Breath

Mensajes : 25728
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 15 Empty Re: Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY)

Mensaje por Breath Mar 28 Ene 2020 - 22:01

15. Hard to imagine



Difícil de imaginar es tener en el cajón esta preciosidad de canción y no publicarla hasta el Lost Dogs, mecagonmivida. Más allá de que salió en la BSO de una peli llamada Chicago Cab, el grupo no acabó de convencerse para meterla en el Vs ni en ninguno de los álbumes posteriores pese a acudir a ella esporádicamente en sus directos. En los conciertos del 92 ya se pudo escuchar a Gossard jugar con la melodía principal de guitarra, pero no la convirtieron en una copla como Dios manda hasta la grabación de su segundo trabajo en el 93. La equiparo a Release en cuanto a su atmósfera y estructura, ya que parte de un arpegio de guitarra extraño y repetitivo que ejerce de guía a lo largo de todo el tema. Como en el cierre de Ten, la cosa va poco a poco creciendo en intensidad y emotividad para acabar en un clímax muy en la línea de las canciones con mayor halo místico de la banda.

Sin duda, estamos ante la vertiente más emocional del grupo, una faceta en la que, para mí, son inigualables. Este tipo de canciones tan desnudas pero que llegan tan adentro solo se las recuerdo a ellos. Aviso que faltan unas cuantas de estas por salir en la lista, vais a notar que pierdo el culo por los PJ más intimistas, pero es lo que hay. Existe la posibilidad de que muchos de los que entráis por el tópic no la conozcáis, así que, una vez más: de nada. Laughing

hi

Things were different then, alll is different now, I tried to explain, I hope this works somehow.

Gallina de piel, una de las canciones que más me emociona del mundo mundial. Ese último estribillo me mata.

Sad

Nunca he podido escucharla en directo, espero algún día tener la suerte de acudir a un show en el que abran con ella. Respecto al YouTube, pongo el de la interpretación en Boston en el 94 porque le añaden un sencillo punteo de guitarra de McCready al final que le da un toque especial y hace que supere a la versión de estudio. Y porque Eddie está pletórico, eso también. Sin duda mi versión favorita de Hard to imagine, no os preocupéis por la mala calidad del vídeo, lo que importa es el audio, y viene directo de la mesa. Suena a la perfección.

De regalo, otra gran interpretación, esta vez la que metieron en los extras del PJ 20, grabada de forma profesional y con Cameron Crowe leyendo a Vedder hablando una carta de un fan que le explica lo que significa el grupo y la canción para él y para muchos de sus fans. También escuchamos a Eddie, a Stone y a Jeff comentando cosas sobre los fans entre medias. Muy lacrimógeno y entrañable todo.



Y bueno, cómo no, para no dejar de poner la grabación en estudio a estas alturas, aquí está la del Lost Dogs.



Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 15 Hqdefault

It's hard to imagine...
Breath
Breath

Mensajes : 25728
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 15 Empty Re: Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY)

Mensaje por jackster Mar 28 Ene 2020 - 22:15

Joder, hard to imagine es enorme. Yo si la he enganchado 2 veces en Berlín. Es una ciudad mágica para Pearl Jam.

Veo que la han tocado muy poco. Yo creo que la conocí a través de algún bootleg, tal vez Boston 94.
jackster
jackster

Mensajes : 12940
Fecha de inscripción : 13/05/2008

http://www.solo-rock.com

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 15 Empty Re: Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY)

Mensaje por Breath Mar 28 Ene 2020 - 22:30

jackster escribió:Joder, hard to imagine es enorme. Yo si la he enganchado 2 veces en Berlín. Es una ciudad mágica para Pearl Jam.

Veo que la han tocado muy poco. Yo creo que la conocí a través de algún bootleg, tal vez Boston 94.

Fua, tiene que ser la polla en directo.
Breath
Breath

Mensajes : 25728
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 15 Empty Re: Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY)

Mensaje por Pendejo Mar 28 Ene 2020 - 22:31

Breath escribió:
Pendejo escribió:Pues me he tragado el bootleg de Atlanta. ¿Esto fue un solo concierto?

¿Qué barbaridad, eh?

Surprised
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48181
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 15 Empty Re: Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY)

Mensaje por Rayo Mar 28 Ene 2020 - 22:34

jackster escribió:Joder, hard to imagine es enorme. Yo si la he enganchado 2 veces en Berlín. Es una ciudad mágica para Pearl Jam.


Yo una.
En Berlín.
Rayo
Rayo

Mensajes : 55075
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 15 Empty Re: Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY)

Mensaje por Starsailor Mar 28 Ene 2020 - 22:36

Mr. Integrity escribió:I Got ID está en mi podium personal en el nº 2. Maravillosa y emocionante se queda corto. La escuché por primera vez en directo en mi primer concierto de PJ en Donosti 96, y aquello fue memorable, que recuerdos...

Ese concierto me pillaba lejos de casa y sin solvencia económica para poder ir, así que me tuve que conformar con un mini reportaje de dos minutos que emitió canal plus (creo que hasta está en youtube) e imaginarme cómo fue. Lo que sí recuerdo es una crónica que decía que Vedder presentó I got Id como...ejem..."tengo caca" Laughing Laughing Laughing Laughing no sé si es verdad o no
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6496
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 15 Empty Re: Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY)

Mensaje por Breath Mar 28 Ene 2020 - 23:03

Rayo escribió:
jackster escribió:Joder, hard to imagine es enorme. Yo si la he enganchado 2 veces en Berlín. Es una ciudad mágica para Pearl Jam.


Yo una.
En Berlín.

Yo los vi en Berlín, pero no en el año adecuao, por lo que parece.

Laughing
Breath
Breath

Mensajes : 25728
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 15 Empty Re: Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY)

Mensaje por Intruder Mar 28 Ene 2020 - 23:07

Breath escribió:
Juntacadaveres escribió:Daughter fue mi tema favorito de banda alguna durante muchos muchos años. En cierta manera lo sigue siendo, porque no creo que haya canción que me sepa más al milímetro.

PD: no sé si lo he dicho ya, pero me encanta este hilo.

A Daughter le afecta sin duda la sobreexposición. También fue mi favorita durante mucho tiempo.

Laughing

Felicidades otra vez Breath por el hilo, pero el paso por Daughter me he parecido tal vez un poco superficial...

El motivo es que esperaba algo sobre la historia detrás del tema, algo sobre la cual escuché en su día (1993) pero nunca más supe....¿la conoces?
Intruder
Intruder

Mensajes : 19729
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 15 Empty Re: Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY)

Mensaje por Pier Mar 28 Ene 2020 - 23:14

Intruder escribió:
Breath escribió:
Juntacadaveres escribió:Daughter fue mi tema favorito de banda alguna durante muchos muchos años. En cierta manera lo sigue siendo, porque no creo que haya canción que me sepa más al milímetro.

PD: no sé si lo he dicho ya, pero me encanta este hilo.

A Daughter le afecta sin duda la sobreexposición. También fue mi favorita durante mucho tiempo.

Laughing

Felicidades otra vez Breath por el hilo, pero el paso por Daughter me he parecido tal vez un poco superficial...

El motivo es que esperaba algo sobre la historia detrás del tema, algo sobre la cual escuché en su día (1993) pero nunca más supe....¿la conoces?

"The child in that song obviously has a learning difficulty. And it's only in the last few years that they've actually been able to diagnose these learning disabilities that before were looked at as misbehavior, as just outright rebelliousness. But no one knew what it was. And these kids, because they seemed unable or reluctant to learn, they'd end up getting the s--t beaten outta them. The song ends with this idea of the shades going down so that the neighbors can't see what happens next. What hurts about s--t like that is that it ends up defining people's lives. They have to live with that abuse for the rest of their lives. Good, creative people are just f--king destroyed." Eddie Vedder.
Pier
Pier

Mensajes : 25990
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 15 Empty Re: Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY)

Mensaje por Breath Mar 28 Ene 2020 - 23:17

Intruder escribió:
Breath escribió:
Juntacadaveres escribió:Daughter fue mi tema favorito de banda alguna durante muchos muchos años. En cierta manera lo sigue siendo, porque no creo que haya canción que me sepa más al milímetro.

PD: no sé si lo he dicho ya, pero me encanta este hilo.

A Daughter le afecta sin duda la sobreexposición. También fue mi favorita durante mucho tiempo.

Laughing

Felicidades otra vez Breath por el hilo, pero el paso por Daughter me he parecido tal vez un poco superficial...

El motivo es que esperaba algo sobre la historia detrás del tema, algo sobre la cual escuché en su día (1993) pero nunca más supe....¿la conoces?

Me inclino más por comentar lo que me provocan los temas que por explicar sobre lo que va la letra y eso, fijo que hay algo en wikipedia o similares. Laughing

PD: Veo que Pier ya te ha contestado con unas declaraciones de Eddie, genial.
Breath
Breath

Mensajes : 25728
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 15 Empty Re: Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY)

Mensaje por Juntacadaveres Mar 28 Ene 2020 - 23:25

Que bonita es Hard to Imagine joder
Juntacadaveres
Juntacadaveres

Mensajes : 4425
Fecha de inscripción : 03/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 15 Empty Re: Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY)

Mensaje por Breath Miér 29 Ene 2020 - 0:02

Juntacadaveres escribió:Que bonita es Hard to Imagine joder

cloud9
Breath
Breath

Mensajes : 25728
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 15 Empty Re: Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY)

Mensaje por Ecthelion Miér 29 Ene 2020 - 0:14

Acuérdate de la encuesta cuando acabe el repaso, Breath.
Ecthelion
Ecthelion

Mensajes : 48096
Fecha de inscripción : 21/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 15 Empty Re: Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY)

Mensaje por Elephant Man Miér 29 Ene 2020 - 0:35

Hard to imagine es una canción que descubrí hace solo 2 años. Y me flipó, y pensé, que fuerte que tantos años despues siga descubriendo canciones así de Pearl Jam!!

El estribillo es la vida, llega al alma.
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 39005
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 15 Empty Re: Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY)

Mensaje por bottleofdenial Miér 29 Ene 2020 - 7:10

Preciosa Hard To Imagine...Sabía de la existencia del tema, pero la escuché por primera vez en 1998 cuando me enteré que el tema iba a publicarse de forma oficial en su versión en estudio, en la banda sonora de una película llamada Chicago Cab (que por cierto, jamás vi). Pedí el cd por correo (a discoplay creo recordar) solo por esa canción... Smile. En el cd también está Who You Are (la versión de No Code, tal cual).

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 15 R-188310

PD: Por cierto, esta versión es diferente a la que apareció posteriormente en Lost Dogs. Se supone que la de Chicago Cab se grabó durante las sesiones de Vitalogy, y la de Lost Dogs en las de Vs...
bottleofdenial
bottleofdenial

Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 31/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 15 Empty Re: Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY)

Mensaje por grungex_5 Miér 29 Ene 2020 - 11:05

bottleofdenial escribió:Preciosa Hard To Imagine...Sabía de la existencia del tema, pero la escuché por primera vez en 1998 cuando me enteré que el tema iba a publicarse de forma oficial en su versión en estudio, en la banda sonora de una película llamada Chicago Cab (que por cierto, jamás vi). Pedí el cd por correo (a discoplay creo recordar) solo por esa canción... Smile. En el cd también está Who You Are (la versión de No Code, tal cual).

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 15 R-188310

PD: Por cierto, esta versión es diferente a la que apareció posteriormente en Lost Dogs. Se supone que la de Chicago Cab se grabó durante las sesiones de Vitalogy, y la de Lost Dogs en las de Vs...

Efectivamente, y creo que suena bastante peor que la de Chicago Cab. 
Pero no sé, me da la sensación de que las voces del Lost Dogs se regrabaron expresamente para eso. Porque Eddie suena bastante como en esa época, en la que salió Lost Dogs. Quizá los fregoneros sepan algo.
Pd: la peli en cuestión está entretenida.
Pd2 I got shit sería mi número uno de Pearl Jam, esa época y ese ep es magia.
grungex_5
grungex_5

Mensajes : 830
Fecha de inscripción : 22/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 15 Empty Re: Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY)

Mensaje por Heisenberg Miér 29 Ene 2020 - 11:14

Grandísima hard to imagine, preciosa, yo solo he escuchado la versión de Lost Dogs, de hecho la conocí con ese disco.
Heisenberg
Heisenberg

Mensajes : 11931
Fecha de inscripción : 11/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 15 Empty Re: Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY)

Mensaje por Mr. Integrity Miér 29 Ene 2020 - 11:23

Muy bonita Hard to Imagine. Yo la he visto 5 veces, todas en USA menos la última en Amsterdam en 2014. Gran tema para comenzar un concierto.
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7440
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 15 Empty Re: Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY)

Mensaje por favorite 77 Miér 29 Ene 2020 - 11:30

Breath escribió:
favorite 77 escribió:Y ya que estamos, ¿cuáles son para los expertos los mejores bootlegs de la banda?

Muy buen hilo, Breath. Yo, como muchos otros, también estoy atravesando, gracias a él, una fase obsesiva con la banda, y confieso, por ejemplo, que estoy disfrutando Yield como nunca lo había hecho.

cheers cheers cheers

Me alegra mogollón lo de Yield. Y sobre lo de los bootlegs, decir que el mejor tiene nombre y apellido:

ATLANTA 94.



Inigualable.

Sí, el de Atlanta es un clásico, lo tengo en cd pirata desde los 90. Yo soy de los que se desencantó con la banda a raíz de No Code, y a Yield ya no le presté demasiada atención en su momento. Con los años he ido recuperando tanto uno como otro de tanto en tanto, cosa que no he hecho con ninguno de los posteriores, y en esta última recuperación he logrado disfrutar bastante de ambos, especialmente del Yield, que ahora mismo me parece un disco de notable alto. Ayer probé, por ejemplo, a escuchar Binaural, y con ese ya sufro.

Una de los documentos audiovisuales que más me han impactado jamás fue pillar de casualidad en una grabación de la MTV (en los 90 un colega tenía parabólica y me grababa de tanto en tanto el Headbanger's Ball y el 120 Minutes) la actuación de Pearl Jam en los MTV Awards del 92 interpretando Jeremy. Madre mía, qué intensidad. Vedder era un extraterrestre en aquella época. El mismo Vedder, en el tributo a Dylan del mismo año, también hacía una versión magnífica del Master Of War que me pareció escalofriante. Fueron una banda descomunal y, en la gira del Ten, quizás la mejor banda en vivo de la historia.
favorite 77
favorite 77

Mensajes : 12393
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 15 Empty Re: Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY)

Mensaje por bottleofdenial Miér 29 Ene 2020 - 11:38

grungex_5 escribió:
bottleofdenial escribió:Preciosa Hard To Imagine...Sabía de la existencia del tema, pero la escuché por primera vez en 1998 cuando me enteré que el tema iba a publicarse de forma oficial en su versión en estudio, en la banda sonora de una película llamada Chicago Cab (que por cierto, jamás vi). Pedí el cd por correo (a discoplay creo recordar) solo por esa canción... Smile. En el cd también está Who You Are (la versión de No Code, tal cual).

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 15 R-188310

PD: Por cierto, esta versión es diferente a la que apareció posteriormente en Lost Dogs. Se supone que la de Chicago Cab se grabó durante las sesiones de Vitalogy, y la de Lost Dogs en las de Vs...

Efectivamente, y creo que suena bastante peor que la de Chicago Cab. 
Pero no sé, me da la sensación de que las voces del Lost Dogs se regrabaron expresamente para eso. Porque Eddie suena bastante como en esa época, en la que salió Lost Dogs. Quizá los fregoneros sepan algo.
Pd: la peli en cuestión está entretenida.
Pd2 I got shit sería mi número uno de Pearl Jam, esa época y ese ep es magia.

Totalmente de acuerdo...Es mejor la de Chicago Cab...Con el tema Alone, por ejemplo, se grabó una nueva toma vocal y se hicieron algunos cambios en la letra...). Un error en mi opinión. La versión de Alone original le da mil vueltas a la de Lost Dogs...Garra, fuerza, potencia...No hay color...También es cierto que Alone es un tema que me alucina, y sin duda mi B-Side favorita... Smile
bottleofdenial
bottleofdenial

Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 31/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 15 Empty Re: Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY)

Mensaje por favorite 77 Miér 29 Ene 2020 - 11:42

Y ayer, por cierto, conseguí localizar una copia del Single Video Theory con subtítulos, incluyendo las canciones, y he de confesar que viendo la interpretación mientras leía la letra de Given To Fly se me agolparon las lágrimas y tuve que hacerme fuerte para no venirme abajo. Qué letra tan sencilla y tan maravillosa y qué bien empasta con la canción.
favorite 77
favorite 77

Mensajes : 12393
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 15 Empty Re: Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY)

Mensaje por bottleofdenial Miér 29 Ene 2020 - 11:43

favorite 77 escribió:
Breath escribió:
favorite 77 escribió:Y ya que estamos, ¿cuáles son para los expertos los mejores bootlegs de la banda?

Muy buen hilo, Breath. Yo, como muchos otros, también estoy atravesando, gracias a él, una fase obsesiva con la banda, y confieso, por ejemplo, que estoy disfrutando Yield como nunca lo había hecho.

cheers cheers cheers

Me alegra mogollón lo de Yield. Y sobre lo de los bootlegs, decir que el mejor tiene nombre y apellido:

ATLANTA 94.



Inigualable.

Sí, el de Atlanta es un clásico, lo tengo en cd pirata desde los 90. Yo soy de los que se desencantó con la banda a raíz de No Code, y a Yield ya no le presté demasiada atención en su momento. Con los años he ido recuperando tanto uno como otro de tanto en tanto, cosa que no he hecho con ninguno de los posteriores, y en esta última recuperación he logrado disfrutar bastante de ambos, especialmente del Yield, que ahora mismo me parece un disco de notable alto. Ayer probé, por ejemplo, a escuchar Binaural, y con ese ya sufro.

Una de los documentos audiovisuales que más me han impactado jamás fue pillar de casualidad en una grabación de la MTV (en los 90 un colega tenía parabólica y me grababa de tanto en tanto el Headbanger's Ball y el 120 Minutes) la actuación de Pearl Jam en los MTV Awards del 92 interpretando Jeremy. Madre mía, qué intensidad. Vedder era un extraterrestre en aquella época. El mismo Vedder, en el tributo a Dylan del mismo año, también hacía una versión magnífica del Master Of War que me pareció escalofriante. Fueron una banda descomunal y, en la gira del Ten, quizás la mejor banda en vivo de la historia.

No tenían rivales en aquella época. Su actuación de 1992 en el programa Saturday Night Live, por cierto presentados por Sharon Stone (pig pig pig) es acojonante...
bottleofdenial
bottleofdenial

Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 31/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 15 Empty Re: Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY)

Mensaje por favorite 77 Miér 29 Ene 2020 - 11:50

bottleofdenial escribió:Su actuación de 1992 en el programa Saturday Night Live, por cierto presentados por Sharon Stone (pig pig pig) es acojonante...

Pues creo que esta no la he llegado a ver. Luego la veo, cuando arrivi a casa.
favorite 77
favorite 77

Mensajes : 12393
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 15 Empty Re: Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY)

Mensaje por Starsailor Miér 29 Ene 2020 - 11:56

bottleofdenial escribió:No tenían rivales en aquella época. Su actuación de 1992 en el programa Saturday Night Live, por cierto presentados por Sharon Stone (pig pig pig) es acojonante...

cheers cheers cheers cheers cheers cheers





En aquella época vi antes la actuación en los premios MTV que comentabais porque la pasaron en abierto por canal plus, de nuevo. Tela, los Crowes tocando Remedy, RHCP con Give it away, Jeremy, la famosa actuación de Nirvana empezando con Rape me, los Guns con November rain...tremendo.

Y sí, aquella Sharon Stone era, era... pig pig pig pig  uff...
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6496
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 15 Empty Re: Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY)

Mensaje por Mr. Integrity Miér 29 Ene 2020 - 11:56

Starsailor escribió:
Mr. Integrity escribió:I Got ID está en mi podium personal en el nº 2. Maravillosa y emocionante se queda corto. La escuché por primera vez en directo en mi primer concierto de PJ en Donosti 96, y aquello fue memorable, que recuerdos...

Ese concierto me pillaba lejos de casa y sin solvencia económica para poder ir, así que me tuve que conformar con un mini reportaje de dos minutos que emitió canal plus (creo que hasta está en youtube) e imaginarme cómo fue. Lo que sí recuerdo es una crónica que decía que Vedder presentó I got Id como...ejem..."tengo caca" Laughing Laughing Laughing Laughing no sé si es verdad o no

Si que es cierto, la presento más o menos diciendo: “como se dice yo tengo caca”, en cuanto lo soltó yo emocionado porque sabía que empezaba I Got ID, en mi primer concierto de ellos!. Salí emocionado de Sanse 96.
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7440
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 15 Empty Re: Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY)

Mensaje por Mr. Integrity Miér 29 Ene 2020 - 11:59

bottleofdenial escribió:
grungex_5 escribió:
bottleofdenial escribió:Preciosa Hard To Imagine...Sabía de la existencia del tema, pero la escuché por primera vez en 1998 cuando me enteré que el tema iba a publicarse de forma oficial en su versión en estudio, en la banda sonora de una película llamada Chicago Cab (que por cierto, jamás vi). Pedí el cd por correo (a discoplay creo recordar) solo por esa canción... Smile. En el cd también está Who You Are (la versión de No Code, tal cual).

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 15 R-188310

PD: Por cierto, esta versión es diferente a la que apareció posteriormente en Lost Dogs. Se supone que la de Chicago Cab se grabó durante las sesiones de Vitalogy, y la de Lost Dogs en las de Vs...

Efectivamente, y creo que suena bastante peor que la de Chicago Cab. 
Pero no sé, me da la sensación de que las voces del Lost Dogs se regrabaron expresamente para eso. Porque Eddie suena bastante como en esa época, en la que salió Lost Dogs. Quizá los fregoneros sepan algo.
Pd: la peli en cuestión está entretenida.
Pd2 I got shit sería mi número uno de Pearl Jam, esa época y ese ep es magia.

Totalmente de acuerdo...Es mejor la de Chicago Cab...Con el tema Alone, por ejemplo, se grabó una nueva toma vocal y se hicieron algunos cambios en la letra...). Un error en mi opinión. La versión de Alone original le da mil vueltas a la de Lost Dogs...Garra, fuerza, potencia...No hay color...También es cierto que Alone es un tema que me alucina, y sin duda mi B-Side favorita... Smile

Hay varios temas que la voz esta regrabada en Lost Dogs, incluso la instrumentación en alguna, si no me equivoco. En todo caso prefiero siempre la original.
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7440
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 15 Empty Re: Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY)

Mensaje por Rayo Miér 29 Ene 2020 - 12:02

Breath escribió:
Rayo escribió:
jackster escribió:Joder, hard to imagine es enorme. Yo si la he enganchado 2 veces en Berlín. Es una ciudad mágica para Pearl Jam.


Yo una.
En Berlín.

Yo los vi en Berlín, pero no en el año adecuao, por lo que parece.

Laughing

2012

con su peor cartel de  la historia
Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 15 49a6cb933913dc554523b71bf9fb8892
Rayo
Rayo

Mensajes : 55075
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 15 Empty Re: Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY)

Mensaje por c.cornellwhiteduke Miér 29 Ene 2020 - 12:16

[quote="Starsailor"]
bottleofdenial escribió:No tenían rivales en aquella época. Su actuación de 1992 en el programa Saturday Night Live, por cierto presentados por Sharon Stone (pig pig pig) es acojonante...

cheers cheers cheers cheers cheers cheers





En aquella época vi antes la actuación en los premios MTV que comentabais porque la pasaron en abierto por canal plus, de nuevo. Tela, los Crowes tocando Remedy, RHCP con Give it away, Jeremy, la famosa actuación de Nirvana empezando con Rape me, los Guns con November rain...tremendo.

Y sí, aquella Sharon Stone era, era... pig pig pig pig  uff...

Ostras!!! Cierto,lo tenía grabado en vhs los premios
MTV, que lo dieron en abierto por él plus...
Increíble...

Sí mal no recuerdo,abruzzese en give it away,
Estaba con chad smith, tocando en él mismo kit
De chad, de cachondeo...
Y la interpretación de jeremy de pj, fué antológica.
Ver aquellos premios MTV, y los actuales, y es
Para echarse a llorar...

Y aún recuerdo cuando mí hermana vio a nirvana
Y me soltó;"qué malos tt en directo,pero malos"
Desde él 92,qué no le hablo...
c.cornellwhiteduke
c.cornellwhiteduke

Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 10/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 15 Empty Re: Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY)

Mensaje por bottleofdenial Miér 29 Ene 2020 - 12:28

c.cornellwhiteduke escribió:
Starsailor escribió:
bottleofdenial escribió:No tenían rivales en aquella época. Su actuación de 1992 en el programa Saturday Night Live, por cierto presentados por Sharon Stone (pig pig pig) es acojonante...

cheers cheers cheers cheers cheers cheers





En aquella época vi antes la actuación en los premios MTV que comentabais porque la pasaron en abierto por canal plus, de nuevo. Tela, los Crowes tocando Remedy, RHCP con Give it away, Jeremy, la famosa actuación de Nirvana empezando con Rape me, los Guns con November rain...tremendo.

Y sí, aquella Sharon Stone era, era... pig pig pig pig  uff...

Ostras!!! Cierto,lo tenía grabado en vhs los premios
MTV, que lo dieron en abierto por él plus...
Increíble...

Sí mal no recuerdo,abruzzese en give it away,
Estaba con chad smith, tocando en él mismo kit
De chad, de cachondeo...
Y la interpretación de jeremy de pj, fué antológica.
Ver aquellos premios MTV, y los actuales, y es
Para echarse a llorar...

Y aún recuerdo cuando mí hermana vio a nirvana
Y me soltó;"qué malos tt en directo,pero malos"
Desde él 92,qué no le hablo...

Smile
bottleofdenial
bottleofdenial

Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 31/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 15 Empty Re: Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY)

Mensaje por Breath Miér 29 Ene 2020 - 12:28

Juraría que la voz de Footsteps también está regrabada para Lost Dogs. Empeoraron bastantes canciones, la verdad.
Breath
Breath

Mensajes : 25728
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 15 Empty Re: Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY)

Mensaje por bottleofdenial Miér 29 Ene 2020 - 12:30

Breath escribió:Juraría que la voz de Footsteps también está regrabada para Lost Dogs. Empeoraron bastantes canciones, la verdad.

Creo que la voz es la original...Solo que añaden armónica...Yo tampoco hubiera retocado nada...

Vamos a recurrir a wikipedia, a ver qué dicen...

https://es.wikipedia.org/wiki/Lost_Dogs
bottleofdenial
bottleofdenial

Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 31/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 15 Empty Re: Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY)

Mensaje por Starsailor Miér 29 Ene 2020 - 13:07

c.cornellwhiteduke escribió:Y aún recuerdo cuando mí hermana vio a nirvana
Y me soltó;"qué malos tt en directo,pero malos"
Desde él 92,qué no le hablo...

Laughing  De esa actuación lo que más recuerdo es el hostión que se llevó Novoselic al lanzar el bajo y que cayera sobre su cara...luego ya te enteras de la movida por empezar con Rape me y claro, el Hi Axl.

Y qué manera de joderme el Lost dogs, no sabía nada de esas regrabaciones. Es como cuando te enteras que en los Guns el Lies está grabado en estudio o de todos los retoques del Live era...casi prefiero no saber esas cosas, ojos que no ven Laughing
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6496
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 15 Empty Re: Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY)

Mensaje por sapiserv Miér 29 Ene 2020 - 13:55

Entro por primera vez para declarame fan de este post desde su creación.

He estado escuchando el disco en solitario de Jack irons, y entonces te das cuenta de la importancia del batería en todo el "No code".
Tengo la duda de si fue así o al revés (el disco lo estuvo haciendo desde que entró en la banda, y lo terminó al poco de abandonarla)
sapiserv
sapiserv

Mensajes : 2192
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 15 Empty Re: Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY)

Mensaje por bottleofdenial Miér 29 Ene 2020 - 14:40

Starsailor escribió:
c.cornellwhiteduke escribió:Y aún recuerdo cuando mí hermana vio a nirvana
Y me soltó;"qué malos tt en directo,pero malos"
Desde él 92,qué no le hablo...

Laughing  De esa actuación lo que más recuerdo es el hostión que se llevó Novoselic al lanzar el bajo y que cayera sobre su cara...luego ya te enteras de la movida por empezar con Rape me y claro, el Hi Axl.

Y qué manera de joderme el Lost dogs, no sabía nada de esas regrabaciones. Es como cuando te enteras que en los Guns el Lies está grabado en estudio o de todos los retoques del Live era...casi prefiero no saber esas cosas, ojos que no ven Laughing

No era mi intención... Laughing

Hombre, si uno no había escuchado ciertos temas anteriormente, pues mira...Pero es que hay casos, y recalco el de Alone, que empeoran mucho el tema...En mi opinión, claro...
bottleofdenial
bottleofdenial

Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 31/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 15 Empty Re: Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY)

Mensaje por Breath Miér 29 Ene 2020 - 14:44

14. Even flow



¿Qué podemos descubrir a estas alturas sobre semejante animalada de canción? Pues poca cosa, la verdad, sobre Even Flow ya se ha dicho todo lo posible y no creo que pueda aportar mucho y estar a la altura con mi texto de lo que es y ha significado dicha copla. Normal que haya sido el tema que han interpretado más veces en la historia del grupo, incluso por delante de Alive.

Estamos ante Gossard en su momento compositivo cumbre, se le caían los riffs de las manos al chaval. Curiosamente, es de las pocas veces que usaba la afinación en Re (Go es otro ejemplo). Menuda manera de dar comienzo a un tema, no hacían prisioneros en aquella época, por los clavos de Cristo. Cómo nos llevan en volandas desde el primer instante para no soltarnos hasta la ultimísima nota, con ese riffazo, ese bajo envolvente y esa batería que no para de empujarnos hacia adelante. Y con Eddie, sí, que no para de farfullar a toda velocidad cosas que nunca entendimos pero que sentimos como si lo hiciésemos. Laughing

¿Tendrá el mejor puente de la historia de la banda? No seré yo el que diga que no, para qué engañaros. Gracias por existir, Mike (según él, en esta canción se pasa todo el rato tratando de parecerse a Stevie Ray Vaughan). Y la base rítmica, qué cosa más grande, por favor. La salida al último estribillo es de lo mejor que se ha parido en una canción en la puta vida, así de claro. Estribillo que... ¿quién no ha coreado cientos de veces aunque, como digo, no tuviésemos ni puta idea de sobre qué coño estaba hablando? Vaya puto himno, qué despropósito.

Even flow, thoughts arrive like butterflies...

En la letra, Eddie habla sobre un veterano de Vietnam que estaba en la indigencia y que conoció poco antes de unirse a la banda, o justo en aquellos días. Parece ser que el vagabundo falleció y entonces Vedder escribió lo que luego acabó convirtiéndose en Even Flow.

Hago todo lo posible por evitar que me afecte la sobre explotación, pero creo que en este caso concreto sí lo hace. No cabe en ninguna cabeza que no sea una de las 10 mejores obras de PJ, y aún así la casco en el 14. Estoy superao ya, voy poniendo los puestos como el que juega a la ruleta. Es que es muy gorda, ¿eh? MUY GORDA.

El vídeo tiene casi 100 millones de visualizaciones en YouTube, que se dice pronto. Y qué pedazo de vídeo es, cómo transmite lo que debía ser un show de estos animales en sus comienzos, qué gozada. Mi reino por la grabación completa de aquel concierto en el Moore Theater de Seattle. El poderío que desprendían sobre las tablas nos llega perfectamente con su visionado, con esos saltos, esas carreras, esas cabezadas... grabadas a fuego en nuestros cerebros después de haberlo visto docenas de veces. Recuerdo cuando me lo ponía una y otra vez para pillar diferentes detalles y empaparme lo máximo posible de toda esa energía. Fua.

This is not a TV studio, Josh, turn this lights out, it's a fuckin' rock concert, ready to stand up! Ugh!

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 15 Giphy



Historia viva.

Entrando en detalles, los miembros de la banda siempre cuentan que sufrieron como perros para plasmarla como querían en el estudio, llegando a hacer casi 100 tomas y acabando hasta la polla de ella. De hecho, suelen comentar que tenían una demo que hicieron antes de entrar en el estudio de grabación que había quedado mejor, arrepintiéndose de no haber tirado de ella para el Ten. También se sabe que se hizo otro vídeo antes de tirar de lo del Moore Theater, pero al grupo no le gustó el resultado y lo deshechó.  

Os dejo con un puñado de joyas. La primera de cuando la tocaron en su primer concierto, con un ritmo un pelín más lento y Vedder todavía no teniendo la letra final, la segunda desde un punto de vista diferente en uno de sus explosivos shows en el Lollapalooza en el 92, otra del 95 con Irons a las baquetas y una con Cameron en Reading en 2006. La verdad es que tenéis la de Dios de opciones en YouTube para disfrutar de Even Flow en sus diferentes épocas. Canela en rama.









Oh, whispering hands, gently lead him away, him away, him away... yeah!

Qué final.

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 15 Giphy

bounce
Breath
Breath

Mensajes : 25728
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 15 Empty Re: Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY)

Mensaje por Heisenberg Miér 29 Ene 2020 - 14:53

Temazo de la vida, pero yo desgraciadamente lo tengo muy quemado, eso sí, en directo siempre es un subidón absoluto.
Heisenberg
Heisenberg

Mensajes : 11931
Fecha de inscripción : 11/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 15 Empty Re: Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY)

Mensaje por bottleofdenial Miér 29 Ene 2020 - 14:56

Heisenberg escribió:Temazo de la vida, pero yo desgraciadamente lo tengo muy quemado, eso sí, en directo siempre es un subidón absoluto.

Arrow Arrow Arrow
bottleofdenial
bottleofdenial

Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 31/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 15 Empty Re: Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY)

Mensaje por Caffeine Miér 29 Ene 2020 - 15:05

Breath escribió:15. Hard to imagine



Difícil de imaginar es tener en el cajón esta preciosidad de canción y no publicarla hasta el Lost Dogs, mecagonmivida. Más allá de que salió en la BSO de una peli llamada Chicago Cab, el grupo no acabó de convencerse para meterla en el Vs ni en ninguno de los álbumes posteriores pese a acudir a ella esporádicamente en sus directos. En los conciertos del 92 ya se pudo escuchar a Gossard jugar con la melodía principal de guitarra, pero no la convirtieron en una copla como Dios manda hasta la grabación de su segundo trabajo en el 93. La equiparo a Release en cuanto a su atmósfera y estructura, ya que parte de un arpegio de guitarra extraño y repetitivo que ejerce de guía a lo largo de todo el tema. Como en el cierre de Ten, la cosa va poco a poco creciendo en intensidad y emotividad para acabar en un clímax muy en la línea de las canciones con mayor halo místico de la banda.

Sin duda, estamos ante la vertiente más emocional del grupo, una faceta en la que, para mí, son inigualables. Este tipo de canciones tan desnudas pero que llegan tan adentro solo se las recuerdo a ellos. Aviso que faltan unas cuantas de estas por salir en la lista, vais a notar que pierdo el culo por los PJ más intimistas, pero es lo que hay. Existe la posibilidad de que muchos de los que entráis por el tópic no la conozcáis, así que, una vez más: de nada. Laughing

hi

Things were different then, alll is different now, I tried to explain, I hope this works somehow.

Gallina de piel, una de las canciones que más me emociona del mundo mundial. Ese último estribillo me mata.

Sad

Nunca he podido escucharla en directo, espero algún día tener la suerte de acudir a un show en el que abran con ella. Respecto al YouTube, pongo el de la interpretación en Boston en el 94 porque le añaden un sencillo punteo de guitarra de McCready al final que le da un toque especial y hace que supere a la versión de estudio. Y porque Eddie está pletórico, eso también. Sin duda mi versión favorita de Hard to imagine, no os preocupéis por la mala calidad del vídeo, lo que importa es el audio, y viene directo de la mesa. Suena a la perfección.

De regalo, otra gran interpretación, esta vez la que metieron en los extras del PJ 20, grabada de forma profesional y con Cameron Crowe leyendo a Vedder hablando una carta de un fan que le explica lo que significa el grupo y la canción para él y para muchos de sus fans. También escuchamos a Eddie, a Stone y a Jeff comentando cosas sobre los fans entre medias. Muy lacrimógeno y entrañable todo.



Y bueno, cómo no, para no dejar de poner la grabación en estudio a estas alturas, aquí está la del Lost Dogs.



Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 15 Hqdefault

It's hard to imagine...

Buen tema, eso si para mi no estaría en su top más top.
Caffeine
Caffeine

Mensajes : 14217
Fecha de inscripción : 15/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 15 Empty Re: Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY)

Mensaje por Elephant Man Miér 29 Ene 2020 - 15:26

Me pasa un poco lo que a todos, que lo tengo muy quemado. Pero cuando estoy un tiempo largo sin escucharlo y lo vuelvo a poner.... bufff, es historia del rock este tema. Que más puedo decir. Miles de grupo matarían por tener un tema así.
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 39005
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 15 Empty Re: Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY)

Mensaje por Breath Miér 29 Ene 2020 - 15:47

Es uno de los casos más claros de temazos demasiado oídos.

Pero es que eso no quita que sea la de Dios.
Breath
Breath

Mensajes : 25728
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 15 de 20. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.