Quién es el mejor bajista del mundo?

+75
Forforcio
HenrySilva
Axlferrari
Itlotg
preparan
Goiks
Gregg
Perry go round
firecorner
karlos gasteiz
celtasnake
Winston Smith
Koba
Intruder
Fulcinho
sonic buzzard
Ciclóncósmico
modes garcia
kaneda
Orion
Oberyn
MR.PUNCHY
Humpty Dumpty
guede
Apocalypse Dude
sapir
salakov
millino
Attikus
Pier
butanero
disturbiau
Gran Mimón
hellpatrol
arise
georgino
DumDumBoy
DAVIDCOVERDALE
Jud
Schuldiner
Bassrock
El Botones Sacarino
bigsubi
Slovako
Holland
Gallardo
teslamaniac
jackinthebox
Godofredo
David Z.
Heisenberg
Joker
Chenel
joselette
Breath
R'as Kal Bhul
Zarpas
Harvey Dent
SeñorLobo
Mr Vinagres
Lalo Mancini
El Jinete Nocturno
clichentero
Beodo
Hank
Yomis
p0pi
Hammer Bass7ard
Julius Winsome
Elephant Man
mugu
uno cualquiera
RegSound
Woody
Sugar Bug
79 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

Quién es el mejor bajista del mundo? - Página 5 Empty Re: Quién es el mejor bajista del mundo?

Mensaje por Gregg 24.03.23 15:34

Sugar Bug escribió:iba a responder a este topic con "vivo o valen muertos?" cuando de repente me he dado cuenta de que lo había abierto yo y es lo primero que me respondieron.

Laughing

Los difuntos en lista aparte
Gregg
Gregg

Mensajes : 67789
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Quién es el mejor bajista del mundo? - Página 5 Empty Re: Quién es el mejor bajista del mundo?

Mensaje por Axlferrari 25.03.23 6:51

Axlferrari escribió:
Dios bendito, MISA es de otro planeta.


Esta mañana me he topado con este vídeo de un profesor de bajo que suele comentar cosas de Polyphia, Dream Theater o Rush. Y aquí está con un tema de Band-Maid, "No God". Es sin duda uno de los temas que mejor pone en valor el inmenso talento de MISA. Me encanta cuando dice "es una especie de cosa a la David Copperfield"...
Pura magia. Very Happy

Nunca me cansaré de la originalidad de sus líneas de bajo, y de su contribución a cada segundo de cada canción. MISA tiene un gran sentido de los arreglos (tiene un gran talento para reforzar los otros instrumentos, ya sea la batería, los solos de guitarra (el final de "Manners" es un gran ejemplo) o las líneas vocales), y eso es lo que realmente la distingue, más que su virtuosismo (es muy buena, pero otros son mejores técnicamente hablando). En todo caso, tiene una forma típicamente japonesa de abordar el bajo, mezcla de rítmica y de melodía.



Quién es el mejor bajista del mundo? - Página 5 Misa210

Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22764
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Quién es el mejor bajista del mundo? - Página 5 Empty Re: Quién es el mejor bajista del mundo?

Mensaje por Critilo 09.11.23 8:59

1- Andreas Blomqvist
2- Mariusz Duda
3- Hugh McDonald
4- Carles Benavent
5- Don Schiff
6- Randy Coven
7- Julián Heredia
8- Pepe Bao
9- Trevor Bolder
10- Steve Bailey
11- Les Claypool
12- Metal Priest
...

LOUS JOHNSON
JONAS HELLBORG


Última edición por Critilo el 13.11.23 11:44, editado 2 veces
Critilo
Critilo

Mensajes : 435
Fecha de inscripción : 25/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Quién es el mejor bajista del mundo? - Página 5 Empty Re: Quién es el mejor bajista del mundo?

Mensaje por bela lugosi 09.11.23 9:50


Los bajistas de 'Funk Brothers' , ya que grabaron las mayoría de grabaciones de la Motown entre otras cosas.

Clarence Isabell y James Jamerson

Quién es el mejor bajista del mundo? - Página 5 Bassist-james-jamerson-of-the-motown-backing-band-funk-brothers-in-picture-id74272351?s=612x612
bela lugosi
bela lugosi

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Quién es el mejor bajista del mundo? - Página 5 Empty Re: Quién es el mejor bajista del mundo?

Mensaje por LayneWeiland 09.11.23 10:28

LayneWeiland
LayneWeiland

Mensajes : 457
Fecha de inscripción : 17/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Quién es el mejor bajista del mundo? - Página 5 Empty Re: Quién es el mejor bajista del mundo?

Mensaje por Lalo Mancini 09.11.23 12:58

A mí bajistas como Victor Wooten me dejan frío, frío, frío.

El tío obviamente es una máquina, pero en general no me gusta nada el concepto.

Pastorius fue muy influyente y tiene cosas que me gustan mucho, y tenía un gran tono y dominaba el uso de armónicos a menudo con mucho gusto, pero también me parece un pesado que se gustaba demasiado, lo cual para mi gusto iba en detrminento del conjunto. De todos modos, abrió caminos interesantes a pesar de sus excesos.

De los actuales, me gusta mucho Joe Dart, porque técnicamente es muy bueno pero es muy clásico en cuanto a sonido y concepto.

A nivel histórico, no sé, no controlo tanto, y a menudo escucho discos clásicos en los que el bajo me parece excelso, luego lo busco en Wikipedia y resulta que era un bajista de sesión que tocó con muchos de los grandes nombres, para variar.

Pero bueno, James Jamerson sería una gran referencia de bajista influyente que cambió el concepto del bajo en la música popular (sólo hay que fijarse en cómo hacer evolucionó McCartney debido a su influencia, sin ir más lejos). En jazz suelo ser más de contrabajistas, pero no sé si entran en este hilo.
Lalo Mancini
Lalo Mancini

Mensajes : 5125
Fecha de inscripción : 31/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Quién es el mejor bajista del mundo? - Página 5 Empty Re: Quién es el mejor bajista del mundo?

Mensaje por Breath 09.11.23 13:47

Digo sí a Joe Dart, aunque el que más asombrado me deja cada vez que sube un vídeo es Charles Berthoud.
Breath
Breath

Mensajes : 25756
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.