Resultados de las votaciones al MEJOR DISCO DEL AÑO SEGÚN EL ARFORO 2019

+91
Vampa
uM
binladiya
Gallardo
Rikileaks
Attikus
Catán
uno cualquiera
mugu
káiser
o'tuerto
icarus
javi clemente
XNO
Tom Hardy
MrYggdrasil
SpaceMan
sonic buzzard
Ashra
sapir
rebellion
Mick69
Steve Trumbo
Neska
pinkpanther
Poison Ivy
Rubiakah
tilti
Johnny Kashmir
danitoledo
Sugar Bug
Black Eye
KILLER
Hank
Dudu
Stoner
Alicejamgarden
jackinthebox
Devon Miles
Perry go round
Lord Babylon
Logan
Raskolnikov
Beodo
halo
Van
Mr. Encías
Heisenberg
Rhonda
trompeta1981
BillyBudd
karlos gasteiz
Boohan
jimbaco
CloudStrife
haserretuta
Slovako
In Ñute
Geme
Will Hoge
Mcbein
RHEINGOLD
Koikila
atabal
Rober75
watts
lineman
Intruder
Cerpin Taxt
xailor
DarthMercury
Txomin
rearviewmirror
Blas
RegSound
Holland
Mingus
MEMYSELF&I
red_mosquito
Humpty Dumpty
jonikk
Wyno
ksmith
salakov
Ecthelion
Fresx
Melt
Evolardo
El Botones Sacarino
WPS
Baldrick
95 participantes

Página 15 de 15. Precedente  1 ... 9 ... 13, 14, 15

Ir abajo

Resultados de las votaciones al MEJOR DISCO DEL AÑO SEGÚN EL ARFORO 2019 - Página 15 Empty Re: Resultados de las votaciones al MEJOR DISCO DEL AÑO SEGÚN EL ARFORO 2019

Mensaje por El Botones Sacarino Mar 7 Ene 2020 - 13:37

sonic buzzard escribió:
El Botones Sacarino escribió:
Johnny Kashmir escribió:
Holland escribió:supongo que lo que prima es hacer canciones tipo verso - coro - verso - solo de guitarrra - coro más bajito - coro más fuerte, y sonar mínimamente pareceido a led zepelin

Si el problema no es este, porque se puede hacer canciones de estrofa-estribillo-estrofa-solo etc., y que sean buenas si la melodía es buena, el problema con los grupos revival es que todos hacen melodías inferiores a los grupos a los que hacen reverencia. Algunos lo hacen mejor que otros con lo cual pueden ser disfrutables, como estos Rival Sons, pero una de las razones por las que el rock está desapareciendo es que muchos grupos actuales intentan únicamente rendir pleitesía a épocas pasadas sin aportar nada nuevo cuando está claro que el amplio número de los aficionados a la música actuales quiere cosas nuevas. Y si necesitan recurrir a estos sonidos lo harán con aquellos que sí ofrecieron cosas novedosas: los de su época, en su época Laughing

Interesante planteamiento, Kashmir. cyclops

¿Cuando dices que el rock está desapareciendo te refieres del mainstream o en general?

Me imagino que dira del mainstream. El rock fuera del maistream sigue estando en una forma espectacular. Que coño, incluso tenemos cosas calificables como Rock triunfando (pocas eso si) y los anuncios y peliculas siguen teniendo canciones rockeras bastante a menudo.

El rock sigue siendo importante, cosa que no esta mal para llevar mas de 50 años muerto  jocolor , cada x tiempo surge de nuevo una (o varias) moda revivalista de tal o cual epoca. ¿Que jamas volvera a dominar el mainstream? Obvio. Lo que veo bastante cierto es que esta todo dicho en el; como para no estarlo despues de tanto tiempo... y eso que es algo muy de sota, caballo, rey no musica clasica.

Arrow Arrow Arrow
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 71716
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Resultados de las votaciones al MEJOR DISCO DEL AÑO SEGÚN EL ARFORO 2019 - Página 15 Empty Re: Resultados de las votaciones al MEJOR DISCO DEL AÑO SEGÚN EL ARFORO 2019

Mensaje por Devon Miles Mar 7 Ene 2020 - 18:49

Pues el único tema que escuché del defequeitor fue un desecho-descarte de Igor que incluía autotune, bastante horroroso...de ahí que mi sensación fuera aún peor de lo que es.

He escuchado el disco casi entero para tener una opinión un poco más formada, no lo he terminado por aburrimiento. Suena a rap moderno mezclado con música negra retro en plan cortapega modernete. No es tan terrible, tiene alguna parte que no suena mal, pero me interesa 0. Me suena a mainstream, tal como comentaba Trumbo cuando el rock bajó de popularidad y la MTV casi que se hizo una cadena de novedades de R&B y pop...y me interesaba 0 también con 20 años.

Todo esto es producto, creo, entre otras cosas, que el rock ya no suena en el mainstream aunque sigan saliendo cosas buenas, no es relevante a nivel masivo. Ante esto, queda la "evolución" de fliparse con estas cosas, o agarrarse bien a refritos amables y sin gracia 40 veces oídos antes, bien a nombres míticos cuyos discos actuales confirman que ya están lejos de lo que eran. Creo que todo esto pasa en la lista, aunque evidentemente también hay cosas que me molan, pero no tanto en los primeros puestos.

De todas formas, siempre es interesante verla y me parece una chorrada hacer varias listas según estilos, ni mucho menos salvaguardar el "honor rockero" del foro azkena. Ni tampoco atacarse excesivamente, más allá del "sano" pique. Si ésta es la lista representativa de los gustos de los que pululamos por aquí, pues ya está. Ahora, creo que Slovako ha mostrado muy poca cintura y pielfinismo excesivo. De hecho no he leído a ningún millenial o simplemente fan del amigo kreator, acalorarse por los exabruptos de los viejenials (entre los que me incluyo, claro  viejuno ).
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13227
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Resultados de las votaciones al MEJOR DISCO DEL AÑO SEGÚN EL ARFORO 2019 - Página 15 Empty Re: Resultados de las votaciones al MEJOR DISCO DEL AÑO SEGÚN EL ARFORO 2019

Mensaje por Heisenberg Mar 7 Ene 2020 - 18:58

Siempre cabal Devon sunny
Heisenberg
Heisenberg

Mensajes : 11923
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Resultados de las votaciones al MEJOR DISCO DEL AÑO SEGÚN EL ARFORO 2019 - Página 15 Empty Re: Resultados de las votaciones al MEJOR DISCO DEL AÑO SEGÚN EL ARFORO 2019

Mensaje por Devon Miles Mar 7 Ene 2020 - 19:30

Heisenberg escribió:Siempre cabal Devon sunny

gracias amigo hi

Aquí un tipo con criterio sunny
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13227
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Resultados de las votaciones al MEJOR DISCO DEL AÑO SEGÚN EL ARFORO 2019 - Página 15 Empty Re: Resultados de las votaciones al MEJOR DISCO DEL AÑO SEGÚN EL ARFORO 2019

Mensaje por Slovako Mar 7 Ene 2020 - 19:31

Devon Miles escribió:defequeitor

CERO PREJUICIOS EH Laughing Laughing Laughing

Ojo, que de puta madre lo de escuchar los discos para saber de lo que se habla, pero si vamos condicionados de tal manera pues poco habrá que rascar.

Voy a escuchar el disco de los RIVAL TURRAS, que seguro que me mola.

Slovako

Mensajes : 26974
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Resultados de las votaciones al MEJOR DISCO DEL AÑO SEGÚN EL ARFORO 2019 - Página 15 Empty Re: Resultados de las votaciones al MEJOR DISCO DEL AÑO SEGÚN EL ARFORO 2019

Mensaje por Devon Miles Mar 7 Ene 2020 - 19:37

Slovako escribió:
Devon Miles escribió:defequeitor

CERO PREJUICIOS EH Laughing Laughing Laughing

Ojo, que de puta madre lo de escuchar los discos para saber de lo que se habla, pero si vamos condicionados de tal manera pues poco habrá que rascar.

Voy a escuchar el disco de los RIVAL TURRAS, que seguro que me mola.

sí, lo escuché a raiz de toda la polémica y tal, para hacerme una idea un poco mejor.

Prejuicios pocos, si ya te digo que mi percepción del artista mejoró con respecto al primer tema que pinché, llamado best interest, que sí que me pareció una puta mierda Laughing

Sinceramente, no me parece para tanto, ni para bien ni para mal. Pasaré de él. Sigo sin entender que esto sea lo mejor del año. Que usted lo disfrute con salud.

De rival turras escuché 3 temas. Suficiente también, tampoco es lo mío.
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13227
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Resultados de las votaciones al MEJOR DISCO DEL AÑO SEGÚN EL ARFORO 2019 - Página 15 Empty Re: Resultados de las votaciones al MEJOR DISCO DEL AÑO SEGÚN EL ARFORO 2019

Mensaje por Vampa Mar 7 Ene 2020 - 21:55

Slovako escribió:
Vampa escribió:Listas separadas? Que va hombre. Ese punto eclectico del foro es una de las cosas que mas ha molado de siempre, tyleres the kansinos incluidos.

Ahora, eso de que la renovacion pasa por despreciar cualquier cosa que no sea modenna, abrazar el hiphop como tu nueva fe y pollavieja el ultimo, aparte de una ridiculez no se muy bien que es. 

Pero bueno, cada uno sabra, si total para chorriforear vale cualquier cosa.

Es que la concepción de "voto un disco no rock = voy de moderno" realmente no hace más que afianzar una filosofía de señor un poquito de otra era.

Es que hay que tocarse la polla, que aquí precisamente la discusión no se ha iniciado con nadie diciendo lo estandarísimo que suena el de Rival Sons, por ejemplo.
Eso que dices es muy cierto... , pero no menos que la concepcion de 'voto un disco de rock clasico = soy pollavieja' afianza una filosofia un tanto elitista. Y esto es algo que se puede desprender sin mucha dificultad de algunos mensajes. 

A mi la innovacion y la apertura a otros generos me parece muy saludable, que siempre ha estado presente y que no me gustaria que se perdiese, pero no es la razon principal por lo que estoy aqui. O no es la razon por la que me he quedado. Me interesa mas todo este tinglado por mensajes como el de nashville, porque reclama un lugar donde discazos como el de donnie vie todavia le importan a alguien (y donde a mi me los descubren en muchisimas ocasiones). 

Que el rock sea vanguardia es algo que cada vez me quita menos el sueño... Lo cual he de admitir que si que es una actitud viejuna, pero quizas es por ello que tampoco me interesa demasiado hacer del foro algo supergeneralista como allmusic o un canal eclectico como 'theneedledrop'. Y es que en el fondo, para eso, ya tengo esas vias.
Vampa
Vampa

Mensajes : 7258
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Resultados de las votaciones al MEJOR DISCO DEL AÑO SEGÚN EL ARFORO 2019 - Página 15 Empty Re: Resultados de las votaciones al MEJOR DISCO DEL AÑO SEGÚN EL ARFORO 2019

Mensaje por sonic buzzard Mar 7 Ene 2020 - 22:14

Vampa escribió:
Slovako escribió:
Vampa escribió:Listas separadas? Que va hombre. Ese punto eclectico del foro es una de las cosas que mas ha molado de siempre, tyleres the kansinos incluidos.

Ahora, eso de que la renovacion pasa por despreciar cualquier cosa que no sea modenna, abrazar el hiphop como tu nueva fe y pollavieja el ultimo, aparte de una ridiculez no se muy bien que es. 

Pero bueno, cada uno sabra, si total para chorriforear vale cualquier cosa.

Es que la concepción de "voto un disco no rock = voy de moderno" realmente no hace más que afianzar una filosofía de señor un poquito de otra era.

Es que hay que tocarse la polla, que aquí precisamente la discusión no se ha iniciado con nadie diciendo lo estandarísimo que suena el de Rival Sons, por ejemplo.
Eso que dices es muy cierto... , pero no menos que la concepcion de 'voto un disco de rock clasico = soy pollavieja' afianza una filosofia un tanto elitista. Y esto es algo que se puede desprender sin mucha dificultad de algunos mensajes. 

A mi la innovacion y la apertura a otros generos me parece muy saludable, que siempre ha estado presente y que no me gustaria que se perdiese, pero no es la razon principal por lo que estoy aqui. O no es la razon por la que me he quedado. Me interesa mas todo este tinglado por mensajes como el de nashville, porque reclama un lugar donde discazos como el de donnie vie todavia le importan a alguien (y donde a mi me los descubren en muchisimas ocasiones). 

Que el rock sea vanguardia es algo que cada vez me quita menos el sueño... Lo cual he de admitir que si que es una actitud viejuna, pero quizas es por ello que tampoco me interesa demasiado hacer del foro algo supergeneralista como allmusic o un canal eclectico como 'theneedledrop'. Y es que en el fondo, para eso, ya tengo esas vias.

Arrow2 Arrow2 Arrow2
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Resultados de las votaciones al MEJOR DISCO DEL AÑO SEGÚN EL ARFORO 2019 - Página 15 Empty Re: Resultados de las votaciones al MEJOR DISCO DEL AÑO SEGÚN EL ARFORO 2019

Mensaje por Cerpin Taxt Mar 7 Ene 2020 - 23:17

Vampa escribió: Me interesa mas todo este tinglado por mensajes como el de nashville, porque reclama un lugar donde discazos como el de donnie vie todavia le importan a alguien (y donde a mi me los descubren en muchisimas ocasiones). 

¿para importarle a alguien, tiene que salir el disco en un top del año? porque mientras siga habiendo seguidores, se hablará de cualquier grupo, hay cientos de hilos de artistas y los cientos que quedan por abrir, en algunos participa mucha gente, en otros poca, pero lo importante es que se hable
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20719
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Resultados de las votaciones al MEJOR DISCO DEL AÑO SEGÚN EL ARFORO 2019 - Página 15 Empty Re: Resultados de las votaciones al MEJOR DISCO DEL AÑO SEGÚN EL ARFORO 2019

Mensaje por Johnny Kashmir Miér 8 Ene 2020 - 9:59

El Botones Sacarino escribió:
Johnny Kashmir escribió:
Holland escribió:supongo que lo que prima es hacer canciones tipo verso - coro - verso - solo de guitarrra - coro más bajito - coro más fuerte, y sonar mínimamente pareceido a led zepelin

Si el problema no es este, porque se puede hacer canciones de estrofa-estribillo-estrofa-solo etc., y que sean buenas si la melodía es buena, el problema con los grupos revival es que todos hacen melodías inferiores a los grupos a los que hacen reverencia. Algunos lo hacen mejor que otros con lo cual pueden ser disfrutables, como estos Rival Sons, pero una de las razones por las que el rock está desapareciendo es que muchos grupos actuales intentan únicamente rendir pleitesía a épocas pasadas sin aportar nada nuevo cuando está claro que el amplio número de los aficionados a la música actuales quiere cosas nuevas. Y si necesitan recurrir a estos sonidos lo harán con aquellos que sí ofrecieron cosas novedosas: los de su época, en su época Laughing

Interesante planteamiento, Kashmir. cyclops

¿Cuando dices que el rock está desapareciendo te refieres del mainstream o en general?

Me refiero del mainstream, porque yo también creo que el rock goza de una salud decente -al revés que Sonic creo que podría gozar de mejor salud, pero tampoco me pondría las manos sobre la cabeza-. Sin embargo, es obvio que cada vez desaparece más del mainstream y que día tras día está más cerca de acercarnos a ese señor que escucha jazz actual, al que ninguno de sus amigos hace caso cuando habla y que se pasa el día asegurando que aquel concierto que vio en un tugurio de la ciudad no tiene nada que envidiar a los buenos tiempos del jazz clásico.
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61559
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Resultados de las votaciones al MEJOR DISCO DEL AÑO SEGÚN EL ARFORO 2019 - Página 15 Empty Re: Resultados de las votaciones al MEJOR DISCO DEL AÑO SEGÚN EL ARFORO 2019

Mensaje por Cerpin Taxt Miér 8 Ene 2020 - 10:01

queda aún muchos años para que ocurra eso
ni los más jóvenes de aquí vivirán para verlo
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20719
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Resultados de las votaciones al MEJOR DISCO DEL AÑO SEGÚN EL ARFORO 2019 - Página 15 Empty Re: Resultados de las votaciones al MEJOR DISCO DEL AÑO SEGÚN EL ARFORO 2019

Mensaje por p0pi Miér 8 Ene 2020 - 10:43

Me mola que Tool estén en casi todas las listas, malas y buenas. Laughing

El de Tyler, The Creator es un disco que todavía no entiendo, me parece lo peor de su carrera.
p0pi
p0pi

Mensajes : 17591
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

Resultados de las votaciones al MEJOR DISCO DEL AÑO SEGÚN EL ARFORO 2019 - Página 15 Empty Re: Resultados de las votaciones al MEJOR DISCO DEL AÑO SEGÚN EL ARFORO 2019

Mensaje por Humpty Dumpty Lun 27 Ene 2020 - 18:03

Baldrick escribió:MEJOR DISCO DE 2019 según el Foro Azkena Rock:  (Votantes: 180)

1.   Rival Sons - Feral Roots  (410 pt, 54 vt)
Resultados de las votaciones al MEJOR DISCO DEL AÑO SEGÚN EL ARFORO 2019 - Página 15 R-13120264-1548419450-7682.jpeg

https://twitter.com/Scott_Ian/status/1221654037445009409?s=20

cloud9
Humpty Dumpty
Humpty Dumpty

Mensajes : 15017
Fecha de inscripción : 30/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Resultados de las votaciones al MEJOR DISCO DEL AÑO SEGÚN EL ARFORO 2019 - Página 15 Empty Re: Resultados de las votaciones al MEJOR DISCO DEL AÑO SEGÚN EL ARFORO 2019

Mensaje por rebellion Lun 27 Ene 2020 - 18:25

Humpty Dumpty escribió:
Baldrick escribió:MEJOR DISCO DE 2019 según el Foro Azkena Rock:  (Votantes: 180)

1.   Rival Sons - Feral Roots  (410 pt, 54 vt)
Resultados de las votaciones al MEJOR DISCO DEL AÑO SEGÚN EL ARFORO 2019 - Página 15 R-13120264-1548419450-7682.jpeg

https://twitter.com/Scott_Ian/status/1221654037445009409?s=20

cloud9

Le puede preguntar alguien qué opina de Tyler the creator?
rebellion
rebellion

Mensajes : 50255
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Resultados de las votaciones al MEJOR DISCO DEL AÑO SEGÚN EL ARFORO 2019 - Página 15 Empty Re: Resultados de las votaciones al MEJOR DISCO DEL AÑO SEGÚN EL ARFORO 2019

Mensaje por Humpty Dumpty Lun 27 Ene 2020 - 18:37

rebellion escribió:
Humpty Dumpty escribió:
Baldrick escribió:MEJOR DISCO DE 2019 según el Foro Azkena Rock:  (Votantes: 180)

1.   Rival Sons - Feral Roots  (410 pt, 54 vt)
Resultados de las votaciones al MEJOR DISCO DEL AÑO SEGÚN EL ARFORO 2019 - Página 15 R-13120264-1548419450-7682.jpeg

https://twitter.com/Scott_Ian/status/1221654037445009409?s=20

cloud9

Le puede preguntar alguien qué opina de Tyler the creator?

Laughing Laughing Laughing

Y mira que es muy dado a fusionar estilos pero deja, deja Laughing
Humpty Dumpty
Humpty Dumpty

Mensajes : 15017
Fecha de inscripción : 30/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Resultados de las votaciones al MEJOR DISCO DEL AÑO SEGÚN EL ARFORO 2019 - Página 15 Empty Re: Resultados de las votaciones al MEJOR DISCO DEL AÑO SEGÚN EL ARFORO 2019

Mensaje por p0pi Lun 27 Ene 2020 - 22:10

No es mi disco favorito del año pero sí uno de los mejores (el de Rival Sons). Tiene todo lo que un disco de rock/hard rock con diferentes influencias obvias de blues e incluso rock sureño debería, y más. Muy completo, bien ejecutado y toda la hostia. Ya lo dije en su momento.
p0pi
p0pi

Mensajes : 17591
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

Resultados de las votaciones al MEJOR DISCO DEL AÑO SEGÚN EL ARFORO 2019 - Página 15 Empty Re: Resultados de las votaciones al MEJOR DISCO DEL AÑO SEGÚN EL ARFORO 2019

Mensaje por uno cualquiera Mar 28 Ene 2020 - 10:50

p0pi escribió:No es mi disco favorito del año pero sí uno de los mejores (el de Rival Sons). Tiene todo lo que un disco de rock/hard rock con diferentes influencias obvias de blues e incluso rock sureño debería, y más. Muy completo, bien ejecutado y toda la hostia. Ya lo dije en su momento.

Y composiciones tiene?

Lo dudo.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33993
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Resultados de las votaciones al MEJOR DISCO DEL AÑO SEGÚN EL ARFORO 2019 - Página 15 Empty Re: Resultados de las votaciones al MEJOR DISCO DEL AÑO SEGÚN EL ARFORO 2019

Mensaje por Tramuntana Mar 28 Ene 2020 - 12:10

Devon Miles escribió:

He escuchado el disco casi entero para tener una opinión un poco más formada, no lo he terminado por aburrimiento. Suena a rap moderno mezclado con música negra retro en plan cortapega modernete. No es tan terrible, tiene alguna parte que no suena mal, pero me interesa 0. Me suena a mainstream, tal como comentaba Trumbo cuando el rock bajó de popularidad y la MTV casi que se hizo una cadena de novedades de R&B y pop...y me interesaba 0 también con 20 años.

Todo esto es producto, creo, entre otras cosas, que el rock ya no suena en el mainstream aunque sigan saliendo cosas buenas, no es relevante a nivel masivo. Ante esto, queda la "evolución" de fliparse con estas cosas, o agarrarse bien a refritos amables y sin gracia 40 veces oídos antes, bien a nombres míticos cuyos discos actuales confirman que ya están lejos de lo que eran. Creo que todo esto pasa en la lista, aunque evidentemente también hay cosas que me molan, pero no tanto en los primeros puestos.

De todas formas, siempre es interesante verla y me parece una chorrada hacer varias listas según estilos, ni mucho menos salvaguardar el "honor rockero" del foro azkena. Ni tampoco atacarse excesivamente, más allá del "sano" pique. Si ésta es la lista representativa de los gustos de los que pululamos por aquí, pues ya está.

Bastante de acuerdo con la opinión de Devon. Soy bastante abierto/ecléctico con la música, pero discos en la línea de Tyler, the Creator no conecto, aunque respeto que haya gente que lo haya votado y viendo la lista simplemente te das cuenta que el foro del Azkena tiene un amplio espectro de aficionados/melómanos o como lo queráis llamar muy diverso y eso para mí es altamente positivo.
Tramuntana
Tramuntana

Mensajes : 8458
Fecha de inscripción : 27/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Página 15 de 15. Precedente  1 ... 9 ... 13, 14, 15

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.