Nirvana, que hostias

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Nirvana, que hostias - Página 7 Empty Re: Nirvana, que hostias

Mensaje por DumDumBoy Vie 4 Sep 2020 - 20:03

Kupak escribió:
Stoneheart escribió:
Kupak escribió:
La linea de bajo más famosa del rock alternativo noventero debe ser la de "Cannonball" de las Breeders, ahí está mi querida Josephine Wiggs. También el comienzo de "Jeremy" de Pearl Jam, "Would?" de Alice in Chains, el ritmo de "My name is mud" de Primus, "Long view" de Greenday o el "Give it away" de los RHCP. De Jane's Addiction que digan los fans.

Y "Dumb", me imagino a Cobain de niño.
Oh sí, el pavo ese... Luego no soy capaz de escuchar el disco entero, pero las líneas de bajo son una delicia.

Ya, son muy hardcore del slap y la voz del tío + las frikadas de LaLonde. Muy duro de escuchar un disco entero.

Grande Claypool! Increíble como un grupo asi llegó a rozar el mainstream.
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Mensaje por Kupak Vie 4 Sep 2020 - 20:10

DumDumBoy escribió:Milk It también me encanta, que no suele aparecer. Seguramente su tema más Jesus Lizard

Por curiosidad a ver si coincidimos, cual sería para tí el tema más Nirvana de The Jesus Lizard? yo tengo mi candidato aunque sin pensarlo mucho.
Kupak
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Mensaje por Pier Vie 4 Sep 2020 - 20:12

Kupak escribió:
Stoneheart escribió:
Kupak escribió:

"Lounge Act" mola mucho, esa linea de bajo, de ir hacia delante y todo muy de corrido.
No sé si hay topic de líneas de bajo asesinas, pero cabría. Very Happy

La linea de bajo más famosa del rock alternativo noventero debe ser la de "Cannonball" de las Breeders, ahí está mi querida Josephine Wiggs. También el comienzo de "Jeremy" de Pearl Jam, "Would?" de Alice in Chains, el ritmo de "My name is mud" de Primus, "Long view" de Greenday o el "Give it away" de los RHCP. De Jane's Addiction que digan los fans.

Y "Dumb", me imagino a Cobain de niño.

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Mensaje por Kupak Vie 4 Sep 2020 - 20:20

Pier escribió:
Kupak escribió:
Stoneheart escribió:
Kupak escribió:

"Lounge Act" mola mucho, esa linea de bajo, de ir hacia delante y todo muy de corrido.
No sé si hay topic de líneas de bajo asesinas, pero cabría. Very Happy

La linea de bajo más famosa del rock alternativo noventero debe ser la de "Cannonball" de las Breeders, ahí está mi querida Josephine Wiggs. También el comienzo de "Jeremy" de Pearl Jam, "Would?" de Alice in Chains, el ritmo de "My name is mud" de Primus, "Long view" de Greenday o el "Give it away" de los RHCP. De Jane's Addiction que digan los fans.

Y "Dumb", me imagino a Cobain de niño.

Spoiler:

Pues nunca habría pensado en este tema, en realidad de Soundgarden sólo veo a Thayil y a Cornell... he oído mencionar mucho que Matt Cameron es un gran batería pero hasta hace bien poco no me había llamado la atención, y bueno, Ben Shepherd he tenido que buscar su nombre en internet.
Kupak
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Mensaje por Pier Vie 4 Sep 2020 - 20:37

Kupak escribió:
Pier escribió:
Kupak escribió:
Stoneheart escribió:
Kupak escribió:

"Lounge Act" mola mucho, esa linea de bajo, de ir hacia delante y todo muy de corrido.
No sé si hay topic de líneas de bajo asesinas, pero cabría. Very Happy

La linea de bajo más famosa del rock alternativo noventero debe ser la de "Cannonball" de las Breeders, ahí está mi querida Josephine Wiggs. También el comienzo de "Jeremy" de Pearl Jam, "Would?" de Alice in Chains, el ritmo de "My name is mud" de Primus, "Long view" de Greenday o el "Give it away" de los RHCP. De Jane's Addiction que digan los fans.

Y "Dumb", me imagino a Cobain de niño.

Spoiler:

Pues nunca habría pensado en este tema, en realidad de Soundgarden sólo veo a Thayil y a Cornell... he oído mencionar mucho que Matt Cameron es un gran batería pero hasta hace bien poco no me había llamado la atención, y bueno, Ben Shepherd he tenido que buscar su nombre en internet.

En mi opinion Thayil es el menos "dotado" de todos. Me encantan sus solos caoticos y eso, pero muchas guitarras las grababa Cornell que tenia mejor tono y capacidad de grabarlas en menos tomas. De cameron no digo nada porque simple y llanamente es uno de los mejores baterias de la historia del rock, pero es que las alucinogenas lineas de bajo de shepherd pasan despercibidas y a mi me parecen geniales.
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Mensaje por Blood Vie 4 Sep 2020 - 20:55

Me vais a hacer volver a escuchar el superuknown...
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Nirvana, que hostias - Página 7 Empty Re: Nirvana, que hostias

Mensaje por Gran Mimón Vie 4 Sep 2020 - 21:23

Kupak escribió:
DumDumBoy escribió:Milk It también me encanta, que no suele aparecer. Seguramente su tema más Jesus Lizard

Por curiosidad a ver si coincidimos, cual sería para tí el tema más Nirvana de The Jesus Lizard? yo tengo mi candidato aunque sin pensarlo mucho.

Tengo curiosidad por saber cuál es. Yo a priori no tengo ninguna. Tal vez rebuscando por los de la última época ( Blue, Down,...)donde ya estaban algo más domesticados

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Mensaje por DumDumBoy Vie 4 Sep 2020 - 22:49

Gran Mimón escribió:
Kupak escribió:
DumDumBoy escribió:Milk It también me encanta, que no suele aparecer. Seguramente su tema más Jesus Lizard

Por curiosidad a ver si coincidimos, cual sería para tí el tema más Nirvana de The Jesus Lizard? yo tengo mi candidato aunque sin pensarlo mucho.

Tengo curiosidad por saber cuál es. Yo a priori no tengo ninguna.  Tal vez rebuscando por los de la última época ( Blue, Down,...)donde  ya estaban algo más domesticados  

Yo también tengo curiosidad de saber lo que piensa Kupak, yo me iría al Shot que tiene más melodía y tiene un gran nivel compositivo (a mi personalmete me gusta más que Down aunque ya no esté Albini).

Temas como Thumbscrew, Blue Shot o Thumper podrían ser algo Nirvaneros.
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Mensaje por DumDumBoy Vie 4 Sep 2020 - 23:04

Pier escribió:
Kupak escribió:
Stoneheart escribió:
Kupak escribió:

"Lounge Act" mola mucho, esa linea de bajo, de ir hacia delante y todo muy de corrido.
No sé si hay topic de líneas de bajo asesinas, pero cabría. Very Happy

La linea de bajo más famosa del rock alternativo noventero debe ser la de "Cannonball" de las Breeders, ahí está mi querida Josephine Wiggs. También el comienzo de "Jeremy" de Pearl Jam, "Would?" de Alice in Chains, el ritmo de "My name is mud" de Primus, "Long view" de Greenday o el "Give it away" de los RHCP. De Jane's Addiction que digan los fans.

Y "Dumb", me imagino a Cobain de niño.


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Mensaje por Kupak Vie 4 Sep 2020 - 23:10

DumDumBoy escribió:
Gran Mimón escribió:
Kupak escribió:
DumDumBoy escribió:Milk It también me encanta, que no suele aparecer. Seguramente su tema más Jesus Lizard

Por curiosidad a ver si coincidimos, cual sería para tí el tema más Nirvana de The Jesus Lizard? yo tengo mi candidato aunque sin pensarlo mucho.

Tengo curiosidad por saber cuál es. Yo a priori no tengo ninguna.  Tal vez rebuscando por los de la última época ( Blue, Down,...)donde  ya estaban algo más domesticados  

Yo también tengo curiosidad de saber lo que piensa Kupak, yo me iría al Shot que tiene más melodía y tiene un gran nivel compositivo (a mi personalmete me gusta más que Down aunque ya no esté Albini).

Temas como Thumbscrew, Blue Shot o Thumper podrían ser algo Nirvaneros.

Pues "Nub" del Goat, aunque también había pensado en alguna del Blue, la horripilante "Needles for teeth", que bueno, comienza como un crimen contra "Smells like...".

Spoiler:
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Mensaje por DumDumBoy Sáb 5 Sep 2020 - 0:21

Kupak escribió:
DumDumBoy escribió:
Gran Mimón escribió:
Kupak escribió:
DumDumBoy escribió:Milk It también me encanta, que no suele aparecer. Seguramente su tema más Jesus Lizard

Por curiosidad a ver si coincidimos, cual sería para tí el tema más Nirvana de The Jesus Lizard? yo tengo mi candidato aunque sin pensarlo mucho.

Tengo curiosidad por saber cuál es. Yo a priori no tengo ninguna.  Tal vez rebuscando por los de la última época ( Blue, Down,...)donde  ya estaban algo más domesticados  

Yo también tengo curiosidad de saber lo que piensa Kupak, yo me iría al Shot que tiene más melodía y tiene un gran nivel compositivo (a mi personalmete me gusta más que Down aunque ya no esté Albini).

Temas como Thumbscrew, Blue Shot o Thumper podrían ser algo Nirvaneros.

Pues "Nub" del Goat, aunque también había pensado en alguna del Blue, la horripilante "Needles for teeth", que bueno, comienza como un crimen contra "Smells like...".

Spoiler:

Pues si, concretamente Nub me recuerda a Radio Friendly Unit Shifter. Temazos!!!
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Mensaje por Chaleco Sáb 5 Sep 2020 - 0:25

DumDumBoy escribió:
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Gran Mimón escribió:
Kupak escribió:
DumDumBoy escribió:Milk It también me encanta, que no suele aparecer. Seguramente su tema más Jesus Lizard

Por curiosidad a ver si coincidimos, cual sería para tí el tema más Nirvana de The Jesus Lizard? yo tengo mi candidato aunque sin pensarlo mucho.

Tengo curiosidad por saber cuál es. Yo a priori no tengo ninguna.  Tal vez rebuscando por los de la última época ( Blue, Down,...)donde  ya estaban algo más domesticados  

Yo también tengo curiosidad de saber lo que piensa Kupak, yo me iría al Shot que tiene más melodía y tiene un gran nivel compositivo (a mi personalmete me gusta más que Down aunque ya no esté Albini).

Temas como Thumbscrew, Blue Shot o Thumper podrían ser algo Nirvaneros.

Pues "Nub" del Goat, aunque también había pensado en alguna del Blue, la horripilante "Needles for teeth", que bueno, comienza como un crimen contra "Smells like...".

Spoiler:

Pues si, concretamente Nub me recuerda a Radio Friendly Unit Shifter. Temazos!!!

Las dos canciones me flipan. De primeras no las relacionaría. Pero algo habrá.
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Mensaje por colorista Sáb 5 Sep 2020 - 0:52



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Mensaje por Kupak Sáb 5 Sep 2020 - 9:57

DumDumBoy escribió:
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Gran Mimón escribió:
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DumDumBoy escribió:Milk It también me encanta, que no suele aparecer. Seguramente su tema más Jesus Lizard

Por curiosidad a ver si coincidimos, cual sería para tí el tema más Nirvana de The Jesus Lizard? yo tengo mi candidato aunque sin pensarlo mucho.

Tengo curiosidad por saber cuál es. Yo a priori no tengo ninguna.  Tal vez rebuscando por los de la última época ( Blue, Down,...)donde  ya estaban algo más domesticados  

Yo también tengo curiosidad de saber lo que piensa Kupak, yo me iría al Shot que tiene más melodía y tiene un gran nivel compositivo (a mi personalmete me gusta más que Down aunque ya no esté Albini).

Temas como Thumbscrew, Blue Shot o Thumper podrían ser algo Nirvaneros.

Pues "Nub" del Goat, aunque también había pensado en alguna del Blue, la horripilante "Needles for teeth", que bueno, comienza como un crimen contra "Smells like...".

Spoiler:

Pues si, concretamente Nub me recuerda a Radio Friendly Unit Shifter. Temazos!!!

Ostras pues sí, las dos tienen un ritmo pum-pum-pum de avance de infantería pesada y el comienzo de "Radio..." con esa sensación de slide, como el slide de la guitarra de "Nub". "Nub" la había elegido porque siempre me ha parecido bastante punk rockera en el sentido alternativo, no sé si me explico, tengo una concepción bastante punk de Nirvana, seguramente porque me gustan mucho las versiones de los Wipers que escuché en el primer Outcesticide (que no tenía ni idea de que había tantos volúmenes) y las que hay en el Incesticide de los Vaselines.
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Mensaje por Gran Mimón Sáb 5 Sep 2020 - 21:32

Kupak escribió:
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Gran Mimón escribió:
Kupak escribió:
DumDumBoy escribió:Milk It también me encanta, que no suele aparecer. Seguramente su tema más Jesus Lizard

Por curiosidad a ver si coincidimos, cual sería para tí el tema más Nirvana de The Jesus Lizard? yo tengo mi candidato aunque sin pensarlo mucho.

Tengo curiosidad por saber cuál es. Yo a priori no tengo ninguna.  Tal vez rebuscando por los de la última época ( Blue, Down,...)donde  ya estaban algo más domesticados  

Yo también tengo curiosidad de saber lo que piensa Kupak, yo me iría al Shot que tiene más melodía y tiene un gran nivel compositivo (a mi personalmete me gusta más que Down aunque ya no esté Albini).

Temas como Thumbscrew, Blue Shot o Thumper podrían ser algo Nirvaneros.

Pues "Nub" del Goat, aunque también había pensado en alguna del Blue, la horripilante "Needles for teeth", que bueno, comienza como un crimen contra "Smells like...".

Spoiler:

Pues si, concretamente Nub me recuerda a Radio Friendly Unit Shifter. Temazos!!!

Ostras pues sí, las dos tienen un ritmo pum-pum-pum de avance de infantería pesada y el comienzo de "Radio..." con esa sensación de slide, como el slide de la guitarra de "Nub". "Nub" la había elegido porque siempre me ha parecido bastante punk rockera en el sentido alternativo, no sé si me explico, tengo una concepción bastante punk de Nirvana, seguramente porque me gustan mucho las versiones de los Wipers que escuché en el primer Outcesticide (que no tenía ni idea de que había tantos volúmenes) y las que hay en el Incesticide de los Vaselines.


"Needles for teeth" Tiene un riff calcado al Smells, no la recordaba porque es que Blue no me gusta !
Es de lo poco que no aprovecho de Jesus Lizard!
Yo lo de “Nub” no lo acabo de ver, pero mi concepto de Nirvana es algo diferente, para mi son una banda de pop ultra ruidosa y JL en cambio no tienen esa vertiente melódica y los emparejó con el blues de Captain Beefheart y (evidentemente) con Birthday Party
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Mensaje por tilti Sáb 5 Sep 2020 - 23:27

A raíz del trailer de Batman (de casualidad) he retomado otra vez a Nirvana. No se cuantas veces van ya. Aunque sigo erre que erre.

In Utero su mejor disco.

Venid a por mi.
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Mensaje por tilti Sáb 5 Sep 2020 - 23:28

Y eso que Nevermind tiene, para mi, el mejor tema: Territorial Pisssings.
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Mensaje por tilti Sáb 5 Sep 2020 - 23:29

Me ha sobrado una s.

Puto móvil.
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Mensaje por Kupak Dom 6 Sep 2020 - 8:12

Gran Mimón escribió:
Kupak escribió:
Spoiler:


"Needles for teeth" Tiene un riff calcado al Smells, no la recordaba porque es que Blue no me gusta !
Es de lo poco que no aprovecho de Jesus Lizard!
Yo lo de “Nub” no lo acabo de ver, pero mi concepto de Nirvana es algo diferente, para mi son una banda de pop ultra ruidosa y JL en cambio no tienen esa vertiente melódica y los emparejó con el blues de Captain Beefheart y (evidentemente) con Birthday Party
Very Happy  


El Blue en conjunto es bastante horripilante, creo que es el único de los Jesus Lizard que escuché cuando salió. "Cold water" que es rock tal cual y sobre todo "Postcoital glow" "Soft Damage" me gustaron mucho pero ya te digo... el disco encaja como un guante en el estereotipo de "vendidos".

Nirvana ---> punk-pop-noise rock-psicodelia, por ahí.

PD: y ahora que lo pienso también hay temas que te dejan el cuerpo muy sludge.


Última edición por Kupak el Dom 6 Sep 2020 - 11:24, editado 1 vez (Razón : era "Soft damage")
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Mensaje por David Z. Dom 6 Sep 2020 - 8:31

DumDumBoy escribió:
Kupak escribió:
Stoneheart escribió:
Kupak escribió:
La linea de bajo más famosa del rock alternativo noventero debe ser la de "Cannonball" de las Breeders, ahí está mi querida Josephine Wiggs. También el comienzo de "Jeremy" de Pearl Jam, "Would?" de Alice in Chains, el ritmo de "My name is mud" de Primus, "Long view" de Greenday o el "Give it away" de los RHCP. De Jane's Addiction que digan los fans.

Y "Dumb", me imagino a Cobain de niño.
Oh sí, el pavo ese... Luego no soy capaz de escuchar el disco entero, pero las líneas de bajo son una delicia.

Ya, son muy hardcore del slap y la voz del tío + las frikadas de LaLonde. Muy duro de escuchar un disco entero.

Grande Claypool! Increíble como un grupo asi llegó a rozar el mainstream.

Hombre, porque eran musicazos. Y porque parieron al menos tres obras maestras: Frizzle Fry, Sailing the Seas of Cheese y Pork Soda.
No conozco una trilogía noventera que pondría por encima de esta : ) Es que ni la de Nirvana : )


Salud,
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Mensaje por David Z. Dom 6 Sep 2020 - 8:37

Por cierto, eso de 'no poder escuchar un disco entero de ellos' me choca... Recuerdo muy bien Pork Soda porque aunque ya había estado obsesionado con otros discos que ponía compulsivamente ese fue el primer cd que recuerdo oír entero y al acabarlo volver a ponérmelo entero. Recuerdo que me chocó, 'anda, lo he escuchado entero dos veces seguidas'. Ahora lo hago mucho, pero entonces no debía ser común en mí, se me quedó grabado. ¿Y por qué? Porque no podía creerme lo que había oído. No podía creer que esos sonidos salieran de instrumentos reales. Fue el año en que salió. No recuerdo qué año. Dice wikipedia que 93. Pues 93, ea.

Y ver el vídeo de My Name Is Mud luego ya es que vamos, se cagaba la perra con ese grupo. No había nada igual en el mundo.

Para mí, siendo los tres discos inconmensurables, ese en concreto fue una obra maestra que, como digo, nada en los 90 superaba (podía estar a la altura, sí).  

Luego en directo me desmayé y todo al verlos. Primera vez que vinieron a Madrid, creo (vamos, tampoco sé si ha habido más, yo los vi esa). Tardaron unos años en venir, eso ya debió ser con el Punchbowl ese (que me decepcionó, pero recuerdo una canción muy especial llamada Southbound Pachyderm). No recuerdo si fue en Revólver o dónde. Qué calor hacía allí dentro, por favor. Y todo el show en primera fila. Acabar el show, girarme para salir, empapado en sudor, y caer redondo.
Me he desmayado muchas veces en público. Soy bello y frágil, qué le vamos a hacer.

Salud,
z


Última edición por David Z. el Dom 6 Sep 2020 - 9:16, editado 1 vez
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Mensaje por Kupak Dom 6 Sep 2020 - 9:12

Primus lo que me pasa es que sorprenden pero esa mezcla de surrealismo+histrionismo+humor como que se me hace difícil convivir con ella. Como espectáculo teatral estupendo pero como algo para comer todos los días me acaba rallando.
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Mensaje por David Z. Dom 6 Sep 2020 - 9:17

Te entiendo, pero Pork Soda es mucho más que humor, es bien oscuro ese disco.

"Comer todos los días", hombre, a ver, yo no lo escucho desde antes del 2000, jajaja. Pero vamos, que entra el disco del tirón como una buena y suculenta... ehm... sandía.

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Mensaje por Kupak Dom 6 Sep 2020 - 9:26

David Z. escribió:Te entiendo, pero Pork Soda es mucho más que humor, es bien oscuro ese disco.

"Comer todos los días", hombre, a ver, yo no lo escucho desde antes del 2000, jajaja. Pero vamos, que entra el disco del tirón como una buena y suculenta... ehm... sandía.

Salud,
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Sí, sí, humor poco saludable como comer polvos de Tang sabor regalíz.
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Mensaje por Bokor Dom 6 Sep 2020 - 9:35

David Z. escribió:Luego en directo me desmayé y todo al verlos. Primera vez que vinieron a Madrid, creo (vamos, tampoco sé si ha habido más, yo los vi esa). Tardaron unos años en venir, eso ya debió ser con el Punchbowl ese (que me decepcionó, pero recuerdo una canción muy especial llamada Southbound Pachyderm). No recuerdo si fue en Revólver o dónde. Qué calor hacía allí dentro, por favor. Y todo el show en primera fila. Acabar el show, girarme para salir, empapado en sudor, y caer redondo.
Me he desmayado muchas veces en público. Soy bello y frágil, qué le vamos a hacer.

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Mensaje por pantxo Dom 6 Sep 2020 - 10:09

David Z. escribió:Te entiendo, pero Pork Soda es mucho más que humor, es bien oscuro ese disco.

"Comer todos los días", hombre, a ver, yo no lo escucho desde antes del 2000, jajaja. Pero vamos, que entra el disco del tirón como una buena y suculenta... ehm... sandía.

Salud,
z
En Donostia habia una tienda de discos bastante txula en la Bretxa, creo que era Gong. 

Solia pasarme bastante, una vez entré y tenian puesto el Pork Soda. No los habia escuchado nunca, era una hora rara y la tienda estaba casi vacia, el dependiente estaba en el mostrador etiquetando algo.

Me acerqué y le dije que queria comprar lo que estaba sonando, se echó a reir y me acompañó a donde tenian esa maravilla negra de cartón con un cerdo en la portada.
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Mensaje por bottleofdenial Dom 6 Sep 2020 - 10:11

tilti escribió:A raíz del trailer de Batman (de casualidad) he retomado otra vez a Nirvana. No se cuantas veces van ya. Aunque sigo erre que erre.

In Utero su mejor disco.

Venid a por mi.

Pienso lo mismo...Y, créeme que no eres el único... Smile
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Mensaje por colorista Dom 6 Sep 2020 - 11:29

bottleofdenial escribió:
tilti escribió:A raíz del trailer de Batman (de casualidad) he retomado otra vez a Nirvana. No se cuantas veces van ya. Aunque sigo erre que erre.

In Utero su mejor disco.

Venid a por mi.

Pienso lo mismo...Y, créeme que no eres el único... Smile

Ufff, ya hay un tópic dedicado exclusivamente a ese espinoso y polémico versus (y encima salteado con GIFs supercachondos salidos de la calenturrienta mente de David Z. además, sin ir más lejos).
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Mensaje por Kupak Dom 6 Sep 2020 - 11:40

pantxo escribió:
David Z. escribió:Te entiendo, pero Pork Soda es mucho más que humor, es bien oscuro ese disco.

"Comer todos los días", hombre, a ver, yo no lo escucho desde antes del 2000, jajaja. Pero vamos, que entra el disco del tirón como una buena y suculenta... ehm... sandía.

Salud,
z
En Donostia habia una tienda de discos bastante txula en la Bretxa, creo que era Gong. 

Solia pasarme bastante, una vez entré y tenian puesto el Pork Soda. No los habia escuchado nunca, era una hora rara y la tienda estaba casi vacia, el dependiente estaba en el mostrador etiquetando algo.

Me acerqué y le dije que queria comprar lo que estaba sonando, se echó a reir y me acompañó a donde tenian esa maravilla negra de cartón con un cerdo en la portada.

Yo escuché "My name is Mud" en la radio, y eso que tampoco escuchaba mucho la radio, y me dejó impactado ese ritmo tan sencillo pero con la alambrosidad y el trasteo de las cuerdas de cuando las tienes flojas (!).

Apenas compraba discos porque comprar un disco era como comprar un cuadro pero en las vacaciones de verano pedía que me trajeran CDs a familiares que pasaban las vacaciones en Tokyo y cayó el "Pork Soda" y el "Suck on this". "Pork soda" no era lo que esperaba, que el "Suck on this" me gustó mucho más... pero como decía antes no llegó a ser una adicción lo que tuve con esos discos, era más bien como una re-afirmación de "raritud".
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Mensaje por DumDumBoy Dom 6 Sep 2020 - 22:33

Gran Mimón escribió:
Kupak escribió:
DumDumBoy escribió:
Kupak escribió:
DumDumBoy escribió:
Gran Mimón escribió:
Kupak escribió:
DumDumBoy escribió:Milk It también me encanta, que no suele aparecer. Seguramente su tema más Jesus Lizard

Por curiosidad a ver si coincidimos, cual sería para tí el tema más Nirvana de The Jesus Lizard? yo tengo mi candidato aunque sin pensarlo mucho.

Tengo curiosidad por saber cuál es. Yo a priori no tengo ninguna.  Tal vez rebuscando por los de la última época ( Blue, Down,...)donde  ya estaban algo más domesticados  

Yo también tengo curiosidad de saber lo que piensa Kupak, yo me iría al Shot que tiene más melodía y tiene un gran nivel compositivo (a mi personalmete me gusta más que Down aunque ya no esté Albini).

Temas como Thumbscrew, Blue Shot o Thumper podrían ser algo Nirvaneros.

Pues "Nub" del Goat, aunque también había pensado en alguna del Blue, la horripilante "Needles for teeth", que bueno, comienza como un crimen contra "Smells like...".

Spoiler:

Pues si, concretamente Nub me recuerda a Radio Friendly Unit Shifter. Temazos!!!

Ostras pues sí, las dos tienen un ritmo pum-pum-pum de avance de infantería pesada y el comienzo de "Radio..." con esa sensación de slide, como el slide de la guitarra de "Nub". "Nub" la había elegido porque siempre me ha parecido bastante punk rockera en el sentido alternativo, no sé si me explico, tengo una concepción bastante punk de Nirvana, seguramente porque me gustan mucho las versiones de los Wipers que escuché en el primer Outcesticide (que no tenía ni idea de que había tantos volúmenes) y las que hay en el Incesticide de los Vaselines.


"Needles for teeth" Tiene un riff calcado al Smells, no la recordaba porque es que Blue no me gusta !
Es de lo poco que no aprovecho de Jesus Lizard!
Yo lo de “Nub” no lo acabo de ver, pero mi concepto de Nirvana es algo diferente, para mi son una banda de pop ultra ruidosa y JL en cambio no tienen esa vertiente melódica y los emparejó con el blues de Captain Beefheart y (evidentemente) con Birthday Party
Very Happy  



Sí, sí está claro que Jeus Lizard (y Scratch Acid) vienen de Birthday Party. No obstante en Nirvana (en In Utero) si se percibe la influencia de la banda, de la que Kurt era muy fan. Temas abrasivos como Radio Friendly... Scentless Apprentice y sobre todo Milk It tienen ese rollo noise con riffs machacones, disonancias, poca melodía e incluso fraseos desquiciados.
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Mensaje por DumDumBoy Dom 6 Sep 2020 - 22:34

David Z. escribió:
DumDumBoy escribió:
Kupak escribió:
Stoneheart escribió:
Kupak escribió:
La linea de bajo más famosa del rock alternativo noventero debe ser la de "Cannonball" de las Breeders, ahí está mi querida Josephine Wiggs. También el comienzo de "Jeremy" de Pearl Jam, "Would?" de Alice in Chains, el ritmo de "My name is mud" de Primus, "Long view" de Greenday o el "Give it away" de los RHCP. De Jane's Addiction que digan los fans.

Y "Dumb", me imagino a Cobain de niño.
Oh sí, el pavo ese... Luego no soy capaz de escuchar el disco entero, pero las líneas de bajo son una delicia.

Ya, son muy hardcore del slap y la voz del tío + las frikadas de LaLonde. Muy duro de escuchar un disco entero.

Grande Claypool! Increíble como un grupo asi llegó a rozar el mainstream.

Hombre, porque eran musicazos. Y porque parieron al menos tres obras maestras
: Frizzle Fry, Sailing the Seas of Cheese y Pork Soda.
No conozco una trilogía noventera que pondría por encima de esta : ) Es que ni la de Nirvana : )


Salud,
z

Ojalá esas fuesen la claves indispensables para llegar al mainstream Wink
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Mensaje por DumDumBoy Dom 6 Sep 2020 - 22:41

Kupak escribió:
Gran Mimón escribió:
Kupak escribió:
Spoiler:


"Needles for teeth" Tiene un riff calcado al Smells, no la recordaba porque es que Blue no me gusta !
Es de lo poco que no aprovecho de Jesus Lizard!
Yo lo de “Nub” no lo acabo de ver, pero mi concepto de Nirvana es algo diferente, para mi son una banda de pop ultra ruidosa y JL en cambio no tienen esa vertiente melódica y los emparejó con el blues de Captain Beefheart y (evidentemente) con Birthday Party
Very Happy  


El Blue en conjunto es bastante horripilante, creo que es el único de los Jesus Lizard que escuché cuando salió. "Cold water" que es rock tal cual y sobre todo "Postcoital glow" "Soft Damage" me gustaron mucho pero ya te digo... el disco encaja como un guante en el estereotipo de "vendidos".

Nirvana ---> punk-pop-noise rock-psicodelia, por ahí.

PD: y ahora que lo pienso también hay temas que te dejan el cuerpo muy sludge.

Si, Nirvana no es sólo pop ruidoso, quizá esa es la parte Nevermind en la que prima la melodía pop y los powerchords. Pero Bleach es básicamente un disco de riffs totalmente emparentado con Melvins y Soundgarden. Vamos que el rollo sabbath, sludge/stoner ahí esta sin ninguna duda.

En In Utero podría ser una mezcla de Nevermind y Bleach en conceptos agregando el factor Albini. Es sin duda su disco noise, vuelven también a los riffs y desde luego que la parte melódica y pop de Cobain llega a la perfección también.

Tremendo In Utero!!

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Mensaje por Chaleco Dom 6 Sep 2020 - 22:56

DumDumBoy escribió:
Kupak escribió:
Gran Mimón escribió:
Kupak escribió:
Spoiler:


"Needles for teeth" Tiene un riff calcado al Smells, no la recordaba porque es que Blue no me gusta !
Es de lo poco que no aprovecho de Jesus Lizard!
Yo lo de “Nub” no lo acabo de ver, pero mi concepto de Nirvana es algo diferente, para mi son una banda de pop ultra ruidosa y JL en cambio no tienen esa vertiente melódica y los emparejó con el blues de Captain Beefheart y (evidentemente) con Birthday Party
Very Happy  


El Blue en conjunto es bastante horripilante, creo que es el único de los Jesus Lizard que escuché cuando salió. "Cold water" que es rock tal cual y sobre todo "Postcoital glow" "Soft Damage" me gustaron mucho pero ya te digo... el disco encaja como un guante en el estereotipo de "vendidos".

Nirvana ---> punk-pop-noise rock-psicodelia, por ahí.

PD: y ahora que lo pienso también hay temas que te dejan el cuerpo muy sludge.

Si, Nirvana no es sólo pop ruidoso, quizá esa es la parte Nevermind en la que prima la melodía pop y los powerchords. Pero Bleach es básicamente un disco de riffs totalmente emparentado con Melvins y Soundgarden. Vamos que el rollo sabbath, sludge/stoner ahí esta sin ninguna duda.

En In Utero podría ser una mezcla de Nevermind y Bleach en conceptos agregando el factor Albini. Es sin duda su disco noise, vuelven también a los riffs y desde luego que la parte melódica y pop de Cobain llega a la perfección también.

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Mensaje por DumDumBoy Dom 6 Sep 2020 - 23:01

Chaleco escribió:
DumDumBoy escribió:
Kupak escribió:
Gran Mimón escribió:
Kupak escribió:
Spoiler:


"Needles for teeth" Tiene un riff calcado al Smells, no la recordaba porque es que Blue no me gusta !
Es de lo poco que no aprovecho de Jesus Lizard!
Yo lo de “Nub” no lo acabo de ver, pero mi concepto de Nirvana es algo diferente, para mi son una banda de pop ultra ruidosa y JL en cambio no tienen esa vertiente melódica y los emparejó con el blues de Captain Beefheart y (evidentemente) con Birthday Party
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El Blue en conjunto es bastante horripilante, creo que es el único de los Jesus Lizard que escuché cuando salió. "Cold water" que es rock tal cual y sobre todo "Postcoital glow" "Soft Damage" me gustaron mucho pero ya te digo... el disco encaja como un guante en el estereotipo de "vendidos".

Nirvana ---> punk-pop-noise rock-psicodelia, por ahí.

PD: y ahora que lo pienso también hay temas que te dejan el cuerpo muy sludge.

Si, Nirvana no es sólo pop ruidoso, quizá esa es la parte Nevermind en la que prima la melodía pop y los powerchords. Pero Bleach es básicamente un disco de riffs totalmente emparentado con Melvins y Soundgarden. Vamos que el rollo sabbath, sludge/stoner ahí esta sin ninguna duda.

En In Utero podría ser una mezcla de Nevermind y Bleach en conceptos agregando el factor Albini. Es sin duda su disco noise, vuelven también a los riffs y desde luego que la parte melódica y pop de Cobain llega a la perfección también.

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Yo creo que lo ve mucha gente Wink
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Mensaje por Kupak Dom 6 Sep 2020 - 23:13

DumDumBoy escribió:
Si, Nirvana no es sólo pop ruidoso, quizá esa es la parte Nevermind en la que prima la melodía pop y los powerchords. Pero Bleach es básicamente un disco de riffs totalmente emparentado con Melvins y Soundgarden. Vamos que el rollo sabbath, sludge/stoner ahí esta sin ninguna duda.

En In Utero podría ser una mezcla de Nevermind y Bleach en conceptos agregando el factor Albini. Es sin duda su disco noise, vuelven también a los riffs y desde luego que la parte melódica y pop de Cobain llega a la perfección también.

Tremendo In Utero!!


Dumdum, tú que tienes buen oído, ves todo el manto psicodélico en Nirvana? (aviso que digo "psicodelia" refiriéndome a sonoridades hindúes). Ya empezando por el nombre y luego temas como "Love Buzz" y en toda la sonoridad de las melodías vocales de Cobain. Puede que sea lugar común, no lo sé, yo me dí cuenta hace bien poco cuando a unos chavales de 20 años les puse "Black hole sun" y me dijeron que les sonaba "psicodélico"... dije: joder, es verdad, también como Nirvana.
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Mensaje por Pier Lun 7 Sep 2020 - 0:05

Love buzz es una versión.
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Mensaje por Pier Lun 7 Sep 2020 - 0:07

Y si, mi disco favorito también es In utero.
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Mensaje por Ciclóncósmico Lun 7 Sep 2020 - 0:15

Kupak escribió:
DumDumBoy escribió:
Si, Nirvana no es sólo pop ruidoso, quizá esa es la parte Nevermind en la que prima la melodía pop y los powerchords. Pero Bleach es básicamente un disco de riffs totalmente emparentado con Melvins y Soundgarden. Vamos que el rollo sabbath, sludge/stoner ahí esta sin ninguna duda.

En In Utero podría ser una mezcla de Nevermind y Bleach en conceptos agregando el factor Albini. Es sin duda su disco noise, vuelven también a los riffs y desde luego que la parte melódica y pop de Cobain llega a la perfección también.

Tremendo In Utero!!


Dumdum, tú que tienes buen oído, ves todo el manto psicodélico en Nirvana? (aviso que digo "psicodelia" refiriéndome a sonoridades hindúes). Ya empezando por el nombre y luego temas como "Love Buzz" y en toda la sonoridad de las melodías vocales de Cobain. Puede que sea lugar común, no lo sé, yo me dí cuenta hace bien poco cuando a unos chavales de 20 años les puse "Black hole sun" y me dijeron que les sonaba "psicodélico"... dije: joder, es verdad, también como Nirvana.

Se percibe mucho más en Soundgarden, Cornell tocaba muy bien.
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Mensaje por Pier Lun 7 Sep 2020 - 0:18

Hombre, a ver, el rollo hindu de Kim thayil en solos y distintos arreglos es muy evidente.
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Mensaje por Ciclóncósmico Lun 7 Sep 2020 - 0:26

Pier escribió:Hombre, a ver, el rollo hindu de Kim thayil en solos y distintos arreglos es muy evidente.

Eso también.
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Mensaje por Kupak Lun 7 Sep 2020 - 0:43

Pier escribió:Love buzz es una versión.

Bueno, pues en el riff de "Dive" mismamente, en realidad en un montón, en la forma de llevar las melodías.
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Mensaje por Pier Lun 7 Sep 2020 - 11:18

Kupak escribió:
Pier escribió:Love buzz es una versión.

Bueno, pues en el riff de "Dive" mismamente, en realidad en un montón, en la forma de llevar las melodías.

yo creo que es el bending del riff el que te recuerda a las modulaciones de un sitar. Como te han dicho me parece mucho mas evidente y buscado eso en soundgarden, pero en nirvana no tanto.
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Mensaje por Kupak Lun 7 Sep 2020 - 11:32

Pier escribió:
Kupak escribió:
Pier escribió:Love buzz es una versión.

Bueno, pues en el riff de "Dive" mismamente, en realidad en un montón, en la forma de llevar las melodías.

yo creo que es el bending del riff el que te recuerda a las modulaciones de un sitar. Como te han dicho me parece mucho mas evidente y buscado eso en soundgarden, pero en nirvana no tanto.

Sí influye, aunque no es algo tan explícito como "recuerda a un sitar", debe ser algo relacionado con la "tonalidad" (sorry, ni idea de teoría musical), también la de la música árabe, la del quejío flamenco... a ver si me animo a preguntar en el hilo de teoría musical.

PD: mirando videos en internet a lo mejor es algo tan sencillo como que son escalas menores.
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Mensaje por DumDumBoy Lun 7 Sep 2020 - 11:57

Sí, en Soundgarden es muy muy evidente su parte psicodélica y tanto en temas viajeros como Searching With My Good Eye Closed (que podría ser un tema del Dopes To Infinity) como en su parte pop deudora de los Beatles de Balck Hole Sun que decía Kupak (que tiene un rollo totalmente Lucy In The Sky...). esto por poner dos ejemplos rápidos. Pero tienen muchos temas influenciados por la psicodelia y sonidos orientales. Fresh Trendils (en la que incluso toca Natasha Shneider) y Half son muy evidentes también.

Lo de Nirvana la verdad es que me cuesta verlo más, pero sí que que puedo conectarlos con la hard psicodelia (y con Soundgarden) vía sus riffs repetitivos y sabbathicos. School o Big Cheese...

Lo que en Soundgarden me parece autoconsciente en Nirvana creo que es más colateral, ya sea por el gusto por el riff porreta de Bleach o por las melodías Beatleianas algo de la esencia supongo que se queda.

¿Scentless Apprentice podría ser una danza del vientre en un infierno industrial? Laughing  cheers
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Mensaje por Apocalypse Dude Lun 7 Sep 2020 - 12:11

Yo nunca he asociado a nirvana a la psicodelia, le puedo ver unos muy leves destelllos. En soundgarden si lo veo algo más claro.

School, siguiendo con el ejemplo, no creo que tenga un riff repetitivo, yo diría que es una canción de dos riffs en poco más de 2 minutos, o sea, esencialmente punk.
Quizá el tipo de riff pueda tener un toque black sabbathiano, pero no me extrañaría que venga influenciado más por black flag que por otra cosa.

A la que siempre le he visto un toque psicodélico es a something in the way. Atmosférica, sencilla casi simple y creo que el rollo de la repetición es mucho más evidente (de siempre, uno de mis favoritos de la banda, por cierto)
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Mensaje por káiser Lun 7 Sep 2020 - 12:19

Pier escribió:Love buzz es una versión.

Del tema de 1969 de los holandeses Shocking Blue.

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Mensaje por DumDumBoy Lun 7 Sep 2020 - 12:27

Apocalypse Dude escribió:Yo nunca he asociado a nirvana a la psicodelia, le puedo ver unos muy leves destelllos. En soundgarden si lo veo algo más claro.

School, siguiendo con el ejemplo, no creo que tenga un riff repetitivo, yo diría que es una canción de dos riffs en poco más de 2 minutos, o sea, esencialmente punk.
Quizá el tipo de riff pueda tener un toque black sabbathiano, pero no me extrañaría que venga influenciado más por black flag que por otra cosa.

A la que siempre le he visto un toque psicodélico es a something in the way. Atmosférica, sencilla casi simple y creo que el rollo de la repetición es mucho más evidente (de siempre, uno de mis favoritos de la banda, por cierto)

A mi el riff de Shool me parece un riff totalmente "stoner", repetitivo, obsesivo... la influencia sabbath puede venir de Black Flag, de los Melvins o de los mismos Soundgarden (o de todos a la vez). Me perece un tema con una cadencia que te podrías pasar 20 minutos tocándolo. Otra cosa es que Kurt fuese al grano, nunca tuvo desvaríos de minutaje para eso ya estaba su colega Dylan Carlson Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por Apocalypse Dude Lun 7 Sep 2020 - 12:31

DumDumBoy escribió:
Apocalypse Dude escribió:Yo nunca he asociado a nirvana a la psicodelia, le puedo ver unos muy leves destelllos. En soundgarden si lo veo algo más claro.

School, siguiendo con el ejemplo, no creo que tenga un riff repetitivo, yo diría que es una canción de dos riffs en poco más de 2 minutos, o sea, esencialmente punk.
Quizá el tipo de riff pueda tener un toque black sabbathiano, pero no me extrañaría que venga influenciado más por black flag que por otra cosa.

A la que siempre le he visto un toque psicodélico es a something in the way. Atmosférica, sencilla casi simple y creo que el rollo de la repetición es mucho más evidente (de siempre, uno de mis favoritos de la banda, por cierto)

A mi el riff de Shool me parece un riff totalmente "stoner", repetitivo, obsesivo...   la influencia sabbath puede venir de Black Flag, de los Melvins o de los mismos Soundgarden (o de todos a la vez). Me perece un tema con una cadencia que te podrías pasar 20 minutos tocándolo. Otra cosa es que Kurt fuese al grano, nunca tuvo desvaríos de minutaje para eso ya estaba su colega Dylan Carlson Laughing Laughing Laughing
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Muy cierto.
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Mensaje por Kupak Mar 8 Sep 2020 - 9:06

DumDumBoy escribió:Sí, en Soundgarden es muy muy evidente su parte psicodélica y tanto en temas viajeros como Searching With My Good Eye Closed (que podría ser un tema del Dopes To Infinity) como en su parte pop deudora de los Beatles de Balck Hole Sun que decía Kupak (que tiene un rollo totalmente Lucy In The Sky...). esto por poner dos ejemplos rápidos. Pero tienen muchos temas influenciados por la psicodelia y sonidos orientales. Fresh Trendils (en la que incluso toca Natasha Shneider) y Half son muy evidentes también.

Lo de Nirvana la verdad es que me cuesta verlo más, pero sí que que puedo conectarlos con la hard psicodelia (y con Soundgarden) vía sus riffs repetitivos y sabbathicos. School o Big Cheese...

Lo que en Soundgarden me parece autoconsciente en Nirvana creo que es más colateral, ya sea por el gusto por el riff porreta de Bleach o por las melodías Beatleianas algo de la esencia supongo que se queda.

¿Scentless Apprentice podría ser una danza del vientre en un infierno industrial? Laughing  cheers

Muy interesante Dumdum.

Yo voy a recuperar el Bleach, a ver cómo lo veo después de tanto tiempo y ahora que puedo tener una idea, aunque sea mínima, de lo que ha significado todo el doom/stoner/sludge. En su momento me sonó "metalero" con un tono oscuro y obsesivo.
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Mensaje por DumDumBoy Mar 8 Sep 2020 - 10:16

Kupak escribió:
DumDumBoy escribió:Sí, en Soundgarden es muy muy evidente su parte psicodélica y tanto en temas viajeros como Searching With My Good Eye Closed (que podría ser un tema del Dopes To Infinity) como en su parte pop deudora de los Beatles de Balck Hole Sun que decía Kupak (que tiene un rollo totalmente Lucy In The Sky...). esto por poner dos ejemplos rápidos. Pero tienen muchos temas influenciados por la psicodelia y sonidos orientales. Fresh Trendils (en la que incluso toca Natasha Shneider) y Half son muy evidentes también.

Lo de Nirvana la verdad es que me cuesta verlo más, pero sí que que puedo conectarlos con la hard psicodelia (y con Soundgarden) vía sus riffs repetitivos y sabbathicos. School o Big Cheese...

Lo que en Soundgarden me parece autoconsciente en Nirvana creo que es más colateral, ya sea por el gusto por el riff porreta de Bleach o por las melodías Beatleianas algo de la esencia supongo que se queda.

¿Scentless Apprentice podría ser una danza del vientre en un infierno industrial? Laughing  cheers

Muy interesante Dumdum.

Yo voy a recuperar el Bleach, a ver cómo lo veo después de tanto tiempo y ahora que puedo tener una idea, aunque sea mínima, de lo que ha significado todo el doom/stoner/sludge. En su momento me sonó "metalero" con un tono oscuro y obsesivo.

A mi Bleach me gusta mucho, tiene mucho de Melvins/Soundgarden. Creo que es el disco en el que más conexiones se pueden ver con el resto de bandas de Seattle, tienes Paper Cuts que podría ser como Melvins + Alice In chains. Probáblemente el más influido por el entorno.

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