Mierdas que creías cuando eras joven e inocente

4 participantes

Ir abajo

Mierdas que creías cuando eras joven e inocente Empty Mierdas que creías cuando eras joven e inocente

Mensaje por ViktorTsoi Miér 23 Oct 2019 - 5:58

No sé si existe ya un hilo así, y si existiera no sabría como buscarlo, así que lo abro y si ya existe pido disculpas.

Para bien o para mal, la música rock no es material troncal del currículo educativo oficial español. Esto significa que nuestra educación en estos temas no está reglada y hay tantos caminos de aprendizaje, tantos puntos de partida y de llegada como oyentes de música hay en el mundo. Hay quien aprende desde la cuna porque su padre era un viejo rockero y tenía miles de vinilos clásicos, hay quien se nutrió de su hermano mayor que tenía todo el día sonando a La Polla Records, Nirvana o Metallica. Otros, como yo, nos tuvimos que apañar casi solos, tirando mucho de las redes (si eres lo suficientemente joven como para haber sido adolescente cuando ya había foros, estos eran una buena manera de aprender y sentirte acompañado si eras el rarito).

La cosa es que al ser este aprendizaje no estandarizado, muchas veces quedábamos expuestos a periodismo de baja calidad y opiniones de gente que no necesariamente sabía mucho pero opinaba con mucha seguridad. Esto hacía que, en ocasiones, se nos metieran en la cabeza ideas y creencias que poco tenían que ver con la realidad y que cuando se echa la vista atrás no queda sino decir "madre mía".

Algunas mías que recuerde:

- Durante algún tiempo, cuando me iniciaba en el heavy, llegué a pensar que Manowar eran los dioses absolutos del género y que todo buen heavy que se precie les rendía pleitesía y reverencia como a los dioses absolutos. Cuando los escuché por primera vez fue con el tema "The Crown and the King" porque había leído por ahí que era una de las mejores canciones de la historia y me sentí mal porque me aburría. Con el tiempo fui viendo que sí, que había gente a la que le molaba mucho el grupo, pero que en muchos otros círculos se tomaban poco más que como un grupo meme.

- Solía leer por aquella época las cartas de lectores que venían por detrás del poster de la Heavy Rock. Por culpa de esas cartas llegué a pensar que existía una rivalidad acérrima entre heavys y punkies. Por aquella época iban a venir Reincidentes a mi ciudad y llegué a preguntar en el foro de MariskalRock si me pasaría algo si iba con una sudadera de Iron Maiden o si hacía el signo de cuernos. Me preocupaba realmente que me pudieran pegar por ello.

- En una mesa en clase en el instituto, en un aula de una asignatura por la que rotábamos grupos (la profesora era discapacitada y tenía un aula adaptada) dibujé el logo de Rammstein. Cuando volví al día siguiente alguien habría escrito al lado "Una mierda de grupo que copia todo de SCORPIONS". En mi inocencia y candidez escribí debajo "No los conozco, ¿me puedes recomendar algo?" pero jamás obtuve respuesta. Laughing La cosa es que eso me hizo crearme unas expectativas sobre lo que eran Scorpions que obviamente se disiparon cuando los escuché y vi que no se parecían absolutamente en nada. Fue bonito mientras duró de todos modos, Rammstein eran mi grupo favorito y me hacía ilusión pensar que existía un grupo que era lo mismo pero mejor.

Por ahora se me ocurren estas. Si me acuerdo de alguna más las pondré.



ViktorTsoi
ViktorTsoi

Mensajes : 638
Fecha de inscripción : 13/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Mierdas que creías cuando eras joven e inocente Empty Re: Mierdas que creías cuando eras joven e inocente

Mensaje por wakam Miér 23 Oct 2019 - 6:12

wakam
wakam

Mensajes : 78496
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Mierdas que creías cuando eras joven e inocente Empty Re: Mierdas que creías cuando eras joven e inocente

Mensaje por ViktorTsoi Miér 23 Oct 2019 - 6:21

Gracias, aunque lo mío iba más por el campo musical.

Gran hilo de todos modos.
ViktorTsoi
ViktorTsoi

Mensajes : 638
Fecha de inscripción : 13/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Mierdas que creías cuando eras joven e inocente Empty Re: Mierdas que creías cuando eras joven e inocente

Mensaje por wakam Miér 23 Oct 2019 - 6:55

Pues mira, yo empecé en el heavy metal con el Live After Death y pensaba que los discos jevis eran todos así, con público gritando.
Se me hizo muy raro cuando descubrí las versiones originales de por ejemplo Aces High.

wakam
wakam

Mensajes : 78496
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Mierdas que creías cuando eras joven e inocente Empty Re: Mierdas que creías cuando eras joven e inocente

Mensaje por Fisuras Miér 23 Oct 2019 - 8:04

wakam escribió:Pues mira, yo empecé en el heavy metal con el Live After Death y pensaba que los discos jevis eran todos así, con público gritando.
Se me hizo muy raro cuando descubrí las versiones originales de por ejemplo Aces High.


Justo ayer recordaba con un primo mío que la primera vez que escuchamos Iron Maiden fue en una cinta de 90 con el Fear of the Dark por una cara (sin el tema de Fear of the Dark y con el Weekend Warrior cortado) y el Killers por la otra (con el Fear of the Dark, el tema, al final). En la cinta ponía Iron Maiden Fear - of the Dark, y pasó un tiempo hasta que alguien nos explicó que en realidad eran dos discos distintos... XD
Fisuras
Fisuras

Mensajes : 632
Fecha de inscripción : 18/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Mierdas que creías cuando eras joven e inocente Empty Re: Mierdas que creías cuando eras joven e inocente

Mensaje por Litronadeleroski Miér 23 Oct 2019 - 9:01

Yo me quería tatuar algo de Slipknot.. Rico
Litronadeleroski
Litronadeleroski

Mensajes : 1305
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.