RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko]

+21
Ecthelion
Tío Pete
tacitus
Rhonda
m señor
quakto
Hank
mugu
fritz
Sugar Bug
Autista
Van
sapir
Esmeralda
Toro
Troy Mc Clure
Nomeko7
salakov
RegSound
Stoneheart
Kupak
25 participantes

Página 1 de 10. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko] Empty RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko]

Mensaje por Kupak Vie 18 Oct 2019 - 7:35




FRASE:
El 24 de octubre de 2019...



Reglas:

REGISTRO HISTÓRICO:

ACTAS DE ESTA EDICION, HASTA LA GALA ACTUAL:

CLASIFICACIÓN V EDICIÓN:



RELATOS A CONCURSO.


01. Pequeños placeres inconfesables

El 24 de octubre de 2019 hay Europa League. Tengo todo preparado: el completo de Movistar, el paquete de Marlboro, la bolsa grande de Risketos y el bote de Nivea.

Pienso pasar la tarde fumando frente al televisor; y pienso acabarla con la polla naranja e hidratada.

La hidratación es muy importante.


02. Inexactitudes


El 24 de octubre de 2019 nací. Hasta entonces era una papaya, o más bien un tallo con ramas y algunas hojas. La cuestión es que hasta entonces no había tenidos ojos. Era, pero no respiraba. O sí respiraba, pero los espejos de la realidad no reflejaban todas y cada una de mis esencias....

Qué bonito fue ese octubre. Parecía futuro siendo presente, aunque visto desde ese pasado en el que seguramente no fui, ni respiré, ni deglutí savia, entendimiento, o los designios más absurdos de la vida en la galaxia…

Sí, Octubre, un mes que creo que también nació ese mismo 24 de Octubre...


03. La diferencia entre el loco y el profeta

El 24 de octubre de 2019 había llegado. La fecha señalada en el calendario de Los Gadunianos del Santo Planeta que tanto había anunciado su amado líder. Todos los miembros acudieron religiosamente a la hora señalada al lugar señalado.

Cuando se hubo comprobado que todos los allí presentes habían pagado la cuota de 2500€, el líder procedió a repartir el brebaje que, al beberlo, permitía que el alma humana se desprendiese del cuerpo y volase hacia Gadu, el planeta donde sus almas vivirían eternamente rodeadas de lujos y placeres, tal como el líder había explicado a sus adeptos en innumerables ocasiones.

Finalizado el ritual, los allí presentes bebieron en honor a Gadu y al líder, quien no bebió el brebaje puesto que su tarea en la Tierra era la de reconducir las almas perdidas.

A la mañana siguiente, la policía encontró los cuerpos sin vida de 250 personas.


04. Apagón total

El 24 de octubre de 2019 nuestras sondas detectaron diminutas manchas, nada preocupante. Lo mismo pasó los días siguientes, luego desaparecieron; hasta hoy. La alarma ahora mismo es mundial.

Deben ser enormes nubes de gas provocadas por una combustión deficiente al escasear el hidrógeno. Como cuando se está acabando la madera y de la hoguera sale mucho humo. Aunque ya no me atrevo a asegurar nada.

Hemos errado al calcular el combustible que había en el núcleo del sol. Ojalá esto sea el comienzo de una fase que dure millones de años, podemos adaptarnos a la penumbra y al frío que hace hoy. Aunque quizás se trata de un descenso vertiginoso hasta el apagón total. Como si sobre la hoguera hubiera caído una catarata de agua. Las temperaturas no dejan de caer, aquí son las 13:47 AM y parece de noche. Qué Dios nos proteja.


05. El día de la ira

El 24 de octubre de 2019 celebraremos como se merece el noventa cumpleaños del «jueves negro». Las miradas no estarán puestas en Wall Street, sino en nuestras calles, nuestras ciudades, nuestra tierra.
La memoria, tan selectiva, olvida las palabras que un año tras otro se repiten ese mismo día en los templos católicos: «He venido a prender fuego en el mundo. ¿Pensáis que he venido a traer al mundo la paz? No, traigo división. En adelante, una familia de cinco estará dividida en tres contra dos y en dos contra tres.»
Y será en nuestro mayor templo, fieles a las palabras del Salvador y a mayor gloria de Gaudí, donde comenzará el Juicio Final. Su ocaso será nuestra gloria, nadie podrá detenernos. Puedo ver sus rostros confundidos, sus almas derretidas por el calor que ya noto en mi interior.
Y así, una nueva era se abrirá ante nosotros.


06. Julio y Gregorio

El 24 de Octubre de 2019 será jueves. Jueves. El cuarto paso del rutinario tránsito por esta celda gregoriana de siete días por cincuenta y dos semanas de amplitud. Gravitando una y otra vez sobre esas siete balizas astrales que son días y siete días como estacas que me cercan.
Una vez sentí que todo se desmoronaba a mi paso y erróneamente creí irrumpir en el día que algunos aseguraban permanece oculto entre el domingo y el lunes. Fue entonces cuando decidí abrir un pequeño resquicio en el lado pretérito de la celda. Hacerlo en el posterior y huir me expondría ante el acecho del tedioso devenir y ser recluída de nuevo en el vigente ordenamiento, así que cada noche, a través de esa rendija, hacía cuenta de las horas vencidas y colaba una palabra escrita; y del día descrito, hacía un bautizo.


07. Laureolas para Salakov

El 24 de octubre de 2019 Salakov hizo historia en el tópic de los microrrelatos.
Se llevó los tres puntos de cada uno de los participantes de este prestigioso certamen.
El microrrelato que envió esa semana bien merecía esos puntos.
Era un ingenioso "tet-a-tet" entre el Dostoievski más lúcido y el Ken Follet más contenido.
El tópic de esa ronda de microrrelatos estuvo durante semanas en la página principal del foro.
Foreros de toda índole mostraban sus felicitaciones y alababan ese derroche de genio, empaque y gallardía.


08. ¿Última ronda?

“El que se despide cuando se marcha del foro, siempre acaba volviendo”
Refrán popular


El 24 de octubre de 2019 lo dejo. Esto es muy divertido y engancha mucho, pero estoy agotado. Escribir algo brillante todas las semanas es complicado. El tiempo es escaso, y a pesar de mi talento, hay veces que no consigo volcar adecuadamente sobre el papel esas ideas brillantes que revolotean en mi mente, y eso me frustra mucho. También pasa que otras veces os obsequio con creaciones maravillosas, pero entonces votáis fatal. Y además hay que leerse todo lo que habéis escrito...
La verdad es que voy a echar de menos esa lucha entre el sueño y la adrenalina los jueves por la noche, cuando todavía no he salido y pienso que lo mejor será quedar segundo (mentira cochina, siempre quiero ganar).
Pero lo que más voy a echar de menos, es el moñasmensaje de Toro al acabar la ronda.

Pensándolo mejor, me voy si hago podium.


09. Asombrosa gracia

El 24 de octubre de 2019, la tierra y el cielo volvieron a tocarse. Las luces se apagaron, hubo un fundido a negro y dos segundos después ahí estaba ella, tan despampanante como siempre. Una sola mirada, y su presencia podía hacer temblar a cualquiera. Un ligero cosquilleo me recorrió la espalda.

Pero si algo le hacía especial, era su voz. Llegó a enamorar a millones de personas, yo incluido. La cita fue mejor de lo que me esperaba, con los nervios a flor de piel, consiguió que derramara lágrimas sin poder contenerme. No hubo ningún momento en el que dejara de tener la piel de gallina.

Nunca la podré ver en persona, pero una ocasión como la de aquel jueves no se volverá a repetir. Sin ser el día del espectador, el dinero que invertí para verla nunca habrá sido en vano.


10. Octubre

El 24 de octubre de 2019 Franco será exhumado del Valle de los caídos. 82 años antes, mi abuelo era un niño y fue apresado en el monasterio de Uclés junto a toda su familia.

El 9 de octubre de 2018, mi abuela murió. Al día siguiente fue enterrada junto a la tumba de mi abuelo. Llevaba 46 años viuda. Recuerdo que, en los últimos años de su vida, su única motivación era la de ir, siempre que podía, a limpiar y a poner flores en dos tumbas, la de mi abuelo y la suya, entonces vacía.

El 3 de octubre de 1972, mi abuelo murió de forma repentina. Mi madre tenía quince años. Aún recuerda la impresión que tuvo al besar la frente fría del cadáver de su padre. También recuerda el silencio de aquellos años. Mi abuela, para respetar el luto, decidió cortar el cable de la televisión.


11. It's The End Of The World As We Know It

El 24 de octubre de 2019 fue el inicio del caos. Camberra presentaba una temperatura de 30º y misteriosamente la cubrió una capa de hielo de tres centímetros de grosor. En Umeå la temperatura era de 4º, pero la sensación térmica alcanzaba los 87º. En Jacksonville 473 personas murieron por combustión espontánea. En Ciudad del Cabo las polaridades se convirtieron todas en negativas. A lo largo de toda la extensión del Gobi la precipitación pluvial era de 97 l/m². Jordi Hurtado presentaba repentinamente pelo canoso y arrugas en la piel.

Todo el mundo cundió en pánico, salvo diecisiete personas que estaban pendientes a una cibergala y la positividad del momento fue lo que les salvó del Apocalipsis.


12. Asunto: … (Recibido: justo ahora)

El 24 de octubre de 2019, a las 7:30 aproximadamente, saldrás de casa a toda prisa para coger el coche e ir a trabajar. El motor no arrancará, y para llegar a tiempo tendrás que escoger otro medio de transporte. Con las prisas habrás olvidado el paraguas y la parada del autobús que te deja prácticamente en la puerta está tres calles más abajo, así que, como estará lloviendo hasta el mediodía, decidirás ir en tren. Después de ocho paradas de metro, recorrerás un pasillo y comprarás un billete de ida y vuelta. El tren saldrá a las 08:12, y tú te sentarás junto a una ventanilla. Cuando falten dos paradas para llegar, un fallo en las instalaciones ferroviarias provocará un descarrilamiento, a causa del cual morirás casi en el acto. Me avisarán por teléfono, y yo iré a identificar tu cadáver.


13. Cortocircuito


El 24 de octubre de 2019 ibas tan borracho que pensabas que iba a dejar tu nariz en el centro de mi habitación, con todo el reguero de sangre. Lo único que te pedí es que me entregaras la navaja y te resististe bastante. Pensé en tirarla por el puente Pévchesky, pero al final se fue a la olla y se la comió mi suegro con alubias. Le presté tu navaja para cortarla. Recuerdo que tenía pegados mocos secos. Afortunadamente mi hija se dio cuenta justo a tiempo. Los retiró y comió su parte. Te diré que le gustas, Dimitri. Ahora lo puede decir con certeza.



14. Alina

El 24 de octubre de 2019 a las 00:07, Alina se inclina resollando sobre su padre, tendido moribundo con la yugular desgarrada. Las luces del coche patrulla atraviesan la persiana cortando la habitación en un tiovivo de franjas parpadeantes.

El 23 de octubre de 2019 a las 23:42, su madre llama a la policía entre sollozos. Después se vuela la cabeza. Un cuajarón de sesos escurre lentamente por el alicatado de la cocina.

El 23 de octubre de 2019 a las 03:12, la joven gruñe convulsa y febril. Los padres cuelgan un rosario de cuentas nacaradas del cabecero de la cama, pero la herida del cuello supura y un hedor inhumano inunda el apartamento. Finalmente, muere.

El 22 de octubre de 2019 a las 20:59, Alina vuelve de la  facultad cruzando un parque a las afueras de Bistrița, cuando una sombra se abalanza sobre ella. Llega a casa confusa, desorientada.


15. ¿Quién sabe dónde va el tiempo?

El 19 de Octubre de 2019 comenzaremos a reparar el reloj de la torre. Se trata de un reloj magnífico que fue construido hace mucho tiempo por un tal Nicolás —tal y como reza una placa de granito al pie de la torre—. Dicen que Nicolás era un hombre silencioso y solitario que pasó toda su vida rodeado de péndulos, coronas, tambores y piñones; obstinado en insuflar vida al giratorio venterol del mecanismo de este reloj en concreto. Pero hay algo triste en esta historia, ya que al parecer llegó al fin de sus días casi ciego y en la miseria. No son pocos los vecinos que opinan que Nicolás malgastó su vida obsesionado con un proyecto, ignorantes de que todas sus horas y todos sus días cabrán también dentro de la esfera del reloj de Nicolás.


16. Segunda llegada del Anticristo.

El 24 de octubre de 2019 ya está todo solucionado papá.
Mi llegada pasó desapercibida pero enseguida se notó mi mano. En un mundo descreído, la solucion fue el caos y la codicia, crear en cada ser humano un dios donde todo estuviera conectado y aislado al mismo tiempo.
La religión, que funcionó en mi primera llegada, ví claramente que había que cambiarlo por algo más moderno.
Padre, ahora me llamo Google jesucristo y mi trabajo de crear millones de esclavos esta terminado, vuelvo a sentarme a tu derecha a cenar en cuando leas esta carta.


17. Necesito un delorean

El 24 de octubre de 2019 ¡¡¡Hostias!!! Me he olvidado de mandar el micro. Y encima siendo Kupi el administrador de la ronda.


18. Muda
El 24 de octubre de 2019 fue el último día de Andrés Montesinos, aunque nada lo hacía presagiar. Sonó el despertador. Se levantó somnoliento. Cagó. Se rascó los testículos, olisqueó sus dedos y determinó que aún podía aguantar otro día más sin ducharse. Se puso los primeros calzoncillos que vio tirados por el suelo, unos pantalones que yacían al lado y se encasquetó  la camisa del día anterior (y del otro). Mojó el peine en agua, peinó su ralo pelo y se mandó un besito al espejo, complacido por el resultado. Al ir a cruzar la calle, un camión que se había saltado el ceda el paso lo arrolló. Moribundo, se acordó de su madre, que siempre le decía que fuera siempre con mudas limpias por si se lo tenían que llevar al hospital. “¡Mierda!”, pensó antes de exhalar su último suspiro.


19. Un nombre demasiado común

El 24 de octubre de 2019 era la fecha que José García tenía en rojo en su calendario personal desde hacía casi tres años. Estaba con la conciencia tranquila, y más feliz que antes, pero algo nervioso.

Había conseguido sus objetivos marcados, estar más tiempo con los suyos y, sobre todo, reírse mucho con ellos aunque estuviera asustado.

Al volver a casa al anochecer, repitió su ritual. En su cajón, empezó a apartar calcetines para descubrir un periódico amarillento fechado en 2016 que colocó sobre su cama. Como cada día, lo abrió por las necrológicas y leyó su nombre con aquella fecha que le había obsesionado desde entonces. Nunca supo si era una señal del destino, una errata macabra o una broma. Había cambiado su vida pero ahora parecía que iba a ser un día como otro cualquiera. Le angustió pensar si volvería a encontrar motivación a partir de mañana.


20. Los que fuman Lucky

El 24 de octubre de 2019 saldrá mi ensayo:
“Los que fuman Lucky son todos maricones”.
Mi editor quería que escribiese colectivo LGTBIQ+.
Yo me negué.
Porque los que fuman Lucky son maricones.
No sarasas.
Ma-ri-co-nes.
Me niego a ser políticamente correcto.
¿Sabéis ahora cómo llaman a los callos malayos más feos que una encía?
“Incel”.
Vamos, no me jodas.
Abortos es lo que sois.
Echadle cojones y aceptad el rechazo.
Apocados.
Bobos.
Pero volvamos a los que fuman Lucky.
A esa panda… ¿de qué?
De maricones.
¿Podéis imaginar qué hacen con los prepucios circuncidados de niños sudaneses?
¿Dónde acaban?
Yo os lo diré.
En las boquillas de Lucky, acaban.
Fumarse uno es como chupar una polla.
Rojizos prepucios sudaneses, amigos.
Eso lametean los que fuman Lucky.
Cipotes.
En mi libro aporto pruebas.
Este jueves sale.
Recordad:
“Los que fuman Lucky son todos bujarras”.
Jajajaja, no.
Es broma.
Son maricones.


21. Visiones inextricables

El 24 de Octubre de 2019 lo desenterrarán, y saldrá del Valle de los Caídos volando.”  Las carcajadas atronaron el local oscuro y mugriento, que hedía a sidra rancia y sudor, atestado de mineros renegridos. Al loco le llovieron collejas, blasfemias, gritos: ”Dinos cuándo se va a morir, ¡joder!”, “¿Cómo lo van a enterrar con los republicanos, chiflado?.”,” ¿Quién lo va a desenterrar?”. No titubeó; lo veía. “Pues la reina asturiana”, dijo, “nieta de taxista.” Risotadas explosivas y ensordecedoras le impidieron seguir. Alguno resbaló hasta el suelo, llorando lágrimas negruzcas.

”¡Habrá República!”, gritó de pronto un borracho.

Callaron, mirándose asustados, pero el loco empezó a vociferar. “¡La reina lo sacará!¡Arderá Barcelona, vendrá la República, la ruina! ¡Todo lo hará ella!”. Le alcanzó un botellazo. Caído, con los ojos cerrados, seguía viendo el extraño aparato volador, el fuego, y la sonrisa inhumana, maligna, de la reina bruja en su silla de terciopelo.


22. Alerta Roja

El 24 de octubre dan lluvia. Hará frío. Hay aviso de alerta roja o naranja, ya ni lo sé. Nos dicen que nos quedemos en casa, que no salgamos a la calle porque puede haber peligro. ¿Peligro de qué? ¿Del frío o del agua? Anda no me jodas.

En vez de mirar al cielo miro a mi alrededor y veo que a unos les pegan en las calles, a otros en sus trabajos. En sus casas. Nos roban nuestros jefes. 'Quédate a echar una hora más'. 'Ven en tu día libre que...'. 'No hay dinero...'. Y si levanto la cabeza y miro más allá resulta peor. Todo es terrible, apocalíptico.

Iros a la mierda, cabrones. El 24 de octubre voy a salir a la calle, miraré al cielo, me mojaré y sonreiré. Dejadme al menos vivir eso sin miedo, malditos periodistas.


23. El pastorcillo y el lobo

"El 24 de Octubre de 2019 whatsapp se volverá de pago. Si no responde a este correo  en menos de veinticuatro horas su servicio quedará cancelado hasta que abone la cuota mensual correspondiente"
Cuántas veces habré recibido ese tipo de correos. Probablemente tantas como veces me he regocijado en mi entendimiento superior al del común de los mortales, el cual me permitía darme cuenta de que se trataba de otra tomadura de pelo en la que sólo caía la vulgar mayoría.
Y así, tan borracho de egocentrismo, dejé pasar el verdadero mensaje: el 24 de Octubre de 2019 la Tierra será invadida por una raza alienígena. Me quedan escasos minutos para avisar a la humanidad y no sé qué hacer. Sólo acierto a escribir:

En pocos minutos una raza alienígena invadirá el planeta. Por favor, compartid este mensaje con el mayor número de personas posible cuanto antes o todos moriremos.


24. Dar la talla

El 24 de octubre de 2019 estaba asustado. No quería pasar. El fin de la guerra de los treinta años, el día de las Naciones Unidas, el jueves negro de Wall Street… tan grande era el legado de sus antepasados que temía no ser capaz de dar la talla.  

A punto de huir… echó un vistazo al abismo de posibilidades que dejaba atrás: Un tipo de guitarra y pelo largo escribirá una canción, dos chicas de secundaria se darán su primer beso. Alguien cargará un arma. Un chico de gafas se perderá en un escote. Y en la habitación de un hospital una mujer se preguntará por qué el mundo sigue girando. Un gorrión merodeará la terraza de un café. Y nacerá una científica de forma prematura mientras un grupo de foreros celebran una gala de relatos en un rincón de internet.  

Joder, vivir ya era calzarse una XXL.



Última edición por Kupak el Jue 24 Oct 2019 - 23:27, editado 22 veces
Kupak
Kupak

Mensajes : 28770
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko] Empty Re: RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko]

Mensaje por Stoneheart Vie 18 Oct 2019 - 9:05

cheers

FdC

El 24 de Octubre de 2019 salió Nomeko.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 44946
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko] Empty Re: RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko]

Mensaje por RegSound Vie 18 Oct 2019 - 9:08

FdC

Nostradamus

El 24 de Octubre de 2019 será jueves

_________________
RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko] 8971-110
RegSound
RegSound
Moderador

Mensajes : 49178
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko] Empty Re: RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko]

Mensaje por Stoneheart Vie 18 Oct 2019 - 9:09

RegSound escribió:FdC

Nostradamus

El 24 de Octubre de 2019 será jueves
Aquí te ha faltado algo como "Nostradamus ful" o "Nostradamus de chichinabo". Laughing
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 44946
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko] Empty Re: RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko]

Mensaje por RegSound Vie 18 Oct 2019 - 9:10

Stoneheart escribió:
RegSound escribió:FdC

Nostradamus

El 24 de Octubre de 2019 será jueves
Aquí te ha faltado algo como "Nostradamus ful" o "Nostradamus de chichinabo". Laughing
Nostradamus hacendado

_________________
RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko] 8971-110
RegSound
RegSound
Moderador

Mensajes : 49178
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko] Empty Re: RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko]

Mensaje por Kupak Vie 18 Oct 2019 - 9:14

RegSound escribió:FdC

Nostradamus

El 24 de Octubre de 2019 será jueves

omg

n10
Kupak
Kupak

Mensajes : 28770
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko] Empty Re: RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko]

Mensaje por RegSound Vie 18 Oct 2019 - 9:21

Kupak escribió:
RegSound escribió:FdC

Nostradamus

El 24 de Octubre de 2019 será jueves

omg

n10
cheers cheers cheers

_________________
RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko] 8971-110
RegSound
RegSound
Moderador

Mensajes : 49178
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko] Empty Re: RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko]

Mensaje por salakov Vie 18 Oct 2019 - 9:22

¡Administración lamentable!
salakov
salakov

Mensajes : 50148
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko] Empty Re: RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko]

Mensaje por Nomeko7 Vie 18 Oct 2019 - 10:10

salakov escribió:¡Administración lamentable!

¡Venga, hombre!
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36418
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko] Empty Re: RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko]

Mensaje por Troy Mc Clure Vie 18 Oct 2019 - 10:15

FdC

El 24 de octubre veo a Berri Txarrak

RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko] 9k=
Troy Mc Clure
Troy Mc Clure

Mensajes : 8189
Fecha de inscripción : 13/04/2016

Volver arriba Ir abajo

RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko] Empty Re: RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko]

Mensaje por Troy Mc Clure Vie 18 Oct 2019 - 10:16

por cierto, octubre sin mayúscula

qué dicen los ortogratacañones al respecto?
Troy Mc Clure
Troy Mc Clure

Mensajes : 8189
Fecha de inscripción : 13/04/2016

Volver arriba Ir abajo

RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko] Empty Re: RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko]

Mensaje por Stoneheart Vie 18 Oct 2019 - 10:20

Troy Mc Clure escribió:por cierto, octubre sin mayúscula

qué dicen los ortogratacañones al respecto?
Hmm...

Tengo entendido que en castellano los meses van con minúscula y en catalán con mayúscula, pero no sé de dónde lo he sacado. scratch
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 44946
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko] Empty Re: RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko]

Mensaje por Troy Mc Clure Vie 18 Oct 2019 - 10:21

los meses son en minúscula, sí
Troy Mc Clure
Troy Mc Clure

Mensajes : 8189
Fecha de inscripción : 13/04/2016

Volver arriba Ir abajo

RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko] Empty Re: RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko]

Mensaje por Toro Vie 18 Oct 2019 - 10:22

Administracion madrugadora y eficiente!!! cheers
Toro
Toro

Mensajes : 27881
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko] Empty Re: RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko]

Mensaje por Kupak Vie 18 Oct 2019 - 11:20

Troy Mc Clure escribió:FdC

El 24 de octubre veo a Berri Txarrak

RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko] 9k=

Berri good!

cheers cheers cheers
Kupak
Kupak

Mensajes : 28770
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko] Empty Re: RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko]

Mensaje por Esmeralda Vie 18 Oct 2019 - 11:26

RegSound escribió:FdC

Nostradamus

El 24 de Octubre de 2019 será jueves

Laughing Laughing Laughing
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 17393
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko] Empty Re: RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko]

Mensaje por sapir Vie 18 Oct 2019 - 11:27

Gran frase...

cheers cheers cheers
sapir
sapir

Mensajes : 131962
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko] Empty Re: RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko]

Mensaje por Kupak Vie 18 Oct 2019 - 12:46

Ha llegado el primer relato. cheers
Kupak
Kupak

Mensajes : 28770
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko] Empty Re: RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko]

Mensaje por Van Vie 18 Oct 2019 - 12:47

Kupak escribió:Ha llegado el primer relato. cheers

Y no es mío Sad Sad
Van
Van

Mensajes : 11794
Fecha de inscripción : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko] Empty Re: RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko]

Mensaje por RegSound Vie 18 Oct 2019 - 13:29

Van escribió:
Kupak escribió:Ha llegado el primer relato. cheers

Y no es mío Sad Sad
Laughing Laughing Laughing Laughing

_________________
RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko] 8971-110
RegSound
RegSound
Moderador

Mensajes : 49178
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko] Empty Re: RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko]

Mensaje por Toro Vie 18 Oct 2019 - 14:54

Pongo aquí las cabeceras con el acta de la ronda 11, donde está la pedazo de arrasada de kupak con más del doble que el segundo relato....

La clasificación está actualizada también, ojo con autista, está ahí agazapado preparando el asalto para el 24 de octubre precisamente affraid affraid affraid affraid


Reglas:

REGISTRO HISTÓRICO:

ACTAS DE ESTA EDICION, HASTA LA GALA ACTUAL:

CLASIFICACIÓN V EDICIÓN:
Toro
Toro

Mensajes : 27881
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko] Empty Re: RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko]

Mensaje por Kupak Vie 18 Oct 2019 - 14:58

Muchas gracias Toro, actualizo en un momento.

Noticias de redacción, otro relato y van dos bien buenos y bien distintos.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28770
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko] Empty Re: RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko]

Mensaje por Kupak Vie 18 Oct 2019 - 18:30

Bueno ya hay 3, tres, relatazos... voy publicando a las 19:00 hora estandard. Atentxs a sus pantallas.

Kupak
Kupak

Mensajes : 28770
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko] Empty Re: RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko]

Mensaje por Autista Vie 18 Oct 2019 - 18:33

¡Buen ritmo! La gente no quiere que le pisen su idea... Laughing
Autista
Autista

Mensajes : 14526
Fecha de inscripción : 28/11/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko] Empty Re: RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko]

Mensaje por Kupak Vie 18 Oct 2019 - 19:00

01. Pequeños placeres inconfesables

El 24 de octubre de 2019 hay Europa League. Tengo todo preparado: el completo de Movistar, el paquete de Marlboro, la bolsa grande de Risketos y el bote de Nivea.

Pienso pasar la tarde fumando frente al televisor; y pienso acabarla con la polla naranja e hidratada.

La hidratación es muy importante.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28770
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko] Empty Re: RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko]

Mensaje por Kupak Vie 18 Oct 2019 - 19:01

02. Inexactitudes

El 24 de octubre de 2019 nací. Hasta entonces era una papaya, o más bien un tallo con ramas y algunas hojas. La cuestión es que hasta entonces no había tenidos ojos. Era, pero no respiraba. O sí respiraba, pero los espejos de la realidad no reflejaban todas y cada una de mis esencias....

Qué bonito fue ese octubre. Parecía futuro siendo presente, aunque visto desde ese pasado en el que seguramente no fui, ni respiré, ni deglutí savia, entendimiento, o los designios más absurdos de la vida en la galaxia…

Sí, Octubre, un mes que creo que también nació ese mismo 24 de Octubre...
Kupak
Kupak

Mensajes : 28770
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko] Empty Re: RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko]

Mensaje por Kupak Vie 18 Oct 2019 - 19:04

03. La diferencia entre el loco y el profeta

El 24 de octubre de 2019 había llegado. La fecha señalada en el calendario de Los Gadunianos del Santo Planeta que tanto había anunciado su amado líder. Todos los miembros acudieron religiosamente a la hora señalada al lugar señalado.

Cuando se hubo comprobado que todos los allí presentes habían pagado la cuota de 2500€, el líder procedió a repartir el brebaje que, al beberlo, permitía que el alma humana se desprendiese del cuerpo y volase hacia Gadu, el planeta donde sus almas vivirían eternamente rodeadas de lujos y placeres, tal como el líder había explicado a sus adeptos en innumerables ocasiones.

Finalizado el ritual, los allí presentes bebieron en honor a Gadu y al líder, quien no bebió el brebaje puesto que su tarea en la Tierra era la de reconducir las almas perdidas.

A la mañana siguiente, la policía encontró los cuerpos sin vida de 250 personas.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28770
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko] Empty Re: RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko]

Mensaje por Sugar Bug Vie 18 Oct 2019 - 19:24

FdC

Cifuentes, calvo!

El 24 de octubre de 2019. Te reto, te reto dos veces.
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109456
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko] Empty Re: RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko]

Mensaje por fritz Sáb 19 Oct 2019 - 7:22

FdC

AVISO

El 24 de octubre, de 2019 seguidores de La Plazoleta, 23 estaremos siguiendo la gala por última vez antes del cambio de hora.
fritz
fritz

Mensajes : 1269
Fecha de inscripción : 02/01/2019

Volver arriba Ir abajo

RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko] Empty Re: RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko]

Mensaje por Kupak Sáb 19 Oct 2019 - 13:18

Bueno, cómo va esa mañana de sábado, dedicadla al disfrute (cada uno el que pueda)... y por la tarde a encerraros con las persianas bajadas en una habitación al fondo del pasillo hasta que os salga un microrrelato (sin atender a detalles como si es bueno o malo).

Mucho ánimo! Wink
Kupak
Kupak

Mensajes : 28770
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko] Empty Re: RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko]

Mensaje por Nomeko7 Sáb 19 Oct 2019 - 14:32

Words?
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36418
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko] Empty Re: RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko]

Mensaje por salakov Sáb 19 Oct 2019 - 14:52

Nomeko7 escribió:Words?

Empiezo:

Potorro.
salakov
salakov

Mensajes : 50148
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko] Empty Re: RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko]

Mensaje por Stoneheart Sáb 19 Oct 2019 - 14:54

salakov escribió:
Nomeko7 escribió:Words?

Empiezo:

Potorro.
Fragor.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 44946
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko] Empty Re: RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko]

Mensaje por Stoneheart Sáb 19 Oct 2019 - 14:56

fritz escribió:FdC

AVISO

El 24 de octubre, de 2019 seguidores de La Plazoleta, 23 estaremos siguiendo la gala por última vez antes del cambio de hora.
Es verdad...

Que la cambien ya, que se haga de noche a las cuatro de la tarde y empecemos a vivir en la penumbra y el desencanto como escandinavos con crisis existenciales. Que estamos en otoño. Tanto solete, tanta terracita y tantas hostias en vinagre.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 44946
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko] Empty Re: RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko]

Mensaje por Nomeko7 Sáb 19 Oct 2019 - 15:05

salakov escribió:
Nomeko7 escribió:Words?

Empiezo:

Potorro.

Molino.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36418
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko] Empty Re: RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko]

Mensaje por Nomeko7 Sáb 19 Oct 2019 - 15:05

Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36418
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko] Empty Re: RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko]

Mensaje por Stoneheart Sáb 19 Oct 2019 - 15:12

Nomeko7 escribió:
Spoiler:
Tengo momentos en que éste y muchos otros del rollo me parecen temazos. Siempre había pensado que era de Human League...
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 44946
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko] Empty Re: RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko]

Mensaje por Stoneheart Sáb 19 Oct 2019 - 15:14

También podemos sacar la artillería (y los kleenex)...

Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 44946
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko] Empty Re: RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko]

Mensaje por Nomeko7 Sáb 19 Oct 2019 - 15:23

Ostras, la noche y el día.

Para el concurso Words, la cutre es la oficial. Pensaba que era una mujer la que la cantaba.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36418
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko] Empty Re: RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko]

Mensaje por Nomeko7 Sáb 19 Oct 2019 - 15:25

Estrafalaria, quería decir. No cutre.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36418
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko] Empty Re: RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko]

Mensaje por fritz Sáb 19 Oct 2019 - 15:49

fritz
fritz

Mensajes : 1269
Fecha de inscripción : 02/01/2019

Volver arriba Ir abajo

RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko] Empty Re: RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko]

Mensaje por Stoneheart Sáb 19 Oct 2019 - 16:00

Nomeko7 escribió:Ostras, la noche y el día.

Para el concurso Words, la cutre es la oficial. Pensaba que era una mujer la que la cantaba.
La portada es muy inquietante.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 44946
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko] Empty Re: RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko]

Mensaje por Kupak Sáb 19 Oct 2019 - 18:03

Stoneheart escribió:
salakov escribió:
Nomeko7 escribió:Words?

Empiezo:

Potorro.
Fragor.
Cocina.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28770
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko] Empty Re: RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko]

Mensaje por Kupak Sáb 19 Oct 2019 - 21:00

04. Apagón total

El 24 de octubre de 2019 nuestras sondas detectaron diminutas manchas, nada preocupante. Lo mismo pasó los días siguientes, luego desaparecieron; hasta hoy. La alarma ahora mismo es mundial.

Deben ser enormes nubes de gas provocadas por una combustión deficiente al escasear el hidrógeno. Como cuando se está acabando la madera y de la hoguera sale mucho humo. Aunque ya no me atrevo a asegurar nada.

Hemos errado al calcular el combustible que había en el núcleo del sol. Ojalá esto sea el comienzo de una fase que dure millones de años, podemos adaptarnos a la penumbra y al frío que hace hoy. Aunque quizás se trata de un descenso vertiginoso hasta el apagón total. Como si sobre la hoguera hubiera caído una catarata de agua. Las temperaturas no dejan de caer, aquí son las 13:47 AM y parece de noche. Qué Dios nos proteja.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28770
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko] Empty Re: RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko]

Mensaje por Autista Dom 20 Oct 2019 - 1:08

Autista
Autista

Mensajes : 14526
Fecha de inscripción : 28/11/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko] Empty Re: RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko]

Mensaje por Van Dom 20 Oct 2019 - 10:11

Kupak escribió:
Stoneheart escribió:
salakov escribió:
Nomeko7 escribió:Words?

Empiezo:

Potorro.
Fragor.
Cocina.

Mujer
Van
Van

Mensajes : 11794
Fecha de inscripción : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko] Empty Re: RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko]

Mensaje por Kupak Dom 20 Oct 2019 - 10:41

Bueno, cómo pinta este domingo? espero que bien. Cuando llegue algún relatillo más iré publicando, un saludo gentes.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28770
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko] Empty Re: RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko]

Mensaje por Nomeko7 Dom 20 Oct 2019 - 11:18

Van escribió:
Kupak escribió:
Stoneheart escribió:
salakov escribió:
Nomeko7 escribió:Words?

Empiezo:

Potorro.
Fragor.
Cocina.

Mujer
Liberal.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36418
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko] Empty Re: RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko]

Mensaje por Kupak Dom 20 Oct 2019 - 11:53

Nomeko7 escribió:
Van escribió:
Kupak escribió:
Stoneheart escribió:
salakov escribió:
Nomeko7 escribió:Words?

Empiezo:

Potorro.
Fragor.
Cocina.

Mujer
Liberal.
Individuo.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28770
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko] Empty Re: RONDA 12X5 del concurso de MICRORRELATOS [Ganador el gran Moneko]

Mensaje por Esmeralda Dom 20 Oct 2019 - 14:25

Kupak escribió:
Nomeko7 escribió:
Van escribió:
Kupak escribió:
Stoneheart escribió:
salakov escribió:
Nomeko7 escribió:Words?

Empiezo:

Potorro.
Fragor.
Cocina.

Mujer
Liberal.
Individuo.

Cronopio
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 17393
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 10. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.