Axl reparte amor

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Mensaje por Drakixx 04.10.19 7:46

Algunos se han levantado con el pie izquierdo.
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Mensaje por vernset 04.10.19 9:00

Ojo que veo vídeos antes de que se borren y veo a Axl por momentos en un estado vocal rollo 2010. Ayer al final de it so easy, sacó el Rasp y Duff se giró a mirar a Slash con cara de sorpresa.
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Mensaje por el xavea e`lamoto 04.10.19 9:11

vernset escribió:Ojo que veo vídeos antes de que se borren y veo a Axl por momentos en un estado vocal rollo 2010. Ayer al final de it so easy, sacó el Rasp y Duff se giró a mirar a Slash con cara de sorpresa.
los que yo he visto igual, y eso que los youtube no suelen hacer justicia, o a estado ensayando, o grabando voces, o están grabando para Blue ray. Si hasta rula un shilter por ahí que ni tan mal
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Mensaje por caponeslashdot 04.10.19 9:11

vernset escribió:veo a Axl por momentos en un estado vocal rollo 2010.

Te han jakeado la cuenta?
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Mensaje por el xavea e`lamoto 04.10.19 9:12

rockero deprimido escribió:Chinese nacio ya pasado de moda, no hay nada revolucionario en el, ni musicalmente ni técnicamente.
Sin entrar en la barbaridad de dinero que costó y el tiempo que se empleó.

Algunos quieren ver en él un Ulises de Joyce, o "la broma infinita".No.Tiene mas es común con "Smile" de Brian wilson, o con el anuncio del Golf que un ratón corre infinitamente una rueda circular.

Y sin entrar a fondo, en la ridiculez de ponerle ese nombre de grupo en portada, que deberia ser denunciado por publicidad engañosa Guns n roses (este producto no es guns n roses real) deberia subtitular, para ser legal su venta.


El tiempo pasado no volverá.Gracias guns por ser la mejor banda rock de nuestra generación y por los conciertazos del año pasado y lo que vendrá.
Aquella banda murió, ahora rememoran de una manera magistral su directo, pero la banda, murió, y el entierro, fué de lo peor que se ha visto en la historia de la musica.Nadie dijo que el muerto habia muerto, y un familiar pasó 20 años paseando el cadaver diciendo que "no habia muerto" , desproposito digno de Simpsons.
En muchas cosas tienes mucha razón, pero todos sabemos que vamos a salir en estampida, cual Maruja en rebajas, si anuncian nuevo disco
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Mensaje por vernset 04.10.19 9:14

caponeslashdot escribió:
vernset escribió:veo a Axl por momentos en un estado vocal rollo 2010.

Te han jakeado la cuenta?

Te lo iba a poner pero lo han borrado Sad
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Mensaje por el xavea e`lamoto 04.10.19 9:18

vernset escribió:
caponeslashdot escribió:
vernset escribió:veo a Axl por momentos en un estado vocal rollo 2010.

Te han jakeado la cuenta?

Te lo iba a poner pero lo han borrado Sad
Y no es sospechoso que borren todo?
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Mensaje por marcos0024 04.10.19 9:19

el xavea e`lamoto escribió:
vernset escribió:Ojo que veo vídeos antes de que se borren y veo a Axl por momentos en un estado vocal rollo 2010. Ayer al final de it so easy, sacó el Rasp y Duff se giró a mirar a Slash con cara de sorpresa.
los que yo he visto igual, y eso que los youtube no suelen hacer justicia, o a estado ensayando, o grabando voces, o están grabando para Blue ray.  Si hasta rula un shilter por ahí que ni tan mal

Os venís arriba con una facilidad pasmosa...

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Mensaje por caponeslashdot 04.10.19 9:20

el xavea e`lamoto escribió:
vernset escribió:
caponeslashdot escribió:
vernset escribió:veo a Axl por momentos en un estado vocal rollo 2010.

Te han jakeado la cuenta?

Te lo iba a poner pero lo han borrado Sad
Y no es sospechoso que borren todo?

Yo lo veo como un acto humanitario
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Mensaje por vernset 04.10.19 9:24

marcos0024 escribió:
el xavea e`lamoto escribió:
vernset escribió:Ojo que veo vídeos antes de que se borren y veo a Axl por momentos en un estado vocal rollo 2010. Ayer al final de it so easy, sacó el Rasp y Duff se giró a mirar a Slash con cara de sorpresa.
los que yo he visto igual, y eso que los youtube no suelen hacer justicia, o a estado ensayando, o grabando voces, o están grabando para Blue ray.  Si hasta rula un shilter por ahí que ni tan mal

Os venís arriba con una facilidad pasmosa...


Pues lo veo mejor que el año pasado, qué quieres que te diga. Sin ser maravilloso, le veo llegar a todo, no ahogarse y por supuesto le veo tratando de conservar y soltando el rasp solo en momentos puntuales.

Creo que lo de los dos últimos años era mucho peor que esto y había momentos Vince Neil en los que se ahogaba DEL TODO.
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Mensaje por vernset 04.10.19 9:30

Y por cierto, al que no veo para tocar Locomotive es a Frank. Pero ni de coña.
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Mensaje por Moltisanti 04.10.19 9:31

Voy a intentar contestar a todo lo que se ha dicho en las últimas horas, no sé si por orden.

Achtung Baby/La Cabra/Chinese Democracy
Vamos a ver, por puntualizar, ayer le pregunté a Vernset por la comparativa entre ambos discos. A Vernset, a quien considero uno de los mayores fans que existen en el topic de Axl y GNR. Y me sorprendió su respuesta, ya que considero que cualquier devoto de Axl no puede (claro que puede, pero entiéndaseme) decir lo que dijo. Porque presupongo que vemos las mismas cosas en Axl y en GNR, esto es, cotas musicales nunca alcanzadas. Es mi opinión. La conocéis. No es nada nuevo que yo diga que creo que GNR han sacado la música que más me ha emocionado de la historia, y en sintonía con lo que Godo ha definido fantásticamente, lo que más me conmueve por fuerza es lo mejor. Para mí.

Achtung Baby, como Ok Computer, Sgt Pepper y tantos y tantos discos en la historia del rock, está considerado revolucionario, vanguardista. Cuando en realidad esa frase esconde que, por ejemplo, Revolver o Rubber Soul pudieron serlo igual o más, y lo que ha dicho otro, que en The Joshua Tree ya se adivinaba esa trayectoria, ese cambio sonoro. Pero la historia lo escribe así. Y la historia no va a escribir eso de la cabra ni de Chinese Democracy, ni tampoco del Smile de Brian Wilson, por diferentes circunstancias.

En el caso de La Cabra, porque incomprensiblemente The Cult son menos relevantes de lo que merecen.

En el caso de Chinese Democracy, porque es un disco lanzado a destiempo y con una producción muy cuestionable, que sufrió muchos vaivenes, pero además porque, como ya dije otro día, GNR y en concreto Axl Rose son de los músicos que peor han sabido labrarse un respeto hacia su legado por parte de la prensa, digamos, “seria”, que al final es la que escribe, como en toda clase de arte, la historia.

Axl llevaba 10 años con Slash y ya sabía con quién estaba tocando.
Sí, pero eso no significa que Axl tuviese que plegarse a las peores composiciones que Slash había puesto encima de la mesa desde que se juntaron, con mucha diferencia. Y mucho más si en ese momento concreto ni uno ni otro estaban en condiciones de comunicarse y ensayar juntos. Si Axl en ese momento estaba interesado en Pearl Jam o Nine Inch Nails, ¿por qué había de aceptar aquella colección de canciones con las que el grupo no iba a ninguna parte? Y lo mismo Slash, si lo que el cuerpo le pedía era un sencillo (y cansino) disco de hard rock clásico, no tenía por qué aceptar las exigencias de Rose ni en cuanto a la formación de la banda, ni en cuanto a la nueva orientación sonora. Pero no veo que uno tuviese que plegarse al otro simplemente por llevar tiempo tocando con él y conocer de qué material compositivo estaba hecho. Lo cual me lleva al siguiente punto.

Estranged/Locomotive
En efecto, Perry lo ha definido muy bien. En Use Your Illusion no se innova desde el punto de vista del sonido o la producción o incluso en el talante de las composiciones. Lo que se hace es añadir complejidad y barroquismo, y ahí, lo siento amigos, Slash encaja como un guante porque está en aquel momento tocando en estado de gracia. Nunca ha vuelto a alcanzar ese nivel. Y lo que sucede en composiciones como Estranged, Locomotive, Breakdown, Civil War, Coma, November Rain o You Could Be Mine es que se alcanzan esas cotas de grandiosidad, de relevancia, todos los astros alineados, suenan que te cagas, se rompen moldes, se revientan charts, y las composiciones no son sencillas. No hay vanguardismo como tal, no estamos hablando del Bitches Brew de Miles Davis o A Love Supreme de Coltrane. De acuerdo. Pero ¿si lo hacemos cuando hablamos de Pet Sounds o Da Capo, o del primero de los Doors o de Nevermind the Bollocks, acaso? ¿O sólo vale cuando lo hacen Dylan o Bowie y no cuando lo hacen Townes Van Zandt y Lou Reed?

Axl compositor ¿genial o no?
Hablé el otro día de compositores geniales en el marco de la grandeza de otros personajes relevantes del folclore americano. Y no profundicé demasiado, al parecer. No hablé de Joe Montana, de Rocky Marciano, de Woody Guthrie, ni de Michael Jackson, ni de Magic Johnson, ni de los New York Yankees… vamos a ver. Solté lo que puede ser una boutade, para algunos, pero que otros vemos con meridiana claridad simplemente por lo que esas figuras relevantes nos han hecho sentir. En mi caso son Elvis, Ali, Axl y Michael Jordan. Acepto que para otros puedan ser otras figuras, por supuesto. No quiero imponer mi opinión, solamente la doy. Hablo de cuatro personajes de indudable relevancia y cuya trayectora y puntos álgidos incluyen lo que para mi son momentos inigualables de la historia de la cultura norteamericana. Y mundial, por extensión, aunque pueda ser arriesgado. Ya está. MJ tiene partidos y series finales y movimientos en la cancha como no he visto igual. Ali tiene uno de los grandes picos de la historia del deporte en su combate con Foreman, que ya sea en manos de Michael Mann o en el documental Cuando éramos reyes es un momento donde es difícil encontrar mayor nivel de épica. Elvis es una figura rompedora a todas luces. Y, aquí viene la boutade supongo, para mi Axl está en ese podio porque para mi Axl ha llegado a niveles (hablo de música y también de tumultos o situaciones surrealistas que han sufrido repercusión) donde me ha llenado por completo. No cabía ni una punta más de emoción y admiración. Como tampoco en el cuero de Elvis en su retorno, ni en la reacción de Ali ni en el movimiento de MJ en las finales del 91 cuando se cambia el balón de mano. No cabe mayor perfección. Ya está. Es mi punto de vista. Estranged no se puede mejorar.

Y no la mejoran ni McCartney, ni Dylan, ni Bowie ni Brian Wilson ni la recontraputísima madre que los trajo a todos.
Insisto por última vez. En. Mi. Opinión.

Como compositor, Axl es brillante y genial por varios motivos, y precisamente su capacidad de mestizaje, de reciclaje, es uno de ellos. ¿Pero qué nos creemos aquí, que McCartney era original? ¿Qué Dylan no cogía cosas prestadas? ¿Qué las armonías vocales de Beach Boys o su mezcla de pop y psicodelia no tenían nada cogido de aquí y de allá? Todos cogieron de todos, y por lo que hemos podido ver, muchos cogieron de los Beatles e incluso de Ray Davies, que a su vez había cogido de otros.

Si queréis decirme que Estranged o November Rain son copias, plagios o incluso siendo más suaves recopilaciones de tendencias o de estructuras ajenas, ok, decidlo, pero no porque lo repitáis mucho lo vais a convertir en verdad. Yo lo que oigo en Breakdown no lo había oído antes jamás. ¿Tal cual lo oigo? En ninguna parte. No he oído nunca antes esa mezcla de acústica liviana y riffs con ese cuerpo, ni solos con ese tono y ese juego de armonías. Ni había oído nunca a un cantante capaz de pasar del timbre o el tono de Patience al de Sweet Child O’ Mine, con tantas capas, tantos tonos distintos, tanto color en una voz, siendo el mismo tío. No se lo he oído a Plant, ni a McCafferty o a Presley, ni a Morrison, ni al propio McCartney, ni a Van Zandt, o a Tyler, Jagger, Buckley padre, hijo, espíritu santo, amén. Estoy intentando pensar en todos los grandísimos cantantes que me han elevado el espíritu, y nada en contra de ellos, oigan ustedes. Nada. Solamente digo que Axl es un cantante acojonante, y como compositor un brillante artesano de canciones y melodías extraordinarias. Para mí, un genio. Le he visto patinar pocas veces. En directo es verdad que ha tenido problemas, dentro del marco de una banda de por sí irregular en vivo y tendente a la revuelta y a la adicción. Es verdad que ya no tiene ni carisma ni es esbelto y que la transformación de su voz tiene momentos horribles. Yo no hablo del Axl actual. Hablo de Axl. Tampoco hablamos del Ian Gillan actual cuando hablamos de Ian Gillan.

Y por puntualizar sobre los genios. McCartney componía con otro genio, le conozco composiciones extraordinarias y siempre me refiero a él como “un genio”, pero también estaba con otro genio, y con un tercero que también tenía lo suyo. Dylan es premio Nobel, y un compositor extraordinario. Cierto. Y muy relevante. De los más relevantes. Nada que decir. Su música, aunque él sea un genio, a veces me parece un coñazo. Otras veces me parece la rehostia.

Pero que alguien mencione a Bowie, cuando estamos hablando de Axl, es de traca. Bowie, siendo la polla, es EXACTAMENTE LO MISMO que Axl a nivel de vanguardia, un tío más listo que dios que sabe estar un paso por detrás y que parezca que va dos por delante de cosas que sucedían a su alrededor. Un recopilador de influencias inmenso. O sea, lo mismo.

Porque cuando digo que Axl y GNR son eso, es que son eso. ¿O si no, cómo es posible que estemos escuchando las auténticas barbaridades que estamos escuchando (a nivel instrumental) en las Rough Mixes 1, 3 y 4 del mismo tío que aglutinó semejantes bombazos como los incluidos en Appetite for destruction, Lies y Use Your Illusion?
Porque hablamos de alguien que partía de la ecuación Aerosmith + Sex Pistols +… pero no nos olvidamos del boogie, Lynyrd Skynyrd, Rolling Stones, Led Zeppelin, Queen, Elton John, AC/DC, pero también rock and roll clásico, Bo Diddley… ¿y alguien puede decirme que November Rain, Locomotive, Estranged, Breakdown, Coma o You Could Be Mine suenan claramente a alguno de esos?
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Mensaje por Lorenzombie 04.10.19 9:37

Te leo y me pongo Breakdown y joder... a mis brazos, amigo molti!
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Mensaje por Moltisanti 04.10.19 9:38

En cuanto a Bowie, y por puntualizar un poco más.

¿Que alguien piensa que Hunky Dory, Ziggy Stardust, Low, Heroes, The man who sold the world o Aladdin Sane son discos únicos, originales, vanguardistas, que no se basan en nada que se hubiera hecho y que lo inventan todo?

Genial.

No es así ni de puta coña eh.

Pero vamos, que guay.
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Mensaje por Moltisanti 04.10.19 9:39

Es que es muy fuerte lo que tenemos que leer a veces.

Coño, que parece que los fans de Axl somos peores que los del topic de culés con el Barça!!! Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por Lorenzombie 04.10.19 9:44

Just because you're winning don't mean you're the lucky ones.
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Mensaje por caponeslashdot 04.10.19 9:45

Moltisanti escribió:Es que es muy fuerte lo que tenemos que leer a veces.

Coño, que parece que los fans de Axl somos peores que los del topic de culés con el Barça!!! Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Yo soy antes fan de Pitman que de Axl, como bien sabes. Pero toda la razón tienes.
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Mensaje por vernset 04.10.19 10:37

Moltisanti escribió:Voy a intentar contestar a todo lo que se ha dicho en las últimas horas, no sé si por orden.

Achtung Baby/La Cabra/Chinese Democracy
Vamos a ver, por puntualizar, ayer le pregunté a Vernset por la comparativa entre ambos discos. A Vernset, a quien considero uno de los mayores fans que existen en el topic de Axl y GNR. Y me sorprendió su respuesta, ya que considero que cualquier devoto de Axl no puede (claro que puede, pero entiéndaseme) decir lo que dijo. Porque presupongo que vemos las mismas cosas en Axl y en GNR, esto es, cotas musicales nunca alcanzadas. Es mi opinión. La conocéis. No es nada nuevo que yo diga que creo que GNR han sacado la música que más me ha emocionado de la historia, y en sintonía con lo que Godo ha definido fantásticamente, lo que más me conmueve por fuerza es lo mejor. Para mí.

Achtung Baby, como Ok Computer, Sgt Pepper y tantos y tantos discos en la historia del rock, está considerado revolucionario, vanguardista. Cuando en realidad esa frase esconde que, por ejemplo, Revolver o Rubber Soul pudieron serlo igual o más, y lo que ha dicho otro, que en The Joshua Tree ya se adivinaba esa trayectoria, ese cambio sonoro. Pero la historia lo escribe así. Y la historia no va a escribir eso de la cabra ni de Chinese Democracy, ni tampoco del Smile de Brian Wilson, por diferentes circunstancias.

En el caso de La Cabra, porque incomprensiblemente The Cult son menos relevantes de lo que merecen.

En el caso de Chinese Democracy, porque es un disco lanzado a destiempo y con una producción muy cuestionable, que sufrió muchos vaivenes, pero además porque, como ya dije otro día, GNR y en concreto Axl Rose son de los músicos que peor han sabido labrarse un respeto hacia su legado por parte de la prensa, digamos, “seria”, que al final es la que escribe, como en toda clase de arte, la historia.

Axl llevaba 10 años con Slash y ya sabía con quién estaba tocando.
Sí, pero eso no significa que Axl tuviese que plegarse a las peores composiciones que Slash había puesto encima de la mesa desde que se juntaron, con mucha diferencia. Y mucho más si en ese momento concreto ni uno ni otro estaban en condiciones de comunicarse y ensayar juntos. Si Axl en ese momento estaba interesado en Pearl Jam o Nine Inch Nails, ¿por qué había de aceptar aquella colección de canciones con las que el grupo no iba a ninguna parte? Y lo mismo Slash, si lo que el cuerpo le pedía era un sencillo (y cansino) disco de hard rock clásico, no tenía por qué aceptar las exigencias de Rose ni en cuanto a la formación de la banda, ni en cuanto a la nueva orientación sonora. Pero no veo que uno tuviese que plegarse al otro simplemente por llevar tiempo tocando con él y conocer de qué material compositivo estaba hecho. Lo cual me lleva al siguiente punto.

Estranged/Locomotive
En efecto, Perry lo ha definido muy bien. En Use Your Illusion no se innova desde el punto de vista del sonido o la producción o incluso en el talante de las composiciones. Lo que se hace es añadir complejidad y barroquismo, y ahí, lo siento amigos, Slash encaja como un guante porque está en aquel momento tocando en estado de gracia. Nunca ha vuelto a alcanzar ese nivel. Y lo que sucede en composiciones como Estranged, Locomotive, Breakdown, Civil War, Coma, November Rain o You Could Be Mine es que se alcanzan esas cotas de grandiosidad, de relevancia, todos los astros alineados, suenan que te cagas, se rompen moldes, se revientan charts, y las composiciones no son sencillas. No hay vanguardismo como tal, no estamos hablando del Bitches Brew de Miles Davis o A Love Supreme de Coltrane. De acuerdo. Pero ¿si lo hacemos cuando hablamos de Pet Sounds o Da Capo, o del primero de los Doors o de Nevermind the Bollocks, acaso? ¿O sólo vale cuando lo hacen Dylan o Bowie y no cuando lo hacen Townes Van Zandt y Lou Reed?

Axl compositor ¿genial o no?
Hablé el otro día de compositores geniales en el marco de la grandeza de otros personajes relevantes del folclore americano. Y no profundicé demasiado, al parecer. No hablé de Joe Montana, de Rocky Marciano, de Woody Guthrie, ni de Michael Jackson, ni de Magic Johnson, ni de los New York Yankees… vamos a ver. Solté lo que puede ser una boutade, para algunos, pero que otros vemos con meridiana claridad simplemente por lo que esas figuras relevantes nos han hecho sentir. En mi caso son Elvis, Ali, Axl y Michael Jordan. Acepto que para otros puedan ser otras figuras, por supuesto. No quiero imponer mi opinión, solamente la doy. Hablo de cuatro personajes de indudable relevancia y cuya trayectora y puntos álgidos incluyen lo que para mi son momentos inigualables de la historia de la cultura norteamericana. Y mundial, por extensión, aunque pueda ser arriesgado. Ya está. MJ tiene partidos y series finales y movimientos en la cancha como no he visto igual. Ali tiene uno de los grandes picos de la historia del deporte en su combate con Foreman, que ya sea en manos de Michael Mann o en el documental Cuando éramos reyes es un momento donde es difícil encontrar mayor nivel de épica. Elvis es una figura rompedora a todas luces. Y, aquí viene la boutade supongo, para mi Axl está en ese podio porque para mi Axl ha llegado a niveles (hablo de música y también de tumultos o situaciones surrealistas que han sufrido repercusión) donde me ha llenado por completo. No cabía ni una punta más de emoción y admiración. Como tampoco en el cuero de Elvis en su retorno, ni en la reacción de Ali ni en el movimiento de MJ en las finales del 91 cuando se cambia el balón de mano. No cabe mayor perfección. Ya está. Es mi punto de vista. Estranged no se puede mejorar.

Y no la mejoran ni McCartney, ni Dylan, ni Bowie ni Brian Wilson ni la recontraputísima madre que los trajo a todos.
Insisto por última vez. En. Mi. Opinión.

Como compositor, Axl es brillante y genial por varios motivos, y precisamente su capacidad de mestizaje, de reciclaje, es uno de ellos. ¿Pero qué nos creemos aquí, que McCartney era original? ¿Qué Dylan no cogía cosas prestadas? ¿Qué las armonías vocales de Beach Boys o su mezcla de pop y psicodelia no tenían nada cogido de aquí y de allá? Todos cogieron de todos, y por lo que hemos podido ver, muchos cogieron de los Beatles e incluso de Ray Davies, que a su vez había cogido de otros.

Si queréis decirme que Estranged o November Rain son copias, plagios o incluso siendo más suaves recopilaciones de tendencias o de estructuras ajenas, ok, decidlo, pero no porque lo repitáis mucho lo vais a convertir en verdad. Yo lo que oigo en Breakdown no lo había oído antes jamás. ¿Tal cual lo oigo? En ninguna parte. No he oído nunca antes esa mezcla de acústica liviana y riffs con ese cuerpo, ni solos con ese tono y ese juego de armonías. Ni había oído nunca a un cantante capaz de pasar del timbre o el tono de Patience al de Sweet Child O’ Mine, con tantas capas, tantos tonos distintos, tanto color en una voz, siendo el mismo tío. No se lo he oído a Plant, ni a McCafferty o a Presley, ni a Morrison, ni al propio McCartney, ni a Van Zandt, o a Tyler, Jagger, Buckley padre, hijo, espíritu santo, amén. Estoy intentando pensar en todos los grandísimos cantantes que me han elevado el espíritu, y nada en contra de ellos, oigan ustedes. Nada. Solamente digo que Axl es un cantante acojonante, y como compositor un brillante artesano de canciones y melodías extraordinarias. Para mí, un genio. Le he visto patinar pocas veces. En directo es verdad que ha tenido problemas, dentro del marco de una banda de por sí irregular en vivo y tendente a la revuelta y a la adicción. Es verdad que ya no tiene ni carisma ni es esbelto y que la transformación de su voz tiene momentos horribles. Yo no hablo del Axl actual. Hablo de Axl. Tampoco hablamos del Ian Gillan actual cuando hablamos de Ian Gillan.

Y por puntualizar sobre los genios. McCartney componía con otro genio, le conozco composiciones extraordinarias y siempre me refiero a él como “un genio”, pero también estaba con otro genio, y con un tercero que también tenía lo suyo. Dylan es premio Nobel, y un compositor extraordinario. Cierto. Y muy relevante. De los más relevantes. Nada que decir. Su música, aunque él sea un genio, a veces me parece un coñazo. Otras veces me parece la rehostia.

Pero que alguien mencione a Bowie, cuando estamos hablando de Axl, es de traca. Bowie, siendo la polla, es EXACTAMENTE LO MISMO que Axl a nivel de vanguardia, un tío más listo que dios que sabe estar un paso por detrás y que parezca que va dos por delante de cosas que sucedían a su alrededor. Un recopilador de influencias inmenso. O sea, lo mismo.

Porque cuando digo que Axl y GNR son eso, es que son eso. ¿O si no, cómo es posible que estemos escuchando las auténticas barbaridades que estamos escuchando (a nivel instrumental) en las Rough Mixes 1, 3 y 4 del mismo tío que aglutinó semejantes bombazos como los incluidos en Appetite for destruction, Lies y Use Your Illusion?
Porque hablamos de alguien que partía de la ecuación Aerosmith + Sex Pistols +… pero no nos olvidamos del boogie, Lynyrd Skynyrd, Rolling Stones, Led Zeppelin, Queen, Elton John, AC/DC, pero también rock and roll clásico, Bo Diddley… ¿y alguien puede decirme que November Rain, Locomotive, Estranged, Breakdown, Coma o You Could Be Mine suenan claramente a alguno de esos?


Dios Molti, cuánto te quiero.

Vamos a ver, por aclarar de manera definitiva el tema Chinese y Achtung.

Cuando hablo de Chinese, estoy hablando de uno de los discos de mi vida. Cuando hablo de Achtung también. Y me resulta muy gracioso el ninguneo a cualquiera de estas dos obras. Me parece una memez hacer de menos a cualquiera de estas dos obras y cualquiera que venga con el MDBR a decirme que ONE es una mierda de tema solo hace que me entre la risa.

Achtung es un disco redondo. Me gustan TODOS los temas. Me gustan las letras. Me gusta cómo está interpretado y me gustan la producción y la mezcla. Y los arreglos. Y salió en un momento de mi vida muy especial.

Y el jodido Chinese, que salió mal y tarde, y que es un disco que me encanta, tiene problemas. Lo sabes tú. Lo sé yo. Y l o saben en Cuenca.

Chinese tiene músicos mediocres (está el puto Bumblefoot ahí metido) metiendo la zarpa en multitud de capas que ya 5 años antes de su publicación resultaban innecesarias.
Chinese tiene unas baterías ACOJONANTES enterradas en la mezcla por una puta mierda de bases MIDI de 3 al cuarto que además están mal mezcladas.
Chinese tiene capas de genialidades que no se oyen porque Axl prefirió que se oyeran más unos sonidos de burbujas o porque puso por encima a músicos mediocres a meter mierdas.

Y Chinese tiene temas que me parecen indignos de formar parte de un disco de Guns N Roses.

Rhiad es un pastiche, con ciertos momentos interesantes, pero que para mi no funciona casi en ningún momento. If the world es un chiste (Reconocido por el propio Axl) que puede llegar a hacer algo de gracia según te pille y This I Love es vergonzante casi nivel Brandon de Motley Crüe y si se salva es por el solo de Finck porque como tema es muy inferior a cualquier cosa de los Illusions.

(Y Madagascar me deja frío según me pille pero porque fundamentalmente me espanta la producción.)

Y Chinese tiene, imho, obras maestras absolutamente indiscutibles: Prostitute, Twat, Street of Dreams, Scraped, Shacklers, Catcher y Better.

Sé reconocerle no obstante (Y más con los recientes leaks) que en Chinese a nivel compositivo hay un riesgo que en Achtung Baby no existe por ningún lado, sería un necio si no viera eso, pero aquí estamos hablando de resultado final, no de las 2000 intenciones.

Y por eso respeto a Axl como artista lo que jamás respetaré a Bono y Co. porque sé ver que Bono juega a plantar el autobús y Axl sale a atacar desde el principio del partido y sube a rematar aunque hacia mitad de disco vaya perdiendo el partido.

Y si hubiera sido un disco doble como él quería quizá sería más equilibrado y más redondo de lo que es, pero la obra es la que es.

Y respetando más la búsqueda, las ganas y el riesgo de Chinese, me parece más redondo Achtung.

Y aún pareciéndome más redondo Achtung, Chinese me hace respetar más a Axl como artista que a Bono.



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Mensaje por Drakixx 04.10.19 10:42

caponeslashdot escribió:
Moltisanti escribió:Es que es muy fuerte lo que tenemos que leer a veces.

Coño, que parece que los fans de Axl somos peores que los del topic de culés con el Barça!!! Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Yo soy antes fan de Pitman que de Axl, como bien sabes. Pero toda la razón tienes.

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Mensaje por candymanray 04.10.19 11:31

Lo único que transgredio Achtung Baby fue el culo de una puerca que me conseguí percutir con el rollo de tocar la menor re fa do

A tomar por culo U2.

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Mensaje por candymanray 04.10.19 11:33

Que es lo mismo que ha dicho Molti pero el en argot de abogado
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Mensaje por R'as Kal Bhul 04.10.19 11:39

vernset escribió:
Cuando hablo de Chinese, estoy hablando de uno de los discos de mi vida. Cuando hablo de Achtung también. Y me resulta muy gracioso el ninguneo a cualquiera de estas dos obras. Me parece una memez hacer de menos a cualquiera de estas dos obras y cualquiera que venga con el MDBR a decirme que ONE es una mierda de tema solo hace que me entre la risa.

Bien sabe Dios que a mi los manuales me la pelan. Hice el comentario asumiendo toda la responsabilidad. Me parece una canción que podían haber grabado Wet Wet Wet.

vernset escribió:Achtung es un disco redondo. Me gustan TODOS los temas. Me gustan las letras. Me gusta cómo está interpretado y me gustan la producción y la mezcla. Y los arreglos.

Muy respetable, a mi en su momento me pareció un paso atrás de una banda que no me interesaba en absoluto. Con el tiempo, como en muchas otras cosas de la vida, he reculado en la segunda apreciación. Hoy día disfruto bastante de alguno de los discos de U2 y creo que tengo todos originales por ahí. Pero ese disco me sigue pareciendo un ejercicio de estilo para ser tomados en serio por cierta gente y que al final me suena caduco y sucio. Y los temas son un mero OK, salvo alguno que sobresale.

vernset escribió:Y salió en un momento de mi vida muy especial.

Al final es lo que importa muchas veces, es cierto.
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Mensaje por eskoriez 04.10.19 11:44

Moltisanti escribió:Voy a intentar contestar a todo lo que se ha dicho en las últimas horas, no sé si por orden.

Achtung Baby/La Cabra/Chinese Democracy
Vamos a ver, por puntualizar, ayer le pregunté a Vernset por la comparativa entre ambos discos. A Vernset, a quien considero uno de los mayores fans que existen en el topic de Axl y GNR. Y me sorprendió su respuesta, ya que considero que cualquier devoto de Axl no puede (claro que puede, pero entiéndaseme) decir lo que dijo. Porque presupongo que vemos las mismas cosas en Axl y en GNR, esto es, cotas musicales nunca alcanzadas. Es mi opinión. La conocéis. No es nada nuevo que yo diga que creo que GNR han sacado la música que más me ha emocionado de la historia, y en sintonía con lo que Godo ha definido fantásticamente, lo que más me conmueve por fuerza es lo mejor. Para mí.

Achtung Baby, como Ok Computer, Sgt Pepper y tantos y tantos discos en la historia del rock, está considerado revolucionario, vanguardista. Cuando en realidad esa frase esconde que, por ejemplo, Revolver o Rubber Soul pudieron serlo igual o más, y lo que ha dicho otro, que en The Joshua Tree ya se adivinaba esa trayectoria, ese cambio sonoro. Pero la historia lo escribe así. Y la historia no va a escribir eso de la cabra ni de Chinese Democracy, ni tampoco del Smile de Brian Wilson, por diferentes circunstancias.

En el caso de La Cabra, porque incomprensiblemente The Cult son menos relevantes de lo que merecen.

En el caso de Chinese Democracy, porque es un disco lanzado a destiempo y con una producción muy cuestionable, que sufrió muchos vaivenes, pero además porque, como ya dije otro día, GNR y en concreto Axl Rose son de los músicos que peor han sabido labrarse un respeto hacia su legado por parte de la prensa, digamos, “seria”, que al final es la que escribe, como en toda clase de arte, la historia.

Axl llevaba 10 años con Slash y ya sabía con quién estaba tocando.
Sí, pero eso no significa que Axl tuviese que plegarse a las peores composiciones que Slash había puesto encima de la mesa desde que se juntaron, con mucha diferencia. Y mucho más si en ese momento concreto ni uno ni otro estaban en condiciones de comunicarse y ensayar juntos. Si Axl en ese momento estaba interesado en Pearl Jam o Nine Inch Nails, ¿por qué había de aceptar aquella colección de canciones con las que el grupo no iba a ninguna parte? Y lo mismo Slash, si lo que el cuerpo le pedía era un sencillo (y cansino) disco de hard rock clásico, no tenía por qué aceptar las exigencias de Rose ni en cuanto a la formación de la banda, ni en cuanto a la nueva orientación sonora. Pero no veo que uno tuviese que plegarse al otro simplemente por llevar tiempo tocando con él y conocer de qué material compositivo estaba hecho. Lo cual me lleva al siguiente punto.

Estranged/Locomotive
En efecto, Perry lo ha definido muy bien. En Use Your Illusion no se innova desde el punto de vista del sonido o la producción o incluso en el talante de las composiciones. Lo que se hace es añadir complejidad y barroquismo, y ahí, lo siento amigos, Slash encaja como un guante porque está en aquel momento tocando en estado de gracia. Nunca ha vuelto a alcanzar ese nivel. Y lo que sucede en composiciones como Estranged, Locomotive, Breakdown, Civil War, Coma, November Rain o You Could Be Mine es que se alcanzan esas cotas de grandiosidad, de relevancia, todos los astros alineados, suenan que te cagas, se rompen moldes, se revientan charts, y las composiciones no son sencillas. No hay vanguardismo como tal, no estamos hablando del Bitches Brew de Miles Davis o A Love Supreme de Coltrane. De acuerdo. Pero ¿si lo hacemos cuando hablamos de Pet Sounds o Da Capo, o del primero de los Doors o de Nevermind the Bollocks, acaso? ¿O sólo vale cuando lo hacen Dylan o Bowie y no cuando lo hacen Townes Van Zandt y Lou Reed?

Axl compositor ¿genial o no?
Hablé el otro día de compositores geniales en el marco de la grandeza de otros personajes relevantes del folclore americano. Y no profundicé demasiado, al parecer. No hablé de Joe Montana, de Rocky Marciano, de Woody Guthrie, ni de Michael Jackson, ni de Magic Johnson, ni de los New York Yankees… vamos a ver. Solté lo que puede ser una boutade, para algunos, pero que otros vemos con meridiana claridad simplemente por lo que esas figuras relevantes nos han hecho sentir. En mi caso son Elvis, Ali, Axl y Michael Jordan. Acepto que para otros puedan ser otras figuras, por supuesto. No quiero imponer mi opinión, solamente la doy. Hablo de cuatro personajes de indudable relevancia y cuya trayectora y puntos álgidos incluyen lo que para mi son momentos inigualables de la historia de la cultura norteamericana. Y mundial, por extensión, aunque pueda ser arriesgado. Ya está. MJ tiene partidos y series finales y movimientos en la cancha como no he visto igual. Ali tiene uno de los grandes picos de la historia del deporte en su combate con Foreman, que ya sea en manos de Michael Mann o en el documental Cuando éramos reyes es un momento donde es difícil encontrar mayor nivel de épica. Elvis es una figura rompedora a todas luces. Y, aquí viene la boutade supongo, para mi Axl está en ese podio porque para mi Axl ha llegado a niveles (hablo de música y también de tumultos o situaciones surrealistas que han sufrido repercusión) donde me ha llenado por completo. No cabía ni una punta más de emoción y admiración. Como tampoco en el cuero de Elvis en su retorno, ni en la reacción de Ali ni en el movimiento de MJ en las finales del 91 cuando se cambia el balón de mano. No cabe mayor perfección. Ya está. Es mi punto de vista. Estranged no se puede mejorar.

Y no la mejoran ni McCartney, ni Dylan, ni Bowie ni Brian Wilson ni la recontraputísima madre que los trajo a todos.
Insisto por última vez. En. Mi. Opinión.

Como compositor, Axl es brillante y genial por varios motivos, y precisamente su capacidad de mestizaje, de reciclaje, es uno de ellos. ¿Pero qué nos creemos aquí, que McCartney era original? ¿Qué Dylan no cogía cosas prestadas? ¿Qué las armonías vocales de Beach Boys o su mezcla de pop y psicodelia no tenían nada cogido de aquí y de allá? Todos cogieron de todos, y por lo que hemos podido ver, muchos cogieron de los Beatles e incluso de Ray Davies, que a su vez había cogido de otros.

Si queréis decirme que Estranged o November Rain son copias, plagios o incluso siendo más suaves recopilaciones de tendencias o de estructuras ajenas, ok, decidlo, pero no porque lo repitáis mucho lo vais a convertir en verdad. Yo lo que oigo en Breakdown no lo había oído antes jamás. ¿Tal cual lo oigo? En ninguna parte. No he oído nunca antes esa mezcla de acústica liviana y riffs con ese cuerpo, ni solos con ese tono y ese juego de armonías. Ni había oído nunca a un cantante capaz de pasar del timbre o el tono de Patience al de Sweet Child O’ Mine, con tantas capas, tantos tonos distintos, tanto color en una voz, siendo el mismo tío. No se lo he oído a Plant, ni a McCafferty o a Presley, ni a Morrison, ni al propio McCartney, ni a Van Zandt, o a Tyler, Jagger, Buckley padre, hijo, espíritu santo, amén. Estoy intentando pensar en todos los grandísimos cantantes que me han elevado el espíritu, y nada en contra de ellos, oigan ustedes. Nada. Solamente digo que Axl es un cantante acojonante, y como compositor un brillante artesano de canciones y melodías extraordinarias. Para mí, un genio. Le he visto patinar pocas veces. En directo es verdad que ha tenido problemas, dentro del marco de una banda de por sí irregular en vivo y tendente a la revuelta y a la adicción. Es verdad que ya no tiene ni carisma ni es esbelto y que la transformación de su voz tiene momentos horribles. Yo no hablo del Axl actual. Hablo de Axl. Tampoco hablamos del Ian Gillan actual cuando hablamos de Ian Gillan.

Y por puntualizar sobre los genios. McCartney componía con otro genio, le conozco composiciones extraordinarias y siempre me refiero a él como “un genio”, pero también estaba con otro genio, y con un tercero que también tenía lo suyo. Dylan es premio Nobel, y un compositor extraordinario. Cierto. Y muy relevante. De los más relevantes. Nada que decir. Su música, aunque él sea un genio, a veces me parece un coñazo. Otras veces me parece la rehostia.

Pero que alguien mencione a Bowie, cuando estamos hablando de Axl, es de traca. Bowie, siendo la polla, es EXACTAMENTE LO MISMO que Axl a nivel de vanguardia, un tío más listo que dios que sabe estar un paso por detrás y que parezca que va dos por delante de cosas que sucedían a su alrededor. Un recopilador de influencias inmenso. O sea, lo mismo.

Porque cuando digo que Axl y GNR son eso, es que son eso. ¿O si no, cómo es posible que estemos escuchando las auténticas barbaridades que estamos escuchando (a nivel instrumental) en las Rough Mixes 1, 3 y 4 del mismo tío que aglutinó semejantes bombazos como los incluidos en Appetite for destruction, Lies y Use Your Illusion?
Porque hablamos de alguien que partía de la ecuación Aerosmith + Sex Pistols +… pero no nos olvidamos del boogie, Lynyrd Skynyrd, Rolling Stones, Led Zeppelin, Queen, Elton John, AC/DC, pero también rock and roll clásico, Bo Diddley… ¿y alguien puede decirme que November Rain, Locomotive, Estranged, Breakdown, Coma o You Could Be Mine suenan claramente a alguno de esos?
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Mensaje por DumDumBoy 04.10.19 11:47

Moltisanti escribió:En cuanto a Bowie, y por puntualizar un poco más.

¿Que alguien piensa que Hunky Dory, Ziggy Stardust, Low, Heroes, The man who sold the world o Aladdin Sane son discos únicos, originales, vanguardistas, que no se basan en nada que se hubiera hecho y que lo inventan todo?

Genial.

No es así ni de puta coña eh.

Pero vamos, que guay.


Está claro... a ver que que es muy jodido hablar de un disco o grupo que haya "inventado" algo realmente. Todo en la música son eslabones y se coge el pasado tanto de manera continuista aportado (o no) algo más  o de manera rupturista (que es haciendo todo lo contrario, peor que tampoco quiere decir que inventes nada, es decir  los grupos hacen canciones de 20 minutos yo las hago de 2 Laughing, por ejemplo )

Bowie ha sido un gran vanguardista, porque ha estado en la vanguardia o sea en la cabeza de muchos sonoridades antes que se convirtiesen en fórmula o norma. Pero eso no quiere decir que inventase o fuese puramente original. Y al igual que los Beatles una de los aportaciones más importantes de su legado es incluir musica de vanguardia en formato pop para consumidores de música popular y no freaks sabelotodo.

Un gran vampiro de tendencias. Un artista posmoderno, que lo mismo te descontextualiza el soul que te hace su propia version del kraut rock.

Hunky Dory, Ziggy Stardust, Low, Heroes, The man who sold the world o Aladdin Sane no inventan todo pero sí aportan.

Exáctamete igual que los Illusions, ¿dónde se había escuchado antes algo como Breakdown? pues en muchos sitios y en ninguno. Se ven las influencias se nota de donde viene, hay algo familiar pero a la vez es otra cosa. El ejemplo de Breakdown es cojonudo porque es casi como si Elton John le diese por el southern de raices y o produjese roger waters llevándolo al prog pop Laughing
Y así con muchos de los temas más ambiciosos de los Illusions (Coma, Estranged, Locomotive...). Pero es que además el timin del disco es perfecto, justo en el 91 un año visagra entre lo clásico y el underground que traerá Kurt y compañia. Y ahí los Guns estaban como pez en el agua, por eso nadie los tosió.

Y hay que tener en cuenta que Axl en aquella época todavía tenía inquitud e interés por la nuevas bandas (Jane's, Nirvana, NIN, Faith No More, Blind Melon, Soundgarden etc...) igual que Bowie que estaba al tanto de todo lo que se cocía en el underground y lo incorporaba a su música.

Otra cosa muy diferente es Chinese democracy, algo que se enquistó, se apolilló, perdió frescura, se tornó en cabezonería y luego en desidia. Se arrastro una premisa que si bien en 1995 podría haber aportado algo al universo interno de los Guns y hubise sido quizá un disco en consonancia con la seguna parte de los 90 cuando salió del cajón ya tenía mucho polvo.
Otra cosa son algunas de las composiciones, que son brillantes.


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Mensaje por R'as Kal Bhul 04.10.19 12:05

DumDumBoy escribió:
Moltisanti escribió:En cuanto a Bowie, y por puntualizar un poco más.

¿Que alguien piensa que Hunky Dory, Ziggy Stardust, Low, Heroes, The man who sold the world o Aladdin Sane son discos únicos, originales, vanguardistas, que no se basan en nada que se hubiera hecho y que lo inventan todo?

Genial.

No es así ni de puta coña eh.

Pero vamos, que guay.


Está claro... a ver que que es muy jodido hablar de un disco o grupo que haya "inventado" algo realmente. Todo en la música son eslabones y se coge el pasado tanto de manera continuista aportado (o no algo más ) o de manera rupturista (que es haciendo todo lo contrario, peor que tampoco quiere decir que inventes nada, es decir  los grupos hacen canciones de 20 minutos yo las hago de 2 Laughing, por ejemplo )

Bowie ha sido un gran vanguardista, porque ha estado en la vanguardia o sea en la cabeza de muchos sonoridades antes que se convirtiesen en fórmula o norma. Pero eso no quiere decir que inventase o fuese puramente original. y al igual que los Beatles uno de los aportaciones más importantes de su legado es incluir musica de vanguardia en formato pop para consumidores de música popular y no freaks sabelotodo.

Un gran vampiro de tendencias. Un artista posmoderno, que lo mismo te descontextualiza el soul que te hace su propia version del kraut rock.

Hunky Dory, Ziggy Stardust, Low, Heroes, The man who sold the world o Aladdin Sane no inventan todo pero sí aportan.


Yo diría que lo que aportan es unas canciones cojonudas con una sensibilidad bestial. Bowie nunca fue vaguardia, fue un "modernete" acoplao cualquiera, solo que en vez de excretar mierdas vacías se cascaba unos discos impresionantes con temas intemporales.

Por supuesto, como fue un tipo extremadamente inteligente sabía con quién codearse para quedar de guay y siempre se supo vender de puta madre, pero de vanguardia nada, cero. Hacer música de la vanguardia de antesdeayer no es ser vanguardia, por pura definición.
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Mensaje por DumDumBoy 04.10.19 12:12

R'as Kal Bhul escribió:
DumDumBoy escribió:
Moltisanti escribió:En cuanto a Bowie, y por puntualizar un poco más.

¿Que alguien piensa que Hunky Dory, Ziggy Stardust, Low, Heroes, The man who sold the world o Aladdin Sane son discos únicos, originales, vanguardistas, que no se basan en nada que se hubiera hecho y que lo inventan todo?

Genial.

No es así ni de puta coña eh.

Pero vamos, que guay.


Está claro... a ver que que es muy jodido hablar de un disco o grupo que haya "inventado" algo realmente. Todo en la música son eslabones y se coge el pasado tanto de manera continuista aportado (o no algo más ) o de manera rupturista (que es haciendo todo lo contrario, peor que tampoco quiere decir que inventes nada, es decir  los grupos hacen canciones de 20 minutos yo las hago de 2 Laughing, por ejemplo )

Bowie ha sido un gran vanguardista, porque ha estado en la vanguardia o sea en la cabeza de muchos sonoridades antes que se convirtiesen en fórmula o norma. Pero eso no quiere decir que inventase o fuese puramente original. y al igual que los Beatles uno de los aportaciones más importantes de su legado es incluir musica de vanguardia en formato pop para consumidores de música popular y no freaks sabelotodo.

Un gran vampiro de tendencias. Un artista posmoderno, que lo mismo te descontextualiza el soul que te hace su propia version del kraut rock.

Hunky Dory, Ziggy Stardust, Low, Heroes, The man who sold the world o Aladdin Sane no inventan todo pero sí aportan.


Yo diría que lo que aportan es unas canciones cojonudas con una sensibilidad bestial. Bowie nunca fue vaguardia, fue un "modernete" acoplao cualquiera, solo que en vez de excretar mierdas vacías se cascaba unos discos impresionantes con temas intemporales.

Por supuesto, como fue un tipo extremadamente inteligente sabía con quién codearse para quedar de guay y siempre se supo vender de puta madre, pero de vanguardia nada, cero. Hacer música de la vanguardia de antesdeayer no es ser vanguardia, por pura definición.

No hombre, vanguardia es estar ahí en el ajo cuando se cuece todo que no tienes por qué inventarlo tu. Y ahí estaba el en muchas ocasiones. En otra no.

Bowie con Eno están en la vanguardia eso es así. Igual que otros grupo de Kraut, con los que además colaboraron y muchos eran incluso fans de Roxy y de Bowie. Así que todo es un círculo.
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Mensaje por Lorenzombie 04.10.19 12:16

Bowie no es vanguardia?
Un modernete acoplado cualquiera?










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Mensaje por el xavea e`lamoto 04.10.19 12:17

Moltisanti escribió:Voy a intentar contestar a todo lo que se ha dicho en las últimas horas, no sé si por orden.

Achtung Baby/La Cabra/Chinese Democracy
Vamos a ver, por puntualizar, ayer le pregunté a Vernset por la comparativa entre ambos discos. A Vernset, a quien considero uno de los mayores fans que existen en el topic de Axl y GNR. Y me sorprendió su respuesta, ya que considero que cualquier devoto de Axl no puede (claro que puede, pero entiéndaseme) decir lo que dijo. Porque presupongo que vemos las mismas cosas en Axl y en GNR, esto es, cotas musicales nunca alcanzadas. Es mi opinión. La conocéis. No es nada nuevo que yo diga que creo que GNR han sacado la música que más me ha emocionado de la historia, y en sintonía con lo que Godo ha definido fantásticamente, lo que más me conmueve por fuerza es lo mejor. Para mí.

Achtung Baby, como Ok Computer, Sgt Pepper y tantos y tantos discos en la historia del rock, está considerado revolucionario, vanguardista. Cuando en realidad esa frase esconde que, por ejemplo, Revolver o Rubber Soul pudieron serlo igual o más, y lo que ha dicho otro, que en The Joshua Tree ya se adivinaba esa trayectoria, ese cambio sonoro. Pero la historia lo escribe así. Y la historia no va a escribir eso de la cabra ni de Chinese Democracy, ni tampoco del Smile de Brian Wilson, por diferentes circunstancias.

En el caso de La Cabra, porque incomprensiblemente The Cult son menos relevantes de lo que merecen.

En el caso de Chinese Democracy, porque es un disco lanzado a destiempo y con una producción muy cuestionable, que sufrió muchos vaivenes, pero además porque, como ya dije otro día, GNR y en concreto Axl Rose son de los músicos que peor han sabido labrarse un respeto hacia su legado por parte de la prensa, digamos, “seria”, que al final es la que escribe, como en toda clase de arte, la historia.

Axl llevaba 10 años con Slash y ya sabía con quién estaba tocando.
Sí, pero eso no significa que Axl tuviese que plegarse a las peores composiciones que Slash había puesto encima de la mesa desde que se juntaron, con mucha diferencia. Y mucho más si en ese momento concreto ni uno ni otro estaban en condiciones de comunicarse y ensayar juntos. Si Axl en ese momento estaba interesado en Pearl Jam o Nine Inch Nails, ¿por qué había de aceptar aquella colección de canciones con las que el grupo no iba a ninguna parte? Y lo mismo Slash, si lo que el cuerpo le pedía era un sencillo (y cansino) disco de hard rock clásico, no tenía por qué aceptar las exigencias de Rose ni en cuanto a la formación de la banda, ni en cuanto a la nueva orientación sonora. Pero no veo que uno tuviese que plegarse al otro simplemente por llevar tiempo tocando con él y conocer de qué material compositivo estaba hecho. Lo cual me lleva al siguiente punto.

Estranged/Locomotive
En efecto, Perry lo ha definido muy bien. En Use Your Illusion no se innova desde el punto de vista del sonido o la producción o incluso en el talante de las composiciones. Lo que se hace es añadir complejidad y barroquismo, y ahí, lo siento amigos, Slash encaja como un guante porque está en aquel momento tocando en estado de gracia. Nunca ha vuelto a alcanzar ese nivel. Y lo que sucede en composiciones como Estranged, Locomotive, Breakdown, Civil War, Coma, November Rain o You Could Be Mine es que se alcanzan esas cotas de grandiosidad, de relevancia, todos los astros alineados, suenan que te cagas, se rompen moldes, se revientan charts, y las composiciones no son sencillas. No hay vanguardismo como tal, no estamos hablando del Bitches Brew de Miles Davis o A Love Supreme de Coltrane. De acuerdo. Pero ¿si lo hacemos cuando hablamos de Pet Sounds o Da Capo, o del primero de los Doors o de Nevermind the Bollocks, acaso? ¿O sólo vale cuando lo hacen Dylan o Bowie y no cuando lo hacen Townes Van Zandt y Lou Reed?

Axl compositor ¿genial o no?
Hablé el otro día de compositores geniales en el marco de la grandeza de otros personajes relevantes del folclore americano. Y no profundicé demasiado, al parecer. No hablé de Joe Montana, de Rocky Marciano, de Woody Guthrie, ni de Michael Jackson, ni de Magic Johnson, ni de los New York Yankees… vamos a ver. Solté lo que puede ser una boutade, para algunos, pero que otros vemos con meridiana claridad simplemente por lo que esas figuras relevantes nos han hecho sentir. En mi caso son Elvis, Ali, Axl y Michael Jordan. Acepto que para otros puedan ser otras figuras, por supuesto. No quiero imponer mi opinión, solamente la doy. Hablo de cuatro personajes de indudable relevancia y cuya trayectora y puntos álgidos incluyen lo que para mi son momentos inigualables de la historia de la cultura norteamericana. Y mundial, por extensión, aunque pueda ser arriesgado. Ya está. MJ tiene partidos y series finales y movimientos en la cancha como no he visto igual. Ali tiene uno de los grandes picos de la historia del deporte en su combate con Foreman, que ya sea en manos de Michael Mann o en el documental Cuando éramos reyes es un momento donde es difícil encontrar mayor nivel de épica. Elvis es una figura rompedora a todas luces. Y, aquí viene la boutade supongo, para mi Axl está en ese podio porque para mi Axl ha llegado a niveles (hablo de música y también de tumultos o situaciones surrealistas que han sufrido repercusión) donde me ha llenado por completo. No cabía ni una punta más de emoción y admiración. Como tampoco en el cuero de Elvis en su retorno, ni en la reacción de Ali ni en el movimiento de MJ en las finales del 91 cuando se cambia el balón de mano. No cabe mayor perfección. Ya está. Es mi punto de vista. Estranged no se puede mejorar.

Y no la mejoran ni McCartney, ni Dylan, ni Bowie ni Brian Wilson ni la recontraputísima madre que los trajo a todos.
Insisto por última vez. En. Mi. Opinión.

Como compositor, Axl es brillante y genial por varios motivos, y precisamente su capacidad de mestizaje, de reciclaje, es uno de ellos. ¿Pero qué nos creemos aquí, que McCartney era original? ¿Qué Dylan no cogía cosas prestadas? ¿Qué las armonías vocales de Beach Boys o su mezcla de pop y psicodelia no tenían nada cogido de aquí y de allá? Todos cogieron de todos, y por lo que hemos podido ver, muchos cogieron de los Beatles e incluso de Ray Davies, que a su vez había cogido de otros.

Si queréis decirme que Estranged o November Rain son copias, plagios o incluso siendo más suaves recopilaciones de tendencias o de estructuras ajenas, ok, decidlo, pero no porque lo repitáis mucho lo vais a convertir en verdad. Yo lo que oigo en Breakdown no lo había oído antes jamás. ¿Tal cual lo oigo? En ninguna parte. No he oído nunca antes esa mezcla de acústica liviana y riffs con ese cuerpo, ni solos con ese tono y ese juego de armonías. Ni había oído nunca a un cantante capaz de pasar del timbre o el tono de Patience al de Sweet Child O’ Mine, con tantas capas, tantos tonos distintos, tanto color en una voz, siendo el mismo tío. No se lo he oído a Plant, ni a McCafferty o a Presley, ni a Morrison, ni al propio McCartney, ni a Van Zandt, o a Tyler, Jagger, Buckley padre, hijo, espíritu santo, amén. Estoy intentando pensar en todos los grandísimos cantantes que me han elevado el espíritu, y nada en contra de ellos, oigan ustedes. Nada. Solamente digo que Axl es un cantante acojonante, y como compositor un brillante artesano de canciones y melodías extraordinarias. Para mí, un genio. Le he visto patinar pocas veces. En directo es verdad que ha tenido problemas, dentro del marco de una banda de por sí irregular en vivo y tendente a la revuelta y a la adicción. Es verdad que ya no tiene ni carisma ni es esbelto y que la transformación de su voz tiene momentos horribles. Yo no hablo del Axl actual. Hablo de Axl. Tampoco hablamos del Ian Gillan actual cuando hablamos de Ian Gillan.

Y por puntualizar sobre los genios. McCartney componía con otro genio, le conozco composiciones extraordinarias y siempre me refiero a él como “un genio”, pero también estaba con otro genio, y con un tercero que también tenía lo suyo. Dylan es premio Nobel, y un compositor extraordinario. Cierto. Y muy relevante. De los más relevantes. Nada que decir. Su música, aunque él sea un genio, a veces me parece un coñazo. Otras veces me parece la rehostia.

Pero que alguien mencione a Bowie, cuando estamos hablando de Axl, es de traca. Bowie, siendo la polla, es EXACTAMENTE LO MISMO que Axl a nivel de vanguardia, un tío más listo que dios que sabe estar un paso por detrás y que parezca que va dos por delante de cosas que sucedían a su alrededor. Un recopilador de influencias inmenso. O sea, lo mismo.

Porque cuando digo que Axl y GNR son eso, es que son eso. ¿O si no, cómo es posible que estemos escuchando las auténticas barbaridades que estamos escuchando (a nivel instrumental) en las Rough Mixes 1, 3 y 4 del mismo tío que aglutinó semejantes bombazos como los incluidos en Appetite for destruction, Lies y Use Your Illusion?
Porque hablamos de alguien que partía de la ecuación Aerosmith + Sex Pistols +… pero no nos olvidamos del boogie, Lynyrd Skynyrd, Rolling Stones, Led Zeppelin, Queen, Elton John, AC/DC, pero también rock and roll clásico, Bo Diddley… ¿y alguien puede decirme que November Rain, Locomotive, Estranged, Breakdown, Coma o You Could Be Mine suenan claramente a alguno de esos?
dos cosas...que bien escribes tio, y dos, TE AMO
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Mensaje por el xavea e`lamoto 04.10.19 12:25

DumDumBoy escribió:
Moltisanti escribió:En cuanto a Bowie, y por puntualizar un poco más.

¿Que alguien piensa que Hunky Dory, Ziggy Stardust, Low, Heroes, The man who sold the world o Aladdin Sane son discos únicos, originales, vanguardistas, que no se basan en nada que se hubiera hecho y que lo inventan todo?

Genial.

No es así ni de puta coña eh.

Pero vamos, que guay.


Está claro... a ver que que es muy jodido hablar de un disco o grupo que haya "inventado" algo realmente. Todo en la música son eslabones y se coge el pasado tanto de manera continuista aportado (o no) algo más  o de manera rupturista (que es haciendo todo lo contrario, peor que tampoco quiere decir que inventes nada, es decir  los grupos hacen canciones de 20 minutos yo las hago de 2 Laughing, por ejemplo )

Bowie ha sido un gran vanguardista, porque ha estado en la vanguardia o sea en la cabeza de muchos sonoridades antes que se convirtiesen en fórmula o norma. Pero eso no quiere decir que inventase o fuese puramente original. Y al igual que los Beatles una de los aportaciones más importantes de su legado es incluir musica de vanguardia en formato pop para consumidores de música popular y no freaks sabelotodo.

Un gran vampiro de tendencias. Un artista posmoderno, que lo mismo te descontextualiza el soul que te hace su propia version del kraut rock.

Hunky Dory, Ziggy Stardust, Low, Heroes, The man who sold the world o Aladdin Sane no inventan todo pero sí aportan.

Exáctamete igual que los Illusions, ¿dónde se había escuchado antes algo como Breakdown? pues en muchos sitios y en ninguno. Se ven las influencias se nota de donde viene, hay algo familiar pero a la vez es otra cosa. El ejemplo de Breakdown es cojonudo porque es casi como si Elton John le diese por el southern de raices y o produjese roger waters llevándolo al prog pop Laughing
Y así con muchos de los temas más ambiciosos de los Illusions (Coma, Estranged, Locomotive...). Pero es que además el timin del disco es perfecto, justo en el 91 un año visagra entre lo clásico y el underground que traerá Kurt y compañia. Y ahí los Guns estaban como pez en el agua, por eso nadie los tosió.


Y hay que tener en cuenta que Axl en aquella época todavía tenía inquitud e interés por la nuevas bandas (Jane's, Nirvana, NIN, Faith No More, Blind Melon, Soundgarden etc...) igual que Bowie que estaba al tanto de todo lo que se cocía en el underground y lo incorporaba a su música.

Otra cosa muy diferente es Chinese democracy, algo que se enquistó, se apolilló, perdió frescura, se tornó en cabezonería y luego en desidia. Se arrastro una premisa que si bien en 1995 podría haber aportado algo al universo interno de los Guns y hubise sido quizá un disco en consonancia con la seguna parte de los 90 cuando salió del cajón ya tenía mucho polvo.
Otra cosa son algunas de las composiciones, que son brillantes.
por eso siempre he defendido aunque no sea muy popular, que los UYI fuero más importantes que el apetite para llevar a la banda al estatus de leyendas, a nivel stones,floyd o zeppelin
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Mensaje por Dee-Dee 04.10.19 12:45

Ya sé que las opiniones son opiniones, y que en muchas ocasiones el corazón manda sobre ellas, pero es que hay cosas en este tópic que se os van de las manos y hacen que duelan los ojos.

Axl Rose no se puede ni comparar con Bowie o McCartney en mil vidas. No se acerca a ellos ni en innovación, ni en legado, ni en influencia, ni en carisma ni en productividad, ni en impacto, ni en calado en el imaginario cultural y popular de los últimos 50 años. Y esto es algo que los propios músicos saben ¿a quien se arrimó Reznor en su momento? ¿a Bowie o a Axl Rose?

El puto Bowie hizo medio moribundo un disco que Axl Rose no se atreveria ni a soñar y que no entra ni en su top 5.

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Mensaje por mardigross 04.10.19 12:53

Dee-Dee escribió:Ya sé que las opiniones son opiniones, y que en muchas ocasiones el corazón manda sobre ellas, pero es que hay cosas en este tópic que se os van de las manos y hacen que duelan los ojos.

Axl Rose no se puede ni comparar con Bowie o McCartney en mil vidas. No se acerca a ellos ni en innovación, ni en legado, ni en influencia, ni en carisma ni en productividad, ni en impacto, ni en calado en el imaginario cultural y popular de los últimos 50 años. Y esto es algo que los propios músicos saben ¿a quien se arrimó Reznor en su momento? ¿a Bowie o a Axl Rose?

El puto Bowie hizo medio moribundo un disco que Axl Rose no se atreveria ni a soñar y que no entra ni en su top 5.

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Mensaje por caponeslashdot 04.10.19 12:57

A quien le puede importar a quien se arrime Reznor?

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Mensaje por Moltisanti 04.10.19 13:03

candymanray escribió:Que es lo mismo que ha dicho Molti pero el en argot de abogado

Te amo.
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Mensaje por Moltisanti 04.10.19 13:06

Dee-Dee escribió:Ya sé que las opiniones son opiniones, y que en muchas ocasiones el corazón manda sobre ellas, pero es que hay cosas en este tópic que se os van de las manos y hacen que duelan los ojos.

Axl Rose no se puede ni comparar con Bowie o McCartney en mil vidas. No se acerca a ellos ni en innovación, ni en legado, ni en influencia, ni en carisma ni en productividad, ni en impacto, ni en calado en el imaginario cultural y popular de los últimos 50 años. Y esto es algo que los propios músicos saben ¿a quien se arrimó Reznor en su momento? ¿a Bowie o a Axl Rose?

El puto Bowie hizo medio moribundo un disco que Axl Rose no se atreveria ni a soñar y que no entra ni en su top 5.

Los ídolos son ídolos, pero seamos serios por favor.

Sé serio tú, hostia puta. ¿Que Blackstar no entra ni en el top 5 de Axl Rose? Medio minuto de There Was a Time se mea en Blackstar.

Qué coño dices. Cojones.
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Mensaje por Dee-Dee 04.10.19 13:06

caponeslashdot escribió:A quien le puede importar a quien se arrime Reznor?

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Sé que aquí no importa a quien se arrime Reznor, el cual era un simple ejemplo, igual que no importa el peso que unos y otros han tenido en base a todos los ejemplos que he puesto. Pero los hechos son objetivos y las opiniones no lo son.

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Mensaje por Moltisanti 04.10.19 13:08

Blackstar. Un disco con dos saxos y un poco de atmósfera que como el tipo se moría de cáncer hemos sabido vender como si de la octava maravilla del mundo se tratara, pero que se lo pones a cualquiera y te pregunta que qué coño es ese adefesio.

Y ponle a ese cualquiera November Rain, a ver qué te dice.

Es que vamos a ver.

¡Axl, mete saxos en tus temas para ser respetado!

¡No, Bad Obsession no vale, ni Move to the city tampoco!

¡Mete saxos en temas fúnebres sin sustancia y sin armonía, que así molarás más!

A mamarla ya, hombre.
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Mensaje por Dee-Dee 04.10.19 13:09

Moltisanti escribió:
Dee-Dee escribió:Ya sé que las opiniones son opiniones, y que en muchas ocasiones el corazón manda sobre ellas, pero es que hay cosas en este tópic que se os van de las manos y hacen que duelan los ojos.

Axl Rose no se puede ni comparar con Bowie o McCartney en mil vidas. No se acerca a ellos ni en innovación, ni en legado, ni en influencia, ni en carisma ni en productividad, ni en impacto, ni en calado en el imaginario cultural y popular de los últimos 50 años. Y esto es algo que los propios músicos saben ¿a quien se arrimó Reznor en su momento? ¿a Bowie o a Axl Rose?

El puto Bowie hizo medio moribundo un disco que Axl Rose no se atreveria ni a soñar y que no entra ni en su top 5.

Los ídolos son ídolos, pero seamos serios por favor.

Sé serio tú, hostia puta. ¿Que Blackstar no entra ni en el top 5 de Axl Rose? Medio minuto de There Was a Time se mea en Blackstar.

Qué coño dices. Cojones.
Me refería al disco y me refería al top 5 de Bowie . Mas que nada porque Axl no ha grabado cinco discos propios en toda su carrera.

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Mensaje por Moltisanti 04.10.19 13:11

Pero de qué hechos hablas. ¿De los que te inventas?

¿Reznor le importa a quién? ¿Que se arrimó a quién? ¿Para sacar qué?

Es que a ver si a alguien le importa lo que haya hecho Reznor después de The Fragile, y ya estoy siendo generoso. A partir de With Teeth desde luego que a nadie. A sus fans. Y fans de un legado cochambroso, porque lo que ha hecho Reznor a partir de With Teet no merece ni llamarse legado.
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Mensaje por Moltisanti 04.10.19 13:12

Dee-Dee escribió:
Moltisanti escribió:
Dee-Dee escribió:Ya sé que las opiniones son opiniones, y que en muchas ocasiones el corazón manda sobre ellas, pero es que hay cosas en este tópic que se os van de las manos y hacen que duelan los ojos.

Axl Rose no se puede ni comparar con Bowie o McCartney en mil vidas. No se acerca a ellos ni en innovación, ni en legado, ni en influencia, ni en carisma ni en productividad, ni en impacto, ni en calado en el imaginario cultural y popular de los últimos 50 años. Y esto es algo que los propios músicos saben ¿a quien se arrimó Reznor en su momento? ¿a Bowie o a Axl Rose?

El puto Bowie hizo medio moribundo un disco que Axl Rose no se atreveria ni a soñar y que no entra ni en su top 5.

Los ídolos son ídolos, pero seamos serios por favor.

Sé serio tú, hostia puta. ¿Que Blackstar no entra ni en el top 5 de Axl Rose? Medio minuto de There Was a Time se mea en Blackstar.

Qué coño dices. Cojones.
Me refería al disco y me refería al top 5 de Bowie . Mas que nada porque Axl no ha grabado cinco discos propios en toda su carrera.


Claro, porque es el cantante de un grupo y no un solista.

Voy a tener que estudiar una carrera para entenderte.
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Mensaje por el xavea e`lamoto 04.10.19 13:12

Dee-Dee escribió:
caponeslashdot escribió:A quien le puede importar a quien se arrime Reznor?

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Sé que aquí no importa a quien se arrime Reznor, el cual era un simple ejemplo, igual que no importa el peso que unos y otros han tenido en base a todos los ejemplos que he puesto. Pero los hechos son objetivos y las opiniones no lo son.

hechos son 15 millones vendidos en USA de tu disco debut, y 1 billon de visitas en youtube de un tema de 10 minutos, significa algo? NO, hechos...
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Mensaje por Moltisanti 04.10.19 13:13

Chinese Democracy ni gira la cabeza para mirar a Blackstar.

No sabe ni de qué le estás hablando.
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Mensaje por Dee-Dee 04.10.19 13:13

Moltisanti escribió:Blackstar. Un disco con dos saxos y un poco de atmósfera que como el tipo se moría de cáncer hemos sabido vender como si de la octava maravilla del mundo se tratara, pero que se lo pones a cualquiera y te pregunta que qué coño es ese adefesio.

Y ponle a ese cualquiera November Rain, a ver qué te dice.

Es que vamos a ver.

¡Axl, mete saxos en tus temas para ser respetado!

¡No, Bad Obsession no vale, ni Move to the city tampoco!

¡Mete saxos en temas fúnebres sin sustancia y sin armonía, que así molarás más!

A mamarla ya, hombre.
Pero macho, si me pides seriedad empieza por ser serio tú mismo.

No puedes criticar Blackstar por meter "dos saxos" y alabar el Chinese por todas las supuestas ideas que en él subyacian.

Por otra parte no os te lo tomes como algo personal. He leído el topic y me ha apetecido dar mi opinión. Por otra parte de toda la vida se ha dado de mamar cuando el niño se cogía las pataletas.
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Mensaje por el xavea e`lamoto 04.10.19 13:14

Moltisanti escribió:Pero de qué hechos hablas. ¿De los que te inventas?

¿Reznor le importa a quién? ¿Que se arrimó a quién? ¿Para sacar qué?

Es que a ver si a alguien le importa lo que haya hecho Reznor después de The Fragile, y ya estoy siendo generoso. A partir de With Teeth desde luego que a nadie. A sus fans. Y fans de un legado cochambroso, porque lo que ha hecho Reznor a partir de With Teet no merece ni llamarse legado.
sin contar que Reznor se arrimó a guns cuando tuvo su oportunidad, hechos...
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Mensaje por Moltisanti 04.10.19 13:14

el xavea e`lamoto escribió:
Dee-Dee escribió:
caponeslashdot escribió:A quien le puede importar a quien se arrime Reznor?

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Sé que aquí no importa a quien se arrime Reznor, el cual era un simple ejemplo, igual que no importa el peso que unos y otros han tenido en base a todos los ejemplos que he puesto. Pero los hechos son objetivos y las opiniones no lo son.


Hechos son 15 millones vendidos en USA de tu disco debut, y 1 billon de visitas en youtube de un tema de 10 minutos, significa algo? NO, hechos...

No sé A QUÉ POLLAS VIENE decir lo que dice este señor en este topic.

A qué.

A un bucle infinito porque le ha apetecido hacerlo, con un doble nick, para tocarnos la polla a alguno con alguna gilipollez?
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Mensaje por el xavea e`lamoto 04.10.19 13:16

Dee-Dee escribió:
Moltisanti escribió:
Dee-Dee escribió:Ya sé que las opiniones son opiniones, y que en muchas ocasiones el corazón manda sobre ellas, pero es que hay cosas en este tópic que se os van de las manos y hacen que duelan los ojos.

Axl Rose no se puede ni comparar con Bowie o McCartney en mil vidas. No se acerca a ellos ni en innovación, ni en legado, ni en influencia, ni en carisma ni en productividad, ni en impacto, ni en calado en el imaginario cultural y popular de los últimos 50 años. Y esto es algo que los propios músicos saben ¿a quien se arrimó Reznor en su momento? ¿a Bowie o a Axl Rose?

El puto Bowie hizo medio moribundo un disco que Axl Rose no se atreveria ni a soñar y que no entra ni en su top 5.

Los ídolos son ídolos, pero seamos serios por favor.

Sé serio tú, hostia puta. ¿Que Blackstar no entra ni en el top 5 de Axl Rose? Medio minuto de There Was a Time se mea en Blackstar.

Qué coño dices. Cojones.
Me refería al disco y me refería al top 5 de Bowie . Mas que nada porque Axl no ha grabado cinco discos propios en toda su carrera.

no soy fan de bowie, pero se me ocurren 5 discos de bowie mejor que el black star
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Mensaje por Moltisanti 04.10.19 13:16

Dee-Dee escribió:
Moltisanti escribió:Blackstar. Un disco con dos saxos y un poco de atmósfera que como el tipo se moría de cáncer hemos sabido vender como si de la octava maravilla del mundo se tratara, pero que se lo pones a cualquiera y te pregunta que qué coño es ese adefesio.

Y ponle a ese cualquiera November Rain, a ver qué te dice.

Es que vamos a ver.

¡Axl, mete saxos en tus temas para ser respetado!

¡No, Bad Obsession no vale, ni Move to the city tampoco!

¡Mete saxos en temas fúnebres sin sustancia y sin armonía, que así molarás más!

A mamarla ya, hombre.
Pero macho, si me pides seriedad empieza por ser serio tú mismo.

No puedes criticar Blackstar por meter "dos saxos" y alabar el Chinese por todas las supuestas ideas que en él subyacian.

Por otra parte no os te lo tomes como algo personal. He leído el topic y me ha apetecido dar mi opinión. Por otra parte de toda la vida se ha dado de mamar cuando el niño se cogía las pataletas.

No te conozco. Me la sudas. No voy a perder el tiempo contigo.

¿Que has leído el topic? ¿Cuándo? ¿Cuántas páginas? ¿Cuántos años?

Vete a tocar los cojones por ahí a otra parte. Ya.
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Mensaje por Dee-Dee 04.10.19 13:21

Moltisanti escribió:
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Moltisanti escribió:
Dee-Dee escribió:Ya sé que las opiniones son opiniones, y que en muchas ocasiones el corazón manda sobre ellas, pero es que hay cosas en este tópic que se os van de las manos y hacen que duelan los ojos.

Axl Rose no se puede ni comparar con Bowie o McCartney en mil vidas. No se acerca a ellos ni en innovación, ni en legado, ni en influencia, ni en carisma ni en productividad, ni en impacto, ni en calado en el imaginario cultural y popular de los últimos 50 años. Y esto es algo que los propios músicos saben ¿a quien se arrimó Reznor en su momento? ¿a Bowie o a Axl Rose?

El puto Bowie hizo medio moribundo un disco que Axl Rose no se atreveria ni a soñar y que no entra ni en su top 5.

Los ídolos son ídolos, pero seamos serios por favor.

Sé serio tú, hostia puta. ¿Que Blackstar no entra ni en el top 5 de Axl Rose? Medio minuto de There Was a Time se mea en Blackstar.

Qué coño dices. Cojones.
Me refería al disco y me refería al top 5 de Bowie . Mas que nada porque Axl no ha grabado cinco discos propios en toda su carrera.


Claro, porque es el cantante de un grupo y no un solista.

Voy a tener que estudiar una carrera para entenderte.
Si con el puto Tim Machine Bowie casi grabó más discos que Axl en toda su carrera  Laughing . Joder, a ver si ahora ser cantante de un grupo es obstáculo para grabar mas de tres discos en 30 años.

Pero vamos que lo dejo, que mi intención no era venir aquí a soliviantar a nadie, solo a dejar mi opinión. Que por otra parte es para lo que esta esto de los foros.

Saludos.

PD: ni soy doble nick de nadie, ni he venido a tocar los cojones. He venido a dar una opinión con bastante más respeto del que has mostrado tu el cual me la sudas como poco lo mismo que te la sudo yo a ti. Por cierto, me vas a seguir leyendo siempre que me apetezca expresar mi opinión.

Ahora defender a Bowie por encima de Axl Rose es venir a tocar los cojones. Puto universo paralelo tenéis aquí montado Laughing
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Mensaje por Dee-Dee 04.10.19 13:22

el xavea e`lamoto escribió:
Dee-Dee escribió:
Moltisanti escribió:
Dee-Dee escribió:Ya sé que las opiniones son opiniones, y que en muchas ocasiones el corazón manda sobre ellas, pero es que hay cosas en este tópic que se os van de las manos y hacen que duelan los ojos.

Axl Rose no se puede ni comparar con Bowie o McCartney en mil vidas. No se acerca a ellos ni en innovación, ni en legado, ni en influencia, ni en carisma ni en productividad, ni en impacto, ni en calado en el imaginario cultural y popular de los últimos 50 años. Y esto es algo que los propios músicos saben ¿a quien se arrimó Reznor en su momento? ¿a Bowie o a Axl Rose?

El puto Bowie hizo medio moribundo un disco que Axl Rose no se atreveria ni a soñar y que no entra ni en su top 5.

Los ídolos son ídolos, pero seamos serios por favor.

Sé serio tú, hostia puta. ¿Que Blackstar no entra ni en el top 5 de Axl Rose? Medio minuto de There Was a Time se mea en Blackstar.

Qué coño dices. Cojones.
Me refería al disco y me refería al top 5 de Bowie . Mas que nada porque Axl no ha grabado cinco discos propios en toda su carrera.

no soy fan de bowie, pero se me ocurren 5 discos de bowie mejor que el black star

De ahí que diga que no entra ni en su top cinco.
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Mensaje por jonikk 04.10.19 13:25

El Blackstar es un pestiño que da ganas de pegarse un tiro. Y a mi me mola Bowie pero vamos a ver...
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Mensaje por rockero deprimido 04.10.19 13:26

el xavea e`lamoto escribió:
rockero deprimido escribió:Chinese nacio ya pasado de moda, no hay nada revolucionario en el, ni musicalmente ni técnicamente.
Sin entrar en la barbaridad de dinero que costó y el tiempo que se empleó.

Algunos quieren ver en él un Ulises de Joyce, o "la broma infinita".No.Tiene mas es común con "Smile" de Brian wilson, o con el anuncio del Golf que un ratón corre infinitamente una rueda circular.

Y sin entrar a fondo, en la ridiculez de ponerle ese nombre de grupo en portada, que deberia ser denunciado por publicidad engañosa Guns n roses (este producto no es guns n roses real) deberia subtitular, para ser legal su venta.


El tiempo pasado no volverá.Gracias guns por ser la mejor banda rock de nuestra generación y por los conciertazos del año pasado y lo que vendrá.
Aquella banda murió, ahora rememoran de una manera magistral su directo, pero la banda, murió, y el entierro, fué de lo peor que se ha visto en la historia de la musica.Nadie dijo que el muerto habia muerto, y un familiar pasó 20 años paseando el cadaver diciendo que "no habia muerto" , desproposito digno de Simpsons.
En muchas cosas tienes mucha razón, pero todos sabemos que vamos a salir en estampida, cual Maruja en rebajas, si anuncian nuevo disco
Por supuesto.Soy fan de verdad de la banda.Ha sido una de las 2 bandas de mi vida.
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