Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010)

+8
Jud
turbolover
thespidersfrommars
John Constantine
modes garcia
hellpatrol
Maniac is out
Bokor
12 participantes

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010) Empty Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010)

Mensaje por Bokor 22.03.19 0:45

Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010) 20626910

Iommi: "¿Tocarás en esta banda?" Dio: "Me parece interesante. ¿Quieres que regrese mañana a ensayar y vemos qué podemos hacer?" Iommi: "Sí" Así que Tony va y despide a Ozzy y Ozzy está realmente cabreado y me culpa de todo. Oye, lo siento, así es la vida, ¿sabes? Supe todo este tiempo que Ozzy no estaba muy contento conmigo. Debería haber aprendido que fue culpa suya, no mía. En cualquier caso, es agua pasada, el comienzo de la saga Heaven And Hell. Así fue como empezó.
Dio, 1998.

Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010) Empty Re: Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010)

Mensaje por Bokor 22.03.19 1:31

Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010) 15356710

Se ha intentado esconder bajo la alfombra cualquier cosa que haya hecho con ellos... Pienso que una vez que iba a tener lugar la reunión con Ozzy, decidieron que mi mención en Black Sabbath sería completamente nula, como si nunca hubiera tenido nada que ver con ellos. Hicieron todo lo posible para enterrar cualquier recuerdo de mí.

Las únicas personas que saben que existí en esa banda son las personas que aman los discos que grabé con ellos. Estaba feliz de estar en esa banda y estoy más que feliz con el éxito que disfrutamos. Mi objetivo en ese momento era llevar a Black Sabbath a donde estaban antes, y creo que lo logré.

¿Qué pensó la prensa al respecto? No podría importarme menos... Desafortunadamente, los fans también tienen sus lealtades. Hay mucha gente que no quiere saber nada de Sabbath después de la marcha de Ozzy, pero también hay gente que no quiere saber nada de Sabbath antes de que Ronnie llegase a la banda. Así son las cosas, hay personas que son inflexibles con eso... Al final depende de ti.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010) Empty Re: Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010)

Mensaje por Bokor 22.03.19 1:35

Habíamos vivido en Los Ángeles, pero Ritchie decidió que ahora quería regresar al Este. Más cerca de Inglaterra y más cerca de lo que él decía “civilización”. De modo que nos fuimos a Connecticut (Nueva Inglaterra) y luego, en un determinado momento, quedé liberado de Rainbow.

Lo mejor que podía hacer era regresar a California porque era allí donde conocía gente… así que me mudé. Empecé a trabajar con Al Kooper, Jeff Baxter y otros tipos, tocaba en dos bandas al mismo tiempo. Entonces un día me llamó una amiga que trabajaba en un club que conocía. Me dijo que acababa de hablar con Tony Iommi de Black Sabbath… quería mi número de teléfono porque había oído mi trabajo con Rainbow y “quería hablar contigo”.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010) Empty Re: Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010)

Mensaje por Bokor 22.03.19 1:38

Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010) Hammer11

Tony me dijo lo que estaba buscando; cómo sentía que no lo estaba recibiendo de Ozzy. Iommi: "¿Puedo enseñarte algo en lo que hemos estado trabajando?" Dio: "Sí, por supuesto." Así que se colgó la guitarra, Geezer tomó el bajo y Bill se puso detrás de la batería, y él tocó para mí la introducción de Children of the sea. Dio: “Wow, es genial. Podría escribir algo para esto”. Iommi:  “¿Crees que podrías?” Dio: “dame cinco minutos”… Y me fui a un rincón y escribí Children of the Sea. Dio: “¿OK, lo intentamos?”
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010) Empty Re: Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010)

Mensaje por Bokor 22.03.19 1:40

Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010) Band_110

Dijo, “Eso es. Voy a despedir a Ozzy esta noche, quiero trabajar contigo”… De modo que, después de eso, me volvió a llamar. Realmente me gustaría hacerlo. Piénsalo un poco. Así que sopesé las cosas, me encantó la canción, me encantó lo que Tony tenía para ofrecer y pensé que era lo mejor que podía hacer. No desde el punto de vista del éxito, sino porque me dio la oportunidad de hacer el tipo de música que quería. Podría ponerme tan oscuro y siniestro como quisiera, y tener una razón para hacerlo. Para ser tan heavy como quería y eso era importante para mí, así que Tony despidió a Ozzy al día siguiente.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010) Empty Re: Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010)

Mensaje por Bokor 22.03.19 1:47

Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010) Heaven10

Cuando empezamos Heaven And Hell, Tony estaba limitado a poder hacer una cosa, no estaba recibiendo sugerencias del cantante. [Ozzy] nunca dijo algo como "Ey, cambiemos este acorde". Rara vez escribía algo, todo eso era de Geezer, no es para quitarle mérito a Ozzy, pero seamos francos, las cosas como son.

Creo que Tony siempre fue mucho más musical, pero necesitaba a alguien que potenciara esa musicalidad; alguien que pudiera hablar con él en términos musicales, algo que no creo que Ozzy fuera capaz de hacer... Fuimos capaces de crear cosas muy rápidamente solo por el talento natural de Tony y quizás por mi carácter más aventurero. Pienso que eso hizo que Tony tocase mucho mejor. Llegó a ser el guitarrista que yo sabía que podía ser.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010) Empty Re: Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010)

Mensaje por Bokor 22.03.19 1:50

Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010) Sabbat13

No me estoy arrogando el mérito de todo esto, pero creo que esa situación le hizo mejor. Era como en Rainbow, me convertí en un músico mucho mejor porque tuve a mi lado a un músico brillante como Ritchie con el  que trabajar y del que aprender, y creo que lo mismo ocurrió con Sabbath.

Creo que mi identidad surgió en Rainbow. Esa es mi verdadera identidad. Eso es lo que traté de hacer con Sabbath: conservar mi propia identidad.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010) Empty Re: Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010)

Mensaje por Bokor 22.03.19 1:55

Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010) Band_210

Puedes tocar y puedes hacer sugerencias, eres un músico. Siempre me enorgullezco de ser músico primero y luego cantante. Así que pude hacer todas esas cosas y llevarle a Tony algo que nunca antes había experimentado, un músico que podía cantar y mostrarle el camino que sería mejor para él. Entonces, se inspiró en lo que le estaba dando, y esto sacó todo su talento latente. Es el mejor escritor de riffs sobre la faz de la tierra, pero también tenía grandes ideas, así que gracias a nuestra amistad y porque musicalmente nos entendíamos tan bien, la banda pudo evolucionar y probablemente esa es la razón por la que hoy la escuchas como algo de Dio, porque mis sugerencias siempre estuvieron ahí. Y créanme, no estoy reclamando crédito por las canciones, no es así en absoluto, pero mi inspiración y la de Tony, hicieron lo que soy también. Fue un esfuerzo de equipo.

No creo que haya cambiado completamente el sonido Sabbath. Creo que mi estilo de escritura hizo que Tony, Geezer y Bill repensaran lo que querían hacer como músicos, pero el activo más importante de Sabbath era su sonido, y creo que fue captado mejor que nunca por el brillante Martin Birch.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010) Empty Re: Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010)

Mensaje por Bokor 22.03.19 2:09

Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010) Adv10

Creo que Heaven and Hell probablemente siempre será el álbum más importante que he hecho, está lleno de grandes canciones en un momento en el que realmente quería tener éxito con ellos porque estaban fuera de juego, habían sido completamente descartados.

Todos éramos tan ingenuos acerca de todo, de la vida, del dinero. Quiero decir, aquí hay una banda, Sabbath, que debería haber ganado millones y millones de dólares, pero que se había jodido, no le quedaba nada. Así que pudimos empezar en la misma página. Estábamos en una situación similar, ascender y tener algo de éxito, de acuerdo, en mi caso no tanto como el que ellos tuvieron en sus primeros días, pero era la época en la que sus dos últimos discos fracasaron y se habían hundido, de modo que era el momento de reinventar a Sabbath, y eso es lo que tuvimos la suerte de lograr. Fue un orgullo poder ayudar a que esa banda se volviera a juntar nuevamente; estaba orgulloso de ese álbum porque realmente fuimos Tony y yo quienes lo escribimos, simplemente ofrecimos nuestros talentos el uno al otro y así es como ocurrió. Fue un gran disco y tuvo éxito. Fuimos tremendamente afortunados.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010) Empty Re: Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010)

Mensaje por Bokor 22.03.19 2:15

Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010) 19260410

Me gusta mucho Mob Rules, tiene canciones muy buenas, pero en su conjunto no es tan sólido como nuestro primer disco juntos. La actitud de los miembros del grupo no era la adecuada, creo que no se creían todo el éxito que volvían a tener, con Heaven and & Hell, Black Sabbath pasaron del fracaso a llenar estadios de nuevo conmigo

Con Heaven and Hell era Black sabbath con un nuevo cantante, en esa ocasión eran Black Sabbath con dos personas diferentes. Además, creo que a Vinnie Appice no se le dejó ser Vinnie Appice… Era el grupo de Tony y Geezer y le decían en todo momento cómo tenían que tocar sus partes de batería. En esa etapa no funcionamos como un equipo tal, la magia de las primeras veces había desaparecido.


Última edición por Bokor el 22.03.19 2:25, editado 1 vez
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010) Empty Re: Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010)

Mensaje por Bokor 22.03.19 2:21

Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010) Zz_no_10

La primera vez que lo dejé fue por una estupidez sobre el álbum en vivo que estábamos haciendo, Live Evil. Ese ingeniero borracho le dijo a Tony que nos estábamos metiendo a escondidas en el estudio para manipular las mezclas. Le creyeron, tal vez porque había muchas drogas en ese momento, mucha mierda, y sabes lo que eso hace a las cabezas de las personas, lo que llevó a la desaparición de todo eso. ¡Era completamente falso y absolutamente estúpido!
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010) Empty Re: Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010)

Mensaje por Bokor 22.03.19 2:25

Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010) 12687810

Finalmente recibí una llamada de Geezer. "Mira, tal vez deberíamos dejar que Tony mezcle, porque no parece estar funcionando". Dio: "Bien, pero... ¿es esto correcto? ¿Este va a ser uno de esos trabajos de 'Nunca más volveré a hablar contigo'? Quiero decir, después de todo, eres mi mejor amigo en la banda. ¿No vamos a volver a hablar? " Geezer: "No, ese no es el caso en absoluto, tío". No hablamos durante diez años. Tony no cogía el teléfono. Lo intenté! Así es como va el juego.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010) Empty Re: Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010)

Mensaje por Maniac is out 22.03.19 2:28

Nunca he entendido la exclusión entre las épocas... Disfruto tanto de Ozzy como de Dio. Y en menos medida del resto, también es cierto.
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010) Empty Re: Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010)

Mensaje por Bokor 22.03.19 2:41

Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010) Dio_e_10

No fui tan estúpido como para pensar que empiezas una carrera y dura cuarenta años hasta que tienes que parar. Ya sabes, estamos hablando del negocio de la música. Me doy cuenta de que la vida útil de una banda es de tres años, entonces, ¿qué haces? Ya nadie te conoce! Pero he sido la persona más afortunada en la Tierra: Rainbow, Sabbath y Dio. Son tres generaciones, tres generaciones de personas de las que pude formar parte. He estado tres, cuatro, cinco años con tres bandas diferentes, y eso está bastante bien, quiero decir, he tenido mucha suerte, o llámalo "merecimiento" también, porque lo he hecho al mayor nivel que puedo, e insisto en hacerlo.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010) Empty Re: Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010)

Mensaje por Bokor 22.03.19 2:54

Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010) Bsdio10

Desafortunadamente, después de los dos discos que publicamos juntos, Tony permaneció bajo el paraguas de Sabbath y simplemente lo diluyó hasta el punto de que se convirtió en una broma, tomó algunas decisiones equivocadas, (seguir) solo con otra persona y luego otra y luego otra, la música ya no tenía nada que ver con Sabbath. Se volvió, no sé, un poco demasiado comercial y estúpida. Las etapas de Ozzy y Dio en Sabbath son cosas de las que estar orgullosos. Del resto no.

Siempre sentí que renunciamos demasiado rápido, solo dos álbumes de estudio. Y me encantaba tocar con Tony y Geezer. Lo intentamos otra vez con Black Sabbath para conseguir lo que queríamos, y creo que todos nosotros sentimos que después de doce años no habíamos logrado lo que necesitábamos.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010) Empty Re: Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010)

Mensaje por Bokor 22.03.19 3:23

Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010) 76047410

Dado que Ronnie James Dio siempre denunció su desaparición en la historia de Black Sabbath, dejo que cuente su versión de su estancia en la banda hasta la formación de Heaven and Hell, y así nos sirve de prólogo.

El próximo día vemos Dehumanizer y Costa Mesa, su visión de la reunión y encumbramiento de los Sabbath originales y los mensajes a Tony conforme languidecía sujeto a los caprichos de los Osbourne.

Luego nos centramos en la carrera de Dio en la época en la que comienzan los rumores en torno a a una posible colaboración con Iommi, un lento proceso que comienza en la primavera de 2003 y que tardará cuatro años en cristalizar.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010) Empty Re: Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010)

Mensaje por Bokor 25.03.19 0:27

Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010) 15977611

Dehumanizer me parece un disco muy infravalorado, se realizó bajo gran estrés, un estrés increíble, pero creo que fue uno de los mejores que Sabbath hizo en cualquier época... Un gran álbum, el álbum que nadie esperaba que hicieran Sabbath. Todos esperaban Heaven and Hell otra vez y llegamos con un proyecto mucho más actual. Tuve la oportunidad de hacer el disco que quería hacer, siempre estaré orgulloso de él.

Fue doloroso, incluso peor que la primera, por eso nunca volvería a trabajar con ellos. Siempre descubres que un leopardo no cambia sus manchas. Regresas y es la misma situación. No debería haberlo hecho una segunda vez y no lo volveré a hacer. Nunca, nunca, nunca.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010) Empty Re: Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010)

Mensaje por Bokor 25.03.19 0:41

Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010) Sabbat14

Dejé Dio, dejé mi propia identidad para volver a Sabbath otra vez porque creía en lo que estábamos haciendo.

Estábamos intentando conseguir que esta banda regresara a la carretera, tratando de reformarla y hacerla especial de nuevo. ¡Y ahora, de repente, íbamos a ser teloneros del ex vocalista! También supe que cuando llegara ese show, iban a anunciar la reunión de los cuatro, ¡lo que sucedió!

Pensaba que éramos una banda democrática, pero decidieron que querían hacerlo de todos modos. Ellos destruyeron la mejor banda que podría haber sobre la faz de la Tierra. Estúpidos idiotas.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010) Empty Re: Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010)

Mensaje por Bokor 25.03.19 0:49

Nuestro problema fue la falta de comunicación. Tony y su perro estarían en la parte de atrás y yo y Vinnie estaríamos en la parte delantera, y Geezer navegaría entre los dos para mantener a todos contentos.

En Sabbath estaba totalmente desorientado. El problema siempre fue que yo era el tipo de fuera porque siempre fue Sabbath y yo ¿Cómo puedo salir al escenario con aparentando que estoy bien con un tipo al que odio tener junto a mí? No estaba feliz de estar en el escenario con ellos, ni ellos estaban felices de que yo estuviera allí con ellos tampoco. Y ya sabes, hay quienes lo hacen porque se meten dinero en el bolsillo.

Creo que todos sentíamos que no iba a ser una sola vez, que iba a durar para siempre y que íbamos a salir airosos y moriríamos en Sabbath, pero eso no sucedió y no, nunca sucederá otra vez.


Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010) Empty Re: Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010)

Mensaje por Bokor 25.03.19 1:37

Hace tiempo que preparé Dehumanizer y no lo recuerdo, pero la sensación que me quedó era muy distinta a lo que describe Ronnie. Él fue el que insistió en que fuese solo un disco y una gira, de hecho, independientemente de lo que pensemos de las decisiones de unos y otros, no hizo Costa Mesa porque estaba fuera del año estipulado.

La grabación de Dehumanizer fue un infierno y el tour comenzó con Geezer y Dio a punto de llegar a las manos. Por otro lado, ni el disco ni su presentación cumplieron las expectativas, y no había indicios de que Warner fuese concederles una segunda oportunidad.

Su discurso irá variando con los años, atemperándose según enderezaba su carrera después de unos aciagos años noventa mientras los Sabbath originales se llevaban todos los honores.

Según Iommi vaya languidenciendo a la sombra de Ozzy, aprovechará la prensa para erigirse en uno de los mayores críticos hacia las bandas que volvían interpretando exclusivamente los clásicos y en postularse ante Tony como única alternativa viable.

Creo que algunos de querían la oportunidad de restablecerse, mientras que otros querían ganar mucho dinero. Si estuviese yo en esa situación, habría entrado al estudio antes, pasaría mucho tiempo escribiendo algunas canciones realmente buenas y luego de gira.

Sin embargo, sin importar lo que haya pasado, me alegro por ellos y por los fans que vieron les vieron con Ozzy.

Este tipo de declaraciones van estar presentes desde que se recolocase en el escaparate a partir del éxito de Magica. Dio va a trabajar duramente tanto en reivindicar su legado y como en demostrar que todavía tiene mucho que ofrecer, y no duda en ofrecerse tanto a Iommi como a Blackmore y en establecer una hoja de ruta para una posible colaboración. Dio va a estar dejando continuos mensajes en los medios hasta que alguno conteste, y lo hace Iommi en la primavera de 2004, cuando afrontaba otro año en el dique seco, antes de que le convocaran in extremis para encabezar el Ozzfest con Sabbath.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010) Empty Re: Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010)

Mensaje por Bokor 25.03.19 1:47

Helsinki´97
Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010) Tavast10

Malmoe´98
Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010) Ronnie12

Inferno Tour´98
Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010) 1998_d12

Hubo algunos momentos en los noventa, cuando tocaba con Ronnie, en los que me sentí mal por él. Estábamos en un club Dios sabe dónde, y ahí está Ronnie James Dio cantando en este lugar de mierda con un asqueroso camerino o sin él. Sentía que no se merecía esto.
Vinny Appice

A mediados de los noventa, el grunge había ayudado a restaurar la reputación de Sabbath como pioneros, pero era la etapa de Ozzy la que les interesaba; la de Dio quedó fuera de la historia… Dio estaba tan fuera de moda como era imaginable. No importaba... No pude hacer que nadie viniera a entrevistarle. Después de dos días de escritores de fanzines y locutores de radio piratas, tiramos la toalla. "No te preocupes por eso", me dijo Ronnie, con su demacrado rostro ahuecado por el fracaso. "Vamos a tomar una cerveza".
Mick Wall, por entonces, en 1996 (Angry Machines), trabajaba de relaciones públicas en UK.

En 2000, regresó con uno de los más extraordinarios discos de carrera… Magica se convirtió en un destacable éxito independiente de EEUU y el mayor en Europa en años.
Wall.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010) Empty Re: Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010)

Mensaje por Bokor 26.03.19 7:59

Tuska Metal Fest, Finlandia, 2004.
Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010) 2004_t10

Se me hace difícil acercarme a una personalidad como Ronnie James Dio, no sé ni cómo empezar, las leyendas imponen. No puedo tener con él la "familiaridad" que tengo con Ozzy, por ejemplo, porque crecí con él, mientras que Dio, antes de descubrir su trayectoria con Rainbow y conocer vagamente su obra en solitario,  "solo" era el cantante que le sustituyó en mi banda favorita.

No ha sido hasta iniciar estos hilos cuando he podido hacerme una panorámica de su carrera, y puede que esté va a estar viciada por recuerdos borrosos, prejuicios y otros errores de apreciación, así que invito a los que lo vivieron más atentos a que compartan su visión de aquellos años en los que Dio bregaba con todas sus fuerzas para reivindicar su papel tanto en la historia de Black Sabbath como en la del heavy metal.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010) Empty Re: Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010)

Mensaje por Bokor 26.03.19 9:11

Al pensar ahora en Dio, la primera palabra que me viene a la cabeza es "trabajo". Siempre estaba trabajando, no solo en el estudio y sobre los escenarios, también lo hacía en cada entrevista y cada apretón de manos con los fans.

Independientemente de lo que indicara el Billboard del momento, Ronnie fue siempre un gran vendedor, sobre todo si tenía un producto en el que creía. Era ambicioso, disciplinado y tenaz, desde luego no era de los esperaban una llamada, y tenía claro dónde consideraba que debía estar y, sobre todo, dónde no.

Los noventa fueron para él lo que los ochenta para Iommi, intentando no quedarse atrás acabó diluyendo su personalidad, de modo que tuvo que replantearse su carrera para recuperar la credibilidad perdida. A su innegable talento como músico e intérprete le acompañaba un carácter que le hizo seguir adelante cuando fallaron decisiones e inspiración; algo que, a falta de otros medios, solo se conseguía trabajando de forma incansable disco a disco, concierto a concierto, sin importar dónde.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010) Empty Re: Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010)

Mensaje por Bokor 26.03.19 10:33

Ronnie James retomó el control reajustando la banda y redirigiendo la composición hacia canciones de corte más clásico y la temática fantástica. Básicamente, Dio volvió a ser Dio y dando lo mínimo que se esperaba de él consiguió atraer de nuevo a los fans. Solo así se explica el renombre de un disco como Magica. Publicado por Spitfire en marzo del 2000, vendió cincuenta mil copias en EEUU y pasó los siguientes catorce meses en la carretera.

En octubre, Warner desempolva su catálogo y publica The Very Beast, revisión de sus seis primeros trabajos que supondrá su primer disco de oro desde 1985.

Dos años después llega Killing the Dragon, el trabajo fundamental de esta trilogía menor y que supuso su confirmación pues no solo ronda las ventas de Magica sino que superó el centenar de conciertos, tantos como en sus días de mayor gloria. Dio convenció sobre todo en directo, secundado por una banda solvente y ofreciendo alguna novedad digna entre su revalorizado catálogo de clásicos. Además, su continuo girar le mantenía en los medios especializados, desde donde podía abrir otras vías.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010) Empty Re: Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010)

Mensaje por Bokor 26.03.19 10:35

As Long As It's Not About Love, New York 2000
Spoiler:

Killing The Dragon, New York 2002
Spoiler:

Better In The Dark, 2002.
Spoiler:
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010) Empty Re: Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010)

Mensaje por Bokor 26.03.19 10:54

The Very Beast Of Dio (Rhino/Warner, 2000)
Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010) 2000_t10

Evil or Divine. Live In NYC (Eagle, 2002)
Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010) 2003_e10

Stand Up And Shout: The Anthology (Rhino/Warner, 2003)
Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010) 2003_d10

The Last in Line. NYC, 2002
Spoiler:
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010) Empty Re: Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010)

Mensaje por Bokor 27.03.19 8:05

Sweden Rock 2000.
Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010) 2000_s10

Dio empezó defendiendo Magica en marzo de 2000 en casa acompañado por The Unband o Dirty Deeds; luego se fue a Europa donde compartió escenario con Royal Hunt o Sinner y participa en algún festival antes de partir hacia Japón, donde terminan tres meses de intenso tour antes de tomarse un descanso. Poco a poco, el disco se convierte en un éxito, sale el recopilatorio de Warner y Dio cambiará de año inmerso en una gira continua que le lleva a recorrer de nuevo EEUU con Armored Saint o Yngwie Malmsteen, y Europa abriendo para Alice Cooper.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010) Empty Re: Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010)

Mensaje por hellpatrol 27.03.19 8:06

La primera vez que vi a Dio fue en la gira de magica, que recuerdos
hellpatrol
hellpatrol

Mensajes : 32557
Fecha de inscripción : 25/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010) Empty Re: Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010)

Mensaje por Bokor 27.03.19 8:11

Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010) 2001_u10

No puedes sentarte allí y quejarte de que ya no es como antes. Claro que todavía quiero tocar. Me encanta enseñarle a la gente lo que puedo hacer. Pero a menos que dé un paso en esa dirección y abra para Alice Cooper, Scorpions o Purple, no tendré la oportunidad de hacer lo que necesito. No voy a hacer como Quiet Riot, Poison o Ratt para tocar los fines de semana o acabar en el circuito oldie de Vegas. Cuando eso suceda me retiraré
Classic Rock, 2002

Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010) Empty Re: Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010)

Mensaje por Bokor 27.03.19 8:13

hellpatrol escribió:La primera vez que vi a Dio fue en la gira de magica, que recuerdos

Pues dale! Laughing

Hizo con Get Animal Madrid, Pamplona, Barcelona y Valencia justo después de las fechas británicas con Cooper en ese primer tramo europeo
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010) Empty Re: Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010)

Mensaje por Bokor 27.03.19 8:21

Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010) 2001_d12

Cuando acaba EEUU se marcha a América Latina y termina Magica tour con Alice Cooper. Ciento treinta y tres conciertos entre abril de 2000 y mayo de 2001.

Entre 2000 y 2005, Ozzy dio 158 con su banda y 99 con Sabbath.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010) Empty Re: Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010)

Mensaje por hellpatrol 27.03.19 8:21

Yo estuve en pamplona, bueno en realidad fue en puente la reina, en navarra. Recuerdo a get animal, el grupo del jarto este que se me ha olvidado el nombre y recuerdo el concierto de Dio que sino recuerdo mal comenzo con sunset superman, ya que como habia vuelto craig goldie a la banda aparte de 4 o 5 temas de magica toco un par de dream evil. Creo recordar que el otro fue all the fools sailed away . Sali flipando del concierto con el carisma que tenia sobre el escenario el gran ronnie . Luego pude verle en sucesivas giras cuatro o cinco veces mas.
hellpatrol
hellpatrol

Mensajes : 32557
Fecha de inscripción : 25/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010) Empty Re: Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010)

Mensaje por Bokor 27.03.19 8:42

hellpatrol escribió:Yo estuve en pamplona, bueno en realidad fue en puente la reina, en navarra. Recuerdo a get animal, el grupo del jarto este que se me ha olvidado el nombre y recuerdo el concierto de Dio que sino recuerdo mal comenzo con sunset superman, ya que como habia vuelto craig goldie a la banda aparte de 4 o 5 temas de magica toco un par de dream evil. Creo recordar que el otro fue all the fools sailed away . Sali flipando del concierto con el carisma que tenia sobre el escenario el gran ronnie . Luego pude verle en sucesivas giras cuatro o cinco veces mas.

Esta parte no la tengo muy desarrollada, es para ir viendo su actividad en directo en estos años. Según avancemos iré poniendo setlists

Get Animal era el grupo de Adam Bomb.

Gracias, Hellpatrol (escuchando Sin After Sin mientras escribo, hoy fue día Judas)
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010) Empty Re: Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010)

Mensaje por Bokor 27.03.19 8:43

Tengo un poquito lío con la formación, hay baile de bajo y guitarra, luego me centro más, pero ahora ando despistado
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010) Empty Re: Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010)

Mensaje por Bokor 27.03.19 8:43

Gilford, New Hampshire, junio de 2002.
Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010) 2002_210

La salida de Killing the Dragon en mayo de 2002 coincide con una gira de un mes junto a Deep Purple y Scorpions.

Es un cartel de auténtica clase, eso es lo que más me gusta de él. No nos hubiéramos unido a menos que sintiéramos que así. Es un cartel maravilloso en el que se interpretarán muchas canciones legendarias.

En el Polaris de Columbus, meten poco más de cuatro mil en un recinto para veinte mil. Dos meses después, el Ozzfest casi diecisiete mil.

Spoiler:
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010) Empty Re: Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010)

Mensaje por Bokor 27.03.19 8:59

Me voy a saltar el resto de año, hace Europa y UK antes de retornar a EEUU secundado por Hammerfall y King´s X

Solo es mostrar que se tira en la carretera el resto del año. En 2002 dio tantos conciertos como en 1984 ó 1985, y Killing The Dragon es el primer disco de Dio que entra en el Billboard desde Strange Highways.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010) Empty Re: Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010)

Mensaje por Bokor 27.03.19 9:05

2003
Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010) 2003_m10

Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010) 2003_011

Termna la promoción de KTD con Maiden y Motor en EEUU durante julio y agosto de 2003, tras más de ciento cuarenta shows en quince meses.

Ese año se habían publicado Evil or Divine: Live In NYC y Stand Up And Shout: The Anthology, doble donde repasa su carrera con Elf, Rainbow, Black Sabbath & el Dio de Warner.

Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010) Empty Re: Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010)

Mensaje por hellpatrol 27.03.19 9:44

Bokor escribió:
hellpatrol escribió:Yo estuve en pamplona, bueno en realidad fue en puente la reina, en navarra. Recuerdo a get animal, el grupo del jarto este que se me ha olvidado el nombre y recuerdo el concierto de Dio que sino recuerdo mal comenzo con sunset superman, ya que como habia vuelto craig goldie a la banda aparte de 4 o 5 temas de magica toco un par de dream evil. Creo recordar que el otro fue all the fools sailed away . Sali flipando del concierto con el carisma que tenia sobre el escenario el gran ronnie . Luego pude verle en sucesivas giras cuatro o cinco veces mas.

Esta parte no la tengo muy desarrollada, es para ir viendo su actividad en directo en estos años. Según avancemos iré poniendo setlists

Get Animal era el grupo de Adam Bomb.

Gracias, Hellpatrol (escuchando Sin After Sin mientras escribo, hoy fue día Judas)

Eso, adam bomb, no me salia,aun tengo una pua en casa que tiro en ese concierto.

Un placer, buen disco has elegido
hellpatrol
hellpatrol

Mensajes : 32557
Fecha de inscripción : 25/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010) Empty Re: Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010)

Mensaje por Bokor 27.03.19 9:46

Como ya comenté, las críticas de Dio hacia Iommi se habían ido diluyendo con el tiempo. Siendo un tema recurrente en las entrevistas, reiteraba su versión de sus desencuentros con Sabbath y defendiendo lo suyo, pero en un tono conciliador, aclarando que la supuesta rivalidad con Ozzy era cosa de la prensa y que no había ninguna animadversión personal hacia Iommi, con el que siempre disfrutó trabajando.

Tony hacía mutis, buenas palabras, buen trabajo, pero, fiel a su estilo, no entraba al trapo; como siempre, eligió el silencio, y cuando se le preguntaba por otras encarnaciones de la banda, zanjaba el tema diciendo que eran cosas del pasado o señalando que grabó buen material y que no solo no se arrepiente de haber seguido adelante sino que está orgulloso. Eso es el pasado.

El cambio de tono se produce en torno a partir del éxito de mediático de Osbourne que condenó a Sabbath al ostracismo. Sin girar y sin visos de grabar el prometido disco de retorno, en abril de 2003, mientras se ultimaba el contenido de la Black Box, empezaron a circular rumores en torno al tratamiento del material que grabaron al margen de Ozzy. Al principio se habló simplemente de agrupar el resto de la discografía Warner (de H&H a Eternal Idol + Dehumanizer), pero parecía que era el momento idóneo para hacer algo específico con los años del revalorizado Ronnie James Dio.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010) Empty Re: Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010)

Mensaje por hellpatrol 27.03.19 9:46

El metalmania fue al primer festi al que acudi, y tambien en la gira de killing the dragon con doug aldrich tocando como los angeles.
hellpatrol
hellpatrol

Mensajes : 32557
Fecha de inscripción : 25/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010) Empty Re: Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010)

Mensaje por Bokor 27.03.19 10:28

Carling Academy, Dale End, Birmingham.
Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010) 2005_d10

Es un proceso muy lento y largo, cuatro años, supongo que en parte por delicada la situación de Black Sabbath en ese momento, atados a un Ozzy que multiplicó su popularidad con The Osbournes y todo lo que vino después, pero perdió algo más que fans.

Preparando estos hilos he visto que hubo hasta recogidas de firmas pidiendo que Ozzy se desvinculara de Sabbath y dejase vía libre a Iommi para seguir adelante. El recuerdo que yo tengo es que estaba cansado de Osbourne. Sin haber escuchado qué hacía Dio por entonces, pensaba que lo mejor que podía hacer Iommi era juntarse con él. Al menos Ronnie había recuperado su credibilidad y se podía confiar en él.

Hasta 2004 no se confirma que Warner va a preparar una Black Box dedicada a los años de Dio.

Ronnie graba Master of the Moon y Iommi retoca lo que será The DEP Sessions; ambos discos se publican en septiembre.

Iommi re¡vindica las etapas de Dio y Martin en una entrevista en Guitar World (no estoy seguro, entre marzo y junio) Dio recoge el guante y más.

En mayo se anuncia in extremis que Sabbath vuelven al Ozzfest tras tres años en blanco.

Luego hay un parón, Tony se alía con Hughes y Dio estará dos años inmerso en una gira mundial que pasa por Birmingham mes y medio después del final un tenso Ozzfest 2005 en el que los Sabbath originales solo coincidían en el escenario.

Todo esto lo vemos a partir del próximo día drunken
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010) Empty Re: Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010)

Mensaje por Bokor 27.03.19 10:35

The Eyes (Philadelphia, octubre de 2004)
Spoiler:

The Eyes era la preferida de Dio entre las que componían Master of the Moon.

Le acompañan de gira Craig Goldie, Simon Wright, Scott Warren y Rudy Sarzo, aunque el disco lo grabó Jeff Pilson.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010) Empty Re: Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010)

Mensaje por modes garcia 28.03.19 6:03

Bokor escribió:The Eyes (Philadelphia, octubre de 2004)
Spoiler:

The Eyes era la preferida de Dio entre las que componían Master of the Moon.

Le acompañan de gira Craig Goldie, Simon Wright, Scott Warren y Rudy Sarzo, aunque el disco lo grabó Jeff Pilson.

con esta gira vino por primera y ultima vez a Galicia, quien nos lo iba a decir, grandisimo concierto, por ahi tengo el papel del set list.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010) Empty Re: Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010)

Mensaje por modes garcia 28.03.19 6:08

Mi primera vez con Dio, fue precisamente cuando acudió por vez primera a España, durante la gira del Dream Evil, con los tres anteriores nadie lo trajo, ni con rainbow, ni sabbath. Los teloneros fueron helloween también por primera vez en España con su Keeper one, eran muy jovenes. Dio recuerdo que tocaron el tema Stars.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010) Empty Re: Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010)

Mensaje por Bokor 28.03.19 8:54

Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010) Retira11

Estoy muy satisfecho con ellos. Sin faltar al respeto a Ozzy, creo es una lástima que hayan sido sepultados bajo todo su material. Eran buenos discos y pienso que Dio merece un poco más de crédito del que se le ha dado. Raramente es mencionado cuando se habla de la banda. Lo mismo ocurre con Tony Martin.
Tony Iommi, 2004.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010) Empty Re: Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010)

Mensaje por Bokor 28.03.19 8:58

Con Tony lo haría. Con Tony lo consideraría. No lo consideraría con nadie más porque nos llevamos muy bien musicalmente y, ciertamente, me llevo mejor con él que con nadie en la banda. Intenté no decir demasiadas cosas malas sobre las personas, pero a veces te sientes herido y dices tonterías. He tomado el camino correcto con la mayor parte de esto.

Realmente no he escuchado que Tony haya dicho nada malo de mí y sé que la relación de trabajo que tuvimos y las canciones que escribimos es algo de lo que Tony puede estar orgulloso. Tiene un gran legado entre sus manos con Heaven and Hell y algo meno con Mob Rules y Dehumanizer.. De modo que sí, lo  consideraría si fuera la situación correcta. No significaría romper mi banda, por supuesto. Si fuese solo una vez o algo así, lo consideraría. Una vez más, el momento tendría que ser el idóneo.

Dio, junio´04
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010) Empty Re: Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010)

Mensaje por Bokor 28.03.19 9:06

Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010) 12507612

En el caso de hacer algo con Tony sería para una canción o dos. Dudo mucho que más que eso porque lo marcaría como algo demasiado permanente y no creo que Tony esté preparado para eso tampoco. Siempre tiene cosas que hacer con Sabbath, su propia carrera, lo que sea. Pero eso es lo que quiero decir con una sola vez. Nada que se interponga en lo que estoy haciendo y siempre lo haré con Dio. Esos tiempos se han acabado. He estado demasiadas veces con personas que siempre me dejaron tirado, al menos yo no me voy a fallar.
Dio, julio´04.

La única persona con la que trabajaría de alguna forma sería con Tony. Siempre y cuando no sea uno de sus álbumes con solistas invitados porque no los hago. Si crees que hay alguien mejor que yo para cantar en tu proyecto, entonces consigues a toda esa gente y no me pides que lo haga, porque soy mejor que todos eso para ti. Lo sabes. Escucha Heaven and Hell. Escucha Mob Rules. Escucha Dehumanizer. Si eres tan estúpido como para no saberlo, entonces es que eres tan estúpido como algunas personas creen que eres. Pero lo haría con Tony. Amo a Tony. Me encanta su sentido del humor. Creo que es un hombre tan magnífico que inventó la música heavy metal. Junto con Ozzy, Billy y Geezer, por supuesto, lo hicieron juntos, pero Tony siempre he querido mucho a Tony. Así que tendría que ser en las condiciones adecuadas y significaría no renunciar a Dio porque nunca volvería a hacer eso. Esa es otra lección que aprendí. No voy a renunciar a esto otra vez.
Dio, agosto´04
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010) Empty Re: Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010)

Mensaje por Bokor 28.03.19 9:13

No hay reuniones para mí. No hay reunión con Rainbow y ciertamente no hay reunión con Black Sabbath. Fui allí dos veces y tampoco ocurrió la segunda vez. No quiero estar involucrado en eso nunca más. Ellos están haciendo lo que quieren hacer con Ozzy y eso es bueno para ellos. Les deseo lo mejor. No hay nada malo en lo que están haciendo... Mi carrera será Dio, ese será el final.
Dio, septiembre´04.

Siempre existe ese rumor. Se ha convertido en parte de la cultura pop ahora: '¿Habrá una reunión de Rainbow? ¿Ritchie y Ronnie volverán a estar juntos y harán algo?'

Y siempre he dicho que, si hubiera alguna oportunidad breve para una reunión de Rainbow, si se hiciera correctamente, por supuesto, lo haría, porque creo que los fans lo merecen. Lo han esperado todos estos años y siguen esperando, así que si pudiera ocurrir, entonces no diría que no, pero una vez más, tendría que ser la situación correcta.

Verdaderamente, nunca volveré a hacer nada con Black Sabbath, salvo que haya algo más adelante en el futuro de Tony, no lo descarto porque disfruté trabajar con él. Pienso que escribíamos cosas buenas y si no tuviéramos a nadie más que nos dijera qué hacer, tal vez estaríamos mejor.

Pero nunca digo que no a eso, como nunca diría que no a trabajar con Ritchie tra vez. Nuevamente, creo que esas son puertas que uno no debería cerrar, especialmente si no tiene problemas con esas personas, y contrariamente a la creencia popular, no tengo un problema con Tony, siempre me ha gustado, sé de qué se trata y sé lo que ha pasado. Siempre fue divertido trabajar con él, así que definitivamente haría algo con Tony si todas las cartas estuvieran sobre la mesa, es un gran logro. Pero con Sabbath, no.

Dio, febrero´05.

Quiero pensar que el tono nos va dando pistas sobre negociaciones, llamadas entre Wendy, Barker y otros...
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010) Empty Re: Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010)

Mensaje por Bokor 28.03.19 9:15

Nunca, nunca, nunca, nunca, nunca ... Le di la oportunidad de hacerlo. Le dije que lo haría. Casi sucedió pero luego se desmoronó. Sucedió hace unos cinco años. Se vino abajo y después de eso decidí que no valía la pena. Quería hacerlo, no por él, no por mí, sino por los fans. Porque los fans preguntan una y otra vez: "Por favor, hazlo" y yo digo que sí, que lo haré. Y traté de hacerlo y no sucedió. Así que, ahora, no quiero volver a hacerlo. Y Ritchie tampoco quiere volver a hacerlo. Por lo tanto, está bien conmigo y nunca sucederá. Nunca.
Dio, julio´05
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010) Empty Re: Black Sabbath: Heaven and Hell (2006-2010)

Mensaje por Bokor 28.03.19 9:27

Descartado "Ritchie", ofensiva hacia Tony-amo-a-Tony.

Hay muchas otras bandas que se reúnen sólo para tocar y no tienen intención de grabar nuevos discos sino sólo de vivir del éxito del pasado y eso no me parece tan bien. Por ejemplo, está el caso de Black Sabbath, que se reunieron con Ozzy hace más de diez años y no han grabado nada nuevo...está pasando con muchas bandas. Creo que lo hacen porque no tienen nada mejor que ofrecer y dicen: “de acuerdo, vamos a reunirnos y a tocar juntos de nuevo”. Sí, así van a ganar un montón de dinero sin hacer nada y esa postura me parece un poco estúpida. Para mí los músicos de verdad están siempre tocando y componiendo, tratando de llegar a otro nivel pero no dejando pasar el tiempo y diez años después decidir que se van a reunir para ganar más dinero y volver a divertirse.

Está muy bien para el público, es cierto, pero no me parece una postura honesta por parte de los músicos… además la gente no se quiere dar cuenta de que está viendo la misma historia de hace mucho tiempo sin más, y yo no tengo tiempo para eso. Si es bueno para ellos me parece bien, pero a mí es una situación que me molesta bastante porque creo que están fallando.

Dio, julio´05

Fue muy fácil cantar en Black Sabbath porque Tony estaba cansado de no ir a ninguna parte durante los últimos años de Ozzy en el grupo… Estaba frustrado por tener en el grupo a alguien que no quería trabajar. Tan solo tienes que ver lo que han hecho durante los diez años que llevan juntos. No he escuchado ningún disco nuevo de Black Sabbath… Tony no conseguía resultados con Ozzy, los obtuvo conmigo… nos llevamos muy bien.

Es una pena, Tony tiene todavía mucho que ofrecer

Dio, agosto´05.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.