¿Algún forero ha hecho una entrevista de trabajo en HireVue?

2 participantes

Ir abajo

¿Algún forero ha hecho una entrevista de trabajo en HireVue? Empty ¿Algún forero ha hecho una entrevista de trabajo en HireVue?

Mensaje por Diamond Eyes Mar 26 Feb 2019 - 19:18

Buenas!
Me han contestado a una solicitud que eché en Infojobs para una empresa de ingeniería (no sé si se puede decir el nombre por aquí) que tengo que contestar a una entrevista de unos 20 minutos en una plataforma llamada HireVue. ¿Algún forero amable que haya tenido una entrevista por esta plataforma me puede contar su experiencia? Very Happy
Diamond Eyes
Diamond Eyes

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 27/07/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Algún forero ha hecho una entrevista de trabajo en HireVue? Empty Re: ¿Algún forero ha hecho una entrevista de trabajo en HireVue?

Mensaje por MarvinMartian Mar 26 Feb 2019 - 19:27

Diamond Eyes escribió:Buenas!
Me han contestado a una solicitud que eché en Infojobs para una empresa de ingeniería (no sé si se puede decir el nombre por aquí) que tengo que contestar a una entrevista de unos 20 minutos en una plataforma llamada HireVue. ¿Algún forero amable que haya tenido una entrevista por esta plataforma me puede contar su experiencia? Very Happy

Es bastante sencillo. Consiste en ir grabando videos de unos pocos minutos respondiendo a las preguntas que te van haciendo

Cada empresa lo configura a su manera, es decir, te puedes encontrar más o menos preguntas y la posibilidad de grabar videos de más o menos minutos. Por lo que te han dicho aquí el total de los videos que tienes que grabar sumará uunos 20 minutos

Como ejemplo te vas a encontrar preguntas del estilo "¿Qué te motiva de trabajar en nuestra empresa?", "Explica por qué estás buscando cambiar de empleo", "Cuéntanos brevemente tu experiencia previa relacionada con el puesto"... y a continuación tienes que grabar un video de un minuto o dos respondiendo a cada pregunta

La empresa recibirá tus videos, los verá y te llamarán si has pasado el filtro

MarvinMartian
MarvinMartian

Mensajes : 3830
Fecha de inscripción : 29/03/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Algún forero ha hecho una entrevista de trabajo en HireVue? Empty Re: ¿Algún forero ha hecho una entrevista de trabajo en HireVue?

Mensaje por MarvinMartian Mar 26 Feb 2019 - 19:28

No es online ni nada. Las preguntas te van apareciendo por escrito y te dan tiempo para responderlas sin presión y la posibilidad de grabar pequeñas pruebas antes de la respuesta definitiva

MarvinMartian
MarvinMartian

Mensajes : 3830
Fecha de inscripción : 29/03/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Algún forero ha hecho una entrevista de trabajo en HireVue? Empty Re: ¿Algún forero ha hecho una entrevista de trabajo en HireVue?

Mensaje por Diamond Eyes Mar 26 Feb 2019 - 20:45

Muchas gracias por responder. ¿Entonces te da tiempo a pensarlo y responder o te dan tiempo limitado? Es que he oído eso también.
Diamond Eyes
Diamond Eyes

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 27/07/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Algún forero ha hecho una entrevista de trabajo en HireVue? Empty Re: ¿Algún forero ha hecho una entrevista de trabajo en HireVue?

Mensaje por MarvinMartian Mar 26 Feb 2019 - 21:33

Diamond Eyes escribió:Muchas gracias por responder. ¿Entonces te da tiempo a pensarlo y responder o te dan tiempo limitado? Es que he oído eso también.

Da tiempo de sobra a pensarlo. Hay un límite en el sentido de que si son 20 minutos no vas a poder tardar una hora porque la sesión caducará. De todas formas, cada empresa lo personaliza, una puede ponerte un minuto para pensar la respuesta antes de darle a grabar y otra dos minutos

De entrada eres tú el que pulsas grabar para cada video y las preguntas son las mismas que te harían en una entrevista presencial con un entrevistador al otro lado de la mesa. Piensa que ahí no podrías estarte cinco minutos callado pensando la respuesta. Tampoco hay preguntas raras ni complicadas como para quedarte en blanco

Hay bastante menos presión que con alguien mirándote. Yo cuando lo he hecho me he fijado más en las típicas cosas de las que te preocupas cuando haces una entrevista por skype: estar centrado en la pantalla, buscar un sitio con fondo blanco o neutro para que no se vea nada que despiste al fondo, ese tipo de detalles mas relacionados con la grabación que con lo que dices

Hazlo tranquilo, que no es complicado

MarvinMartian
MarvinMartian

Mensajes : 3830
Fecha de inscripción : 29/03/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Algún forero ha hecho una entrevista de trabajo en HireVue? Empty Re: ¿Algún forero ha hecho una entrevista de trabajo en HireVue?

Mensaje por MarvinMartian Mar 26 Feb 2019 - 21:38

Ah, se me olvidaba, si para cada video te dan dos minutos, por ejemplo, no tienes que completar ese tiempo. Puedes darle a terminar de grabar cuando hayas acabado tu respuesta aunque quede tiempo disponible. Estás hablando un minuto, terminas con lo que tienes que decir y aunque quede otro minuto de video le das a terminar de grabar y pasas a preparar la siguiente pregunta

Lo dicho, que no te vas a quedar en blanco sin saber qué decir

MarvinMartian
MarvinMartian

Mensajes : 3830
Fecha de inscripción : 29/03/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Algún forero ha hecho una entrevista de trabajo en HireVue? Empty Re: ¿Algún forero ha hecho una entrevista de trabajo en HireVue?

Mensaje por Diamond Eyes Mar 26 Feb 2019 - 23:44

MarvinMartian escribió:Ah, se me olvidaba, si para cada video te dan dos minutos, por ejemplo, no tienes que completar ese tiempo. Puedes darle a terminar de grabar cuando hayas acabado tu respuesta aunque quede tiempo disponible. Estás hablando un minuto, terminas con lo que tienes que decir y aunque quede otro minuto de video le das a terminar de grabar y pasas a preparar la siguiente pregunta

Lo dicho, que no te vas a quedar en blanco sin saber qué decir

Muchas gracias por la info, me tranquiliza mucho Very Happy
Diamond Eyes
Diamond Eyes

Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 27/07/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Algún forero ha hecho una entrevista de trabajo en HireVue? Empty Re: ¿Algún forero ha hecho una entrevista de trabajo en HireVue?

Mensaje por MarvinMartian Miér 27 Feb 2019 - 7:36

Diamond Eyes escribió:
MarvinMartian escribió:Ah, se me olvidaba, si para cada video te dan dos minutos, por ejemplo, no tienes que completar ese tiempo. Puedes darle a terminar de grabar cuando hayas acabado tu respuesta aunque quede tiempo disponible. Estás hablando un minuto, terminas con lo que tienes que decir y aunque quede otro minuto de video le das a terminar de grabar y pasas a preparar la siguiente pregunta

Lo dicho, que no te vas a quedar en blanco sin saber qué decir

Muchas gracias por la info, me tranquiliza mucho Very Happy

hi

Mucha suerte!

MarvinMartian
MarvinMartian

Mensajes : 3830
Fecha de inscripción : 29/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.