Metallica. Furia, sonido y velocidad

+141
Glotka
Pirruti
Ciclóncósmico
Maniac is out
rearviewmirror
fakefish
Stargazer
R'as Kal Bhul
Joker
El Puto Fary
Zul
Bastard Son Of Lemmy
Ambrosio
Katxorro
Apisonadora
Surfinbitxo
Tuckelberry
Jesse James
Myblueberry
sanfreebird72
Up Your Ass Tray
Jaymz
Rasputin
jarcorcriu
FOLO
Cults
Bar Biquernes
harry666
wallander
dwight schrute
Eristoff
marcos0024
Wario
bertt
Yomis
manel.
Strickland
miniyo
Fogerty79
moratalla_
metalbert
cachucha
radiorag
killerjoe
scabbed wings
jackster
j. cash
Locust Star
DAVIDCOVERDALE
modes garcia
rudicio
Johnny Kashmir
The Red Dwarf
morley
dalogi
eskoriez
káiser
Nigromante
Unsein16
jackinthebox
jonikk
polaris
DumDumBoy
Tramuntana
Emeritus Pope
Rocket
sonic buzzard
El Califa
Balachina
Coltrane
chispendi
Monra
Dani
Adso
corey_gtf
romuloyeah
gayeta
kraneo
lacan
hellpatrol
Soporte
rockero deprimido
borope
Jane Doe
Caffeine
Pier
guede
elrostroimpenetrable
Harvey Dent
Usagi
Amakriskris
HamTyler
GhostofCain
Fernaus
Roundabout
Sr. Rubio
arise
guaje
ion
RandolphCarter
Blas
fopp
tilti
Txomin Sorrigueta
Pher Collins
henchman
karlos gasteiz
odklas
Intruder
SEÑOR KAPLAN
Moltisanti
Rizzy
Rickytin
DiamondQ
starfuckers
Heaven
alflames
Gandolfini
bigsubi
Jabs
Minus Human
katz
Kotzen
Poisonblade
Bassrock
Alcaudon
Elephant Man
Clairvoyant
thejesu
Mr.lip
Wilson
areyouhigh
Albaider
wakam
Continental
m_vialotelli_87
Evolardo
Schuldiner
disturbiau
fearless
daceniel
145 participantes

Página 15 de 20. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 15 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por Cults 21.01.18 16:10

Nunca me gusto la Popular 1, la verdad. La heavy rock era más moderna en diseño, de la kerrang ni idea, sobre la crítica del albúm Master of Puppets es la típica crítica retrógrada del momento escrita por alguien de viejo cuño.
Cults
Cults

Mensajes : 932
Fecha de inscripción : 12/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 15 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por Apisonadora 21.01.18 17:26

Cults escribió:Nunca me gusto la Popular 1, la verdad. La heavy rock era más moderna en diseño, de la kerrang ni idea, sobre la crítica del albúm Master of Puppets es la típica crítica retrógrada del momento escrita por alguien de viejo cuño.
Tienes razon,pero muchos no le prestamos atencion a este grupo hasta el negro.
Que no se nos olvide que al pabellon fueron 2000 y un mes antes maiden toco dos noches.
Quiza algo de razon tenia,claro que hoy da risa por decir algo.

Al tiempo me compre la famosa caja,alli venia la ventas de discos por pais y disco.
Creo que eran 6 millones hasta 1993.Mas de 100 a dia de hoy.

Recuerdo que tendrian unas ventas de 40000 discos por lp en España hasta 1993.Y a partir de alli explotaron.
No pensemos que en los 80 tocaban en estadios tampoco,aunque parece que hoy todo el mundo compraba sus discos cuando la hermeroteca esta ahi.

Pantera tambien se llevo lo suyo en muchas criticas del monster del 92.Yo el primero, ni entre.

Apisonadora

Mensajes : 1883
Fecha de inscripción : 17/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 15 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por Monra 21.01.18 17:50

Cults, la Kerrang! era inglesa. La original. Y esa si era la biblia del heavy. Tiraba, a finales de los ochenta, 330 mil ejemplares. Había suscriptores en todo el mundo. Entre ellos, nosotros.

Evidenetmente, tenía su defectos. Era demasiado anglófila. Parecía, el ombligo del mundo de la música se ceñía a UK y USA. Luego dicen de los franceses y su chauvinismo.

Apisonadora. Muchos de los discos de Metallica, hasta bien entrada España en la CEE, como se llamaba entonces, los compramos fuera de aquí. Todos los colegas y conocidos pillamos sus discos en Andorra o UK. En importación, costaban el triple del precio estándar. No era una opción. Normal, solo estuviéramos 2000 mil en el pabellón del Madrid por ejemplo. Hasta el más ciego vio la hostia que se iba a dar el promotor.

Monra
Monra

Mensajes : 7977
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 15 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por Apisonadora 21.01.18 17:54

Monra escribió:Cults, la Kerrang! era inglesa. La original. Y esa si era la biblia del heavy. Tiraba, a finales de los ochenta, 330 mil ejemplares. Había suscriptores en todo el mundo. Entre ellos, nosotros.

Evidenetmente, tenía su defectos. Era demasiado anglófila. Parecía, el ombligo del mundo de la música se ceñía a UK y USA. Luego dicen de los franceses y su chauvinismo.

Apisonadora. Muchos de los discos de Metallica, hasta bien entrada España en la CEE, como se llamaba entonces, los compramos fuera de aquí. Todos los colegas y conocidos pillamos sus discos en Andorra o UK. En importación, costaban el triple del precio estándar. No era una opción. Normal, solo estuviéramos 2000 mil en el pabellón del Madrid por ejemplo. Hasta el más ciego vio la hostia que se iba a dar el promotor.

Yo en esa epoca jugaba a canicas y no te voy a dar lecciones.Pero el boom de Metallica llego mas tarde y gracias al black,por eso decia lo de la caja.Eran datos de la banda sin mas

Apisonadora

Mensajes : 1883
Fecha de inscripción : 17/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 15 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por Up Your Ass Tray 21.01.18 18:24

El salto a nivel masivo fue con del Black Album, es obvio; pero eso no quiere decir que fuera una banda desconocida hasta ese momento. Desde la salida de Kill'Em All, la banda tuvo una gran legión de fans en Europa, girando con cada disco y triunfando en varios festivales europeos. La gira del Master fue un pinchazo en Madrid, pero en Barna metieron a más de 4000 personal en el Palau d'Esports, cifra y recinto reservado para los grandes.

Ya en 84 muchos les veían como "the next big thing". Excepto los Pedro Giner de la época, que era como esos "dinosaurios" tan bien retratados en la serie Vinyl, que el nacimiento del punk les pilla fuera de juego y ellos siguen buscando unos nuevos Emeroson, Lake & Palmer mientras New York Dolls les pasan por delante de las narices
Up Your Ass Tray
Up Your Ass Tray

Mensajes : 4918
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 15 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por Apisonadora 21.01.18 18:28

Up Your Ass Tray escribió:El salto a nivel masivo fue con del Black Album, es obvio; pero eso no quiere decir que fuera una banda desconocida hasta ese momento. Desde la salida de Kill'Em All, la banda tuvo una gran legión de fans en Europa, girando con cada disco y triunfando en varios festivales europeos. La gira del Master fue un pinchazo en Madrid, pero en Barna metieron a más de 4000 personal en el Palau d'Esports, cifra y recinto reservado para los grandes.

Ya en 84 muchos les veían como  "the next big thing". Excepto los Pedro Giner de la época, que era como esos "dinosaurios" tan bien retratados en la serie Vinyl, que el nacimiento del punk les pilla fuera de juego y ellos siguen buscando unos nuevos Emeroson, Lake & Palmer mientras New York Dolls les pasan por delante de las narices
Te doy toda la razon.
Pero aqui mucha gente dice que les conocia en esa epoca cuando no es verdad.Esta claro lo de USA,de tocar en teatros a girar con Ozzy. Ahi es nada


Última edición por Apisonadora el 21.01.18 21:18, editado 1 vez

Apisonadora

Mensajes : 1883
Fecha de inscripción : 17/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 15 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por GhostofCain 21.01.18 21:14

káiser escribió:
rockero deprimido escribió:Fans de Metallica, aquí os dejo un extracto de la critica de Metallica de la gira Master del Heavy rock, con ello , imaginareis la que nos caia a los que en esa epoca nos gustaba el grupo.
Y eso era critica de un medio heavy, imaginaos los medios no heavys.
Si alguien me dice quien la escribió, me jara in favor.
https://mariskalrock.com/actualidad/primer-concierto-de-metallica-en-madrid-1987-la-gran-cagada-de-la-heavy/

La escribió Pedro Giner. Para lo que era la HeavyRock, era de lo mejorcito que había, pero claro, reseñas como ésta le perseguirán de por vida Laughing

Pedro Giner, gran periodista y mejor persona, pese a lo equivocado de su crónica (él es el primero en reconocerlo). El pobre hombre tenía un archivo de las amenezas de muerte recibidas de seguidores de Metallica (sí, habéis leído bien Rolling Eyes ) en la época tras publicar esa crítica.
GhostofCain
GhostofCain

Mensajes : 9488
Fecha de inscripción : 08/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 15 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por GhostofCain 21.01.18 21:15

Tuckelberry escribió:Es que es eso, Pedro Giner fue uno de los periodistas de Heavy de mayor calidad que hubo en su tiempo, a mil jodidas millas de mariskales, basas y muniesas de la vida. Pero venía de otro rollo muy distinto, su heavy era el de Rainbow y Whitesnake, y Metallica y el Thrash le pilló con la pierna cambiada y no supo ver lo que tenía delante. Como a nosotros los millenials madculeros Laughing

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2
GhostofCain
GhostofCain

Mensajes : 9488
Fecha de inscripción : 08/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 15 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por GhostofCain 21.01.18 21:19

Monra escribió:Evidenetmente, tenía su defectos. Era demasiado anglófila. Parecía, el ombligo del mundo de la música se ceñía a UK y USA. Luego dicen de los franceses y su chauvinismo.

No me negarás que no les falta razón, porque salvo excepciones, en los 80 tampoco había demasiada cosa fuera del mundo anglófono. Wink

Otra cosa es que a veces encumbraran cacas bien gordas, pero esas bandas luego no pasaban de ser una anécdota.
GhostofCain
GhostofCain

Mensajes : 9488
Fecha de inscripción : 08/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 15 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por Cults 21.01.18 22:46

Es que una crítica escrita en ese momento, no es entendible actualmente, salvo que tengas amplitud de miras, ahora en el 2018 es dificil dudar que el Master of Puppets es un gran album.
Cults
Cults

Mensajes : 932
Fecha de inscripción : 12/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 15 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por Poisonblade 21.01.18 22:50

Cults escribió:Es que una crítica escrita en ese momento, no es entendible actualmente, salvo que tengas amplitud de miras, ahora en el 2018 es dificil dudar que el Master of Puppets es un gran album.

O mucha estrechez. Que ya en en 86 el thrash llevaba unos cuantos años de pelotazo en el mundo del metal. Es más, para que le pareciera ruido el master... seguro que también le parecía ruido los Maiden, que tampoco hay tanta diferencia.
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 53762
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 15 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por GhostofCain 21.01.18 23:23

Poisonblade escribió:
Cults escribió:Es que una crítica escrita en ese momento, no es entendible actualmente, salvo que tengas amplitud de miras, ahora en el 2018 es dificil dudar que el Master of Puppets es un gran album.

O mucha estrechez. Que ya en en 86 el thrash llevaba unos cuantos años de pelotazo en el mundo del metal. Es más, para que le pareciera ruido el master... seguro que también le parecía ruido los Maiden, que tampoco hay tanta diferencia.

No, a Pedro Giner siempre le gustaron los Maiden. Aunque su banda favorita siempre fuera UFO, eso no quiere decir que no le gustaran sonidos más duros.
GhostofCain
GhostofCain

Mensajes : 9488
Fecha de inscripción : 08/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 15 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por morley 21.01.18 23:24

anda que no se habrán reído veces con razón en su puta cara a raíz de esa crítica.
morley
morley

Mensajes : 33281
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 15 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por Cults 21.01.18 23:27

Es que los maiden es distinto no, son más clásicos, mas enraizados con otra generacion, Metallica enlaza mas con los 90, los Maiden enlazan maa con los 70, y son más ochenteros.
Cults
Cults

Mensajes : 932
Fecha de inscripción : 12/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 15 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por Poisonblade 21.01.18 23:32

Y todavía me parece peor la crónica de la página anterior. Muchas perlas para ser 1987.

https://mariskalrock.com/actualidad/primer-concierto-de-metallica-en-madrid-1987-la-gran-cagada-de-la-heavy/

Hay conciertos tan previsibles de antemano que ocurre lo que ocurrió en el Pabellón del Real Madrid con Metallica: solo dos mil personas. ¿El resto? Pues se quedaron en casa, bien porque se imaginaban lo que iban a ver (y no se equivocaron), bien porque la cuesta de enero agotaba mucho. Un servidor no acudió muy ilusionado al acontecimiento; ninguno de los dos participantes en el cartel me atraen a priori. Más bien, lo que tenía era cierto temor por el futuro de mis oídos en los cuatro o cinco días siguientes al show.

¿Y cómo se va a motivar uno si de entrada tiene que soportar estoicamente a una banda supporting tan necia como Metal Church? La “Iglesia del Metal” –qué pomposo nombre para tan poco contenido- demostró hasta qué nivel se puede envilecer un género tan apasionante como es el heavy metal. De verdad que los cincuenta minutos de su show fueron para mí un largo bostezo. Encima el sonido fue caótico. Para colmo van y derrotan la única esperanza que en ellos tenía: se quedó fuera de su set “Highway Star”, la versión que hacen del clásico de Deep Purple. ¡Brrr! Para algo bueno que hacen y van y no lo tocan. Agradecí cuando se marcharon de mi vista.

No hubo que esperar mucho tiempo a que Metallica ocuparan sus puestos. El telón se levantó y ofrecía la panorámica de la portada de ‘Master Of Puppets’. Las primeras cruces eran reales y estaban apostadas a ambos lados de la batería de Lars Ulrich. Estampida inicial a cargo de “Battery”: James Hetfield acurrucado al micro, volcado sobre él, Jason Newsted como un headbanger, Kirk Hammett más tranquilito y Lars Ulrich con una pegada atronadora (sus baquetas fueron de lo poco que mereció la pena). Sigue “Master Of Puppets” y es un alivio escuchar la cuidada parte instrumental intermedia.

En todo caso, el comienzo no me defraudó porque ambas piezas me parecen lo mejor dentro de su estilo repetitivo de riffs. Pero en realidad lo que me hace respetar a Metallica más que a cualquiera de las mayormente nulas bandas de speed o thrash son pasajes como la instrumental “Orion” (no sonó esa noche) o las delicadezas que adornan los comienzos de “Welcome Home (Sanitarium)” o “Fade To Black”. El resto (temas como “Ride The Lighning”, “Seek and Destroy”, “Creeping Death” y animaladas por el estilo) no supuso sino una avalancha de guitarrazos, un desahogo de los músicos sobre el público, que también descargaba su adrenalina, en especial esos headbangers de las primeras filas.

Me estaba aburriendo soberanamente cuando cayeron un par de bengalas (una al foso de fotógrafos, otra al escenario) que hicieron trabajar a los roadies. Peligroso hobby el de algunos fans porque las bengalas que tiraban no eran precisamente pequeñitas: doy fe de ello porque una cayó cerca de la grada donde estaba situado y la llamarada que produjo no me hizo ninguna gracia. Metallica siguieron haciendo ruido sin ningún atractivo para mí, pero mucho para esos fans de enfrente del escenario con sus cabezas agitándose de atrás a delante. Hicieron los correspondientes bises, una prolongación del sopor con que me habían inundado durante la mayor parte de su repertorio, y se marcharon sudorosos. Y contentos, supongo. El que suscribe, no.

No creo que Metallica sean o signifiquen la nueva era del heavy metal. Mala salida tendría el género, sería un callejón sin salida. Y eso que reconozco que Metallica son de lo más digno dentro de ese paquete de agrupaciones ineptas que muchos se empeñan en ensalzar gratuitamente. Solo en un punto me equivoqué con respecto a mis previsiones iniciales: mis oídos terminaron no digo que intactos (¡estamos hablando de heavy metal!) pero tampoco arruinados. No tuve que visitar al otorrino a la semana siguiente: Metallica me aburrieron pero al menos no me agredieron con ninguna sobredosis de watios.

Repito, 1987.
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 53762
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 15 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por Cults 21.01.18 23:34

Poisonblade escribió:Y todavía me parece peor la crónica de la página anterior. Muchas perlas para ser 1987.

https://mariskalrock.com/actualidad/primer-concierto-de-metallica-en-madrid-1987-la-gran-cagada-de-la-heavy/

Hay conciertos tan previsibles de antemano que ocurre lo que ocurrió en el Pabellón del Real Madrid con Metallica: solo dos mil personas. ¿El resto? Pues se quedaron en casa, bien porque se imaginaban lo que iban a ver (y no se equivocaron), bien porque la cuesta de enero agotaba mucho. Un servidor no acudió muy ilusionado al acontecimiento; ninguno de los dos participantes en el cartel me atraen a priori. Más bien, lo que tenía era cierto temor por el futuro de mis oídos en los cuatro o cinco días siguientes al show.

¿Y cómo se va a motivar uno si de entrada tiene que soportar estoicamente a una banda supporting tan necia como Metal Church? La “Iglesia del Metal” –qué pomposo nombre para tan poco contenido- demostró hasta qué nivel se puede envilecer un género tan apasionante como es el heavy metal. De verdad que los cincuenta minutos de su show fueron para mí un largo bostezo. Encima el sonido fue caótico. Para colmo van y derrotan la única esperanza que en ellos tenía: se quedó fuera de su set “Highway Star”, la versión que hacen del clásico de Deep Purple. ¡Brrr! Para algo bueno que hacen y van  y no lo tocan. Agradecí cuando se marcharon de mi vista.

No hubo que esperar mucho tiempo a que Metallica ocuparan sus puestos. El telón se levantó y ofrecía la panorámica de la portada de ‘Master Of Puppets’. Las primeras cruces eran reales y estaban apostadas a ambos lados de la batería de Lars Ulrich. Estampida inicial a cargo de “Battery”: James Hetfield acurrucado al micro, volcado sobre él, Jason Newsted como un headbanger, Kirk Hammett más tranquilito y Lars Ulrich con una pegada atronadora (sus baquetas fueron de lo poco que mereció la pena). Sigue “Master Of Puppets” y es un alivio escuchar la cuidada parte instrumental intermedia.

En todo caso, el comienzo no me defraudó porque ambas piezas me parecen lo mejor dentro de su estilo repetitivo de riffs. Pero en realidad lo que me hace respetar a Metallica más que a cualquiera de las mayormente nulas bandas de speed o thrash son pasajes como la instrumental “Orion” (no sonó esa noche) o las delicadezas que adornan los comienzos de “Welcome Home (Sanitarium)” o “Fade To Black”. El resto (temas como “Ride The Lighning”, “Seek and Destroy”, “Creeping Death” y animaladas por el estilo) no supuso sino una avalancha de guitarrazos, un desahogo de los músicos sobre el público, que también descargaba su adrenalina, en especial esos headbangers de las primeras filas.

Me estaba aburriendo soberanamente cuando cayeron un par de bengalas (una al foso de fotógrafos, otra al escenario) que hicieron trabajar a los roadies. Peligroso hobby el de algunos fans porque las bengalas que tiraban no eran precisamente pequeñitas: doy fe de ello porque una cayó cerca de la grada donde estaba situado y la llamarada que produjo no me hizo ninguna gracia. Metallica siguieron haciendo ruido sin ningún atractivo para mí, pero mucho para esos fans de enfrente del escenario con sus cabezas agitándose de atrás a delante. Hicieron los correspondientes bises, una prolongación del sopor con que me habían inundado durante la mayor parte de su repertorio, y se marcharon sudorosos. Y contentos, supongo. El que suscribe, no.

No creo que Metallica sean o signifiquen la nueva era del heavy metal. Mala salida tendría el género, sería un callejón sin salida. Y eso que reconozco que Metallica son de lo más digno dentro de ese paquete de agrupaciones ineptas que muchos se empeñan en ensalzar gratuitamente. Solo en un punto me equivoqué con respecto a mis previsiones iniciales: mis oídos terminaron no digo que intactos (¡estamos hablando de heavy metal!) pero tampoco arruinados. No tuve que visitar al otorrino a la semana siguiente: Metallica me aburrieron pero al menos no me agredieron con ninguna sobredosis de watios.

Repito, 1987.

facepalm facepalm, bueno, era 1987, hay que tomarlas con pinzas,  Shocked  Laughing  Laughing  que cabrón, vaya crítica, lo mismo voy el lunes y digo lo mismo aunque no lo creo. La hostia puta como sigas poniendo cosas asi vendo mi entrada Laughing


Última edición por Cults el 21.01.18 23:39, editado 1 vez
Cults
Cults

Mensajes : 932
Fecha de inscripción : 12/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 15 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por Katxorro 21.01.18 23:39

One sonó en los 40 principales, ya eran bastante grandes
Katxorro
Katxorro

Mensajes : 37225
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 15 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por Jabs 21.01.18 23:39

Esa cronica la lei yo en su día, ya q compraba la Heavy Rock siempre,y en aquel entonces ya me chirrio bastante, seguia yo por aquel entonces un programa de radio, donde ponian Metallica asiduamente, y la cosa no me cuadraba mucho, es una de las cagadas mas grandes que yo recuerdo, un año despues 88 vi el moster de Barcelona, con Maiden, Metallica, Anhtrax, Hellowen, el Thrash Metal era ya imparable.
Jabs
Jabs

Mensajes : 15869
Fecha de inscripción : 25/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 15 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por morley 21.01.18 23:42

hay que ser cenutrio...
morley
morley

Mensajes : 33281
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 15 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por Cults 21.01.18 23:42

Katxorro escribió:One sonó en los 40 principales, ya eran bastante grandes
Si claro One era una baladita muy guapa para los 40, creo que ponian la versión reducida, luego tb ponían las baladitas del black, y el Enter Sandman, la culpa fue de Lars, que es el puto cancer del grupo. Yo aigo pensando que Kirk Kirk Hammett es uno de los mejores guitarristas en activo, y Cliff Burton me sigue pareciendo el mejor bajista que he escuchado y eso que Jason Newsted me parecia brutal.


Última edición por Cults el 21.01.18 23:47, editado 2 veces
Cults
Cults

Mensajes : 932
Fecha de inscripción : 12/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 15 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por Apisonadora 21.01.18 23:45

Esta es otra que cuidado

LA VANGUARDIA ESPECTÁCULOS DOMINGO, 4 ABRIL 1982
En el Palacio de los Deportes
Iron Maiden, balance positivo

Sin llegar al lleno total, bastante gente acudió al Palacio Municipal de los Deportes para presenciar el concierto del conjunto rockero Iron Maiden, presentado por Gigs Concerta. Y es de remarcar tanta afluencia por el hecho de que no es de los conjuntos rockeros más conocidos en la plaza y, además, situándolo en un escalafón categorizado del rock británico actual podría decirse que se trata de un segunda división apañadito, de los de “sin negativos en la tabla pero con posibilidades de ascenso un tanto remotas”. El grupo es de los que practican el rock llamado heavy (que en inglés significa pesado, todo sea dicho) y, en su actuación, se esfuerzan en el cultivo de eso que se conoce como agresividad y que en términos digamos más antiguos se hubiera podido calificar como barbarie. Ofrecen una puesta en escena bastante sofisticada, con un atrezzo aparatoso y complejo, con efectos especiales de sonido, rayos luminotécnicos y otros recursos visuales incluyendo la clásica humareda vaporosa para reforzar aquello de la fantasmagoría y tal. Así que la cosa resulta bastante distraída. Como se trata de un conjunto musical, los miembros de Iron Maiden tocan, y además cantan. El público se lo agradeció, obviamente, pues acompañó su actuación con alborozadas muestras de regocijo. Y con razón, pues los músicos demostraban conocer su oficio y se manifestaban con laudable elocuencia, aplicados con rigor y profesionalidad al objetivo que se habían propuesto. Objetivo que está a su alcance y que lo consiguen no sólo con una buena dosis de eficacia sino hasta con brillantez.

De manera que en estas condiciones, el balance no puede ser más que positivo.

Albert Mallofre.

Apisonadora

Mensajes : 1883
Fecha de inscripción : 17/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 15 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por Cults 21.01.18 23:48

Kirk me parece mucho mejor que Mustaine.
Cults
Cults

Mensajes : 932
Fecha de inscripción : 12/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 15 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por Poisonblade 21.01.18 23:49

Cults escribió:Kirk me parece mucho mejor que Mustaine.

affraid affraid

Aunque tampoco son comparables.
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 53762
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 15 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por Cults 21.01.18 23:51

Poisonblade escribió:
Cults escribió:Kirk me parece mucho mejor que Mustaine.

affraid affraid

Aunque tampoco son comparables.

Ya...bro, a mi Kirk es que me flipa, Dave es muy bueno, me mola mas en su etapa de Megadeth.


Última edición por Cults el 21.01.18 23:52, editado 1 vez
Cults
Cults

Mensajes : 932
Fecha de inscripción : 12/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 15 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por Apisonadora 21.01.18 23:51

A mi kirk me parece de WHASA

Apisonadora

Mensajes : 1883
Fecha de inscripción : 17/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 15 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por Clairvoyant 21.01.18 23:52

Puedo llegar a medio entender el shock por la novedad, igual que a mi me horrorizaron en su día Slipknot y bandas de ese palo. Incluso Slayer o Sepultura a día de hoy es demasiado fuerte para mi

¿Qué pensaban de Bathory o Venom por aquel entonces?
Clairvoyant
Clairvoyant

Mensajes : 19139
Fecha de inscripción : 03/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 15 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por Cults 21.01.18 23:54

Poisonblade escribió:
Cults escribió:Kirk me parece mucho mejor que Mustaine.

affraid affraid

Aunque tampoco son comparables.

Y si, Seek and Destroy es la polla, pero Kirk es mas guitarrista puro, es más solo guitarra.

Cults
Cults

Mensajes : 932
Fecha de inscripción : 12/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 15 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por morley 22.01.18 0:02

Mustaine es muchísimo mas completo que Kirk...
morley
morley

Mensajes : 33281
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 15 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por odklas 22.01.18 0:08

morley escribió:Mustaine es muchísimo mas completo que Kirk...

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2

puede (aunque va por gustos), que kirk sea mejor solista, pero mustaine, a parte de ser un solista resultón, es uno de los mejores creadores de riffs del metal, y un crack componiendo.
odklas
odklas

Mensajes : 2472
Fecha de inscripción : 03/01/2012

http://odklas.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 15 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por Usagi 22.01.18 7:48

Apisonadora escribió:A mi kirk me parece de WHASA
Laughing Arrow
Usagi
Usagi

Mensajes : 17258
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 15 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por katz 22.01.18 9:14

Año 2018 Kirk Hammet VS Dave Mustaine Laughing
Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 15 Preparados-para-Regreso-al-futuro-4-Doc-Brown-lo-tiene-claro_landscape
katz
katz

Mensajes : 7690
Fecha de inscripción : 04/02/2014

http://SalimosDeBilbao.com

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 15 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por Monra 22.01.18 9:37

Katxorro escribió:One sonó en los 40 principales, ya eran bastante grandes

En los 40 sonaba lo que las compañías y el staff de la emisora consensuaban. Solo había que poner la pasta encima de la mesa.

Accept fue "disco rojo", o algo así, con "Fast as a shark" cinco años antes. Era un tipo de promoción. Una copla que no estaba en la lista y se ponía cada cierto tiempo, no recuerdo cuanto.

Cults escribió:Es que una crítica escrita en ese momento, no es entendible actualmente, salvo que tengas amplitud de miras, ahora en el 2018 es dificil dudar que el Master of Puppets es un gran album.
morley escribió:hay que ser cenutrio...

¿Por? Rolling Eyes

Seguís sin intender lo que es criterio propio, personal. Mucho más grandes, en ventas, son Bon Jovi y, personalmente, no me gustan. Y no nombro algunas bandas que encabezan festivales hoy día.

Tengo amigos que no les gustaba Metallica entonces y les sigue sin gustar. Algunos estaban en la presentación de la banda por vez primera. Si, hay gente a la que no le gusta Master. Ni Ride. Ni el negro. A ver si ahora vamos a tener que pasar por el aro cuando es una cosa que hemos criticado siempre. Ésto vende, ésto te tiene que gustar. Ésto es historia de la música, te tiene que gustar. Sí o sí. Como una olla. Laughing Laughing

Un colega y yo nos presentamos una vez en el programa de un conocidísimo locutor radiofónico. Con el Ride y el primero de Megadeth bajo el brazo. Al poner el Ride hecho pestes sobre la banda y, después de examinar el otro fuera de antena, se negó a ponerlo. Unos años después, ante el aumento de popularidad de la banda, aquello era la "metapolla en verso". Vientos de cambio al olor de la pasta. Rolling Eyes

Por cierto, en la red tenéis la crítica de aquel primer concierto en el pabellón por el periódico El País. . Bastante lamentable. Cercanos al rock sinfónico.  Laughing  Laughing

Me enteré después, el menda llegó tarde y se piró tras ver tres o cuatro coplas. Cuando a un ¿periodista? no le gustaba un estilo musical y le tocaba hacer la crónica, era lo habitual. Ir una vez empezado el choú, para evitar las aglomeraciones, y pirarse cuando ¿entendía? que con lo visto y oído podía hacer la crónica. Seguramente, preguntó a varios sobre el telonero y debió ver la parte del concierto donde tocaron las baladas. De ahí, lo del sinfónico. Laughing Laughing
Monra
Monra

Mensajes : 7977
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 15 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por Apisonadora 22.01.18 10:03

[quote="Monra"]
Katxorro escribió:One sonó en los 40 principales, ya eran bastante grandes

En los 40 sonaba lo que las compañías y el staff de la emisora consensuaban. Solo había que poner la pasta encima de la mesa.

Pues la compañia de Metallica tuvo que poner tela de cojones en el 92-93 porque telita marinera.

Apisonadora

Mensajes : 1883
Fecha de inscripción : 17/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 15 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por Monra 22.01.18 10:37

Apisonadora escribió:
Monra escribió:
Katxorro escribió:One sonó en los 40 principales, ya eran bastante grandes

En los 40 sonaba lo que las compañías y el staff de la emisora consensuaban. Solo había que poner la pasta encima de la mesa.

Pues la compañia de Metallica tuvo que poner tela de cojones en el 92-93 porque telita marinera.


Según se comentó en algunos medios, a mitad de los '80s, el número uno de esa lista estaba en torno al medio kilo, de pesetas, semanal. Eso implicaba sonar prácticamente cada hora.

El negocio, entonces, era muy diferente ahora. Las compañías "invertían" al punto de llevarse a "piriodistas" a ver una banda y entrevistarla a Londres, Alemania o USA. O traían al artista de promoción, le pagaban hotel 5*, le llevaban a comer a "templos" gastronómicos, etc, etc. Y no tenían que ser primera línea o división. Las ganancias de los artistas más vendedores pagaban el resto.

Los noruegos Conception fueron presentados en Hamburgo para toda la prensa europea, incluida la hispana, varios de aquí fueron, todo pagado, a primeros de los noventa. ¿Quién pago eso? Helloween. Eran la banda más vendedora de Noise en aquellos tiempos. Luego, se comieron dos colines. Los noruegos y la compañía. MrGreen MrGreen

La compañía de Metallica, con el negro, se forró. Literalmente. Sobre todo en USA.
Monra
Monra

Mensajes : 7977
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 15 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por DumDumBoy 22.01.18 10:43

katz escribió:Año 2018 Kirk Hammet VS Dave Mustaine Laughing
Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 15 Preparados-para-Regreso-al-futuro-4-Doc-Brown-lo-tiene-claro_landscape

Laughing Laughing Laughing
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16118
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 15 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por Apisonadora 22.01.18 10:46

Joder tio,tu si que eres una biblia.Gracias por el aporte
Monra escribió:
Apisonadora escribió:
Monra escribió:
Katxorro escribió:One sonó en los 40 principales, ya eran bastante grandes

En los 40 sonaba lo que las compañías y el staff de la emisora consensuaban. Solo había que poner la pasta encima de la mesa.

Pues la compañia de Metallica tuvo que poner tela de cojones en el 92-93 porque telita marinera.


Según se comentó en algunos medios, a mitad de los '80s, el número uno de esa lista estaba en torno al medio kilo, de pesetas, semanal. Eso implicaba sonar prácticamente cada hora.

El negocio, entonces, era muy diferente ahora. Las compañías "invertían" al punto de llevarse a "piriodistas" a ver una banda y entrevistarla a Londres, Alemania o USA. O traían al artista de promoción, le pagaban hotel 5*, le llevaban a comer a "templos" gastronómicos, etc, etc. Y no tenían que ser primera línea o división. Las ganancias de los artistas más vendedores pagaban el resto.

Los noruegos Conception fueron presentados en Hamburgo para toda la prensa europea, incluida la hispana, varios de aquí fueron, todo pagado, a primeros de los noventa. ¿Quién pago eso? Helloween. Eran la banda más vendedora de Noise en aquellos tiempos. Luego, se comieron dos colines. Los noruegos y la compañía. MrGreen MrGreen

La compañía de Metallica, con el negro, se forró. Literalmente. Sobre todo en USA.

Apisonadora

Mensajes : 1883
Fecha de inscripción : 17/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 15 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por Ambrosio 22.01.18 10:49

Very Happy
Ambrosio
Ambrosio

Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 15 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por Apisonadora 22.01.18 12:19

El guirarra mas sobrewahlorado de los 90.
A las revistas de guitarras les pasaron por delante los Gambale,Henderson,Howe,Johnson y demas y no los vieron🤣
O quiza no vendian en portada

Apisonadora

Mensajes : 1883
Fecha de inscripción : 17/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 15 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por katz 22.01.18 13:09

Ambrosio escribió: Very Happy
Es gracioso pero eso está más trucado que la moto de Farruquito
katz
katz

Mensajes : 7690
Fecha de inscripción : 04/02/2014

http://SalimosDeBilbao.com

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 15 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por katz 22.01.18 13:19

Por cierto Jackster no recuerdo tus comentarios sobre el bolo de Septiembre, Que tal James de voz? Que podemos esperar?
katz
katz

Mensajes : 7690
Fecha de inscripción : 04/02/2014

http://SalimosDeBilbao.com

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 15 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por Bastard Son Of Lemmy 22.01.18 21:38

Monra escribió:Cults, la Kerrang! era inglesa. La original. Y esa si era la biblia del heavy. Tiraba, a finales de los ochenta, 330 mil ejemplares. Había suscriptores en todo el mundo. Entre ellos, nosotros.

Evidenetmente, tenía su defectos. Era demasiado anglófila. Parecía, el ombligo del mundo de la música se ceñía a UK y USA. Luego dicen de los franceses y su chauvinismo.

Apisonadora. Muchos de los discos de Metallica, hasta bien entrada España en la CEE, como se llamaba entonces, los compramos fuera de aquí. Todos los colegas y conocidos pillamos sus discos en Andorra o UK. En importación, costaban el triple del precio estándar. No era una opción. Normal, solo estuviéramos 2000 mil en el pabellón del Madrid por ejemplo. Hasta el más ciego vio la hostia que se iba a dar el promotor.


Yo era colega de un tío que vendía cintas piratas en el rastro, y gracias a él descubrí a Metallica junto a toda la escudería de Music For Nations o Metal Blade.

Yo fui uno de los 2000 que estábamos en el Pabellón. Qué grandes Metallica en ese momento, y qué grandes Metal Church.
Bastard Son Of Lemmy
Bastard Son Of Lemmy

Mensajes : 5289
Fecha de inscripción : 29/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 15 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por jackster 22.01.18 22:54

katz escribió:Por cierto Jackster no recuerdo tus comentarios sobre el bolo de Septiembre, Que tal James de voz? Que podemos esperar?

Bien, bien, por ahí esta el pirata oficial que da fe. Sigue siendo el amo del cotarro. Ganas de que pasen estos 10 días para los 3 conciertos.
jackster
jackster

Mensajes : 12911
Fecha de inscripción : 13/05/2008

http://www.solo-rock.com

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 15 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por Zul 23.01.18 10:47

Una pregunta: en la entrada de barcelona solo pone 21.00. Eso es horario para Metallica? Para Kvelertak? Apertura puertas?
Zul
Zul

Mensajes : 2969
Fecha de inscripción : 06/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 15 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por El Puto Fary 23.01.18 10:52

jackster escribió:Ganas de que pasen estos 10 días para los 3 conciertos.

Casi le tengo más ganas a la miniferia del Chinaski Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
El Puto Fary
El Puto Fary

Mensajes : 21887
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 15 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por morley 23.01.18 10:53

El Puto Fary escribió:
jackster escribió:Ganas de que pasen estos 10 días para los 3 conciertos.

Casi le tengo más ganas a la miniferia del Chinaski Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

cabronazos... Crying or Very sad
morley
morley

Mensajes : 33281
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 15 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por El Puto Fary 23.01.18 10:56

morley escribió:
El Puto Fary escribió:
jackster escribió:Ganas de que pasen estos 10 días para los 3 conciertos.

Casi le tengo más ganas a la miniferia del Chinaski Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

cabronazos... Crying or Very sad

En breves creo que caerá una visita a Pamplona Wink
El Puto Fary
El Puto Fary

Mensajes : 21887
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 15 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por katz 23.01.18 11:00

jackster escribió:
katz escribió:Por cierto Jackster no recuerdo tus comentarios sobre el bolo de Septiembre, Que tal James de voz? Que podemos esperar?

Bien, bien, por ahí esta el pirata oficial que da fe. Sigue siendo el amo del cotarro. Ganas de que pasen estos 10 días para los 3 conciertos.
cheers cheers cheers
joder me daba bastante miedo, con que suene potente y no haga gallos me vale... Very Happy

Bueno el sábado calculo que para las 17:00 estaré ya en posición en los aledaños del recinto apalancado por la cola. La idea que tengo es turnarme con mi agente para abastecernos de birra etc... del Lizzarran o los 100 montaditos o lo que sea por allí.

katz
katz

Mensajes : 7690
Fecha de inscripción : 04/02/2014

http://SalimosDeBilbao.com

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 15 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por morley 23.01.18 11:00

El Puto Fary escribió:
morley escribió:
El Puto Fary escribió:
jackster escribió:Ganas de que pasen estos 10 días para los 3 conciertos.

Casi le tengo más ganas a la miniferia del Chinaski Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

cabronazos... Crying or Very sad

En breves creo que caerá una visita a Pamplona Wink

acordaros de Sarriguren Rico
morley
morley

Mensajes : 33281
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 15 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por El Puto Fary 23.01.18 11:25

morley escribió:
El Puto Fary escribió:
morley escribió:
El Puto Fary escribió:
jackster escribió:Ganas de que pasen estos 10 días para los 3 conciertos.

Casi le tengo más ganas a la miniferia del Chinaski Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

cabronazos... Crying or Very sad

En breves creo que caerá una visita a Pamplona Wink

acordaros de Sarriguren Rico

El Retrogusto y Opticas Navarra es lo único que necesito visitar Laughing Laughing Laughing Laughing
El Puto Fary
El Puto Fary

Mensajes : 21887
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Metallica. Furia, sonido y velocidad - Página 15 Empty Re: Metallica. Furia, sonido y velocidad

Mensaje por morley 23.01.18 11:28

El Puto Fary escribió:
morley escribió:
El Puto Fary escribió:
morley escribió:
El Puto Fary escribió:
jackster escribió:Ganas de que pasen estos 10 días para los 3 conciertos.

Casi le tengo más ganas a la miniferia del Chinaski Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

cabronazos... Crying or Very sad

En breves creo que caerá una visita a Pamplona Wink

acordaros de Sarriguren Rico

El Retrogusto y Opticas Navarra es lo único que necesito visitar Laughing Laughing Laughing Laughing

por ese orden supongo... Laughing
morley
morley

Mensajes : 33281
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 15 de 20. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.