Ronda 19 [4ª Edición] - Ilustrísimo Concurso Microrrelatense - Ganador Absoluto, David Z.

+28
Ecthelion
Rekon
Eric Sachs
DON
Cavernicola
Stoneheart
David Z.
Yomis
Chinaski
Rhonda
sapir
Elsanbenito
Koikila
salakov
rudicio
silver
RegSound
Ihsahn
Nomeko7
Toro
Shackleton
tacitus
Autista
Troy Mc Clure
m señor
Sugar Bug
Eloy
Hank
32 participantes

Página 7 de 21. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 14 ... 21  Siguiente

Ir abajo

Ronda 19 [4ª Edición] - Ilustrísimo Concurso Microrrelatense - Ganador Absoluto, David Z. - Página 7 Empty Re: Ronda 19 [4ª Edición] - Ilustrísimo Concurso Microrrelatense - Ganador Absoluto, David Z.

Mensaje por Hank Mar 4 Dic 2018 - 9:55

bueno, y aquí viene otro relato... goteando, pero seguros, decididos, hambrientos, cubánamente indecisos... Smile
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Ronda 19 [4ª Edición] - Ilustrísimo Concurso Microrrelatense - Ganador Absoluto, David Z. - Página 7 Empty Re: Ronda 19 [4ª Edición] - Ilustrísimo Concurso Microrrelatense - Ganador Absoluto, David Z.

Mensaje por sapir Mar 4 Dic 2018 - 9:55

David Z. escribió:Saló es una gran película (que uno solo quiere ver una vez en la vida y probablemente quisiera no haber visto jamás), pero palidece entre la cantidad de obras maestras que tiene Passolini: Pajaritos y pajarracos, el Evangelio, Mamma Roma, las 1001 noches, Medea, Edipo Rey, el Decamerón, Canterbury... Uno de los más grandes. Y un estupendo poeta además.


Salud,
z

Yo me quedo sobre todo con El evangelio según San Mateo.
sapir
sapir

Mensajes : 131962
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ronda 19 [4ª Edición] - Ilustrísimo Concurso Microrrelatense - Ganador Absoluto, David Z. - Página 7 Empty Re: Ronda 19 [4ª Edición] - Ilustrísimo Concurso Microrrelatense - Ganador Absoluto, David Z.

Mensaje por sapir Mar 4 Dic 2018 - 9:56

Hank escribió:
sapir escribió:
Hank escribió:
salakov escribió:Saló es una obra maestra de la provocación y la repugnancia, un escupitajo en el ojo del espectador.

Pero es que de eso se trata.

lo sé, pero eso no quita que sea una mierda infumable, vamos ni se me puso dura... Smile

Bueno, si piensas que el objetivo de Pasolini con Saló es que se te ponga dura entonces entiendo que te parezca una mierda infumable.

yo siempre ansío que se me ponga dura... a veces como metáfora, a veces no... Smile

Bueno, no tengo nada en contra de que se te ponga dura, pero a veces hay alguna cosa más en la vida.

What a Face
sapir
sapir

Mensajes : 131962
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ronda 19 [4ª Edición] - Ilustrísimo Concurso Microrrelatense - Ganador Absoluto, David Z. - Página 7 Empty Re: Ronda 19 [4ª Edición] - Ilustrísimo Concurso Microrrelatense - Ganador Absoluto, David Z.

Mensaje por Hank Mar 4 Dic 2018 - 9:57

18. De Cine

Conduzco mi Plymouth Belvedere 1954 mientras suena un danzón. Las chicas del malecón me miran, ¡Qué bellas son! ¡Qué bellas y decadentemente listas! Mi camisa pseudo hípster ayuda. ¡Vaya si lo hace! Hago ver que fumo, mientras diviso El Morro al fondo, y recuerdo a aquella morena de ojos azabaches, y sus chocolateadas curvas brincando sobre mi cuerpazo fibrado unas noches atrás. ¡Qué triste es la remembranza cuando ansías recuperarla! ¿Acaso vivimos de latigazos pretéritos que nos recuerdan quienes somos, o quizá quienes fuimos? ¡Qué sé yo!

Me encamino hacia La Zorra y el Cuervo. Esta noche tocan mis chicas, el genuino y colorista septeto habanero de Los Cayos. Todas estudiaron, todas quisieron ser Omara; todas lamentarán haberse acostado conmigo. Soy su perdición, pero adoran mi arma, mi azote, mi aliento en sus cogotes mientras las penetro…

- ¡Ernesto, joder! ¡Quieres bajar del puto coche!
- Voy – cabizbajo.
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Ronda 19 [4ª Edición] - Ilustrísimo Concurso Microrrelatense - Ganador Absoluto, David Z. - Página 7 Empty Re: Ronda 19 [4ª Edición] - Ilustrísimo Concurso Microrrelatense - Ganador Absoluto, David Z.

Mensaje por Hank Mar 4 Dic 2018 - 9:57

sapir escribió:
Hank escribió:
sapir escribió:
Hank escribió:
salakov escribió:Saló es una obra maestra de la provocación y la repugnancia, un escupitajo en el ojo del espectador.

Pero es que de eso se trata.

lo sé, pero eso no quita que sea una mierda infumable, vamos ni se me puso dura... Smile

Bueno, si piensas que el objetivo de Pasolini con Saló es que se te ponga dura entonces entiendo que te parezca una mierda infumable.

yo siempre ansío que se me ponga dura... a veces como metáfora, a veces no... Smile

Bueno, no tengo nada en contra de que se te ponga dura, pero a veces hay alguna cosa más en la vida.

What a Face

lo dudo...
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Ronda 19 [4ª Edición] - Ilustrísimo Concurso Microrrelatense - Ganador Absoluto, David Z. - Página 7 Empty Re: Ronda 19 [4ª Edición] - Ilustrísimo Concurso Microrrelatense - Ganador Absoluto, David Z.

Mensaje por Hank Mar 4 Dic 2018 - 9:58

venga, un par más y llegamos a la veintena... Smile
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Ronda 19 [4ª Edición] - Ilustrísimo Concurso Microrrelatense - Ganador Absoluto, David Z. - Página 7 Empty Re: Ronda 19 [4ª Edición] - Ilustrísimo Concurso Microrrelatense - Ganador Absoluto, David Z.

Mensaje por sapir Mar 4 Dic 2018 - 9:59

Hank escribió:
sapir escribió:
Hank escribió:
sapir escribió:
Hank escribió:
salakov escribió:Saló es una obra maestra de la provocación y la repugnancia, un escupitajo en el ojo del espectador.

Pero es que de eso se trata.

lo sé, pero eso no quita que sea una mierda infumable, vamos ni se me puso dura... Smile

Bueno, si piensas que el objetivo de Pasolini con Saló es que se te ponga dura entonces entiendo que te parezca una mierda infumable.

yo siempre ansío que se me ponga dura... a veces como metáfora, a veces no... Smile

Bueno, no tengo nada en contra de que se te ponga dura, pero a veces hay alguna cosa más en la vida.

What a Face

lo dudo...

Ronda 19 [4ª Edición] - Ilustrísimo Concurso Microrrelatense - Ganador Absoluto, David Z. - Página 7 Tumblr_inline_p7m0z8lGOY1r500iw_500
sapir
sapir

Mensajes : 131962
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ronda 19 [4ª Edición] - Ilustrísimo Concurso Microrrelatense - Ganador Absoluto, David Z. - Página 7 Empty Re: Ronda 19 [4ª Edición] - Ilustrísimo Concurso Microrrelatense - Ganador Absoluto, David Z.

Mensaje por Hank Mar 4 Dic 2018 - 10:00

cada uno percibe la vida de una manera... lo peor de todo es todo ese tiempo que estamos lejos de dónde quisiéramos estar... Smile
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Ronda 19 [4ª Edición] - Ilustrísimo Concurso Microrrelatense - Ganador Absoluto, David Z. - Página 7 Empty Re: Ronda 19 [4ª Edición] - Ilustrísimo Concurso Microrrelatense - Ganador Absoluto, David Z.

Mensaje por sapir Mar 4 Dic 2018 - 10:02

Hank escribió:cada uno percibe la vida de una manera... lo peor de todo es todo ese tiempo que estamos lejos de dónde quisiéramos estar... Smile

Spoiler:
sapir
sapir

Mensajes : 131962
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ronda 19 [4ª Edición] - Ilustrísimo Concurso Microrrelatense - Ganador Absoluto, David Z. - Página 7 Empty Re: Ronda 19 [4ª Edición] - Ilustrísimo Concurso Microrrelatense - Ganador Absoluto, David Z.

Mensaje por Hank Mar 4 Dic 2018 - 10:13

sapir escribió:
Hank escribió:cada uno percibe la vida de una manera... lo peor de todo es todo ese tiempo que estamos lejos de dónde quisiéramos estar... Smile

Spoiler:

qué bueno... Smile
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Ronda 19 [4ª Edición] - Ilustrísimo Concurso Microrrelatense - Ganador Absoluto, David Z. - Página 7 Empty Re: Ronda 19 [4ª Edición] - Ilustrísimo Concurso Microrrelatense - Ganador Absoluto, David Z.

Mensaje por m señor Mar 4 Dic 2018 - 10:41

Buenos días. ....
¿Hay frase nueva?
What a Face
m
m señor
m señor

Mensajes : 44962
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Ronda 19 [4ª Edición] - Ilustrísimo Concurso Microrrelatense - Ganador Absoluto, David Z. - Página 7 Empty Re: Ronda 19 [4ª Edición] - Ilustrísimo Concurso Microrrelatense - Ganador Absoluto, David Z.

Mensaje por Hank Mar 4 Dic 2018 - 10:41

y nos llega el 19... Smile
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Ronda 19 [4ª Edición] - Ilustrísimo Concurso Microrrelatense - Ganador Absoluto, David Z. - Página 7 Empty Re: Ronda 19 [4ª Edición] - Ilustrísimo Concurso Microrrelatense - Ganador Absoluto, David Z.

Mensaje por Hank Mar 4 Dic 2018 - 10:41

19. La molienda.

Conduzco mi Plymouth Belvedere de 1954 mientras suena un danzón por la radio. Me dirijo a la plantación Osvaldo Reynoso. Allí apareció otro cuerpo anoche y el lugar empieza a oler a podrido: es el tercer cadáver este mes. Nadie quiere saber nada, apartan la mirada y cualquier esfuerzo por sacarles una palabra resulta inútil. En el lugar del hallazgo, igual que ya sucediera, encuentro sangre, plumas, y restos de santería junto a un cuerpo mutilado y sin cara. Como estos flojos no quieren ni verlo, cuanto menos tocarlo, yo mismo lo cargo en el maletero. Al acabar me seco la frente y enciendo un habano; el humo se dispersa y observo que los desgraciados vuelven a doblar el lomo en el cafetal. Pienso en si cesarán las protestas, en si habré de colocarles otro muertito; pero también pienso en el Cadillac Eldorado que Don Osvaldo ha prometido.
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Ronda 19 [4ª Edición] - Ilustrísimo Concurso Microrrelatense - Ganador Absoluto, David Z. - Página 7 Empty Re: Ronda 19 [4ª Edición] - Ilustrísimo Concurso Microrrelatense - Ganador Absoluto, David Z.

Mensaje por Hank Mar 4 Dic 2018 - 11:18

pues al veinte que llegamos, oh la la

Smile
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Ronda 19 [4ª Edición] - Ilustrísimo Concurso Microrrelatense - Ganador Absoluto, David Z. - Página 7 Empty Re: Ronda 19 [4ª Edición] - Ilustrísimo Concurso Microrrelatense - Ganador Absoluto, David Z.

Mensaje por Hank Mar 4 Dic 2018 - 11:19

20. 1 de enero de 1959.

Conduzco mi Plymouth Belvedere 1954 mientras suena un danzón. La vieja Cuba que he conocido está a punto de desaparecer. Subo al avión que me llevará a la España de Franco, y mientras tarareo Las alturas de Simpson de Miguel Faílde, no puedo evitar alegrarme por el exilio dorado que me espera.
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Ronda 19 [4ª Edición] - Ilustrísimo Concurso Microrrelatense - Ganador Absoluto, David Z. - Página 7 Empty Re: Ronda 19 [4ª Edición] - Ilustrísimo Concurso Microrrelatense - Ganador Absoluto, David Z.

Mensaje por Hank Mar 4 Dic 2018 - 11:19

Toro, Reggy, se os acumula el trabajo... jajaja
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Ronda 19 [4ª Edición] - Ilustrísimo Concurso Microrrelatense - Ganador Absoluto, David Z. - Página 7 Empty Re: Ronda 19 [4ª Edición] - Ilustrísimo Concurso Microrrelatense - Ganador Absoluto, David Z.

Mensaje por Toro Mar 4 Dic 2018 - 11:27

Hank escribió:Toro, Reggy, se os acumula el trabajo... jajaja

Joder ya te digo... 20 relatos el martes, y eso que la mitad decían que se tomaban vacaciones affraid affraid affraid affraid affraid
Toro
Toro

Mensajes : 27881
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ronda 19 [4ª Edición] - Ilustrísimo Concurso Microrrelatense - Ganador Absoluto, David Z. - Página 7 Empty Re: Ronda 19 [4ª Edición] - Ilustrísimo Concurso Microrrelatense - Ganador Absoluto, David Z.

Mensaje por sapir Mar 4 Dic 2018 - 11:28

Toro escribió:
Hank escribió:Toro, Reggy, se os acumula el trabajo... jajaja

Joder ya te digo... 20 relatos el martes, y eso que la mitad decían que se tomaban vacaciones affraid affraid affraid affraid affraid

Deja de hablar de política y ve a lo importante.

What a Face
sapir
sapir

Mensajes : 131962
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ronda 19 [4ª Edición] - Ilustrísimo Concurso Microrrelatense - Ganador Absoluto, David Z. - Página 7 Empty Re: Ronda 19 [4ª Edición] - Ilustrísimo Concurso Microrrelatense - Ganador Absoluto, David Z.

Mensaje por Hank Mar 4 Dic 2018 - 11:38

Toro escribió:
Hank escribió:Toro, Reggy, se os acumula el trabajo... jajaja

Joder ya te digo... 20 relatos el martes, y eso que la mitad decían que se tomaban vacaciones affraid affraid affraid affraid affraid

yo estoy muy contento, además, veo mucho nivel e ingeniosidad en esta ronda... será que como son mis hijitos... jajajaja

veo la treintena fácil fácil...

Smile


además, la gala es en festivo, por lo que podemos hacerla algo más temprano si os parece bien... Smile
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Ronda 19 [4ª Edición] - Ilustrísimo Concurso Microrrelatense - Ganador Absoluto, David Z. - Página 7 Empty Re: Ronda 19 [4ª Edición] - Ilustrísimo Concurso Microrrelatense - Ganador Absoluto, David Z.

Mensaje por Toro Mar 4 Dic 2018 - 12:08

sapir escribió:
Toro escribió:
Hank escribió:Toro, Reggy, se os acumula el trabajo... jajaja

Joder ya te digo... 20 relatos el martes, y eso que la mitad decían que se tomaban vacaciones affraid affraid affraid affraid affraid

Deja de hablar de política y ve a lo importante.

What a Face

Ya te digo, he picado el anzuelo... total para leer tochos resumidos de Z, y bucles What a Face
Toro
Toro

Mensajes : 27881
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ronda 19 [4ª Edición] - Ilustrísimo Concurso Microrrelatense - Ganador Absoluto, David Z. - Página 7 Empty Re: Ronda 19 [4ª Edición] - Ilustrísimo Concurso Microrrelatense - Ganador Absoluto, David Z.

Mensaje por Toro Mar 4 Dic 2018 - 12:10

Hank escribió:
Toro escribió:
Hank escribió:Toro, Reggy, se os acumula el trabajo... jajaja

Joder ya te digo... 20 relatos el martes, y eso que la mitad decían que se tomaban vacaciones affraid affraid affraid affraid affraid

yo estoy muy contento, además, veo mucho nivel e ingeniosidad en esta ronda... será que como son mis hijitos... jajajaja

veo la treintena fácil fácil...

Smile


además, la gala es en festivo, por lo que podemos hacerla algo más temprano si os parece bien... Smile

La gala siempre es propiedad exclusiva del conductor!

Yo en mi caso, andaré parecido, el día lo paso fuera, si hay suerte y la niña no duerme la siesta, igual cae antes por la noche, si no la tendré rondando en la gala as usual Laughing Laughing Laughing Laughing
Toro
Toro

Mensajes : 27881
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ronda 19 [4ª Edición] - Ilustrísimo Concurso Microrrelatense - Ganador Absoluto, David Z. - Página 7 Empty Re: Ronda 19 [4ª Edición] - Ilustrísimo Concurso Microrrelatense - Ganador Absoluto, David Z.

Mensaje por salakov Mar 4 Dic 2018 - 12:26

Estoooooo... ¿hasta qué hora se pueden enviar relatos mañana?
salakov
salakov

Mensajes : 50148
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Ronda 19 [4ª Edición] - Ilustrísimo Concurso Microrrelatense - Ganador Absoluto, David Z. - Página 7 Empty Re: Ronda 19 [4ª Edición] - Ilustrísimo Concurso Microrrelatense - Ganador Absoluto, David Z.

Mensaje por sapir Mar 4 Dic 2018 - 12:29

salakov escribió:Estoooooo... ¿hasta qué hora se pueden enviar relatos mañana?

Hasta una hora en la que haya quejas porque se envían tarde.

whistling2
sapir
sapir

Mensajes : 131962
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ronda 19 [4ª Edición] - Ilustrísimo Concurso Microrrelatense - Ganador Absoluto, David Z. - Página 7 Empty Re: Ronda 19 [4ª Edición] - Ilustrísimo Concurso Microrrelatense - Ganador Absoluto, David Z.

Mensaje por Sugar Bug Mar 4 Dic 2018 - 12:33

salakov escribió:Estoooooo... ¿hasta qué hora se pueden enviar relatos mañana?

22:25
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109455
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

Ronda 19 [4ª Edición] - Ilustrísimo Concurso Microrrelatense - Ganador Absoluto, David Z. - Página 7 Empty Re: Ronda 19 [4ª Edición] - Ilustrísimo Concurso Microrrelatense - Ganador Absoluto, David Z.

Mensaje por Autista Mar 4 Dic 2018 - 12:38

Joder, cada vez que entro a la primera página para ir leyendo relatos nuevos, veo debajo el mensaje de Eloy y parece que se está descojonando de todos los relatos Laughing Laughing Laughing
Autista
Autista

Mensajes : 14525
Fecha de inscripción : 28/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Ronda 19 [4ª Edición] - Ilustrísimo Concurso Microrrelatense - Ganador Absoluto, David Z. - Página 7 Empty Re: Ronda 19 [4ª Edición] - Ilustrísimo Concurso Microrrelatense - Ganador Absoluto, David Z.

Mensaje por Hank Mar 4 Dic 2018 - 13:29

salakov escribió:Estoooooo... ¿hasta qué hora se pueden enviar relatos mañana?

Hasta la madrugada... Very Happy
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Ronda 19 [4ª Edición] - Ilustrísimo Concurso Microrrelatense - Ganador Absoluto, David Z. - Página 7 Empty Re: Ronda 19 [4ª Edición] - Ilustrísimo Concurso Microrrelatense - Ganador Absoluto, David Z.

Mensaje por Hank Mar 4 Dic 2018 - 13:29

Autista escribió:Joder, cada vez que entro a la primera página para ir leyendo relatos nuevos, veo debajo el mensaje de Eloy y parece que se está descojonando de todos los relatos Laughing Laughing Laughing

Jajajaja
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Ronda 19 [4ª Edición] - Ilustrísimo Concurso Microrrelatense - Ganador Absoluto, David Z. - Página 7 Empty Re: Ronda 19 [4ª Edición] - Ilustrísimo Concurso Microrrelatense - Ganador Absoluto, David Z.

Mensaje por m señor Mar 4 Dic 2018 - 13:33

m señor escribió:Buenos días. ....
¿Hay frase nueva?
What a Face
m

¿hay humor?

m
m señor
m señor

Mensajes : 44962
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Ronda 19 [4ª Edición] - Ilustrísimo Concurso Microrrelatense - Ganador Absoluto, David Z. - Página 7 Empty Re: Ronda 19 [4ª Edición] - Ilustrísimo Concurso Microrrelatense - Ganador Absoluto, David Z.

Mensaje por Criminal pentatónico Mar 4 Dic 2018 - 13:36

Autista escribió:Joder, cada vez que entro a la primera página para ir leyendo relatos nuevos, veo debajo el mensaje de Eloy y parece que se está descojonando de todos los relatos Laughing Laughing Laughing

Eso lo hace (con muchísima sutileza...) casi todos los jueves cuando anuncian el ganador Laughing
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7853
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ronda 19 [4ª Edición] - Ilustrísimo Concurso Microrrelatense - Ganador Absoluto, David Z. - Página 7 Empty Re: Ronda 19 [4ª Edición] - Ilustrísimo Concurso Microrrelatense - Ganador Absoluto, David Z.

Mensaje por Hank Mar 4 Dic 2018 - 13:37

venga, conduzcamos hacia la treintena... Smile
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Ronda 19 [4ª Edición] - Ilustrísimo Concurso Microrrelatense - Ganador Absoluto, David Z. - Página 7 Empty Re: Ronda 19 [4ª Edición] - Ilustrísimo Concurso Microrrelatense - Ganador Absoluto, David Z.

Mensaje por Hank Mar 4 Dic 2018 - 13:38

21. Un día más en la oficina

Conduzco mi Plymouth Belvedere 1954 mientras suena un danzón en un balcón que asoma al Paseo del Prado. Voy hacia el Capitolio canturreando esa melodía contagiosa. Acabo de dejar a cuatro turistas y voy a recoger a los siguientes. Les hago el mismo recorrido, a menudo las mismas bromas y con frecuencia nos ponemos serios. Les explico mi doble trabajo, conduzco esta maravilla que es lo que me da de comer. También trabajo para el estado. Mis estudios de ingeniería y algo de ingenio que heredé de mi mami me sirven para tener el auto siempre a punto. Les hablo del presente de aquí, con entusiasmo sincero. Porque hoy hace sol, esta tarde descargará un aguacero y mañana volverá a salir el sol. Se vive bien en La Habana si no te preocupas mucho por el futuro
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Ronda 19 [4ª Edición] - Ilustrísimo Concurso Microrrelatense - Ganador Absoluto, David Z. - Página 7 Empty Re: Ronda 19 [4ª Edición] - Ilustrísimo Concurso Microrrelatense - Ganador Absoluto, David Z.

Mensaje por Toro Mar 4 Dic 2018 - 13:40

m señor escribió:
m señor escribió:Buenos días. ....
¿Hay frase nueva?
What a Face
m

¿hay humor?

m

vitreo, indispensable para leer los relatos What a Face
Toro
Toro

Mensajes : 27881
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ronda 19 [4ª Edición] - Ilustrísimo Concurso Microrrelatense - Ganador Absoluto, David Z. - Página 7 Empty Re: Ronda 19 [4ª Edición] - Ilustrísimo Concurso Microrrelatense - Ganador Absoluto, David Z.

Mensaje por Hank Mar 4 Dic 2018 - 13:41

si no ves humor esta semana, m señor, es que tienes un problema... Smile
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Ronda 19 [4ª Edición] - Ilustrísimo Concurso Microrrelatense - Ganador Absoluto, David Z. - Página 7 Empty Re: Ronda 19 [4ª Edición] - Ilustrísimo Concurso Microrrelatense - Ganador Absoluto, David Z.

Mensaje por RegSound Mar 4 Dic 2018 - 14:09

Hank escribió:
1. Saint-Tropez

Conduzco mi Plymouth Belvedere 1954 mientras suena un danzón en mi cabeza. Bueno, el Plymouth descapotable también lo conduzco en mi cabeza. Ahí dentro soy una sofisticada espía de belleza exótica que conduce ágil por las sinuosas carreteras de la Riviera. El azul del mar restalla debajo de mí, la brisa estival agita mis cabellos. Me dirijo a una importante misión a la residencia del cónsul norteamericano. Allí, en la noche fragante, una fantástica orquesta cubana descarga su ritmo frenético en el deslumbrante jardín. Conoceré a un atractivo ingeniero. Nos sentiremos irresistiblemente atraídos y pasaremos extenuantes jornadas de lujuria en Saint Tropez. Hasta que descubra que mi amado es, en realidad, el contrincante soviético que estaba buscando y la lealtad hacia mi país y mi pasión desbocada se verán enfrentadas...
Y así paso las horas muertas en esta mierdosa delegación de Hacienda a la que me han destinado.

Cuadno leo uno así me alegro de trabajar en algo que me gusta. Evadirnos de una tarea que necesita nuestra concentración es muy mala señal. Muy buena descripción de los pensamientos

2. Sonidos de Cuba

Conduzco mi Plymouth Belvedere 1954 mientras suena un danzón, “Siboney”. La camisa de flores y el canotier me confieren un aspecto inmejorable. Contemplo, en la acera, a dos bellezas de piel trigueña junto a las que me detengo. Les dedico una de mis mejores sonrisas. Ambas me la devuelven, mostrando unos preciosos dientes blancos. Observan, divertidas, al macaco que viaja conmigo en el asiento del copiloto y le ofrecen un trozo de coco, que mi compañero acepta con agrado. Ambas ríen con ganas, y les invito a montar en el asiento de atrás. Se miran entre sí y, entre sonrisas, acceden. Arranco el auto mientras se acomodan, y comenzamos una distendida charla. Quedo callado bruscamente al escuchar los gemidos ahogados procedentes del maletero. Ellas no parecen haberse percatado. Subo el volumen de la radio al máximo para silenciarlos y, al son de "Tres lindas cubanas", nos adentramos en la espesura.

Me gusta, sobre todo porque me deja con al intriga de si las dos mujeres correrán la misma suerte que el del maletero

3. Volver a Extremadura

Conduzco mi Plymouth Belvedere 1954 mientras suena un danzón y la brisa despeina a la mulata sentada en el asiento del copiloto. La verdad es que dejarlo todo y venir a Cuba ha sido todo un acierto. La vida en Extremadura era un infierno. Nunca debí haberme casado con Maricarmen, la odio, a ella y todo lo que representa: el pueblo, el trabajo y esa tartana de Clio. Llevo veinte años haciéndolo. Pero ya no importa, todo queda atrás cuando siento esos labios. Ya saboreo lo que me espera esta noche aunque de momento me basta con conducir esta maravilla. Vaya, parece que toca repostar.

Salgo de la gasolinera. El coche no está. Ella tampoco. Noto como el pulso se agita, me niego a creerlo, vuelvo a mirar. No están. Me han robado el coche y la noche.

Esto con Maricarmen y el Clio no pasaba.

Siempre se imagina uno lo positivo, nunca lo negativo, y hay que tenerlo siempre en cuenta. Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer en este caso

4. Cansado de andar con prisa

Conduzco mi Plymouth Belvedere 1954 mientras suena un danzón.

Nano que deja todo el peso en el título... no se si es de vago o de ingenioso Laughing Laughing

5. Cambio de registro

-Conduzco mi Plymouth Belvedere 1954 mientras suena un danzón…
-Joder, Kako, desde que probaste el bizcocho escribes unas cosas más sofisticadas...

Una serie sobre Kako Laughing Laughing Laughing Koi debe de estar orgullosa

6. En los garajes de la memoria

Conduzco mi Plymouth Belvedere 1954 mientras suena un danzón por encima de ronroneo del V8. Adoro este coche, he sentido siempre una inexplicable inclinación fetichista hacia este modelo. Voy camino de casa de mi tía, ella ha sido lo más parecido a una madre desde que la mía falleció cuando yo tenía tres años. Mi padre, planeó entonces nuestro exilio en pos de un futuro mejor. Durante estos años he estado recibiendo algunas cartas suyas, traídas por alguien de su círculo cercano que había recorrido con éxito las noventa millas que separan Cuba de tierras americanas. Hasta hace poco me he negado a leerlas, imagino que la rabia y el sentimiento de abandono es normal en estos casos. Ayer dejaron otra carta, venía acompañada de una foto que me hizo sonreír: una en blanco y negro en la que mi padre me sostiene en brazos delante de un Plymouth.

La familia al final casi siempre tira de ti, y aunque se vea en contadas ocasiones, es como si siempre estuviesen ahí

7. Promesas

Conduzco mi Plymouth Belvedere 1954 mientras suena un danzón, recorriendo la carretera costera y discutiendo qué hacer con el botín del último gran golpe. Entonces vemos a la policía persiguiéndonos con la sirena y las luces destellando.
-¡Acelera Carlos!- grita Luis. Tomo lo más deprisa que puedo las cerradas curvas de la carretera, pero la policía está a punto de alcanzarnos.
-¡Coged las pistolas!- les grito, y disparamos mientras las balas de la policía rozan nuestras cabezas. Afortunadamente, alcanzamos las ruedas del coche policial y podemos dejarlo atrás.
-¡Carlitos, a cenar!, y los demás, cada uno a su casa, ¡venga!
Todos corren a sus casas y Carlitos, de pie ante el viejo y oxidado Plymouth de su abuelo, se promete a sí mismo que un día lo reparará y que recorrerán juntos el mundo. Mientras el chico regresa a casa y sin que nadie lo vea, el coche sonríe.

El micro es bueno, pero me ha recordado mucho al de la ronda pirata que casi gana de Rhonda, que también era una niña jugando con su imaginación

8. Vampiro en La Habana

Conduzco mi Plymouth Belvedere 1954 mientras suena un danzón mil veces escuchado. Pronto saldrá el sol y con él llegará mi noche, así que enfilo la Avenida del Malecón y dejo que el salitre se mezcle con la sangre todavía fresca en mis encías.
Imagino mis enrojecidos ojos en el retrovisor y siento los recuerdos agolparse, indistinguibles, como los créditos interminables de una película vivida entre tinieblas. Es esta noche cubana que peno y disfruto desde siglos atrás, siempre al lado de esas pieles mulatas que bailan, sudan y aman. Siempre al albur de un beso robado y una yugular desnuda. Hasta que finalmente aparco tras la abandonada ciudadela que ahora alberga mi sueño diurno, echando un último vistazo a la lejana bahía y sus luces; y pienso, como cada noche, que si existe un lugar en el que pueda soportarse la condena a no morir jamás, es esta isla.

Que saques un relato de vampiros con esta frase es de ser un grandísimo pensador hi hi

9 .Volar

Conduzco mi Plymouth Belvedere 1954 mientras suena un danzón. Recorro calles desiertas pues todo el mundo ha ido a escuchar el discurso del comandante.

Circulo junto al mar y puedo oír las olas rompiendo cerca de la carretera. Me pregunto por qué vienen a morir aquí, por qué no toman la dirección contraria.

Contemplo el vuelo de las gaviotas y las envidio. Siento que soy un exiliado pero no de mi tierra, de la cual no he salido nunca, sino de mi tiempo. He nacido demasiado pronto. O demasiado tarde, no estoy seguro.

Me llega un rumor de gente y empiezo a distinguir su voz: casi he llegado al lugar del discurso. A pesar de todo, estoy disfrutando de la música y de mi Plymouth. Se conduce bastante bien teniendo en cuenta que tiene tantos años y que va cargado de explosivos.

Me gusta el giro final. Pensaba que era un bohemio/nihilista y es un terrorista! Bravo

10. Cierra los ojos

Conduzco mi Plymouth Belvedere 1.954 mientras suena un danzón: Siglo XX de la Orquesta Romeu. Las notas se entremezclan con el llanto de la pequeña Zoe, otra noche más que mis vecinos, Iván y Tatiana la habrán dejado al cuidado de su abuela Celia, sorda como una tapia.
Una fétida vaharada se libera entre las sábanas, arrugadas por el miedo, convirtiendo mi respiración en una náusea: son las interioridades de mi Raúl, las únicas que es capaz de compartir conmigo cada noche. Una sirena sacude la noche alejándose en la oscuridad mientras me repliego sobre mí misma cerrando los ojos en busca de Mario, a quien dejé apoyado en la puerta de mi convertible azul. Vuelvo a caer en sus brazos y en los de Siglo XX de Romeu, mucho más evocador que el XXI, al que me enfrentaré por la mañana.

A este le pido perdón porque no acabo de comprenderlo. me pierdo en la lectura aunque creo que es cosa mía

11. Sancho Panza Belicoso

Conduzco mi Plymouth Belvedere 1954 mientras suena un danzón matancero. Intento garabatos con el humo de mi último Sancho Panza Belicoso, pero la brisa que entra por la ventanilla los emborrona. Notas de madera y café tostado me devuelven a la isla y a él. Aquella noche bailamos a escondidas al son de “Hoy estás quizás más lejos” de Pablo cuando se me declaró, juguetón. Le rechacé, claro. Por la mañana me fui de su cama mientras aún dormía. Me llevé al exilio la afición a fumar puros y la tristeza.

Dicen que muchas cosas han cambiado allí. Ahora quizá podríamos pasear de la mano por el barrio chino, tras la Puerta de los dragones. O bailar juntos en bares de moda.

Al llegar, el portero comenta algo sobre lo gris del cielo de Miami hoy, y que mi esposa me ha conseguido otra caja de habanos.
Entro en casa.

La añoranza de la tierra como tema del micro me parece un acierto. Cuando he estado por trabajo varios días fuera empiezas a echar de menos las cosas más tontas, por eso me ha gustado

12. El “Cuñao”.

“…conduzco mi Plymouth Belvedere 1954 mientras suena un danzón y entonces…”…seguía ladrando el necio, cuando desconecté.

Y es que a esas alturas de las Navidades mi límite de paciencia ya había sido rebasado con creces, y la mirada de los mil metros estaba tatuada en mi cara. No lo aguantaba más. Sabía de todo; desde alta gastronomía hasta nanorrobótica, aunque sus especialidades eran fútbol y meteorología.

Andaba yo de campaña contra el postre después de otra tremenda comilona, así que no me percaté de la situación; el resto de la familia había salido de la habitación para ir a ver los regalos y sólo estábamos él y yo en la estancia. Me pilló desprevenido, con la guardia baja, totalmente vulnerable. Cuando levanté mi cara del plato tenía su horrible rostro pegado al mío y exclamó: “pues esta tarde llueve. Te lo digo yo”.

No había salvación para mí.

Son insoportable. Y encima aquó con una emboscada de la que no puedes huir, el horror Laughing Laughing

13. Amores cubanos

Conduzco mi Plymouth Belvedere 1954 mientras suena un danzón camino de la villa que mi socio indiano tiene a bien prestarme en mis frecuentes visitas, no por amistad, sino por interés, pues tras esas muecas que cree sonrisas de complicidad veo una marca blanca de mi mismo.

Allí me espera un fin de semana de placer y lujuria con la bella Odalys, mi mulatita preferida. Apenas veinte años, casi como la menor de mis hijas. ¿Qué os voy a contar? En el maletero, como siempre, un par de vestidos fuera de temporada, unos pares de zapatos de mercadillo y toneladas de promesas.

Vosotros diréis menudo cabrón, y yo os digo me importa una mierda, hipócritas. Todos desearíais poder estar en mi lugar ahora mismo, conduciendo un Plymouth Belvedere 1954 con una mano en el volante y la otra sobre la cabeza en vaivén de la bella Odalys.

Hombre, por fin una sexual, con lo que le gusta a Hank y la fama de aquella tierra de ser sangre caliente. Enorme como expresa el pensamiento de superioridad del protagonista

14. Acuarela Rojo-Plymouth

Conduzco mi Plymouth Belvedere 1954 mientras suena un danzón alegre. Rectifico con mis ojos el brillo del mar, dejo atrás playas de arena blanca, en mi fantasía siempre igual. Pronto llegaré a Cienfuegos, donde en la Plaza José Martí aguardará ella. Hoy, ¿cómo la compondré? Morena sin ser mulata, ojos negros, labios de chocolate... solo imaginarla provoca mi erección. Soy consciente de la duermevela de mi cuerpo real —hojaldrado, ulceroso, en coma inducido hace un lustro—, pero esta representación entre lo virtual y el sueño lúcido satisface mis ansias de inmortalidad. Aquí siempre seré joven, vigoroso, feliz: mi universo mental soberano, esta realidad algorítmica plegándose ante mi voluntad.
El motor ronronea, el danzón de la radio deja paso a Just like heaven. Bendito cielo que impide oxidarse el rojo-Plymouth. Bienvenida arcadia de la eterna juventud donde ayer asemejará a mañana. Sin conflictos ni dolor. Sin ojalás.
Y sin embargo.

Pensamientos que dibujan nuestro mundo idóneo a nuestro antojo al ser lo único que podemos hacer

15. Summer of '69

Conduzco mi Plymouth Belvedere 1954 mientras suena un danzón, camino del desguace. Odio el ritmo, pero la emisora se quedó atascada en esa frecuencia cuando salía con mi primera novia, con la que compartí cientos de kilómetros. Intento camuflar con la música el traqueteo del motor, que ya no se molesta en esconder que está en las últimas.

El sonido de los frenos es ya muy estridente, pero siempre me recuerda a aquella vez que tuve que pisar a fondo para no atropellar a Toby, aquel beagle que dejó roída la tapicería de atrás la noche que fuimos a ver Easy Rider al autocine.

Los amortiguadores también sufrieron, en aquellos tiempos este coche era el único lugar donde podíamos intimar a espaldas de nuestros padres.


Perdido en mis recuerdos, me pasé la salida para llegar al desguace... y me encontré tarareando al ritmo de la música, destino perdición.

El valor sentimental de las cosas que muchos no entienden. Me gusta

16. Blitzkrieg Bop

Conduzco mi Plymouth Belvedere 1954 mientras suena un danzón con la mulata de turno que he conocido hoy en el club. Ahora mismo no sabría si se llama Cristina, Wendy o Laura Elisa. Me pide permiso para cambiar la radio y al resintonizar suenan unos acordes muy reconocibles a lo que me dice:
-Uy, "Hey! Ho! Let's Go!". No la soporto.
-Se llama Blitzkrieg Bop.

Es ahí cuando me doy cuenta de que hacía mucho que no quería esto. Que quiero ser feliz. Que la mujer sentada en el asiento del copiloto sea todos los días la misma y que atrás haya dos críos llamándome papá y peleándose porque uno quiere poner The Beatles y el otro Primal Scream. Que pueda quedarme en casa sólo y no llorar porque en unas horas llegarán ellos. En definitiva, tengo que romper el postureo y empezar a vivir.

Huir de una vida que muchos quieren, me gusta la idea. Ramones, The Beatles y Primal Scream, eso también me gusta Laughing

17. Notas del Agente 638

Conduzco mi Plymouth Belvedere 1954 mientras suena un danzón en Radio Habana. ¡Faílde!
Disfraz: guayabera, habano en boca y sombrero Panamá.
Tapadera: comerciante de bolígrafos, Plumas Siboney, ¡escribirá como un rey!
Compañera: «Celina» (Agente 637).
Misión: seducir y matar al Comandante.
Método: bolígrafo envenenado.
Misión secundaria (secreta): seducir a Celina (¡dentro Danzón!). «¿Bailamos?»

Obstáculos:
Lunes: Celina oye una rumba en un solar y desaparece chancleteando.
Martes: La añoro. Calor, humedad. Habano mojado, infumable.
Miércoles: El Plymouth tose y revienta en pleno malecón. Se forma tremendo bochinche.
Jueves: La añoro.
Viernes: Se me vuela el Panamá. Cuando se seca el habano, me roban el mechero.
Sábado: Comitiva de tartanas y cafeteras. Diviso a Fidel. ¡Comandante, comandante! Lo abrazo, le entrego la pluma. La agarra del revés y suelta el veneno sobre el discurso (¡*@#!). Me arrestan.
Domingo: La añoro. Escribo a la CIA: «Abort mission!»
Lunes: Responden. «Fuck off!»
Martes: La añoro.

Este relato me parece más difícil de escribir de lo que parece. El diario mental que se nos muestra es conciso pero lo suficientemente claro para que entendamos la historia

18. De Cine

Conduzco mi Plymouth Belvedere 1954 mientras suena un danzón. Las chicas del malecón me miran, ¡Qué bellas son! ¡Qué bellas y decadentemente listas! Mi camisa pseudo hípster ayuda. ¡Vaya si lo hace! Hago ver que fumo, mientras diviso El Morro al fondo, y recuerdo a aquella morena de ojos azabaches, y sus chocolateadas curvas brincando sobre mi cuerpazo fibrado unas noches atrás. ¡Qué triste es la remembranza cuando ansías recuperarla! ¿Acaso vivimos de latigazos pretéritos que nos recuerdan quienes somos, o quizá quienes fuimos? ¡Qué sé yo!

Me encamino hacia La Zorra y el Cuervo. Esta noche tocan mis chicas, el genuino y colorista septeto habanero de Los Cayos. Todas estudiaron, todas quisieron ser Omara; todas lamentarán haberse acostado conmigo. Soy su perdición, pero adoran mi arma, mi azote, mi aliento en sus cogotes mientras las penetro…

- ¡Ernesto, joder! ¡Quieres bajar del puto coche!
- Voy – cabizbajo.

Otro ensoñamiento que nos muestra la vida que le gustaría tener al protagonista y que nunca tendrá. Este en clave sexual aunque también filosofa al final del primer párrafo y creo que es lo que le da valor al micro.

19. La molienda.

Conduzco mi Plymouth Belvedere de 1954 mientras suena un danzón por la radio. Me dirijo a la plantación Osvaldo Reynoso. Allí apareció otro cuerpo anoche y el lugar empieza a oler a podrido: es el tercer cadáver este mes. Nadie quiere saber nada, apartan la mirada y cualquier esfuerzo por sacarles una palabra resulta inútil. En el lugar del hallazgo, igual que ya sucediera, encuentro sangre, plumas, y restos de santería junto a un cuerpo mutilado y sin cara. Como estos flojos no quieren ni verlo, cuanto menos tocarlo, yo mismo lo cargo en el maletero. Al acabar me seco la frente y enciendo un habano; el humo se dispersa y observo que los desgraciados vuelven a doblar el lomo en el cafetal. Pienso en si cesarán las protestas, en si habré de colocarles otro muertito; pero también pienso en el Cadillac Eldorado que Don Osvaldo ha prometido.

La crueldad para llegar al fin. El miedo puede con mucha gente

20. 1 de enero de 1959.

Conduzco mi Plymouth Belvedere 1954 mientras suena un danzón. La vieja Cuba que he conocido está a punto de desaparecer. Subo al avión que me llevará a la España de Franco, y mientras tarareo Las alturas de Simpson de Miguel Faílde, no puedo evitar alegrarme por el exilio dorado que me espera.

Podría haberlo hecho más actual y haberlo mandado aquí con nuestra próxima Junta Laughing Laughing

21. Un día más en la oficina

Conduzco mi Plymouth Belvedere 1954 mientras suena un danzón en un balcón que asoma al Paseo del Prado. Voy hacia el Capitolio canturreando esa melodía contagiosa. Acabo de dejar a cuatro turistas y voy a recoger a los siguientes. Les hago el mismo recorrido, a menudo las mismas bromas y con frecuencia nos ponemos serios. Les explico mi doble trabajo, conduzco esta maravilla que es lo que me da de comer. También trabajo para el estado. Mis estudios de ingeniería y algo de ingenio que heredé de mi mami me sirven para tener el auto siempre a punto. Les hablo del presente de aquí, con entusiasmo sincero. Porque hoy hace sol, esta tarde descargará un aguacero y mañana volverá a salir el sol. Se vive bien en La Habana si no te preocupas mucho por el futuro

Vivir sin preocupaciones es todo un lujo, y este si es como yo, trabaja en algo que le agrada cheers

_________________
Ronda 19 [4ª Edición] - Ilustrísimo Concurso Microrrelatense - Ganador Absoluto, David Z. - Página 7 8971-110
RegSound
RegSound
Moderador

Mensajes : 49176
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Ronda 19 [4ª Edición] - Ilustrísimo Concurso Microrrelatense - Ganador Absoluto, David Z. - Página 7 Empty Re: Ronda 19 [4ª Edición] - Ilustrísimo Concurso Microrrelatense - Ganador Absoluto, David Z.

Mensaje por m señor Mar 4 Dic 2018 - 14:12

Toro escribió:
m señor escribió:
m señor escribió:Buenos días. ....
¿Hay frase nueva?
What a Face
m

¿hay humor?

m

vitreo, indispensable para leer los relatos What a Face

¿humor vítreo?
Que cosas....

m
m señor
m señor

Mensajes : 44962
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Ronda 19 [4ª Edición] - Ilustrísimo Concurso Microrrelatense - Ganador Absoluto, David Z. - Página 7 Empty Re: Ronda 19 [4ª Edición] - Ilustrísimo Concurso Microrrelatense - Ganador Absoluto, David Z.

Mensaje por Eloy Mar 4 Dic 2018 - 14:12

Regshow, el primero. Muy bien...
Eloy
Eloy

Mensajes : 84099
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ronda 19 [4ª Edición] - Ilustrísimo Concurso Microrrelatense - Ganador Absoluto, David Z. - Página 7 Empty Re: Ronda 19 [4ª Edición] - Ilustrísimo Concurso Microrrelatense - Ganador Absoluto, David Z.

Mensaje por m señor Mar 4 Dic 2018 - 14:14

Hank escribió:si no ves humor esta semana, m señor, es que tienes un problema... Smile

Veremos....veremos.....bueno...leeremos.
Lo he preguntado sin leer.
A ver si tengo un rato a lo largo de la
tarde y me inspira algo....
Asumo que ya no habrá cambio de frase. ... What a Face
m
m señor
m señor

Mensajes : 44962
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Ronda 19 [4ª Edición] - Ilustrísimo Concurso Microrrelatense - Ganador Absoluto, David Z. - Página 7 Empty Re: Ronda 19 [4ª Edición] - Ilustrísimo Concurso Microrrelatense - Ganador Absoluto, David Z.

Mensaje por Toro Mar 4 Dic 2018 - 14:16

RegShow!!!!

cheers cheers cheers cheers
Toro
Toro

Mensajes : 27881
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ronda 19 [4ª Edición] - Ilustrísimo Concurso Microrrelatense - Ganador Absoluto, David Z. - Página 7 Empty Re: Ronda 19 [4ª Edición] - Ilustrísimo Concurso Microrrelatense - Ganador Absoluto, David Z.

Mensaje por Hank Mar 4 Dic 2018 - 14:17

m señor escribió:
Hank escribió:si no ves humor esta semana, m señor, es que tienes un problema... Smile

Veremos....veremos.....bueno...leeremos.
Lo he preguntado sin leer.
A ver si tengo un rato a lo largo de la
tarde y me inspira algo....
Asumo que ya no habrá cambio de frase. ... What a Face
m

la frase es sagrada, para bien o para mal...
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Ronda 19 [4ª Edición] - Ilustrísimo Concurso Microrrelatense - Ganador Absoluto, David Z. - Página 7 Empty Re: Ronda 19 [4ª Edición] - Ilustrísimo Concurso Microrrelatense - Ganador Absoluto, David Z.

Mensaje por Hank Mar 4 Dic 2018 - 14:20

grande, Reggy... Smile
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Ronda 19 [4ª Edición] - Ilustrísimo Concurso Microrrelatense - Ganador Absoluto, David Z. - Página 7 Empty Re: Ronda 19 [4ª Edición] - Ilustrísimo Concurso Microrrelatense - Ganador Absoluto, David Z.

Mensaje por Hank Mar 4 Dic 2018 - 14:21

y viene uno más... cómo corre este Plymouth... Smile
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Ronda 19 [4ª Edición] - Ilustrísimo Concurso Microrrelatense - Ganador Absoluto, David Z. - Página 7 Empty Re: Ronda 19 [4ª Edición] - Ilustrísimo Concurso Microrrelatense - Ganador Absoluto, David Z.

Mensaje por Hank Mar 4 Dic 2018 - 14:23

22. Maldito badén

Conduzco mi Plymouth Belvedere 1954 mientras suena un danzón. Inspiro profundamente para tranquilizarme paladeando mi tierra; cómo suena, cómo huele. Su brisa me abraza, haciéndome olvidar el punzón helado que aprieta mi nuca.
No quiero volver a cruzar su mirada por el retrovisor; tiene la misma que cuando le eché de casa por última vez, tras robarnos las joyas para comprar algo y pincharse. Prefiero no tentar a la suerte ni a sus nervios, y que, a pesar de ese temblor típico de la abstinencia, siga intentando sujetar firmemente su Makarov semiautomática.
Trago saliva; no aprecio sabor... tampoco siento la lengua, ni la gélida presión en la nuca… Solo frío galopando desde mis pies, mientras empiezo a saborear un ardor metálico. Veo el volante teñido de rojo y por el espejo, la cara desencajada de mi hijo. El último compás del danzón había escondido la detonación del silenciador, casi imperceptible.
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Ronda 19 [4ª Edición] - Ilustrísimo Concurso Microrrelatense - Ganador Absoluto, David Z. - Página 7 Empty Re: Ronda 19 [4ª Edición] - Ilustrísimo Concurso Microrrelatense - Ganador Absoluto, David Z.

Mensaje por tacitus Mar 4 Dic 2018 - 14:24

El David Z wrote this Award (prestigioso galardón, añado) va al 17

Y algunos puntos míos también

Tres, de hecho

Nada superará esta combinación entre Le Carré y el Superagente 86
tacitus
tacitus

Mensajes : 39104
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Ronda 19 [4ª Edición] - Ilustrísimo Concurso Microrrelatense - Ganador Absoluto, David Z. - Página 7 Empty Re: Ronda 19 [4ª Edición] - Ilustrísimo Concurso Microrrelatense - Ganador Absoluto, David Z.

Mensaje por m señor Mar 4 Dic 2018 - 14:28

Hank escribió:
m señor escribió:
Hank escribió:si no ves humor esta semana, m señor, es que tienes un problema... Smile

Veremos....veremos.....bueno...leeremos.
Lo he preguntado sin leer.
A ver si tengo un rato a lo largo de la
tarde y me inspira algo....
Asumo que ya no habrá cambio de frase. ... What a Face
m

la frase es sagrada, para bien o para mal...
Laughing
m
m señor
m señor

Mensajes : 44962
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Ronda 19 [4ª Edición] - Ilustrísimo Concurso Microrrelatense - Ganador Absoluto, David Z. - Página 7 Empty Re: Ronda 19 [4ª Edición] - Ilustrísimo Concurso Microrrelatense - Ganador Absoluto, David Z.

Mensaje por Toro Mar 4 Dic 2018 - 14:35

tacitus escribió:El David Z wrote this Award (prestigioso galardón, añado) va al 17

Y algunos puntos míos también

Tres, de hecho

Nada superará esta combinación entre Le Carré y el Superagente 86

Votando antes de cerrar la recepcion? affraid
Toro
Toro

Mensajes : 27881
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ronda 19 [4ª Edición] - Ilustrísimo Concurso Microrrelatense - Ganador Absoluto, David Z. - Página 7 Empty Re: Ronda 19 [4ª Edición] - Ilustrísimo Concurso Microrrelatense - Ganador Absoluto, David Z.

Mensaje por Hank Mar 4 Dic 2018 - 14:36

Toro escribió:
tacitus escribió:El David Z wrote this Award (prestigioso galardón, añado) va al 17

Y algunos puntos míos también

Tres, de hecho

Nada superará esta combinación entre Le Carré y el Superagente 86

Votando antes de cerrar la recepcion? affraid

jajajaja
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Ronda 19 [4ª Edición] - Ilustrísimo Concurso Microrrelatense - Ganador Absoluto, David Z. - Página 7 Empty Re: Ronda 19 [4ª Edición] - Ilustrísimo Concurso Microrrelatense - Ganador Absoluto, David Z.

Mensaje por Ecthelion Mar 4 Dic 2018 - 14:54

¡Bravo, Reg!
Ecthelion
Ecthelion

Mensajes : 47843
Fecha de inscripción : 21/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Ronda 19 [4ª Edición] - Ilustrísimo Concurso Microrrelatense - Ganador Absoluto, David Z. - Página 7 Empty Re: Ronda 19 [4ª Edición] - Ilustrísimo Concurso Microrrelatense - Ganador Absoluto, David Z.

Mensaje por m señor Mar 4 Dic 2018 - 15:01

Sin leer los micros me gustan los titulos de:
garajes de la memoria....
Volar.....
Notas del agente 638.


Mola.

m
m señor
m señor

Mensajes : 44962
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Ronda 19 [4ª Edición] - Ilustrísimo Concurso Microrrelatense - Ganador Absoluto, David Z. - Página 7 Empty Re: Ronda 19 [4ª Edición] - Ilustrísimo Concurso Microrrelatense - Ganador Absoluto, David Z.

Mensaje por Sugar Bug Mar 4 Dic 2018 - 15:02

Hank escribió:
m señor escribió:
Hank escribió:si no ves humor esta semana, m señor, es que tienes un problema... Smile

Veremos....veremos.....bueno...leeremos.
Lo he preguntado sin leer.
A ver si tengo un rato a lo largo de la
tarde y me inspira algo....
Asumo que ya no habrá cambio de frase. ... What a Face
m

la frase es sagrada, para bien o para mal...


El orden de las palabras es sagrado? o también la puntuación?
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109455
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

Ronda 19 [4ª Edición] - Ilustrísimo Concurso Microrrelatense - Ganador Absoluto, David Z. - Página 7 Empty Re: Ronda 19 [4ª Edición] - Ilustrísimo Concurso Microrrelatense - Ganador Absoluto, David Z.

Mensaje por Hank Mar 4 Dic 2018 - 15:03

¿es conveniente que los administradores realicen shows?
¿no es un acto ciertamente subjetivo al conocer a los autores de cada uno de los relatos?

Smile
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 21. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 14 ... 21  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.