Canadá permite que crezca la hierba

+12
Mingus
Godofredo
Rizzy
Poisonblade
Eristoff
Johnny99
Rikileaks
Balachina
Axlferrari
gayeta
Lithium
nacho
16 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Canadá permite que crezca la hierba - Página 2 Empty Re: Canadá permite que crezca la hierba

Mensaje por BLINK503 Sáb 20 Oct 2018 - 10:39

El principal problema que veo es que todas las ganancias que tenían los camellos van a pasar a manos del estado y lo único que va a hacer es llenarse los bolsillos de pasta creando adictos. No tardarían aquí en comercializar paquetes de porruna o porri strike. La gente se vuelve adicta, que a nosotros no nos pase no significa que no ocurra y hoy dia empiezan super jóvenes a fumar. Además la mayoria la mezclan con el tabaco, doble adicción.
Es como las pastillas de las viejas, creemos adictos y llenemos nuestros bolsillos mientras ellos se matan alegremente.
BLINK503
BLINK503

Mensajes : 5451
Fecha de inscripción : 08/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Canadá permite que crezca la hierba - Página 2 Empty Re: Canadá permite que crezca la hierba

Mensaje por Lithium Sáb 20 Oct 2018 - 10:48

BLINK503 escribió:El principal problema que veo es que todas las ganancias que tenían los camellos van a pasar a manos del estado y lo único que va a hacer es llenarse los bolsillos de pasta creando adictos. No tardarían aquí en comercializar paquetes de porruna o porri strike. La gente se vuelve adicta, que a nosotros no nos pase no significa que no ocurra y hoy dia empiezan super jóvenes a fumar. Además la mayoria la mezclan con el tabaco, doble adicción.
Es como las pastillas de las viejas, creemos adictos y llenemos nuestros bolsillos mientras ellos se matan alegremente.
En relación a lo primero cual es el problema? Yo lo veo como solución, pasas de un dinero negro e ilegal a q sea legal y pagué impuestos para la sanidad, educación...q en este país no sobran.
En relación a lo segundo, las pastillas no solo las consumen las viejas(ansiolíticos o demas) sino q las consume más gente joven de la q piensas seguro. Y estas las puedes comprar con receta en una farmacia y si te pueden matar de una sobredosis, de porros aún no conozco ni un solo caso en el mundo q muriera de sobredosis, y si hablamos de cáncer de pulmón el tabaco también lo produce y es legal.
Dos drogas legales como multitud de pastillas o alcohol te pueden producir la muerte por sobredosis, la marihuana ni un solo caso documentado
Ah edito esto, en relación a lo q dices en primer párrafo creando adictos es falso según los datos q tienen por ejemplo en los estados q es legal en usa, el consumo bajó al legalizarlo
Lithium
Lithium

Mensajes : 5350
Fecha de inscripción : 25/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Canadá permite que crezca la hierba - Página 2 Empty Re: Canadá permite que crezca la hierba

Mensaje por BLINK503 Sáb 20 Oct 2018 - 14:56

Lithium escribió:
BLINK503 escribió:El principal problema que veo es que todas las ganancias que tenían los camellos van a pasar a manos del estado y lo único que va a hacer es llenarse los bolsillos de pasta creando adictos. No tardarían aquí en comercializar paquetes de porruna o porri strike. La gente se vuelve adicta, que a nosotros no nos pase no significa que no ocurra y hoy dia empiezan super jóvenes a fumar. Además la mayoria la mezclan con el tabaco, doble adicción.
Es como las pastillas de las viejas, creemos adictos y llenemos nuestros bolsillos mientras ellos se matan alegremente.
En relación a lo primero cual es el problema? Yo lo veo como solución, pasas de un dinero negro e ilegal a q sea legal y pagué impuestos para la sanidad, educación...q en este país no sobran.
En relación a lo segundo, las pastillas no solo las consumen las viejas(ansiolíticos o demas) sino q las consume más gente joven de la q piensas seguro. Y estas las puedes comprar con receta en una farmacia y si te pueden matar de una sobredosis, de porros aún no conozco ni un solo caso en el mundo q muriera de sobredosis, y si hablamos de cáncer de pulmón el tabaco también lo produce y es legal.
Dos drogas legales como multitud de pastillas o alcohol te pueden producir la muerte por sobredosis, la marihuana ni un solo caso documentado
Ah edito esto, en relación a lo q dices en primer párrafo creando adictos es falso según los datos q tienen por ejemplo en los estados q es legal en usa, el consumo bajó al legalizarlo
Yendo por partes, el dinero el estado no lo usa para sanidad y educación, eso está más que comprobado alma de cántaro. Segundo, mucho de ese dinero se debería utilizar para la rehabilitación de gente que si se ha enganchado a los porros y el estado pasaría olímpicamente. Tercero, la marihuana si que engancha(que no te pase a ti no significa que no le ocurra a mucha gente;es como la farla algunos la usan dos veces al año y otros se vuelven adictos a las dos dosis) , tercero la marihuana causa apatía y ansiedad en grados muy altos y sus efectos a veces solo se dejan notar años después de haberla consumido. No soy anticonsumo pero esta claro que al igual qie con el alcohol, el tabaco o las pastillas recetadas por el medico el consumo responsable depende del usuario con lo que un estado no se puede arriesgar a tener a gente drogada trabajando, conduciendo o lo que sea. Al igual que no se lo permite con el alcohol. Consumo propio y en casa dabuti, consumo público mientras no jodas a nadie pues bien pero legalizarla para crear un nuevo negocio no, no le veo las ventajas. Ilustradme.
BLINK503
BLINK503

Mensajes : 5451
Fecha de inscripción : 08/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Canadá permite que crezca la hierba - Página 2 Empty Re: Canadá permite que crezca la hierba

Mensaje por Lithium Sáb 20 Oct 2018 - 15:09

BLINK503 escribió:
Lithium escribió:
BLINK503 escribió:El principal problema que veo es que todas las ganancias que tenían los camellos van a pasar a manos del estado y lo único que va a hacer es llenarse los bolsillos de pasta creando adictos. No tardarían aquí en comercializar paquetes de porruna o porri strike. La gente se vuelve adicta, que a nosotros no nos pase no significa que no ocurra y hoy dia empiezan super jóvenes a fumar. Además la mayoria la mezclan con el tabaco, doble adicción.
Es como las pastillas de las viejas, creemos adictos y llenemos nuestros bolsillos mientras ellos se matan alegremente.
En relación a lo primero cual es el problema? Yo lo veo como solución, pasas de un dinero negro e ilegal a q sea legal y pagué impuestos para la sanidad, educación...q en este país no sobran.
En relación a lo segundo, las pastillas no solo las consumen las viejas(ansiolíticos o demas) sino q las consume más gente joven de la q piensas seguro. Y estas las puedes comprar con receta en una farmacia y si te pueden matar de una sobredosis, de porros aún no conozco ni un solo caso en el mundo q muriera de sobredosis, y si hablamos de cáncer de pulmón el tabaco también lo produce y es legal.
Dos drogas legales como multitud de pastillas o alcohol te pueden producir la muerte por sobredosis, la marihuana ni un solo caso documentado
Ah edito esto, en relación a lo q dices en primer párrafo creando adictos es falso según los datos q tienen por ejemplo en los estados q es legal en usa, el consumo bajó al legalizarlo
Yendo por partes, el dinero el estado no lo usa para sanidad y educación, eso está más que comprobado alma de cántaro. Segundo, mucho de ese dinero se debería utilizar para la rehabilitación de gente que si se ha enganchado a los porros y el estado pasaría olímpicamente. Tercero, la marihuana si que engancha(que no te pase a ti no significa que no le ocurra a mucha gente;es como la farla algunos la usan dos veces al año y otros se vuelven adictos a las dos dosis) , tercero la marihuana causa apatía y ansiedad en grados muy altos y sus efectos a veces solo se dejan notar años después de haberla consumido. No soy anticonsumo pero esta claro que al igual qie con el alcohol, el tabaco o las pastillas recetadas por el medico el consumo responsable depende del usuario con lo que un estado no se puede arriesgar a tener a gente drogada trabajando, conduciendo o lo que sea. Al igual que no se lo permite con el alcohol. Consumo propio y en casa dabuti, consumo público mientras no jodas a nadie pues bien pero legalizarla para crear un nuevo negocio no, no le veo las ventajas. Ilustradme.
Punto primero, veo q sabes el futuro, en Canadá estoy seguro q ese dinero repercutira en inversiones positivas para la gente, y se si hiciera en España imagino q sería con un compromiso parecido, q luego lo hagan o no, no lo se, pero no doy por hecho ni una cosa ni otra.
Si comparas una planta con una sustancia artificial q aunque provenga de una planta le echan desde cemento, ácido sulfúrico, hasta diversos medicamentos para cortarla, es q, con perdón, no tienes ni idea de lo q hablas.
No claro no se permite con alcohol conducir ( si hay un límite máximo q puedes tomar es q si se permite) y en múltiples puestos de trabajo la gente se ve e una cervecita, un vino...eso sí tu no te fumes un porro y cojas el coche uno o dos días después q no te libra nadie de la multita, con lo cual es más q evidente q no hay el mismo trato, igual q si consumes algún medicamento opiaceo anda q no hay gente q trabaja o conduce, no me tomes el pelo. Y en cuanto a si es más dañina la marihuana o el alcohol para la salud creo q gana por goleada el alcohol, opinión personal por supuesto. No comparto muchas otras opiniones q pones pero tampoco me apetece ponerme a todas.
Y si creo q tendría muchos beneficios económicos su legalización y muchos puestos de trabajo, y es algo q va a pasar tarde o temprano pq no tiene ningún sentido prohibir una planta. Hay muchas otras(como el estramonio) q las puedes coger en cualquier lado y q te matarían y no las prohiben
Lithium
Lithium

Mensajes : 5350
Fecha de inscripción : 25/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Canadá permite que crezca la hierba - Página 2 Empty Re: Canadá permite que crezca la hierba

Mensaje por uno cualquiera Sáb 20 Oct 2018 - 15:11

Lo de "alma de cántaro" sobra.

Por cierto, lo que no tiene sentido es que desconfíes del estado por un lado (el dinero el estado no lo usa para sanidad y educación) pero por otro sean los poderes públicos los que decidan lo que podemos hacer o no. Decídete. Claro que si las administraciones solo deben hacer lo que te venga bien a tí, cómo comprenderás vas a frustrarte muy rápido.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34018
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Canadá permite que crezca la hierba - Página 2 Empty Re: Canadá permite que crezca la hierba

Mensaje por BLINK503 Sáb 20 Oct 2018 - 15:21

uno cualquiera escribió:Lo de "alma de cántaro" sobra.

Por cierto, lo que no tiene sentido es que desconfíes del estado por un lado (el dinero el estado no lo usa para sanidad y educación) pero por otro sean los poderes públicos los que decidan lo que podemos hacer o no. Decídete. Claro que si las administraciones solo deben hacer lo que te venga bien a tí, cómo comprenderás vas a frustrarte muy rápido.
Me remito a los echos, la sanidad y educación de este país va como el culo pero eso no impide que se generen millones en ingresos con las drogas «legales», a donde va a parar esa pasta? Creo que no la usan para lo que deberían. Que el modelo de Canada funcione está por ver, pero prefiero el modelo sueco donde lo que se ofrece es alternativas a las drogas a todo el mundo. Desde instaciones deportivas a casas para la gente sin techo.
Yo he consumido y hablo de los efectos a largo plazo con conocimiento de causa. Tampoco estoy a favor de las drogas legales, o todas o ninguna.
Eso si, no he visto a nadie tener un accidente por fumarse un cigarro.
Tengo amigos con casi 40 que estan todo el dia dándole y no salen de casa, mi opinión es que se deberían ofrecer alternarivas a los jóvenes para que no caigan en lo deede siempre.
BLINK503
BLINK503

Mensajes : 5451
Fecha de inscripción : 08/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Canadá permite que crezca la hierba - Página 2 Empty Re: Canadá permite que crezca la hierba

Mensaje por Lithium Sáb 20 Oct 2018 - 15:36

Ahora no me apetece contestar más pero como ya te argumenté estoy en desacuerdo con la mayoría de cosas q dices y que la sanidad va de culo? Podría ir mejor pero es PUBLICA y de calidad bastante buena, dime otro caso en el mundo q sea así y no me pongas ejemplos de países nórdicos q su población es escasa y impuestos y sueldos altos y ese modelo no se pone en un año ni en 10. Yo no me informé a donde van impuestos de medicamentos pero dudo q tu si lo sepas, del tabaco parte va para sanidad no se pq no podría ir la marihuana, pero si ves q no se reparten bien los impuestos no será culpa de legalizar una droga o otra sino de quien se queda con los impuestos, vamos de una persona o otra.
De verdad te crees q con instalaciones deportivas acabaría el uso de la marihuana o alcohol o tabaco....eso funcionó en Suecia (Islandia ) pq allí hay 6 meses q casi no ven la luz del sol y hace frío y habia mucha gente enganchada al alcohol sobretodo pq no tenían otra cosa q hacer, claro en España es lo mismito.
Al final te respondo a todas pero ya la última. Si supongo q habría más de un accidente por fumarse un cigarro, o incluso solo encenderlo, por poner la radio o por mirar el tlf, no sé dónde quieres llegar a parar. De hecho te repito q se permite conducir con alcohol mientras q fumar marihuana y coger el coche dos días después sin estar bajos los efectos se penaliza.
Q tengas tu así amigos no es indicativo de nada, yo tengo 40 me estoy fumando un porro ahora y soy una persona normal y corriente con formación y no vivo entre cartones ni sin salir de casa, es más soy bastante activo.
Eso de para q no caigan en lo de siempre, suena a carca a más no poder y lo q diría la abuela cebolleta, sin acritud lo digo y sin ánimo de ofender q a mí no me ofendió lo tuyo y entiendo q es una forma de hablar y debatir coloquialmente
Ah y edito q me acabo de dar cuenta lo q dices q se hizo con instalaciones deportivas y demás fue en Islandia, más frío y noche y todavía una población muchísimo menor
Lithium
Lithium

Mensajes : 5350
Fecha de inscripción : 25/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Canadá permite que crezca la hierba - Página 2 Empty Re: Canadá permite que crezca la hierba

Mensaje por Lithium Sáb 20 Oct 2018 - 16:03

Como me va el salseo otra cosa:
Hablas de q los q conoces se pasan el día en casa, yo te voy a hablar de 3 deportes al aire libre q practiqué en algún momento de mi vida y alguno aún esporádicamente. Soy gallego pero viví 10 años en Asturias, y conocí a mucha gente q practicaba escalada, surf y parapente asiduamente y fumaba como yo a diario ( no digo los 3 deportes una misma persona q alguna si, digo gente de esos ambientes), con lo cual en el sofá no estaban, y el 90% trabajaba tb pq son deportes q al final sí lo haces mucho hay q dejarse pasta.
Ahora ya dejo el debate pq me voy en fin de semana a una casa de la familia política al pueblo para ir al monte a recoger setas y patear, como ves no me quedo triste en el sofá fumando, q podría ser, aunque triste no lo creo.
Ah y también mucha gente(la mayoría) q conozco de Asturias(mis amigos amigos) fuman la mayoría y son furgoneteros y autocaravaneros jjj con lo cual están más fuera cuando pueden q en casa. Vamos q en mi caso y conozco a muchos totalmente opuesto a tu opinión y no es q necesite q me digas tú q si o q no es así, es q lo vivo yo en primera persona y viendo a toda esa gente q hablo.
Ah y para tu tranquilidad conduce hoy mi pareja q no fuma, q aunque te parezca increíble soy responsable. Un saludo y q tengas buen fin de semana
Lithium
Lithium

Mensajes : 5350
Fecha de inscripción : 25/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Canadá permite que crezca la hierba - Página 2 Empty Re: Canadá permite que crezca la hierba

Mensaje por uno cualquiera Sáb 20 Oct 2018 - 16:25

BLINK503 escribió:
Yo he consumido y hablo de los efectos a largo plazo con conocimiento de causa. Tampoco estoy a favor de las drogas legales, o todas o ninguna.
Eso si, no he visto a nadie tener un accidente por fumarse un cigarro.
Tengo amigos con casi 40 que estan todo el dia dándole y no salen de casa, mi opinión es que se deberían ofrecer alternarivas a los jóvenes para que no caigan en lo deede siempre.

Al igual que fue un tremendo error darle tanta voz a las víctimas de ETA en las políticas terroristas, la política sobre las sustancias adictivas no puede dejarse en manos exclusivamente de quien lo vivió como un drama. Salvo que lo que quieras es meter miedo, cómo parece ser tu caso.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34018
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Canadá permite que crezca la hierba - Página 2 Empty Re: Canadá permite que crezca la hierba

Mensaje por BLINK503 Sáb 20 Oct 2018 - 16:39

uno cualquiera escribió:
BLINK503 escribió:
Yo he consumido y hablo de los efectos a largo plazo con conocimiento de causa. Tampoco estoy a favor de las drogas legales, o todas o ninguna.
Eso si, no he visto a nadie tener un accidente por fumarse un cigarro.
Tengo amigos con casi 40 que estan todo el dia dándole y no salen de casa, mi opinión es que se deberían ofrecer alternarivas a los jóvenes para que no caigan en lo deede siempre.

Al igual que fue un tremendo error darle tanta voz a las víctimas de ETA en las políticas terroristas, la política sobre las sustancias adictivas no puede dejarse en manos exclusivamente de quien lo vivió como un drama. Salvo que lo que quieras es meter miedo, cómo parece ser tu caso.
En ningun caso he dicho eso, he dicho que no se puede controlar el efecto que esa substancia va a hacerle a una persona. Ya os apañareis, disfrutad y suerte y que no os multen. En ningún caso le he dicho a nadie lo que debe de hacer, sólo he hablado de pros, contras y alternativas. Pero como los fumadores de tabaco a la mínima saltais.
BLINK503
BLINK503

Mensajes : 5451
Fecha de inscripción : 08/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.