Canal de Cumbia y Salsa // LOS CUMBIEROS Y SALSEROS de La Plazoleta

+31
wakam
black mummy
uno cualquiera
polilla
Barchi
Jano
Rhonda
Tuckelberry
Pendejo
akhenaten666
atila
Benitobodoque
dantes
j. cash
Musho
Lalo Mancini
Sycamore
Sugar Bug
Ciclóncósmico
pablofreshman
Rikileaks
Dandru
Francois Zappa
WPS
Holland
MrYggdrasil
Polar Bear
Loza
El Botones Sacarino
Lobster
fuzzy
35 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

Canal de Cumbia y Salsa // LOS CUMBIEROS Y SALSEROS de La Plazoleta - Página 5 Empty Re: Canal de Cumbia y Salsa // LOS CUMBIEROS Y SALSEROS de La Plazoleta

Mensaje por Hank Miér Ago 02 2023, 15:39

qué pena que no haya tópic de bachata, debo ser el único fan del foro...
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Canal de Cumbia y Salsa // LOS CUMBIEROS Y SALSEROS de La Plazoleta - Página 5 Empty Re: Canal de Cumbia y Salsa // LOS CUMBIEROS Y SALSEROS de La Plazoleta

Mensaje por pablofreshman Miér Ago 02 2023, 15:41

Hank escribió:qué pena que no haya tópic de bachata, debo ser el único fan del foro...

Uy, no...

pablofreshman
pablofreshman

Mensajes : 5891
Fecha de inscripción : 21/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Canal de Cumbia y Salsa // LOS CUMBIEROS Y SALSEROS de La Plazoleta - Página 5 Empty Re: Canal de Cumbia y Salsa // LOS CUMBIEROS Y SALSEROS de La Plazoleta

Mensaje por terremoto73 Miér Ago 02 2023, 16:25

Hank escribió:qué pena que no haya tópic de bachata, debo ser el único fan del foro...

la prefiero mil veces antes que a Taylor o el 90%de grupos que tocan en el BBKLIVE o MAD COOL

terremoto73

Mensajes : 12094
Fecha de inscripción : 07/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Canal de Cumbia y Salsa // LOS CUMBIEROS Y SALSEROS de La Plazoleta - Página 5 Empty Re: Canal de Cumbia y Salsa // LOS CUMBIEROS Y SALSEROS de La Plazoleta

Mensaje por j. cash Miér Ago 02 2023, 16:34

El Botones Sacarino escribió:

Hace dos semanas Rubén Blades canceló por problemas de garganta su concierto aquí en Coruña apenas unas horas antes, fue un chasco enorme. Afortunadamente se reprogramó y a finales de mes tendremos a esta leyenda de nuevo por aquí y con la gran Big Band que le acompaña ahora.
bounce bounce bounce
j. cash
j. cash

Mensajes : 7709
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Canal de Cumbia y Salsa // LOS CUMBIEROS Y SALSEROS de La Plazoleta - Página 5 Empty Re: Canal de Cumbia y Salsa // LOS CUMBIEROS Y SALSEROS de La Plazoleta

Mensaje por Tom Traubert Lun Ago 21 2023, 10:17



17 años tenía cuando grabó este álbum y este pepinazo. El comienzo de la unión Colón-Lavoe:

“Cuando me ofrecieron grabar para el sello Fania, no lo creí. Cuando conocí a Johnny Pacheco, lo primero que me dijo fue: hay que buscarte un cantante... Yo en ese momento tocaba en el Club de la Legión Americana, en la 162 y Prospect Avenue, y en el piso de arriba, el Ponce Social Club, tocaba otra orquesta: The New Yorkers. Ellos tenían un cantante jovencito, jincho, feo y flaco. Se llamaba Héctor Juan Pérez Martínez. Fui con Pacheco a ofrecerle que grabara con nosotros ese primer disco. Para mí era duro, porque mi cantante llevaba años conmigo. Lo peor fue que Héctor me contestó bien guapetón: Yo no quiero grabar contigo, man... Ustedes están bien, bien flojos. ¿Por qué se negó? Con el tiempo me dijo, despechado, que fue porque en aquel momento no le había ofrecido entrar en la orquesta, sólo grabar. Héctor y yo entendimos que nuestro junte fue algo necesario y natural. .
Tom Traubert
Tom Traubert

Mensajes : 635
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Canal de Cumbia y Salsa // LOS CUMBIEROS Y SALSEROS de La Plazoleta - Página 5 Empty Re: Canal de Cumbia y Salsa // LOS CUMBIEROS Y SALSEROS de La Plazoleta

Mensaje por j. cash Mar Ago 29 2023, 12:12

Maravilloso concierto ayer de Rubén Blades y su Big Band en Coruña. Vaya espectáculo sonoro , cuando los 22 músicos sonaban a un tiempo aquello era descomunal.
Ruben es uno de los grandes referentes de la salsa de todos los tiempos , con una voz y clase magistrales hizo que el concierto fuera un recorrido por lo mejor de la historia de la salsa, sonaron por supuesto sus grandes temas, tanto en solitario como con Willie Colon, pero hubo homenajes a otros grandes como Joe Cuba, Ray Barreto, Hector Lavoe, Tito Puente, Tony Bennet (con la orquesta en modo swing)...una auténtica maravilla para los auténticos salseros y para los recien iniciados. Un lujo aún encima verlo en un auditorio al aire libre con una visibilidad tan buena y con un sonido claro y potente.
Dos horas y media sin parar de puro goce.
He visto muchos bolos este verano de todo tipo de estilos, pero probablemente este se quede en el primer puesto de este año sin dudarlo. Tiene 75 años y está en un estado de forma buenísimo, creo que es de los pocos que quedan de la época clásica de la Fania en tan buena forma, ojalá nos dure.

Y un último detalle, este concierto se tenía que haber celebrado el dia 20 de julio y lo tuvo que suspender esa misma tarde por un problema en la garganta, en ese momento estaba de gira por España. A las pocas semanas se volvió de gira para USA y ha vuelto desde allí solo para esta fecha y ahora se vuelve de nuevo al otro lado del charco a continuar la gira, ha movido a toda la orquesta para cumplir con esta única fecha, con los tremendos costes que eso supone y mas en estos momentos..., la mayoría de las bandas directamente hubieran cancelado y a seguir, pero el detalle de cumplir este compromiso y en una época donde la cultura de la cancelación está a la orden del dia me parece algo digno de mención, de hecho comentó en el concierto que le había dado mucha rabia porque en 50 años de carrera había sido el 4º concierto que cancelaba.
Un GRANDE

Canal de Cumbia y Salsa // LOS CUMBIEROS Y SALSEROS de La Plazoleta - Página 5 Imagen10
j. cash
j. cash

Mensajes : 7709
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Canal de Cumbia y Salsa // LOS CUMBIEROS Y SALSEROS de La Plazoleta - Página 5 Empty Re: Canal de Cumbia y Salsa // LOS CUMBIEROS Y SALSEROS de La Plazoleta

Mensaje por El Botones Sacarino Mar Ago 29 2023, 12:47

j. cash escribió:Maravilloso concierto ayer de Rubén Blades y su Big Band en Coruña. Vaya espectáculo sonoro , cuando los 22 músicos sonaban a un tiempo aquello era descomunal.
Ruben es uno de los grandes referentes de la salsa de todos los tiempos , con una voz y clase magistrales hizo que el concierto fuera un recorrido por lo mejor de la historia de la salsa, sonaron por supuesto sus grandes temas, tanto en solitario como con Willie Colon, pero hubo homenajes a otros grandes como Joe Cuba, Ray Barreto, Hector Lavoe, Tito Puente, Tony Bennet (con la orquesta en modo swing)...una auténtica maravilla para los auténticos salseros y para los recien iniciados. Un lujo aún encima verlo en un auditorio al aire libre con una visibilidad tan buena y con un sonido claro y potente.
Dos horas y media sin parar de puro goce.
He visto muchos bolos este verano de todo tipo de estilos, pero probablemente este se quede en el primer puesto de este año sin dudarlo. Tiene 75 años y está en un estado de forma buenísimo, creo que es de los pocos que quedan de la época clásica de la Fania en tan buena forma, ojalá nos dure.

Y un último detalle, este concierto se tenía que haber celebrado el dia 20 de julio y lo tuvo que suspender esa misma tarde por un problema en la garganta, en ese momento estaba de gira por España. A las pocas semanas se volvió de gira para USA y ha vuelto desde allí solo para esta fecha y ahora se vuelve de nuevo al otro lado del charco a continuar la gira, ha movido a toda la orquesta para cumplir con esta única fecha, con los tremendos costes que eso supone y mas en estos momentos..., la mayoría de las bandas directamente hubieran cancelado y a seguir, pero el detalle de cumplir este compromiso y en una época donde la cultura de la cancelación está a la orden del dia me parece algo digno de mención, de hecho comentó en el concierto que le había dado mucha rabia porque en 50 años de carrera había sido el 4º concierto que cancelaba.
Un GRANDE

Canal de Cumbia y Salsa // LOS CUMBIEROS Y SALSEROS de La Plazoleta - Página 5 Imagen10

Me alegro que lo hayas disfrutado. Es un lujo poder hacerlo. Un crack Rubén Blades. Un mito me atrevería a decir. Es uno de mis grandes ídolos musicales. Lo escuchaba desde que tenía 14 años, además, algunos amigos también lo escuchaban y nos unía esa pasión. Nunca lo había visto en directo, hasta que hace unos 10 años pude cumplir el sueño junto con unos de esos amigos, organizamos un viaje expresamente para verlo en vivo, y me desquité. Fue mágico. No solo su calidad en directo y la de su banda (por aquel entonces ya no era Son del Solar, la orquesta estaba compuesta en su mayoría por jóvenes músicos puertorriqueños, muy buenos, la percusión era una cosa de locos, todas las secciones en general), sino su carisma y tablas escénicas, es un maestro de ceremonias. Disfruté su música y su mensaje.
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 71614
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Canal de Cumbia y Salsa // LOS CUMBIEROS Y SALSEROS de La Plazoleta - Página 5 Empty Re: Canal de Cumbia y Salsa // LOS CUMBIEROS Y SALSEROS de La Plazoleta

Mensaje por gayeta Miér Mar 27 2024, 09:42

no sabía que había un post de cumbia por aquí, de las músicas latinas es la que más (o la única) que me mola de siempre pero ahora le estoy dando un poco más

en los dos próximos meses tenemos a supermerk2 y a damas gratis en barcelona, pa los que sean más flaites Laughing




y los pibes chorros dijeron que iban a venir en noviembre y ahí quedó la cosa xD
gayeta
gayeta

Mensajes : 12829
Fecha de inscripción : 08/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.