avispa velutina

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

avispa velutina - Página 7 Empty Re: avispa velutina

Mensaje por Gallardo el Dom 6 Sep 2020 - 19:58

@coolfurillo escribió:En la parte de atrás de mi casa se formó un nido de avispas hace un par de semanas. Leí que hay que aprovechar cuando empieza a anochecer para intentar quitarlo que es cuando están durmiendo porque de día atacan si te acercas. Primero les dí un manguerazo de agua y pude quitar el nido. Pensaba que me había quitado el problema pero a la mañana siguiente seguían allí. Vino un jardinero y le echó una mezcla de gasolina y veneno con un spray, pero siguieron por allí dando vueltas(por lo que me comentó había una plaga y tenía que ir todos los días a varias casas a quitarlas). Después compré un insecticida especial para avispas y fumigué la zona donde estaban, pero tampoco terminaban de irse. Lo seguí echando varios días seguidos y al final parece que se fueron.

Me extraña que se fueran por la buenas. O se les paga o no se van.
Gallardo
Gallardo

Mensaje por coolfurillo el Dom 6 Sep 2020 - 21:40

@Gallardo escribió:
@coolfurillo escribió:En la parte de atrás de mi casa se formó un nido de avispas hace un par de semanas. Leí que hay que aprovechar cuando empieza a anochecer para intentar quitarlo que es cuando están durmiendo porque de día atacan si te acercas. Primero les dí un manguerazo de agua y pude quitar el nido. Pensaba que me había quitado el problema pero a la mañana siguiente seguían allí. Vino un jardinero y le echó una mezcla de gasolina y veneno con un spray, pero siguieron por allí dando vueltas(por lo que me comentó había una plaga y tenía que ir todos los días a varias casas a quitarlas). Después compré un insecticida especial para avispas y fumigué la zona donde estaban, pero tampoco terminaban de irse. Lo seguí echando varios días seguidos y al final parece que se fueron.

Me extraña que se fueran por la buenas. O se les paga o no se van.

avispa velutina - Página 7 4003-31
coolfurillo
coolfurillo

Mensaje por pantxo el Dom 6 Sep 2020 - 23:10

Este verano hemos estado en un par de canpings de la costa labortana y me he cargado a base de txankletazos mas de una docena de estas hijasdeputa, aquello está infestau, todos los dias aparecía alguna cuando nos poniamos a papear.

Mi mujer es alergica y sale por patas a encerrarse en la caravana cuando ve alguna, yo tengo que ponerme en modo seal americano y exterminarla, a la puta avispa, no a mi mujer.

Las hijasdeputa parecen cazas japoneses de la segunda guerra mundial, te hacen unos picados de la hostia.

Resumiendo, soy un puto heroe.
pantxo
pantxo

Mensaje por pantxo el Dom 6 Sep 2020 - 23:11

Las pisas y no mueren, son la puta hostia.
pantxo
pantxo

Mensaje por Esmeralda el Dom 6 Sep 2020 - 23:54

@pantxo escribió:Las pisas y no mueren, son la puta hostia.

Les gusta la cerveza, hay que poner trampas . Matarlas es muy difícil pale
Esmeralda
Esmeralda

Mensaje por Esmeralda el Dom 6 Sep 2020 - 23:55

@jojomojo escribió:
@Alérgico a Sabaton escribió:Hola jojomojo. Parsa desarrollar una alergia primero tienes que tener una exposición a la sustancia que la produce. Nadie nace alérgico a nada en concreto, si no que nos volvemos después de exponernos a x sustancias. La alergia al veneno de velutina puedes desarrollarla a partir de ahora sin saberlo. La primera picadura no pasa nada, el problema viene con las siguientes. Es una minoría la gente que desarrolla alergia pero la probabilidad está ahí. Mi novia después de cientos de picaduras de abeja (somos apicultores) desarrolló alergia después de años.

omg
Hola Alergico, Gracias por la explicación. No sabia eso.de los alergias.  Mis conocimientos cientificos son muy deficientes. Nunca escuchaba en el cole, y ahora me arrepiento mogullon , ya que me fascina el Science  Laughing

Y aprocho para hacerte mas preguntas,
Antes tenia otro tipo de abejas en el jardín, que investigando parecían ser ivy bees,  colletes hederae, y parece que se han desaparecido.. será que estos cabrones les han matado? El nido estaba de avispas estabaen otro extremo del jardin , y la verdad es que hasta hoy no habia percatado la presencia de estas velutinas, trabajan rapido y lejos del nido????.

Y otra pregunta, los bomberos han rociado y han quitado el nido, dijeron que era bastante pequeña... pero quedaban algunos de los enemigos revoloteando por ahi, los bomberos decían que ya se morirán... Hay posibiladad de que los supervivientes vuelvan y hacen otro nido?

Thanks Very Happy

Te recomiendo tener un inyectable de adrenalina, por si acaso
Esmeralda
Esmeralda

Mensaje por Blas el Lun 7 Sep 2020 - 15:53

@Alérgico a Sabaton escribió:Hola jojomojo. Parsa desarrollar una alergia primero tienes que tener una exposición a la sustancia que la produce. Nadie nace alérgico a nada en concreto, si no que nos volvemos después de exponernos a x sustancias. La alergia al veneno de velutina puedes desarrollarla a partir de ahora sin saberlo. La primera picadura no pasa nada, el problema viene con las siguientes. Es una minoría la gente que desarrolla alergia pero la probabilidad está ahí. Mi novia después de cientos de picaduras de abeja (somos apicultores) desarrolló alergia después de años.
La primera es gratis

Admin

Mensaje por Blas el Lun 7 Sep 2020 - 15:58

@pantxo escribió:Este verano hemos estado en un par de canpings de la costa labortana y me he cargado a base de txankletazos mas de una docena de estas hijasdeputa, aquello está infestau, todos los dias aparecía alguna cuando nos poniamos a papear.

Mi mujer es alergica y sale por patas a encerrarse en la caravana cuando ve alguna, yo tengo que ponerme en modo seal americano y exterminarla, a la puta avispa, no a mi mujer.

Las hijasdeputa parecen cazas japoneses de la segunda guerra mundial, te hacen unos picados de la hostia.

Conocéis las pistolas de sal?
https://www.amazon.es/dp/B00STSZ77G/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_BVJvFb881PPXR

Admin

Mensaje por Jurek el Lun 7 Sep 2020 - 16:49

@Esmeralda escribió:
@pantxo escribió:Las pisas y no mueren, son la puta hostia.

Les gusta la cerveza, hay que poner trampas . Matarlas es muy difícil pale

Tengo una higuera, cuando van a por los higos caídos es la ocasión, llevo 15 y 20 calcomanías de velutina. Me atrevo porque se diga lo que diga es un bicho tranquilo.

Las trampas bueno. Pero es importante a partir de febrero, ahora ya es "tarde". Al ejército de orcos le queda mes y medio.

La administración debería entregar trampas a interesados, y controlar capturas por zonas. Son solo 2 eur.,, sería eficaz. Otra cosa es que realmente les importe solicitar colaboración a cambio de casi nada.
Jurek
Jurek

Mensaje por pantxo el Lun 7 Sep 2020 - 17:59

@Blas escribió:
@pantxo escribió:Este verano hemos estado en un par de canpings de la costa labortana y me he cargado a base de txankletazos mas de una docena de estas hijasdeputa, aquello está infestau, todos los dias aparecía alguna cuando nos poniamos a papear.

Conocéis las pistolas de sal?
https://www.amazon.es/dp/B00STSZ77G/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_BVJvFb881PPXR

No necesito armas.
He alcanzado un grado de punteria con mi txankleta que no es ni normal.
pantxo
pantxo

Mensaje por Alérgico a Sabaton el Lun 7 Sep 2020 - 21:58

@jojomojo escribió:

omg
Hola Alergico, Gracias por la explicación. No sabia eso.de los alergias.  Mis conocimientos cientificos son muy deficientes. Nunca escuchaba en el cole, y ahora me arrepiento mogullon , ya que me fascina el Science  Laughing

Y aprocho para hacerte mas preguntas,
Antes tenia otro tipo de abejas en el jardín, que investigando parecían ser ivy bees,  colletes hederae, y parece que se han desaparecido.. será que estos cabrones les han matado? El nido estaba de avispas estabaen otro extremo del jardin , y la verdad es que hasta hoy no habia percatado la presencia de estas velutinas, trabajan rapido y lejos del nido????.

Y otra pregunta, los bomberos han rociado y han quitado el nido, dijeron que era bastante pequeña... pero quedaban algunos de los enemigos revoloteando por ahi, los bomberos decían que ya se morirán... Hay posibiladad de que los supervivientes vuelvan y hacen otro nido?

Thanks Very Happy

Pues te respondo según mis observaciones, no porque lo haya leído en ningún sitio. En mi zona, los años de mucha velutina llegamos a tal punto en el que no había ni moscas, cosa muy rara en aldeas donde hay ganadería. Ví como las velutinas liquidaban nidos de otros insectos, incluso las ví roer nidos vacíos de avispa autóctona (no digo de la vespa crabro).

Lo otro no te lo sabría responder, yo por si las moscas, los nidos primarios, como es el de tu caso, siempre los liquido por la noche para no quedarme con la duda. Los grandes los enveneno poco a poco porque tengo visto que cuando les inyectan insecticida a saco el olor hace que muchas ronden sin entrar al nido. Ya digo que puedo estar equivocado, no toméis mis palabras al pie de la letra. Un saludo
Alérgico a Sabaton
Alérgico a Sabaton

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7