CONCURSO MICRORELATOS Ronda 6 - Edición IV - Votaciones hasta las 21:30 - Gala a las 21:45

+26
salakov
Rhonda
m señor
nacho
Yomis
Eric Sachs
Stoneheart
David Z.
Nomeko7
Bofu
mugu
CocH.
tacitus
silver
RegSound
quakto
Troy Mc Clure
metalbert
sapir
rudicio
borogis
Sugar Bug
Koikila
Ecthelion
Toro
Eloy
30 participantes

Página 4 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

CONCURSO MICRORELATOS Ronda 6 - Edición IV - Votaciones hasta las 21:30 - Gala a las 21:45 - Página 4 Empty Re: CONCURSO MICRORELATOS Ronda 6 - Edición IV - Votaciones hasta las 21:30 - Gala a las 21:45

Mensaje por Koikila Mar 4 Sep 2018 - 5:03

Eloy escribió:10.- Capacidad máxima: 30 personas  

El ascensor se detuvo bruscamente a las cinco y cuarto entre el cuarto y el quinto.  
Minutos después se apagaban las luces y perdían la conexión los móviles.  
Tres horas más tarde aparecieron los síntomas de angustia. El botón ⍾ ignoraba súplicas y puñetazos.  
Hacia las dos, desmayos. Intentos de abrir una salida a golpes. «Ya nos sacarán».  
Doce horas después, ya en la absoluta oscuridad de los móviles muertos, surgieron los romances furtivos.  
A las veintitrés horas bullía una frenética orgía sexual saldada con el primer muerto, asfixiado entre culos.  
Lo descubrieron cinco horas después.  
Veinte horas más tarde comenzaron a discutir si comérselo. Alguien arrancó el botón ⍾ a patadas.  
Dos días después, el sonido de dientes masticando en la oscuridad enloquecía a quienes se intuían el plato de mañana.  
Tras siete días llorando la incomprensible falta de ayuda murieron los últimos. Sin saber que habían sido los únicos supervivientes.

Me encanta, y el del ascensorista también, bueno, todos, pero éste me parece genial
Nivelasssoooo
Koikila
Koikila

Mensajes : 45967
Fecha de inscripción : 30/07/2009

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO MICRORELATOS Ronda 6 - Edición IV - Votaciones hasta las 21:30 - Gala a las 21:45 - Página 4 Empty Re: CONCURSO MICRORELATOS Ronda 6 - Edición IV - Votaciones hasta las 21:30 - Gala a las 21:45

Mensaje por nacho Mar 4 Sep 2018 - 6:08

Loser tribulations, episodio LXXIV

El ascensor se detuvo bruscamente. Entre piso y piso. Para una vez que madrugo con la intención de llegar a tiempo a clase va y se traba. Dios, qué mala suerte, y con la peor de las compañías: el Pablo. Los habitantes de mi valle nunca se han conocido como fuentes de cultura y pulcritud, es más, dentro de mi región somos considerados esa masa de indígenas salvajes imposibles de civilizar que avergüenzan al resto. Pero es que no han admirado la existencia de este ser. Si todo su pueblo fueran la mitad de hunos que él, no hubiera entrado jamás la alta tecnología en su aldea, ni la alta tecnología ni ningún mecanismo que supere en complejidad al artefacto llamado tijeras. Ojo con este figura, que estudia ingeniería. Tras una ristra de maldiciones bien condimentada de todo tipo de palabras soeces malsonantes, la luz se hizo en el hueco sobre los hombros de ese ente maligno y empezó a saltar. Una mole sin conocimiento de casi uno noventa alimentada a base de buen chorizo de León, queso de oveja y pan de torta empuja en verticalidad todo su yo contra el suelo, agitándose el dispositivo elevador y entre cimbreos y balanceos consigue esa fiera que descienda el sufrido artilugio treintañero casi medio metro. Empapado en sudor a las ocho de la mañana, aún he de ver cómo el Conan de Matallana de Torío abre con sus manos el acordeón que yo creía puertas de seguridad y, ya sin dificultad, la verja exterior. Un saltito de medio metro, se gira y espeta:
"Venga, me cagüental, que no llegamos al bus"


Basado en hechos reales
La cosa tiene copyright, que cuando saque la autobiografía, será uno de los episodios
nacho
nacho

Mensajes : 9756
Fecha de inscripción : 26/03/2008

http://www.rorygallagher.es

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO MICRORELATOS Ronda 6 - Edición IV - Votaciones hasta las 21:30 - Gala a las 21:45 - Página 4 Empty Re: CONCURSO MICRORELATOS Ronda 6 - Edición IV - Votaciones hasta las 21:30 - Gala a las 21:45

Mensaje por nacho Mar 4 Sep 2018 - 6:41

bueno, esta vez me pasé de palabras, pfff me es igual, aquí, de troll
nacho
nacho

Mensajes : 9756
Fecha de inscripción : 26/03/2008

http://www.rorygallagher.es

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO MICRORELATOS Ronda 6 - Edición IV - Votaciones hasta las 21:30 - Gala a las 21:45 - Página 4 Empty Re: CONCURSO MICRORELATOS Ronda 6 - Edición IV - Votaciones hasta las 21:30 - Gala a las 21:45

Mensaje por Koikila Mar 4 Sep 2018 - 6:47

nacho escribió:bueno, esta vez me pasé de palabras, pfff  me es igual, aquí, de troll

No hombre Laughing está divertido
150 palabras y te queda uno bien chulo, pero tiene que ser anónimo Very Happy
Anímate!!
Koikila
Koikila

Mensajes : 45967
Fecha de inscripción : 30/07/2009

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO MICRORELATOS Ronda 6 - Edición IV - Votaciones hasta las 21:30 - Gala a las 21:45 - Página 4 Empty Re: CONCURSO MICRORELATOS Ronda 6 - Edición IV - Votaciones hasta las 21:30 - Gala a las 21:45

Mensaje por Koikila Mar 4 Sep 2018 - 6:48

nacho escribió:Loser tribulations, episodio LXXIV

El ascensor se detuvo bruscamente. Entre piso y piso. Para una vez que madrugo con la intención de llegar a tiempo a clase va y se traba. Dios, qué mala suerte, y con la peor de las compañías: el Pablo. Los habitantes de mi valle nunca se han conocido  como fuentes de cultura y pulcritud, es más, dentro de mi región somos considerados esa masa de indígenas salvajes imposibles de civilizar que avergüenzan al resto. Pero es que no han admirado la existencia de este ser. Si todo su pueblo fueran la mitad de hunos que él, no hubiera entrado jamás la alta tecnología en su aldea, ni la alta tecnología ni ningún mecanismo que supere en complejidad al artefacto llamado tijeras. Ojo con este figura, que estudia ingeniería. Tras una ristra de maldiciones bien condimentada de todo tipo de palabras soeces malsonantes, la luz se hizo en el hueco sobre los hombros de ese ente maligno y empezó a saltar. Una mole sin conocimiento de casi uno noventa alimentada a base de buen chorizo de León, queso de oveja y pan de torta empuja en verticalidad todo su yo contra el suelo, agitándose el dispositivo elevador y entre cimbreos y balanceos consigue esa fiera que descienda el sufrido artilugio treintañero casi medio metro. Empapado en sudor a las ocho de la mañana, aún he de ver cómo el Conan de Matallana de Torío abre con sus manos el acordeón que yo creía puertas de seguridad y, ya sin dificultad, la verja exterior. Un saltito de medio metro, se gira y espeta:
"Venga, me cagüental, que no llegamos al bus"


Basado en hechos reales
La cosa tiene copyright, que cuando saque la autobiografía, será uno de los episodios

El Conan de Matallana de Torío, promete
Koikila
Koikila

Mensajes : 45967
Fecha de inscripción : 30/07/2009

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO MICRORELATOS Ronda 6 - Edición IV - Votaciones hasta las 21:30 - Gala a las 21:45 - Página 4 Empty Re: CONCURSO MICRORELATOS Ronda 6 - Edición IV - Votaciones hasta las 21:30 - Gala a las 21:45

Mensaje por nacho Mar 4 Sep 2018 - 6:51

Koikila escribió:
nacho escribió:bueno, esta vez me pasé de palabras, pfff  me es igual, aquí, de troll

No hombre Laughing está divertido
150 palabras y te queda uno bien chulo, pero tiene que ser anónimo Very Happy
Anímate!!
paso, si quito la mitad del texto pierde la textura que necesita la narración, con ciento cincuenta palabras en mi idioma vas justito para saludar, prefiero trolear, ir por libre con mis relatos/anécdotas Very Happy
nacho
nacho

Mensajes : 9756
Fecha de inscripción : 26/03/2008

http://www.rorygallagher.es

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO MICRORELATOS Ronda 6 - Edición IV - Votaciones hasta las 21:30 - Gala a las 21:45 - Página 4 Empty Re: CONCURSO MICRORELATOS Ronda 6 - Edición IV - Votaciones hasta las 21:30 - Gala a las 21:45

Mensaje por nacho Mar 4 Sep 2018 - 6:52

Koikila escribió:
nacho escribió:Loser tribulations, episodio LXXIV

El ascensor se detuvo bruscamente. Entre piso y piso. Para una vez que madrugo con la intención de llegar a tiempo a clase va y se traba. Dios, qué mala suerte, y con la peor de las compañías: el Pablo. Los habitantes de mi valle nunca se han conocido  como fuentes de cultura y pulcritud, es más, dentro de mi región somos considerados esa masa de indígenas salvajes imposibles de civilizar que avergüenzan al resto. Pero es que no han admirado la existencia de este ser. Si todo su pueblo fueran la mitad de hunos que él, no hubiera entrado jamás la alta tecnología en su aldea, ni la alta tecnología ni ningún mecanismo que supere en complejidad al artefacto llamado tijeras. Ojo con este figura, que estudia ingeniería. Tras una ristra de maldiciones bien condimentada de todo tipo de palabras soeces malsonantes, la luz se hizo en el hueco sobre los hombros de ese ente maligno y empezó a saltar. Una mole sin conocimiento de casi uno noventa alimentada a base de buen chorizo de León, queso de oveja y pan de torta empuja en verticalidad todo su yo contra el suelo, agitándose el dispositivo elevador y entre cimbreos y balanceos consigue esa fiera que descienda el sufrido artilugio treintañero casi medio metro. Empapado en sudor a las ocho de la mañana, aún he de ver cómo el Conan de Matallana de Torío abre con sus manos el acordeón que yo creía puertas de seguridad y, ya sin dificultad, la verja exterior. Un saltito de medio metro, se gira y espeta:
"Venga, me cagüental, que no llegamos al bus"


Basado en hechos reales
La cosa tiene copyright, que cuando saque la autobiografía, será uno de los episodios

El Conan de Matallana de Torío, promete
Coño, que es real como la vida misma, y de borracho unas hostias como panes
nacho
nacho

Mensajes : 9756
Fecha de inscripción : 26/03/2008

http://www.rorygallagher.es

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO MICRORELATOS Ronda 6 - Edición IV - Votaciones hasta las 21:30 - Gala a las 21:45 - Página 4 Empty Re: CONCURSO MICRORELATOS Ronda 6 - Edición IV - Votaciones hasta las 21:30 - Gala a las 21:45

Mensaje por nacho Mar 4 Sep 2018 - 6:54

Koikila escribió:
nacho escribió:bueno, esta vez me pasé de palabras, pfff  me es igual, aquí, de troll

No hombre Laughing está divertido
150 palabras y te queda uno bien chulo, pero tiene que ser anónimo Very Happy
Anímate!!
además, cómo va a ser anónimo si es parte de mi autobiografía???
nacho
nacho

Mensajes : 9756
Fecha de inscripción : 26/03/2008

http://www.rorygallagher.es

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO MICRORELATOS Ronda 6 - Edición IV - Votaciones hasta las 21:30 - Gala a las 21:45 - Página 4 Empty Re: CONCURSO MICRORELATOS Ronda 6 - Edición IV - Votaciones hasta las 21:30 - Gala a las 21:45

Mensaje por nacho Mar 4 Sep 2018 - 7:10

Loser tribulations, episodio XCI

El ascensor se detuvo bruscamente. Y la cafetera. Y la grúa. Y la hormigonera. Y la vida alrededor de ellas. Una tremenda explosión seguida de la completa deflagración del edificio acabó con él. No sé cuántos años había estado allí plantado el Hotel Bahía. Rápidamente una hueste de curiosos rodeaban el recinto impregnándose gratuitamente del polvo del cemento. Por allí pasé, agobiado en extremo, como siempre, con la hora justa. Esquivé zigzagueando uno a uno a esos seres sin nada que hacer que impedían mi fácil tránsito hacia la estación. Lo hice con la agilidad de un fan de Pearl Jam que quiere estar en primera línea y ha llegado tarde por culpa de las colas del Mad Cool. En sus muertos me acordé y en el tren me enteré del derrumbe


Basado en hechos reales
La cosa tiene copyright, que cuando saque la autobiografía, será uno de los episodios
nacho
nacho

Mensajes : 9756
Fecha de inscripción : 26/03/2008

http://www.rorygallagher.es

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO MICRORELATOS Ronda 6 - Edición IV - Votaciones hasta las 21:30 - Gala a las 21:45 - Página 4 Empty Re: CONCURSO MICRORELATOS Ronda 6 - Edición IV - Votaciones hasta las 21:30 - Gala a las 21:45

Mensaje por nacho Mar 4 Sep 2018 - 7:11

hala, y me han sobrado 18
nacho
nacho

Mensajes : 9756
Fecha de inscripción : 26/03/2008

http://www.rorygallagher.es

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO MICRORELATOS Ronda 6 - Edición IV - Votaciones hasta las 21:30 - Gala a las 21:45 - Página 4 Empty Re: CONCURSO MICRORELATOS Ronda 6 - Edición IV - Votaciones hasta las 21:30 - Gala a las 21:45

Mensaje por Yomis Mar 4 Sep 2018 - 7:16

Que sensación mas mala es hacer un chou y que nadie escriba un post de ''Fulanitochouu!!!''.
Zona de confort.
Yomis
Yomis

Mensajes : 37232
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO MICRORELATOS Ronda 6 - Edición IV - Votaciones hasta las 21:30 - Gala a las 21:45 - Página 4 Empty Re: CONCURSO MICRORELATOS Ronda 6 - Edición IV - Votaciones hasta las 21:30 - Gala a las 21:45

Mensaje por Koikila Mar 4 Sep 2018 - 7:24

Yomis escribió:Que sensación mas mala es hacer un chou y que nadie escriba un post de ''Fulanitochouu!!!''.
Zona de confort.

YOMISHOW!!!!

cheers cheers cheers cheers
Koikila
Koikila

Mensajes : 45967
Fecha de inscripción : 30/07/2009

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO MICRORELATOS Ronda 6 - Edición IV - Votaciones hasta las 21:30 - Gala a las 21:45 - Página 4 Empty Re: CONCURSO MICRORELATOS Ronda 6 - Edición IV - Votaciones hasta las 21:30 - Gala a las 21:45

Mensaje por Koikila Mar 4 Sep 2018 - 7:25

Creo que la rentré post vacacional está siendo dura...
Como yo no he tenido no sé lo que es eso Mad
Koikila
Koikila

Mensajes : 45967
Fecha de inscripción : 30/07/2009

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO MICRORELATOS Ronda 6 - Edición IV - Votaciones hasta las 21:30 - Gala a las 21:45 - Página 4 Empty Re: CONCURSO MICRORELATOS Ronda 6 - Edición IV - Votaciones hasta las 21:30 - Gala a las 21:45

Mensaje por Toro Mar 4 Sep 2018 - 7:31

Yomis escribió:Que sensación mas mala es hacer un chou y que nadie escriba un post de ''Fulanitochouu!!!''.
Zona de confort.

Tienes toda la razon Sad

Pero el primer dia laborable de septiembre es un dia tan..... pongase el adjetivo negativo a discrecion!

Yomishow!!!!! cheers

Perdon por el retraso Embarassed

Y por haberlo escrito tarde What a Face
Toro
Toro

Mensajes : 27900
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO MICRORELATOS Ronda 6 - Edición IV - Votaciones hasta las 21:30 - Gala a las 21:45 - Página 4 Empty Re: CONCURSO MICRORELATOS Ronda 6 - Edición IV - Votaciones hasta las 21:30 - Gala a las 21:45

Mensaje por Eric Sachs Mar 4 Sep 2018 - 7:35

fulanitoshow!!!


























Spoiler:
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 68068
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO MICRORELATOS Ronda 6 - Edición IV - Votaciones hasta las 21:30 - Gala a las 21:45 - Página 4 Empty Re: CONCURSO MICRORELATOS Ronda 6 - Edición IV - Votaciones hasta las 21:30 - Gala a las 21:45

Mensaje por Eloy Mar 4 Sep 2018 - 7:42

Yomis escribió:Que sensación mas mala es hacer un chou y que nadie escriba un post de ''Fulanitochouu!!!''.
Zona de confort.


Yo te he dado el visto bueno Laughing
Eloy
Eloy

Mensajes : 84167
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO MICRORELATOS Ronda 6 - Edición IV - Votaciones hasta las 21:30 - Gala a las 21:45 - Página 4 Empty Re: CONCURSO MICRORELATOS Ronda 6 - Edición IV - Votaciones hasta las 21:30 - Gala a las 21:45

Mensaje por Eloy Mar 4 Sep 2018 - 7:44

nacho escribió:hala, y me han sobrado 18


Ahora envíame uno por privado, home...


Artista invitado de la semana
Eloy
Eloy

Mensajes : 84167
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO MICRORELATOS Ronda 6 - Edición IV - Votaciones hasta las 21:30 - Gala a las 21:45 - Página 4 Empty Re: CONCURSO MICRORELATOS Ronda 6 - Edición IV - Votaciones hasta las 21:30 - Gala a las 21:45

Mensaje por nacho Mar 4 Sep 2018 - 7:46

Loser tribulations, episodio LXXIII (la anterior a la del Conan, días antes)

El ascensor se detuvo bruscamente. Como siempre. Abrimos la puerta y allá entramos los cuatro animales. El Antonio y el Pablo, dos gorilas a cual más grande y bruto, el Moncho, un pequeño ser lucense que tal vez se libró de la mili por su reducida talla y el relator de tan interesante suceso. Tal y como Moncho pulsó la tecla B del viejo dispositivo motriz, comenzó a reírse el descerebrado ser de la cuenca minera leonesa. Instantes después, Moncho comenzó a decirle cosas sobre sus padres de una forma agresiva. Y en gallego. El Antonio y yo nos miramos estupefactos al ignorar lo sucedido. Hasta que llegó él. A traición. Sigilosamente y con ganas de hacer daño. Asqueroso, repugnante, vomitivo. El ambiente se tornó violento por ese cáustico aroma. No había ninguna duda. Sólo podía eso haber salido de un ojete. El del Pablo. Lógico que lo detectase primero Moncho.

Basado en hechos reales
La cosa tiene copyright, que cuando saque la autobiografía, será uno de los episodios
nacho
nacho

Mensajes : 9756
Fecha de inscripción : 26/03/2008

http://www.rorygallagher.es

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO MICRORELATOS Ronda 6 - Edición IV - Votaciones hasta las 21:30 - Gala a las 21:45 - Página 4 Empty Re: CONCURSO MICRORELATOS Ronda 6 - Edición IV - Votaciones hasta las 21:30 - Gala a las 21:45

Mensaje por nacho Mar 4 Sep 2018 - 7:46

rebeldía, una palabra de más
nacho
nacho

Mensajes : 9756
Fecha de inscripción : 26/03/2008

http://www.rorygallagher.es

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO MICRORELATOS Ronda 6 - Edición IV - Votaciones hasta las 21:30 - Gala a las 21:45 - Página 4 Empty Re: CONCURSO MICRORELATOS Ronda 6 - Edición IV - Votaciones hasta las 21:30 - Gala a las 21:45

Mensaje por nacho Mar 4 Sep 2018 - 7:52

Eloy escribió:
nacho escribió:joer, ya veo que no era sobre ascensores, sino que empezase así, pos no, terminó como terminó


Laughing Laughing



Me he reído con la historia, la verdad...
es la "triste" historia de mi vida. A veces han sucedido ratos hilarantes, pero son los menos
nacho
nacho

Mensajes : 9756
Fecha de inscripción : 26/03/2008

http://www.rorygallagher.es

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO MICRORELATOS Ronda 6 - Edición IV - Votaciones hasta las 21:30 - Gala a las 21:45 - Página 4 Empty Re: CONCURSO MICRORELATOS Ronda 6 - Edición IV - Votaciones hasta las 21:30 - Gala a las 21:45

Mensaje por Eloy Mar 4 Sep 2018 - 7:53

nacho escribió:
Eloy escribió:
nacho escribió:joer, ya veo que no era sobre ascensores, sino que empezase así, pos no, terminó como terminó


Laughing Laughing



Me he reído con la historia, la verdad...
es la "triste" historia de mi vida. A veces han sucedido ratos hilarantes, pero son los menos



Aceptamos relatos de todos los géneros. La autobiografía autocompasiva también Laughing
Eloy
Eloy

Mensajes : 84167
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO MICRORELATOS Ronda 6 - Edición IV - Votaciones hasta las 21:30 - Gala a las 21:45 - Página 4 Empty Re: CONCURSO MICRORELATOS Ronda 6 - Edición IV - Votaciones hasta las 21:30 - Gala a las 21:45

Mensaje por nacho Mar 4 Sep 2018 - 8:03

pero es que sobre ascensores no tengo más!
nacho
nacho

Mensajes : 9756
Fecha de inscripción : 26/03/2008

http://www.rorygallagher.es

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO MICRORELATOS Ronda 6 - Edición IV - Votaciones hasta las 21:30 - Gala a las 21:45 - Página 4 Empty Re: CONCURSO MICRORELATOS Ronda 6 - Edición IV - Votaciones hasta las 21:30 - Gala a las 21:45

Mensaje por Eloy Mar 4 Sep 2018 - 8:03

nacho escribió:pero es que sobre ascensores no tengo más!



Pues pásate a la ficción pura y dura
Eloy
Eloy

Mensajes : 84167
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO MICRORELATOS Ronda 6 - Edición IV - Votaciones hasta las 21:30 - Gala a las 21:45 - Página 4 Empty Re: CONCURSO MICRORELATOS Ronda 6 - Edición IV - Votaciones hasta las 21:30 - Gala a las 21:45

Mensaje por nacho Mar 4 Sep 2018 - 8:23

Loser tribulations número en trámite (ficción a petición propia)

El ascensor se detuvo bruscamente. El vaivén produjo en ellas un penduleo natural que hubiera inspirado al propio Newton a enunciar unas leyes de la Dinámica libres de manzanos. Fue algo tan natural, biológico, ecológico, maternal, que te hace recordar y olvidar a la vez los tetrabricks, las botellas de vidrio o polietileno de alta densidad, las antiguas bolsas de plástico, los cubos o incluso los recipientes de barro...
-"Eh, ¿tú qué miras?"
-"Ya lo sabes"


No fué en un ascensor, basada en hechos reales, adaptados a la situación
La cosa tiene copyright, que cuando saque la autobiografía, será uno de los episodios
nacho
nacho

Mensajes : 9756
Fecha de inscripción : 26/03/2008

http://www.rorygallagher.es

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO MICRORELATOS Ronda 6 - Edición IV - Votaciones hasta las 21:30 - Gala a las 21:45 - Página 4 Empty Re: CONCURSO MICRORELATOS Ronda 6 - Edición IV - Votaciones hasta las 21:30 - Gala a las 21:45

Mensaje por Yomis Mar 4 Sep 2018 - 8:29

El invitado on fire!! Cool
Yomis
Yomis

Mensajes : 37232
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO MICRORELATOS Ronda 6 - Edición IV - Votaciones hasta las 21:30 - Gala a las 21:45 - Página 4 Empty Re: CONCURSO MICRORELATOS Ronda 6 - Edición IV - Votaciones hasta las 21:30 - Gala a las 21:45

Mensaje por nacho Mar 4 Sep 2018 - 8:30

hoy que tengo el dia así Wink
nacho
nacho

Mensajes : 9756
Fecha de inscripción : 26/03/2008

http://www.rorygallagher.es

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO MICRORELATOS Ronda 6 - Edición IV - Votaciones hasta las 21:30 - Gala a las 21:45 - Página 4 Empty Re: CONCURSO MICRORELATOS Ronda 6 - Edición IV - Votaciones hasta las 21:30 - Gala a las 21:45

Mensaje por RegSound Mar 4 Sep 2018 - 8:39

Acabo de leerlo así que... "Yomishow!!"

_________________
CONCURSO MICRORELATOS Ronda 6 - Edición IV - Votaciones hasta las 21:30 - Gala a las 21:45 - Página 4 8971-110
RegSound
RegSound
Moderador

Mensajes : 49434
Fecha de inscripción : 07/11/2017

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO MICRORELATOS Ronda 6 - Edición IV - Votaciones hasta las 21:30 - Gala a las 21:45 - Página 4 Empty Re: CONCURSO MICRORELATOS Ronda 6 - Edición IV - Votaciones hasta las 21:30 - Gala a las 21:45

Mensaje por RegSound Mar 4 Sep 2018 - 8:40

Únete Nacho!

_________________
CONCURSO MICRORELATOS Ronda 6 - Edición IV - Votaciones hasta las 21:30 - Gala a las 21:45 - Página 4 8971-110
RegSound
RegSound
Moderador

Mensajes : 49434
Fecha de inscripción : 07/11/2017

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO MICRORELATOS Ronda 6 - Edición IV - Votaciones hasta las 21:30 - Gala a las 21:45 - Página 4 Empty Re: CONCURSO MICRORELATOS Ronda 6 - Edición IV - Votaciones hasta las 21:30 - Gala a las 21:45

Mensaje por nacho Mar 4 Sep 2018 - 8:56

Loser tribulations número en trámite (ficción a petición propia)

El ascensor se detuvo bruscamente. Otras veces lo haría más suavemente. Esta vez no. La agente inmobiliario nos hace subir aún otro piso más, esta vez por escaleras. Donde la espalda pierde su noble nombre ella tiene algo admirable. Imposible desviar la vista, peldaño a peldaño, inútil parpadear. Abre el piso y nos lo muestra hueco por hueco dando detalles obvios de esos habitáculos agaterados que a la vista también podíamos nosotros observar, al igual que las dos enormes campurrianas que translúcidamente mostraban su presencia tras su fina blusa. Miro a mi padre. Me guiña un ojo. Y llegamos al salón o estudio como ella lo llamó. En su centro se erige un pequeño edificio de ladrillo que ella nos quiso hacer ver como mesa, o incluso como base de una cama. ¡Era el hueco del motor del ascensor! Nos reímos, nos despedimos y salimos de aquel indefinible "ático"


Basada en hechos reales, adaptados a la situación
La cosa tiene copyright, que cuando saque la autobiografía, será uno de los episodios
nacho
nacho

Mensajes : 9756
Fecha de inscripción : 26/03/2008

http://www.rorygallagher.es

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO MICRORELATOS Ronda 6 - Edición IV - Votaciones hasta las 21:30 - Gala a las 21:45 - Página 4 Empty Re: CONCURSO MICRORELATOS Ronda 6 - Edición IV - Votaciones hasta las 21:30 - Gala a las 21:45

Mensaje por nacho Mar 4 Sep 2018 - 8:56

hilando fino, 149
nacho
nacho

Mensajes : 9756
Fecha de inscripción : 26/03/2008

http://www.rorygallagher.es

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO MICRORELATOS Ronda 6 - Edición IV - Votaciones hasta las 21:30 - Gala a las 21:45 - Página 4 Empty Re: CONCURSO MICRORELATOS Ronda 6 - Edición IV - Votaciones hasta las 21:30 - Gala a las 21:45

Mensaje por Yomis Mar 4 Sep 2018 - 8:58

Pero a ver Nacho, que ésto se trata de mandar el que tú quieras por privado a Eloy Laughing Laughing Laughing
Yomis
Yomis

Mensajes : 37232
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO MICRORELATOS Ronda 6 - Edición IV - Votaciones hasta las 21:30 - Gala a las 21:45 - Página 4 Empty Re: CONCURSO MICRORELATOS Ronda 6 - Edición IV - Votaciones hasta las 21:30 - Gala a las 21:45

Mensaje por Eric Sachs Mar 4 Sep 2018 - 8:58

Yomis escribió:Pero a ver Nacho, que ésto se trata de mandar el que tú quieras por privado a Eloy Laughing Laughing Laughing
ya se le ha dicho.
pero me parece que stoner le ha robado la contraseña
Laughing Laughing
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 68068
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO MICRORELATOS Ronda 6 - Edición IV - Votaciones hasta las 21:30 - Gala a las 21:45 - Página 4 Empty Re: CONCURSO MICRORELATOS Ronda 6 - Edición IV - Votaciones hasta las 21:30 - Gala a las 21:45

Mensaje por nacho Mar 4 Sep 2018 - 9:00

...y por hoy ya...
nacho
nacho

Mensajes : 9756
Fecha de inscripción : 26/03/2008

http://www.rorygallagher.es

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO MICRORELATOS Ronda 6 - Edición IV - Votaciones hasta las 21:30 - Gala a las 21:45 - Página 4 Empty Re: CONCURSO MICRORELATOS Ronda 6 - Edición IV - Votaciones hasta las 21:30 - Gala a las 21:45

Mensaje por tacitus Mar 4 Sep 2018 - 9:04

Me gusta el tono de agroficción

Le da mucho protagonismo a los olores
tacitus
tacitus

Mensajes : 39395
Fecha de inscripción : 18/05/2016

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO MICRORELATOS Ronda 6 - Edición IV - Votaciones hasta las 21:30 - Gala a las 21:45 - Página 4 Empty Re: CONCURSO MICRORELATOS Ronda 6 - Edición IV - Votaciones hasta las 21:30 - Gala a las 21:45

Mensaje por nacho Mar 4 Sep 2018 - 9:05

Yomis escribió:Pero a ver Nacho, que ésto se trata de mandar el que tú quieras por privado a Eloy Laughing Laughing Laughing
paso de concursos, soy como Bobby Fischer
Digamos que muestro mi obra a modo de teaser
nacho
nacho

Mensajes : 9756
Fecha de inscripción : 26/03/2008

http://www.rorygallagher.es

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO MICRORELATOS Ronda 6 - Edición IV - Votaciones hasta las 21:30 - Gala a las 21:45 - Página 4 Empty Re: CONCURSO MICRORELATOS Ronda 6 - Edición IV - Votaciones hasta las 21:30 - Gala a las 21:45

Mensaje por Koikila Mar 4 Sep 2018 - 9:10

nacho escribió:Loser tribulations número en trámite (ficción a petición propia)

El ascensor se detuvo bruscamente. El vaivén produjo en ellas un penduleo natural que hubiera inspirado al propio Newton a enunciar unas leyes de la Dinámica libres de manzanos. Fue algo tan natural, biológico, ecológico, maternal, que te hace recordar y olvidar a la vez los tetrabricks, las botellas de vidrio o polietileno de alta densidad, las antiguas bolsas de plástico, los cubos o incluso los recipientes de barro...
-"Eh, ¿tú qué miras?"
-"Ya lo sabes"


No fué en un ascensor, basada en hechos reales, adaptados a la situación
La cosa tiene copyright, que cuando saque la autobiografía, será uno de los episodios

Vamos, que se le mueven las tetas
Haberlo mandado así, de incógnito, todos hubiéramos pensado que es de Hank
Koikila
Koikila

Mensajes : 45967
Fecha de inscripción : 30/07/2009

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO MICRORELATOS Ronda 6 - Edición IV - Votaciones hasta las 21:30 - Gala a las 21:45 - Página 4 Empty Re: CONCURSO MICRORELATOS Ronda 6 - Edición IV - Votaciones hasta las 21:30 - Gala a las 21:45

Mensaje por mugu Mar 4 Sep 2018 - 9:10

nacho escribió:
Yomis escribió:Pero a ver Nacho, que ésto se trata de mandar el que tú quieras por privado a Eloy Laughing Laughing Laughing
paso de concursos, soy como Bobby Fischer
Digamos que muestro mi obra a modo de teaser

tienes que dejar de ver a Stoner una temporada Laughing Laughing
mugu
mugu

Mensajes : 26123
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO MICRORELATOS Ronda 6 - Edición IV - Votaciones hasta las 21:30 - Gala a las 21:45 - Página 4 Empty Re: CONCURSO MICRORELATOS Ronda 6 - Edición IV - Votaciones hasta las 21:30 - Gala a las 21:45

Mensaje por nacho Mar 4 Sep 2018 - 9:13

tacitus escribió:Me gusta el tono de agroficción

Le da mucho protagonismo a los olores
agroficción, tú si que estás agro,
el olfato es uno de los sentidos que yo al menos conservo
los que vais de urbanitas ya sé que lo perdísteis, sobre todo los madrileños que hayan pillado a diario un metro que pasa por el centro tufo alcantarilla, dios, qué coño coméis ahí???
...como para contar la vuelta de madrid en tren que a la de al lado la cantaba el conejo la traviata en do mayor...
...o la del tren de cercanías del vagabundo facepalm
...o el tufo del piso de salamanca
...o tantas, tantas otras
nacho
nacho

Mensajes : 9756
Fecha de inscripción : 26/03/2008

http://www.rorygallagher.es

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO MICRORELATOS Ronda 6 - Edición IV - Votaciones hasta las 21:30 - Gala a las 21:45 - Página 4 Empty Re: CONCURSO MICRORELATOS Ronda 6 - Edición IV - Votaciones hasta las 21:30 - Gala a las 21:45

Mensaje por nacho Mar 4 Sep 2018 - 9:14

mugu escribió:
nacho escribió:
Yomis escribió:Pero a ver Nacho, que ésto se trata de mandar el que tú quieras por privado a Eloy Laughing Laughing Laughing
paso de concursos, soy como Bobby Fischer
Digamos que muestro mi obra a modo de teaser

tienes que dejar de ver a Stoner una temporada Laughing Laughing
si casi le veo menos que a vosotros!!!
nacho
nacho

Mensajes : 9756
Fecha de inscripción : 26/03/2008

http://www.rorygallagher.es

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO MICRORELATOS Ronda 6 - Edición IV - Votaciones hasta las 21:30 - Gala a las 21:45 - Página 4 Empty Re: CONCURSO MICRORELATOS Ronda 6 - Edición IV - Votaciones hasta las 21:30 - Gala a las 21:45

Mensaje por nacho Mar 4 Sep 2018 - 9:16

Koikila escribió:
nacho escribió:Loser tribulations número en trámite (ficción a petición propia)

El ascensor se detuvo bruscamente. El vaivén produjo en ellas un penduleo natural que hubiera inspirado al propio Newton a enunciar unas leyes de la Dinámica libres de manzanos. Fue algo tan natural, biológico, ecológico, maternal, que te hace recordar y olvidar a la vez los tetrabricks, las botellas de vidrio o polietileno de alta densidad, las antiguas bolsas de plástico, los cubos o incluso los recipientes de barro...
-"Eh, ¿tú qué miras?"
-"Ya lo sabes"


No fué en un ascensor, basada en hechos reales, adaptados a la situación
La cosa tiene copyright, que cuando saque la autobiografía, será uno de los episodios

Vamos, que se le mueven las tetas
Haberlo mandado así, de incógnito, todos hubiéramos pensado que es de Hank
ná, prefiero el cógnito
nacho
nacho

Mensajes : 9756
Fecha de inscripción : 26/03/2008

http://www.rorygallagher.es

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO MICRORELATOS Ronda 6 - Edición IV - Votaciones hasta las 21:30 - Gala a las 21:45 - Página 4 Empty Re: CONCURSO MICRORELATOS Ronda 6 - Edición IV - Votaciones hasta las 21:30 - Gala a las 21:45

Mensaje por Toro Mar 4 Sep 2018 - 12:06

Eloy escribió:1.- Experimento

El ascensor se detuvo bruscamente y las luces de emergencia tiñeron el habitáculo de rojo sangre. Se escuchó el eco distante de algo que recordaba a un quejido. No era humano.
Se encontró de pie, en el centro, absorto, mirando al techo como si el problema estuviese ahí. O tal vez fuese porque los gritos le llegaban a través de la rejilla del falso techo,
cada vez más nítidos, cada vez más reconocibles...cada vez menos frecuentes.
Hasta que no se escuchó nada más.
La sacudida del motor reactivándose le arrancó de su trance. Su cara reflejaba el pavor de no saber qué se encontraría cuando se abriesen las puertas.
Yo lo sabía. Por eso reinicié el sistema desde mi puesto en el control central, donde disfruté viendo lo que le ocurría a toda la tripulación y disfrutaría viendo lo que mi vástago deparaba al director de investigación genética.

Relato con intensidad, transmite el agobio en ese pequeño espacio, esa sensación de estar desarmado, perdido antes siquiera de intentarlo, jugando con el suspense de desconocer incluso la naturaleza del enemigo. Lo que le mete un puntito de scifi muy atractivo. El giro final es efectivo, cuando el narrador aparece de pronto en el escenario para sorprender al lector y lo consigue, no solo es el maquiavélico ejecutor, sino que mete la emoción de ver como funciona una creación propia
Toro
Toro

Mensajes : 27900
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO MICRORELATOS Ronda 6 - Edición IV - Votaciones hasta las 21:30 - Gala a las 21:45 - Página 4 Empty Re: CONCURSO MICRORELATOS Ronda 6 - Edición IV - Votaciones hasta las 21:30 - Gala a las 21:45

Mensaje por Toro Mar 4 Sep 2018 - 12:09

Eloy escribió:2.- Ojos Rojos

El ascensor se detuvo bruscamente cuando aún no había llegado a la planta del botón marcado en rojo. Los cuatro ocupantes del ascensor nos miramos y en nuestros ojos ya se atisbaban los primeros indicios de pánico. Se apagó la luz del ascensor durante cuatro o cinco segundos y cuando volvió, había un quinto ser, con los ojos rojos y una sonrisa malévola en su cara. Los 4 ocupantes iniciales supimos en ese mismo momento que no saldríamos del ascensor con vida.

Otro relato de terror, con esa atmosfera claustrofóbica de algo terrible en poco espacio, con el añadido de que hay más personas como sardinas en lata. Además el relato tiene un toque fantástico, quedandose en el suspense de un genero scifi o terror fantastico. Lo que tampoco es necesario desvelar para disfrutarlo. Bien por los finales en tragedia, me parece una resolución en este caso muy realista, y hace de alguna forma partícipe al lector para que lo siente junto a ellos cuatro
Toro
Toro

Mensajes : 27900
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO MICRORELATOS Ronda 6 - Edición IV - Votaciones hasta las 21:30 - Gala a las 21:45 - Página 4 Empty Re: CONCURSO MICRORELATOS Ronda 6 - Edición IV - Votaciones hasta las 21:30 - Gala a las 21:45

Mensaje por Toro Mar 4 Sep 2018 - 12:12

Eloy escribió:3.- Memorabilia escogida (por Melitón Lucervino)

El ascensor se detuvo bruscamente tras una caída, pero el sistema de seguridad había funcionado. Algo había hecho crac, Melitón Lucervino, su único ocupante, no albergaba dudas sobre ello. ¿Sería ese su final? ¿Él, que siempre imaginó para sí una muerte heroica? Y, sin poder evitarlo, por su mente empezaron a desplegarse imágenes:
Recordó la primera vez que acarició un pecho femenino, la dureza del pezón...
Recordó el untuoso sabor de los canelones de su madre...
Recordó a su hijo, de bebé, bizqueando al tomar el biberón...
Recordó el gesto reconcentrado de una chiquilla morena leyendo en una playa cántabra...
Recordó la cumbre rojiza del Castillo de Acher...
Recordó unos ojos tristes, los de Ella, que le llenaron de culpabilidad...
(...)
—Por favor —musitó Melitón una plegaria hacia un dios sordomudo—. Sólo pido un año más, por favor.
Pero el ascensor volvió a caer y esta vez no se detuvo

A ver. El nombre me resulta excesivamente chocante, a lo mejor significa algo que se me escapa, y si no me parece extremadamente original. El momento del autoenfrentamiento con lo vivido. Muy bien seleccionadas las escenas y las sensaciones, te hace identificarte, pues si no son exactamente igual, como los canelones, son parecidos. Interesante el concepto de dios sordomudo, que transmite un pequeño desprecio personal hacia lo que el autor supongo que considera constructo mental, de ahí lo poco eficiente cumpliendo la plegaria
Toro
Toro

Mensajes : 27900
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO MICRORELATOS Ronda 6 - Edición IV - Votaciones hasta las 21:30 - Gala a las 21:45 - Página 4 Empty Re: CONCURSO MICRORELATOS Ronda 6 - Edición IV - Votaciones hasta las 21:30 - Gala a las 21:45

Mensaje por Toro Mar 4 Sep 2018 - 12:16

Eloy escribió:4.- Miedo y asco en Nueva York

El ascensor se detuvo bruscamente…¡piso 94!.
Eran las 22:05 del 24 de diciembre de 1954 y bajaban los últimos oficinistas de Wolfram&Hart.
Todo el personal de seguridad y limpieza se había marchado ya.
Nadie volvería a ese edificio hasta el 26 de diciembre a las 5:00.
Los allí encerrados eran conscientes de que pasarían muchísimas horas hasta ser rescatados.
Algunos empezaron a perder los nervios con los primeros olores a sobaco.
La Sra.Smith además necesitaba un cambio de compresa.
El Sr.Andrews hacía cosas raras con sus manos bajo la gabardina,desprendía un olor raro.
Para las 4:00 ya habían llegado los primeros orines y la Sra.Musso vomitó al ver chorrear los pantalones del Sr.Jordan.
Entonces se rompió la cuerda y con ella los esfínteres.
Cuando sacaron los cadáveres ensangrentados había 30 litros de heces en el cubículo.
Muchos habían muerto estrangulados y llenos de arañazos.
¡Zumo detox deluxe!

Siempre me han gustado los relatos que llevan una intensidad creciente, y esté es una muy buena muestra de ello. Sútilmente pero con detalles clarisimos que describen a la vez como pasa el tiempo y como van aumentando las sensaciones. El olor de sobaco, las necesidades humanas, dan una crudeza y un realismo al relato impresionante. Final trágico, de nuevo, lo pedía a gritos, y no podía resolverse mejor una intensidad de decadencia aumentando que la muerte, pero por si fuera poco la guinda de la escalada de pérdida de nervios con los estrangulamientos.
Toro
Toro

Mensajes : 27900
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO MICRORELATOS Ronda 6 - Edición IV - Votaciones hasta las 21:30 - Gala a las 21:45 - Página 4 Empty Re: CONCURSO MICRORELATOS Ronda 6 - Edición IV - Votaciones hasta las 21:30 - Gala a las 21:45

Mensaje por Toro Mar 4 Sep 2018 - 12:18

Eloy escribió:5.- Invierno en las montañas

El ascensor se detuvo bruscamente en el vestíbulo. Algo no iba bien, estaba seguro, mientras sentía un miedo que lo iba paralizando. Poco a poco se fue calmando, era ridículo sentir miedo de un ascensor. Se acercó y le pareció oír voces y risas dentro. Las puertas se abrieron y como era de esperar, no había nadie. Suspiró aliviado y pensó en lo bien que le sentaría ahora un trago, aquel lugar perdido le estaba volviendo loco. Bajó al sótano y a la novela que llevaba tantos años intentando escribir, cuando reparó en un álbum de recortes que no había visto hasta entonces. Lo abrió. Mientras lo hojeaba, fascinado, empezaron a caer los primeros copos de la tormenta que los dejaría aislados.

Como antes puse, el relato me ha llevado inevitablemente al resplandor. Todo en la atmosfera de la historia es terrorífico, y al llevarme allí me ha hecho visualizar escenarios y situaciones de la película, así consigue transmitir mucho más. Los detalles van mostrando una promesa de historia creciente de intensidad, que también lo hace, pero esta comenzando, deja el suspense de querer más porque queda claro que lo gordo está por venir. Interesante que de alguna forma la parada de ascensor haya podido ser el detonante. Sin tele y sin cerveza homer pierde la cabeza What a Face
Toro
Toro

Mensajes : 27900
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO MICRORELATOS Ronda 6 - Edición IV - Votaciones hasta las 21:30 - Gala a las 21:45 - Página 4 Empty Re: CONCURSO MICRORELATOS Ronda 6 - Edición IV - Votaciones hasta las 21:30 - Gala a las 21:45

Mensaje por Toro Mar 4 Sep 2018 - 12:20

Eloy escribió:6.- El ascensorista

El ascensor se detuvo bruscamente, haciendo tambalearse a los pasajeros. Uno de ellos derramó el café sobre su camisa blanca y, mientras lanzaba improperios, clavó su mirada en el ascensorista, quien con sus torpes manos manipulaba nerviosamente los controles. Tras una serie de bruscos movimientos, logró alinear el suelo del ascensor con el del piso, y todos los pasajeros se bajaron entre gestos reprobatorios. Suspiró hondo, pues así finalizaba otra dura jornada laboral. Cabizbajo, se dirigió al vestuario, consciente de que con su torpeza no llegaría muy lejos en esa profesión. Tras cambiarse de atuendo, sacó del interior de la taquilla un estuche negro y salió a la calle. Con su saxofón bajo el brazo, se encaminó como cada noche al club de jazz, a practicar con sus hábiles dedos sobre los botones para los que estaban hechos. Mientras caminaba, sonrió en silencio. Algún día el mundo conocería su nombre.

Relato de contraste, con un bonito giro amable para dejar un muy buen sabor de boca. El relato te situa en un momento incómodo, un momento de presión, que a pesar de todo tiene un pequeño toque divertido, transmite el nerviosismo a la vez que de alguana forma tampoco parece que vaya a pasar nada trágico en ningún momento. Además precisamente aquí la música es muy valorada, lo que hace que de cualquier forma los lectores aumentemos exponencialmente la simpatía por el personaje a medida que vamos conociendo todo lo que vive.
Toro
Toro

Mensajes : 27900
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO MICRORELATOS Ronda 6 - Edición IV - Votaciones hasta las 21:30 - Gala a las 21:45 - Página 4 Empty Re: CONCURSO MICRORELATOS Ronda 6 - Edición IV - Votaciones hasta las 21:30 - Gala a las 21:45

Mensaje por Toro Mar 4 Sep 2018 - 12:24

Eloy escribió:7.- Smartlifts (o no tanto)

El ascensor se detuvo bruscamente. Paredes y techo iniciaron el reconocimiento de los viajeros. De los seis, uno de ellos había cambiado su parada original por otra. Era práctica prohibida una vez comenzado el viaje
El análisis dio con el infractor de inmediato. Un cilindro de luz lo rodeó, quedando sus movimientos impedidos. Fue arrastrado fuera al llegar a su destino inicial. La segunda vez este año. No habría más oportunidades para él.
Con frecuencia, el sistema introducía un holograma de mujer en los ascensores de hombres, analizando sus reacciones. El deseo sexual hacía que la mente cambiara su destino original, eligiendo el de ella, señal inequívoca de riesgo. A la tercera vez en un mismo año, el individuo era castrado químicamente en el propio ascensor, solventando el problema.
En los ascensores de mujeres no funcionaba bien, era el holograma del hombre el que cambiaba constantemente de destino.

Aquí ya tenemos un poco de scifi un poco más duro. Hay muchas ideas factibles sugerentes, como el reconocimiento facial, aunque me resulta llamativo que el cambio de destino sea algo prohibido. Creo que la intención es esa, hasta que el autor te descubre que en realidad el cambio de destino solo es un sintoma del comportamiento mas interno. Es casi como un test de voight-kampff pero para distingur humanos entre humanos, los deseables y los que supeditan a una entrega hedonista sexual sus decisiones. La resolución busca el toque de humor, para dar un buen contrapeso al resto del relato que es claramente distópico, y así además busca despertar algo de simpatía por el hecho de que parezca necesario ese tipo de regulación
Toro
Toro

Mensajes : 27900
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO MICRORELATOS Ronda 6 - Edición IV - Votaciones hasta las 21:30 - Gala a las 21:45 - Página 4 Empty Re: CONCURSO MICRORELATOS Ronda 6 - Edición IV - Votaciones hasta las 21:30 - Gala a las 21:45

Mensaje por Toro Mar 4 Sep 2018 - 12:28

Eloy escribió:8.- Mamá, te quiero

El ascensor se detuvo bruscamente, como siempre. El golpe me devolvió de la ensoñación donde ensayaba miles de discursos de reconciliación, de disculpas requeridas de hace años, de tablas rasas, reencuentros y renuncias al orgullo.
Al fondo del pasillo estaba la puerta, pero los grilletes de miedo y vergüenza me retenían petrificado en aquel habitáculo. Tras segundos que parecieron horas, las puertas cerraron y volví a descender.
Se detuvo en la planta baja, bruscamente como siempre. Una vecina me sonríe, tengo que salir, simular naturalidad.
«Un cigarro» pensé. Buena excusa para tomar aire y posponerlo, pensando las palabras idóneas.
Era la sexta vez que volvía a la planta baja obligado a salir con falsa sonrisa. Debía irme, se hacía tarde.
Después de dos meses intentando diariamente salir de aquel ascensor en la cuarta planta, se agotaba el tiempo, las previsiones médicas decían que solo podría esperarme un mes más.

Es un relato agobiante. Transmite esa sensación con la que nos podemos identificar, de tener que hacer algo pero intentar posponerlo, ese mensaje que no atrevemos a dar a mandar, esa llamada que no acabamos de atrevernos a hacer... claro que en este caso queda clara una carga emocional mucho más potente y difícil de llevar. El toque dramático final, lo hace más duro, cada día es una oportunidad perdida, cuando en realidad todo hubiera sido tan sencillo como el título del relato. Me parece un gran uso del título dando información y resumiendo perfectamente cual es el mensaje que tiene esclavizado al protagonista
Toro
Toro

Mensajes : 27900
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO MICRORELATOS Ronda 6 - Edición IV - Votaciones hasta las 21:30 - Gala a las 21:45 - Página 4 Empty Re: CONCURSO MICRORELATOS Ronda 6 - Edición IV - Votaciones hasta las 21:30 - Gala a las 21:45

Mensaje por Toro Mar 4 Sep 2018 - 12:32

Eloy escribió:9.- Misión Criptorquidia

Es ascensor se detuvo bruscamente en la semana 14 de gestación. Oprimido, solitario y húmedo logró sobrevivir en oscuridad total hasta el desarrollo total del embrión.
Pasaron los meses y nada parecía cambiar hasta que un imprevisto salto al vacío sin consecuencias aparentes le dotó de una coraza protectora. A partir de ese momento los viajes en ascensor se hicieron frecuentes, de manera casi involuntaria, reaccionando a elementos externos;  el frío, el calor o reflejos cremastéricos dotaban a la nave de la energía necesaria. La coraza fue mutando e integrando negros y curvos elementos protectores.
La frecuencia de los viajes a las cavidades superiores incrementó sustancialmente. Las altas temperaturas inutilizaron por completo los sistemas de regeneración y la misión fue un fracaso absoluto.
El sujeto falleció sin descendencia.

Tengo que admitir que aquí algo se me escapa. En una primera lectura la presentación de la historia me hace pensar en un ascensor "humanizado". Luego me crea un poco de confusión la mezcla entre nave y ascensor. Entiendo que me esta contando una creación de una máquina o de un ser/máquina, con un proceso de genesis bastante peculiar. Y sin embargo la historia acaba con la muerte del sujeto, aunque puede que el sujeto sea ese ser. Me quedo con la sensacion que hay una capa profunda de significado global que no he alcanzado
Toro
Toro

Mensajes : 27900
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

CONCURSO MICRORELATOS Ronda 6 - Edición IV - Votaciones hasta las 21:30 - Gala a las 21:45 - Página 4 Empty Re: CONCURSO MICRORELATOS Ronda 6 - Edición IV - Votaciones hasta las 21:30 - Gala a las 21:45

Mensaje por Toro Mar 4 Sep 2018 - 12:36

Eloy escribió:10.- Capacidad máxima: 30 personas  

El ascensor se detuvo bruscamente a las cinco y cuarto entre el cuarto y el quinto.  
Minutos después se apagaban las luces y perdían la conexión los móviles.  
Tres horas más tarde aparecieron los síntomas de angustia. El botón ⍾ ignoraba súplicas y puñetazos.  
Hacia las dos, desmayos. Intentos de abrir una salida a golpes. «Ya nos sacarán».  
Doce horas después, ya en la absoluta oscuridad de los móviles muertos, surgieron los romances furtivos.  
A las veintitrés horas bullía una frenética orgía sexual saldada con el primer muerto, asfixiado entre culos.  
Lo descubrieron cinco horas después.  
Veinte horas más tarde comenzaron a discutir si comérselo. Alguien arrancó el botón ⍾ a patadas.  
Dos días después, el sonido de dientes masticando en la oscuridad enloquecía a quienes se intuían el plato de mañana.  
Tras siete días llorando la incomprensible falta de ayuda murieron los últimos. Sin saber que habían sido los únicos supervivientes.

Tiene cierto aire de aumento de intensidad y de la descripción de la situación que el relato del encierro en New York. En este sin embargo, estallan otro tipo de pulsiones, es casi un relato mas Freudiano, con las pulsiones sexuales y homicidas para calmar el hambre. Y lo considero pulsión porque parece una conducta compulsiva comenzar a devorar con esas horas encerrados. La imagen en silencio del sonido de masticar huesos tiene muchisima fuerza. Marca cuando llegas a leerla, es una culminación perfecta de la situación extrema a la que están llegando. La historia era bastante trágica, y aún así deja un mazazo más grande al incluir el exterminio total, lo que endurece el mensaje del relato.
Toro
Toro

Mensajes : 27900
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.