Trabajar en el extranjero

+4
GhostofCain
Perry go round
Emeritus Pope
Ashra
8 participantes

Ir abajo

Trabajar en el extranjero Empty Trabajar en el extranjero

Mensaje por Ashra Mar Ago 28 2018, 22:47

Abro este topic porque en este reducto de sabiduría que es el foro siempre hay que alguien que maneja de cualquier tema y además se que hay foreros que viven y trabajan en el extranjero.

No soy un tipo que tenga mucho mundo pero llevo tiempo pensando en tratar de buscarme las habas fuera, aunque sea de forma temporal y así "salir del cascarón" un poco porque aquí no veo muchas salidas a mi actual situación. No contemplo irme a la aventura y a lo que surja, por eso quisiera preguntaros, queridos/as foreros/as, si conoceis páginas o maneras de acceder a ofertas de trabajo dirigidas a extranjeros, programas de formación o lo que sea, en fin, un poco donde poder informarme sobre todo eso....
Ashra
Ashra

Mensajes : 19157
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Trabajar en el extranjero Empty Re: Trabajar en el extranjero

Mensaje por Emeritus Pope Mar Ago 28 2018, 22:54

Ashra escribió:Abro este topic porque en este reducto de sabiduría que es el foro siempre hay que alguien que maneja de cualquier tema y además se que hay foreros que viven y trabajan en el extranjero.

No soy un tipo que tenga mucho mundo pero llevo tiempo pensando en tratar de buscarme las habas fuera, aunque sea de forma temporal y así "salir del cascarón" un poco porque aquí no veo muchas salidas a mi actual situación. No contemplo irme a la aventura y a lo que surja, por eso quisiera preguntaros, queridos/as foreros/as, si conoceis páginas o maneras de acceder a ofertas de trabajo dirigidas a extranjeros, programas de formación o lo que sea, en fin, un poco donde poder informarme sobre todo eso....
Yo me fui dos veces a Reino Unido a través de Clases proyectos, que es una academia que está en Bilbao (doctor areilza). Pagué no recuerdo cuánto, como 400€ y ellos te gestionaban el tema laboral y de estancia. Normalmente en el mismo sitio de trabajo. Eso sí, estaba más bien enfocado a trabajos en hoteles y tal. Fui siendo un crío, y no sé si es lo que buscas, pero las dos veces estuve en buenos hoteles, con trabajos durillos pero donde aprendí inglés bastante bien y no se ganaba mal.
También tienen en otros paises...
Emeritus Pope
Emeritus Pope

Mensajes : 13207
Fecha de inscripción : 22/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Trabajar en el extranjero Empty Re: Trabajar en el extranjero

Mensaje por Emeritus Pope Mar Ago 28 2018, 22:55

Después tuve ocasión de quedarme en otros trabajos pero decline. Pero ya te digo, se aprende y tiene salida...
Emeritus Pope
Emeritus Pope

Mensajes : 13207
Fecha de inscripción : 22/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Trabajar en el extranjero Empty Re: Trabajar en el extranjero

Mensaje por Perry go round Mar Ago 28 2018, 23:02

Depende mucho de qué tipo de trabajo aspires a conseguir.
En las oficinas del INEM suele haber por lo menos una persona encargada de manejar ofertas para el extranjero.
Si dices qué tipo de trabajo buscas, seguro que alguien puede darte información específica sobre donde buscar.
Yo puedo decirte donde encontrar ofertas/becas para investigación, por ejemplo.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Trabajar en el extranjero Empty Re: Trabajar en el extranjero

Mensaje por Ashra Mar Ago 28 2018, 23:17

Perry go round escribió:Depende mucho de qué tipo de trabajo aspires a conseguir.
En las oficinas del INEM suele haber por lo menos una persona encargada de manejar ofertas para el extranjero.
Si dices qué tipo de trabajo buscas, seguro que alguien puede darte información específica sobre donde buscar.
Yo puedo decirte donde encontrar ofertas/becas para investigación, por ejemplo.

Pues eso sí me interesa, ya que soy doctor en historia.
Me interesan trabajos relacionados con la enseñanza, la escritura, etc., aunque si las condiciones son buenas no hago ascos a otras cosas
Ashra
Ashra

Mensajes : 19157
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Trabajar en el extranjero Empty Re: Trabajar en el extranjero

Mensaje por Perry go round Mar Ago 28 2018, 23:39

Ashra escribió:
Perry go round escribió:Depende mucho de qué tipo de trabajo aspires a conseguir.
En las oficinas del INEM suele haber por lo menos una persona encargada de manejar ofertas para el extranjero.
Si dices qué tipo de trabajo buscas, seguro que alguien puede darte información específica sobre donde buscar.
Yo puedo decirte donde encontrar ofertas/becas para investigación, por ejemplo.

Pues eso sí me interesa, ya que soy doctor en historia.
Me interesan trabajos relacionados con la enseñanza, la escritura, etc., aunque si las condiciones son buenas no hago ascos a otras cosas
Si te interesa UK (no me leas en el tópic del Brexit  Laughing ), de aquí saqué yo me empleo actual: https://www.jobs.ac.uk/

Mi hermana también es doctora en Historia. Su historia en UK es que al acabar su tesis se fue -a Oxford- porque su novio estaba allí haciendo él su doctorado. Estuvo buscando trabajo muchos meses y subsistía de dar clases de español por internet. Se metió de voluntaria a trabajar gratis en un museo de la Universidad por el tema de hacer contactos y porque por lo visto ahí era la forma de poder meter la patita, sin pasar por eso era imposible.  Fue moviendose y haciendo contactos, y consiguió trabajos temporales haciendo substituciones en colegios e institutos. Y finalmente consiguió trabajo en un departamento de la Universidad (se encargaba de organizar cursos para Diplomáticos). Luego se jubiló una señora que estaba por encima de ella y consiguió ese empleo. Y al final acabó hasta los cojones -al principio estaba muy contenta pero el jefazo que tenía al principio falleció y fue sutituído por una señora que consiguió que todo el mundo dejase el departamento- y se volvió a España. Estuvo 4 o 5 años.
Y la de veces que se sintió rechazada para puestos para los que estaba más que sobrada y se quedó con la sensación de que la rechazaban por ser extranjera -y lo mismo le pasó con esta señora que tuvo de jefa el último año, que hacía comentarios despectivos relativos al país de origen-, y lo mal que lo pasó, también son parte de la historia.
Ella ya te digo, se lo curró de un modo flipante, y fue metiendose en el sistema y consiguiendo cosillas cada vez mejores y llegó hasta un puesto de un nivel ya bueno, que era su objetivo final. Pero lo mal que lo pasó también hay que contarlo. Y que ella es de esas personas que son brillantes, que trabajan como animales, que se obsesionan con todo y que tienen una facilidad para ciertas cosas que a mí me deja flipando.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Trabajar en el extranjero Empty Re: Trabajar en el extranjero

Mensaje por Ashra Mar Ago 28 2018, 23:49

Perry go round escribió:
Ashra escribió:
Perry go round escribió:Depende mucho de qué tipo de trabajo aspires a conseguir.
En las oficinas del INEM suele haber por lo menos una persona encargada de manejar ofertas para el extranjero.
Si dices qué tipo de trabajo buscas, seguro que alguien puede darte información específica sobre donde buscar.
Yo puedo decirte donde encontrar ofertas/becas para investigación, por ejemplo.

Pues eso sí me interesa, ya que soy doctor en historia.
Me interesan trabajos relacionados con la enseñanza, la escritura, etc., aunque si las condiciones son buenas no hago ascos a otras cosas
Si te interesa UK (no me leas en el tópic del Brexit  Laughing ), de aquí saqué yo me empleo actual: https://www.jobs.ac.uk/

Mi hermana también es doctora en Historia. Su historia en UK es que al acabar su tesis se fue -a Oxford- porque su novio estaba allí haciendo él su doctorado. Estuvo buscando trabajo muchos meses y subsistía de dar clases de español por internet. Se metió de voluntaria a trabajar gratis en un museo de la Universidad por el tema de hacer contactos y porque por lo visto ahí era la forma de poder meter la patita, sin pasar por eso era imposible.  Fue moviendose y haciendo contactos, y consiguió trabajos temporales haciendo substituciones en colegios e institutos. Y finalmente consiguió trabajo en un departamento de la Universidad (se encargaba de organizar cursos para Diplomáticos). Luego se jubiló una señora que estaba por encima de ella y consiguió ese empleo. Y al final acabó hasta los cojones -al principio estaba muy contenta pero el jefazo que tenía al principio falleció y fue sutituído por una señora que consiguió que todo el mundo dejase el departamento- y se volvió a España. Estuvo 4 o 5 años.
Y la de veces que se sintió rechazada para puestos para los que estaba más que sobrada y se quedó con la sensación de que la rechazaban por ser extranjera -y lo mismo le pasó con esta señora que tuvo de jefa el último año, que hacía comentarios despectivos relativos al país de origen-, y lo mal que lo pasó, también son parte de la historia.
Ella ya te digo, se lo curró de un modo flipante, y fue metiendose en el sistema y consiguiendo cosillas cada vez mejores y llegó hasta un puesto de un nivel ya bueno, que era su objetivo final. Pero lo mal que lo pasó también hay que contarlo. Y que ella es de esas personas que son brillantes, que trabajan como animales, que se obsesionan con todo y que tienen una facilidad para ciertas cosas que a mí me deja flipando.

Muchas gracias.

En el mundo universitario, si las cosas están fatal aquí, no tengo esperanza de que fuera vayan a ser mejores precisamente con ese handicap de ser extranjero. He acabado tan asqueado aquí de las corruptelas universitarias, la ausencia de facilidad alguna y las zancadillas que me han impedido progresar que no tengo mucha esperanza, y tampoco demasiadas ganas, de seguir en el mundillo pero veremos a ver

No descarto tampoco experiencias en países subdesarrollados siempre y cuando al menos pueda subsistir. La cosa es salir y ganar experiencia.
Ashra
Ashra

Mensajes : 19157
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Trabajar en el extranjero Empty Re: Trabajar en el extranjero

Mensaje por GhostofCain Miér Ago 29 2018, 00:53

Yo te puedo contar el mundo universitario británico con una experiencia diametralmente opuesta a la de la hermana de Dr Pedro Go Round. Laughing Nada que ver con los años que pasé en el sistema universitario español.  Twisted Evil

Aunque ahora tengo nacionalidad británica, llegué a Reino Unido sin ella; conseguí un puesto fijo (equivalente a PTU, que era a lo que renuncié) en mi universidad por delante del resto de candidatos que habían realizado toda su carrera investigadora en Reino Unido (no era mi caso), varios de ellos nativos. He llegado a formar parte de diversos comités a en diversas instituciones a nivel nacional sin haber tenido jamás la sensación de ser mirado como alguien inferior (ni por gente de prestigiosas universidades como Oxford o Imperial College London); todo el mundo me ha tratado como un igual. Lo mismo es que he ido a topar con los raros, pero ya me extrañaría tras casi 12 años por aquí. Laughing

Si estuvieras interesado, en www.jobs.ac.uk se anuncian los puestos de trabajo en el mundo académico británico. Aunque mi campo de especialización poco tiene que ver con el tuyo, si quisieras información sobre las distintas universidades, no dudes en mandarme un mensaje privado a través del foro.


Última edición por GhostofCain el Miér Sep 19 2018, 20:12, editado 2 veces
GhostofCain
GhostofCain

Mensajes : 9493
Fecha de inscripción : 08/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Trabajar en el extranjero Empty Re: Trabajar en el extranjero

Mensaje por Axlferrari Miér Ago 29 2018, 07:12

Un artículo sobre la escasez de personal cualificado en Suiza que ya habíamos comentado en  el topic dedicado a ese país :

https://www.24heures.ch/economie/penurie-main-oeuvre-qualifiee-persiste/story/29317156
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22473
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Trabajar en el extranjero Empty Re: Trabajar en el extranjero

Mensaje por TitoFido Miér Sep 19 2018, 12:43

por razones que me tocan los cojones un poco, la chavala es probable que encuentre curro de un año en La Habana. Alguien sabe como está el tema ahí para encontrar trabajo? o es más factible irse a algún país de los de al lado, donde te paguen una miseria superior a la que me pagarían en Cuba?
TitoFido
TitoFido

Mensajes : 417
Fecha de inscripción : 20/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Trabajar en el extranjero Empty Re: Trabajar en el extranjero

Mensaje por Hank Miér Sep 19 2018, 12:47

TitoFido escribió:por razones que me tocan los cojones un poco, la chavala es probable que encuentre curro de un año en La Habana. Alguien sabe como está el tema ahí para encontrar trabajo? o es más factible irse a algún país de los de al lado, donde te paguen una miseria superior a la que me pagarían en Cuba?

difícil encontrar curro en Cuba; es más, no te vayas allí sin curro cerrado desde aquí... es fácil que ni te dejen trabajar...

Dominicana es mejor país para vivir...

Cuba es un país donde trabajar puede ser un auténtico suplicio...
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Trabajar en el extranjero Empty Re: Trabajar en el extranjero

Mensaje por TitoFido Miér Sep 19 2018, 12:54

Hank escribió:
TitoFido escribió:por razones que me tocan los cojones un poco, la chavala es probable que encuentre curro de un año en La Habana. Alguien sabe como está el tema ahí para encontrar trabajo? o es más factible irse a algún país de los de al lado, donde te paguen una miseria superior a la que me pagarían en Cuba?

difícil encontrar curro en Cuba; es más, no te vayas allí sin curro cerrado desde aquí... es fácil que ni te dejen trabajar...

Dominicana es mejor país para vivir...

Cuba es un país donde trabajar puede ser un auténtico suplicio...

Si eso había leido, que los visados son un infierno, y bueno del sueldo ni hablamos, pero iría un año a vivir de la benevolencia de ella asi que no me importa tampoco jaja

Pero imagino que será más inteligente buscarse algo en america central o asi... a ver como va la cosa ...Gracias!
TitoFido
TitoFido

Mensajes : 417
Fecha de inscripción : 20/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Trabajar en el extranjero Empty Re: Trabajar en el extranjero

Mensaje por Fresx Miér Sep 19 2018, 12:57

Hank escribió:
TitoFido escribió:por razones que me tocan los cojones un poco, la chavala es probable que encuentre curro de un año en La Habana. Alguien sabe como está el tema ahí para encontrar trabajo? o es más factible irse a algún país de los de al lado, donde te paguen una miseria superior a la que me pagarían en Cuba?

difícil encontrar curro en Cuba; es más, no te vayas allí sin curro cerrado desde aquí... es fácil que ni te dejen trabajar...

Dominicana es mejor país para vivir...

Cuba es un país donde trabajar puede ser un auténtico suplicio...

Ahora mismo si no ha cambiado la cosa es muyyy difícil, a no ser que la empresa justifique que tu trabajo no lo pueda hacer ningún Cubano .... cosa imposible, son "Profesores" en todo. Y además tendrás que renovar la Visa cada mes y tener una buena disculpa para estar en la Isla, por lo menos así me pasó a mi hace unos años. Pero informarte que lo mismo esto ha cambiado, pero lo veo difícil, el ritmo cubano no es de este Mundo.
Fresx
Fresx

Mensajes : 6343
Fecha de inscripción : 27/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Trabajar en el extranjero Empty Re: Trabajar en el extranjero

Mensaje por Hank Miér Sep 19 2018, 13:08

TitoFido escribió:
Hank escribió:
TitoFido escribió:por razones que me tocan los cojones un poco, la chavala es probable que encuentre curro de un año en La Habana. Alguien sabe como está el tema ahí para encontrar trabajo? o es más factible irse a algún país de los de al lado, donde te paguen una miseria superior a la que me pagarían en Cuba?

difícil encontrar curro en Cuba; es más, no te vayas allí sin curro cerrado desde aquí... es fácil que ni te dejen trabajar...

Dominicana es mejor país para vivir...

Cuba es un país donde trabajar puede ser un auténtico suplicio...

Si eso había leido, que los visados son un infierno, y bueno del sueldo ni hablamos, pero iría un año a vivir de la benevolencia de ella asi que no me importa tampoco jaja

Pero imagino que será más inteligente buscarse algo en america central o asi... a ver como va la cosa ...Gracias!

bueno, no me parece tan sencillo como buscarse algo y ya... te digo que como no te vayas con trabajo desde aquí...

y te lo digo por experiencia...

ya no hablo de visados, sino de condiciones para vivir en Cuba... pero vamos, si puedes estar sin hacer nada... no sé yo, ehhh
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Trabajar en el extranjero Empty Re: Trabajar en el extranjero

Mensaje por Hank Miér Sep 19 2018, 13:09

Fresx escribió:
Hank escribió:
TitoFido escribió:por razones que me tocan los cojones un poco, la chavala es probable que encuentre curro de un año en La Habana. Alguien sabe como está el tema ahí para encontrar trabajo? o es más factible irse a algún país de los de al lado, donde te paguen una miseria superior a la que me pagarían en Cuba?

difícil encontrar curro en Cuba; es más, no te vayas allí sin curro cerrado desde aquí... es fácil que ni te dejen trabajar...

Dominicana es mejor país para vivir...

Cuba es un país donde trabajar puede ser un auténtico suplicio...

Ahora mismo si no ha cambiado la cosa es muyyy difícil, a no ser que la empresa justifique que tu trabajo no lo pueda hacer ningún Cubano .... cosa imposible, son "Profesores" en todo. Y además tendrás que renovar la Visa cada mes y tener una buena disculpa para estar en la Isla, por lo menos así me pasó a mi hace unos años. Pero informarte que lo mismo esto ha cambiado, pero lo veo difícil, el ritmo cubano no es de este Mundo.

haz caso a Fresx; es como dice él...
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Trabajar en el extranjero Empty Re: Trabajar en el extranjero

Mensaje por Hank Miér Sep 19 2018, 13:10

además recuerda que Cuba está lleno de cubanas... Smile
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.