Viajar solo

+35
Oker
katz
Evolardo
Tuckelberry
Intruder
Joker
millino
rearviewmirror
DING-DONG
red_mosquito
Marcial Garañón
eskoriez
uM
Davies
Moderno
Emeritus Pope
Shackleton
hellpatrol
SpaceMan
Adso
Seco
icarus
In Ñute
Pier
celtasnake
ruso
javi clemente
Usagi
Perseide
DeGuindos al Pavo
Eric Sachs
káiser
Jud
chiskeik
summerteeth
39 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Viajar solo - Página 2 Empty Re: Viajar solo

Mensaje por Adso 11.08.18 20:50

chiskeik escribió:
DeGuindos al Pavo escribió:Lo de mal trago por ir a comer solos me causa perplejidad. Respeto total, a cada uno le afectan las cosas como le da la gana, sólo faltaría, pero no lo entiendo, la verdad.

Si es que es absurdo, pero yo que sé. También conozco a mucha gente que no va al cine o un concierto sol@, y yo no tengo mucho problema con eso.

No lo veo tan absurdo. A mí es de lo que menos me gusta cuando viajo solo. Si puedo, compro comida para el hotel o lo que sea, y si no, un periódico o una televisión cerca. Lo he hecho y lo puedo hacer, pero no me gusta. De hecho hay hasta un libro sobre eso:

Viajar solo - Página 2 9788497355315

Y en los conciertos, la espera es un rollo también, a no ser que te pongas en plan social. Que es más fácil, claro, porque se supone que tienes en común el gusto musical con toda esa gente. Otra opción es tirar de whatsapp/twitter mientras esperas, pero en general, si quieres buen sitio y por tanto, tienes que ir con tiempo al show, la espera solo es un rollo.

Yo he ido solo de viaje, conciertos, teatro, fútbol, cine, etc etc Pero CASI siempre es mejor acompañado. Salvo una vez, en un concierto de Fleet Foxes en la Riviera, que tenía un sitio de puta madre en los teloneros Vetiver, y cuando llegaron tarde mis amigos me fui con ellos y perdí mi posición. Una lástima.
Adso
Adso

Mensajes : 32836
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Viajar solo - Página 2 Empty Re: Viajar solo

Mensaje por Davies 11.08.18 21:00

Adso escribió:
chiskeik escribió:
DeGuindos al Pavo escribió:Lo de mal trago por ir a comer solos me causa perplejidad. Respeto total, a cada uno le afectan las cosas como le da la gana, sólo faltaría, pero no lo entiendo, la verdad.

Si es que es absurdo, pero yo que sé. También conozco a mucha gente que no va al cine o un concierto sol@, y yo no tengo mucho problema con eso.

No lo veo tan absurdo. A mí es de lo que menos me gusta cuando viajo solo. Si puedo, compro comida para el hotel o lo que sea, y si no, un periódico o una televisión cerca. Lo he hecho y lo puedo hacer, pero no me gusta. De hecho hay hasta un libro sobre eso:

Viajar solo - Página 2 9788497355315

Y en los conciertos, la espera es un rollo también, a no ser que te pongas en plan social. Que es más fácil, claro, porque se supone que tienes en común el gusto musical con toda esa gente. Otra opción es tirar de whatsapp/twitter mientras esperas, pero en general, si quieres buen sitio y por tanto, tienes que ir con tiempo al show, la espera solo es un rollo.

Yo he ido solo de viaje, conciertos, teatro, fútbol, cine, etc etc Pero CASI siempre es mejor acompañado. Salvo una vez, en un concierto de Fleet Foxes en la Riviera, que tenía un sitio de puta madre en los teloneros Vetiver, y cuando llegaron tarde mis amigos me fui con ellos y perdí mi posición. Una lástima.

Cómo para retirarte a un convento una temporada a hacer recogimiento y vida introspectiva. Laughing Laughing
Davies
Davies

Mensajes : 13633
Fecha de inscripción : 22/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Viajar solo - Página 2 Empty Re: Viajar solo

Mensaje por Marcial Garañón 11.08.18 21:03

Yo he viajado mucho más solo que acompañado. Viajes cortos, viajes largos, festis,... de todo.

Ningún problema.

Eso sí, yo soy bastante seta y no tengo necesidad de hablar. Voy de puta madre a mi bola. Puedo estar un mes sin tener una conversación larga tranquilamente. Si me entran para conversar converso y si no, pues no.

Además, yo soy un viajero muy desordenado. No planifico apenas. Sólo suelo tener algún hito que cumplir y el resto improviso. Eso se hace mucho mejor solo.

Viajar solo encarece los hoteles, eso sí. Las habitaciones individuales cuestan muy poco menos que las dobles. Yo, de hecho, casi siempre pillo doble aún cuando voy solo porque la diferencia de precio no compensa la diferencia de calidad.

Viajar acompañado es un amor distinto. Otra cosa. También me mola.

Un saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensajes : 17379
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Viajar solo - Página 2 Empty Re: Viajar solo

Mensaje por red_mosquito 11.08.18 21:13

Cuando he viajado solo, lo más rollo siempre me ha parecido la cena. La comida la ventilaba con un bocadillo o similares y seguía viendo cosas. O paraba a comer un menú del día si se estila en ese sitio. Pero la hora de la cena, que apetece descansar del día y tomártelo con calma,  siempre se me hacía un poco pesado.
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Viajar solo - Página 2 Empty Re: Viajar solo

Mensaje por celtasnake 11.08.18 21:42

red_mosquito escribió:Cuando he viajado solo, lo más rollo siempre me ha parecido la cena. La comida la ventilaba con un bocadillo o similares y seguía viendo cosas. O paraba a comer un menú del día si se estila en ese sitio. Pero la hora de la cena, que apetece descansar del día y tomártelo con calma,  siempre se me hacía un poco pesado.

Me pasa lo mismo, la cena es el peor momento, aunque siempre puedes encontrar cosas, en mi caso, me llevaba comida al apartamento y me ponía a ver la Nippon Senshuken Shiriizu, que es la serie final de el campeonato de béisbol.

GO HIROSHIMA CARPS !!!!! (acabaron perdiendo cuando tenían la victoria a mano).
celtasnake
celtasnake

Mensajes : 47067
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Viajar solo - Página 2 Empty Re: Viajar solo

Mensaje por eskoriez 11.08.18 22:08

Las veces que he viajado solo han sido también por curro, y si, lo de cenar fuera siempre se me hacía un poco violento.
Ahora suelo llevarme la comida al hotel.
Tiene su punto lo de zamparsa una burger o unos burritos en la cama mientras ves cualquier mierda en la tele. Te sientes como un cerdo decadente.
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27308
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Viajar solo - Página 2 Empty Re: Viajar solo

Mensaje por icarus 11.08.18 22:28

A mi es que me gusta mucho comer (y antes beber). Y lo fundamental de ir a un sitio a comer o cenar es la comida que me ponen en el plato. Para conversar etc hay muchos momentos.
icarus
icarus

Mensajes : 16597
Fecha de inscripción : 09/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Viajar solo - Página 2 Empty Re: Viajar solo

Mensaje por Usagi 11.08.18 22:32

eskoriez escribió:Las veces que he viajado solo han sido también por curro, y si, lo de cenar fuera siempre se me hacía un poco violento.
Ahora suelo llevarme la comida al hotel.
Tiene su punto lo de zamparsa una burger o unos burritos en la cama mientras ves cualquier mierda en la tele. Te sientes como un cerdo decadente.
Arrow Arrow2 Arrow
Es muy disfrutable, justo al contrario que cenar uno solo en e restaurantel hotel
Usagi
Usagi

Mensajes : 17258
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Viajar solo - Página 2 Empty Re: Viajar solo

Mensaje por káiser 11.08.18 22:36

No sé, sin estar de viaje la mitad de las veces como solo y ceno casi siempre solo. Así que estar entre comer solo en L'Hospitalet o en la Cochinchina, lo segundo a priori promete ser más interesante.
káiser
káiser

Mensajes : 47765
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Viajar solo - Página 2 Empty Re: Viajar solo

Mensaje por DING-DONG 11.08.18 22:38

Davies escribió:No hay nada más enriquecedor que viajar solo.Debería ser una experiencia obligatoria para cualquier persona a lo largo de su vida.

Esa sensación de hacer lo que te gusta sin necesitar a nadie, ni importarte lo que piensen los demás, es orgásmica. Yo creo que es el "monstruo final" hacia la madurez absoluta.
DING-DONG
DING-DONG

Mensajes : 265
Fecha de inscripción : 14/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Viajar solo - Página 2 Empty Re: Viajar solo

Mensaje por eskoriez 11.08.18 22:44

Cuando me toca ir a currar fuera estoy de mala ostia asique me premio a mi mismo con comida basura y alcohol.
La última vez fue Taco Bell y un garrafón de zumo de naranja con vodka.
Me pase tanto que termine potando en gayumbos en el baño con el pecho manchado de helado y frijoles, mientras en la habitación sonaba Slayer a todo trapo y la cama estaba llena de bolsas de comida.
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27308
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Viajar solo - Página 2 Empty Re: Viajar solo

Mensaje por Usagi 11.08.18 22:49

eskoriez escribió:Cuando me toca ir a currar fuera estoy de mala ostia asique me premio a mi mismo con comida basura y alcohol.
La última vez fue Taco Bell y un garrafón de zumo de naranja con vodka.
Me pase tanto que termine potando en gayumbos en el baño con el pecho manchado de helado y frijoles, mientras en la habitación sonaba Slayer a todo trapo y la cama estaba llena de bolsas de comida.
esa es la actitud! Wink
Usagi
Usagi

Mensajes : 17258
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Viajar solo - Página 2 Empty Re: Viajar solo

Mensaje por DeGuindos al Pavo 11.08.18 23:17

eskoriez escribió:Cuando me toca ir a currar fuera estoy de mala ostia asique me premio a mi mismo con comida basura y alcohol.
La última vez fue Taco Bell y un garrafón de zumo de naranja con vodka.
Me pase tanto que termine potando en gayumbos en el baño con el pecho manchado de helado y frijoles, mientras en la habitación sonaba Slayer a todo trapo y la cama estaba llena de bolsas de comida.


Faltaron unas rayitas entre arcada y arcada, por lo demás,  :Iroks:
DeGuindos al Pavo
DeGuindos al Pavo

Mensajes : 10553
Fecha de inscripción : 28/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Viajar solo - Página 2 Empty Re: Viajar solo

Mensaje por rearviewmirror 12.08.18 9:06

Yo desde hace dos años ya lo he hecho un par de veces y la verdad es que no tengo ningún problema en ello. Está claro que siempre es mejor con compañía y tal, pero hacerlo solo también es otra experiencia. Yo por ejemplo he ido a París, Milán, Estocolmo (uno de los mejores viajes de mi vida) y en Diciembre vuelvo a Londres.

También decir que salvo el caso de Estocolmo, el resto solo han sido dos días y medio como mucho. Pero a estas alturas de la vida tengo claro que este tipo de cosas las voy a hacer venga alguien conmigo o no.

Lo de comer solo a mi no me supone problema alguno, la verdad.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31709
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Viajar solo - Página 2 Empty Re: Viajar solo

Mensaje por rearviewmirror 12.08.18 9:11

chiskeik escribió:
DeGuindos al Pavo escribió:Lo de mal trago por ir a comer solos me causa perplejidad. Respeto total, a cada uno le afectan las cosas como le da la gana, sólo faltaría, pero no lo entiendo, la verdad.

Si es que es absurdo, pero yo que sé. También conozco a mucha gente que no va al cine o un concierto sol@, y yo no tengo mucho problema con eso.

La cuestión es que si te vas a quedar sin ver una peli o un concierto porque no te acompaña nadie, para mi no tiene sentido. La verdadera cuestión desde mi punto de vista es ir o no ir. Lo de ir acompañado es un extra. Un extra que está muy bien, pero es eso... algo complementario.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31709
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Viajar solo - Página 2 Empty Re: Viajar solo

Mensaje por Seco 12.08.18 11:20

Una cosa muy mala de comer solo, me di cuenta ayer cenando con un amigo, es que a la hora de pedir siempre estás muy limitado. No puedes pedir 4 cosas para compartir y así probar mucho. Porque como no tengan tapas.... un plato principal y poco más.
Seco
Seco

Mensajes : 10519
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Viajar solo - Página 2 Empty Re: Viajar solo

Mensaje por millino 12.08.18 11:56

eskoriez escribió:Cuando me toca ir a currar fuera estoy de mala ostia asique me premio a mi mismo con comida basura y alcohol.
La última vez fue Taco Bell y un garrafón de zumo de naranja con vodka.
Me pase tanto que termine potando en gayumbos en el baño con el pecho manchado de helado y frijoles, mientras en la habitación sonaba Slayer a todo trapo y la cama estaba llena de bolsas de comida.

Ostia Laughing Laughing Laughing
millino
millino

Mensajes : 20213
Fecha de inscripción : 19/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Viajar solo - Página 2 Empty Re: Viajar solo

Mensaje por DeGuindos al Pavo 12.08.18 11:59

No necesariamente. Eso es lo que yo pensaba antes de empezar a viajar solo con regularidad.

Eso no quita para que a veces mole compartir la experiencia, claro.
DeGuindos al Pavo
DeGuindos al Pavo

Mensajes : 10553
Fecha de inscripción : 28/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Viajar solo - Página 2 Empty Re: Viajar solo

Mensaje por Usagi 12.08.18 12:48

Seco escribió:Una cosa muy mala de comer solo, me di cuenta ayer cenando con un amigo, es que a la hora de pedir siempre estás muy limitado. No puedes pedir 4 cosas para compartir y así probar mucho. Porque como no tengan tapas.... un plato principal y poco más.
Eso es porque comes mucho  Laughing
A mí con un plato me sobra y basta.
Usagi
Usagi

Mensajes : 17258
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Viajar solo - Página 2 Empty Re: Viajar solo

Mensaje por Joker 12.08.18 14:45

La cuestión de comer es que es algo muy ligado a las relaciones sociales, sobre todo en nuestro país: con amigos, familia, hasta para asuntos de trabajo... Pero es verdad que una vez que comes fuera solo unas cuantas veces te acostumbras sin mayor problema. Es como hacer cualquier otra actividad solo. De hecho, en cualquier bar, cafetería... suele haber casi siempre alguien comiendo solo. No le veo mayor problema. Otra cosa es que uno SIEMPRE coma solo.
Joker
Joker

Mensajes : 11563
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Viajar solo - Página 2 Empty Re: Viajar solo

Mensaje por Marcial Garañón 12.08.18 14:47

Yo, si necesito hacer algo más que comer durante las comidas, cosa que no ocurre siempre, leo.

También puede ayudar en esos casos contactar con alguien vía electrónica. Incluso entrar aquí, al foro.

Un saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensajes : 17379
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Viajar solo - Página 2 Empty Re: Viajar solo

Mensaje por Intruder 12.08.18 15:27

Muy bueno y oportuno este hilo, me ha hecho recordar una larga época de viajes en solitario por buen número de países, de media y larga duración, antes de sucumbir al amor y a la paternidad.
Por supuesto que viajar solo transforma. Yo era una persona más bien introvertida, a quien le costaba mucho romper el hielo. Y eso cambió significativamente gracias a viajar solo. Por supuesto, previamente aprendí lo necesario para viajar, haciéndolo 3 años antes con compañeros 1-2 años mayores que yo.

Pero lo que me llamó la atención es que, prácticamente en todo lugar no tuve problemas en enrollarme, en ocasiones (Tailandia en el bus del aeropuerto a Bangkok, Costa Rica en el avión antes de aterrizar) antes de pisar tierra...…..

excepto Euskadi / Navarra...…..

Amén de otras visitas más puntuales para conciertos o laborales, o una de vacaciones con mi pareja, estuve en Euskadi / Navarra dos veces cuando soltero, quince días completos cada vez, y....nada de nada. Solo recuerdo cháchara con algún camarero o recepcionista de hotel.
Tal vez pueda explicarlo el hecho de cambiar cada dos o tres días de lugar, Vitoria, Donosti, Lekeitio, Castro Urdiales, Santander, Bilbo, Pamplona...o algo así. No sé si fui yo, o el lugar, o la suma de ambos...

Curiosamente descubrí esta película francesa del gran Eric Rohmer, Le Rayon Vert, El Rayo Verde, que toca este tema de la dificultad de entablar relaciones y, en ocasiones, me sentía identificado con la protagonista. Para más coincidencia, la chica acaba de viaje en el Pais Vasco donde divisa el rayo verde...


Intruder
Intruder

Mensajes : 19650
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Viajar solo - Página 2 Empty Re: Viajar solo

Mensaje por Marcial Garañón 12.08.18 15:36

Intruder escribió:.../...
Por supuesto que viajar solo transforma. Yo era una persona más bien introvertida, a quien le costaba mucho romper el hielo. Y eso cambió significativamente gracias a viajar solo.

A mí no me ha cambiado nada. Era así -introvertido de los que le cuesta romper el hielo- y sigo siendolo.

Intruder escribió:
excepto Euskadi / Navarra...…..

Esto puede explicar lo anterior, ya que yo soy vasco Very Happy

Otro saludo. Marcial Garañón
PD.- Conozco un músico -gaditano, para más señas, que vive básicamente de tocar en garitos por todas partes y va con su guitarra él solo de un lado para otro- que mantiene que folla en todas partes menos en Euskadi Very Happy

Marcial Garañón

Mensajes : 17379
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Viajar solo - Página 2 Empty Re: Viajar solo

Mensaje por Tuckelberry 12.08.18 21:03

Lo de viajar solo lo llevo haciendo hace varios años. Eso si, por Europa y no más de 3-4 días y casi siempre con la excusa de un concierto. Más allá de 3 días me empiezo a aburrir y necesito volver a mi vida social.
Una buena forma de pasar el rato y si hay suerte socializar es hacer un Free Tour la primera mañana que estés en la ciudad. Te permite conocer los aspectos básicos de su historia y lo más interesante para ver, y ha habido ocasiones que he acabado de cañas con algunos otros participantes.
Y si no, el foro tb es una vía de escape cojonuda. Justo hace un par de semanas tuve la experiencia de estar en Donosti por mi cuenta y acabar compartiendo una tarde-noche de la hostia con el forerío.
Tuckelberry
Tuckelberry

Mensajes : 3466
Fecha de inscripción : 12/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Viajar solo - Página 2 Empty Re: Viajar solo

Mensaje por hellpatrol 12.08.18 22:13

Somos animales sociales, tios raros de los huevos Very Happy
hellpatrol
hellpatrol

Mensajes : 32591
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Viajar solo - Página 2 Empty Re: Viajar solo

Mensaje por Evolardo 12.08.18 22:53

Para ir acompañado ha de ser con alguien con plena sintonia. Sino, los temas de conversación se acaban y estar los 2 en silencio resulta penoso. Para eso, mejor solo.
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63618
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Viajar solo - Página 2 Empty Re: Viajar solo

Mensaje por Moderno 13.08.18 18:53

hellpatrol escribió:Somos animales sociales, tios raros de los huevos Very Happy

Eso pienso, pero luego hay gente que no habla prácticamente nunca, da igual en qué tipo de situación se encuentren. Y se la suda tener una conversación o no tenerla.
Moderno
Moderno

Mensajes : 5460
Fecha de inscripción : 28/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Viajar solo - Página 2 Empty Re: Viajar solo

Mensaje por katz 14.04.21 8:10

Totalmente de acuerdo con Intru, viajar solo transforma. Al menos yo cambié radicalmente tras pasar un mes en solitario recorriendo Cuba. Ya había estado solo el año anterior por New York y más profundamente por México y el había empezado el cambio, pero Cuba me ayudó mucho a relativizar, valorar y aprovechar la vida en general.

También aprendía mucho a escuchar y a disfrutar de cosas pequeñas y sobre todo a no necesitar, luego está claro que vuelves al día a día de casa y caes en viejas costumbres pero el aprendizaje está ahí.

De hecho considero que ha habido 3 puntos de inflexión gordos en mi vida, el accidente de coche de 2008, el viaje a cuba de 2010 y otro en 2012. Cada uno además consecuencia del anterior en cierto modo 😊.

También me encanta viajar en pareja como ahora, claro, aunque es totalmente diferente a hacerlo solo, muy poco que ver. La primera vez me costó decidirme pero si alguien tiene dudas yo le animaría sin dudarlo.
katz
katz

Mensajes : 7691
Fecha de inscripción : 04/02/2014

http://SalimosDeBilbao.com

Volver arriba Ir abajo

Viajar solo - Página 2 Empty Re: Viajar solo

Mensaje por Oker 14.04.21 9:08

katz escribió:Totalmente de acuerdo con Intru, viajar solo transforma. Al menos yo cambié radicalmente tras pasar un mes en solitario recorriendo Cuba. Ya había estado solo el año anterior por New York y más profundamente por México y el había empezado el cambio, pero Cuba me ayudó mucho a relativizar, valorar y aprovechar la vida en general.

También aprendía mucho a escuchar y a disfrutar de cosas pequeñas y sobre todo a no necesitar, luego está claro que vuelves al día a día de casa y caes en viejas costumbres pero el aprendizaje está ahí.

De hecho considero que ha habido 3 puntos de inflexión gordos en mi vida, el accidente de coche de 2008, el viaje a cuba de 2010 y otro en 2012. Cada uno además consecuencia del anterior en cierto modo 😊.

También me encanta viajar en pareja como ahora, claro, aunque es totalmente diferente a hacerlo solo, muy poco que ver. La primera vez me costó decidirme pero si alguien tiene dudas yo le animaría sin dudarlo.
Viajar solo es una experiencia increíble. Me acuerdo de un viaje a Egipto hace 25 años siendo un pipiolo en el que fuí con una ex.Allí conocimos a un Catalán que viajaba solo y pensé.. que tío más raro!! Pues bien, pocos años después ya estaba viajando solo por el mundo como el raro aquel.
Me gusta mucho viajar con amigos o con pareja, pero viajando sólo hace que ese viaje sea especial, además te abres infinitamente más a conocer a gente, por lo que es bastante más enriquecedor. En mi viaje más largo solo, que duró casi 9 meses, no eché en falta a ningún compañero de viaje en ningún momento, suena raro pero aunque echaba de menos a mi gente, les echaba de menos pero imaginando encontrarmelos aquí, nunca en el lugar donde me encontraba en ese momento.
Oker
Oker

Mensajes : 4922
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Viajar solo - Página 2 Empty Re: Viajar solo

Mensaje por javi clemente 14.04.21 10:44

Hace falta un pantomima full sobre este tema
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119669
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Viajar solo - Página 2 Empty Re: Viajar solo

Mensaje por Oker 14.04.21 10:47

javi clemente escribió:Hace falta un pantomima full sobre este tema
Lo veo Laughing Laughing Laughing
Oker
Oker

Mensajes : 4922
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Viajar solo - Página 2 Empty Re: Viajar solo

Mensaje por katz 14.04.21 10:55

javi clemente escribió:Hace falta un pantomima full sobre este tema
Eso sale solo Smile Pero como la mayoría que hacen no tendría gracia.
katz
katz

Mensajes : 7691
Fecha de inscripción : 04/02/2014

http://SalimosDeBilbao.com

Volver arriba Ir abajo

Viajar solo - Página 2 Empty Re: Viajar solo

Mensaje por Axlferrari 14.04.21 11:01

Viajar solo - Página 2 41ZongKuMdL._SX349_BO1,204,203,200_

Bruce Bégout pasó una semana inmergido en aeropuertos internacionales, desde Roissy a Bangkok, pasando por Estambul, Amán y Amsterdam, con una sola limitación: nunca salir del aeropuerto.

Aquí un extracto en relación con la sensación de soledad :

La experiencia del aeropuerto suscita otra forma de angustia que la de morir. ¿De qué se trata? De la angustia de estar solo. Ese sentimiento amenazante de soledad, de ser olvidado y abandonado por todos, me invadió cuando, a la una de la madrugada, me encontré casi solo en la terminal C del aeropuerto de Amán. A la espera de mi vuelo nocturno a Bangkok, me paseaba con paso lánguido por el corazón de los enormes tubos de acero del aeropuerto Queen Alia. A mi alrededor, no había más que unos pocos empleados de las tiendas que miraban con un aire cansado su smartphone. Tumbados en el suelo, algunos viajeros dormían o fingían. Otros, aislados, parecían minúsculos en medio de las inmensas filas de sillones vacíos. No estaban en su lugar. La casualidad había hecho que llevaba en mi bolso las Memorias de Giorgio De Chirico.

No me resultaba difícil hacer el paralelismo entre el universo desencantado que había pintado el artista italiano, plazas desiertas, arquitecturas huérfanas, vistas inmersivas sobre explanadas en claroscuro que atravesaba una sombra furtiva y lo que me rodeaba aquella noche. La evidencia me llamó la atención. Los espacios aeroportuarios eran los nuevos lugares de la melancolía metafísica, sobre todo por la noche, cuando el grueso de los contingentes había abandonado las salas de embarque y sólo quedaban, aquí y allá, unos pocos rezagados que deambulaban por esas inmensas zonas vacías.

Había sentido, unos días antes, la misma impresión de abandono  en Roissypôle. La estación RER también estaba vacía, y apenas salí de aquel mausoleo de hormigón por una puerta acristalada, me encontré de repente arrojado sin transición en un lugar de proporciones desmesuradas, golpeado por un viento frío y punzante. Era de noche, las farolas proyectaban su habitual halo de luz blanca y clínica. Se oía a lo lejos el chirrido lloroso de algunas maletas con ruedas. Era un espacio-tiempo del olvido, una especie de agujero en la existencia donde uno podría desaparecer para siempre sin dejar rastro. Era angustioso y fascinante, como la mirada de la Medusa del progreso.

Bruce Bégout, 2019


Última edición por Axlferrari el 14.04.21 11:03, editado 1 vez
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22445
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Viajar solo - Página 2 Empty Re: Viajar solo

Mensaje por Rikileaks 14.04.21 11:02

Me jode un poco no haberlo intentado cuando podía.
Ahora ya me da un poco de pereza, a no ser que me den la patada no lo veo.
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 80284
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Viajar solo - Página 2 Empty Re: Viajar solo

Mensaje por Eristoff 14.04.21 11:03

Pues yo únicamente he viajado sólo a Holanda, que ni si quiera fue al completo porque fui a ver a un colega en las islas frisias occidentales un par de días pero el resto fui trotando de ciudad en ciudad on my own. 

Y menuda puta mierda me pareció. Todo el día visitando cosas puesto de monguis queriendo comentar la jugada y como mucho me miraban los perros. Tuve que ir a un coffee que se llamaba 'best friends' a ver si tal y tampoco, sólo había un pakistaní fumandose un canuto enorme con cara de pocos amigos así que me tuve que conformar con ver la tele. 

Es verdad que iba entre semana en mayo y luego un viernes me empezó a entrar gente pero ya era demasiado tarde, yo estaba dolido y muy drogado como para querer socializar. 

Y soy mazo introvert.
Eristoff
Eristoff

Mensajes : 6731
Fecha de inscripción : 23/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Viajar solo - Página 2 Empty Re: Viajar solo

Mensaje por katz 14.04.21 11:10

No se me ocurre peor plan que pasar una semana entre aeropuertos. Ni siquiera para escribir un libro o realizar algún estudio y menos ya aeropuertos relevantes. Valdría con irte toda la semana al mismo, creo que las sensaciones no cambiarían.
katz
katz

Mensajes : 7691
Fecha de inscripción : 04/02/2014

http://SalimosDeBilbao.com

Volver arriba Ir abajo

Viajar solo - Página 2 Empty Re: Viajar solo

Mensaje por katz 14.04.21 11:14

Rikileaks escribió:Me jode un poco no haberlo intentado cuando podía.
Ahora ya me da un poco de pereza, a no ser que me den la patada no lo veo.
Hombre a mi me cuesta pensar ahora en viajar solo, mi agente se morería las uñas y los dedos Laughing
katz
katz

Mensajes : 7691
Fecha de inscripción : 04/02/2014

http://SalimosDeBilbao.com

Volver arriba Ir abajo

Viajar solo - Página 2 Empty Re: Viajar solo

Mensaje por Rikileaks 14.04.21 11:15

katz escribió:
Rikileaks escribió:Me jode un poco no haberlo intentado cuando podía.
Ahora ya me da un poco de pereza, a no ser que me den la patada no lo veo.
Hombre a mi me cuesta pensar ahora en viajar solo, mi agente se morería las uñas y los dedos Laughing

Claro, claro, por eso lo digo Surprised
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 80284
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Viajar solo - Página 2 Empty Re: Viajar solo

Mensaje por txemarifk 14.04.21 11:16

El 90% de los viajes que he hecho ultimamente ( je je ) los he hecho solo. Coincidio totalmente con los comentarios anteriores, pero no todo es bonito y precioso y lo sabéis, que también tiene su lado chungo. Los rebotes que te pillas cuando no te enteras de la misa la mitad y tienes prisa o no encuentras lo que estás buscando. Te encuentras en una calle con carteles que no entiendes sin saber qué hacer o a donde ir porque no entiendes que te dicen. "Me cago en todos mis muertos ya, hostia" en medio de la calle mientras te miran sin saber qué cojones pasa con ese imbécil que habla como en la casa de papel.

txemarifk

Mensajes : 1209
Fecha de inscripción : 25/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Viajar solo - Página 2 Empty Re: Viajar solo

Mensaje por Oker 14.04.21 11:21

txemarifk escribió:El 90% de los viajes que he hecho ultimamente ( je je ) los he hecho solo. Coincidio totalmente con los comentarios anteriores, pero no todo es bonito y precioso y lo sabéis, que también tiene su lado chungo. Los rebotes que te pillas cuando no te enteras de la misa la mitad y tienes prisa o no encuentras lo que estás buscando. Te encuentras en una calle con carteles que no entiendes sin saber qué hacer o a donde ir porque no entiendes que te dicen. "Me cago en todos mis muertos ya, hostia" en medio de la calle mientras te miran sin saber qué cojones pasa con ese imbécil que habla como en la casa de papel.
Eso también si 😅
Oker
Oker

Mensajes : 4922
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Viajar solo - Página 2 Empty Re: Viajar solo

Mensaje por Marcial Garañón 14.04.21 11:21

Una de las grandes putadas de estar solo: no puedes pedir y ocupar sitio a la vez.

¡Cuántas mesas he perdido porque alguien se ha sentado mientras yo estaba en la barra! Bronca

Si mesa y barra están cerca se puede dejar algún objeto para marcar el terreno, pero si hablamos de terrazas la cosa está jodida.

Un saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensajes : 17379
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Viajar solo - Página 2 Empty Re: Viajar solo

Mensaje por katz 14.04.21 12:07

txemarifk escribió:El 90% de los viajes que he hecho ultimamente ( je je ) los he hecho solo. Coincidio totalmente con los comentarios anteriores, pero no todo es bonito y precioso y lo sabéis, que también tiene su lado chungo. Los rebotes que te pillas cuando no te enteras de la misa la mitad y tienes prisa o no encuentras lo que estás buscando. Te encuentras en una calle con carteles que no entiendes sin saber qué hacer o a donde ir porque no entiendes que te dicen. "Me cago en todos mis muertos ya, hostia" en medio de la calle mientras te miran sin saber qué cojones pasa con ese imbécil que habla como en la casa de papel.
Claro que tiene cosas txungas, para mí sobre todo algunos momentos de melancolía y desazón pero son los menos. Eso que cuentas no me ha pasado, pero claro he ido solo a NY, Mexico y Cuba y no es lo mismo que Europa del este o paises sovieticos Smile
katz
katz

Mensajes : 7691
Fecha de inscripción : 04/02/2014

http://SalimosDeBilbao.com

Volver arriba Ir abajo

Viajar solo - Página 2 Empty Re: Viajar solo

Mensaje por txemarifk 14.04.21 13:09

katz escribió:
txemarifk escribió:El 90% de los viajes que he hecho ultimamente ( je je ) los he hecho solo. Coincidio totalmente con los comentarios anteriores, pero no todo es bonito y precioso y lo sabéis, que también tiene su lado chungo. Los rebotes que te pillas cuando no te enteras de la misa la mitad y tienes prisa o no encuentras lo que estás buscando. Te encuentras en una calle con carteles que no entiendes sin saber qué hacer o a donde ir porque no entiendes que te dicen. "Me cago en todos mis muertos ya, hostia" en medio de la calle mientras te miran sin saber qué cojones pasa con ese imbécil que habla como en la casa de papel.
Claro que tiene cosas txungas, para mí sobre todo algunos momentos de melancolía y desazón pero son los menos. Eso que cuentas no me ha pasado, pero claro he ido solo a NY, Mexico y Cuba y no es lo mismo que Europa del este o paises sovieticos Smile

Yo sufro de melancolía cuando vuelvo a casa, no cuando viajo Smile  Cuando viajo, directamente, solo me preocupo de comer, pillar transporte público, en dónde voy a dormir y que algún jetilla no quiera tomarme el pelo.

txemarifk

Mensajes : 1209
Fecha de inscripción : 25/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Viajar solo - Página 2 Empty Re: Viajar solo

Mensaje por katz 14.04.21 14:57

txemarifk escribió:
katz escribió:
txemarifk escribió:El 90% de los viajes que he hecho ultimamente ( je je ) los he hecho solo. Coincidio totalmente con los comentarios anteriores, pero no todo es bonito y precioso y lo sabéis, que también tiene su lado chungo. Los rebotes que te pillas cuando no te enteras de la misa la mitad y tienes prisa o no encuentras lo que estás buscando. Te encuentras en una calle con carteles que no entiendes sin saber qué hacer o a donde ir porque no entiendes que te dicen. "Me cago en todos mis muertos ya, hostia" en medio de la calle mientras te miran sin saber qué cojones pasa con ese imbécil que habla como en la casa de papel.
Claro que tiene cosas txungas, para mí sobre todo algunos momentos de melancolía y desazón pero son los menos. Eso que cuentas no me ha pasado, pero claro he ido solo a NY, Mexico y Cuba y no es lo mismo que Europa del este o paises sovieticos Smile

Yo sufro de melancolía cuando vuelvo a casa, no cuando viajo Smile  Cuando viajo, directamente, solo me preocupo de comer, pillar transporte público, en dónde voy a dormir y que algún jetilla no quiera tomarme el pelo.
Laughing Laughing Quizás he tenido demasiado tiempo para pensar en algunos viajes jeje pero bueno, como decía son los menos.
katz
katz

Mensajes : 7691
Fecha de inscripción : 04/02/2014

http://SalimosDeBilbao.com

Volver arriba Ir abajo

Viajar solo - Página 2 Empty Re: Viajar solo

Mensaje por Adso 14.04.21 15:28

javi clemente escribió:Hace falta un pantomima full sobre este tema

Con Rafa Bodegas.
Adso
Adso

Mensajes : 32836
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Viajar solo - Página 2 Empty Re: Viajar solo

Mensaje por Adso 14.04.21 15:29

Viajar solo está bien unos días. Luego es un coñazo.
Adso
Adso

Mensajes : 32836
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Viajar solo - Página 2 Empty Re: Viajar solo

Mensaje por Pier 14.04.21 15:35

Intruder escribió:

Amén de otras visitas más puntuales para conciertos o laborales, o una de vacaciones con mi pareja, estuve en Euskadi / Navarra dos veces cuando soltero, quince días completos cada vez, y....nada de nada. Solo recuerdo cháchara con algún camarero o recepcionista de hotel.
Tal vez pueda explicarlo el hecho de cambiar cada dos o tres días de lugar, Vitoria, Donosti, Lekeitio, Castro Urdiales, Santander, Bilbo, Pamplona...o algo así. No sé si fui yo, o el lugar, o la suma de ambos...

Euskadi/Navarra. Ajá.
Pier
Pier

Mensajes : 25982
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.