Viajar solo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Re: Viajar solo

Mensaje por Adso el Sáb 11 Ago 2018 - 20:50

@chiskeik escribió:
@DeGuindos al Pavo escribió:Lo de mal trago por ir a comer solos me causa perplejidad. Respeto total, a cada uno le afectan las cosas como le da la gana, sólo faltaría, pero no lo entiendo, la verdad.

Si es que es absurdo, pero yo que sé. También conozco a mucha gente que no va al cine o un concierto sol@, y yo no tengo mucho problema con eso.

No lo veo tan absurdo. A mí es de lo que menos me gusta cuando viajo solo. Si puedo, compro comida para el hotel o lo que sea, y si no, un periódico o una televisión cerca. Lo he hecho y lo puedo hacer, pero no me gusta. De hecho hay hasta un libro sobre eso:

Y en los conciertos, la espera es un rollo también, a no ser que te pongas en plan social. Que es más fácil, claro, porque se supone que tienes en común el gusto musical con toda esa gente. Otra opción es tirar de whatsapp/twitter mientras esperas, pero en general, si quieres buen sitio y por tanto, tienes que ir con tiempo al show, la espera solo es un rollo.

Yo he ido solo de viaje, conciertos, teatro, fútbol, cine, etc etc Pero CASI siempre es mejor acompañado. Salvo una vez, en un concierto de Fleet Foxes en la Riviera, que tenía un sitio de puta madre en los teloneros Vetiver, y cuando llegaron tarde mis amigos me fui con ellos y perdí mi posición. Una lástima.
Adso

Mensaje por Davies el Sáb 11 Ago 2018 - 21:00

@Adso escribió:
@chiskeik escribió:
@DeGuindos al Pavo escribió:Lo de mal trago por ir a comer solos me causa perplejidad. Respeto total, a cada uno le afectan las cosas como le da la gana, sólo faltaría, pero no lo entiendo, la verdad.

Si es que es absurdo, pero yo que sé. También conozco a mucha gente que no va al cine o un concierto sol@, y yo no tengo mucho problema con eso.

No lo veo tan absurdo. A mí es de lo que menos me gusta cuando viajo solo. Si puedo, compro comida para el hotel o lo que sea, y si no, un periódico o una televisión cerca. Lo he hecho y lo puedo hacer, pero no me gusta. De hecho hay hasta un libro sobre eso:

Y en los conciertos, la espera es un rollo también, a no ser que te pongas en plan social. Que es más fácil, claro, porque se supone que tienes en común el gusto musical con toda esa gente. Otra opción es tirar de whatsapp/twitter mientras esperas, pero en general, si quieres buen sitio y por tanto, tienes que ir con tiempo al show, la espera solo es un rollo.

Yo he ido solo de viaje, conciertos, teatro, fútbol, cine, etc etc Pero CASI siempre es mejor acompañado. Salvo una vez, en un concierto de Fleet Foxes en la Riviera, que tenía un sitio de puta madre en los teloneros Vetiver, y cuando llegaron tarde mis amigos me fui con ellos y perdí mi posición. Una lástima.

Cómo para retirarte a un convento una temporada a hacer recogimiento y vida introspectiva. Laughing Laughing
Davies

Mensaje por Marcial Garañón el Sáb 11 Ago 2018 - 21:03

Yo he viajado mucho más solo que acompañado. Viajes cortos, viajes largos, festis,... de todo.

Ningún problema.

Eso sí, yo soy bastante seta y no tengo necesidad de hablar. Voy de puta madre a mi bola. Puedo estar un mes sin tener una conversación larga tranquilamente. Si me entran para conversar converso y si no, pues no.

Además, yo soy un viajero muy desordenado. No planifico apenas. Sólo suelo tener algún hito que cumplir y el resto improviso. Eso se hace mucho mejor solo.

Viajar solo encarece los hoteles, eso sí. Las habitaciones individuales cuestan muy poco menos que las dobles. Yo, de hecho, casi siempre pillo doble aún cuando voy solo porque la diferencia de precio no compensa la diferencia de calidad.

Viajar acompañado es un amor distinto. Otra cosa. También me mola.

Un saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

http://www.denaflows.com

Mensaje por red_mosquito el Sáb 11 Ago 2018 - 21:13

Cuando he viajado solo, lo más rollo siempre me ha parecido la cena. La comida la ventilaba con un bocadillo o similares y seguía viendo cosas. O paraba a comer un menú del día si se estila en ese sitio. Pero la hora de la cena, que apetece descansar del día y tomártelo con calma,  siempre se me hacía un poco pesado.

Spoiler:
@Eloy escribió:
@fluor (era) escribió:Al fin y al cabo se puede resumir en que a la hora de ligar, lo que más te atrae de una persona es que tenga capacidad de sorprenderte tanto física como psicológicamente.

Dicho así, un esquizofrénico con una pierna de metal parece el candidato idóneo...
red_mosquito
Moderador

Mensaje por celtasnake el Sáb 11 Ago 2018 - 21:42

@red_mosquito escribió:Cuando he viajado solo, lo más rollo siempre me ha parecido la cena. La comida la ventilaba con un bocadillo o similares y seguía viendo cosas. O paraba a comer un menú del día si se estila en ese sitio. Pero la hora de la cena, que apetece descansar del día y tomártelo con calma,  siempre se me hacía un poco pesado.

Me pasa lo mismo, la cena es el peor momento, aunque siempre puedes encontrar cosas, en mi caso, me llevaba comida al apartamento y me ponía a ver la Nippon Senshuken Shiriizu, que es la serie final de el campeonato de béisbol.

GO HIROSHIMA CARPS !!!!! (acabaron perdiendo cuando tenían la victoria a mano).
celtasnake

Mensaje por eskoriez el Sáb 11 Ago 2018 - 22:08

Las veces que he viajado solo han sido también por curro, y si, lo de cenar fuera siempre se me hacía un poco violento.
Ahora suelo llevarme la comida al hotel.
Tiene su punto lo de zamparsa una burger o unos burritos en la cama mientras ves cualquier mierda en la tele. Te sientes como un cerdo decadente.
eskoriez

Mensaje por icarus el Sáb 11 Ago 2018 - 22:28

A mi es que me gusta mucho comer (y antes beber). Y lo fundamental de ir a un sitio a comer o cenar es la comida que me ponen en el plato. Para conversar etc hay muchos momentos.
icarus

Mensaje por Usagi el Sáb 11 Ago 2018 - 22:32

@eskoriez escribió:Las veces que he viajado solo han sido también por curro, y si, lo de cenar fuera siempre se me hacía un poco violento.
Ahora suelo llevarme la comida al hotel.
Tiene su punto lo de zamparsa una burger o unos burritos en la cama mientras ves cualquier mierda en la tele. Te sientes como un cerdo decadente.
Arrow Arrow2 Arrow
Es muy disfrutable, justo al contrario que cenar uno solo en e restaurantel hotel
Usagi

Mensaje por káiser el Sáb 11 Ago 2018 - 22:36

No sé, sin estar de viaje la mitad de las veces como solo y ceno casi siempre solo. Así que estar entre comer solo en L'Hospitalet o en la Cochinchina, lo segundo a priori promete ser más interesante.
káiser

Mensaje por DING-DONG el Sáb 11 Ago 2018 - 22:38

@Davies escribió:No hay nada más enriquecedor que viajar solo.Debería ser una experiencia obligatoria para cualquier persona a lo largo de su vida.

Esa sensación de hacer lo que te gusta sin necesitar a nadie, ni importarte lo que piensen los demás, es orgásmica. Yo creo que es el "monstruo final" hacia la madurez absoluta.
DING-DONG

Mensaje por eskoriez el Sáb 11 Ago 2018 - 22:44

Cuando me toca ir a currar fuera estoy de mala ostia asique me premio a mi mismo con comida basura y alcohol.
La última vez fue Taco Bell y un garrafón de zumo de naranja con vodka.
Me pase tanto que termine potando en gayumbos en el baño con el pecho manchado de helado y frijoles, mientras en la habitación sonaba Slayer a todo trapo y la cama estaba llena de bolsas de comida.
eskoriez

Mensaje por Usagi el Sáb 11 Ago 2018 - 22:49

@eskoriez escribió:Cuando me toca ir a currar fuera estoy de mala ostia asique me premio a mi mismo con comida basura y alcohol.
Me pase tanto que termine potando en gayumbos en el baño con el pecho manchado de helado y frijoles, mientras en la habitación sonaba Slayer a todo trapo y la cama estaba llena de bolsas de comida.
esa es la actitud! Wink
Usagi

Mensaje por DeGuindos al Pavo el Sáb 11 Ago 2018 - 23:17

@eskoriez escribió:Cuando me toca ir a currar fuera estoy de mala ostia asique me premio a mi mismo con comida basura y alcohol.

Faltaron unas rayitas entre arcada y arcada, por lo demás,  :Iroks:
DeGuindos al Pavo

Mensaje por rearviewmirror el Dom 12 Ago 2018 - 9:06

Yo desde hace dos años ya lo he hecho un par de veces y la verdad es que no tengo ningún problema en ello. Está claro que siempre es mejor con compañía y tal, pero hacerlo solo también es otra experiencia. Yo por ejemplo he ido a París, Milán, Estocolmo (uno de los mejores viajes de mi vida) y en Diciembre vuelvo a Londres.

También decir que salvo el caso de Estocolmo, el resto solo han sido dos días y medio como mucho. Pero a estas alturas de la vida tengo claro que este tipo de cosas las voy a hacer venga alguien conmigo o no.

Lo de comer solo a mi no me supone problema alguno, la verdad.
rearviewmirror

Mensaje por rearviewmirror el Dom 12 Ago 2018 - 9:11

@chiskeik escribió:

La cuestión es que si te vas a quedar sin ver una peli o un concierto porque no te acompaña nadie, para mi no tiene sentido. La verdadera cuestión desde mi punto de vista es ir o no ir. Lo de ir acompañado es un extra. Un extra que está muy bien, pero es eso... algo complementario.
rearviewmirror

Mensaje por Seco el Dom 12 Ago 2018 - 11:20

Una cosa muy mala de comer solo, me di cuenta ayer cenando con un amigo, es que a la hora de pedir siempre estás muy limitado. No puedes pedir 4 cosas para compartir y así probar mucho. Porque como no tengan tapas.... un plato principal y poco más.
Seco

Mensaje por millino el Dom 12 Ago 2018 - 11:56

Ostia Laughing Laughing Laughing
millino

Mensaje por DeGuindos al Pavo el Dom 12 Ago 2018 - 11:59

No necesariamente. Eso es lo que yo pensaba antes de empezar a viajar solo con regularidad.

Eso no quita para que a veces mole compartir la experiencia, claro.
DeGuindos al Pavo

Mensaje por Usagi el Dom 12 Ago 2018 - 12:48

@Seco escribió:Una cosa muy mala de comer solo, me di cuenta ayer cenando con un amigo, es que a la hora de pedir siempre estás muy limitado. No puedes pedir 4 cosas para compartir y así probar mucho. Porque como no tengan tapas.... un plato principal y poco más.
Eso es porque comes mucho  Laughing
A mí con un plato me sobra y basta.
Usagi

Mensaje por Joker el Dom 12 Ago 2018 - 14:45

La cuestión de comer es que es algo muy ligado a las relaciones sociales, sobre todo en nuestro país: con amigos, familia, hasta para asuntos de trabajo... Pero es verdad que una vez que comes fuera solo unas cuantas veces te acostumbras sin mayor problema. Es como hacer cualquier otra actividad solo. De hecho, en cualquier bar, cafetería... suele haber casi siempre alguien comiendo solo. No le veo mayor problema. Otra cosa es que uno SIEMPRE coma solo.
Joker

Mensaje por Marcial Garañón el Dom 12 Ago 2018 - 14:47

Yo, si necesito hacer algo más que comer durante las comidas, cosa que no ocurre siempre, leo.

También puede ayudar en esos casos contactar con alguien vía electrónica. Incluso entrar aquí, al foro.

Un saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensaje por Intruder el Dom 12 Ago 2018 - 15:27

Muy bueno y oportuno este hilo, me ha hecho recordar una larga época de viajes en solitario por buen número de países, de media y larga duración, antes de sucumbir al amor y a la paternidad.
Por supuesto que viajar solo transforma. Yo era una persona más bien introvertida, a quien le costaba mucho romper el hielo. Y eso cambió significativamente gracias a viajar solo. Por supuesto, previamente aprendí lo necesario para viajar, haciéndolo 3 años antes con compañeros 1-2 años mayores que yo.

Pero lo que me llamó la atención es que, prácticamente en todo lugar no tuve problemas en enrollarme, en ocasiones (Tailandia en el bus del aeropuerto a Bangkok, Costa Rica en el avión antes de aterrizar) antes de pisar tierra...…..

excepto Euskadi / Navarra...…..

Amén de otras visitas más puntuales para conciertos o laborales, o una de vacaciones con mi pareja, estuve en Euskadi / Navarra dos veces cuando soltero, quince días completos cada vez, y....nada de nada. Solo recuerdo cháchara con algún camarero o recepcionista de hotel.
Tal vez pueda explicarlo el hecho de cambiar cada dos o tres días de lugar, Vitoria, Donosti, Lekeitio, Castro Urdiales, Santander, Bilbo, Pamplona...o algo así. No sé si fui yo, o el lugar, o la suma de ambos...

Curiosamente descubrí esta película francesa del gran Eric Rohmer, Le Rayon Vert, El Rayo Verde, que toca este tema de la dificultad de entablar relaciones y, en ocasiones, me sentía identificado con la protagonista. Para más coincidencia, la chica acaba de viaje en el Pais Vasco donde divisa el rayo verde...

Intruder

Mensaje por Marcial Garañón el Dom 12 Ago 2018 - 15:36

@Intruder escribió:.../...
Por supuesto que viajar solo transforma. Yo era una persona más bien introvertida, a quien le costaba mucho romper el hielo. Y eso cambió significativamente gracias a viajar solo.

A mí no me ha cambiado nada. Era así -introvertido de los que le cuesta romper el hielo- y sigo siendolo.

@Intruder escribió:
excepto Euskadi / Navarra...…..

Esto puede explicar lo anterior, ya que yo soy vasco Very Happy

Otro saludo. Marcial Garañón
PD.- Conozco un músico -gaditano, para más señas, que vive básicamente de tocar en garitos por todas partes y va con su guitarra él solo de un lado para otro- que mantiene que folla en todas partes menos en Euskadi Very Happy

Marcial Garañón

Mensaje por Tuckelberry el Dom 12 Ago 2018 - 21:03

Lo de viajar solo lo llevo haciendo hace varios años. Eso si, por Europa y no más de 3-4 días y casi siempre con la excusa de un concierto. Más allá de 3 días me empiezo a aburrir y necesito volver a mi vida social.
Una buena forma de pasar el rato y si hay suerte socializar es hacer un Free Tour la primera mañana que estés en la ciudad. Te permite conocer los aspectos básicos de su historia y lo más interesante para ver, y ha habido ocasiones que he acabado de cañas con algunos otros participantes.
Y si no, el foro tb es una vía de escape cojonuda. Justo hace un par de semanas tuve la experiencia de estar en Donosti por mi cuenta y acabar compartiendo una tarde-noche de la hostia con el forerío.
Tuckelberry

Mensaje por hellpatrol el Dom 12 Ago 2018 - 22:13

Somos animales sociales, tios raros de los huevos Very Happy
hellpatrol

Mensaje por Evolardo el Dom 12 Ago 2018 - 22:53

Para ir acompañado ha de ser con alguien con plena sintonia. Sino, los temas de conversación se acaban y estar los 2 en silencio resulta penoso. Para eso, mejor solo.
Evolardo

Mensaje por Moderno el Lun 13 Ago 2018 - 18:53

@hellpatrol escribió:Somos animales sociales, tios raros de los huevos Very Happy

Eso pienso, pero luego hay gente que no habla prácticamente nunca, da igual en qué tipo de situación se encuentren. Y se la suda tener una conversación o no tenerla.
Moderno

Página 2 de 2. Precedente  1, 2