El tópic de las grabaciones caseras

2 participantes

Ir abajo

El tópic de las grabaciones caseras Empty El tópic de las grabaciones caseras

Mensaje por Perry go round Jue 2 Ago - 23:29

Me consta que hay mucha gente en La Plazoleta que graba su propia música en casa. Yo estoy también en ello, aprendiendo sobre la marcha.
Abro este hilo para compartir experiencias, consejos, hablar sobre DAWs, VSTs, y para que quien quiera se anime y comparta sus grabaciones con el foro.

Yo estoy grabandome usando el Reaper. Las baterías las programo con el Guitar-pro, las exporto a Midi y les paso un VSTi gratuíto de batería. Lo que pasa es que para poder hacer sonar bien cada cosa, tengo que dividir la pista de Guitar Pro en por lo menos 4 (Bombo, caja y toms, charles, y aéreos) y es un poco coñazo. Me han recomendado el Additive Drums, pero no sé muy bien qué esperar de ese programa. Por lo que he entendido me permitiría manejar cada instrumento de la batería por separado sin tener que dividir el Midi en archivos diferentes, pero no lo tengo seguro al 100%.
Para el bajo y guitarras, grabo directo enchufado por mi interfaz de Audio y después le paso el Amplitube (al final siempre le meto un Ampeg al bajo y a las guitarras, una con uno de los 2 modelos Marshall de Slash y la otra con un Orange Rockver 50. Muy ocasionalmente le meto un Mesa Boogie u otra cosa).
Las acústicas las grabo con el mismo micro que las voces. Que es tra cosa que intento aprender porque no tengo ni puta idea. Ni de cantar, ni de usar correctamente la magia de estudio. De momento voy dando palos de ciego, usando EQ y compresión a lo bruto, y es todo un poco desastre. En lugar de mejorar, las empeoro Laughing

Cuando tenga las bases de todo mi proyecto sonando decentemente, intentaré meter también algunos arreglos MIDI, pero no tengo muy claro si es mejor componer lo que sea en guitar pro o si hay algún editor midi que merezca la pena. Con el que trae Reaper no me aclaro con la duración de las notas en la cuadrícula. No soy capaz de cuadrarlas perfectamente a la subdivisión que tengo seleccionada.

En fin, si alguno más quiere compartir sus batallitas, que este sea un buen lugar para ello.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El tópic de las grabaciones caseras Empty Re: El tópic de las grabaciones caseras

Mensaje por Apocalypse Dude Jue 2 Ago - 23:46

Buenas.

Yo te recomiendo que uses el editor midi de Reaper, que es mas que suficiente para programar lineas de instrumentos, baterías incluidas.

Si metes el tempo de la canción es medianamente fácil cuadrar los instrumentos grabados con los programados.

La duración de una nota midi, en cualquier editor midi, viene determinada por la longitud del evento midi. Puedes seleccionar la longitud de la cuadrícula a 1/64, 1/32, 1/16, 1/8, etc. del tempo del proyecto.

Mediante la función "snap to the grind" (en reaper no recuerdo si viene así, ajustar a la rejilla o similar en castellano) las notas midi se colocan fácilmente.

La clave es definir el tempo del proyecto y trabajar con compases, el tempo lo puedes variar sobre la marcha.

En cualquier caso, para programar baterías la duración de las notas te es, prácticamente, indiferente.

No se si ibas por ahí...
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensajes : 9755
Fecha de inscripción : 17/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.