Red Hot Chili Peppers: Frusciante is back

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Mensaje por Woody Miér 28 Feb 2018 - 13:18

Mmmmmmmm.....curioso, me pasa algo muy parecido. Obviamente mi favorito es el BSSM, también me flipa el Mother´s milk, pero por alguna razón últimamente los que más me pongo son By the way y Arcadium.
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Mensaje por fearless Miér 28 Feb 2018 - 13:32

Black Eye escribió:
fearless escribió:
DumDumBoy escribió:
fearless escribió:Y el Stadium Arcadium es mi disco favorito de trabajo de Frusciante exclusivamente. De hecho, es lo único que me interesa de ese disco con el tiempo. Es una barbaridad lo que hizo ahí, la pena es que suena a eso, Frus por un lado y la banda por otro, y la composición bastante pobre.

Pero las líneas de guitarra y solos que hay...para mí de lo mejor de la carrera de este genio.

Mucha labor de cirujano hay que hacer para separar los logros intrumentisticos de unas caniones mediocres. Y aún es más triste la cosa ver ese talento malgastado en un disco horroroso y encima larguísimo Laughing
La verdad es que sí, pero me parece tan sobresaliente el trabajo que me impacta que vaya acompañado de un disco tan mediocre. No sé, hay riffs como Storm in a teacup, o todo en Turn it again y Hey. Talento puro.

Sí, pero es justo decir que toda esa "mierda de canciones" son igualmente obra de Frus. Que (algo menos que en By the Way, ya que aquí también estuvo Flea en le ecuación) las canciones son suyas. No es que llegara y tocara sus líneas, es que es el compositor (con flea) de los temas.
Aunque mi disco preferido de ellos (y tal vez mi disco de rock favorito ever) sea BSSM, los que más escucho hace años son el By the way (en el que Frusciante compone todo y dobla casi todas las voces) y el Stadium Arcadium. En ambos discos, además de componer está muy metido en todo lo que pasa en el estudio, y aunque todo se decide a votación (cada uno tiene un voto) el ingeniero de sonido, los temas incluidos y muchos otros factores, eran los propuestos por el propio John.

Como es una época en la que graba y saca discos sin parar, está claro que tiene sus discos en solitario para temas más introspectivos o personales, pero supongo que no dejaría los peores temas para su banda madre, si no que dejaría para los peppers los que creía que mejor podían funcionar con ellos y de cara al directo.
Muy interesante, Black Eye. Pues se centró claramente en lo que le salió de los cojones Frus  Laughing

A mí el trabajo de guitarra en el SA es que ya te digo, me parece excepcional, las capas, texturas que mete...
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Mensaje por fearless Miér 28 Feb 2018 - 13:34

Woody escribió:Mmmmmmmm.....curioso, me pasa algo muy parecido. Obviamente mi favorito es el BSSM, también me flipa el Mother´s milk, pero por alguna razón últimamente los que más me pongo son By the way y Arcadium.
Yo es que los descubrí de chavalín con el By the way, le tengo un cariño a ese disco del copón.

Pero mis favoritos son el BSSM de una etapa y el Californication de la otra.
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Mensaje por Eristoff Miér 28 Feb 2018 - 13:35

TRHCP: 6.5
Freaky Styley: 7
TUMPP: 6
Mother's Milk: 7.5
BSSM: 9.5
One Hot Minute: 8,5
Californication: 9
By the Way: 8.5
Stadium Arcadium: 7
I'm With You: 6
The Getaway: 7
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Mensaje por Dee-Dee Miér 28 Feb 2018 - 13:37

Pues yo partiendo de la base que desde el Freaky Styley hasta By the Way este incluido no tienen más que discos notables y sobresalientes el Stadium no lo soporto y gran parte de culpa la tiene Kiedis y esa manera de mierda de cantar que ha adaptado desde entonces.

Si bien en Californication y sobre todo By the Way ( para mi el disco en el que mejor canta, refiriéndome a cantar por entonar ) ya modula más la voz a partir de SA jode canciones que ya de por sí son flojitas con la mierda de tono que te usa lo mismo para una balada, que para un rock, que para un funk, que para recitar la lista de la compra. A mí de da vergüenza ajena.
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Mensaje por fearless Miér 28 Feb 2018 - 13:52

Dee-Dee escribió:Pues yo partiendo de la base que desde el Freaky Styley hasta By the Way este incluido no tienen más que discos notables y sobresalientes el Stadium no lo soporto y gran parte de culpa la tiene Kiedis y esa manera de mierda de cantar que ha adaptado desde entonces.

Si bien en Californication y sobre todo By the Way ( para mi el disco en el que mejor canta, refiriéndome a cantar por entonar ) ya modula más la voz a partir de SA jode canciones que ya de por sí son flojitas con la mierda de tono que te usa lo mismo para una balada, que para un rock, que para un funk, que para recitar la lista de la compra. A mí de da vergüenza ajena.
Totalmente de acuerdo, Kiedis me desespera en ese disco. Lo peor con diferencia.
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Mensaje por Roundabout Miér 28 Feb 2018 - 14:01

fearless escribió:
Dee-Dee escribió:Pues yo partiendo de la base que desde el Freaky Styley hasta By the Way este incluido no tienen más que discos notables y sobresalientes el Stadium no lo soporto y gran parte de culpa la tiene Kiedis y esa manera de mierda de cantar que ha adaptado desde entonces.

Si bien en Californication y sobre todo By the Way ( para mi el disco en el que mejor canta, refiriéndome a cantar por entonar ) ya modula más la voz a partir de SA jode canciones que ya de por sí son flojitas con la mierda de tono que te usa lo mismo para una balada, que para un rock, que para un funk, que para recitar la lista de la compra. A mí de da vergüenza ajena.
Totalmente de acuerdo, Kiedis me desespera en ese disco. Lo peor con diferencia.

Cómo le jode el final de Wet Sand (Murderers) a John... se emperró en cantarla como él.
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Mensaje por Black Eye Miér 28 Feb 2018 - 14:03

fearless escribió:
Black Eye escribió:
fearless escribió:
DumDumBoy escribió:
fearless escribió:Y el Stadium Arcadium es mi disco favorito de trabajo de Frusciante exclusivamente. De hecho, es lo único que me interesa de ese disco con el tiempo. Es una barbaridad lo que hizo ahí, la pena es que suena a eso, Frus por un lado y la banda por otro, y la composición bastante pobre.

Pero las líneas de guitarra y solos que hay...para mí de lo mejor de la carrera de este genio.

Mucha labor de cirujano hay que hacer para separar los logros intrumentisticos de unas caniones mediocres. Y aún es más triste la cosa ver ese talento malgastado en un disco horroroso y encima larguísimo Laughing
La verdad es que sí, pero me parece tan sobresaliente el trabajo que me impacta que vaya acompañado de un disco tan mediocre. No sé, hay riffs como Storm in a teacup, o todo en Turn it again y Hey. Talento puro.

Sí, pero es justo decir que toda esa "mierda de canciones" son igualmente obra de Frus. Que (algo menos que en By the Way, ya que aquí también estuvo Flea en le ecuación) las canciones son suyas. No es que llegara y tocara sus líneas, es que es el compositor (con flea) de los temas.
Aunque mi disco preferido de ellos (y tal vez mi disco de rock favorito ever) sea BSSM, los que más escucho hace años son el By the way (en el que Frusciante compone todo y dobla casi todas las voces) y el Stadium Arcadium. En ambos discos, además de componer está muy metido en todo lo que pasa en el estudio, y aunque todo se decide a votación (cada uno tiene un voto) el ingeniero de sonido, los temas incluidos y muchos otros factores, eran los propuestos por el propio John.

Como es una época en la que graba y saca discos sin parar, está claro que tiene sus discos en solitario para temas más introspectivos o personales, pero supongo que no dejaría los peores temas para su banda madre, si no que dejaría para los peppers los que creía que mejor podían funcionar con ellos y de cara al directo.
Muy interesante, Black Eye. Pues se centró claramente en lo que le salió de los cojones Frus  Laughing

A mí el trabajo de guitarra en el SA es que ya te digo, me parece excepcional, las capas, texturas que mete...

Es que lo es. Casi todas las canciones llevan 3 guitarras, y son tres guitarras haciendo muchas cosas. Al parecer la putada es que llevar eso al directo era muy complicado, y tuvieron que cambiar muchos temas al tocarlos en la gira. La "evolución" de guitarrista intimista a guitar hero (como en los inicios) se fraguó en ese disco pero creo que se llevó a cabo en la gira del By the Way. Yo vi dos directos de esa gira (el primero de Europa en Barcelona y uno de los últimos del second leg en LA) y nada que ver.
John es un tío de estudio. Le encanta trabajar ahí, pero lo del directo es lo que menos le gustaba, y ese debió de ser el motivo principal para dejar la banda, que normalmente se pasaban 2 años de gira mundial cada vez que sacaban disco.
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Mensaje por Black Eye Miér 28 Feb 2018 - 14:07

fearless escribió:
Dee-Dee escribió:Pues yo partiendo de la base que desde el Freaky Styley hasta By the Way este incluido no tienen más que discos notables y sobresalientes el Stadium no lo soporto y gran parte de culpa la tiene Kiedis y esa manera de mierda de cantar que ha adaptado desde entonces.

Si bien en Californication y sobre todo By the Way ( para mi el disco en el que mejor canta, refiriéndome a cantar por entonar ) ya modula más la voz a partir de SA jode canciones que ya de por sí son flojitas con la mierda de tono que te usa lo mismo para una balada, que para un rock, que para un funk, que para recitar la lista de la compra. A mí de da vergüenza ajena.
Totalmente de acuerdo, Kiedis me desespera en ese disco. Lo peor con diferencia.

Siempre dice que (musicalmente hablando) es el tonto del grupo. Se han escrito ríos de tinta sobre su (putapénica) voz, pero por otro lado es casi la seña de identidad de la banda. Sin él no creo que hubieran llegado a nada en el mundo comercial, y esa virtud (comercial y con él en la banda) tal vez sea la mayor penitencia del grupo.
De cualquier forma no me imagino a esa banda con otro cantante, porque las melodías de la voz (de la época buena) son suyas.
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Mensaje por Roundabout Miér 28 Feb 2018 - 14:09

Black Eye escribió:
fearless escribió:
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fearless escribió:
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fearless escribió:Y el Stadium Arcadium es mi disco favorito de trabajo de Frusciante exclusivamente. De hecho, es lo único que me interesa de ese disco con el tiempo. Es una barbaridad lo que hizo ahí, la pena es que suena a eso, Frus por un lado y la banda por otro, y la composición bastante pobre.

Pero las líneas de guitarra y solos que hay...para mí de lo mejor de la carrera de este genio.

Mucha labor de cirujano hay que hacer para separar los logros intrumentisticos de unas caniones mediocres. Y aún es más triste la cosa ver ese talento malgastado en un disco horroroso y encima larguísimo Laughing
La verdad es que sí, pero me parece tan sobresaliente el trabajo que me impacta que vaya acompañado de un disco tan mediocre. No sé, hay riffs como Storm in a teacup, o todo en Turn it again y Hey. Talento puro.

Sí, pero es justo decir que toda esa "mierda de canciones" son igualmente obra de Frus. Que (algo menos que en By the Way, ya que aquí también estuvo Flea en le ecuación) las canciones son suyas. No es que llegara y tocara sus líneas, es que es el compositor (con flea) de los temas.
Aunque mi disco preferido de ellos (y tal vez mi disco de rock favorito ever) sea BSSM, los que más escucho hace años son el By the way (en el que Frusciante compone todo y dobla casi todas las voces) y el Stadium Arcadium. En ambos discos, además de componer está muy metido en todo lo que pasa en el estudio, y aunque todo se decide a votación (cada uno tiene un voto) el ingeniero de sonido, los temas incluidos y muchos otros factores, eran los propuestos por el propio John.

Como es una época en la que graba y saca discos sin parar, está claro que tiene sus discos en solitario para temas más introspectivos o personales, pero supongo que no dejaría los peores temas para su banda madre, si no que dejaría para los peppers los que creía que mejor podían funcionar con ellos y de cara al directo.
Muy interesante, Black Eye. Pues se centró claramente en lo que le salió de los cojones Frus  Laughing

A mí el trabajo de guitarra en el SA es que ya te digo, me parece excepcional, las capas, texturas que mete...

Es que lo es. Casi todas las canciones llevan 3 guitarras, y son tres guitarras haciendo muchas cosas. Al parecer la putada es que llevar eso al directo era muy complicado, y tuvieron que cambiar muchos temas al tocarlos en la gira. La "evolución" de guitarrista intimista a guitar hero (como en los inicios) se fraguó en ese disco pero creo que se llevó a cabo en la gira del By the Way. Yo vi dos directos de esa gira (el primero de Europa en Barcelona y uno de los últimos del second leg en LA) y nada que ver.
John es un tío de estudio. Le encanta trabajar ahí, pero lo del directo es lo que menos le gustaba, y ese debió de ser el motivo principal para dejar la banda, que normalmente se pasaban 2 años de gira mundial cada vez que sacaban disco.

Claramente lo es. Además de un alma libre que hace lo que le sale del miembro en cada momento. Por eso es mi puto ídolo.

Hace poco vendió su casa de Venice Beach, espero que no ande jodido de pasta y pueda seguir haciendo lo que le gusta.
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Mensaje por Roundabout Miér 28 Feb 2018 - 14:12

Black Eye escribió:
fearless escribió:
Dee-Dee escribió:Pues yo partiendo de la base que desde el Freaky Styley hasta By the Way este incluido no tienen más que discos notables y sobresalientes el Stadium no lo soporto y gran parte de culpa la tiene Kiedis y esa manera de mierda de cantar que ha adaptado desde entonces.

Si bien en Californication y sobre todo By the Way ( para mi el disco en el que mejor canta, refiriéndome a cantar por entonar ) ya modula más la voz a partir de SA jode canciones que ya de por sí son flojitas con la mierda de tono que te usa lo mismo para una balada, que para un rock, que para un funk, que para recitar la lista de la compra. A mí de da vergüenza ajena.
Totalmente de acuerdo, Kiedis me desespera en ese disco. Lo peor con diferencia.

Siempre dice que (musicalmente hablando) es el tonto del grupo. Se han escrito ríos de tinta sobre su (putapénica) voz, pero por otro lado es casi la seña de identidad de la banda. Sin él no creo que hubieran llegado a nada en el mundo comercial, y esa virtud (comercial y con él en la banda) tal vez sea la mayor penitencia del grupo.
De cualquier forma no me imagino a esa banda con otro cantante, porque las melodías de la voz (de la época buena) son suyas.

Lo mejor de Kiedis es la energía que desprende, no es un gran cantante para lo que hacen ahora, pero es que nunca lo fue. Lo que pasa que antes, cuando eran una locomotora de riffs, sudor y ritmo, ahí era el mejor. Ahora claro, se le ven las costuras.
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Mensaje por Lazaretto Miér 28 Feb 2018 - 14:15

La voz de Kiedis es justo lo que necesita este grupo. Con el talentazo y el estilo que tienen Chad, Flea y John lo único que necesitas es una voz que no moleste demasiado ni destaque pero a la vez que aporte rollo y cohesione el sonido de la banda.

Y luego eso, que aunque haya envejecido bastante bien, ya no es el mismo. Pero anda que no daba juego en directo.
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Mensaje por fearless Miér 28 Feb 2018 - 14:15

Black Eye escribió:
fearless escribió:
Dee-Dee escribió:Pues yo partiendo de la base que desde el Freaky Styley hasta By the Way este incluido no tienen más que discos notables y sobresalientes el Stadium no lo soporto y gran parte de culpa la tiene Kiedis y esa manera de mierda de cantar que ha adaptado desde entonces.

Si bien en Californication y sobre todo By the Way ( para mi el disco en el que mejor canta, refiriéndome a cantar por entonar ) ya modula más la voz a partir de SA jode canciones que ya de por sí son flojitas con la mierda de tono que te usa lo mismo para una balada, que para un rock, que para un funk, que para recitar la lista de la compra. A mí de da vergüenza ajena.
Totalmente de acuerdo, Kiedis me desespera en ese disco. Lo peor con diferencia.

Siempre dice que (musicalmente hablando) es el tonto del grupo. Se han escrito ríos de tinta sobre su (putapénica) voz, pero por otro lado es casi la seña de identidad de la banda. Sin él no creo que hubieran llegado a nada en el mundo comercial, y esa virtud (comercial y con él en la banda) tal vez sea la mayor penitencia del grupo.
De cualquier forma no me imagino a esa banda con otro cantante, porque las melodías de la voz (de la época buena) son suyas.
Tú lo has dicho, la época buena  Laughing Laughing

Esos fraseos, esos "rapeos", esos giros que hacía, en Otherside sin ir más lejos...carisma y personalidad tiene parar un tren. Yo creo que se ha cansado. No veo pasión ahí. Igual que al resto de la banda sí se la veo, porque en el último disco veo ganas de hacer cositas, pero a Kiedis lo veo con poco que ofrecer. Y la cosa es que estoy contigo, no me imagino a la banda sin él.
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Mensaje por Dee-Dee Miér 28 Feb 2018 - 14:19

Roundabout escribió:
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Dee-Dee escribió:Pues yo partiendo de la base que desde el Freaky Styley hasta By the Way este incluido no tienen más que discos notables y sobresalientes el Stadium no lo soporto y gran parte de culpa la tiene Kiedis y esa manera de mierda de cantar que ha adaptado desde entonces.

Si bien en Californication y sobre todo By the Way ( para mi el disco en el que mejor canta, refiriéndome a cantar por entonar ) ya modula más la voz a partir de SA jode canciones que ya de por sí son flojitas con la mierda de tono que te usa lo mismo para una balada, que para un rock, que para un funk, que para recitar la lista de la compra. A mí de da vergüenza ajena.
Totalmente de acuerdo, Kiedis me desespera en ese disco. Lo peor con diferencia.

Siempre dice que (musicalmente hablando) es el tonto del grupo. Se han escrito ríos de tinta sobre su (putapénica) voz, pero por otro lado es casi la seña de identidad de la banda. Sin él no creo que hubieran llegado a nada en el mundo comercial, y esa virtud (comercial y con él en la banda) tal vez sea la mayor penitencia del grupo.
De cualquier forma no me imagino a esa banda con otro cantante, porque las melodías de la voz (de la época buena) son suyas.

Lo mejor de Kiedis es la energía que desprende, no es un gran cantante para lo que hacen ahora, pero es que nunca lo fue. Lo que pasa que antes, cuando eran una locomotora de riffs, sudor y ritmo, ahí era el mejor. Ahora claro, se le ven las costuras.

Está claro que Kiedis tenia algo no, tenia mucho. Y si no ahí tenéis el ejemplo de Johannes, un tío con un talento musical enorme y que no llego a nada grabando con la misma banda con la que empezó Kiedis el cual desde mi punto de vista fue la pieza clave de la banda hasta por lo menos OHM.

Otra cosa es el mojón en el que se ha convertido ahora.
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Mensaje por Roundabout Miér 28 Feb 2018 - 14:24

Dee-Dee escribió:
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Dee-Dee escribió:Pues yo partiendo de la base que desde el Freaky Styley hasta By the Way este incluido no tienen más que discos notables y sobresalientes el Stadium no lo soporto y gran parte de culpa la tiene Kiedis y esa manera de mierda de cantar que ha adaptado desde entonces.

Si bien en Californication y sobre todo By the Way ( para mi el disco en el que mejor canta, refiriéndome a cantar por entonar ) ya modula más la voz a partir de SA jode canciones que ya de por sí son flojitas con la mierda de tono que te usa lo mismo para una balada, que para un rock, que para un funk, que para recitar la lista de la compra. A mí de da vergüenza ajena.
Totalmente de acuerdo, Kiedis me desespera en ese disco. Lo peor con diferencia.

Siempre dice que (musicalmente hablando) es el tonto del grupo. Se han escrito ríos de tinta sobre su (putapénica) voz, pero por otro lado es casi la seña de identidad de la banda. Sin él no creo que hubieran llegado a nada en el mundo comercial, y esa virtud (comercial y con él en la banda) tal vez sea la mayor penitencia del grupo.
De cualquier forma no me imagino a esa banda con otro cantante, porque las melodías de la voz (de la época buena) son suyas.

Lo mejor de Kiedis es la energía que desprende, no es un gran cantante para lo que hacen ahora, pero es que nunca lo fue. Lo que pasa que antes, cuando eran una locomotora de riffs, sudor y ritmo, ahí era el mejor. Ahora claro, se le ven las costuras.

Está claro que Kiedis tenia algo no, tenia mucho. Y si no ahí tenéis el ejemplo de Johannes, un tío con un talento musical enorme y que no llego a nada grabando con la misma banda con la que empezó Kiedis el cual desde mi punto de vista fue la pieza clave de la banda hasta por lo menos OHM.

Otra cosa es el mojón en el que se ha convertido ahora.

No podría poner a ningún miembro por encima de otro en la época pre-cali. Incluso Dave Navarro en One hot aporta una dimensión nueva al grupo, su peso es grande.
Siempre me parecieron un cuarteto muy equilibrado, con excelentes músicos siempre. Kiedis tenía mojazo, claro.
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Mensaje por Black Eye Miér 28 Feb 2018 - 14:26

Kiedis es el mayor, el gurú para la banda, el que tenía el bagaje cuando eran críos (por el tema de su padre y el famoseo). Flea y él son la banda, pero a expensas del gran público creo que sería el único "indispensable".

Mucho de la que ha cantado, rapeado y contado lo hizo en la época que estaba jodido o venía de estar jodido. La vida burguesa, de millonario, y coleccionista de arte se lleva mal con la creación artística, cuando lo tuyo no es escribir de manera natural.

Por un lado pienso que lo mejor es que lo hubieran dejado hace un tiempo (cuando lo dejó John tras el Stadium), pero por otro siempre tienes la ilusión de que puedan volver a juntarse, hacer cosas y tal vez recuperar la magia de antaño.
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Mensaje por Eristoff Miér 28 Feb 2018 - 14:28

Lo de Kiedis es una pena, ya que creo que los otros tres (con Josh ya adaptado) están en un gran estado de forma.

Mientras Chad aguante...
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Mensaje por azamzar Miér 28 Feb 2018 - 14:31

A la banda no le quedarán más de 10 años siendo optimista (a no ser que decidan tocar estando parados, que espero que no).

Me conformo con verles y escuchar algunos clásicos en directo una vez más, que será la última porque con lo que vale una entrada...
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Mensaje por Black Eye Miér 28 Feb 2018 - 15:20

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Si bien en Californication y sobre todo By the Way ( para mi el disco en el que mejor canta, refiriéndome a cantar por entonar ) ya modula más la voz a partir de SA jode canciones que ya de por sí son flojitas con la mierda de tono que te usa lo mismo para una balada, que para un rock, que para un funk, que para recitar la lista de la compra. A mí de da vergüenza ajena.
Totalmente de acuerdo, Kiedis me desespera en ese disco. Lo peor con diferencia.

Siempre dice que (musicalmente hablando) es el tonto del grupo. Se han escrito ríos de tinta sobre su (putapénica) voz, pero por otro lado es casi la seña de identidad de la banda. Sin él no creo que hubieran llegado a nada en el mundo comercial, y esa virtud (comercial y con él en la banda) tal vez sea la mayor penitencia del grupo.
De cualquier forma no me imagino a esa banda con otro cantante, porque las melodías de la voz (de la época buena) son suyas.

Lo mejor de Kiedis es la energía que desprende, no es un gran cantante para lo que hacen ahora, pero es que nunca lo fue. Lo que pasa que antes, cuando eran una locomotora de riffs, sudor y ritmo, ahí era el mejor. Ahora claro, se le ven las costuras.

Está claro que Kiedis tenia algo no, tenia mucho. Y si no ahí tenéis el ejemplo de Johannes, un tío con un talento musical enorme y que no llego a nada grabando con la misma banda con la que empezó Kiedis el cual desde mi punto de vista fue la pieza clave de la banda hasta por lo menos OHM.

Otra cosa es el mojón en el que se ha convertido ahora.

No podría poner a ningún miembro por encima de otro en la época pre-cali. Incluso Dave Navarro en One hot aporta una dimensión nueva al grupo, su peso es grande.
Siempre me parecieron un cuarteto muy equilibrado, con excelentes músicos siempre. Kiedis tenía mojazo, claro.

Pero ahí se demostró que para que una banda funcione tiene que haber algo más que juntar buenos músicos, porque incluso cuando eran amigos de antes, aquello no funcionó. Él no se adapto a la filosofía de la banda y viceversa. Ellos esperaban más de él (a la hora de componer), aunque se supone que cuando entró a grabar casi todas las líneas de guitarra las había ya compuesto Flea. En directo con él todo era más formal, con coristas y músicos de apoyo, que era algo alejado de los peppers clásicos como cuarteto y más alocados.
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Mensaje por DumDumBoy Miér 28 Feb 2018 - 17:01

Black Eye escribió:
Roundabout escribió:
Dee-Dee escribió:
Roundabout escribió:
Black Eye escribió:
fearless escribió:
Dee-Dee escribió:Pues yo partiendo de la base que desde el Freaky Styley hasta By the Way este incluido no tienen más que discos notables y sobresalientes el Stadium no lo soporto y gran parte de culpa la tiene Kiedis y esa manera de mierda de cantar que ha adaptado desde entonces.

Si bien en Californication y sobre todo By the Way ( para mi el disco en el que mejor canta, refiriéndome a cantar por entonar ) ya modula más la voz a partir de SA jode canciones que ya de por sí son flojitas con la mierda de tono que te usa lo mismo para una balada, que para un rock, que para un funk, que para recitar la lista de la compra. A mí de da vergüenza ajena.
Totalmente de acuerdo, Kiedis me desespera en ese disco. Lo peor con diferencia.

Siempre dice que (musicalmente hablando) es el tonto del grupo. Se han escrito ríos de tinta sobre su (putapénica) voz, pero por otro lado es casi la seña de identidad de la banda. Sin él no creo que hubieran llegado a nada en el mundo comercial, y esa virtud (comercial y con él en la banda) tal vez sea la mayor penitencia del grupo.
De cualquier forma no me imagino a esa banda con otro cantante, porque las melodías de la voz (de la época buena) son suyas.

Lo mejor de Kiedis es la energía que desprende, no es un gran cantante para lo que hacen ahora, pero es que nunca lo fue. Lo que pasa que antes, cuando eran una locomotora de riffs, sudor y ritmo, ahí era el mejor. Ahora claro, se le ven las costuras.

Está claro que Kiedis tenia algo no, tenia mucho. Y si no ahí tenéis el ejemplo de Johannes, un tío con un talento musical enorme y que no llego a nada grabando con la misma banda con la que empezó Kiedis el cual desde mi punto de vista fue la pieza clave de la banda hasta por lo menos OHM.

Otra cosa es el mojón en el que se ha convertido ahora.

No podría poner a ningún miembro por encima de otro en la época pre-cali. Incluso Dave Navarro en One hot aporta una dimensión nueva al grupo, su peso es grande.
Siempre me parecieron un cuarteto muy equilibrado, con excelentes músicos siempre. Kiedis tenía mojazo, claro.

Pero ahí se demostró que para que una banda funcione tiene que haber algo más que juntar buenos músicos, porque incluso cuando eran amigos de antes, aquello no funcionó. Él no se adapto a la filosofía de la banda y viceversa. Ellos esperaban más de él (a la hora de componer), aunque se supone que cuando entró a grabar casi todas las líneas de guitarra las había ya compuesto Flea. En directo con él todo era más formal, con coristas y músicos de apoyo, que era algo alejado de los peppers clásicos como cuarteto y más alocados.

Y sin embargo One Hot Minute es uno de los mejores discos de la banda.

En lo que respecta a Kiedis, era el puto amo cuando, como habéis dicho, alternaba sus fraseos funkies y rapeos con su voz melódica. Era un contrapunto genial porque dentro de toda la desbordante locura te encontrabas con esa otra faceta, con un punto ingenuo como algunas melodías de la velvet, como de caja de muñecas. Y eso estaba muy, muy bien.
Desde que empezó a modular ¿mejor? la voz y a dar reinda suelta a esa faceta melódica yo en ocasiones casi no puedo aguantar su voz. Me resulta muy ñoña. uff... lo que antes era virtud ahora me empalaga.
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Mensaje por Frusciante Vie 9 Mar 2018 - 19:02

Me acabo de poner Wet Sand, que tranquilamente hacía 5 años que no la escuchaba, y madre mía que putos lagrimones por favor. Literalmente hablando
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Mensaje por DumDumBoy Vie 9 Mar 2018 - 19:40

Frusciante escribió:Me acabo de poner Wet Sand, que tranquilamente hacía 5 años que no la escuchaba, y madre mía que putos lagrimones por favor. Literalmente hablando

Sí, a mi también me da mucha tristeza ver en qué se convirtieron Laughing
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Mensaje por Frusciante Vie 9 Mar 2018 - 19:44

DumDumBoy escribió:
Frusciante escribió:Me acabo de poner Wet Sand, que tranquilamente hacía 5 años que no la escuchaba, y madre mía que putos lagrimones por favor. Literalmente hablando

Sí, a mi también me da mucha tristeza ver en qué se convirtieron Laughing

Hijo puta Very Happy
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Mensaje por Heisenberg Vie 9 Mar 2018 - 19:47

Para mí las mejores guitarras de Frusciante están en el disco de Ataxia

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Mensaje por Woody Vie 9 Mar 2018 - 19:48

Ya se le debe haber hasta olvidado tocar
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Mensaje por Heisenberg Vie 9 Mar 2018 - 19:52

Woody escribió:Ya se le debe haber hasta olvidado tocar

Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por Frusciante Vie 9 Mar 2018 - 21:43

Heisenberg escribió:Para mí las mejores guitarras de Frusciante están en el disco de Ataxia


Capas y capas de puro placer
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Mensaje por DumDumBoy Vie 9 Mar 2018 - 23:37

Frusciante escribió:
DumDumBoy escribió:
Frusciante escribió:Me acabo de poner Wet Sand, que tranquilamente hacía 5 años que no la escuchaba, y madre mía que putos lagrimones por favor. Literalmente hablando

Sí, a mi también me da mucha tristeza ver en qué se convirtieron Laughing

Hijo puta Very Happy

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Mensaje por Slovako Mar 20 Mar 2018 - 16:04

El otro día han tocado Nevermind , después de 22 años sin hacerlo.


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Mensaje por Lazaretto Sáb 24 Mar 2018 - 11:24

¿No se va a comentar esta maravilla?

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Mensaje por Dee-Dee Sáb 24 Mar 2018 - 13:49

Setlistaco ( para lo que se espera de ellos )

https://www.setlist.fm/setlist/red-hot-chili-peppers/2018/autodromo-de-interlagos-sao-paulo-brazil-6bef1e4a.html
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Mensaje por Breath Sáb 24 Mar 2018 - 15:21

No tocas temas antiguos para dar sitio a toda la morralla conocida actual y luego va el guitarra y se marca ese correctísimo Lover, you should’ve come over.

De traca.

Y de sombrerazo al chaval.
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Mensaje por Frusciante Sáb 24 Mar 2018 - 16:08

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Mensaje por Dee-Dee Sáb 24 Mar 2018 - 16:10

Breath escribió:No tocas temas antiguos para dar sitio a toda la morralla conocida actual y luego va el guitarra y se marca ese correctísimo Lover, you should’ve come over.

De traca.

Y de sombrerazo al chaval.
Hombre un 30% del setlist este esta formado por temas precali.

Ni tan mal.
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Mensaje por Woody Sáb 24 Mar 2018 - 16:29

RHCP actuales>>>Pearl Jam actuales
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Mensaje por Frusciante Sáb 24 Mar 2018 - 17:50

Woody escribió:RHCP actuales>>>Pearl Jam actuales

Interesante. Debo reflexionar
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Mensaje por starfuckers Miér 28 Mar 2018 - 16:35


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Mensaje por Slovako Miér 28 Mar 2018 - 16:56

En Youtube están los tres Lollapalooza de este mes.

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Mensaje por firecorner Miér 28 Mar 2018 - 17:34

Woody escribió:RHCP actuales>>>Pearl Jam actuales
En estudio, hasta que no saque el nuevo disco los PJ no voy a opinar.
En directo ya te digo que no... Nop
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Mensaje por starfuckers Miér 28 Mar 2018 - 17:38

Woody escribió:RHCP actuales>>>Pearl Jam actuales

en directo .. hace tanto que no veo a PJ ... pero en estudio ni de coña
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Mensaje por Breath Vie 30 Mar 2018 - 15:25

Woody escribió:RHCP actuales>>>Pearl Jam actuales

Tampoco nos volvamos locos.

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Mensaje por Van Vie 30 Mar 2018 - 15:32

Actualmente están ambos en un estado putapénico. Si bien The getaway fue todo un sorpresón.
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Mensaje por Joker Vie 30 Mar 2018 - 15:34

En disco están a un nivel similar. En directo mejor Pearl Jam.
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Mensaje por Woody Vie 30 Mar 2018 - 21:30

En disco para mi es que no hay ni discusión. The Getaway es un disco que califico como mínimo de digno, de ahí para arriba. PJ hace 12 años que no hacen un disco digno. En directo PJ muy bien sí, pero RHCP bastante mejor de lo que se suele creer, a mi hace año y medio me sorprendieron para bien. Desde que se fue Frusciante hay muchos prejuicios. Y con PJ al revés
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Mensaje por El Califa Vie 30 Mar 2018 - 21:37

Eso es así, es que hace unos días escuché el aguacate y me pareció una auténtica obra maestra si lo comparo a lo que ha venido después.

De RHCP nos puede echar para atrás su imagen, que no casa con su edad, pero en el estudio están muy por encima si cogemos los diez últimos años.
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Mensaje por Frusciante Vie 30 Mar 2018 - 22:13

Veo bastante más acomodados a Eduardo y sus chicos que los saltimbanquis de Kiedis y compañía
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Mensaje por Heisenberg Vie 30 Mar 2018 - 22:21

Frusciante escribió:Veo bastante más acomodados a Eduardo y sus chicos que los saltimbanquis de Kiedis y compañía

En disco, triste pero cierto, y aunque parezca mentira creo que la salida de frusciante les ha venido bien en el sentido de tener que currárselo más y se les ve más enchufados en directo. Aún así PJ se les mean en directo.
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Mensaje por Woody Vie 30 Mar 2018 - 22:22

Frusciante escribió:Veo bastante más acomodados a Eduardo y sus chicos que los saltimbanquis de Kiedis y compañía

Así es
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Mensaje por Frusciante Vie 30 Mar 2018 - 22:24

El otro día me pude un playlist de Spotify de los RHCP y oye las canciones que caían de The Getaway sorprendentemente eran gloria bendita
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Mensaje por BLINK503 Vie 30 Mar 2018 - 22:37

Comparar a PJ con Red hot no tiene demasiado sentido, son dos bandas diferentes la verdad. La salida de Frusci fue un palo y se les ha tachado de comerciales desde hace unos años pero a mi sus últimos discos me parecen buenos quitando el último que poco salvo de él. PJ hicieron cinco maravillas y se echaron a dormir, Red hot lo petaron con Californication y eso a lo mejor les hizo un poco de daño en el sentido que se alejaron de su estilo inicial pero su giro para mi fue igual de válido que el que hicieron Metallica en su epoca con el load y reload.
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