Ha fallecido TOM WOLFE

+7
almorvi
Piledriver Waltz
efecto diablo
Joseba
David Z.
Jud
atila
11 participantes

Ir abajo

Ha fallecido TOM WOLFE Empty Ha fallecido TOM WOLFE

Mensaje por atila 16.05.18 20:28

https://pixel.nymag.com/imgs/daily/vulture/2018/05/15/15-tom-wolfe.nocrop.w1280.h2147483647.jpg

http://www.elmundo.es/papel/cultura/2018/05/16/5afb1c2f46163f99028b4627.html

R.I.P. Mr. Wolfe.


Daba gusto leerle, y me molaba esa imagen de dandi provocador al que se la sudaba todo.

Gracias, Tom. Un placer su afilada escritura, le seguiré leyendo para que el mundo no se me parezca a buscar un cuarto de baño al otro lado de la gran muralla china.

A mí "Todo un hombre" me encantó, este hombre conocía a la gente y la retrataba pasmosamente bien con su prosa certera; "Charlotte Simmons" me gustó pero me resultó duro de leer, por la crueldad que retrataba del mundo universitario, y realmente sufrí viendo cómo lo pasaba la pobre Charlotte.
atila
atila

Mensajes : 30479
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha fallecido TOM WOLFE Empty Re: Ha fallecido TOM WOLFE

Mensaje por Jud 16.05.18 20:32

Ohhhh joder qué pena Sad

No sé cuantas veces me he leído La Hogera de las Vanidades, Todo un Hombre y Me Llamo Charlotte Simons. Adoro leerle.

Jo Crying or Very sad
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33248
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Ha fallecido TOM WOLFE Empty Re: Ha fallecido TOM WOLFE

Mensaje por Jud 16.05.18 20:33

atila escribió:https://pixel.nymag.com/imgs/daily/vulture/2018/05/15/15-tom-wolfe.nocrop.w1280.h2147483647.jpg

http://www.elmundo.es/papel/cultura/2018/05/16/5afb1c2f46163f99028b4627.html

R.I.P. Mr. Wolfe.


Daba gusto leerle, y me molaba esa imagen de dandi provocador al que se la sudaba todo.

Gracias, Tom. Un placer su afilada escritura, le seguiré leyendo para que el mundo no se me parezca a buscar un cuarto de baño al otro lado de la gran muralla china.

A mí "Todo un hombre" me encantó, este hombre conocía a la gente y la retrataba pasmosamente bien con su prosa certera; "Charlotte Simmons" me gustó pero me resultó duro de leer, por la crueldad que retrataba del mundo universitario, y realmente sufrí viendo cómo lo pasaba la pobre Charlotte.

Mil flechas Atila
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33248
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Ha fallecido TOM WOLFE Empty Re: Ha fallecido TOM WOLFE

Mensaje por David Z. 16.05.18 20:33

Yo esas que dices no las he leído, pero el queso de este hombre estuvo para mí en las magníficas viñetas de The Kandy-Kolored Tangerine-Flake Streamlined Baby y en la maravillosa descripción de los Merry Pranksters y demás en The Electric Kool-Aid Acid Test. También me gustó la Hoguera, pero bueno, eso es en plan best-seller, folletín dickensiano, que mola pero es menos rompedor que su prosa periodística.
Y me encanta su irreverencia al hablar de pintura y escultura en The Painted Line y From Bauhaus...

Creo que el Borsalino le quedaba una talla grande, eso sí.

Descanse en paz.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12115
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Ha fallecido TOM WOLFE Empty Re: Ha fallecido TOM WOLFE

Mensaje por Joseba 16.05.18 22:16

Un precursor. Un mentor.

Soy más de periodismo gonzo extremo, pero fue una referencia ineludible.

Descansa en paz, maestro.

Ha fallecido TOM WOLFE Img_1150

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha fallecido TOM WOLFE Empty Re: Ha fallecido TOM WOLFE

Mensaje por atila 16.05.18 23:19

Me alegro de alguien más que yo se acuerde de él.
Aún así, me sorprende lo poco que se le valora.
No estarle agradecido a un titán literario como él.
Yo, en más de una ocasión le he querido dedicar un topic pero siempre esperé que otro lo hiciera, más que nada por haber leído pocas novelas suyas como para hacerlo. Y ahora me encuentro así. Sad2
atila
atila

Mensajes : 30479
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha fallecido TOM WOLFE Empty Re: Ha fallecido TOM WOLFE

Mensaje por atila 16.05.18 23:22

Jud escribió:
atila escribió:https://pixel.nymag.com/imgs/daily/vulture/2018/05/15/15-tom-wolfe.nocrop.w1280.h2147483647.jpg

http://www.elmundo.es/papel/cultura/2018/05/16/5afb1c2f46163f99028b4627.html

R.I.P. Mr. Wolfe.


Daba gusto leerle, y me molaba esa imagen de dandi provocador al que se la sudaba todo.

Gracias, Tom. Un placer su afilada escritura, le seguiré leyendo para que el mundo no se me parezca a buscar un cuarto de baño al otro lado de la gran muralla china.

A mí "Todo un hombre" me encantó, este hombre conocía a la gente y la retrataba pasmosamente bien con su prosa certera; "Charlotte Simmons" me gustó pero me resultó duro de leer, por la crueldad que retrataba del mundo universitario, y realmente sufrí viendo cómo lo pasaba la pobre Charlotte.

Mil flechas Atila

No sabes cómo me consuela. Wink

atila
atila

Mensajes : 30479
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha fallecido TOM WOLFE Empty Re: Ha fallecido TOM WOLFE

Mensaje por efecto diablo 16.05.18 23:26

“La hoguera de las vanidades” ha sido uno de los libros que más me ha gustado nunca.
“Todo un hombre “también lo disfrute mucho .
charloteo y el d Miami ya menos .

efecto diablo
efecto diablo

Mensajes : 9767
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha fallecido TOM WOLFE Empty Re: Ha fallecido TOM WOLFE

Mensaje por atila 16.05.18 23:28

Ojalá Eloy comente algo.
Le veo todo el sentido del mundo. cyclops
atila
atila

Mensajes : 30479
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha fallecido TOM WOLFE Empty Re: Ha fallecido TOM WOLFE

Mensaje por Joseba 16.05.18 23:31

efecto diablo escribió:“La hoguera de las vanidades” ha sido uno de los libros que más me ha gustado nunca.
“Todo un hombre “también lo disfrute mucho .
charloteo y el d Miami ya menos .


Arrow2 Arrow2 Arrow2

Pero no olvidemos su obra que no es novela. Este tío fue un puñetero Dios.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha fallecido TOM WOLFE Empty Re: Ha fallecido TOM WOLFE

Mensaje por Jud 16.05.18 23:32

atila escribió:Me alegro de alguien más que yo se acuerde de él.
Aún así, me sorprende lo poco que se le valora.
No estarle agradecido a un titán literario como él.
Yo, en más de una ocasión le he querido dedicar un topic pero siempre esperé que otro lo hiciera, más que nada por haber leído pocas novelas suyas como para hacerlo. Y ahora me encuentro así. Sad2

Bueno, sólo te falta una novela escrita por él, Bloody Miami, que en mi opinión flojea bastante, más que nada por el listón tan alto que dejaron las anteriores. Era un escritor más de ensayo, como ha hecho incapié David Z
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33248
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Ha fallecido TOM WOLFE Empty Re: Ha fallecido TOM WOLFE

Mensaje por atila 16.05.18 23:38

Jud escribió:
atila escribió:Me alegro de alguien más que yo se acuerde de él.
Aún así, me sorprende lo poco que se le valora.
No estarle agradecido a un titán literario como él.
Yo, en más de una ocasión le he querido dedicar un topic pero siempre esperé que otro lo hiciera, más que nada por haber leído pocas novelas suyas como para hacerlo. Y ahora me encuentro así.  Sad2

Bueno, sólo te falta una novela escrita por él, Bloody Miami, que en mi opinión flojea bastante, más que nada por el listón tan alto que dejaron las anteriores. Era un escritor más de ensayo, como ha hecho incapié David Z

Sí, sé que hay mucho trabajo suyo interesantísimo que no es de novela.
Eso que deja, legado importante.
atila
atila

Mensajes : 30479
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha fallecido TOM WOLFE Empty Re: Ha fallecido TOM WOLFE

Mensaje por Piledriver Waltz 16.05.18 23:55

Qué pena. Era un gran licántropo y uno de mis playmakers favoritos.

Ha fallecido TOM WOLFE Teen-wolf-ewolf-600x315

DEP.
Piledriver Waltz
Piledriver Waltz

Mensajes : 2416
Fecha de inscripción : 25/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Ha fallecido TOM WOLFE Empty Re: Ha fallecido TOM WOLFE

Mensaje por almorvi 16.05.18 23:58

Joseba escribió:Un precursor. Un mentor.

Soy más de periodismo gonzo extremo, pero fue una referencia ineludible.

Descansa en paz, maestro.

Ha fallecido TOM WOLFE Img_1150
La foto tiene alguna relacion, siquiera tangencial, con tan luctuosa noticia?
almorvi
almorvi

Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha fallecido TOM WOLFE Empty Re: Ha fallecido TOM WOLFE

Mensaje por Joseba 17.05.18 0:28

almorvi escribió:
Joseba escribió:Un precursor. Un mentor.

Soy más de periodismo gonzo extremo, pero fue una referencia ineludible.

Descansa en paz, maestro.

Ha fallecido TOM WOLFE Img_1150
La foto tiene alguna relacion, siquiera tangencial, con tan luctuosa noticia?

Ha fallecido TOM WOLFE Img_1323

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha fallecido TOM WOLFE Empty Re: Ha fallecido TOM WOLFE

Mensaje por odklas 17.05.18 3:28

No le seguía mucho. Creo que solo me he leído el de ponche de ácido lisérgico. Una pena no obstante. Descansa en paz.
odklas
odklas

Mensajes : 2467
Fecha de inscripción : 03/01/2012

http://odklas.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Ha fallecido TOM WOLFE Empty Re: Ha fallecido TOM WOLFE

Mensaje por Axlferrari 17.05.18 7:34

David Z. escribió:Yo esas que dices no las he leído, pero el queso de este hombre estuvo para mí en las magníficas viñetas de The Kandy-Kolored Tangerine-Flake Streamlined Baby y en la maravillosa descripción de los Merry Pranksters y demás en The Electric Kool-Aid Acid Test. También me gustó la Hoguera, pero bueno, eso es en plan best-seller, folletín dickensiano, que mola pero es menos rompedor que su prosa periodística.
Y me encanta su irreverencia al hablar de pintura y escultura en The Painted Line y From Bauhaus...

Creo que el Borsalino le quedaba una talla grande, eso sí.

Descanse en paz.

Salud,
z
Arrow Arrow Arrow

El queso está aquí : https://www.anagrama-ed.es/libro/compactos/ponche-de-acido-lisergico/9788433966513/CM_220

En ese libro hay una gran descripción del sonido de los Grateful Dead.

Ha fallecido TOM WOLFE 200px-KoolAid_1stUSEd_front

Miguel Amorós cita el libro de Wolfe en "Rock para principiantes" : https://www.foroazkenarock.com/t52435-rock-para-principiantes-un-libro-de-miguel-amoros?highlight=amoros


El rock tomó esta senda. El LSD, todavía legal, popularizado por Timothy Leary, los Merry Pranksters o Bromistas de Ken Kesey (el de Alguien voló sobre el nido del cuco) y Neal Cassady (el Dean Moriarty de En el camino), producido en grandes cantidades y repartido gratuitamente en las grandes reuniones festivas hippies, fue el vehículo al que subieron músicos y oyentes, al principio no demasiado diferenciados, puesto que el ambiente comunitario era lo característico.

Los Grateful Dead, la muerte que anuncia el renacimiento – por eso es agradecida - eran “el grupo” de los hippies por excelencia. En The Electric-Kool-Aid Acid Test, Tom Wolfe describió por boca de otros “¡el insólito sonido de los Grateful Dead! ¡Agonía en éxtasis! Un sonido... submarino, la mitad de las veces turbio, tremendamente fuerte pero como generado bajo una catarata, y al mismo tiempo lleno de una especie de espectral sonido vibrato, como si cada cuerda de sus guitarras eléctricas midiese treinta metros y todas ellas vibraran en una sala llena de gas natural, amén del gran órgano eléctrico Hammond, que suena como un Wurlitzer de cinematógrafo, un artilugio diatérmico, un aparato de radioaficionado, un camión de la basura con trituradora a las cuatro de la madrugada, todo en la misma frecuencia...”

Con ironía, Eric Burdon dedicaría una canción a la Sandoz, la multinacional que fabricaba el ácido (hoy Novartis.) En enero de 1966 despegó la psicodelia con You’re gonna miss me de la banda de garaje 13th Floor Elevators, los primeros en calificar su música así, hecha a base de alucinógenos. Nótese que la M de marihuana era la treceava letra del alfabeto. Sin embargo, la droga no podía figurar en la letra de las canciones; así por la misma época, otra banda pionera, The Charlatans, vio como su casa de discos desechaba su versión de “Codine”, de la cantautora folk Buffy St Marie, por tratar de la adicción a la codeína. La nueva filosofía fue sintetizada por Timothy Leary en el gran encuentro hippie de enero del 67 en el Golden Gate Park de San Francisco, el Human be-in, con una frase mágica: “Conéctate, sintoniza, pasa de todo.”
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22321
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Ha fallecido TOM WOLFE Empty Re: Ha fallecido TOM WOLFE

Mensaje por uno cualquiera 17.05.18 8:21

David Z. escribió:Yo esas que dices no las he leído, pero el queso de este hombre estuvo para mí en las magníficas viñetas de The Kandy-Kolored Tangerine-Flake Streamlined Baby y en la maravillosa descripción de los Merry Pranksters y demás en The Electric Kool-Aid Acid Test. También me gustó la Hoguera, pero bueno, eso es en plan best-seller, folletín dickensiano, que mola pero es menos rompedor que su prosa periodística.
Y me encanta su irreverencia al hablar de pintura y escultura en The Painted Line y From Bauhaus...

Creo que el Borsalino le quedaba una talla grande, eso sí.

Descanse en paz.

Salud,
z
Te capo.

Cómo si eso fuese algo malo.

Con amor, pero te capo.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33935
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ha fallecido TOM WOLFE Empty Re: Ha fallecido TOM WOLFE

Mensaje por David Z. 17.05.18 19:25

No te voy a quitar el gusto, de hecho ya llevo los cojones fuera para que obres a tu antojo, pero lee justo después de lo que señalas y verás que no he dicho que sea malo. Solo es que en (esa) novela no innova nada, mientras que en periodismo y no-ficción sí, y se nota hasta en su lenguaje, mucho más atrevido en esos maravillosos artículos y en el libro del test del ácido.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12115
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Ha fallecido TOM WOLFE Empty Re: Ha fallecido TOM WOLFE

Mensaje por uno cualquiera 17.05.18 19:31

David Z. escribió:No te voy a quitar el gusto, de hecho ya llevo los cojones fuera para que obres a tu antojo, pero lee justo después de lo que señalas y verás que no he dicho que sea malo. Solo es que en (esa) novela no innova nada, mientras que en periodismo y no-ficción sí, y se nota hasta en su lenguaje, mucho más atrevido en esos maravillosos artículos y en el libro del test del ácido.

Salud,
z
Yo por La Hoguera de las Vanidades mato, MA-TO


Por cierto, a un buen colega al que veo de pascuas en ramos le apodaban Susomatoakennedy. Un poco largo de más, si.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33935
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ha fallecido TOM WOLFE Empty Re: Ha fallecido TOM WOLFE

Mensaje por atila 17.05.18 22:04




No sé qué tratamiento se le ha dado en los noticiarios de España, los periódicos sí cubrieron la noticia pero la tele, no lo sé.
Pero tengo mis dudas, vaya. Rolling Eyes
atila
atila

Mensajes : 30479
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha fallecido TOM WOLFE Empty Re: Ha fallecido TOM WOLFE

Mensaje por Criminal pentatónico 27.11.18 18:03

¿Merece la pena leerse "todo un hombre"?
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7855
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ha fallecido TOM WOLFE Empty Re: Ha fallecido TOM WOLFE

Mensaje por atila 27.11.18 18:11

Criminal pentatónico escribió:¿Merece la pena leerse "todo un hombre"?

Sí. A mí me pareció muy entretenido.
Por cierto, ayer tuve en mis manos un ejemplar de  "Bloody Miami", lo hojeé y aunque tengo varios libros por delante, ¡vaya ganazas tengo de leerlo!
atila
atila

Mensajes : 30479
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha fallecido TOM WOLFE Empty Re: Ha fallecido TOM WOLFE

Mensaje por Criminal pentatónico 28.11.18 9:50

atila escribió:
Criminal pentatónico escribió:¿Merece la pena leerse "todo un hombre"?

Sí. A mí me pareció muy entretenido.
Por cierto, ayer tuve en mis manos un ejemplar de  "Bloody Miami", lo hojeé y aunque tengo varios libros por delante, ¡vaya ganazas tengo de leerlo!

No se hable más...Gracias!
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7855
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.