Whitesnake "Slip Of The Tongue": ¿era necesario?

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Re: Whitesnake "Slip Of The Tongue": ¿era necesario?

Mensaje por Bar Biquernes el Dom 6 Mayo 2018 - 11:37

John Sykes era el hombre,joder.

No Steve Vai
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Re: Whitesnake "Slip Of The Tongue": ¿era necesario?

Mensaje por medlocke_van_zant el Dom 6 Mayo 2018 - 11:50

Recuerdo que lo compre cuando salió, casi al unísono con el album de Phil Collins donde estaba el another day in paradise. El de la tienda de discos me dijo que el de Whitesnake cuadriplicaba en ventas al de Colliins a pesar de su maquinaria promocional. Curioso !!
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Re: Whitesnake "Slip Of The Tongue": ¿era necesario?

Mensaje por Gregg el Dom 6 Mayo 2018 - 12:01

y bueno, en su momento todos los implicados firmaron que mantendrían la versión de la lesión de muñeca de Adrian ... que bochorno
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Re: Whitesnake "Slip Of The Tongue": ¿era necesario?

Mensaje por Perry go round el Dom 6 Mayo 2018 - 12:14

@Gregg escribió:
@thejesu escribió:
@rockero deprimido escribió:A mi si que me parece muy buen disco y lo disfruté e  su epoca..
Años despues, ¿Se sabe el motivo REAL de porqué Vandenberg no grabó las guitarras?

Se sigue manteniendo lo de la lesión de muñeca ¿no?

NO, ha hablado recientemente Keith Olsen al respecto

por orden de John Kalodner repitieron el esquema de 1987, sin que hiciese falta, esto es, los basic tracks los grabó Mike Clink y luego entró Olsen para continuar la grabación

en el 1987 pasó que hubo problemas técnicos con la grabación que estaba efectuando Mike Stone y por eso Kalodner metió a Olsen para arreglar el desaguisado (principalmente por la maraña de guitarras en distintas afinaciones que había metido Sykes)

Olsen le dijo a Kalodner que así el disco iba a salir el doble de caro, ante lo que el gurú le replicó "no me importa, ganamos más dinero que dios en el último disco"

así que Olsen llega antes de los overdubs, escucha lo que han grabado y le dice a Clink, "Mike, ¿sabes que todas las canciones están en la clave de La?" "¿qué?, pues no" ... y el Olsen se empeñó en cambiar las canciones para que fuesen todas en La ... como el trabajo con Adrian le era penoso, pues le pasó una lista de tres guitarristas a Kalodner que podrían trabajar rápido en el asunto, Kalodner consiguió al primero de la lista, Vai

ahora yo digo: ¿sabe el ESTÙPIDO de Olsen que - por ejemplo - la mayoría de las canciones de AC/DC están en La ??? Evil or Very Mad
¿Y qué pasa, que Adrian Vandeberg sólo compone en La pero no sabe tocar en La? Laughing
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Re: Whitesnake "Slip Of The Tongue": ¿era necesario?

Mensaje por rockero deprimido el Dom 6 Mayo 2018 - 13:45

Por fin una explicación logica.
Nunca me trague esa chorrada de lesión de muñeca.
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Re: Whitesnake "Slip Of The Tongue": ¿era necesario?

Mensaje por Gregg el Dom 6 Mayo 2018 - 14:16

@Perry go round escribió:
@Gregg escribió:
@thejesu escribió:
@rockero deprimido escribió:A mi si que me parece muy buen disco y lo disfruté e  su epoca..
Años despues, ¿Se sabe el motivo REAL de porqué Vandenberg no grabó las guitarras?

Se sigue manteniendo lo de la lesión de muñeca ¿no?

NO, ha hablado recientemente Keith Olsen al respecto

por orden de John Kalodner repitieron el esquema de 1987, sin que hiciese falta, esto es, los basic tracks los grabó Mike Clink y luego entró Olsen para continuar la grabación

en el 1987 pasó que hubo problemas técnicos con la grabación que estaba efectuando Mike Stone y por eso Kalodner metió a Olsen para arreglar el desaguisado (principalmente por la maraña de guitarras en distintas afinaciones que había metido Sykes)

Olsen le dijo a Kalodner que así el disco iba a salir el doble de caro, ante lo que el gurú le replicó "no me importa, ganamos más dinero que dios en el último disco"

así que Olsen llega antes de los overdubs, escucha lo que han grabado y le dice a Clink, "Mike, ¿sabes que todas las canciones están en la clave de La?" "¿qué?, pues no" ... y el Olsen se empeñó en cambiar las canciones para que fuesen todas en La ... como el trabajo con Adrian le era penoso, pues le pasó una lista de tres guitarristas a Kalodner que podrían trabajar rápido en el asunto, Kalodner consiguió al primero de la lista, Vai

ahora yo digo: ¿sabe el ESTÙPIDO de Olsen que - por ejemplo - la mayoría de las canciones de AC/DC están en La ??? Evil or Very Mad
¿Y qué pasa, que Adrian Vandeberg sólo compone en La pero no sabe tocar en La? Laughing

perdón, quise decir "se empeñó en cambiar las canciones para que NO fuesen todas en La", o sea, cambiarlas de clave
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Re: Whitesnake "Slip Of The Tongue": ¿era necesario?

Mensaje por Gregg el Dom 6 Mayo 2018 - 14:20

de todos modos, John Kalodner contesta a la pregunta de Gallardo:

ganamos más dinero que dios en el último disco

¿precisas otra motivación? Laughing Laughing Laughing Laughing
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Re: Whitesnake "Slip Of The Tongue": ¿era necesario?

Mensaje por hellpatrol el Dom 6 Mayo 2018 - 17:40

@Bar Biquernes escribió:Out of this world de Europe es mil veces mejor que este cagarro.

out of this world es mejor pero eso no quiere decir que este sea malo. Very Happy
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Re: Whitesnake "Slip Of The Tongue": ¿era necesario?

Mensaje por Perry go round el Dom 6 Mayo 2018 - 18:08

@Gregg escribió:
@Perry go round escribió:
@Gregg escribió:
@thejesu escribió:
@rockero deprimido escribió:A mi si que me parece muy buen disco y lo disfruté e  su epoca..
Años despues, ¿Se sabe el motivo REAL de porqué Vandenberg no grabó las guitarras?

Se sigue manteniendo lo de la lesión de muñeca ¿no?

NO, ha hablado recientemente Keith Olsen al respecto

por orden de John Kalodner repitieron el esquema de 1987, sin que hiciese falta, esto es, los basic tracks los grabó Mike Clink y luego entró Olsen para continuar la grabación

en el 1987 pasó que hubo problemas técnicos con la grabación que estaba efectuando Mike Stone y por eso Kalodner metió a Olsen para arreglar el desaguisado (principalmente por la maraña de guitarras en distintas afinaciones que había metido Sykes)

Olsen le dijo a Kalodner que así el disco iba a salir el doble de caro, ante lo que el gurú le replicó "no me importa, ganamos más dinero que dios en el último disco"

así que Olsen llega antes de los overdubs, escucha lo que han grabado y le dice a Clink, "Mike, ¿sabes que todas las canciones están en la clave de La?" "¿qué?, pues no" ... y el Olsen se empeñó en cambiar las canciones para que fuesen todas en La ... como el trabajo con Adrian le era penoso, pues le pasó una lista de tres guitarristas a Kalodner que podrían trabajar rápido en el asunto, Kalodner consiguió al primero de la lista, Vai

ahora yo digo: ¿sabe el ESTÙPIDO de Olsen que - por ejemplo - la mayoría de las canciones de AC/DC están en La ??? Evil or Very Mad
¿Y qué pasa, que Adrian Vandeberg sólo compone en La pero no sabe tocar en La? Laughing

perdón, quise decir "se empeñó en cambiar las canciones para que NO fuesen todas en La", o sea, cambiarlas de clave
mmmm, ¿y las cambió todas o sólo algunas?
Si no recuerdo mal, aunque es del 1987, la nueva versión de "Here I go Again" estaba en La, mientras que la original estaba en otro tono. O igual era el revés, la original en La... sé que me la aprendí en La en su día Very Happy
La original de "Fool for Your Loving" no era en Mi?
Y de todas formas, no veo porqué cambiar las canciones de tono implica cambiar de guitarrista. Joder, quiero pensar que Adrian Vandeberg es capaz de transponer una canción de tono, que se gana la vida con eso.
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Re: Whitesnake "Slip Of The Tongue": ¿era necesario?

Mensaje por El facha catalán el Dom 6 Mayo 2018 - 18:11

@hellpatrol escribió:
@Bar Biquernes escribió:Out of this world de Europe es mil veces mejor que este cagarro.

out of this world es mejor pero eso no quiere decir que este sea malo. Very Happy

es curioso

Cuando salió el de Europe me pareció una reputisima mierda

Y ahora, que suena más desfasao que ETA, me está empezando a molar.

Y mucho, además

Fui injusto en su momento con Tempest y compañía
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Re: Whitesnake "Slip Of The Tongue": ¿era necesario?

Mensaje por Gallardo el Dom 6 Mayo 2018 - 19:21

@El facha catalán escribió:
@hellpatrol escribió:
@Bar Biquernes escribió:Out of this world de Europe es mil veces mejor que este cagarro.

out of this world es mejor pero eso no quiere decir que este sea malo. Very Happy

es curioso

Cuando salió el de Europe me pareció una reputisima mierda

Y ahora, que suena más desfasao que ETA, me está empezando a molar.

Y mucho, además

Fui injusto en su momento con Tempest y compañía

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Re: Whitesnake "Slip Of The Tongue": ¿era necesario?

Mensaje por R. Fripp el Dom 6 Mayo 2018 - 19:46

"Slip of the Tongue" me pareció inferior a "1987" cuando salió, pero ha ganado con el paso del tiempo. Me gusta la pegada de Tommy Aldridge y las guitarras de Vai me suenan demasiado limpias.
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Re: Whitesnake "Slip Of The Tongue": ¿era necesario?

Mensaje por El facha catalán el Lun 7 Mayo 2018 - 9:26

Lo que siempre me ha parecido curiosísimo es que el único beneficiado de ese disco fuese el propio Vai

Coverdale las pasó putas en los 90. Si descontamos su colaboración con Page (que se quedó lejísimos de las expectativas comerciales), en el resto de la década se comió una puta mierda. En cambio el masturbador de mástiles se hizo enorme. Ya lo era pero tras esa colaboración su leyenda se disparó. Coverdale intentó utilizar a Vai y le salió el tiro al revés.
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Re: Whitesnake "Slip Of The Tongue": ¿era necesario?

Mensaje por Gregg el Lun 7 Mayo 2018 - 9:32

@Perry go round escribió:
@Gregg escribió:
@Perry go round escribió:
@Gregg escribió:
@thejesu escribió:
@rockero deprimido escribió:A mi si que me parece muy buen disco y lo disfruté e  su epoca..
Años despues, ¿Se sabe el motivo REAL de porqué Vandenberg no grabó las guitarras?

Se sigue manteniendo lo de la lesión de muñeca ¿no?

NO, ha hablado recientemente Keith Olsen al respecto

por orden de John Kalodner repitieron el esquema de 1987, sin que hiciese falta, esto es, los basic tracks los grabó Mike Clink y luego entró Olsen para continuar la grabación

en el 1987 pasó que hubo problemas técnicos con la grabación que estaba efectuando Mike Stone y por eso Kalodner metió a Olsen para arreglar el desaguisado (principalmente por la maraña de guitarras en distintas afinaciones que había metido Sykes)

Olsen le dijo a Kalodner que así el disco iba a salir el doble de caro, ante lo que el gurú le replicó "no me importa, ganamos más dinero que dios en el último disco"

así que Olsen llega antes de los overdubs, escucha lo que han grabado y le dice a Clink, "Mike, ¿sabes que todas las canciones están en la clave de La?" "¿qué?, pues no" ... y el Olsen se empeñó en cambiar las canciones para que fuesen todas en La ... como el trabajo con Adrian le era penoso, pues le pasó una lista de tres guitarristas a Kalodner que podrían trabajar rápido en el asunto, Kalodner consiguió al primero de la lista, Vai

ahora yo digo: ¿sabe el ESTÙPIDO de Olsen que - por ejemplo - la mayoría de las canciones de AC/DC están en La ??? Evil or Very Mad
¿Y qué pasa, que Adrian Vandeberg sólo compone en La pero no sabe tocar en La? Laughing

perdón, quise decir "se empeñó en cambiar las canciones para que NO fuesen todas en La", o sea, cambiarlas de clave
mmmm, ¿y las cambió todas o sólo algunas?
Si no recuerdo mal, aunque es del 1987, la nueva versión de "Here I go Again" estaba en La, mientras que la original estaba en otro tono. O igual era el revés, la original en La... sé que me la aprendí en La en su día Very Happy
La original de "Fool for Your Loving" no era en Mi?
Y de todas formas, no veo porqué cambiar las canciones de tono implica cambiar de guitarrista. Joder, quiero pensar que Adrian Vandeberg es capaz de transponer una canción de tono, que se gana la vida con eso.

es algo extraño, sí ... Adrian es un profesional y transponer una canción no debería suponer ninguna pesadilla, pero a saber lo que le pedía Olsen ... aparentemente por otras cosas que le leí a al señorito productor este, no estaba nada contento con que se fuese Vivian Campbell tras la gira, le gustaba más como guitarrista ... tiene toda la pinta de que simplemente a Olsen lo le molaba como toca Adrian, sin más, él se lo pierde

además, el tono de la canción debe ser el más cómodo para el cantante, no el que le guste al productor ... eso me hace recordar a Don Felder, que se quejaba de que compuso Hotel California y presentó la demo a la banda en Mi menor y que era muy alta para Don Henley para cantar, con lo cual la bajaron a Si menor, para la angustia del guitarrista, que dice que es la peor clave posible para "brillar" con las guitarras (de hecho la bajaron primero a Re y aún era alta para Henley)
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Re: Whitesnake "Slip Of The Tongue": ¿era necesario?

Mensaje por Gregg el Lun 7 Mayo 2018 - 9:33

@El facha catalán escribió:Lo que siempre me ha parecido curiosísimo es que el único beneficiado de ese disco fuese el propio Vai

Coverdale las pasó putas en los 90. Si descontamos su colaboración con Page (que se quedó lejísimos de las expectativas comerciales), en el resto de la década se comió una puta mierda. En cambio el masturbador de mástiles se hizo enorme. Ya lo era pero tras esa colaboración su leyenda se disparó. Coverdale intentó utilizar a Vai y le salió el tiro al revés.

efectivamente, la gira de Slip of the Tongue fue la mejor promoción posible para Steve, que no quería hacer una gira con su Passion & Warfare, en cambio hizo esta gira y el tema le salió redondo: le pagaron por algo que seguramente le hubiese costado dinero Laughing
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Re: Whitesnake "Slip Of The Tongue": ¿era necesario?

Mensaje por Perry go round el Lun 7 Mayo 2018 - 9:41

@Gregg escribió:
@Perry go round escribió:
@Gregg escribió:
@Perry go round escribió:
@Gregg escribió:

NO, ha hablado recientemente Keith Olsen al respecto

por orden de John Kalodner repitieron el esquema de 1987, sin que hiciese falta, esto es, los basic tracks los grabó Mike Clink y luego entró Olsen para continuar la grabación

en el 1987 pasó que hubo problemas técnicos con la grabación que estaba efectuando Mike Stone y por eso Kalodner metió a Olsen para arreglar el desaguisado (principalmente por la maraña de guitarras en distintas afinaciones que había metido Sykes)

Olsen le dijo a Kalodner que así el disco iba a salir el doble de caro, ante lo que el gurú le replicó "no me importa, ganamos más dinero que dios en el último disco"

así que Olsen llega antes de los overdubs, escucha lo que han grabado y le dice a Clink, "Mike, ¿sabes que todas las canciones están en la clave de La?" "¿qué?, pues no" ... y el Olsen se empeñó en cambiar las canciones para que fuesen todas en La ... como el trabajo con Adrian le era penoso, pues le pasó una lista de tres guitarristas a Kalodner que podrían trabajar rápido en el asunto, Kalodner consiguió al primero de la lista, Vai

ahora yo digo: ¿sabe el ESTÙPIDO de Olsen que - por ejemplo - la mayoría de las canciones de AC/DC están en La ??? Evil or Very Mad
¿Y qué pasa, que Adrian Vandeberg sólo compone en La pero no sabe tocar en La? Laughing

perdón, quise decir "se empeñó en cambiar las canciones para que NO fuesen todas en La", o sea, cambiarlas de clave
mmmm, ¿y las cambió todas o sólo algunas?
Si no recuerdo mal, aunque es del 1987, la nueva versión de "Here I go Again" estaba en La, mientras que la original estaba en otro tono. O igual era el revés, la original en La... sé que me la aprendí en La en su día Very Happy
La original de "Fool for Your Loving" no era en Mi?
Y de todas formas, no veo porqué cambiar las canciones de tono implica cambiar de guitarrista. Joder, quiero pensar que Adrian Vandeberg es capaz de transponer una canción de tono, que se gana la vida con eso.

es algo extraño, sí ... Adrian es un profesional y transponer una canción no debería suponer ninguna pesadilla, pero a saber lo que le pedía Olsen ... aparentemente por otras cosas que le leí a al señorito productor este, no estaba nada contento con que se fuese Vivian Campbell tras la gira, le gustaba más como guitarrista ... tiene toda la pinta de que simplemente a Olsen lo le molaba como toca Adrian, sin más, él se lo pierde

además, el tono de la canción debe ser el más cómodo para el cantante, no el que le guste al productor ... eso me hace recordar a Don Felder, que se quejaba de que compuso Hotel California y presentó la demo a la banda en Mi menor y que era muy alta para Don Henley para cantar, con lo cual la bajaron a Si menor, para la angustia del guitarrista, que dice que es la peor clave posible para "brillar" con las guitarras (de hecho la bajaron primero a Re y aún era alta para Henley)
Llevas toda la razón. El tono debe adaptarse al vocalista y cualquier guitarrista pro debería ser capaz de adaptar cualquiera de sus temas a cualquier tono. Tiene pinta de que el productor tenía algún problema personal con Adrian, o no se explica.
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Re: Whitesnake "Slip Of The Tongue": ¿era necesario?

Mensaje por Gregg el Lun 7 Mayo 2018 - 9:48

ya te digo que el Olsen le dijo a Cov que como dejaba marchar a Campbell y se quedaba con Vandenberg, parece un tema personal, ante todo de gusto por el estilo
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Re: Whitesnake "Slip Of The Tongue": ¿era necesario?

Mensaje por Inframan el Jue 17 Mayo 2018 - 11:08

Discazo de cabo a rabo. Con todos sus tics spinaltaperos.
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Re: Whitesnake "Slip Of The Tongue": ¿era necesario?

Mensaje por Harvey Dent el Jue 17 Mayo 2018 - 12:33

@Gregg escribió:
@thejesu escribió:
@rockero deprimido escribió:A mi si que me parece muy buen disco y lo disfruté e  su epoca..
Años despues, ¿Se sabe el motivo REAL de porqué Vandenberg no grabó las guitarras?

Se sigue manteniendo lo de la lesión de muñeca ¿no?

NO, ha hablado recientemente Keith Olsen al respecto

por orden de John Kalodner repitieron el esquema de 1987, sin que hiciese falta, esto es, los basic tracks los grabó Mike Clink y luego entró Olsen para continuar la grabación

en el 1987 pasó que hubo problemas técnicos con la grabación que estaba efectuando Mike Stone y por eso Kalodner metió a Olsen para arreglar el desaguisado (principalmente por la maraña de guitarras en distintas afinaciones que había metido Sykes)

Olsen le dijo a Kalodner que así el disco iba a salir el doble de caro, ante lo que el gurú le replicó "no me importa, ganamos más dinero que dios en el último disco"

así que Olsen llega antes de los overdubs, escucha lo que han grabado y le dice a Clink, "Mike, ¿sabes que todas las canciones están en la clave de La?" "¿qué?, pues no" ... y el Olsen se empeñó en cambiar las canciones para que fuesen todas en La ... como el trabajo con Adrian le era penoso, pues le pasó una lista de tres guitarristas a Kalodner que podrían trabajar rápido en el asunto, Kalodner consiguió al primero de la lista, Vai

ahora yo digo: ¿sabe el ESTÙPIDO de Olsen que - por ejemplo - la mayoría de las canciones de AC/DC están en La ??? Evil or Very Mad

Madre mia, no puede haber situación mas ridícula para una banda a ese nivel.
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Re: Whitesnake "Slip Of The Tongue": ¿era necesario?

Mensaje por Rizzy el Jue 17 Mayo 2018 - 12:36

@Inframan escribió:Discazo de cabo a rabo. Con todos sus tics spinaltaperos.

Coño Inframan, cuánto tiempo! cheers cheers
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Re: Whitesnake "Slip Of The Tongue": ¿era necesario?

Mensaje por hellpatrol el Jue 17 Mayo 2018 - 12:41

lo estuve escuchando el otro dia.

A mi que quereis que os diga, no veo now you are gone con otras florituras que no sean las de Vai.
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Re: Whitesnake "Slip Of The Tongue": ¿era necesario?

Mensaje por Inframan el Jue 17 Mayo 2018 - 14:24

@Rizzy escribió:
@Inframan escribió:Discazo de cabo a rabo. Con todos sus tics spinaltaperos.

Coño Inframan, cuánto tiempo! cheers cheers
............................................. hi
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Re: Whitesnake "Slip Of The Tongue": ¿era necesario?

Mensaje por Inframan el Jue 17 Mayo 2018 - 14:25

@hellpatrol escribió:lo estuve escuchando el otro dia.

A mi que quereis que os diga, no veo now you are gone con otras florituras que no sean las de Vai.
Que alguien le regale un chicle Cosmos a este buen hombre.
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Re: Whitesnake "Slip Of The Tongue": ¿era necesario?

Mensaje por Gora Rock el Jue 17 Mayo 2018 - 14:30

@blackfoot escribió:Es un gran disco pero se tiende a comparar y mirarlo con lupa respecto a 1987 y este es mucho mejor

Es curioso que ese disco no mole. Hace tiempo que no lo esucho pero mi recuerdo es que molaba cacho.
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Re: Whitesnake "Slip Of The Tongue": ¿era necesario?

Mensaje por Gora Rock el Jue 17 Mayo 2018 - 14:30

@Inframan escribió:
@hellpatrol escribió:lo estuve escuchando el otro dia.

A mi que quereis que os diga, no veo now you are gone con otras florituras que no sean las de Vai.
Que alguien le regale un chicle Cosmos a este buen hombre.

Benditos los ojos!!! cheers cheers cheers cheers cheers cheers
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