Topic de la saga "Malaz: el libro de los caídos"

+4
Gregg
BLINK503
Maniac is out
Joseba
8 participantes

Ir abajo

Topic de la saga "Malaz: el libro de los caídos"  Empty Topic de la saga "Malaz: el libro de los caídos"

Mensaje por Joseba Lun 23 Abr 2018 - 3:01

A ver, abro el topic porque creo que la saga lo merece, es la gran tapada de la literatura fantástica y posiblemente la mejor (Tolkien aparte). En el topic de los libros de Canción de Hielo y Fuego se está hablando bastante sobre ella. Adelante con sus opiniones sin spoilers.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Topic de la saga "Malaz: el libro de los caídos"  Empty Re: Topic de la saga "Malaz: el libro de los caídos"

Mensaje por Maniac is out Lun 23 Abr 2018 - 3:03

Hazme un resumenoak Joseba... si es rollo Juego de tronos, pasando.
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

Topic de la saga "Malaz: el libro de los caídos"  Empty Re: Topic de la saga "Malaz: el libro de los caídos"

Mensaje por Joseba Lun 23 Abr 2018 - 3:06

Maniac escribió:Hazme un resumenoak Joseba... si es rollo Juego de tronos, pasando.
Muuuchos más personajes, muuuuchas más sorpresas, muuuucha más violencia. En esto ultimo, si Juego de Tronos es El Padrino, esto es una suma de todo el topic de literatura de cloaca.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Topic de la saga "Malaz: el libro de los caídos"  Empty Re: Topic de la saga "Malaz: el libro de los caídos"

Mensaje por Maniac is out Lun 23 Abr 2018 - 3:14

Joseba escribió:
Maniac escribió:Hazme un resumenoak Joseba... si es rollo Juego de tronos, pasando.
Muuuchos más personajes, muuuuchas más sorpresas, muuuucha más violencia. En esto ultimo, si Juego de Tronos es El Padrino, esto es una suma de todo el topic de literatura de cloaca.

Yo es que no valoro mucho Juego de Tronos, y el Señor de los anillos me da casi tan igual como La guerra de las Galaxias y Star Trekk juntos. No les veo esa grandeza por ninguna parte. Me gustaron, las vi. Y ya. Very Happy
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

Topic de la saga "Malaz: el libro de los caídos"  Empty Re: Topic de la saga "Malaz: el libro de los caídos"

Mensaje por Joseba Lun 23 Abr 2018 - 3:17

Maniac escribió:
Joseba escribió:
Maniac escribió:Hazme un resumenoak Joseba... si es rollo Juego de tronos, pasando.
Muuuchos más personajes, muuuuchas más sorpresas, muuuucha más violencia. En esto ultimo, si Juego de Tronos es El Padrino, esto es una suma de todo el topic de literatura de cloaca.

Yo es que no valoro mucho Juego de Tronos, y el Señor de los anillos me da casi tan igual como La guerra de las Galaxias y Star Trekk juntos. No les veo esa grandeza por ninguna parte. Me gustaron, las vi. Y ya. Very Happy
Pero El Padrino y la literatura de cloaca sí la valoras.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Topic de la saga "Malaz: el libro de los caídos"  Empty Re: Topic de la saga "Malaz: el libro de los caídos"

Mensaje por Joseba Lun 23 Abr 2018 - 3:18

Molaria una camiseta maniac de malaz.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Topic de la saga "Malaz: el libro de los caídos"  Empty Re: Topic de la saga "Malaz: el libro de los caídos"

Mensaje por BLINK503 Lun 23 Abr 2018 - 4:08

Yo la acabo de empezar y me está gustando mucho. Personajes de la ostia, accíon, sangre, dioses metiéndose en las batallas de los mortales. He leído bastante literatura fantástica( Tolkien, La rueda del tiempo, Joe Abercrombie, Añoranzas y peasres,El elfo oscuro) y de lafantasía actual creo que es de lo mejor que he leído y eso que sólo llevo medio libro de la saga, pero con eso sólo ya se mea en las bazofia que escribe Rothfuss.
Al nivel de Juego de tronos. Nunca he leído a Brandon Sanderson pero si lo comparo con todo lo demás que si he conocido esto esta muy arriba.
BLINK503
BLINK503

Mensajes : 5397
Fecha de inscripción : 09/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Topic de la saga "Malaz: el libro de los caídos"  Empty Re: Topic de la saga "Malaz: el libro de los caídos"

Mensaje por Gregg Lun 23 Abr 2018 - 7:03

bueno, ya estoy aquí Laughing
Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Topic de la saga "Malaz: el libro de los caídos"  Empty Re: Topic de la saga "Malaz: el libro de los caídos"

Mensaje por Gregg Lun 23 Abr 2018 - 7:04

hey, no he leído todavía ninguno de los libros de la saga del imperio, los que escribe el amigo de Eriksson, el que creó el universo con él

¿alguna opinión?
Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Topic de la saga "Malaz: el libro de los caídos"  Empty Re: Topic de la saga "Malaz: el libro de los caídos"

Mensaje por Gregg Lun 23 Abr 2018 - 7:06

como dije en el hilo de Canción ..., Karsa es uno de los mejores personajes de ficción que me he encontrado jamás

Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Topic de la saga "Malaz: el libro de los caídos"  Empty Re: Topic de la saga "Malaz: el libro de los caídos"

Mensaje por Joseba Lun 23 Abr 2018 - 7:08

Gregg escribió:como dije en el hilo de Canción ..., Karsa es uno de los mejores personajes de ficción que me he encontrado jamás


Artículo sobre el tal Karsa que podría contener spoilers:

Spoiler:

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Topic de la saga "Malaz: el libro de los caídos"  Empty Re: Topic de la saga "Malaz: el libro de los caídos"

Mensaje por Gregg Lun 23 Abr 2018 - 7:18

genial Joseba ... pero no puedo comentarlo sin hacer spoilers !!! Laughing Laughing Laughing

gracias, me ha encantado leer el ensayo de Eriksson sobre Karsa ... y comprobar por lo que se dice que es un personaje a la vez amado y odiado, y no me extraña
Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Topic de la saga "Malaz: el libro de los caídos"  Empty Re: Topic de la saga "Malaz: el libro de los caídos"

Mensaje por Gregg Lun 15 Oct 2018 - 19:42

wompa, hace poco terminé el quinto libro, Mareas de Medianoche

como sabía que era un cambio de tercio total (no destripo, lo que pongo está en las contraportadas), en otro continente con otros personajes, estuve leyendo antes bastantes cosas que tenía pendientes

al principio MdM me resultó como el primer libro: un poco denso al principio, pero ... ah luego ... hay tres hermanos por una parte y tres por otra, muy inteligente la trama ... tan sólo uno de los personajes es conocido por haber aparecido en uno de los libros anteriores, y sabes muy por encima que algo malo pasa a su gente y familia, por lo que había dicho en ese libro

finalmente me gustó tanto que estuve cerca de saltarme el sexto libro, Los Cazahuesos, para volver con la acción de esa parte del mundo "malazano", pero se impuso la cordura y estoy actualmente con Los Cazahuesos, recuperando lo que pasó tras "lo" de Raraku
Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Topic de la saga "Malaz: el libro de los caídos"  Empty Re: Topic de la saga "Malaz: el libro de los caídos"

Mensaje por Gregg Lun 18 Nov 2019 - 0:38

a punto de comenzar el octavo libro ...

estoy leyéndolos con calma, leyendo otras cosas entre volumen y volumen, sobre todo a la espera de que se edite el último libro de la saga (en inglés está hace tiempo, no está aquí en Spain).

La Tempestad del Segador (vol. 7) me ha encantado ... es alucinante como hace precipitarse todas las tramas hacia el final en los últimos libros Mr. Erikson !

esperaba la muerte de algunos personajes (como es habitual) pero una de ellas en particular me impactó mucho, sobre todo por COMO se produce ... y no puedo comentar más, porque sería un spoiler o una pista bastante grande

ahora en Doblan por los Mastines toca cambio de continente de nuevo: Genabackis
Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Topic de la saga "Malaz: el libro de los caídos"  Empty Re: Topic de la saga "Malaz: el libro de los caídos"

Mensaje por BLINK503 Lun 18 Nov 2019 - 2:44

Gregg escribió:a punto de comenzar el octavo libro ...

estoy leyéndolos con calma, leyendo otras cosas entre volumen y volumen, sobre todo a la espera de que se edite el último libro de la saga (en inglés está hace tiempo, no está aquí en Spain).

La Tempestad del Segador (vol. 7) me ha encantado ... es alucinante como hace precipitarse todas las tramas hacia el final en los últimos libros Mr. Erikson !

esperaba la muerte de algunos personajes (como es habitual) pero una de ellas en particular me impactó mucho, sobre todo por COMO se produce ... y no puedo comentar más, porque sería un spoiler o una pista bastante grande

ahora en Doblan por los Mastines toca cambio de continente de nuevo: Genabackis
Yo lo acabo de empezar también y me está flipando la descripción de Coral Negro, esta serie es lp mejor que he leido em fantasía junto cancion de hielo y fuego. Espectacular. Si algun dia hacen serie de esto sería una gozada pero supongp que es casi imposible de adaptar.
BLINK503
BLINK503

Mensajes : 5397
Fecha de inscripción : 09/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Topic de la saga "Malaz: el libro de los caídos"  Empty Re: Topic de la saga "Malaz: el libro de los caídos"

Mensaje por Sugar Bug Lun 18 Nov 2019 - 2:53

Yo llevo tres cuartas pares de los jardines de la luna.

Tiene mas altibajos que una etapa de Montaña del.tour de Francia.

Però vamos, que bien.
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109456
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

Topic de la saga "Malaz: el libro de los caídos"  Empty Re: Topic de la saga "Malaz: el libro de los caídos"

Mensaje por BLINK503 Lun 18 Nov 2019 - 2:58

Sugar Bug escribió:Yo llevo tres cuartas pares de los jardines de la luna.

Tiene mas altibajos que una etapa de Montaña del.tour de Francia.

Però vamos, que bien.
Yo ese lo leí con la wilipedia malaz al lado pa enterarme de la película. Eso si, lo bueno viene a partir del tercero. El mejor libro de fantasía épica que he leido in mu life.
BLINK503
BLINK503

Mensajes : 5397
Fecha de inscripción : 09/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Topic de la saga "Malaz: el libro de los caídos"  Empty Re: Topic de la saga "Malaz: el libro de los caídos"

Mensaje por Gregg Lun 18 Nov 2019 - 3:32

es que en el tercero comienzas a encajar todas las piezas del puzzle

la cosa es que desde el minuto uno NO se explica como funcionan las sendas, que son los t'lan imass, etc, están ahí y te vas enterando, no hay una "explicación amable", de ahí que el primer volumen se haga "duro" al neófito
Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Topic de la saga "Malaz: el libro de los caídos"  Empty Re: Topic de la saga "Malaz: el libro de los caídos"

Mensaje por llozano Lun 18 Nov 2019 - 3:40

Solo leí el primero y No me gustó nada y por ahora tengo parado el continuar con la saga
llozano
llozano

Mensajes : 2020
Fecha de inscripción : 22/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Topic de la saga "Malaz: el libro de los caídos"  Empty Re: Topic de la saga "Malaz: el libro de los caídos"

Mensaje por Sugar Bug Sáb 23 Nov 2019 - 5:12

Gregg escribió:es que en el tercero comienzas a encajar todas las piezas del puzzle

la cosa es que desde el minuto uno NO se explica como funcionan las sendas, que son los t'lan imass, etc, están ahí y te vas enterando, no hay una "explicación amable", de ahí que el primer volumen se haga "duro" al neófito

El principio és un enganche però a la que pasa a djarghuistabinan (la ultima ciudad libre) se ralentiiiiiza...
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109456
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

Topic de la saga "Malaz: el libro de los caídos"  Empty Re: Topic de la saga "Malaz: el libro de los caídos"

Mensaje por BLINK503 Lun 14 Sep 2020 - 0:23

Alguien sigue con la saga? Acabo de terminar el noveno y a falta del décimo y último de la saga principal voy a seguir con la saga paralela de Esslemont porque no quiero que se esto acabe.
BLINK503
BLINK503

Mensajes : 5397
Fecha de inscripción : 09/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Topic de la saga "Malaz: el libro de los caídos"  Empty Re: Topic de la saga "Malaz: el libro de los caídos"

Mensaje por Gregg Sáb 2 Ene 2021 - 4:21

yo sigo, estoy leyendo MUY lentamente, disfrutando de cada pasaje, rememorando cosas cuando un personaje reaparece ... es que no quiero que se termine

ahora mismo estoy comenzando el último tercio de Polvo de Sueños

y como dice Blink503, posiblemente TENGA que seguir con los libros de Esslemont

porque ... aquí no se ha publicado la trilogía de los Toblakai, ¿no?
Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Topic de la saga "Malaz: el libro de los caídos"  Empty Re: Topic de la saga "Malaz: el libro de los caídos"

Mensaje por eskoriez Sáb 2 Ene 2021 - 5:54

Leí el primero hace tiempo y me pareció muy irregular, hace poco me anime con el segundo y el tercero y bastante mejor. Aun así me parece que le sobra magia por todas partes, un editor que redujera la paja tampoco hubiera venido mal. Y el tono tan melodramático en todo momento termina saturando un poco
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27289
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Topic de la saga "Malaz: el libro de los caídos"  Empty Re: Topic de la saga "Malaz: el libro de los caídos"

Mensaje por eskoriez Sáb 2 Ene 2021 - 5:57

Los personajes también parece que hay mucho variedad pero la mayoría están cortados por el mismo patron, malos simplisimos y heroes ultra honorables e impasibles
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27289
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Topic de la saga "Malaz: el libro de los caídos"  Empty Re: Topic de la saga "Malaz: el libro de los caídos"

Mensaje por rudicio Vie 29 Ene 2021 - 2:51

Yo estoy mediado el tercer libro y me parece que cada uno es mejor que el anterior. Lo único que me echa para atrás de la edición de la Factoría es la letra tan comprimida y las páginas tan saturadas. Estoy viendo que la edición de Nova tiene más páginas, por lo que entiendo que la letra será más grande, pero también leo por ahí que la traducción es nueva. ¿Alguien ha podido comparar las dos ediciones?
rudicio
rudicio

Mensajes : 5312
Fecha de inscripción : 03/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Topic de la saga "Malaz: el libro de los caídos"  Empty Re: Topic de la saga "Malaz: el libro de los caídos"

Mensaje por rudicio Sáb 30 Ene 2021 - 0:03

Pues como soy un ansias ayer por la tarde me pedí Memorias de Hielo en la edición de Nova, así que ya me puedo contestar yo mismo Laughing .

Por si a alguien le interesa, efectivamente en esta edición la fuente es más grande y los márgenes son mayores, por lo que las páginas están bastante menos saturadas. A mí se me hace más agradable a la vista, pero entiendo que es cuestión de gustos.

La traducción parece que es la misma.

Así que nada, tengo los cincos primeros en la edición de la factoría, pero voy a volver a comprar todos en esta. A gastar pale .
rudicio
rudicio

Mensajes : 5312
Fecha de inscripción : 03/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Topic de la saga "Malaz: el libro de los caídos"  Empty Re: Topic de la saga "Malaz: el libro de los caídos"

Mensaje por Sugar Bug Miér 3 Mar 2021 - 6:18

BLINK503 escribió:
Sugar Bug escribió:Yo llevo tres cuartas pares de los jardines de la luna.

Tiene mas altibajos que una etapa de Montaña del.tour de Francia.

Però vamos, que bien.
Yo ese lo leí con la wilipedia malaz al lado pa enterarme de la película. Eso si, lo bueno viene a partir del tercero. El mejor libro de fantasía épica que he leido in mu life.

ahora estoy con terramar, a ver si luego sigo con esto. pero por ahora sigo estancado en el mismo sitio...
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109456
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

Topic de la saga "Malaz: el libro de los caídos"  Empty Re: Topic de la saga "Malaz: el libro de los caídos"

Mensaje por Gregg Miér 2 Jun 2021 - 2:00

bueno, me he tomado con calma El Dios Tullido, de hecho estoy en el último cuarto del libro ... estoy consultando cosas de los otros libros a la vez, quiero que no se me escape nada, aunque lo tengo difícil ... a la vez no estoy leyéndolo todos los días, sólo cuando puedo dedicarle un extra de atención

los libros que más me han gustado hasta ahora son

LAS PUERTAS DE LA CASA DE LA MUERTE
cadena de perros ... woah, genial
LA CASA DE CADENAS
simplemente por la historia de Karsa, uno de mis personales favoritos de ficción de todos los tiempos
MAREAS DE MEDIANOCHE
el comienzo me hacía dudar, pero en cuanto coge carrerilla es muy adictivo

y POLVO DE SUEÑOS se me hizo algo pesado
Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Topic de la saga "Malaz: el libro de los caídos"  Empty Re: Topic de la saga "Malaz: el libro de los caídos"

Mensaje por Gregg Miér 2 Jun 2021 - 2:06

y vuelvo a preguntar ... una vez terminado este décimo libro ...

valen la pena los libros de Esslemont ?

y veo que en inglés ya está publicado el primero de la trilogía de los toblakai, oficialmente Witness Trilogy ... a esa le tengo ganas
Gregg
Gregg

Mensajes : 67188
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.