Propositos de 2009....

+47
Gora Rock
enrico_palazzo
javi clemente
Yomis
ekilore
KIM_BACALAO
luiggy pop
Boohan
alflames
Ignasi
El Puto Fary
red_shoes
nacho
eetu
Missa
Phisher
Rockenberg
Johnny Kashmir
Geme
Jano
Txemari
®Lucy Lynskey
almorvi
asdasdash
kent b.
pinkpanther
Verónica
o'tuerto
Ayers
Rocket
Rasputin
Annie
joselette
Godofredo
DarthMercury
Kei
walter
VIGURI
Sossego
Fingolfin
favorite 77
tricko
2ill3
yonivigud
el barón
Joseba
mymother
51 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Propositos de 2009.... - Página 4 Empty Re: Propositos de 2009....

Mensaje por kent b. Miér 14 Ene 2009 - 13:00

burton escribió:
KIM_BACALAO escribió:
burton escribió:
KIM_BACALAO escribió:
burton escribió:Lo del euskera y su nivel exigido es vergonzoso

por bajo o por alto?

yo tras haber estudiado 10 años el idioma, sacando casi siempre sobresalientes, cuando hice las pruebas para la BBK, aquello me sonaba a chino

por alto claro, a veces me gustaria que ganase el pp - psoe aqui para que dejasen de tocar los cojones con el tema de un modo tan sobrado, a ver, yo hay puestos de trabajo a los que ni me puedo presentar por no tener ese nivel exigido, y ya no te digo en empresas de la cooperativa en el que por dinero enchufado la mayoria de las veces te piden ese nivelazo, es para cabrearse, de verdad, necesito cinco años de estudios para llegar a plantearme optar a un trabajo de esos, y conozco cada situación para echarse a llorar...

si te digo la verdad es una de las muchas razones (de las menos importantes, pero ahí está) por las que estaba deseando pirarme de mi hogar
10 años estudiando euskera y sacando sobresalientes, viendo dragoi bola en euskera, currando una temporada en azpeitia por ejemplo, donde me tenía que esforzar en usarlo, etc. y aún saber que hay muchos curros a los que para poder optar como cualquier otro ciudadano aún me quedarían esos 5 años para poder siquiera planteármelo... jode de la hostia!

tiene cojones que me haya venido a una tierra donde pasa algo parecido, pero la diferencia es muchísimo menor... conozco a gente que se ha sacado el título oficial en un año y poco de estudiar catalán, recién llegados previamente de sudamérica! vamos, que aquí, si quieres, puedes
allí la sensación de impotencia en ese sentido para alguien que no es vascoparlante al 100% es bastante gorda
y ojo, amo el euskera y estoy orgulloso de él
pero odio que los idiomas supongan barreras, cuando deberían servir precisamente lo contrario, para hacer que la gente se entienda

perfactamente explicado, ni quito ni pongo nada

fascistas!!


Laughing
kent b.
kent b.

Mensajes : 3361
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Propositos de 2009.... - Página 4 Empty Re: Propositos de 2009....

Mensaje por Fingolfin Miér 14 Ene 2009 - 13:04

burton escribió:Lo del euskera y su nivel exigido es vergonzoso

Completamente de acuerdo.
Fingolfin
Fingolfin

Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Propositos de 2009.... - Página 4 Empty Re: Propositos de 2009....

Mensaje por Gora Rock Miér 14 Ene 2009 - 13:28

luiggy pop escribió:
ekilore escribió:
Verónica escribió:
ekilore escribió:
YOMISMO escribió:Algo así como el CAP?


No, no es lo mismo.

Certificado de Conocimiento del Euskera; es el título acreditativo del conocimiento del euskera tras la superación de un examen compuesto de tres pruebas.

Aqui si quieres ser funcionari@ lo tienes que tener.

Joder, si que esta chungo la cosa para conseguir el certificado.
Aquí en Cataluña es una vergüenza. Antes cuando te sacabas el BUP y el COU ya salías con un nivel C. Es el que te sirve para poder trabajar en la generalitat y ser funcionario pero ahora es una vergüenza. Ese mismo certificado con consigue al acabar la ESO y el nivel de catalán que se enseñan no es el mismo que el que enseñaban en COU ni de coña.



Hace muchos años me presente al examen sin estudiar y penque.
En mi casa lo que mas se habla es euskera, fui a la escuela con dos añitos hablando solo en euskera no tenia ni papa de castellano y he hecho todos los estudios en euskera.

Y se que me va a costar aprobarlo, pero bueno a estudiar!!!!! Very Happy


Nola egiten du astoak?

A) IIIIIIIIIIIIAAAAAAAAAAAA

B) AAAAAAAAAAAIIIIIIIIIIIII

C) UUUUUUUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAA

D) EEEEEEEEEEEIIIIIIIIOO

Laughing Laughing

Eso me parece flagrante.
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35639
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Propositos de 2009.... - Página 4 Empty Re: Propositos de 2009....

Mensaje por Godofredo Miér 14 Ene 2009 - 13:48

La gente se lo toma a coña, pero buena parte de la "culpa" de la crisis que tenemos encima y de la que nos queda, es de que mientras en el resto de Uropa todo se enfoca hacia la minimización de barreras, gastos y burocracia, aquí estamos a otra cosa, mariposa. El bilingüismo tal y como aquí lo hemos planteado en algunas partes es carísimo, sobre todo cuando uno de esos idiomas nunca es el inglés (tenemos un nivel cuasi norteafricano). Pero es lo que queremos, así que a pagar. Por no hablar de lo bien que viene para la movilidad geográfica de los trabajadores y trabajadoras, y trabajadoros; lo que aumenta aún más nuestra espectacular productividad laboral.

El facha ha hablado, viva el facha afro
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141542
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Propositos de 2009.... - Página 4 Empty Re: Propositos de 2009....

Mensaje por Murdock Miér 14 Ene 2009 - 14:20

Godofredo escribió:La gente se lo toma a coña, pero buena parte de la "culpa" de la crisis que tenemos encima y de la que nos queda, es de que mientras en el resto de Uropa todo se enfoca hacia la minimización de barreras, gastos y burocracia, aquí estamos a otra cosa, mariposa. El bilingüismo tal y como aquí lo hemos planteado en algunas partes es carísimo, sobre todo cuando uno de esos idiomas nunca es el inglés (tenemos un nivel cuasi norteafricano). Pero es lo que queremos, así que a pagar. Por no hablar de lo bien que viene para la movilidad geográfica de los trabajadores y trabajadoras, y trabajadoros; lo que aumenta aún más nuestra espectacular productividad laboral.

El facha ha hablado, viva el facha afro

Sólo hay que ver lo poco burocrática y los mínimos gastos que suponen organismos como el Parlamento Europeo y demás...

A pesar del aparente juego léxico, entiendo que no entiendas los programas de bilingüismo que existen en las Comunidades Autónomas que tenemos un idioma propio. No tienes por qué entenderlo siendo de Extremadura, pero sí respetarlo. Lo que sí me parece una chorrada es el manido argumento de siempre: que aquí no se sabe inglés en favor de la lengua vernácula. Algo que es absolutamente falso. Aquí tenemos el mismo nivel de inglés que cualquier andaluz o castellano, es decir, irrisorio.
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Propositos de 2009.... - Página 4 Empty Re: Propositos de 2009....

Mensaje por Godofredo Miér 14 Ene 2009 - 14:28

Murdock escribió:
Godofredo escribió:La gente se lo toma a coña, pero buena parte de la "culpa" de la crisis que tenemos encima y de la que nos queda, es de que mientras en el resto de Uropa todo se enfoca hacia la minimización de barreras, gastos y burocracia, aquí estamos a otra cosa, mariposa. El bilingüismo tal y como aquí lo hemos planteado en algunas partes es carísimo, sobre todo cuando uno de esos idiomas nunca es el inglés (tenemos un nivel cuasi norteafricano). Pero es lo que queremos, así que a pagar. Por no hablar de lo bien que viene para la movilidad geográfica de los trabajadores y trabajadoras, y trabajadoros; lo que aumenta aún más nuestra espectacular productividad laboral.

El facha ha hablado, viva el facha afro

Sólo hay que ver lo poco burocrática y los mínimos gastos que suponen organismos como el Parlamento Europeo y demás...

A pesar del aparente juego léxico, entiendo que no entiendas los programas de bilingüismo que existen en las Comunidades Autónomas que tenemos un idioma propio. No tienes por qué entenderlo siendo de Extremadura, pero sí respetarlo. Lo que sí me parece una chorrada es el manido argumento de siempre: que aquí no se sabe inglés en favor de la lengua vernácula. Algo que es absolutamente falso. Aquí tenemos el mismo nivel de inglés que cualquier andaluz o castellano, es decir, irrisorio.

Lo respeto completamente, no he dicho otra cosa (y si ha sonado así, no era mi intención), digo que tal y como se ha planteado el tema en algunos sitios (por no señalar), la cosa sale cara en muchos conceptos que conozco: juzgados, notarías, relaciones entre empresas... por no hablar de los gastos en promoción en el exterior y demás. Pero lo respeto al máximo, me jodería si algún día no puedo aprovechar una oportunidad laboral por temas lingüísticos, pero como no es así por el momento, me da exactamente igual.

Lo de las lenguas en la burocracia de la Unión Europea es también un despropósito importante, una cosa no quita la otra, pero muchos paises como Alemania o Reino Unido llevan ya años intentando reducir los costes en papeleo y burocracia, y aquí abres un puesto de pipas, y tienes que rellenar impresos y cumplir normativas hasta de la comunidad de vecinos.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141542
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Propositos de 2009.... - Página 4 Empty Re: Propositos de 2009....

Mensaje por Perimaggot Miér 14 Ene 2009 - 15:38

ganar un grammy

si no, con medio grammy me conformo
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Propositos de 2009.... - Página 4 Empty Re: Propositos de 2009....

Mensaje por enrico_palazzo Miér 14 Ene 2009 - 15:50

Perimaggot escribió:ganar un grammyto

si no, con medio grammyto me conformo

Joder, qué cosas más raras sortean en tu pueblo Shocked



Había una vez, pararararará, un circo que..... jocolor
enrico_palazzo
enrico_palazzo

Mensajes : 1964
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Propositos de 2009.... - Página 4 Empty Re: Propositos de 2009....

Mensaje por Godofredo Miér 14 Ene 2009 - 15:51

enrico_palazzo escribió:
Perimaggot escribió:ganar un grammyto

si no, con medio grammyto me conformo

Joder, qué cosas más raras sortean en tu pueblo Shocked



Había una vez, pararararará, un circo que..... jocolor

Laughing

Drogatas!
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141542
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Propositos de 2009.... - Página 4 Empty Re: Propositos de 2009....

Mensaje por enrico_palazzo Miér 14 Ene 2009 - 16:01

Godofredo escribió:
enrico_palazzo escribió:
Perimaggot escribió:ganar un grammyto

si no, con medio grammyto me conformo

Joder, qué cosas más raras sortean en tu pueblo Shocked



Había una vez, pararararará, un circo que..... jocolor

Laughing

Drogatas!

Es él

Yo sólo he pedido la paz mundial y 4 cosas más Wink
enrico_palazzo
enrico_palazzo

Mensajes : 1964
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Propositos de 2009.... - Página 4 Empty Re: Propositos de 2009....

Mensaje por Murdock Miér 14 Ene 2009 - 16:06

Godofredo escribió:
Murdock escribió:
Godofredo escribió:La gente se lo toma a coña, pero buena parte de la "culpa" de la crisis que tenemos encima y de la que nos queda, es de que mientras en el resto de Uropa todo se enfoca hacia la minimización de barreras, gastos y burocracia, aquí estamos a otra cosa, mariposa. El bilingüismo tal y como aquí lo hemos planteado en algunas partes es carísimo, sobre todo cuando uno de esos idiomas nunca es el inglés (tenemos un nivel cuasi norteafricano). Pero es lo que queremos, así que a pagar. Por no hablar de lo bien que viene para la movilidad geográfica de los trabajadores y trabajadoras, y trabajadoros; lo que aumenta aún más nuestra espectacular productividad laboral.

El facha ha hablado, viva el facha afro

Sólo hay que ver lo poco burocrática y los mínimos gastos que suponen organismos como el Parlamento Europeo y demás...

A pesar del aparente juego léxico, entiendo que no entiendas los programas de bilingüismo que existen en las Comunidades Autónomas que tenemos un idioma propio. No tienes por qué entenderlo siendo de Extremadura, pero sí respetarlo. Lo que sí me parece una chorrada es el manido argumento de siempre: que aquí no se sabe inglés en favor de la lengua vernácula. Algo que es absolutamente falso. Aquí tenemos el mismo nivel de inglés que cualquier andaluz o castellano, es decir, irrisorio.

Lo respeto completamente, no he dicho otra cosa (y si ha sonado así, no era mi intención), digo que tal y como se ha planteado el tema en algunos sitios (por no señalar), la cosa sale cara en muchos conceptos que conozco: juzgados, notarías, relaciones entre empresas... por no hablar de los gastos en promoción en el exterior y demás. Pero lo respeto al máximo, me jodería si algún día no puedo aprovechar una oportunidad laboral por temas lingüísticos, pero como no es así por el momento, me da exactamente igual.

Lo de las lenguas en la burocracia de la Unión Europea es también un despropósito importante, una cosa no quita la otra, pero muchos paises como Alemania o Reino Unido llevan ya años intentando reducir los costes en papeleo y burocracia, y aquí abres un puesto de pipas, y tienes que rellenar impresos y cumplir normativas hasta de la comunidad de vecinos.

No sé cómo será en otros sitios, hablo de lo que conozco. Concretamente aquí en Galicia el uso del gallego en la Administración de Justicia supone un 5% del total. Así que en ese sentido no veo que sobren leyes de protección sobre el idioma, máxime cuando en algunos ámbitos como en lo relacionado con el régimen de propiedad minifundista rural y todo lo relacionado con el Derecho Civil Gallego más del 95% de los afectados emplean el gallego casi en exclusiva. Por lo tanto es la propia Admon. la que se salta la ley por sus santos cojones.

En el tema de las opciones laborales lo tengo bastante claro: no exigir que se emplee un idioma (faltaría más), pero sí exigir su conocimiento. Lo mismo que si yo me voy a Francia me exigirán saber francés, si alguien viene a Galicia debe conocer el gallego. En ese sentido yo no me rasgo las vestiduras, creo que es algo lógico, no me parece mal que haya esa exigencia en determinados ámbitos. Creo que la discusión más bien sería sobre el nivel de conocimiento que se puede exigir.

Por último, en cualquier crítica a la burocracia administrativa estaremos de acuerdo. Es el eterno cáncer de la Administración. De todas formas, al no haber una Administración tan históricamente centralizada y arraigada -como por ejemplo en Francia- no es un problema excesivamente acuciante. O como es el caso de Italia. Allí la burocracia es uno de los males del país, recuerdo que en las encuestas a pie de calle sobre los grandes problemas ciudadanos siempre eran los mismos: 1- Paro, 2- Mafia, 3- Burocracia administrativa y 4- Inseguridad ciudadana.
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Propositos de 2009.... - Página 4 Empty Re: Propositos de 2009....

Mensaje por Blas Jue 15 Ene 2009 - 13:27

BlasFree escribió:
enrico_palazzo escribió:
Y sacarme el puto carnet de conducir Embarassed
Como Blas este Jueves pirat
Y espero que tengas tanta suerte como ha tenido él Cool
Blas
Blas
Admin

Mensajes : 39963
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.