Libros duros de leer (y aún así imprescindibles)

+33
uno cualquiera
Annie
RandolphCarter
Nomeko7
atila
javi clemente
karlota
Hank
Itlotg
Al Bundy
MMXVIII
Drazen
David Z.
red_shoes
Vampa
Hunter
Uroboros19
albichuela
Arturo Bandini
mazingerzepa
Abuelo81
Marcial Garañón
loaded
salakov
jojomojo
JE_DD
merillas
malone
blackfoot
Zeppo
Axlferrari
Perseide
Balachina
37 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Libros duros de leer (y aún así imprescindibles) Empty Libros duros de leer (y aún así imprescindibles)

Mensaje por Balachina Lun 12 Feb 2018 - 12:32

Pues eso, libros que por algún motivo (por su temática, por el momento en el que los pillaste etc..) te hayan resultado duros de leer pero que aún así aconsejarías a un amigo. Para mí:

Libros duros de leer (y aún así imprescindibles) Libro_1298373016

Lo leí con 14 o 15 años. Recuerdo que mi madre me lo escondía en los altos de la estantería para que no lo leyese pero me daba igual, siempre lo encontraba. Lo pasaba realmente mal pero seguía leyendo hasta acabarlo. Luego, con los años, vi la película y no me impresionó ni la mitad.

Libros duros de leer (y aún así imprescindibles) El-adversario

Una historia escalofriante. Muy mal rollo pero como lectura acojonante...

Libros duros de leer (y aún así imprescindibles) 41eMPO%2BXu8L._SX328_BO1,204,203,200_

Clasicazo, cuando eres padre entiendes muchas cosas.

Libros duros de leer (y aún así imprescindibles) De-vidas-ajenas

Otra vez Carrere, recuerdo acabarlo un día de diario en la cama a las tantas de la mañana y se me saltaban las lágrimas.

¿alguien da más?
Balachina
Balachina

Mensajes : 22496
Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Libros duros de leer (y aún así imprescindibles) Empty Re: Libros duros de leer (y aún así imprescindibles)

Mensaje por Perseide Lun 12 Feb 2018 - 14:03

Olvidado Rey Gudú.

Alrededor de cinco intentos me costó acabarme el libraco.
Perseide
Perseide

Mensajes : 13596
Fecha de inscripción : 20/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Libros duros de leer (y aún así imprescindibles) Empty Re: Libros duros de leer (y aún así imprescindibles)

Mensaje por Axlferrari Lun 12 Feb 2018 - 14:06

Libros duros de leer (y aún así imprescindibles) Bifurcaciones_LaSociedaddelEspectaculo

La Sociedad del espectáculo (Guy Debord).
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22321
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Libros duros de leer (y aún así imprescindibles) Empty Re: Libros duros de leer (y aún así imprescindibles)

Mensaje por Zeppo Lun 12 Feb 2018 - 14:12

Libros duros de leer (y aún así imprescindibles) 42456347_050715
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99398
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Libros duros de leer (y aún así imprescindibles) Empty Re: Libros duros de leer (y aún así imprescindibles)

Mensaje por blackfoot Lun 12 Feb 2018 - 14:15

La mayoria de los libros que habéis puesto son duros pero muy amenos de leer

El Exorcista (menos la primera parte introductoria) y los dos de Carreré se leen en un pis-pas
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 31326
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Libros duros de leer (y aún así imprescindibles) Empty Re: Libros duros de leer (y aún así imprescindibles)

Mensaje por blackfoot Lun 12 Feb 2018 - 14:16

Zeppo escribió:Libros duros de leer (y aún así imprescindibles) 42456347_050715

Quien es el autor?
Hace muy poco me ví la película
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 31326
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Libros duros de leer (y aún así imprescindibles) Empty Re: Libros duros de leer (y aún así imprescindibles)

Mensaje por Zeppo Lun 12 Feb 2018 - 14:21

blackfoot escribió:
Zeppo escribió:Libros duros de leer (y aún así imprescindibles) 42456347_050715

Quien es el autor?
Hace muy poco me ví la película
Perdí el libro hace muchos años.La película es dura y fascinante en la misma proporción.
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99398
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Libros duros de leer (y aún así imprescindibles) Empty Re: Libros duros de leer (y aún así imprescindibles)

Mensaje por Perseide Lun 12 Feb 2018 - 14:22

Octubre, octubre, de Sampedro.

Confuso, complejo, retorcido. Lloré sangre pero mereció la pena.
Perseide
Perseide

Mensajes : 13596
Fecha de inscripción : 20/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Libros duros de leer (y aún así imprescindibles) Empty Re: Libros duros de leer (y aún así imprescindibles)

Mensaje por malone Lun 12 Feb 2018 - 15:48

"Las benevolas" de Jonathan Littel.
Libros duros de leer (y aún así imprescindibles) 41fj3OXC82L._SX330_BO1,204,203,200_

Novela contada a modo de autobiografia en la que un antiguo oficial de las SS escribe, veinte años despues de su final, sus experiencias en la II Guerra Mundial.
malone
malone

Mensajes : 2198
Fecha de inscripción : 14/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Libros duros de leer (y aún así imprescindibles) Empty Re: Libros duros de leer (y aún así imprescindibles)

Mensaje por merillas Lun 12 Feb 2018 - 15:49

A mí El ruido y la furia me venció, lo dejé antes de la mitad. Embarassed
merillas
merillas

Mensajes : 1939
Fecha de inscripción : 01/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Libros duros de leer (y aún así imprescindibles) Empty Re: Libros duros de leer (y aún así imprescindibles)

Mensaje por JE_DD Lun 12 Feb 2018 - 16:04

Zeppo escribió:
blackfoot escribió:
Zeppo escribió:
Spoiler:

Quien es el autor?
Hace muy poco me ví la película
Perdí el libro hace muchos años.La película es dura y fascinante en la misma proporción.

Libros duros de leer (y aún así imprescindibles) E6F405BA2

https://blogs.20minutos.es/trasdos/2013/04/08/christina-f/


Libros duros de leer (y aún así imprescindibles) 8B14BB9DC

http://abcblogs.abc.es/arte/public/post/que-fue-de-christiane-f-12487.asp/
JE_DD
JE_DD

Mensajes : 26612
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Libros duros de leer (y aún así imprescindibles) Empty Re: Libros duros de leer (y aún así imprescindibles)

Mensaje por jojomojo Lun 12 Feb 2018 - 16:20

Escrito en partes, es una historia de amor...pero la parte central que trata de la vida en las trincheras antes de la Batalla del Somme es muy duro.

Libros duros de leer (y aún así imprescindibles) 97814010
jojomojo
jojomojo

Mensajes : 20569
Fecha de inscripción : 10/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Libros duros de leer (y aún así imprescindibles) Empty Re: Libros duros de leer (y aún así imprescindibles)

Mensaje por jojomojo Lun 12 Feb 2018 - 16:21

La Cancion del Cielo en castellano.
jojomojo
jojomojo

Mensajes : 20569
Fecha de inscripción : 10/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Libros duros de leer (y aún así imprescindibles) Empty Re: Libros duros de leer (y aún así imprescindibles)

Mensaje por salakov Lun 12 Feb 2018 - 16:25

Libros duros de leer (y aún así imprescindibles) 4577e7a184cf56677014a0a30052d218e74c784b

Muy duro.

Muy bueno.
salakov
salakov

Mensajes : 50148
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Libros duros de leer (y aún así imprescindibles) Empty Re: Libros duros de leer (y aún así imprescindibles)

Mensaje por loaded Lun 12 Feb 2018 - 16:29

Um, a ver, sin repetir algunos que se han dicho ya, y así a bote pronto:

-"El Cortejo Nupcial Helado en la Nieve", de Ismail Kadaré.
-"Una Cuestión Personal", de Kenzaburo Oé.
-"Los Santos Inocentes", de Miguel Delibes.
-"La Familia de Pascual Duarte", de Cela.
-"Si Esto es un Hombre", de Primo Levi (toda la trilogía, en realidad).
-"El Largo Viaje", de Jorge Semprún.
loaded
loaded

Mensajes : 45240
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Libros duros de leer (y aún así imprescindibles) Empty Re: Libros duros de leer (y aún así imprescindibles)

Mensaje por Marcial Garañón Lun 12 Feb 2018 - 16:47

"Ultima Salida Para Brooklyn", de Hubert Selby

En su momento, hace ya muuuuuchos años, me pareció durísimo.

"Las 11.000 vergas", de Guillaume Apollinaire

No he leído más barbaridades negro sobre blanco en la puta vida, pero son tantas y tan bestias que al final resulta caricaturesco y te ríes más que otra cosa.

Otro saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensajes : 17359
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Libros duros de leer (y aún así imprescindibles) Empty Re: Libros duros de leer (y aún así imprescindibles)

Mensaje por Zeppo Lun 12 Feb 2018 - 16:58

JE_DD escribió:
Zeppo escribió:
blackfoot escribió:
Zeppo escribió:
Spoiler:

Quien es el autor?
Hace muy poco me ví la película
Perdí el libro hace muchos años.La película es dura y fascinante en la misma proporción.

Libros duros de leer (y aún así imprescindibles) E6F405BA2

https://blogs.20minutos.es/trasdos/2013/04/08/christina-f/


Libros duros de leer (y aún así imprescindibles) 8B14BB9DC

http://abcblogs.abc.es/arte/public/post/que-fue-de-christiane-f-12487.asp/
Menuda transformación... Shocked
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99398
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Libros duros de leer (y aún así imprescindibles) Empty Re: Libros duros de leer (y aún así imprescindibles)

Mensaje por blackfoot Lun 12 Feb 2018 - 17:04

La parte de " El Inocente"  de Ian McEwan cuando matan al antiguo novio alcohólico de la chica del protagonista es de una dureza extrema

Sin duda, lo mejor del libro


Los primeros relatos de Knockemstiff, que también son los mejores


Algunos relatos de Bukoswki del libro de relatos "Ejaculaciones, erecciones , edhibiciones"
Si te pilla en mal día algunos de ellos te dejan hecho polvo
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 31326
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Libros duros de leer (y aún así imprescindibles) Empty Re: Libros duros de leer (y aún así imprescindibles)

Mensaje por Balachina Lun 12 Feb 2018 - 17:09

blackfoot escribió:La mayoria de los libros que habéis puesto son duros pero muy amenos de leer

El Exorcista (menos la primera parte introductoria) y los dos de Carreré se leen en un pis-pas

La idea era que fueran libros duros de leer por su temática y no por su complejidad, quiero decir, que puedan ser libros muy sencillos y muy duros al mismo tiempo (como alguno de os que han señalado).

No sé cómo he podido olvidar este:

Libros duros de leer (y aún así imprescindibles) 9780767928304

Lo aconsejó por aquí el forero javi clemente hace un tiempo diciendo que "le había hecho llorar", me picó la curiosidad y con solo leer el primer relato (es un libro de relatos) lo entendí todo. Brutalmente sórdido.

Edito: ya veo que se me ha adelantado blackfoot.
Balachina
Balachina

Mensajes : 22496
Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Libros duros de leer (y aún así imprescindibles) Empty Re: Libros duros de leer (y aún así imprescindibles)

Mensaje por Balachina Lun 12 Feb 2018 - 17:12

Me pica la curiosidad Kenzaburo Oé...
Balachina
Balachina

Mensajes : 22496
Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Libros duros de leer (y aún así imprescindibles) Empty Re: Libros duros de leer (y aún así imprescindibles)

Mensaje por blackfoot Lun 12 Feb 2018 - 17:15

Libros duros de leer (y aún así imprescindibles) Abluciones_100

Este libro es muy jodido si has tenido alguna mala experiencia con la bebida

Muy bukowskiano
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 31326
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Libros duros de leer (y aún así imprescindibles) Empty Re: Libros duros de leer (y aún así imprescindibles)

Mensaje por Axlferrari Lun 12 Feb 2018 - 18:00

I Was Dora Suarez, de Derek Raymond

Los endemoniados, de Dostoyevski

Si esto es un hombre, de Primo Levi (ya lo ha mencionado loaded)

Libros duros de leer (y aún así imprescindibles) Images?q=tbn:ANd9GcRNEW_UzqWVoQRyZmRF8To_9TZDC5hqUHGqda9p-ftLHN9eDcca
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22321
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Libros duros de leer (y aún así imprescindibles) Empty Re: Libros duros de leer (y aún así imprescindibles)

Mensaje por Axlferrari Lun 12 Feb 2018 - 18:31

Bajo el signo de Marte, de Fritz Zorn (Zorn cuenta la historia de su cáncer, su vida de neurótico, su imposibilidad de comunicar y amar. También describe el aburrimiento que reina en Suiza. La publicación del libro suscitó una gran polémica en Suiza. Falleció a los 32 años.)

El autor, hijo de una rica familia de Zúrich, escribió esta obra pocos meses antes de morir de cáncer a los treinta y dos años. Publicado originariamente en 1977, el resultado fue un análisis lúcido y despiadado del concepto de felicidad burguesa y sus relaciones con la enfermedad. Zorn daba la imagen de un joven sin problemas. Sin embargo, era incapaz de sentir, de comunicarse y de amar. Educado en un ambiente donde lo principal era eludir temas desagradables –como los sentimientos y la sexualidad–, Zorn tuvo una existencia postergada indefinidamente y comenzó a vivir al empezar a morir. La respuesta afirmativa del editor le llegó un día antes de su muerte. En un último gesto de rechazo a su entorno, Zorn legó los derechos de autor a Amnistía Internacional. El libro vendió en Francia más de 100.000 ejemplares y la revista Lire lo proclamó mejor libro del año. La presente edición incluye textos de Rafael Conte, Félix de Azúa y Manuel Rodríguez Rivero. «Zorn ha dado a la literatura una nueva dimensión» (Jean-Jacques Brochier); «Posiblemente el libro más impresionante del último decenio. Una obra maestra» (Roland Jaccard, Le Monde); «Quisiera de todo corazón que todo el mundo leyera este libro marginal e insólito, un libro que solicita lectores intensos, y también impacientes, ya que se lee de un tirón» (Giorgio Manganelli).


Esa visible oscuridad, de William Styron (el autor describe su descenso en la depresión, y su recuperación.)


Libros duros de leer (y aún así imprescindibles) Img_art_13808_5789Libros duros de leer (y aún así imprescindibles) Thumb_15411_portadas_big


Última edición por Axlferrari el Miér 14 Feb 2018 - 6:49, editado 2 veces
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22321
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Libros duros de leer (y aún así imprescindibles) Empty Re: Libros duros de leer (y aún así imprescindibles)

Mensaje por Abuelo81 Lun 12 Feb 2018 - 19:48

Balachina escribió:
blackfoot escribió:La mayoria de los libros que habéis puesto son duros pero muy amenos de leer

El Exorcista (menos la primera parte introductoria) y los dos de Carreré se leen en un pis-pas

La idea era que fueran libros duros de leer por su temática y no por su complejidad, quiero decir, que puedan ser libros muy sencillos y muy duros al mismo tiempo (como alguno de os que han señalado).

No sé cómo he podido olvidar este:

Libros duros de leer (y aún así imprescindibles) 9780767928304

Lo aconsejó por aquí el forero javi clemente hace un tiempo diciendo que "le había hecho llorar", me picó la curiosidad y con solo leer el primer relato (es un libro de relatos) lo entendí todo. Brutalmente sórdido.

Edito: ya veo que se me ha adelantado blackfoot.

Lo más duro que he leído, sin duda. Aunque fundamental.
Miel adversario que aparece por ahí arriba me defaudó bastante (la peli no he visto).
Abuelo81
Abuelo81

Mensajes : 11841
Fecha de inscripción : 21/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Libros duros de leer (y aún así imprescindibles) Empty Re: Libros duros de leer (y aún así imprescindibles)

Mensaje por mazingerzepa Lun 12 Feb 2018 - 19:56

Voces de Chenobil de Svetlana Alexievich, son testimonios del desastre de la central nuclear, y que nos recuerda al desastre que cualquier dia se nos puese venir enncima Libros duros de leer (y aún así imprescindibles) 97884910

mazingerzepa

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 28/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Libros duros de leer (y aún así imprescindibles) Empty Re: Libros duros de leer (y aún así imprescindibles)

Mensaje por Axlferrari Lun 12 Feb 2018 - 19:59

Libros duros de leer (y aún así imprescindibles) 51KBUdYFXUL._SX332_BO1,204,203,200_Libros duros de leer (y aún así imprescindibles) 46217615_22688335

El protocolo compasivo es una novela autobiográfica de Hervé Guibert publicada en 1991. El autor cuenta su lucha contra el Sida. Describe su vida en el hospital pero también su última estancia en la isla de Elba. El texto oscila entre la descripción de sus últimas esperanzas de superar la enfermedad y la preparación a la muerte.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22321
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Libros duros de leer (y aún así imprescindibles) Empty Re: Libros duros de leer (y aún así imprescindibles)

Mensaje por Axlferrari Lun 12 Feb 2018 - 20:01

mazingerzepa escribió:Voces de Chenobil de Svetlana Alexievich, son testimonios del desastre de la central nuclear, y que nos recuerda al desastre que cualquier dia se nos puese venir enncima Libros duros de leer (y aún así imprescindibles) 97884910
Gran libro.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22321
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Libros duros de leer (y aún así imprescindibles) Empty Re: Libros duros de leer (y aún así imprescindibles)

Mensaje por salakov Lun 12 Feb 2018 - 20:03

Axlferrari escribió:Libros duros de leer (y aún así imprescindibles) 51KBUdYFXUL._SX332_BO1,204,203,200_Libros duros de leer (y aún así imprescindibles) 46217615_22688335

El protocolo compasivo es una novela autobiográfica de Hervé Guibert publicada en 1991. El autor cuenta su lucha contra el Sida. Describe su vida en el hospital pero también su última estancia en la isla de Elba. El texto oscila entre la descripción de sus últimas esperanzas de superar la enfermedad y la preparación a la muerte.

Yo leí “Al amigo que no me salvó la vida” y es durillo, sí.
salakov
salakov

Mensajes : 50148
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Libros duros de leer (y aún así imprescindibles) Empty Re: Libros duros de leer (y aún así imprescindibles)

Mensaje por loaded Lun 12 Feb 2018 - 20:07

Enorme el de Alexievich. Bajón garantizado, sí.

loaded
loaded

Mensajes : 45240
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Libros duros de leer (y aún así imprescindibles) Empty Re: Libros duros de leer (y aún así imprescindibles)

Mensaje por blackfoot Lun 12 Feb 2018 - 20:09

Libros duros de leer (y aún así imprescindibles) Libro_1323534889

Este no lo he leído pero me comentan que es tela
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 31326
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Libros duros de leer (y aún así imprescindibles) Empty Re: Libros duros de leer (y aún así imprescindibles)

Mensaje por Arturo Bandini Lun 12 Feb 2018 - 20:24

Axlferrari escribió:

Los endemoniados, de Dostoyevski


También me he acordado yo de este.
Arturo Bandini
Arturo Bandini

Mensajes : 10245
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Libros duros de leer (y aún así imprescindibles) Empty Re: Libros duros de leer (y aún así imprescindibles)

Mensaje por Balachina Lun 12 Feb 2018 - 20:33

Libros duros de leer (y aún así imprescindibles) Adf946d89c6c42b4ebcc80a0a9871b668ee1bfde

"El Hambre está hecho de sus historias, y las historias de quienes trabajan en condiciones muy precarias para paliarla, y las de quienes especulan con los alimentos y hambrean a tanta gente. El Hambre intenta, sobre todo, descubrir los mecanismos que hacen que casi mil millones de personas no coman lo que necesitan. ¿Un producto ineludible del orden mundial? ¿El fruto de la pereza y el retraso? ¿Negocio de unos pocos? ¿Un problema en vías de solución? ¿El fracaso de una civilización? El Hambre es un libro incómodo y apasionado, una crónica que piensa y un ensayo que cuenta y un panfleto que denuncia el apremio de una vergüenza sostenida y busca formas de terminar con ella."
Balachina
Balachina

Mensajes : 22496
Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Libros duros de leer (y aún así imprescindibles) Empty Re: Libros duros de leer (y aún así imprescindibles)

Mensaje por salakov Lun 12 Feb 2018 - 20:48

Balachina escribió:Libros duros de leer (y aún así imprescindibles) Adf946d89c6c42b4ebcc80a0a9871b668ee1bfde

"El Hambre está hecho de sus historias, y las historias de quienes trabajan en condiciones muy precarias para paliarla, y las de quienes especulan con los alimentos y hambrean a tanta gente. El Hambre intenta, sobre todo, descubrir los mecanismos que hacen que casi mil millones de personas no coman lo que necesitan. ¿Un producto ineludible del orden mundial? ¿El fruto de la pereza y el retraso? ¿Negocio de unos pocos? ¿Un problema en vías de solución? ¿El fracaso de una civilización? El Hambre es un libro incómodo y apasionado, una crónica que piensa y un ensayo que cuenta y un panfleto que denuncia el apremio de una vergüenza sostenida y busca formas de terminar con ella."


n10

Impresionante.

Imprescindible.
salakov
salakov

Mensajes : 50148
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Libros duros de leer (y aún así imprescindibles) Empty Re: Libros duros de leer (y aún así imprescindibles)

Mensaje por albichuela Lun 12 Feb 2018 - 21:17

Axlferrari escribió:Bajo el signo de Marte, de Fritz Zorn (Zorn cuenta la historia de su cáncer, su vida de neurótico, su imposibilidad de comunicar y amar. También describe el aburrimiento que reina en Suiza. La publicación del libro suscitó una gran polémica en Suiza. Falleció a los 32 años.)


Esa visible oscuridad, de William Styron (el autor describe su descenso en la depresión, y su recuperación.)



Libros duros de leer (y aún así imprescindibles) Bajo-el-signo-de-marte-fritz-zornLibros duros de leer (y aún así imprescindibles) Img_art_13808_5789

El de Styron no diría que sea difícil de leer. Es un libro corto que se lee rápido. En cualquier caso es un libro recomendable, bastante esclarecedor.
albichuela
albichuela

Mensajes : 4970
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Libros duros de leer (y aún así imprescindibles) Empty Re: Libros duros de leer (y aún así imprescindibles)

Mensaje por Uroboros19 Lun 12 Feb 2018 - 21:19

Libros duros de leer (y aún así imprescindibles) 81rrs410
Uroboros19
Uroboros19

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Libros duros de leer (y aún así imprescindibles) Empty Re: Libros duros de leer (y aún así imprescindibles)

Mensaje por salakov Lun 12 Feb 2018 - 21:21

Aquí hay muchos conceptos de “duro”.
salakov
salakov

Mensajes : 50148
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Libros duros de leer (y aún así imprescindibles) Empty Re: Libros duros de leer (y aún así imprescindibles)

Mensaje por loaded Lun 12 Feb 2018 - 21:35

Balachina escribió:Me pica la curiosidad Kenzaburo Oé...

El libro que se ha citado aquí es terrible, desasosegante.

Spoiler:
loaded
loaded

Mensajes : 45240
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Libros duros de leer (y aún así imprescindibles) Empty Re: Libros duros de leer (y aún así imprescindibles)

Mensaje por salakov Lun 12 Feb 2018 - 21:37

loaded escribió:
Balachina escribió:Me pica la curiosidad Kenzaburo Oé...

El libro que se ha citado aquí es terrible, desasosegante.

Spoiler:


Este hilo lo explica muy bien...

https://twitter.com/hombrerevenido/status/955550728336093187
salakov
salakov

Mensajes : 50148
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Libros duros de leer (y aún así imprescindibles) Empty Re: Libros duros de leer (y aún así imprescindibles)

Mensaje por Hunter Lun 12 Feb 2018 - 21:40

Libros duros de leer (y aún así imprescindibles) 9788432217715

Libros duros de leer (y aún así imprescindibles) 903
Hunter
Hunter

Mensajes : 9255
Fecha de inscripción : 30/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Libros duros de leer (y aún así imprescindibles) Empty Re: Libros duros de leer (y aún así imprescindibles)

Mensaje por loaded Lun 12 Feb 2018 - 21:45

No sé si encaja en el tópic pero recuerdo la sensación de agobio que me produjo "Pánico al Amanecer".
loaded
loaded

Mensajes : 45240
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Libros duros de leer (y aún así imprescindibles) Empty Re: Libros duros de leer (y aún así imprescindibles)

Mensaje por Balachina Lun 12 Feb 2018 - 21:59

salakov escribió:
loaded escribió:
Balachina escribió:Me pica la curiosidad Kenzaburo Oé...

El libro que se ha citado aquí es terrible, desasosegante.

Spoiler:


Este hilo lo explica muy bien...

https://twitter.com/hombrerevenido/status/955550728336093187

Maravilloso
Balachina
Balachina

Mensajes : 22496
Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Libros duros de leer (y aún así imprescindibles) Empty Re: Libros duros de leer (y aún así imprescindibles)

Mensaje por Axlferrari Mar 13 Feb 2018 - 1:40

Libros duros de leer (y aún así imprescindibles) El-niño-eterno
El niño eterno

Philippe Forest cuenta la enfermedad y la muerte de su hija pequeña. Estremecedor.



“He hecho de mi hija un ser de papel. He transformado cada noche mi escritorio en un teatro de tinta donde sucedían otra vez sus aventuras inventadas. He llegado al punto final.” “Guardé el libro junto a los otros. Las palabras no sirven de ayuda. Sueño. Al despertar por la mañana, ella me llama con su alegre voz. Subo a su habitación. Está débil y sonriente. Decimos las palabras habituales. Ya no puede descender sola la escalera. La tomo en mis brazos. Levanto su cuerpo infinitamente liviano. Su mano izquierda se aferra a mi espalda, desliza alrededor de mi cuello su brazo derecho y en mi hombro siento la tierna presencia de su cabeza desnuda. La llevo conmigo sosteniéndome en la baranda. Y de nuevo, hacia la vida, descendemos la escalera de madera roja”.


Otros libros sobre el duelo y la pérdida de un ser querido : https://www.elconfidencial.com/cultura/2013-03-24/peor-que-la-coprofagia-la-autobiografia_495132/

Philippe Forest (Sarinagara)
Piedad Bonett (Lo que no tiene nombre)
Francisco Goldman (Di su nombre)
Francisco Umbral (Mortal y rosa)
Joan Didion (El año de pensamiento mágico y Noches azules)
Sergio del Molino (La hora violeta)
Marcos Giralt Torrente (Tiempo de vida)
Albor Rodríguez (Duelo)





Libros duros de leer (y aún así imprescindibles) Sarinagara
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22321
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Libros duros de leer (y aún así imprescindibles) Empty Re: Libros duros de leer (y aún así imprescindibles)

Mensaje por Axlferrari Mar 13 Feb 2018 - 7:54

Libros duros de leer (y aún así imprescindibles) El+libro+de+mi+madre
Albert Cohen, El libro de mi madre

Quizás no sea tan "duro" como otros libros que se han mencionado aquí, pero esta evocación de una madre difunta tiene una altísima carga emotiva.

Cohen seems to be coming to grips with his mother's death through all the typical stages of mourning--numbness, denial, anger, guilt--with pen in hand. Although this process is not without its bouts of melodrama ('O Maman, my youth that is no more!'), other outbursts powerfully reflect a disgust with mortality and a baffled sense of abandonment. ... This is a heartbreaking little volume, worth reading twice."

https://en.wikipedia.org/wiki/Book_of_My_Mother
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22321
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Libros duros de leer (y aún así imprescindibles) Empty Re: Libros duros de leer (y aún así imprescindibles)

Mensaje por salakov Mar 13 Feb 2018 - 9:53

Dos obras de teatro de Mouawad:

Libros duros de leer (y aún así imprescindibles) 71hEPs8dq7L

Libros duros de leer (y aún así imprescindibles) Bosques-wajdi-mouawad

Breves, pero duras como su puta madre.
salakov
salakov

Mensajes : 50148
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Libros duros de leer (y aún así imprescindibles) Empty Re: Libros duros de leer (y aún así imprescindibles)

Mensaje por Perseide Mar 13 Feb 2018 - 9:54

Mortal y rosa, de Umbral.

Es el libro en el que escribe sobre Pincho, su hijo enfermo de leucemia.
Perseide
Perseide

Mensajes : 13596
Fecha de inscripción : 20/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Libros duros de leer (y aún así imprescindibles) Empty Re: Libros duros de leer (y aún así imprescindibles)

Mensaje por salakov Mar 13 Feb 2018 - 9:57

Perseide escribió:Mortal y rosa, de Umbral.

Es el libro en el que escribe sobre Pincho, su hijo enfermo de leucemia.


Buf, sí que es duro, sí. Y hermoso.
salakov
salakov

Mensajes : 50148
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Libros duros de leer (y aún así imprescindibles) Empty Re: Libros duros de leer (y aún así imprescindibles)

Mensaje por Balachina Mar 13 Feb 2018 - 10:03

Perseide escribió:Mortal y rosa, de Umbral.

Es el libro en el que escribe sobre Pincho, su hijo enfermo de leucemia.

Muy bueno, me sorprendió.
Balachina
Balachina

Mensajes : 22496
Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Libros duros de leer (y aún así imprescindibles) Empty Re: Libros duros de leer (y aún así imprescindibles)

Mensaje por Vampa Mar 13 Feb 2018 - 10:15

Libros duros de leer (y aún así imprescindibles) EcimasD


que me decís de este? lleva tiempo en la mesilla, pero no veo el momento de cogerlo...
Vampa
Vampa

Mensajes : 7250
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Libros duros de leer (y aún así imprescindibles) Empty Re: Libros duros de leer (y aún así imprescindibles)

Mensaje por red_shoes Mar 13 Feb 2018 - 10:25

Vampa escribió:Libros duros de leer (y aún así imprescindibles) EcimasD


que me decís de este? lleva tiempo en la mesilla, pero no veo el momento de cogerlo...


Lo leí de adolescente. Como estaba en esa época del "no a todo" y crisis existencial, me sirvió para aumentar mi fatalismo Laughing Es densito, ayuda a reflexionar, quizá demasiado angustioso, por eso es mejor darle un enfoque de humor negro.
red_shoes
red_shoes

Mensajes : 15687
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Libros duros de leer (y aún así imprescindibles) Empty Re: Libros duros de leer (y aún así imprescindibles)

Mensaje por Balachina Mar 13 Feb 2018 - 10:27

Libros duros de leer (y aún así imprescindibles) Z
Balachina
Balachina

Mensajes : 22496
Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.