El prusés Catalufo

+88
Rizzy
Jud
Black Eye
karlos gasteiz
Nigromante
Itlotg
letobladioblada
The Rooster
almorvi
DAVIDCOVERDALE
manel.
fundo1977
Sugerio
Heaven
keith_caputo
Eloy
Lalo Mancini
Zul
Perry go round
Tramuntana
deniztek
ruso
icarus
borogis
red_shoes
Balachina
Langarica
Infernu
GhostofCain
OutsideHour
Gora Rock
Dumbie
JE_DD
Katxorro
Requexu
Damià
Muesli Snipes
Clairvoyant
RockRotten
Bokor
Moltisanti
Frusciante
DeGuindos al Pavo
albichuela
terremoto73
El facha catalán
loaded
xailor
iguana
haymansoldtom
Joseba
Blas
wakam
Boohan
Devon Miles
copter76
mugu
beriboogie
Dani
o'tuerto
red_mosquito
Eric Sachs
celtasnake
Bettie
Poisonblade
Steve Trumbo
topper
JihadJoe
Koikila
CrackerSoul
Rocket
káiser
Stoner
Rikileaks
pantxo
Alcaudon
Pier
Adso
DarthMercury
tacitus
Jurek
Intruder
Attikus
Godofredo
Elephant Man
Ruyter
Jabs
thunderpussy
92 participantes

Página 3 de 19. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11 ... 19  Siguiente

Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 3 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Rocket Dom Nov 05 2017, 20:33

Pier escribió:Yo lo que creo es que deberíamos ser especialmente cuidadosos en no fomentar el enfrentamiento entre las clases populares y que hay que hacer entender que ese es precisamente el peligro de quien incendia irresponsablemente los debates identitarios.

Tienes razón.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56412
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 3 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Koikila Dom Nov 05 2017, 20:34

red_mosquito escribió:
o'tuerto escribió:
red_mosquito escribió:Soros


El prusés Catalufo - Página 3 Giphy
cheers cheers cheers

y

El prusés Catalufo - Página 3 200px-Bono_U2_at_Prague_2000_IMF
Koikila
Koikila

Mensajes : 45964
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 3 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Steve Trumbo Dom Nov 05 2017, 20:36

Rocket escribió:
Steve Trumbo escribió:En cuanto a lo de la manifestación del sábado, yo no entiendo por qué si la tasa de paro es inferior unos van a tener derecho a expresarse y otros no. No lo veo. Y lo mismo muchos de esos miles que salieron el sábado están parados también o están cobrando sueldos ínfimos o malviviendo...pero tenían todo el derecho a salir y expresar su opinión en un contexto y momento en el que era necesario. Y con esto no te defiendo a la niña esa, porque si lo que opinó era que había que pegarles un tiro pues ya es suficiente como para saber que es basura, pero hostias, no me molan las generalizaciones.

Que me ha pillado el día resacoso y depresivo y he entrado en modo pitbull y soltando luego 3-4 cosas que me podía haber ahorrado, pues sí. Pero coño, que aquí hay que andarse midiendo las palabras para que nadie se moleste y de hecho ya muchos se han molestado, pero para soltar cualquier opinión ofensiva contra "lo español" no se corta nadie (esto no va por tí, va en general).




Olvídalo todo, por favor. Siento haberte molestado pero creo que sabes que no quería molestarte.

Sobre el primer párrafo creo que no nos hemos entendido o yo me he perdido pero no he dicho nada de lo que dices.

Sobre el segundo párrafo, mi apreciación es que el mayor problema de respeto en el Estado español no es precísamente que no se respete lo español, es que lo español, en líneas generales, no respeta el resto. Por mi parte, el respeto creo que tiene que ser la clave.


Ya sé que no querías molestar, no te preocupes , además justo hace un momento lo acabo de decir.

En cuanto a lo de la manifestación has dicho algo así como que entre 40.000 personas hay más probabilidades de encontrar a gente en desempleo o viviendo en peores condiciones en Andalucía que en Euskadi, no?? , o al menos eso he entendido...y lo único que te digo al respecto es que yo podré estar de acuerdo o no en que la gente salga a manifestarse por estos temas (ya te he apuntado que al menos en el caso andaluz pienso como tú, ojo....), pero que en todo caso me parece igual de lícito hacerlo en un sitio que en otro, sea cual sea el sentido de esa manifestación y sea cual sea la situación socio económica de los manifestantes.

Y respecto a tu último párrafo, estamos de acuerdo, no te lo discuto. Pero era una reflexión sobre este topic. Donde se dicen burradas de todo tipo y los únicos ofendidos son los de una parte...y yo me ando con ojo de no soltar cosas ofensivas y aún así lo hago sin querer y por eso no te tengo en cuenta nada de lo que has dicho, que sé que no lo has hecho por ofender, pero entiende que me haya podido calentar 5 minutos si leo que esto es un estercolero o que yo no sé hablar castellano (porque doy por hecho que mi acento es similar al de esa niña).

Yo también te pido que olvides mi salida a lo pitbull, por cierto. Laughing Siendo tú creo que me podría haber ahorrado responder aquí, o al menos haber dejado pasar los minutos y no dejar que mi yo impulsivo contestara tan rápido.
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 130375
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 3 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Pier Dom Nov 05 2017, 20:50

Steve Trumbo escribió:
Pier escribió:
topper escribió:
Steve Trumbo escribió:
topper escribió:
Steve Trumbo escribió:Y en cuanto a lo de estercolero, a ver si con suerte algún día os independizais todos y podemos tirar para arriba porque como ya dije hace poco si ciertas regiones son fuertes económicamente es porque desde el Estado español así se ha fomentado desde hace más de un siglo.

ademas les regalan la electricidad, asi cualquiera

las 3 centrales nucleares de cataluña supongo que seran de atrezzo


Diari ARA
Diari ARA
@diariARA
President de l'Aragó: "La indústria catalana prosperat per l'electricitat produïda al Pirineu aragonès"

Quién dio la orden de construirlas ahí?

El Gobierno español

y no deja cerrarlas, curioso Rolling Eyes

El Gobierno frena el intento de Cataluña de cerrar las nucleares en diez años

El Ejecutivo recurre ante el Constitucional la ley de cambio climático autonómica que prevé la clausura de las centrales en 2027

Las centrales nucleares de Vandellos y Asco, y bueno, del resto, son construidas en distintos lugares a petición de empresas no del gobierno que lo que hace es autorizar a través de la legislación correspondiente. De hecho el principal problema de la construcción de nucleares era la oposición anti-nuclear presente en los municipios elegidos y que hacia que en muchos sitios se rechazara. Y ya no hablo de Lemoniz con ETA atentando directamente, sino de muchos otros sitios donde se dió una lucha entre quienes estaban en contra de la energía nuclear y los que no.

Es decir, se rechazaron muchos proyectos de centrales nucleares tanto por la oposición local como por la moratoria nuclear; Lorca, regodela, santillan, sayago, escatron, lemoniz, valdecaballeros...

Curiosamente, esos mismos "anti nucleares" no evitaron que los cementerios nucleares sí que estén bien distribuídos. Uno de ellos muy cerca de donde vivo.

Pero no, lo que deja dinerillos se construye en Catalunya. Cosas que pasan.

Trumbo, que hay centrales en Extremadura, Guadalajara, Burgos, y Valencia en el limite con Albacete. Y el resto que te cuento estaban proyectadas en Extremadura, Murcia, Cantabria, Galicia, Pais Vasco....Lo del cabril siempre ha dependido del estado, ahora con ENRESA, y si, siempre ha habido protestas por el uso, lo que ocurre es que también da dinero a través de trabajo, o a través de millones de euros en subvenciones directas a las localidades cercanas.

Con todo esto lo que quiero decir es que el enemigo es el capital, y para eso da igual donde vivas. Que su lógica se aplica por igual aunque las condiciones estén mas o menos desarrolladas en otros periodos históricos. Que los catalanes no tienen menos derecho a quejarse por que su desarrollo económico haya obedecido a circunstancias diferentes. Que en Andalucia haya paro y pobreza a niveles alarmantes es una verguenza, pero en otros lados como Cataluña también hay gente que sufre socialmente y tiienen derecho a quejarse y que si consiguiéramos hacer piña por encima de pensar quien está mas jodido que quién, igual descubririamos que los culpables son los mismos, aquí y allí.

Es por eso que reclamaba antes un poco de mesura al hilo de no alimentar el fuego de enfrentamientos entre pueblos que tan bién les viene a algunos. Y eso lo digo al hilo de gente de bien como Rocket, como tu, que no deberían enfrentarse y que si lo hacemos es porque nos dejamos llevar por estas corrientes que incendian y no ayudan a ver al enemigo, y que no es una chica de un pueblo andaluz, o un independentista en un pueblo en cataluña, que seguramente tienen mas elementos e intereses en común a la hora de luchar que el que expresan cuando se dejan llevar por el fuego de estas pasiones.
Pier
Pier

Mensajes : 25976
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 3 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Rocket Dom Nov 05 2017, 20:55

Steve Trumbo escribió:
Rocket escribió:
Me duele ver a andaluces preocupados por lo que pasa en Cataluña y anteponiéndolo a lo que pasa en su propia casa.

Siento que Trumbo se haya sentido dolido por algo pero estoy seguro que de que entiende lo que he querido decir. Si he desbarrado lo siento mucho. Pero en este hilo desbarra todo el mundo todo el rato y hay a quien incluso se le rien las gracias.

A ver, que no me importa. Contigo no me pienso enfadar porque dudo que me des alguna vez motivos para ello, me he calentado un poco pero ya está. Yo entiendo que no has querido ser ofensivo sino resaltar otras cosas, aunque se te ha  ido un poco la mano (igual que se me va a mí mucho más a menudo que a tí, muchísimo más y soy ofensivo cuando no pretendo serlo).

Pero sí que te quiero comentar o matizar algo respecto a la primera frase. Yo también estoy de acuerdo en que jode que haya gente preocupada aquí por sacar la banderita mientras nos comemos mierda a paladas y no sale nadie a protestar. Pero es que es algo que es producto de la manipulación mediática y el bombardeo propagandístico al que se somete a la población. Muy, muy poquita gente tiene el interés de buscar información desde otro punto de vista, por no decir que conviene tener a la población en un estadio semi analfabeto funcional, y que no se entere muy bien de las cosas que pasan.

Pero también te digo una cosa....que esto ocurre en todos los sitios. Que muchos de los miles de catalanes que salen a pedir la independencia tampoco salieron a protestar cuando los Pujol les han robado miles de millones (de hecho han mantenido en el poder a la casta burguesa de CIU siempre, igual que aquí con el PSOE) o cuando les han recortado en sanidad o servicios sociales. Se les ha manipulado, se les ha dicho que es culpa de España, que España les roba...y ahí vamos...a por la independencia, porque España es el origen de todos sus males. Igual que parece que el origen de todos los males de la niña andaluza ésta es Cataluña.

Cuidado eh, que la manipulación opera en todos los sentidos.

Claro que la manipulación opera en todos los sentidos. He nacido y crecido en la CAV. ¡En la Bizkaia del puto PNV! En muchos sentidos, otro estercolero. Y sé de lo que me hablas. Obvio.

Yo también quiero mandarte un ¡ojo!. El movimiento independentista en Cataluña no se circunscribe únicamente a lo ocurrido tras la salida a la superficie de los casos de corrupción en la derecha democrata cristiana catalana y si bien ese pudo ser una de las razones por las que el movimiento se encendió, también tengo que decirte que la crisis económica de finales de los 2000 también pudo ser otro de los motivos. Cuando unos y otros nos llevaron al borde del precipicio sin miramiento alguno tras décadas de políticas económicas dudosas y cambiando la inamovible constitución ipso facto. Y creo que en aquella ocasión tanto España, como su bandera como todo quedó en un segundo plano y la sociedad no parecía tan preocupada como ahora en comparación con lo que realmente nos estábamos jugando todos.

No hay solo una explicación al auge independentista en Cataluña como tampoco hay solo un partido político democrata cristiano tapando las vergüenzas con todo esto. Que el PP es precísamente lo que está haciendo. Es más, el PP ha echado de menos a ETA en los últimos años y en Cataluña está tratando de crear "un proyecto" duradero que les siga dando réditos electorales durante mucho tiempo. El interés del PP, y por desconfianza yo lo subo al interés del Estado español al completo, no es solucionar Cataluña de una forma rápida. Es simplemente no hacerlo nunca. Porque un problema como el catalán, como hasta hace nada lo ha sido el vasco, ayuda a ajustar y acolchar la agenda informativa de un Estado y a ocultar las diferentes problemáticas derivadas de una gestión deficiente, cuando no inapropiada.

Lo doloroso de todo esto es que siento que una gran parte de la sociedad del Estado español va a ser complice y le va a permitir al PP crear una excepcionalidad en Cataluña que le va a funcionar como una especie de préstamo a cincuenta años asegurándose un buen puñado de votos en cada elecciones generales. Y aquí un ojo para mí también, qué diablos. En Cataluña todo se podía haber hecho de otra forma, esto es, bien. Aunque claro, ante el inmovilismo secular del Estado español entiendo que haya quien pierda los nervios, las formas e incluso su propia libertad. Pero bueno, eso es otra historia.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56412
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 3 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Dani Dom Nov 05 2017, 20:58

Yo en estas elecciones si veo el factor ahora o nunca. Es decir, si con todo lo que ha pasado no tenemos al menos el 55% de los votos es que definitivamente no queremos ser algún día independientes y habrá que asumirlo.
Dani
Dani

Mensajes : 43519
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 3 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por topper Dom Nov 05 2017, 20:59

Rocket escribió:
Steve Trumbo escribió:
Rocket escribió:
Me duele ver a andaluces preocupados por lo que pasa en Cataluña y anteponiéndolo a lo que pasa en su propia casa.

Siento que Trumbo se haya sentido dolido por algo pero estoy seguro que de que entiende lo que he querido decir. Si he desbarrado lo siento mucho. Pero en este hilo desbarra todo el mundo todo el rato y hay a quien incluso se le rien las gracias.

A ver, que no me importa. Contigo no me pienso enfadar porque dudo que me des alguna vez motivos para ello, me he calentado un poco pero ya está. Yo entiendo que no has querido ser ofensivo sino resaltar otras cosas, aunque se te ha  ido un poco la mano (igual que se me va a mí mucho más a menudo que a tí, muchísimo más y soy ofensivo cuando no pretendo serlo).

Pero sí que te quiero comentar o matizar algo respecto a la primera frase. Yo también estoy de acuerdo en que jode que haya gente preocupada aquí por sacar la banderita mientras nos comemos mierda a paladas y no sale nadie a protestar. Pero es que es algo que es producto de la manipulación mediática y el bombardeo propagandístico al que se somete a la población. Muy, muy poquita gente tiene el interés de buscar información desde otro punto de vista, por no decir que conviene tener a la población en un estadio semi analfabeto funcional, y que no se entere muy bien de las cosas que pasan.

Pero también te digo una cosa....que esto ocurre en todos los sitios. Que muchos de los miles de catalanes que salen a pedir la independencia tampoco salieron a protestar cuando los Pujol les han robado miles de millones (de hecho han mantenido en el poder a la casta burguesa de CIU siempre, igual que aquí con el PSOE) o cuando les han recortado en sanidad o servicios sociales. Se les ha manipulado, se les ha dicho que es culpa de España, que España les roba...y ahí vamos...a por la independencia, porque España es el origen de todos sus males. Igual que parece que el origen de todos los males de la niña andaluza ésta es Cataluña.

Cuidado eh, que la manipulación opera en todos los sentidos.

Claro que la manipulación opera en todos los sentidos. He nacido y crecido en la CAV. ¡En la Bizkaia del puto PNV! En muchos sentidos, otro estercolero. Y sé de lo que me hablas. Obvio.

Yo también quiero mandarte un ¡ojo!. El movimiento independentista en Cataluña no se circunscribe únicamente a lo ocurrido tras la salida a la superficie de los casos de corrupción en la derecha democrata cristiana catalana y si bien ese pudo ser una de las razones por las que el movimiento se encendió, también tengo que decirte que la crisis económica de finales de los 2000 también pudo ser otro de los motivos. Cuando unos y otros nos llevaron al borde del precipicio sin miramiento alguno tras décadas de políticas económicas dudosas y cambiando la inamovible constitución ipso facto. Y creo que en aquella ocasión tanto España, como su bandera como todo quedó en un segundo plano y la sociedad no parecía tan preocupada como ahora en comparación con lo que realmente nos estábamos jugando todos.

No hay solo una explicación al auge independentista en Cataluña como tampoco hay solo un partido político democrata cristiano tapando las vergüenzas con todo esto. Que el PP es precísamente lo que está haciendo. Es más, el PP ha echado de menos a ETA en los últimos años y en Cataluña está tratando de crear "un proyecto" duradero que les siga dando réditos electorales durante mucho tiempo. El interés del PP, y por desconfianza yo lo subo al interés del Estado español al completo, no es solucionar Cataluña de una forma rápida. Es simplemente no hacerlo nunca. Porque un problema como el catalán, como hasta hace nada lo ha sido el vasco, ayuda a ajustar y acolchar la agenda informativa de un Estado y a ocultar las diferentes problemáticas derivadas de una gestión deficiente, cuando no inapropiada.

Lo doloroso de todo esto es que siento que una gran parte de la sociedad del Estado español va a ser complice y le va a permitir al PP crear una excepcionalidad en Cataluña que le va a funcionar como una especie de préstamo a cincuenta años asegurándose un buen puñado de votos en cada elecciones generales. Y aquí un ojo para mí también, qué diablos. En Cataluña todo se podía haber hecho de otra forma, esto es, bien. Aunque claro, ante el inmovilismo secular del Estado español entiendo que haya quien pierda los nervios, las formas e incluso su propia libertad. Pero bueno, eso es otra historia.

bingo
topper
topper

Mensajes : 13860
Fecha de inscripción : 10/04/2012

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 3 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Rocket Dom Nov 05 2017, 20:59

Steve Trumbo escribió:Igual de subnormales son esos de torre del mar que los que pongan una senyera en palafrugell o una ikurriña en lemoa.

Así todos contentos, no?

En Lemoa solo hay banderas en el Ayuntamiento y otra que puso el PNV en un monte. Laughing

Pero cerca hay una bandera española en un caserío. Para que veas. Laughing
Rocket
Rocket

Mensajes : 56412
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 3 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por beriboogie Dom Nov 05 2017, 21:04

Eric Sachs escribió:
Rocket escribió:
CrackerSoul escribió:Disculpa por el tono del segundo párrafo. Quería enfatizar que es no es difícil encontrar personas que no sepan hablar con propiedad y escriban con torpeza (en su lengua materna) en otros lugares que no sean Andalucía. En Bilbao te encuentro mañana 10 en 10 minutos en la puerta de cualquier instituto. Ciertamente no pretendía convertirlo en un ataque personal directo, aunque pueda parecerlo. Me consta que te sabes expresar con fluidez.


Me duele ver a andaluces preocupados por lo que pasa en Cataluña y anteponiéndolo a lo que pasa en su propia casa.

 

Y  vascos  como  Beroboogie  , pantxo  etc   mas preocupados  por lo que pasa en cataluña  que lo que pasa  en Euskadi?

eso que tal?

Si trumbo entra como un Pitbull mi primera reaccion es hacerlo como la mala bestia de los Baskerville pero no, va a ser que no voy a "hablar" lo mejor que soy capaz
O sea que stoy mas preocupado de la republica que de Euskadi ??? No txabal no, para mi Euskadi es mi prioridad politica pero apoyo sin fisuras al movimiento indepe catalán pero siempre despues de la santísima trinidas you know Sex,Drugs ( cada vez menos casi hasta dosis ridiculas ) & RocknRoll.

Por cierto tu de que te preocupas más aparte de lo que BERIBOOGIE ( se escribe así ) o Pantxo lo hagan ?
beriboogie
beriboogie

Mensajes : 5579
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 3 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Rocket Dom Nov 05 2017, 21:07

Eric Sachs escribió:
Rocket escribió:
CrackerSoul escribió:Disculpa por el tono del segundo párrafo. Quería enfatizar que es no es difícil encontrar personas que no sepan hablar con propiedad y escriban con torpeza (en su lengua materna) en otros lugares que no sean Andalucía. En Bilbao te encuentro mañana 10 en 10 minutos en la puerta de cualquier instituto. Ciertamente no pretendía convertirlo en un ataque personal directo, aunque pueda parecerlo. Me consta que te sabes expresar con fluidez.


Me duele ver a andaluces preocupados por lo que pasa en Cataluña y anteponiéndolo a lo que pasa en su propia casa.

 

Y  vascos  como  Beroboogie  , pantxo  etc   mas preocupados  por lo que pasa en cataluña  que lo que pasa  en Euskadi?

eso que tal?

No conozco a Beroboogie pero a Pantxo sí y no creo que eso que digas sea cierto. Y sospecho que Beroboogie es una persona sensata y casi que descartaría también lo que dices.

De todos modos, ¿Qué pasa en Euskadi? ¿Crees que lo sabes mejor que ellos?
Rocket
Rocket

Mensajes : 56412
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 3 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por mugu Dom Nov 05 2017, 21:13

topper escribió:
Steve Trumbo escribió:
topper escribió:
Steve Trumbo escribió:Y en cuanto a lo de estercolero, a ver si con suerte algún día os independizais todos y podemos tirar para arriba porque como ya dije hace poco si ciertas regiones son fuertes económicamente es porque desde el Estado español así se ha fomentado desde hace más de un siglo.

ademas les regalan la electricidad, asi cualquiera

las 3 centrales nucleares de cataluña supongo que seran de atrezzo


Diari ARA
Diari ARA
@diariARA
President de l'Aragó: "La indústria catalana prosperat per l'electricitat produïda al Pirineu aragonès"

Quién dio la orden de construirlas ahí?

El Gobierno español

y no deja cerrarlas, curioso Rolling Eyes

El Gobierno frena el intento de Cataluña de cerrar las nucleares en diez años

El Ejecutivo recurre ante el Constitucional la ley de cambio climático autonómica que prevé la clausura de las centrales en 2027

El cierre de las tres centrales que están en suelo catalán, que no catalanas (Endesa es el propietario mayoritario con mucho) darían al traste con los costes energéticos de Cataluña a corto, medio plazo. Para que ese cierre sea económicamente viable, se debería proveer de infraestructuras suficientes de energías renovables, que a fin de cuentas son las más baratas y las únicas sostenibles a largo plazo. Pero no veo yo mucho movimiento social en pos de esa búsqueda, ni en pos de otras mucho más importantes (en mi opinión, por supuesto) que la que ahora nos ocupa. Más del 50% de le energía producida en Cataluña proceden de esas tres centrales.

Cataluña tiene más potencia instalada de la que consume, y aún así "importa" energía del resto de España (entiéndeme lo que quiere decir "importa"). ¿Por qué? Porque más del 30% de su potencia instalada son ciclos combinados y cogeneraciones de gas y fuel, de largo las más caras del mercado.

Hay un hecho irrebatible, sea uno o no independentista: el entramado económico es tan complicado y tan amplio que es imposible una desconexión del tipo soy autosuficiente.
Decir que la industria catalana prospera por las centrales hidroeléctricas del pirineo aragonés es un reduccionismo absurdo, por supuesto. Debería decir que el coste de la energía eléctrica en Cataluña depende de la energía que le llega de esas hidroeléctricas, y eso tiene su punto de razón. Pero la prosperidad depende muchos más factores que ese.
mugu
mugu

Mensajes : 26082
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 3 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Steve Trumbo Dom Nov 05 2017, 21:22

Rocket escribió:
Steve Trumbo escribió:
Rocket escribió:
Me duele ver a andaluces preocupados por lo que pasa en Cataluña y anteponiéndolo a lo que pasa en su propia casa.

Siento que Trumbo se haya sentido dolido por algo pero estoy seguro que de que entiende lo que he querido decir. Si he desbarrado lo siento mucho. Pero en este hilo desbarra todo el mundo todo el rato y hay a quien incluso se le rien las gracias.

A ver, que no me importa. Contigo no me pienso enfadar porque dudo que me des alguna vez motivos para ello, me he calentado un poco pero ya está. Yo entiendo que no has querido ser ofensivo sino resaltar otras cosas, aunque se te ha  ido un poco la mano (igual que se me va a mí mucho más a menudo que a tí, muchísimo más y soy ofensivo cuando no pretendo serlo).

Pero sí que te quiero comentar o matizar algo respecto a la primera frase. Yo también estoy de acuerdo en que jode que haya gente preocupada aquí por sacar la banderita mientras nos comemos mierda a paladas y no sale nadie a protestar. Pero es que es algo que es producto de la manipulación mediática y el bombardeo propagandístico al que se somete a la población. Muy, muy poquita gente tiene el interés de buscar información desde otro punto de vista, por no decir que conviene tener a la población en un estadio semi analfabeto funcional, y que no se entere muy bien de las cosas que pasan.

Pero también te digo una cosa....que esto ocurre en todos los sitios. Que muchos de los miles de catalanes que salen a pedir la independencia tampoco salieron a protestar cuando los Pujol les han robado miles de millones (de hecho han mantenido en el poder a la casta burguesa de CIU siempre, igual que aquí con el PSOE) o cuando les han recortado en sanidad o servicios sociales. Se les ha manipulado, se les ha dicho que es culpa de España, que España les roba...y ahí vamos...a por la independencia, porque España es el origen de todos sus males. Igual que parece que el origen de todos los males de la niña andaluza ésta es Cataluña.

Cuidado eh, que la manipulación opera en todos los sentidos.

Claro que la manipulación opera en todos los sentidos. He nacido y crecido en la CAV. ¡En la Bizkaia del puto PNV! En muchos sentidos, otro estercolero. Y sé de lo que me hablas. Obvio.

Yo también quiero mandarte un ¡ojo!. El movimiento independentista en Cataluña no se circunscribe únicamente a lo ocurrido tras la salida a la superficie de los casos de corrupción en la derecha democrata cristiana catalana y si bien ese pudo ser una de las razones por las que el movimiento se encendió, también tengo que decirte que la crisis económica de finales de los 2000 también pudo ser otro de los motivos. Cuando unos y otros nos llevaron al borde del precipicio sin miramiento alguno tras décadas de políticas económicas dudosas y cambiando la inamovible constitución ipso facto. Y creo que en aquella ocasión tanto España, como su bandera como todo quedó en un segundo plano y la sociedad no parecía tan preocupada como ahora en comparación con lo que realmente nos estábamos jugando todos.

No hay solo una explicación al auge independentista en Cataluña como tampoco hay solo un partido político democrata cristiano tapando las vergüenzas con todo esto. Que el PP es precísamente lo que está haciendo. Es más, el PP ha echado de menos a ETA en los últimos años y en Cataluña está tratando de crear "un proyecto" duradero que les siga dando réditos electorales durante mucho tiempo. El interés del PP, y por desconfianza yo lo subo al interés del Estado español al completo, no es solucionar Cataluña de una forma rápida. Es simplemente no hacerlo nunca. Porque un problema como el catalán, como hasta hace nada lo ha sido el vasco, ayuda a ajustar y acolchar la agenda informativa de un Estado y a ocultar las diferentes problemáticas derivadas de una gestión deficiente, cuando no inapropiada.

Lo doloroso de todo esto es que siento que una gran parte de la sociedad del Estado español va a ser complice y le va a permitir al PP crear una excepcionalidad en Cataluña que le va a funcionar como una especie de préstamo a cincuenta años asegurándose un buen puñado de votos en cada elecciones generales. Y aquí un ojo para mí también, qué diablos. En Cataluña todo se podía haber hecho de otra forma, esto es, bien. Aunque claro, ante el inmovilismo secular del Estado español entiendo que haya quien pierda los nervios, las formas e incluso su propia libertad. Pero bueno, eso es otra historia.

Indudable. Y entiendo que tu comentario iba por ahí, y respecto a esa parte lo comparto. A mí también me causa mucha impotencia y tristeza que mucha gente sea así.



Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 130375
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 3 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Steve Trumbo Dom Nov 05 2017, 21:24

Rocket escribió:
Steve Trumbo escribió:Igual de subnormales son esos de torre del mar que los que pongan una senyera en palafrugell o una ikurriña en lemoa.

Así todos contentos, no?

En Lemoa solo hay banderas en el Ayuntamiento y otra que puso el PNV en un monte. Laughing

Pero cerca hay una bandera española en un caserío. Para que veas. Laughing

Laughing Laughing Laughing

Ese comentario mío sobraba. Hecho en plena calentura. Al menos el término "subnormales", que es claramente ofensivo y por ello pido disculpas a cualquiera que tenga una bandera colgada en su balcón, sea cual sea. Que tiene el mismo derecho a hacerlo que yo a no hacerlo.

Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 130375
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 3 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Rocket Dom Nov 05 2017, 21:26

Steve Trumbo escribió:
Rocket escribió:
Steve Trumbo escribió:Igual de subnormales son esos de torre del mar que los que pongan una senyera en palafrugell o una ikurriña en lemoa.

Así todos contentos, no?

En Lemoa solo hay banderas en el Ayuntamiento y otra que puso el PNV en un monte. Laughing

Pero cerca hay una bandera española en un caserío. Para que veas. Laughing

Laughing Laughing Laughing

Ese comentario mío sobraba. Hecho en plena calentura. Al menos el término "subnormales", que es claramente ofensivo y por ello pido disculpas a cualquiera que tenga una bandera colgada en su balcón, sea cual sea. Que tiene el mismo derecho a hacerlo que yo a no hacerlo.


Nopazaná.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56412
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 3 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por copter76 Dom Nov 05 2017, 21:35

Me voy a Belgica por que alli Si hay independencia judicial...

Ministro del interior nacionalista flamenco comprando la moto a Puchi de que lo llevaba en el programa y metiendo presion a la justicia de su pais...todo muy bonito...
copter76
copter76

Mensajes : 20291
Fecha de inscripción : 16/10/2010

http://electricvinylrecords.com/es/

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 3 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Devon Miles Dom Nov 05 2017, 21:41

Rocket escribió:

No hay solo una explicación al auge independentista en Cataluña como tampoco hay solo un partido político democrata cristiano tapando las vergüenzas con todo esto. Que el PP es precísamente lo que está haciendo. Es más, el PP ha echado de menos a ETA en los últimos años y en Cataluña está tratando de crear "un proyecto" duradero que les siga dando réditos electorales durante mucho tiempo. El interés del PP, y por desconfianza yo lo subo al interés del Estado español al completo, no es solucionar Cataluña de una forma rápida. Es simplemente no hacerlo nunca. Porque un problema como el catalán, como hasta hace nada lo ha sido el vasco, ayuda a ajustar y acolchar la agenda informativa de un Estado y a ocultar las diferentes problemáticas derivadas de una gestión deficiente, cuando no inapropiada.

Lo doloroso de todo esto es que siento que una gran parte de la sociedad del Estado español va a ser complice y le va a permitir al PP crear una excepcionalidad en Cataluña que le va a funcionar como una especie de préstamo a cincuenta años asegurándose un buen puñado de votos en cada elecciones generales. Y aquí un ojo para mí también, qué diablos. En Cataluña todo se podía haber hecho de otra forma, esto es, bien. Aunque claro, ante el inmovilismo secular del Estado español entiendo que haya quien pierda los nervios, las formas e incluso su propia libertad. Pero bueno, eso es otra historia.

Esto es así. Tengo la vana esperanza que con el tiempo, cada vez más gente caiga en la cuenta de esto. Y digo vana, porque la realidad hasta ahora muestra justo el camino contrario.

Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13215
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 3 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Devon Miles Dom Nov 05 2017, 21:55

Con respecto a las banderas, cada uno es libre de enarbolar la que quiera, si lo cree conveniente o simplemente le apetece. El tema indentitario es complejo y se puede mirar desde muchas perspectivas....pero sinceramente, observo bastante malestar(en mí mismo también) hacia tanta bandera española, no por odio a lo español, sino al uso que se le da. No veo ninguna reivindicación ni festejo identitario alguno, sino, en general, una reacción autoritaria, como negar el derecho de autodeterminación(o de poder elegir o aspirar cualquier otra cosa), o justificar cuando no aplaudir la represión que se ha ejercido y ejerce como camino.
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13215
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 3 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Boohan Dom Nov 05 2017, 21:57

Devon Miles escribió:Con respecto a las banderas, cada uno es libre de enarbolar la que quiera, si lo cree conveniente o simplemente le apetece. El tema indentitario es complejo y se puede mirar desde muchas perspectivas....pero sinceramente, observo bastante malestar(en mí mismo también) hacia tanta bandera española, no por odio a lo español, sino al uso que se le da. No veo ninguna reivindicación ni festejo identitario alguno, sino, en general, una reacción autoritaria, como negar el derecho de autodeterminación(o de poder elegir o aspirar cualquier otra cosa), o justificar cuando no aplaudir la represión que se ha ejercido y ejerce como camino.

Así es.
Boohan
Boohan

Mensajes : 53870
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 3 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Devon Miles Dom Nov 05 2017, 22:08

red_mosquito escribió:
Rocket escribió:

Me duele ver a andaluces preocupados por lo que pasa en Cataluña y anteponiéndolo a lo que pasa en su propia casa.

Bueno, los andaluces igual que muchos otros pueden pensar que su casa es España y que por tanto lo que sucede en Cataluña les afecta. Y también es perfectamente comprensible que les preocupe lo que suceda en términos prácticos, dado que la independencia de una parte del territorio más rica les puede resultar perjudicial y no es que económicamente estén de maravilla ahora mismo.

Pues yo, en general, más que reacciones derivadas de un profundo análisis económico del país o de tener intenciones de cuidar su "casa", lo que veo entre los que más "pasión" le ponen al tema, son los que tiene una concepción autoritaria y centralista de España(una-y-no-cincuentayuna), y luego esos otros a los que se alude, que bien están en Andalucía, como en cualquier otra comunidad(la mia mismamente), que ven una afrenta en todo esto(alentada por el mensaje a todo bombo de los medios, claro, el "desafío secesionista catalán"); gente, que ni se inmuta ante las condiciones de vida que les imponen, pero que arden con este asunto, como si estuvieran mancillando la última barrera de dignidad que les quedaba. Y ante esto último cabrían muchos análisis, me parece que ninguno positivo.
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13215
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 3 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por wakam Dom Nov 05 2017, 22:15

No es listo ni nada Puigdemont, eligiendo neerlandés en vez de francés a ver si le cae un juez flamenco independentista.

http://www.lavanguardia.com/politica/20171105/432661264994/puigdemont-exconsellers-declaran-juez-flamenco-belgica.html
wakam
wakam

Mensajes : 78890
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 3 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por red_mosquito Dom Nov 05 2017, 22:31

Devon Miles escribió:
red_mosquito escribió:
Rocket escribió:

Me duele ver a andaluces preocupados por lo que pasa en Cataluña y anteponiéndolo a lo que pasa en su propia casa.

Bueno, los andaluces igual que muchos otros pueden pensar que su casa es España y que por tanto lo que sucede en Cataluña les afecta. Y también es perfectamente comprensible que les preocupe lo que suceda en términos prácticos, dado que la independencia de una parte del territorio más rica les puede resultar perjudicial y no es que económicamente estén de maravilla ahora mismo.

Pues yo, en general, más que reacciones derivadas de un profundo análisis económico del país o de tener intenciones de cuidar su "casa", lo que veo entre los que más "pasión" le ponen al tema, son los que tiene una concepción autoritaria y centralista de España(una-y-no-cincuentayuna), y luego esos otros a los que se alude, que bien están en Andalucía, como en cualquier otra comunidad(la mia mismamente), que ven una afrenta en todo esto(alentada por el mensaje a todo bombo de los medios, claro, el "desafío secesionista catalán"); gente, que ni se inmuta ante las condiciones de vida que les imponen, pero que arden con este asunto, como si estuvieran mancillando la última barrera de dignidad que les quedaba. Y ante esto último cabrían muchos análisis, me parece que ninguno positivo.
Hombre, es comprensible que mucha gente que se siente española no esté loca de la alegría ante una declaración unilateral de independencia en una parte de su territorio.

Por otra parte, gente que ni se inmutaba con los recortes y que ahora pasea la estelada como si le fuera la vida en ello, también la hay a saco. Supongo que de eso se pueden sacar conclusiones igualmente desalentadoras.

A mí eso de atribuir sentimientos identitarios buenos y  no me convence demasiado.
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 3 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Godofredo Dom Nov 05 2017, 22:41

A ver, españa y sus símbolos son siempre reaccionarios y autoritarios, pero no tenemos ningún problema con españa, es al revés si acaso.

Fun with flags foreva.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141124
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 3 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por pantxo Dom Nov 05 2017, 22:51

Rocket escribió:
Eric Sachs escribió:
Rocket escribió:
CrackerSoul escribió:Disculpa por el tono del segundo párrafo. Quería enfatizar que es no es difícil encontrar personas que no sepan hablar con propiedad y escriban con torpeza (en su lengua materna) en otros lugares que no sean Andalucía. En Bilbao te encuentro mañana 10 en 10 minutos en la puerta de cualquier instituto. Ciertamente no pretendía convertirlo en un ataque personal directo, aunque pueda parecerlo. Me consta que te sabes expresar con fluidez.


Me duele ver a andaluces preocupados por lo que pasa en Cataluña y anteponiéndolo a lo que pasa en su propia casa.

 

Y  vascos  como  Beroboogie  , pantxo  etc   mas preocupados  por lo que pasa en cataluña  que lo que pasa  en Euskadi?

eso que tal?

No conozco a Beroboogie pero a Pantxo sí y no creo que eso que digas sea cierto. Y sospecho que Beroboogie es una persona sensata y casi que descartaría también lo que dices.

De todos modos, ¿Qué pasa en Euskadi? ¿Crees que lo sabes mejor que ellos?

Laughing

Lo de los true spanish en este hilo es la monda.
Que nadie os desea ningun mal joder, lo que se quiere es la puta opcion a divorciarse. Es tan dificil de entender?
pantxo
pantxo

Mensajes : 47898
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 3 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Devon Miles Dom Nov 05 2017, 22:54

red_mosquito escribió:
Devon Miles escribió:
red_mosquito escribió:
Rocket escribió:

Me duele ver a andaluces preocupados por lo que pasa en Cataluña y anteponiéndolo a lo que pasa en su propia casa.

Bueno, los andaluces igual que muchos otros pueden pensar que su casa es España y que por tanto lo que sucede en Cataluña les afecta. Y también es perfectamente comprensible que les preocupe lo que suceda en términos prácticos, dado que la independencia de una parte del territorio más rica les puede resultar perjudicial y no es que económicamente estén de maravilla ahora mismo.

Pues yo, en general, más que reacciones derivadas de un profundo análisis económico del país o de tener intenciones de cuidar su "casa", lo que veo entre los que más "pasión" le ponen al tema, son los que tiene una concepción autoritaria y centralista de España(una-y-no-cincuentayuna), y luego esos otros a los que se alude, que bien están en Andalucía, como en cualquier otra comunidad(la mia mismamente), que ven una afrenta en todo esto(alentada por el mensaje a todo bombo de los medios, claro, el "desafío secesionista catalán"); gente, que ni se inmuta ante las condiciones de vida que les imponen, pero que arden con este asunto, como si estuvieran mancillando la última barrera de dignidad que les quedaba. Y ante esto último cabrían muchos análisis, me parece que ninguno positivo.
Hombre, es comprensible que mucha gente que se siente española no esté loca de la alegría ante una declaración unilateral de independencia en una parte de su territorio.

Por otra parte, gente que ni se inmutaba con los recortes y que ahora pasea la estelada como si le fuera la vida en ello, también la hay a saco. Supongo que de eso se pueden sacar conclusiones igualmente desalentadoras.

A mí eso de atribuir sentimientos identitarios buenos y  no me convence demasiado.


Es evidente que detrás de la bandera se ha vendido mucho humo, por ambos lados(en este caso posiblemente más de la estelada, por prometer la luna, sin un proyecto claro detrás, en el cambio). Y que han habido justificaciones poco razonables también. Y que esa DUI era ilegítima, ya que no disponía de un apoyo mayoritario demostrado convenientemente. Pero eso no justifica toda negativa anterior a pactar absolutamente nada, ni mucho menos la represión en forma de palos o el funcionamiento franquista de los jueces al que estamos asistiendo. Y que veo representado en buena parte de ese nacionalismo español, ya lo siento. Desde la asunción de todo eso como dentro de la normalidad, así como organizaciones de extrema derecha convocando manifas, a la que se unen alegremente los partidos mayoritarios y miles de cuidadanos, con gente llamando taxis por doquier.

Debe ser casualidad también que en las zonas más "ricas" de mi ciudad es donde veo más banderas españolas colgadas, o que el vecino más facha de mi edificio fue uno de los primeros en sacarla. Pero bueno, seguro que todo ese tufo reaccionario que me está llegando debe ser algo que se está quemando por ahí fuera What a Face
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13215
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 3 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Blas Dom Nov 05 2017, 23:31

Cualquiera se da cuenta que la independencia de Cataluña y posteriormente del País Vasco es una pésima notícia para España. Son muchos millones de personas que nos dejarian y ademas esos territorios tan prosperos, económicamente es algo atroz y perderíamos muchisimo poder.

_________________
El prusés Catalufo - Página 3 X9OzkXl
Blas
Blas
Admin

Mensajes : 39955
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 3 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Intruder Dom Nov 05 2017, 23:35

Blas escribió: Cualquiera se da cuenta que la independencia de Cataluña y posteriormente del País Vasco es una pésima notícia para España. Son muchos millones de personas que nos dejarian y ademas esos territorios tan prosperos, económicamente es algo atroz y perderíamos muchisimo poder.

Pues a ver si España trabaja un poco más la seducción, como en UK, en lugar del garrote y las maniobras sucias que ha mostrado...
Intruder
Intruder

Mensajes : 19579
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 3 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Blas Dom Nov 05 2017, 23:42

Intruder escribió:
Blas escribió: Cualquiera se da cuenta que la independencia de Cataluña y posteriormente del País Vasco es una pésima notícia para España. Son muchos millones de personas que nos dejarian y ademas esos territorios tan prosperos, económicamente es algo atroz y perderíamos muchisimo poder.

Pues a ver si España trabaja un poco más la seducción, como en UK, en lugar del garrote y las maniobras sucias que ha mostrado...
Es complicado hablar de España así en general. Quizás además habría que considerarlo un baile de dos.

Sobre UK si que no lo comparto, venderles que si se independizaban Europa no los aceptaría para abandonarla ellos después fue poco menos que una vergüenza que ni el PSOE en sus mejores tiempos.

_________________
El prusés Catalufo - Página 3 X9OzkXl
Blas
Blas
Admin

Mensajes : 39955
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 3 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Jabs Dom Nov 05 2017, 23:44

ÚLTIMA HORA: EL juez decreta libertad condicional para Puigdemont y los cuatro exconsellers del Govern en Bélgica
Jabs
Jabs

Mensajes : 15852
Fecha de inscripción : 25/07/2012

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 3 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Joseba Dom Nov 05 2017, 23:45

Jabs escribió:ÚLTIMA HORA: EL juez decreta libertad condicional para Puigdemont y los cuatro exconsellers del Govern en Bélgica

cheers

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 3 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por topper Dom Nov 05 2017, 23:52

Jabs escribió:ÚLTIMA HORA: EL juez decreta libertad condicional para Puigdemont y los cuatro exconsellers del Govern en Bélgica

boicot a la cerveza belga!
topper
topper

Mensajes : 13860
Fecha de inscripción : 10/04/2012

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 3 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por mugu Dom Nov 05 2017, 23:54

topper escribió:
Jabs escribió:ÚLTIMA HORA: EL juez decreta libertad condicional para Puigdemont y los cuatro exconsellers del Govern en Bélgica

boicot a la cerveza belga!

Y al flamenco Laughing
mugu
mugu

Mensajes : 26082
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 3 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Jabs Dom Nov 05 2017, 23:56

Menudo Zasca a la Fiscalia española y a la p ...Lamela.
Jabs
Jabs

Mensajes : 15852
Fecha de inscripción : 25/07/2012

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 3 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por topper Dom Nov 05 2017, 23:57

belgica es el nuevo venezuela
topper
topper

Mensajes : 13860
Fecha de inscripción : 10/04/2012

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 3 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Poisonblade Dom Nov 05 2017, 23:58

Acogen a etarras. Very Happy
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 53745
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 3 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por topper Lun Nov 06 2017, 00:00

Poisonblade escribió:Acogen a etarras. Very Happy

y es un santuario del daesh

mañana en sus televisores
topper
topper

Mensajes : 13860
Fecha de inscripción : 10/04/2012

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 3 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Jabs Lun Nov 06 2017, 00:01

Y llueve mucho, una mierda de pais.
Jabs
Jabs

Mensajes : 15852
Fecha de inscripción : 25/07/2012

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 3 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por haymansoldtom Lun Nov 06 2017, 00:22

Blas escribió: Cualquiera se da cuenta que la independencia de Cataluña y posteriormente del País Vasco es una pésima notícia para España. Son muchos millones de personas que nos dejarian y ademas esos territorios tan prosperos, económicamente es algo atroz y perderíamos muchisimo poder.
Y gran parte de la frontera con Francia.
haymansoldtom
haymansoldtom

Mensajes : 3135
Fecha de inscripción : 26/05/2011

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 3 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Ruyter Lun Nov 06 2017, 00:41

Blas escribió: Cualquiera se da cuenta que la independencia de Cataluña y posteriormente del País Vasco es una pésima notícia para España. Son muchos millones de personas que nos dejarian y ademas esos territorios tan prosperos, económicamente es algo atroz y perderíamos muchisimo poder.
Como España pierda Catalunya o Euskadi algún día va a ser un palo que ríase usted del 98.
Pero si España (o lo que quede de ella) pierde poder, Cataluña, una Cataluña partida en dos y a la greña, será poco menos que irrelevante, y Euskadi que es más pequeña pues imagínate.
Francamente, a mi esto de partir el país a cachos no me hace ninguna gracia.
Ruyter
Ruyter

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/02/2014

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 3 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Joseba Lun Nov 06 2017, 01:23

Cualquiera se da cuenta que la independencia de Cataluña y posteriormente del País Vasco es una pésima notícia para España. Son muchos millones de personas que nos dejarían.

Por esa regla de tres, independizarse es más malo todavía porque dejaríamos a muchos más millones de personas.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 3 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Intruder Lun Nov 06 2017, 01:29

Ruyter escribió:
Blas escribió: Cualquiera se da cuenta que la independencia de Cataluña y posteriormente del País Vasco es una pésima notícia para España. Son muchos millones de personas que nos dejarian y ademas esos territorios tan prosperos, económicamente es algo atroz y perderíamos muchisimo poder.
Como España pierda Catalunya o Euskadi algún día va a ser un palo que ríase usted del 98.
Pero si España (o lo que quede de ella) pierde poder, Cataluña, una Cataluña partida en dos y a la greña, será poco menos que irrelevante, y Euskadi que es más pequeña pues imagínate.
Francamente, a mi esto de partir el país a cachos no me hace ninguna gracia.

Es un problema de reparto de poder entre centro y periferias. Madrid no soporta que una ciudad como Barcelona pueda disponer de un poder parecido, que sería un modelo como el alemán (Berlin-München) o italiano (Roma-Milano), en vez de un modelo francés (Paris) o inglés (London). Entonces, el país no es lo suficientemente grande para Madrid y Barcelona....
Intruder
Intruder

Mensajes : 19579
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 3 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Intruder Lun Nov 06 2017, 01:40

El prusés Catalufo - Página 3 Mmd_3410
Intruder
Intruder

Mensajes : 19579
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 3 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por CrackerSoul Lun Nov 06 2017, 01:59

http://www.rac1.cat/programes/via-lliure/20171105/432635878121/esquerra-aposta-per-incloure-al-seu-programa-electoral-la-reivindicacio-dun-referendum-pactat.html

"... també és evident que no hi ha hagut ni la capacitat ni la voluntat d’implementar la República proclamada perquè era evident que no hi havia encara la suficient acumulació de forces "

¿Está reconociendo de manera bastante explícita que han hecho el gilipollas al proponer algo tan arriesgado como una Declaración Unilateral de Independencia sabiendo que no tenían la suficiente acumulación de fuerzas?
CrackerSoul
CrackerSoul

Mensajes : 10771
Fecha de inscripción : 17/08/2013

http://foroazkenatrap.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 3 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Ruyter Lun Nov 06 2017, 02:16

Intruder escribió:
Ruyter escribió:
Blas escribió: Cualquiera se da cuenta que la independencia de Cataluña y posteriormente del País Vasco es una pésima notícia para España. Son muchos millones de personas que nos dejarian y ademas esos territorios tan prosperos, económicamente es algo atroz y perderíamos muchisimo poder.
Como España pierda Catalunya o Euskadi algún día va a ser un palo que ríase usted del 98.
Pero si España (o lo que quede de ella) pierde poder, Cataluña, una Cataluña partida en dos y a la greña, será poco menos que irrelevante, y Euskadi que es más pequeña pues imagínate.
Francamente, a mi esto de partir el país a cachos no me hace ninguna gracia.

Es un problema de reparto de poder entre centro y periferias. Madrid no soporta que una ciudad como Barcelona pueda disponer de un poder parecido, que sería un modelo como el alemán (Berlin-München) o italiano (Roma-Milano), en vez de un modelo francés (Paris) o inglés (London). Entonces, el país no es lo suficientemente grande para Madrid y Barcelona....
Si, parece que tiene mucho de lucha por el poder, de ver quién manda en este pedazo de tierra, a ver quién controla qué presupuesto.
Pero también es más que eso. Hay una pulsión identitaria verdaderamente genuina en parte de la sociedad catalana. Al menos desde que tengo memoria siempre he visto muestras de ello. El mismo puchi es ejemplo de ello, un poco grotesco a veces.
Y también hay mucho de conveniencia política e irresponsabilidad en todo este embrollo.
Ruyter
Ruyter

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/02/2014

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 3 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Joseba Lun Nov 06 2017, 02:21

Bien, a ver que dicen los fachas del foro ahora que Bélgica les ha callado las bocazas.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 3 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Ruyter Lun Nov 06 2017, 02:24

CrackerSoul escribió:http://www.rac1.cat/programes/via-lliure/20171105/432635878121/esquerra-aposta-per-incloure-al-seu-programa-electoral-la-reivindicacio-dun-referendum-pactat.html

"... també és evident que no hi ha hagut ni la capacitat ni la voluntat d’implementar la República proclamada perquè era evident que no hi havia encara la suficient acumulació de forces "

¿Está reconociendo de manera bastante explícita que han hecho el gilipollas al proponer algo tan arriesgado como una Declaración Unilateral de Independencia sabiendo que no tenían la suficiente acumulación de fuerzas?
Acumulación de fuerzas, vaya lenguaje marcial que se gastan. Se creen que son el OKW o algo los notas. 
Ahora caen en la cuenta que no tienen votos suficientes y nunca los han tenido, ahora, con Lamela desatada.
Ruyter
Ruyter

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/02/2014

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 3 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Eric Sachs Lun Nov 06 2017, 03:15

Intruder escribió:
Ruyter escribió:
Blas escribió: Cualquiera se da cuenta que la independencia de Cataluña y posteriormente del País Vasco es una pésima notícia para España. Son muchos millones de personas que nos dejarian y ademas esos territorios tan prosperos, económicamente es algo atroz y perderíamos muchisimo poder.
Como España pierda Catalunya o Euskadi algún día va a ser un palo que ríase usted del 98.
Pero si España (o lo que quede de ella) pierde poder, Cataluña, una Cataluña partida en dos y a la greña, será poco menos que irrelevante, y Euskadi que es más pequeña pues imagínate.
Francamente, a mi esto de partir el país a cachos no me hace ninguna gracia.

Es un problema de reparto de poder entre centro y periferias. Madrid no soporta que una ciudad como Barcelona pueda disponer de un poder parecido, que sería un modelo como el alemán (Berlin-München) o italiano (Roma-Milano), en vez de un modelo francés (Paris) o inglés (London). Entonces, el país no es lo suficientemente grande para Madrid y Barcelona....

Y como muestra un botón.
Los malvados fascistas españoles han exigido a toda costa que la central europea del medicamento que se tiene que ir de la prófuga albion se tiene que establecer por cojones en Madrid, donde se hicieron las olimpiadas y la expo en el año 92.

ah no

espera

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 67985
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 3 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por pantxo Lun Nov 06 2017, 05:26

Ruyter escribió:
Blas escribió: Cualquiera se da cuenta que la independencia de Cataluña y posteriormente del País Vasco es una pésima notícia para España. Son muchos millones de personas que nos dejarian y ademas esos territorios tan prosperos, económicamente es algo atroz y perderíamos muchisimo poder.
Como España pierda Catalunya o Euskadi algún día va a ser un palo que ríase usted del 98.
Pero si España (o lo que quede de ella) pierde poder, Cataluña, una Cataluña partida en dos y a la greña, será poco menos que irrelevante, y Euskadi que es más pequeña pues imagínate.
Francamente, a mi esto de partir el país a cachos no me hace ninguna gracia.

No es cuestion de que a ti de haga gracia o no, consiste en respetar la decision de la mayoria.
pantxo
pantxo

Mensajes : 47898
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 3 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Eric Sachs Lun Nov 06 2017, 06:40

pantxo escribió:
Ruyter escribió:
Blas escribió: Cualquiera se da cuenta que la independencia de Cataluña y posteriormente del País Vasco es una pésima notícia para España. Son muchos millones de personas que nos dejarian y ademas esos territorios tan prosperos, económicamente es algo atroz y perderíamos muchisimo poder.
Como España pierda Catalunya o Euskadi algún día va a ser un palo que ríase usted del 98.
Pero si España (o lo que quede de ella) pierde poder, Cataluña, una Cataluña partida en dos y a la greña, será poco menos que irrelevante, y Euskadi que es más pequeña pues imagínate.
Francamente, a mi esto de partir el país a cachos no me hace ninguna gracia.

No es cuestion de que a ti de haga gracia o no, consiste en respetar la decision de la mayoria.

Hasta nueva orden el sujeto de derecho es ESPAÑA.

EN un referendum en el que el sujeto de derecho soberaño ESPAÑA vote.
Hay mayoria de gente que querria que os fuerais?

seguro?
Laughing Laughing Laughing Laughing
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 67985
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 3 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por red_mosquito Lun Nov 06 2017, 07:46

Alberto Garzón, el facha:

Un nacionalismo llama a otro nacionalismo. Tanto Puigdemont como Rajoy se retroalimentan en sus estrategias”, afirma el coordinador federal de IU. “La identidad nacional se puede construir, se puede promover. Eso es lo que hizo Artur Mas: facilitar que bajo la bandera nacionalista catalana se pudiera ocultar su propia gestión”


“Las palabras tienen mucha fuerza y están cargadas de ideología y por tanto hay que usarlas con cuidado. La prisión incondicional es una medida desproporcionada y muy discutible, jurídica y políticamente, pero creo que en este caso sería confuso hablar de presos políticos. [Su caso] No es equiparable a unos presos políticos en un sistema como era el franquista, de una dictadura autoritaria y totalitaria”


El coordinador federal de IU considera “un grave error” que Puigdemont no acudiese a la citación en la Audiencia Nacional. La reacción de la juez ha sido ordenar su busca y captura. “Lo responsable es hacerse cargo de las propias decisiones. Y una vez uno tiene claro cuál es su hoja de ruta como la tenía Puigdemont, creo que afrontar con madurez las consecuencias era lo más adecuado”, sostiene Garzón. “En un proceso tan complejo como este creo que Puigdemont no podía salir de rositas porque es el gran responsable de lo que está sucediendo”, razona


Aunque se declara “muy satisfecho” con la inclusión de IU en Unidos Podemos, el parlamentario reconoce que la crisis entre la dirección estatal de Podemos y su marca en Cataluña ha contribuido a alimentar el relato de la proximidad de los de Iglesias con el independentismo. “No me podía creer las declaraciones de Albano [Dante Fachin]. No me podía creer ese tipo de seguidismo de política de Puigdemont, de defensa de su hoja de ruta, o incluso en algunos casos su complicidad cuando se está representando a un espacio político que claramente no es independentista”, apunta. “Ese tipo de comportamientos no han ayudado en absoluto porque han sido además explotados, lógicamente, por los adversarios para confundir e instalar en el imaginario una idea falsa”, finaliza.

https://politica.elpais.com/politica/2017/11/05/actualidad/1509906384_133736.html
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 3 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por iguana Lun Nov 06 2017, 08:00

Mi más sentido pésame a los españoles de bien que se encuentran en bélgica.
iguana
iguana

Mensajes : 9978
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 19. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11 ... 19  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.