El prusés Catalufo

+91
xupis
Nigromante
Poisonblade
elway
Muesli Snipes
pinkpanther
efecto diablo
caciqueboy
sofaqueen
Razor Ramon
Rizzy
Spasic
metalbert
Ladylog
Sugerio
radiorag
JE_DD
Moltisanti
Langarica
Jud
GhostofCain
xailor
pantxo
Tramuntana
Nashville
Heisenberg
rockero deprimido
javi clemente
keith_caputo
Txemari
The Red Dwarf
tacitus
Jurek
deniztek
Perry go round
El facha catalán
Dumbie
Eloy
Jabs
nicaster
RockRotten
Hank
Frusciante
Heaven
celtasnake
wakam
Evolardo
nacho
deulo
fundo1977
borogis
lacan
Koikila
mugu
DiamondQ
Infernu
topper
terremoto73
karlos gasteiz
Rockenberg
Lalo Mancini
Elephant Man
Rasputin
Sue
Stoner
thunderpussy
copter76
beriboogie
Alcaudon
ruso
jimbaco
Joseba
Pier
JihadJoe
almorvi
Zul
red_mosquito
Seco
icarus
Itlotg
Clairvoyant
Davies
Miss Brownstone
Dani
Intruder
DarthMercury
Godofredo
Boohan
bitx
Steve Trumbo
Balachina
95 participantes

Página 1 de 20. 1, 2, 3 ... 10 ... 20  Siguiente

Ir abajo

El prusés Catalufo Empty El prusés Catalufo

Mensaje por Balachina 15.10.17 11:42

Dani escribió:Cuando me refiero a las aspiraciones soberanistas remarcar que sería de cara a forzar al gobierno a negociar un referéndum pactado, no ha la DUI.

Esto a día de hoy y con Rajoy de presidente no se va a lograr NUNCA.

Ahora hay que ver como se va a gestionar toda esa frustración de mucha gente que se va a sentir engañada ya no solo por el gobierno español sino también por el catalán.
Balachina
Balachina

Mensajes : 22496
Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Steve Trumbo 15.10.17 11:44

Boohan escribió:Sí, tanto odio que no hay vasco que no se escape de vacaciones al sur o levante del estado opresor cada año (bueno, yo no Smile ). Pero por puro masoquismo, eh? Para tener bien claro que el enemigo está ahí al lado.

Venga, Davies, date el día de hoy de tregua, hombre Very Happy Wink

Españoles de vacaciones a Cataluña y Euskadi no van tampoco, qué va Laughing
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 130307
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por bitx 15.10.17 11:45

Balachina escribió:
Dani escribió:Cuando me refiero a las aspiraciones soberanistas remarcar que sería de cara a forzar al gobierno a negociar un referéndum pactado, no ha la DUI.

Esto a día de hoy y con Rajoy de presidente no se va a lograr NUNCA.

Ahora hay que ver como se va a gestionar toda esa frustración de mucha gente que se va a sentir engañada ya no solo por el gobierno español sino también por el catalán.

Me preocupan más los políticos e "intelectuales" que arengan a la gente que la población civil.

bitx

Mensajes : 6778
Fecha de inscripción : 08/03/2015

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Boohan 15.10.17 11:47

Steve Trumbo escribió:
Boohan escribió:Sí, tanto odio que no hay vasco que no se escape de vacaciones al sur o levante del estado opresor cada año (bueno, yo no Smile ). Pero por puro masoquismo, eh? Para tener bien claro que el enemigo está ahí al lado.

Venga, Davies, date el día de hoy de tregua, hombre Very Happy Wink

Españoles de vacaciones a Cataluña y Euskadi no van tampoco, qué va Laughing

Sí, yo les veo por nuestras calles, llenos de odio y sentimiento de inferioridad, si es que se les ve a la legua.
Boohan
Boohan

Mensajes : 53846
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Godofredo 15.10.17 11:47

Negar que existe odio al diferente en sociedades compuestas de millones de individuos denota ceguera o sectarismo extremos.

Es como negar el viento.

El otro día puig-demon lo hizo. Un fanático. Un borracho.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141037
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por DarthMercury 15.10.17 11:49

Por cierto, por si no lo han visto cienes de veces en TV3 (¡juas!) aquí tienen a la alcalde sociata del Hospi cortando una carga policial el 1-O.



Pueden insertar los heroicos vídeos del Govern durante las tortas del referendum aquí mismo. Hay tanto héroe que no sé si van a caber.

_________________
El prusés Catalufo 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Intruder 15.10.17 11:49

Steve Trumbo escribió:
Intruder escribió:
Steve Trumbo escribió:
Intruder escribió:
Steve Trumbo escribió:
caciqueboy escribió:
Steve Trumbo escribió:
caciqueboy escribió:

No se que hizo España para que Catalunya tenga que pagar tanto y durante tanto tiempo.
Me gustaria saberlo para invertir en esto.

darle 20.000 millones de beneficio en la balanza comercial, por ejemplo?

porque la solidaridad inter regiones es un principio del derecho en todos los países y entre países incluso, como occurre en la UE.

Se industrializa a Cataluña, se enriquece a Cataluña, el resto del Estado compra a Cataluña. Qué menos que aportar un poco, no? Es que aún así Cataluña ha salido ganando completamente desde siempre.


¿Donde esta escrito que hay que pagar para que te compren?
¿Cuanto nos paga China? Con la cantidad de productos que venden en España sera una pasta.

Esto de que se enriquece a Catalunya toca un poco los cojones, de buen rollo te lo digo.
Cualquiera que consiga hacer algo que se pueda vender obtiene un beneficio.

Y si tienes razon la solucion para España es la independencia de Catalunya.  

No es que esté escrito, es que es el funcionamiento básico de la economía capitalista. Y tienes el ejemplo de Alemania y la UE. Alemania suelta pasta para que su economía funciones, porque si no suelta pasta no le pueden comprar y la economía colapsa, es un pez que se muerde la cola.

Y en pequeña escala Catalunya es Alemania y el resto del Estado, los países pobres de la UE a los que Alemania les cede fondos. si Catalunya no aportaal Estado entonces desde el Estado dificlmente se le va a poder seguir manteniendo esa balanza comercial, que es la que realmente otorga riqueza y prosperidad a Catalunya. Porque , y esta es otra, lo que aporta Catalunya, el diferencial total, no es ni mucho menos tantooooo como se dice.[/b]  Recibe 20.000 de beneficio y aporta bastante menos (2.000 según Borrell, que como dijo verdades con los datos aportados por Junqueras, no le gusta al amigo Intruder).[/b]

El "enriquece a Catalunya" siento si te molesta, pero lo uso por lo que he estado comentando antes de la industrialización: el Estado español es el que por motivos geográficos implemente esa industrializacion en Catalunya. Y a partir de ahí, nace esa burguesía (500 familias, darth, yo eso no lo discuto, solo hablo de la casta y la élite) que al tener ese poder económico puede empezar a mover los hilos y chantajear al Estado con la "independencia" y remover el avispero, porque el Estado se hunde sin uno de sus principales centros industriales, junto a Euskadi. Y a partir de ahí es una bola de nieve. No es un derecho adquirido de Catalunya, ni nació del aire, ni son recursos naturales como el petróleo de Noruega. Fueron unas circunstancias históricas que dieron lugar a una industrializacion que se podía haber producido en cualquier punto del país si hubiera tenido el respaldo estatal.

Y la solución para España por supuesto que no es la independencia de Catalunya. Es la ruína. Para unos y para otros. España pasaría a ser Portugal y Catalunya  Grecia, basicamente.

Te puse el link hace un par de días, haz el favor de leerlo y olvidarte del puto Borrell, que ya se ha visto como maneja los números en Abengoa....

http://www.elperiodico.com/es/economia/20170907/hacienda-eleva-deficit-fiscal-catalunya-9900-millones-6270308

Estos son los datos según la Hacienda de tu país...

Pues los datos de mi pais dicen que el déficit catalán es igual que el de Baviera o Lombardia, y puedes buscarlo.

Eso sí, luego te miras al espejo y repite 3 veces que en ese tomorrowland que os imagináis 4 y el del tambor y que vendeis a los incautos para pillar un sillón (cada vez tengo más claro que estás metido en erc o algo así)  vais a aportar muchisimo para ayudar a Rumanía, Bulgaria y similares.

El que parece que está metido en un partido, en ese caso el PSOE, serías tú, invocando cada 2 x 3 el video tal o cual de un sinvergüenza como Borrell...

http://www.elperiodico.com/es/politica/20161115/juez-imputa-borrell-consejeros-abengoa-5630845

http://www.eldiario.es/economia/Borrell-testificara-indemnizaciones-millonarias-Abengoa_0_696780843.html

http://www.lavanguardia.com/vida/20171013/432024620821/borrell-declarara-como-testigo-el-proximo-jueves-en-el-juicio-contra-la-excupula-de-abengoa.html

Por suerte aquí todos me conocen , saben quién soy y saben que en política no estoy metido.

Tú no se sabe quien eres y sigues al dedillo la propaganda del govern, así que permiteme sospechar.

Los bancos no se iban, las empresas no se iban = fail

Los boicots a los bancos no existen = fail

Seguiremos en la ue= fail


Ese era tu discurso inicial.


Ahora sigues con los amigos israelís imaginarios y con datos manipulados o inventados a tu antojo. De Borrell me puedes sacar la mierda que quieras, pero en esa entrevista le pega un baño de realidad a Junqueras que da vergüenza ajena. Y ahí está para el que quiera verla.

Y repito, el otro día dijiste aquí que ese Estado suizo del sur que sería Catalunya ayudaría a nivel alemán a los paises periféricos de la UE. Así que como mínimo chirria ver rasgarse las vestiduras por un déficit fiscal normal en una región rica y que es rica por el contexto de la relación comercial con el Estado.

Eso que he marcado en negrita no recuerdo haberlo escrito nunca. Como tu lo tienes tan fresco, podrás indicarme el (los) posts correspondiente(s).

Que me invento datos, no sé a cuales te refieres, porque yo acostumbro a poner links.....como el de tu amigo Borrell..

Eso que dices de que Catalunya ayudaría dentro de la UE como hacen Alemania, Francia y otros, ese sí lo recuerdo perfectamente...

Y sí, me has descubierto, soy primo de Puigdemont por via materna.....
Intruder
Intruder

Mensajes : 19528
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Dani 15.10.17 11:50

Balachina escribió:
Dani escribió:Cuando me refiero a las aspiraciones soberanistas remarcar que sería de cara a forzar al gobierno a negociar un referéndum pactado, no ha la DUI.

Esto a día de hoy y con Rajoy de presidente no se va a lograr NUNCA.

Ahora hay que ver como se va a gestionar toda esa frustración de mucha gente que se va a sentir engañada ya no solo por el gobierno español sino también por el catalán.
Unas elecciones y vuelta a empezar. Sería un error, pero sería lo más cómodo para todas las partes.
Dani
Dani

Mensajes : 43504
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Miss Brownstone 15.10.17 11:50

Steve Trumbo escribió:
Boohan escribió:Sí, tanto odio que no hay vasco que no se escape de vacaciones al sur o levante del estado opresor cada año (bueno, yo no Smile ). Pero por puro masoquismo, eh? Para tener bien claro que el enemigo está ahí al lado.

Venga, Davies, date el día de hoy de tregua, hombre Very Happy Wink

Españoles de vacaciones a Cataluña y Euskadi no van tampoco, qué va Laughing

Como haya separación, Aragón inicial la reconquista en Salou y Cambrils, ya os lo digo.

Laughing Laughing
Miss Brownstone
Miss Brownstone

Mensajes : 19585
Fecha de inscripción : 29/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Steve Trumbo 15.10.17 11:51

Boohan escribió:
Steve Trumbo escribió:
Boohan escribió:Sí, tanto odio que no hay vasco que no se escape de vacaciones al sur o levante del estado opresor cada año (bueno, yo no Smile ). Pero por puro masoquismo, eh? Para tener bien claro que el enemigo está ahí al lado.

Venga, Davies, date el día de hoy de tregua, hombre Very Happy Wink

Españoles de vacaciones a Cataluña y Euskadi no van tampoco, qué va Laughing

Sí, yo les veo por nuestras calles, llenos de odio y sentimiento de inferioridad, si es que se les ve a la legua.

Pues eso es lo que yo digo...

Que yo aquí solo suelo leer lo contrario, que el odio sólo viene desde España.
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 130307
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Boohan 15.10.17 11:51

Godofredo escribió:Negar que existe odio al diferente en sociedades compuestas de millones de individuos denota ceguera o sectarismo extremos.

Vamos progresando al menos, ya no es a los seres inferiores/superiores Smile
Boohan
Boohan

Mensajes : 53846
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Steve Trumbo 15.10.17 11:51

Godofredo escribió:Negar que existe odio al diferente en sociedades compuestas de millones de individuos denota ceguera o sectarismo extremos.

Es como negar el viento.

El otro día puig-demon lo hizo. Un fanático. Un borracho.

Queman banderas de España con cariño, es una fiesta como las fallas Laughing
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 130307
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Davies 15.10.17 11:53

Boohan escribió:Sí, tanto odio que no hay vasco que no se escape de vacaciones al sur o levante del estado opresor cada año (bueno, yo no Smile ). Pero por puro masoquismo, eh? Para tener bien claro que el enemigo está ahí al lado.

Venga, Davies, date el día de hoy de tregua, hombre Very Happy Wink

Vaya argumento más pobre.
Eso es como cuando desde el PdeCAt dicen que tendrán la doble nacionalidad,que compartiran el ejército español o que el Barça seguirá jugando la liga española.
Aparte de que yo no estoy diciendo que toda la sociedad vasca o catalana odie España,pero una parte sin duda.
¿Cómo no vas a odiar a quien te priva de libertades y te tiene oprimido?¿Cuando tus argumentos ante las organizaciones internacionales son las mismas que las de Kosovo o el pueblo kurdo?Eso sólo puede generar odio en quienes compran esos argumentos.
Davies
Davies

Mensajes : 13552
Fecha de inscripción : 22/11/2011

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Intruder 15.10.17 11:54

Los unions os habéis levantado guerreros, debo abandonar el campo de batalla (hablando en sentido figurado) a causa de los deberes conyugales (no sexuales) que me impone mi opresora right now.
Intruder
Intruder

Mensajes : 19528
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Boohan 15.10.17 11:54

Steve Trumbo escribió:
Godofredo escribió:Negar que existe odio al diferente en sociedades compuestas de millones de individuos denota ceguera o sectarismo extremos.

Es como negar el viento.

El otro día puig-demon lo hizo. Un fanático. Un borracho.

Queman banderas de España con cariño, es una fiesta como las fallas Laughing

Cuando éramos pequeños y no teníamos balón, juntábamos unas cuantas rojigualdas y las pegábamos fuego. Era lo más normal del mundo. Qué, quedamos para quemar unas cuantas banderas? Venga.
Boohan
Boohan

Mensajes : 53846
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Davies 15.10.17 11:55

Boohan escribió:
Godofredo escribió:Negar que existe odio al diferente en sociedades compuestas de millones de individuos denota ceguera o sectarismo extremos.

Vamos progresando al menos, ya no es a los seres inferiores/superiores Smile

Algo hay.Que si somos más trabajadores,más honesto,más competententes.Algo hay.
Davies
Davies

Mensajes : 13552
Fecha de inscripción : 22/11/2011

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Godofredo 15.10.17 11:57

Si es que está en la naturaleza humana. Y después de décadas de turra, bastante mérito tiene que no haya partidas de chalaos tiraos pal monte cazando forasteros en el constructo cantonal.

Porque podemos tener el ano blanqueado psicológicamente todo lo que queramos. Pero no negar la evidencia.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141037
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Steve Trumbo 15.10.17 11:58

Intruder escribió:
Steve Trumbo escribió:
Intruder escribió:
Steve Trumbo escribió:
Intruder escribió:
Steve Trumbo escribió:
caciqueboy escribió:
Steve Trumbo escribió:

darle 20.000 millones de beneficio en la balanza comercial, por ejemplo?

porque la solidaridad inter regiones es un principio del derecho en todos los países y entre países incluso, como occurre en la UE.

Se industrializa a Cataluña, se enriquece a Cataluña, el resto del Estado compra a Cataluña. Qué menos que aportar un poco, no? Es que aún así Cataluña ha salido ganando completamente desde siempre.


¿Donde esta escrito que hay que pagar para que te compren?
¿Cuanto nos paga China? Con la cantidad de productos que venden en España sera una pasta.

Esto de que se enriquece a Catalunya toca un poco los cojones, de buen rollo te lo digo.
Cualquiera que consiga hacer algo que se pueda vender obtiene un beneficio.

Y si tienes razon la solucion para España es la independencia de Catalunya.  

No es que esté escrito, es que es el funcionamiento básico de la economía capitalista. Y tienes el ejemplo de Alemania y la UE. Alemania suelta pasta para que su economía funciones, porque si no suelta pasta no le pueden comprar y la economía colapsa, es un pez que se muerde la cola.

Y en pequeña escala Catalunya es Alemania y el resto del Estado, los países pobres de la UE a los que Alemania les cede fondos. si Catalunya no aportaal Estado entonces desde el Estado dificlmente se le va a poder seguir manteniendo esa balanza comercial, que es la que realmente otorga riqueza y prosperidad a Catalunya. Porque , y esta es otra, lo que aporta Catalunya, el diferencial total, no es ni mucho menos tantooooo como se dice.[/b]  Recibe 20.000 de beneficio y aporta bastante menos (2.000 según Borrell, que como dijo verdades con los datos aportados por Junqueras, no le gusta al amigo Intruder).[/b]

El "enriquece a Catalunya" siento si te molesta, pero lo uso por lo que he estado comentando antes de la industrialización: el Estado español es el que por motivos geográficos implemente esa industrializacion en Catalunya. Y a partir de ahí, nace esa burguesía (500 familias, darth, yo eso no lo discuto, solo hablo de la casta y la élite) que al tener ese poder económico puede empezar a mover los hilos y chantajear al Estado con la "independencia" y remover el avispero, porque el Estado se hunde sin uno de sus principales centros industriales, junto a Euskadi. Y a partir de ahí es una bola de nieve. No es un derecho adquirido de Catalunya, ni nació del aire, ni son recursos naturales como el petróleo de Noruega. Fueron unas circunstancias históricas que dieron lugar a una industrializacion que se podía haber producido en cualquier punto del país si hubiera tenido el respaldo estatal.

Y la solución para España por supuesto que no es la independencia de Catalunya. Es la ruína. Para unos y para otros. España pasaría a ser Portugal y Catalunya  Grecia, basicamente.

Te puse el link hace un par de días, haz el favor de leerlo y olvidarte del puto Borrell, que ya se ha visto como maneja los números en Abengoa....

http://www.elperiodico.com/es/economia/20170907/hacienda-eleva-deficit-fiscal-catalunya-9900-millones-6270308

Estos son los datos según la Hacienda de tu país...

Pues los datos de mi pais dicen que el déficit catalán es igual que el de Baviera o Lombardia, y puedes buscarlo.

Eso sí, luego te miras al espejo y repite 3 veces que en ese tomorrowland que os imagináis 4 y el del tambor y que vendeis a los incautos para pillar un sillón (cada vez tengo más claro que estás metido en erc o algo así)  vais a aportar muchisimo para ayudar a Rumanía, Bulgaria y similares.

El que parece que está metido en un partido, en ese caso el PSOE, serías tú, invocando cada 2 x 3 el video tal o cual de un sinvergüenza como Borrell...

http://www.elperiodico.com/es/politica/20161115/juez-imputa-borrell-consejeros-abengoa-5630845

http://www.eldiario.es/economia/Borrell-testificara-indemnizaciones-millonarias-Abengoa_0_696780843.html

http://www.lavanguardia.com/vida/20171013/432024620821/borrell-declarara-como-testigo-el-proximo-jueves-en-el-juicio-contra-la-excupula-de-abengoa.html

Por suerte aquí todos me conocen , saben quién soy y saben que en política no estoy metido.

Tú no se sabe quien eres y sigues al dedillo la propaganda del govern, así que permiteme sospechar.

Los bancos no se iban, las empresas no se iban = fail

Los boicots a los bancos no existen = fail

Seguiremos en la ue= fail


Ese era tu discurso inicial.


Ahora sigues con los amigos israelís imaginarios y con datos manipulados o inventados a tu antojo. De Borrell me puedes sacar la mierda que quieras, pero en esa entrevista le pega un baño de realidad a Junqueras que da vergüenza ajena. Y ahí está para el que quiera verla.

Y repito, el otro día dijiste aquí que ese Estado suizo del sur que sería Catalunya ayudaría a nivel alemán a los paises periféricos de la UE. Así que como mínimo chirria ver rasgarse las vestiduras por un déficit fiscal normal en una región rica y que es rica por el contexto de la relación comercial con el Estado.

Eso que he marcado en negrita no recuerdo haberlo escrito nunca. Como tu lo tienes tan fresco, podrás indicarme el (los) posts correspondiente(s).

Que me invento datos, no sé a cuales te refieres, porque yo acostumbro a poner links.....como el de tu amigo Borrell..

Eso que dices de que Catalunya ayudaría dentro de la UE como hacen Alemania, Francia y otros, ese sí lo recuerdo perfectamente...

Y sí, me has descubierto, soy primo de Puigdemont por via materna.....

No me voy a poner a buscar nada una mañana de domingo. Entre cientos de posts y páginas, además.

Todos te leemos aquí, y te hemos leído mucho.
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 130307
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Steve Trumbo 15.10.17 11:59

Boohan escribió:
Steve Trumbo escribió:
Godofredo escribió:Negar que existe odio al diferente en sociedades compuestas de millones de individuos denota ceguera o sectarismo extremos.

Es como negar el viento.

El otro día puig-demon lo hizo. Un fanático. Un borracho.

Queman banderas de España con cariño, es una fiesta como las fallas Laughing

Cuando éramos pequeños y no teníamos balón, juntábamos unas cuantas rojigualdas y las pegábamos fuego. Era lo más normal del mundo. Qué, quedamos para quemar unas cuantas banderas? Venga.

Pues igual que el a por ellos oe son 4 gatos aquí.
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 130307
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Clairvoyant 15.10.17 11:59

¿Esa superioridad moral no va implícita en cualquier nacionalismo o exaltación nacionalista?
Clairvoyant
Clairvoyant

Mensajes : 19139
Fecha de inscripción : 03/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Boohan 15.10.17 12:00

Davies escribió:
Boohan escribió:
Godofredo escribió:Negar que existe odio al diferente en sociedades compuestas de millones de individuos denota ceguera o sectarismo extremos.

Vamos progresando al menos, ya no es a los seres inferiores/superiores Smile

Algo hay.Que si somos más trabajadores,más honesto,más competententes.Algo hay.

Eso se lo puedes oir también a gente vasca de extrema derecha. Yo lo escucho de vez en cuando.
Cómo se explica esto? Españoles mucho españoles más españoles que otros españoles? Laughing Laughing Laughing
Boohan
Boohan

Mensajes : 53846
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por DarthMercury 15.10.17 12:00

DarthMercury escribió:Por cierto, por si no lo han visto cienes de veces en TV3 (¡juas!) aquí tienen a la alcalde sociata del Hospi cortando una carga policial el 1-O.



Pueden insertar los heroicos vídeos del Govern durante las tortas del referendum aquí mismo. Hay tanto héroe que no sé si van a caber.

¿Nadie? ¿No hay imágenes de Forcadell con una teta al aire enarbolando la estelada? ¿Ojopocho cubriendo con sus michelines a un anciano de las porras? ¿Romeva sacando a un niño de la zona de cargas policiales? ¿Nada? Ay carumba.

_________________
El prusés Catalufo 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Steve Trumbo 15.10.17 12:02

Intruder escribió:Los unions os habéis levantado guerreros, debo abandonar el campo de batalla (hablando en sentido figurado) a causa de los deberes conyugales (no sexuales) que me impone mi opresora right now.

Yo al menos de union nada. España me la suda. Y si os independizais mañana fenomenal, de hecho casi que empiezo a quererlo por librarme de la turra diaria en tv, en internet y en la calle.

Simplemente que no me gustan las manipulaciones, las medias verdades ni las injusticias.
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 130307
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Boohan 15.10.17 12:02

Yo también creo que por hoy ya he dado de comer lo suficiente a vuestro calimerismo.
Slitz bai!
Boohan
Boohan

Mensajes : 53846
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Steve Trumbo 15.10.17 12:03

Clairvoyant escribió:¿Esa superioridad moral no va implícita en cualquier nacionalismo o exaltación nacionalista?

Din din din
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 130307
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Davies 15.10.17 12:03

Clairvoyant escribió:¿Esa superioridad moral no va implícita en cualquier nacionalismo o exaltación nacionalista?

Si no en todos,me imagino que en muchísimos.A no ser que realmente seas un pueblo oprimido al que han invadido por la fuerza como puede ser el saharaui o el kurdo,por ejemplo.

Pero en el caso de España esta claro que hay mucho de creerse superior y mejor que el resto.
Davies
Davies

Mensajes : 13552
Fecha de inscripción : 22/11/2011

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Itlotg 15.10.17 12:05

DarthMercury escribió:
DarthMercury escribió:Por cierto, por si no lo han visto cienes de veces en TV3 (¡juas!) aquí tienen a la alcalde sociata del Hospi cortando una carga policial el 1-O.



Pueden insertar los heroicos vídeos del Govern durante las tortas del referendum aquí mismo. Hay tanto héroe que no sé si van a caber.

¿Nadie? ¿No hay imágenes de Forcadell con una teta al aire enarbolando la estelada? ¿Ojopocho cubriendo con sus michelines a un anciano de las porras? ¿Romeva sacando a un niño de la zona de cargas policiales? ¿Nada? Ay carumba.

Lo suyo es ir lloriqueando por los platós como Junqueras
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Steve Trumbo 15.10.17 12:05

DarthMercury escribió:
DarthMercury escribió:Por cierto, por si no lo han visto cienes de veces en TV3 (¡juas!) aquí tienen a la alcalde sociata del Hospi cortando una carga policial el 1-O.



Pueden insertar los heroicos vídeos del Govern durante las tortas del referendum aquí mismo. Hay tanto héroe que no sé si van a caber.

¿Nadie? ¿No hay imágenes de Forcadell con una teta al aire enarbolando la estelada? ¿Ojopocho cubriendo con sus michelines a un anciano de las porras? ¿Romeva sacando a un niño de la zona de cargas policiales? ¿Nada? Ay carumba.

Así es.

Puigdemont hasta se fue como una rata a otro colegio mientras los ciudadanos anónimos eran la carne de cañón que recibían los palos.
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 130307
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Davies 15.10.17 12:07

Boohan escribió:Yo también creo que por hoy ya he dado de comer lo suficiente a vuestro calimerismo.
Slitz bai!

Calimerismo. Laughing Laughing Laughing Laughing
Ese es otro problema de los independentistas,que se creen que el español medio está todo el día preocupado por el futuro de vascos,catalanes y gallegos cuando están más preocupados en saber cual es el menú del día en el colegio de sus hijos o si van a poder pasar unos días en Benidorm a mediados de agosto.
El victimismo lo tengo bastante claro de qué lado viene:de los pueblos oprimidos y sometidos.
Laughing Laughing Laughing
Davies
Davies

Mensajes : 13552
Fecha de inscripción : 22/11/2011

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por DarthMercury 15.10.17 12:11

Steve Trumbo escribió:
Clairvoyant escribió:¿Esa superioridad moral no va implícita en cualquier nacionalismo o exaltación nacionalista?

Din din din


Siguen sin captar al nacionalismo catalán. No es 'somos mejores', es 'esta gente no nos entiende y nos oprime'. Es un sentimentalismo exacerbado. Y, por lo que veo, una vocación de martirio permanente bajo el grito de 'dignitat'. Por mi parte que no me cuenten como voluntario.

_________________
El prusés Catalufo 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Boohan 15.10.17 12:14

Davies escribió:
Boohan escribió:Yo también creo que por hoy ya he dado de comer lo suficiente a vuestro calimerismo.
Slitz bai!

Calimerismo. Laughing Laughing Laughing Laughing
Ese es otro problema de los independentistas,que se creen que el español medio está todo el día preocupado por el futuro de vascos,catalanes y gallegos cuando están más preocupados en saber cual es el menú del día en el colegio de sus hijos o si van a poder pasar unos días en Benidorm a mediados de agosto.
El victimismo lo tengo bastante claro de qué lado viene:de los pueblos oprimidos y sometidos.
Laughing Laughing Laughing

Laughing pero si yo no soy independentista! Ni de Urkullu ni de Arnaldo.
Soy rojocapitalista, así que estoy condenado a no poder votar jamás.
Veo lo que argumentais unos y otros y después intervengo, eso es todo.
Y hoy todas las animaladas las he leido del mismo lado.
Lo del calimerismo lo voy a patentar Very Happy
Boohan
Boohan

Mensajes : 53846
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Davies 15.10.17 12:15

Boohan escribió:
Davies escribió:
Boohan escribió:
Godofredo escribió:Negar que existe odio al diferente en sociedades compuestas de millones de individuos denota ceguera o sectarismo extremos.

Vamos progresando al menos, ya no es a los seres inferiores/superiores Smile

Algo hay.Que si somos más trabajadores,más honesto,más competententes.Algo hay.

Eso se lo puedes oir también a gente vasca de extrema derecha. Yo lo escucho de vez en cuando.
Cómo se explica esto? Españoles mucho españoles más españoles que otros españoles? Laughing Laughing Laughing
Pues porque coincidirán en eso.Igual que cuando dicen:Marine Le Pen tiene muchos puntos en común con Podemos,en realidad son lo mismo.Pues,hombre,qué quieres que te diga,Podemos y el Frente Nacional son como un huevo y una castaña.
Davies
Davies

Mensajes : 13552
Fecha de inscripción : 22/11/2011

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Davies 15.10.17 12:18

Boohan escribió:
Davies escribió:
Boohan escribió:Yo también creo que por hoy ya he dado de comer lo suficiente a vuestro calimerismo.
Slitz bai!

Calimerismo. Laughing Laughing Laughing Laughing
Ese es otro problema de los independentistas,que se creen que el español medio está todo el día preocupado por el futuro de vascos,catalanes y gallegos cuando están más preocupados en saber cual es el menú del día en el colegio de sus hijos o si van a poder pasar unos días en Benidorm a mediados de agosto.
El victimismo lo tengo bastante claro de qué lado viene:de los pueblos oprimidos y sometidos.
Laughing Laughing Laughing

Laughing  pero si yo no soy independentista! Ni de Urkullu ni de Arnaldo.
Soy rojocapitalista, así que estoy condenado a no poder votar jamás.
Veo lo que argumentais unos y otros y después intervengo, eso es todo.
Y hoy todas las animaladas las he leido del mismo lado.
Lo del calimerismo lo voy a patentar  Very Happy

Pues a mí me encantaría que se votase.Pero que se votase diciendo la verdad y con argumentos reales.No las mentiras y los pseudorelatos que cuentan unos y otros.
Y las consecuencias de independizarse quedasen bien claras,lo bueno y lo malo.
Davies
Davies

Mensajes : 13552
Fecha de inscripción : 22/11/2011

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Boohan 15.10.17 12:40

Davies escribió:
Boohan escribió:
Davies escribió:
Boohan escribió:
Godofredo escribió:Negar que existe odio al diferente en sociedades compuestas de millones de individuos denota ceguera o sectarismo extremos.

Vamos progresando al menos, ya no es a los seres inferiores/superiores Smile

Algo hay.Que si somos más trabajadores,más honesto,más competententes.Algo hay.

Eso se lo puedes oir también a gente vasca de extrema derecha. Yo lo escucho de vez en cuando.
Cómo se explica esto? Españoles mucho españoles más españoles que otros españoles? Laughing Laughing Laughing
Pues porque coincidirán en eso.Igual que cuando dicen:Marine Le Pen tiene muchos puntos en común con Podemos,en realidad son lo mismo.Pues,hombre,qué quieres que te diga,Podemos y el Frente Nacional son como un huevo y una castaña.

Lo que estoy diciendo es que no es exclusividad de vascos o catalanes el pensar que los andaluces son menos trabajadores. Trumbo, no te engañes, de Despeñaperros parriba todo el mundo piensa igual. Si queremos focalizarlo en las regiones más nacionalistas, y mezclar esto con sentimientos de superioridad de raza y otra polladas... pues allá vosotros. Creer que el nacionalismo viene de ahí demuestra que se sabe poco de lo que se habla.
Boohan
Boohan

Mensajes : 53846
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por icarus 15.10.17 12:41

Davies escribió:
Clairvoyant escribió:¿Esa superioridad moral no va implícita en cualquier nacionalismo o exaltación nacionalista?

Si no en todos,me imagino que en muchísimos.A no ser que realmente seas un pueblo oprimido  al que han invadido por la fuerza como puede ser el saharaui o el kurdo,por ejemplo.

Pero en el caso de España esta claro que hay mucho de creerse superior y mejor que el resto.


el foro es un reflejo cojonudo de esto último que dices Laughing
icarus
icarus

Mensajes : 16572
Fecha de inscripción : 09/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Seco 15.10.17 12:45

Balachina escribió:
Dani escribió:Cuando me refiero a las aspiraciones soberanistas remarcar que sería de cara a forzar al gobierno a negociar un referéndum pactado, no ha la DUI.

Esto a día de hoy y con Rajoy de presidente no se va a lograr NUNCA.

Ahora hay que ver como se va a gestionar toda esa frustración de mucha gente que se va a sentir engañada ya no solo por el gobierno español sino también por el catalán.

Yo creo que eso es algo que el independentismo debería de saber desde hace mucho tiempo. Hasta que no cambie la coyuntura en España es imposible que se abra un dialogo del que pueda salir algo.

Más les valdría ir dedicando tooooodo el tiempo que tienen a seguir madurando la idea (que después de tantos años parece seguir estando algo verde), a seguir recabando más apoyo (Internacional y nacional: erigirse en estandarte de la catalanidad con sólo un 50% del apoyo me parece miserable) y cuando el PP flaquee intentar abrir ese dialogo con gente como el Psoe (ya, lo sé, pero siempre será mejor que el PP) y/o Podemos.

El problema es que eso a Ciu no le conviene, porque ha hecho un All In (sin cartas además) con esto de la independencia, y porque como la cosa se alargue muchísimo muchos de sus políticos estarán en la cárcel para cuando todo eso ocurra.
Seco
Seco

Mensajes : 10519
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Davies 15.10.17 12:49

Boohan escribió:
Davies escribió:
Boohan escribió:
Davies escribió:
Boohan escribió:
Godofredo escribió:Negar que existe odio al diferente en sociedades compuestas de millones de individuos denota ceguera o sectarismo extremos.

Vamos progresando al menos, ya no es a los seres inferiores/superiores Smile

Algo hay.Que si somos más trabajadores,más honesto,más competententes.Algo hay.

Eso se lo puedes oir también a gente vasca de extrema derecha. Yo lo escucho de vez en cuando.
Cómo se explica esto? Españoles mucho españoles más españoles que otros españoles? Laughing Laughing Laughing
Pues porque coincidirán en eso.Igual que cuando dicen:Marine Le Pen tiene muchos puntos en común con Podemos,en realidad son lo mismo.Pues,hombre,qué quieres que te diga,Podemos y el Frente Nacional son como un huevo y una castaña.

Lo que estoy diciendo es que no es exclusividad de vascos o catalanes el pensar que los andaluces son menos trabajadores. Trumbo, no te engañes, de Despeñaperros parriba todo el mundo piensa igual. Si queremos focalizarlo en las regiones más nacionalistas, y mezclar esto con sentimientos de superioridad de raza y otra polladas... pues allá vosotros. Creer que el nacionalismo viene de ahí demuestra que se sabe poco de lo que se habla.

Pues eso sólo puede ser porque somos una sociedad llena de ignorantes.
Hace unos años a mí me han llegado a preguntar si en el País Vasco se podía ir por la calle tranquilamente sin miedo a que en cualquier momento me viese en medio de un fuego cruzado.
Davies
Davies

Mensajes : 13552
Fecha de inscripción : 22/11/2011

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Steve Trumbo 15.10.17 12:51

Boohan escribió:
Davies escribió:
Boohan escribió:
Davies escribió:
Boohan escribió:
Godofredo escribió:Negar que existe odio al diferente en sociedades compuestas de millones de individuos denota ceguera o sectarismo extremos.

Vamos progresando al menos, ya no es a los seres inferiores/superiores Smile

Algo hay.Que si somos más trabajadores,más honesto,más competententes.Algo hay.

Eso se lo puedes oir también a gente vasca de extrema derecha. Yo lo escucho de vez en cuando.
Cómo se explica esto? Españoles mucho españoles más españoles que otros españoles? Laughing Laughing Laughing
Pues porque coincidirán en eso.Igual que cuando dicen:Marine Le Pen tiene muchos puntos en común con Podemos,en realidad son lo mismo.Pues,hombre,qué quieres que te diga,Podemos y el Frente Nacional son como un huevo y una castaña.

Lo que estoy diciendo es que no es exclusividad de vascos o catalanes el pensar que los andaluces son menos trabajadores. Trumbo, no te engañes, de Despeñaperros parriba todo el mundo piensa igual. Si queremos focalizarlo en las regiones más nacionalistas, y mezclar esto con sentimientos de superioridad de raza y otra polladas... pues allá vosotros. Creer que el nacionalismo viene de ahí demuestra que se sabe poco de lo que se habla.

Yo no he hablado de andaluces, eso es otro tema y está claro que el tópico del andaluz es el que es, pese a que miles tuvieron que emigrar a todos los puntos de España para poder trabajar. Precisamente eso es lo que me deja claro que la sociedad española en general es muy paleta.

Lo que yo digo es que el odio a lo catalán, que lo hay, es igual que el odio a lo español.

No sé en qué porcentajes ni sé donde habrá más, pero es algo bidireccional. Y creo que minoritario en general en todas partes, aunque ahora estará aumentando por culpa de la irresponsabilidad política de ambas partes.

Dicho esto, que parte del nacionalismo tiene un componente de superioridad (el som millors) lo dicen varios foreros catalanes aquí, que supongo que a lo mejor sí saben de lo que hablan.
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 130307
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por red_mosquito 15.10.17 13:01

Steve Trumbo escribió:

Dicho esto, que parte del nacionalismo tiene un componente de superioridad (el som millors) lo dicen varios foreros catalanes aquí, que supongo que a lo mejor sí saben de lo que hablan.

Yo creo que es algo difícil de negar, ahí está la famosa frase de Zurull de la España subsiada, que CiU se encargó de convertir en eslogan.

Y es obvio que hay mucha gente a nivel de calle que piensa así.
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Zul 15.10.17 13:09

Me ha gustado este sobre los ataques a escuela y idioma de estos días

https://twitter.com/AlbertKaliayev/status/919255708528533505
Zul
Zul

Mensajes : 2964
Fecha de inscripción : 06/10/2017

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Steve Trumbo 15.10.17 13:09

red_mosquito escribió:
Steve Trumbo escribió:

Dicho esto, que parte del nacionalismo tiene un componente de superioridad (el som millors) lo dicen varios foreros catalanes aquí, que supongo que a lo mejor sí saben de lo que hablan.

Yo creo que es algo difícil de negar, ahí está la famosa frase de Zurull de la España subsiada, que CiU se encargó de convertir en eslogan.

Y es obvio que hay mucha gente a nivel de calle que piensa así.

Es que no hay nada más que escuchar a pujol en su día o a personajes como forcadell o joel joan para ver que es un discurso igual de nazi y rancio que el de cualquiera de los de la bandera del pollo
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 130307
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Zul 15.10.17 13:13

Steve Trumbo escribió:
Boohan escribió:
Davies escribió:
Boohan escribió:
Davies escribió:
Boohan escribió:
Godofredo escribió:Negar que existe odio al diferente en sociedades compuestas de millones de individuos denota ceguera o sectarismo extremos.

Vamos progresando al menos, ya no es a los seres inferiores/superiores Smile

Algo hay.Que si somos más trabajadores,más honesto,más competententes.Algo hay.

Eso se lo puedes oir también a gente vasca de extrema derecha. Yo lo escucho de vez en cuando.
Cómo se explica esto? Españoles mucho españoles más españoles que otros españoles? Laughing Laughing Laughing
Pues porque coincidirán en eso.Igual que cuando dicen:Marine Le Pen tiene muchos puntos en común con Podemos,en realidad son lo mismo.Pues,hombre,qué quieres que te diga,Podemos y el Frente Nacional son como un huevo y una castaña.

Lo que estoy diciendo es que no es exclusividad de vascos o catalanes el pensar que los andaluces son menos trabajadores. Trumbo, no te engañes, de Despeñaperros parriba todo el mundo piensa igual. Si queremos focalizarlo en las regiones más nacionalistas, y mezclar esto con sentimientos de superioridad de raza y otra polladas... pues allá vosotros. Creer que el nacionalismo viene de ahí demuestra que se sabe poco de lo que se habla.

Yo no he hablado de andaluces, eso es otro tema y está claro que el tópico del andaluz es el que es, pese a que miles tuvieron que emigrar a todos los puntos de España para poder trabajar. Precisamente eso es lo que me deja claro que la sociedad española en general es muy paleta.

Lo que yo digo es que el odio a lo catalán, que lo hay, es igual que el odio a lo español.

No sé en qué porcentajes ni sé donde habrá más, pero es algo bidireccional. Y creo que minoritario en general en todas partes, aunque ahora estará aumentando por culpa de la irresponsabilidad política de ambas partes.

Dicho esto, que parte del nacionalismo tiene un componente de superioridad (el som millors) lo dicen varios foreros catalanes aquí, que supongo que a lo mejor sí saben de lo que hablan.

Lo del som millors, como lo del odio a español, es sólo de una parte.

Yo tampoco tengo datos de proporciones. Pero que hay indepes que se creen mejores y que tiran para la derecha, seguro.

Y que hay muchos a la izquierda, entre los que em incluyo, tambien.

Proporciones... Ni idea
Zul
Zul

Mensajes : 2964
Fecha de inscripción : 06/10/2017

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Davies 15.10.17 13:13

Steve Trumbo escribió:
red_mosquito escribió:
Steve Trumbo escribió:

Dicho esto, que parte del nacionalismo tiene un componente de superioridad (el som millors) lo dicen varios foreros catalanes aquí, que supongo que a lo mejor sí saben de lo que hablan.

Yo creo que es algo difícil de negar, ahí está la famosa frase de Zurull de la España subsiada, que CiU se encargó de convertir en eslogan.

Y es obvio que hay mucha gente a nivel de calle que piensa así.

Es que no hay nada más que escuchar a pujol en su día o a personajes como forcadell o joel joan para ver que es un discurso igual de nazi y rancio que el de cualquiera de los de la bandera del pollo

Por no hablar de Arzalluz y el desprecio que manifestaba cada vez que hablaba de España. Laughing
Davies
Davies

Mensajes : 13552
Fecha de inscripción : 22/11/2011

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por almorvi 15.10.17 13:16

Interesante el articulo de Antonio Muñoz Molina en El Pais, titulado En Francoland.
almorvi
almorvi

Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Steve Trumbo 15.10.17 13:17

Zul escribió:
Steve Trumbo escribió:
Boohan escribió:
Davies escribió:
Boohan escribió:
Davies escribió:
Boohan escribió:
Godofredo escribió:Negar que existe odio al diferente en sociedades compuestas de millones de individuos denota ceguera o sectarismo extremos.

Vamos progresando al menos, ya no es a los seres inferiores/superiores Smile

Algo hay.Que si somos más trabajadores,más honesto,más competententes.Algo hay.

Eso se lo puedes oir también a gente vasca de extrema derecha. Yo lo escucho de vez en cuando.
Cómo se explica esto? Españoles mucho españoles más españoles que otros españoles? Laughing Laughing Laughing
Pues porque coincidirán en eso.Igual que cuando dicen:Marine Le Pen tiene muchos puntos en común con Podemos,en realidad son lo mismo.Pues,hombre,qué quieres que te diga,Podemos y el Frente Nacional son como un huevo y una castaña.

Lo que estoy diciendo es que no es exclusividad de vascos o catalanes el pensar que los andaluces son menos trabajadores. Trumbo, no te engañes, de Despeñaperros parriba todo el mundo piensa igual. Si queremos focalizarlo en las regiones más nacionalistas, y mezclar esto con sentimientos de superioridad de raza y otra polladas... pues allá vosotros. Creer que el nacionalismo viene de ahí demuestra que se sabe poco de lo que se habla.

Yo no he hablado de andaluces, eso es otro tema y está claro que el tópico del andaluz es el que es, pese a que miles tuvieron que emigrar a todos los puntos de España para poder trabajar. Precisamente eso es lo que me deja claro que la sociedad española en general es muy paleta.

Lo que yo digo es que el odio a lo catalán, que lo hay, es igual que el odio a lo español.

No sé en qué porcentajes ni sé donde habrá más, pero es algo bidireccional. Y creo que minoritario en general en todas partes, aunque ahora estará aumentando por culpa de la irresponsabilidad política de ambas partes.

Dicho esto, que parte del nacionalismo tiene un componente de superioridad (el som millors) lo dicen varios foreros catalanes aquí, que supongo que a lo mejor sí saben de lo que hablan.

Lo del som millors, como lo del odio a español, es sólo de una parte.

Yo tampoco tengo datos de proporciones. Pero que hay indepes que se creen mejores y que tiran para la derecha,  seguro.

Y que hay muchos a la izquierda, entre los que em incluyo, tambien.

Proporciones... Ni idea

Sin duda, Zu. Yo entiendo que es algo minoritario , no se me entienda mal.

Pero me hacen reaccionar ciertos discursos aquí que dan a entender que el a por ellos oe es mayoría o que el odio a lo español no existe.

Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 130307
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por icarus 15.10.17 13:20

Davies escribió:
Steve Trumbo escribió:
red_mosquito escribió:
Steve Trumbo escribió:

Dicho esto, que parte del nacionalismo tiene un componente de superioridad (el som millors) lo dicen varios foreros catalanes aquí, que supongo que a lo mejor sí saben de lo que hablan.

Yo creo que es algo difícil de negar, ahí está la famosa frase de Zurull de la España subsiada, que CiU se encargó de convertir en eslogan.

Y es obvio que hay mucha gente a nivel de calle que piensa así.

Es que no hay nada más que escuchar a pujol en su día o a personajes como forcadell o joel joan para ver que es un discurso igual de nazi y rancio que el de cualquiera de los de la bandera del pollo

Por no hablar de Arzalluz y el desprecio que manifestaba cada vez que hablaba de España. Laughing


y luego era supercolega de Alvarez Cascos Laughing
icarus
icarus

Mensajes : 16572
Fecha de inscripción : 09/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por almorvi 15.10.17 13:28

Steve Trumbo escribió:Sin duda, Zu. Yo entiendo que es algo minoritario , no se me entienda mal.
Por eso precisamente abri el exitoso topic del otro dia, para que se contaran experiencias personales. Aqui hay un monton de catalanes que han viajado por España y gente del resto del pais que han ido un monton de veces a Cataluña. Y me da la impresion de que ese odio hacia el otro que desde los dos bandos se pone encima de la mesa es algo residual, y en todo caso alimentado en su propio feudo, para consumo interno. Por eso ponia el ejemplo de 4 tios viendo un Madrid-Barça en un pueblo extremeño que, calientes por un hat trick de Luis Suarez y los gintonics, gritaban "Puta Cataluña". Eso es odio a Cataluña o sencillamente decir gilipolleces? Yo estoy convencido de que si eliminamos el componente hooliganiano del futbol y una familia catalana visita ese mismo pueblo de vacaciones les van a tratar de puta madre. Por eso iba a lo particular, a lo personal. Olvidate de lo que dice el relato oficial o tu cuñado. A ti, A TI te han tratado con odio por ser español en Cataluña? Y por que compramos entonces tan alegremente el discurso de que nos odiamos a muerte?
almorvi
almorvi

Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por JihadJoe 15.10.17 13:31



qué estás insinuando Carles?
JihadJoe
JihadJoe

Mensajes : 5302
Fecha de inscripción : 24/11/2011

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Clairvoyant 15.10.17 13:51

Pues de Lluís Companys estoy leyendo de todo y no termino de ver que su figura y recuerdo sea para reinvindicar. Quizás algún lugareño me saque de este error.
Clairvoyant
Clairvoyant

Mensajes : 19139
Fecha de inscripción : 03/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Pier 15.10.17 14:02

Steve Trumbo escribió:
Pier escribió:
Steve Trumbo escribió:
Pier escribió:
Steve Trumbo escribió:

La burguesía catalana no nació del aire, ni salieron burgueses de los árboles, eh Laughing

La burguesía se creó partiendo de una sociedad rural igual que habría podido surgir en cualquier otro punto del país, y se creó en base a la industria textil, industria que en casos como el gallego (lino) o el andaluz (cáñamo) fueron diezmadas . El motivo? Pues la cercanía con Francia, lo que motivó al Estado español a apoyar esa industria pensando en el beneficio de todo el país.

A partir de ahí se empezó a acumular riqueza en esa parte del Estado y hasta nuestros días . Una riqueza que generó una burguesía, una casta, que ha estado moviendo los hilos económicos de España desde entonces. Independientemente de que allí los machacas, como dices, curraran igual que en cualquier sitio. Yo no hablo de opulencia, sino de una élite que se generó de la nada y a la que el Estado creó y siempre mimó. Por eso me hizo gracia lo que decían antes de la "iniciativa privada", que es una falacia de las más gordas que he leído aquí, y mira que he leído muchas.


Trumbo, de verdad que no.

La revolución industrial no se podía dar en otro puntos de país porque no se daban las condiciones. Especialmente las agrarias. Quien disponía de las tierras y en que régimen. En cataluña se daba una tradición de comercio, una forma agraria que era ideal para que cuando llegó los avances tecnológicos que permitían a cierto campesinado aplicarlo a su trabajo y acumular excedente y de esa manera comerciar con el, en torno a centro de comercio con buenas comunicaciones, donde se produjo ese enriquecimiento de parte de esa gente que se convirtieron en burgueses. Con las condiciones de España que adolecía de tecnología propia, y por eso tiene que tirar de ingenieros y empresas inglesas, francesas, alemanas, para suministrar maquinaria, fabricas, comunicaciones,en especial el ferrocarril, y todas estas cosas que caracterizan la revolución industrial.

Yo soy muy explícito y tú respondes con vaguedades...

¿qué condiciones había en Cataluña que no hubiera en Galicia, Asturias o Aragón? por ejemplo.
¿qué tradiciones de comercio había en Cataluña que no hubiera en Galicia , Asturias o Aragón?

Que yo respondo con vaguedades??? Hombre, dime lo que sea, pero eso....

Cataluña tiene una tradición comercial no solo de puerto del mediterraneo sino en conexión con europa, que incluía la cataluña francesa al otro lado del pirineo. Y no solo su tradición comercial en ese aspecto, sino que se daban las condiciones en el mercado interior, donde los agricultores podía acudir a vender sus excedentes, un sistema agrario proveniente del siglo XVII con especialización e intensificación, etc, claves todas para entender como se forma la burguesía con la acumulación de capital.

Y es que eso es de lo que te estoy hablando, de como se forma la burguesía, y tu cuando hablas del lino de galicia o el cañamo en andalucia tienes que tener en cuenta que lo haces en sitios donde esa forma de producir todavía estaba en fase poco desarrollada, esa fase que tiene mas que ver con artesanos y agricultores con destreza que trabajan en sus casas produciendo esos tejidos, pero sin llegar a acumular lo suficiente, puesto que las condiciones de la agricultura eran todavía muy relacionadas con la subsistencia, y eso hacia que no hubiera un mercado interior potente que permitiera a eso artesanos/agricultores con maquinas de hilar , etc dar el paso, acumular la suficiente riqueza y junto con la tecnología y la revolución demográfica (del campo a las industrias) dar el paso que si dieron en cataluña, dando lugar a esa burguesía, que una vez establecida es la presiona por sus intereses con medidas como el proteccionismo para el comercio con las colonias, pero como digo esta ya forma de una etapa donde la primera revolución industrial ha ocurrido, y ya están establecidos los burgueses catalanes.

El estado es un resultado de, no un diseñador de estos procesos. De hecho en españa, el movimiento liberal estaba como estaba tras la guerra contra el frances, la vuelta de Fernando VII, y todos los cambios de gobierno que hubo a lo largo del siglo XVIII, guerras carlistas, Iglesias, ademas de factores que afectaron al retraso respecto a europa como que tecnológicamente fuéramos muy atrasados (mucho analfabetismo), crisis económicas y falta de instituciones financieras que favoreciera las inversiones en tecnología, fabricas (por eso fueron ingleses , franceses y europeos los que entraron a hacerlo), malas comunicaciones que favorecieran un mercado interior, etc...

En Cataluña la producción estaba exactamente igual de poco desarrollada. Es más, la industria del lino en Galicia estaba más avanzada que la del paño catalán. Es que lo cuentas como si de la noche a la mañana en Cataluña floreciera una próspera industria sin apoyo estatal,y no fue así.

Las razones fueron exclusivamente geográficas y el Gobierno apoyó ese desarrollo con aranceles y con prohibiciónes internas, para potenciar el desarrollo de una industria que fuera positiva para todo el pais.


La producción artesanal esta encuadrada el paso intermedio entre la agricultura de subsistencia y la aparición de primeros talleres que con la acumulación suficiente se convierten en las primeras fabricas. Para eso, es necesario que en el campo haya tenido su revolución agraria, en la que no solo la distribución de las tierras sino la aplicación de nuevas tecnologías agrarias (intensificación, rotación de cultivos, herramientas) permite que se liberen manos de agricultores, y que se cree excedente de producción agraria. Con esa liberación de manos y productos, el siguiente paso es comerciar, y producir de forma mas eficiente, y ahí aparecen los talleres de artesanos y ahí es fundamental que exista un mercado interior potente donde comerciar y acumular ganancias.

Eso existe en Cataluña que ya en el siglo XVII ha tenido una primera fase en torno a cultivos como la vid, lana, o cereal, teniendo para ello un mercado no solo interior sino exterior a través del puerto y su relación con europa. Una vez ahí, es fundamental la aparición del algodón como materia prima clave en el desarrollo de la industria textil que permite que en cataluña surga la manufactura de indias y en torno a ella se desarrolla la revolución industrial en tiempos mucho mas cercanos a Inglaterra y el resto de europa.

La guerra del frances supone un revés pero no la desaparición de todo ese tejido catalan que fue siguiendo los pasos relativos a la revolución industrial, ya en el siglo XIX, adoptando maquinas de hilar tiradas por mulas, por fuerza del agua, y finalmente el vapor y el carbón.

En todo ese camino en galicia, en torno al lino en el siglo XIX, no se pasa de la fase artesanal (que en cataluña habían superado ya a finales del XVIII), y eso implica que la estructura social en galicia siga marcada por una estructura agraria pre-industrial que no logran superar por los factores comentados. No están en ningún estadío superior a la catalana, y de hecho la aparición del algodón y su textil es una competencia inabordable. Y no solo del catalán, el ingles, que son productos mas baratos por razones de materia prima (abundante, mano de obra esclava en las indias), y de precio, los costes de producción industriales son mas bajos que la forma artesanal.

El textil en Galicia, aparece de nuevo como industria en la segunda mitad del siglo XX, en relación al desarrollismo franquista, las mujeres tejiendo (costureras), diseñadores de prestigio, y "héroes" del capitalismo hecho todo con el sudor de su frente desde abajo de amancios ortegas, pero eso es otra historia... Laughing

Las razones por las que la revolución industrial triunfo en cataluña mas que en otra parte del país y en tiempos y formas mas parecidas a la inglesa son esas. Intentos de tener industria en torno al algodón en otras partes en España se hicieron ya en el siglo XVIII, como la algodonera de Sevilla, que fue las primeras en usar maquinas de vapor, pero no tuvo éxito porque al hilo de todas esas condiciones previas no había un mercado, un tejido industrial en torno a ella, una economía de escala, que le permitiera competir con zonas mas avanzadas en esos menesteres como la catalana, o los textiles extranjeros.

Cuando hablamos del proteccionismo y el librecambismo, medidas que fueron oscilando durante todo el siglo XIX por parte de los distintos gobiernos, estamos hablando ya de una sociedad donde los burgueses (financieros, industriales, agrarios) en cataluña, madrid, pais vasco, etc. ejercen profundas presiones para adoptar este tipo de políticas según les convenga.

Proteccionistas, para poder defenderse del producto extranjero, y favorecer los mercados cautivos coloniales españoles, no solo de textiles, sino de productos agrarios (como el cereal castellano), o del carbón asturiano frente al ingles para alimentar las fabricas, o de los productos siderúrgicos en el país vasco. Y los periodos librecambistas donde el país se abre a la inversión extranjera por causa de la casi perenne crisis económica en españa, el desarrollo de una burguesía poco dada a invertir si no es con chanchullos por medio del estado, y la falta de tecnología (ingenieros, trenes, fabricas, maquinas) propia de la que tirar y que resulta en que por ejemplo gran parte de los recursos mineros en españa, en especial los mas cercanos a puertos, quedan en manos extranjeras.

En resumidas cuentas, la aparición de la burguesía responde a una serie de factores en torno a cuestiones económicas, modos de producción, sociales, históricas, etc que responde básicamente al paso de una sociedad marcada por los rescoldos del antiguo régimen a otro nuevo, marcada por el capitalismo, revoluciones liberal-burguesas, revolución industrial, y todo lo que marca la nueva sociedad.

Y esos burgueses que aparecen en distintas capas de la sociedad, son parte junto con otros actores sociales que en España continúan actuando como la Iglesia, la vieja aristocracia, monarquía, terratenientes, caciques etc. los que presionan en base a sus intereses a los gobiernos en el siglo XIX-XX. Y eso, sufriendo siempre las consecuencias el pueblo; los que pasan hambrunas, los que son enviados a luchar en las guerras coloniales (si tenias pasta te librabas de ser reclutado), los jornaleros y agricultores de subsistencia, los movimientos obreros que luchan para mejorar sus condiciones especialmente en Barcelona, precisamente por ser un sitio donde la revolución industrial hizo que apareciera un gran numero de proletarios, y son perseguidos, asesinados y encarcelados de forma habitual, etc.

Ese es el asunto que sigue a día de hoy con nuevas formas, pero con guiones repetidos, y que debería trascender el eje Catalanes-españoles, como pueblos, como eje del enfrentamiento al que nos quieren llevar, cuando ambos pueblos están jodidos por sus élites. Élites que actúan conforme a sus intereses a nivel local, nacional e internacional, aunque a veces eso suponga alguna contradicción, como por ejemplo el librecambismo y el proteccionismo. Y los de abajo pues deberíamos organizarnos, unirnos y saber usar esas contradicciones en según que cosas, para presionar y luchar por nuestros propios intereses que evidentemente no son los suyos. Dejarnos llevar por "agravios" históricos, entendiendoles como un enfrentamiento entre los pueblos, en vez de entender que esto siempre ha sido una lucha marcada por los intereses de los de arriba Vs los intereses de los de abajo, yo creo que no nos favorece.
Pier
Pier

Mensajes : 25960
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 20. 1, 2, 3 ... 10 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.