El prusés Catalufo

+86
Infernu
bitx
sapir
Up Your Ass Tray
sofaqueen
Adso
Rocket
KIM_BACALAO
elrostroimpenetrable
nacho
celtasnake
Stoner
Gora Rock
albichuela
perrolokos
RHEINGOLD
rockero deprimido
DAVIDCOVERDALE
blackfoot
rocks
Rasputin
Bent Corner
tacitus
Pendejo
ruso
radiorag
fundo1977
Hank
Alcaudon
Zul
Frusciante
El facha catalán
Sugerio
wakam
Shanks
terremoto73
Eric Sachs
Yen
coolfurillo
keith_caputo
thunderpussy
lacan
GhostofCain
Clairvoyant
Attikus
Boohan
Damià
red_mosquito
káiser
beriboogie
Itlotg
SleazeGirl
icarus
Eloy
borogis
Langarica
Nashville
Pier
disturbiau
DarthMercury
almorvi
Mingus
Enric67
Steve Trumbo
Davies
Balachina
Perry go round
efecto diablo
Spasic
Godofredo
TERRICOLA
plt78
Txomin Sorrigueta
mugu
Intruder
Devon Miles
Txemari
JE_DD
Koikila
Joseba
Katxorro
pinkpanther
Rizzy
Dani
Poisonblade
Rhonda
90 participantes

Página 12 de 20. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20  Siguiente

Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 12 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Shanks 13.10.17 22:11

Davies escribió:
Intruder escribió:
icarus escribió:
Intruder escribió:
Davies escribió:
Intruder escribió:
Davies escribió:"Después de esto, los bancos y el gran capital serán los nuevos héroes de España. Y los dueños también."


Claro,como si hasta ahora no lo hubieran sido.De España y de todos los paises del mundo.
Menuda ingenuidad pensar lo contrario.

No, te equivocas.

No siempre el pueblo vota por la opción que le marcan. Tienes la prueba con el Brexit. O la elección de Trump....
Trump,un empresario multimillonario.
El Brexit salió adelante por razones económicas,todas falsas: que si menos benefits (ayudas) para los inmigrantes,que si menos dinero a Bruselas...todo mentira.

Pero el gran capital y los mass media querían Hillary..........porque Trump is out of control....

Brexit salió adelante porque UK es un país con gente orgullosa que no le gusta que la manden y tener que tragar con reglas que no les parecen bien y no están de acuerdo. Long live UK!


o porque está petada de cenutrios puede ser otra explicación

Sí, claro. Inglaterra. De donde surgió Estados Unidos, Canadá, Australia...... lugares de donde proceden el 95% de música que se escucha en este foro...


Para tu información una gran mayoría de los estadounidenses descienden de inmigrantes alemanes e irlandeses.De ingleses bastantes menos.

Para no hablar de los ingleses que descienden de alemanes. Aunque no es muy recomendable, echa un vistazo a los que hay en el trono.

Con respeto a los irlandeses, más de un millón pasaron por mi ciudad durante la gran hambruna. Un mazo de ellos se quedaron. Muchos  galeses también, Jones y Williams siendo los apellidos más comunes del condado. Luego hay el barrio chino y Toxteth entre otros. Y ya que lo pienso, el nombre Scouse creo que es noruego o alemán.

Coño. Somos muy pocos ingleses. Y encima los muy hijos de puta cuentan chistes de nosotros. Exijo un referendum. ¡Viva la Republica Independiente Scouse Autónoma!

Shanks

Mensajes : 625
Fecha de inscripción : 20/08/2017

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 12 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Txomin Sorrigueta 13.10.17 22:27

Hank escribió:
Godofredo escribió:Los españoles somos esos seres que cuando damos la turra política a un guiri en el extranjero, nos miran raro.

Españoles y argentinos. Tanto monta.

que son italianos mal vestidos... Smile

Un día, para tocarme los huevos, un empresario argentino me dijo que ellos eran "italianos que hablaban español". Solo pude responderle "me sorprende que me diga eso un tío con apellido polaco". jejeje

Así de cachondos son. Os aseguro que el episodio es totalmente cierto. Ibamos en el coche con dos puertoriqueños y un brasileiro a la central de una empresa de Software en Philadelphia y yo tenía en la maleta las traducciones y manuales de ese soft al castellano. Me quedé pensando que se acababa de ganar darle por el culo para que así fuese "un italiano que hablaba español y que tendría que vender y enseñar un programa en inglés", por imbécil.

Pero después de una noche increible con gente realmente maja de México, Chile, Colombia, Ecuador, Puerto Rico y demás -que, por cierto, no hacían mas que contar chistes sangrantes de argentinos-, decidí que no podía penalizarles también a ellos por culpa de un tonto de la chorra.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 19082
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 12 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por almorvi 13.10.17 22:57

Acabo de leerme el documento del requerimiento (enviado por burofax premium plus Surprised ). No me digais que no huebiese sido un detalle mandarlo en catalan?
almorvi
almorvi

Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 12 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Joseba 13.10.17 22:57

Txomin Sorrigueta escribió:
Hank escribió:
Godofredo escribió:Los españoles somos esos seres que cuando damos la turra política a un guiri en el extranjero, nos miran raro.

Españoles y argentinos. Tanto monta.

que son italianos mal vestidos... Smile

Un día, para tocarme los huevos, un empresario argentino me dijo que ellos eran "italianos que hablaban español". Solo pude responderle "me sorprende que me diga eso un tío con apellido polaco". jejeje

Así de cachondos son. Os aseguro que el episodio es totalmente cierto. Ibamos en el coche con dos puertoriqueños y un brasileiro a la central de una empresa de Software en Philadelphia y yo tenía en la maleta las traducciones y manuales de ese soft al castellano. Me quedé pensando que se acababa de ganar darle por el culo para que así fuese "un italiano que hablaba español y que tendría que vender y enseñar un programa en inglés", por imbécil.

Pero después de una noche increible con gente realmente maja de México, Chile, Colombia, Ecuador, Puerto Rico y demás -que, por cierto, no hacían mas que contar chistes sangrantes de argentinos-, decidí que no podía penalizarles también a ellos por culpa de un tonto de la chorra.

¿No leíste el topic de los Stones el día después del bolo de Barna? Se llenó de Txomin Sorriguetas en potencia, quejándose del fabuloso comportamiento de los argentinos que fueron al concierto.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 12 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por mugu 13.10.17 23:47

Gora Rock escribió:
Itlotg escribió:
Gora Rock escribió:
Itlotg escribió:
terremoto73 escribió:se ha hablado de traslados de sede social,pero,en puestos de trabajo contantes y sonantes,no he oido nada,la unica,una empresa farmaceutica de unos 40 trabajadores
Lo de la agencia del medicamento ¿como va?

A tomar por culo se ha ido. Terrible, el impulso que eso le habría dado a la industria farmacéutica en España. Era firme candidata y ahora ni de coña.
¿Denoto ironía?

No. Aunque mi respeto es total por lo que está ocurriendo en Cataluña tanto para los del sí como para los del no, en este caso hablo porque directa o indirectamente me afecta a mí. Es mi campo profesional.

Pero si todavía no se ha votado. ¿O lo dices porque con lo que está pasando queda descartada Barcelona?

Hay tiempo de normalizar la situación, creo yo.
mugu
mugu

Mensajes : 26125
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 12 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por mugu 13.10.17 23:48

Stoner escribió:Yo tengo un amigo q cuando éramos jóvenes en Reyes regalaba discos de los doors a sus hermanas. A ellas no les gustaban los doors pero el así seguía con su colección. Los independentistas están regalando discos de los doors al resto de Cataluny

Hostia puta Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

No dejas de sorprenderme.
mugu
mugu

Mensajes : 26125
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 12 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por mugu 13.10.17 23:54

Pier escribió:
mugu escribió:

Si te refieres a Inditex, también los paga en España, minorados según lo que haya pagado por negocio generado en otros países con los que España tenga un CDI.

Hecha la ley,... Laughing

The group has one of the highest net profit margins in the sector (13,8 % in 2015) and one of the highest net
incomes (€2,9 billion in 2015).1 However, our research shows that Inditex has saved at
least €585 million in taxes during the period 2011-2014, by using aggressive corporate tax avoidance techniques,
mainly in the Netherlands, Ireland and Switzerland. Our findings pointed at three main avoidance techniques -
currently legal but raising questions whether ITX pays taxes where its real economic activity takes place.



https://www.greens-efa.eu/legacy/fileadmin/dam/Documents/Studies/Taxation/TAX_SHOPPING_-_Greens-EFA_report_on_Inditex_-_08_12_2016.pdf

Ya, joder. Inditex y todas Laughing Laughing Laughing

No iba por ahí la cosa, sino por el entramado de empresas consolidables según la norma de la UE.

La elusión o evasión fiscal, según sea el caso, da para desarrollos por sí mismas. Y de mucho más calado que el prusés, que por ahí se va la pasta que da gusto. Y luego hay que subir el IVA, hay que joderse.
mugu
mugu

Mensajes : 26125
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 12 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Pier 13.10.17 23:57

mugu escribió:
Pier escribió:
mugu escribió:

Si te refieres a Inditex, también los paga en España, minorados según lo que haya pagado por negocio generado en otros países con los que España tenga un CDI.

Hecha la ley,... Laughing

The group has one of the highest net profit margins in the sector (13,8 % in 2015) and one of the highest net
incomes (€2,9 billion in 2015).1 However, our research shows that Inditex has saved at
least €585 million in taxes during the period 2011-2014, by using aggressive corporate tax avoidance techniques,
mainly in the Netherlands, Ireland and Switzerland. Our findings pointed at three main avoidance techniques -
currently legal but raising questions whether ITX pays taxes where its real economic activity takes place.



https://www.greens-efa.eu/legacy/fileadmin/dam/Documents/Studies/Taxation/TAX_SHOPPING_-_Greens-EFA_report_on_Inditex_-_08_12_2016.pdf

Ya, joder. Inditex y todas Laughing Laughing Laughing

No iba por ahí la cosa, sino por el entramado de empresas consolidables según la norma de la UE.

La elusión o evasión fiscal, según sea el caso, da para desarrollos por sí mismas. Y de mucho más calado que el prusés, que por ahí se va la pasta que da gusto. Y luego hay que subir el IVA, hay que joderse.

Es que eso es por donde voy yo, como cuando recuerdo los mas de 40.000 millones de euros que se van a perder en el rescate a los bancos, pero no consigo que tenga tanto calado como todo lo relacionado con el pruces. Laughing


Última edición por Pier el 14.10.17 0:04, editado 1 vez
Pier
Pier

Mensajes : 25991
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 12 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por mugu 14.10.17 0:02

Pier escribió:
mugu escribió:
Intruder escribió:
mugu escribió:

Hombre, Amancio Ortega pagará sus impuestos en España, ya que es donde vive.

Si te refieres a Inditex, también los paga en España, minorados según lo que haya pagado por negocio generado en otros países con los que España tenga un CDI.


Pero no reduzcamos esto a la Caixa, que es el menor de los problemas.
La cuestión de fondo es ¿qué posibilidades de supervivencia tiene una Cataluña independiente sin reconocimiento internacional? Esa es la verdadera cuestión de fondo.
Luchad por conseguir ese derecho porque sin él estáis jodidos si al Govern le da por una huida hacia adelante, aunque no creo que sean tan irresponsables. Y ese derecho me temo que solo se iba a conseguir ganando el Sí en un referendum pactado.

Esa era la hoja de ruta, el referéndum pactado. Pero si compruebas que el gobierno español no acepta esa vía. ¿Qué haces?

Je, je, ahora te paso la pelota. ¿Qué haces?

¿Con que esas tenemos?  Laughing

Te diría que si el 15 de mayo de 2011 alguien te dijera que de aquel movimiento iba a salir la tercera fuerza política del país en cuatro años, no te lo creerías.
Y ahí están, dentro del marco legal establecido.
Nunca ha habido un Gobierno tan débil como el de ahora. Si no se aprovecha la ocasión para apretar las tuercas ahora ¿a qué vais a esperar?

¿Por qué tanta prisa en que sea ahora? ¿Por qué hacer las cosas mal en lugar de hacerlas bien? ¿Por qué los partidos independentistas catalanes no ponen encima de la mesa una propuesta a UP y PSOE que no incluya condiciones de referendum si no de vías de diálogo?

¿Sabes lo que pienso? Que un referendum pactado hace dos años hubiera dado la mayoría al No con más de 10 de puntos de ventaja. Y había que forzar la máquina para atraer más gente al redil. No ha sido un mal movimiento ya que pienso que hoy las cosas están más igualadas, aunque seguiría ganando el No en mi opinión.
¿Qué haría el Govern ante una derrota? Se quedaría sin argumentos y sin fuerza para pedir autonomía fiscal, traspaso de competencias denegadas (no entiendo que esto siga así, la verdad), etc. No, tampoco al Govern le interesa demasiado un referendum pactado.

Y ahí podríamos hablar de manipulación de las masas. Sé que a mucha gente le escuece que les hablen de manipulación, es un tema un tanto espinoso que hay que tratar con mucha mano izquierda para no herir los sentimientos de cada uno, ya que nada más lejos de mi intención.

Mugu, sal de mi cuerpo ya.  Laughing

Solo dos matizaciones. La propuesta de referendum pactado está encima de la mesa desde hace mucho por parte de UP. Del PSOE, y no se le espera, aunque a saber, que hace unos meses hablar con partidos nacionalistas era linea roja, y ahora son plurinacionales.

El otro matiz es el tema de las masas. Si, hay manipulación. Pero hay que asumir que tienen derecho a expresarse democraticamente, que no podemos actuar de forma paternalista y que seguir diseñando estrategias desde arriba que pretendan poner fin a un tema como este con tamaño apoyo social va a ser un desastre si seguimos aplicando soluciones de arriba a abajo, tal y como se ha actuado en los últimos años y que como resultado nos han llevado aquí.

Laughing

Lo de UP está claro. Lo del PSOE es ahora o nunca, antes de que Pedrito cambie el discurso. Pero sin ellos creo que hay poco que rascar.

Si sonaba paternalista me he expresado mal. Tienen todo el derecho del mundo a expresar sus sentimientos y a pelear por sus objetivos. No he querido ahondar en el tema porque sé que se puede malinterpretar. Pero en lo que respecta a la manipulación, todos vivimos manipulados de una otra manera, debemos emplear filtros para minimizar el impacto, pero nos cuesta ponerlos cuando el objetivo de quien manipula es afín al mío.
Bah, que es un rollo mío, no hagas caso Laughing
mugu
mugu

Mensajes : 26125
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 12 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Txomin Sorrigueta 14.10.17 0:15

Joseba escribió:
Txomin Sorrigueta escribió:
Hank escribió:
Godofredo escribió:Los españoles somos esos seres que cuando damos la turra política a un guiri en el extranjero, nos miran raro.

Españoles y argentinos. Tanto monta.

que son italianos mal vestidos... Smile

Un día, para tocarme los huevos, un empresario argentino me dijo que ellos eran "italianos que hablaban español". Solo pude responderle "me sorprende que me diga eso un tío con apellido polaco". jejeje

Así de cachondos son. Os aseguro que el episodio es totalmente cierto. Ibamos en el coche con dos puertoriqueños y un brasileiro a la central de una empresa de Software en Philadelphia y yo tenía en la maleta las traducciones y manuales de ese soft al castellano. Me quedé pensando que se acababa de ganar darle por el culo para que así fuese "un italiano que hablaba español y que tendría que vender y enseñar un programa en inglés", por imbécil.

Pero después de una noche increible con gente realmente maja de México, Chile, Colombia, Ecuador, Puerto Rico y demás -que, por cierto, no hacían mas que contar chistes sangrantes de argentinos-, decidí que no podía penalizarles también a ellos por culpa de un tonto de la chorra.

¿No leíste el topic de los Stones el día después del bolo de Barna? Se llenó de Txomin Sorriguetas en potencia, quejándose del fabuloso comportamiento de los argentinos que fueron al concierto.

No, Joseba, no lo leí. Estoy mas por ver o leer a unos chavalines que acaban de coger los instrumentos. Y en la época que -a toro pasado- me hubiese gustado verlos en directo yo era un crío y ni les conocía.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 19082
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 12 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Txomin Sorrigueta 14.10.17 0:16

Interesante artículo:

http://www.lavanguardia.com/opinion/20171013/432011103428/llevarnos-bien.html
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 19082
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 12 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por nacho 14.10.17 0:48

Txomin Sorrigueta escribió:
Davies escribió:
nacho escribió:
No sé, a mí me parece surrealista todo lo que está ocurriendo.
El catalán como lengua no está prohibido, es más, en Cataluña, salvo algún pueblo excepcional, es la lengua mayoritaria (conservada en familia y sociedad durante su prohibición), permitida, aceptada y sugerida. No es el caso del euskera, igualmente prohibido en su día, pero que llegó a la democracia mutilado, extinto y recuperado de forma artificial (batua creo que se llama). En Euskadi en los ochentas sólo lo hablaban (y en distintos dialectos) cuatro, y cada uno de un caserío distinto. El batua consiguió reconocimiento y oficialidad con el tiempo y, aunque ya son muchos los que lo hablan no es generalizado su uso. El gallego se siguió hablando, es general su uso, pero oficialmente no ha llegado aún a la situación social del catalán. No hablemos ya del resto de hablares regionales, totalmente menospreciados por sus dirigentes, salvo los hablares andaluces que "caen en gracia". Volvamos al catalán. No puedes acceder a una plaza de oposición sin dominar el idioma, creo. Eso es un triunfo para una lengua. Un enorme triunfo que la equipara con la lengua que compite con ella en esa tierra. Ya en los ochentas un colega mío fue a estudiar psicología a Barcelona y lo primero que tuvo que hacer fue ponerse las pilas en dicha lengua, porque en clase no pillaba un carajo. Mi hermano fue por el curro quince días a Barcelona y en varias ocasiones le echaron en cara no hablar en catalán. En la Seo de Urgell una cajera de supermercado se empecinó en no contestarme en español, y yo lo unico que sé decir es "escolti", ah, si, y "bona tarda" y "molt be". Yo lo entendí como un caso de xenofobia, mejor dicho hispanofobia postguerracivilista, pues yo estaba comprando en su tienda, no la estaba robando. Quién sabe si ella era nieta de algún somatent de aquellos, porque el único delito que he cometido es ser nieto de alcalde republicano. Y a mucha honra. Que te follen nazi de mierda. Ojalá te salga una urticaria perenne en el chocho. Paz y amor. Pasamos a otro tema.
Cataluña tiene transferidas mas competencias de las que se pueden soñar, sólo les quedaría en teoría la administración propia de sus ingresos. Error. De ser así, Madrid tendría para sí la riqueza de la zarina y los demás nos comeríamos una mierda, como ya casi es.
Sus tradiciones no son marginadas, de hecho, cualquier español de cualquier provincia sabe de qué van los castellets esos, la sardana, el dia de san jordi, las monas, los payeses, la rambla, la avenida de la diagonal, el cobi, la virgen de montserrat, montjuit, la sagrada familia, el parque güell, el cava, el fuet, el caganer y hasta las asparteñas, luego no puede decirse precisamente que se trate de una comunidad oprimida, es más, pocas hay tan publicitadas por el estado y los medios de comunicación. Y eso fuera aparte y totalmente independiente de lo que salga políticamente de allí. Es más, no sé si alguien puede conocer tantas cosas de otras comunidades que no sean la suya propia o la catalana.
Soy de la opinión de que en las escuelas de toda España se debía enseñar como asignaturas obligatorias las lenguas oficiales (gallego, vasco y catalán, además de castellano, desde luego). No es para exigir un C2 en cada provincia, pero conocimientos básicos al estilo del inglés de secundaria sí. Eso sí sería política de hermanamiento, pero no lo he visto en ninguna exigencia de ningún partido político. Veo precisamente lo contrario
De lo más sensato y coherente que he leído en este topic.

axl 

Coincide con como lo vemos y lo que hemos vivido muchos.

Totalmente de acuerdo con como ha sido la evolución de los idiomas regionales en el último medio siglo, aunque yo no estoy de acuerdo con Nacho en lo de que debieran enseñarse a nivel básico en el resto del país. Igual que no estoy de acuerdo en que sean un elemento diferenciador a la hora de poder acceder a un empleo en la administración pública, porque va en contra de la igualdad de derechos y oportunidades de todos los españoles. El conocimiento y dominio de una lengua tendría que sumar puntos extra una vez que el aspirante al puesto "haya aprobado" los exámenes pertinentes, pero nunca ser la barrera que le impida aprobar esos exámenes.

Muy cierto lo de las competencias de autogobierno y el conocimiento global sobre cultura y tradiciones catalanas, hay un conocimiento muy por encima de la media respecto a otras zonas del país. Yo creo que este conocimiento supera al que hay a la inversa, y siendo Nacho cántabro, vuelvo a repetir lo que ya dije, y que a mi me sorprendió muy negativamente, del desconocimiento generalizado que hay en Cataluña sobre la obra de eminentes artistas catalanes en el resto del país y puse el ejemplo de la abundante obra (arquitectura, escultura y pintura) del Modernismo Catalán que alberga un pueblo como Comillas. Yo daba por hecho que eso contaría con un capítulo propio en los libros de texto de historia del arte en Cataluña.

Actos de xenofobia como el que comentas, Nacho, yo siempre los he catalogado en la categoría de anécdotas, subsección gilipollas del mundo. Suelen ser episodios que avergüenzan más a los de allí que lo que te indignan a ti. Que algún nativo que con toda su buena voluntad te ha llevado a un buen restaurante para agasajarte con una comida tradicional para que conozcas mejor la cultura local tenga que pedirte disculpas porque al "mesero" no le salga de la polla aclararte una pregunta sobre la carta por el mero hecho de que le estes preguntando en castellano algo que no entiendes mas allá de la falta de educación y la estupidez, pero que no tienes que extrapolar al resto de la población, y por cada uno así te vas a encontrar 100 al contrario.

Acerca del tema de las lenguas en las oposiciones, aunque es un tema sangrante y doloroso para los que no somos multilingües, el funcionario creo que debe, por lo menos, entender lo que le solicita el ciudadano que acude a una ventanilla, en cualquiera de las lenguas oficiales en ese territorio. Otra cosa es en qué idioma le responda, deberá usar aquél en el que él vea que más claramente puede explicar la solución al problema del paisano, siempre buscando la eficiencia. Obviamente ése es un triunfo de algunas regiones que limita las posibilidades de empleo de otras, pero así están pintadas las cosas (p. ej. yo no puedo acceder a un puesto en vizcaya y un vizcaíno bilingüe puede optar a las plazas de cantabria, pero eso es problema sólo mío). Otro tema a discutir sería la dificultad que existe para acceder un extraño al aprendizaje de ese tipo de lenguas. El estado debería poner más medios y menos trabas
Sobre los actos de xenofobia, es cierto, son meras anécdotas. Me enrollé tanto que se me fue el indicarlo, así como que en el país vasco nunca tuve problema en comunicarme, incluso en lugares supuestamente hostiles políticamente hablando... de galicia no tengo anécdotas, nunca he estado allí
nacho
nacho

Mensajes : 9760
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.rorygallagher.es

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 12 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por keith_caputo 14.10.17 0:49

keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30335
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 12 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Gora Rock 14.10.17 1:31

mugu escribió:
Gora Rock escribió:
Itlotg escribió:
Gora Rock escribió:
Itlotg escribió:
terremoto73 escribió:se ha hablado de traslados de sede social,pero,en puestos de trabajo contantes y sonantes,no he oido nada,la unica,una empresa farmaceutica de unos 40 trabajadores
Lo de la agencia del medicamento ¿como va?

A tomar por culo se ha ido. Terrible, el impulso que eso le habría dado a la industria farmacéutica en España. Era firme candidata y ahora ni de coña.
¿Denoto ironía?

No. Aunque mi respeto es total por lo que está ocurriendo en Cataluña tanto para los del sí como para los del no, en este caso hablo porque directa o indirectamente me afecta a mí. Es mi campo profesional.

Pero si todavía no se ha votado. ¿O lo dices porque con lo que está pasando queda descartada Barcelona?

Hay tiempo de normalizar la situación, creo yo.

Mucho tiene que normalizarse. Y no lo veo.
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35639
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 12 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Godofredo 14.10.17 1:59

mugu escribió:
Stoner escribió:Yo tengo un amigo q cuando éramos jóvenes en Reyes regalaba discos de los doors a sus hermanas. A ellas no les gustaban los doors pero el así seguía con su colección. Los independentistas están regalando discos de los doors al resto de Cataluny

Hostia puta Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

No dejas de sorprenderme.

Esto es ENORME.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141538
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 12 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Intruder 14.10.17 2:01

El prusés Catalufo - Página 12 22179910
Intruder
Intruder

Mensajes : 19797
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 12 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Eric Sachs 14.10.17 6:21

Intruder escribió:El prusés Catalufo - Página 12 22179910

No se quien son mas imbéciles.
Si los de Charlie Hebdo o los de El Jueves.

Y sus portadas actuales una es a favor de la butifarra y otra en contra
asi que a mi que me registren por el comentario.

Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 68092
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 12 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por elrostroimpenetrable 14.10.17 8:18

Itlotg escribió:http://www.libertaddigital.com/espana/2017-10-13/pedro-garcia-aguado-estalla-contra-la-educacion-en-cataluna-inoculan-odio-a-los-chavales-1276607484/

¿Alguien puede contrastar esto? El medio es lo peor. Sé que estuvo el otro día en la mani, pero la rajada es brutal

Brutal rajada.
Algo de eso hay, aunque no creo que sea generalizado, y que dependerá mucho de la dirección del centro. Yo he trabajado en varios, y solo una vez me pasó algo del estilo. Estaba abroncando a un chaval marroquí en un pasillo, y lo estaba haciendo en castellano. El director se acercó y me dijo que en el centro la lengua vehicular es el catalán, y que no debía hablar con los alumnos en castellano. Le comenté que pensaba que eso era solo para impartir la materia. Pero, me recalcó, en el centro solo se habla en catalán, no pasa nada, pero que no se repita, me dijo Embarassed
elrostroimpenetrable
elrostroimpenetrable

Mensajes : 886
Fecha de inscripción : 28/03/2015

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 12 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por fundo1977 14.10.17 9:14

elrostroimpenetrable escribió:
Itlotg escribió:http://www.libertaddigital.com/espana/2017-10-13/pedro-garcia-aguado-estalla-contra-la-educacion-en-cataluna-inoculan-odio-a-los-chavales-1276607484/

¿Alguien puede contrastar esto? El medio es lo peor. Sé que estuvo el otro día en la mani, pero la rajada es brutal

Brutal rajada.
Algo de eso hay,  aunque no creo que sea generalizado,  y que dependerá mucho de la dirección del centro.  Yo he trabajado en varios,  y solo una vez me pasó algo del estilo.  Estaba abroncando a un chaval marroquí en un pasillo,  y lo estaba haciendo en castellano.  El director se acercó y me dijo que en el centro la lengua vehicular es el catalán,  y que no debía hablar con los alumnos en castellano.  Le comenté que pensaba que eso era solo para impartir la materia.  Pero,  me recalcó,  en el centro solo se habla en catalán,  no pasa nada,  pero que no se repita, me dijo Embarassed
Y si va un niño de otra CCAA a mitad de curso?que pasa? Se jode?
Cuando trasladaron a mi padre a Bcn yo entré en un colegio a mitad de curso, eran otros tiempos,años 80 pero si fuese ahora...llegaría a un colegio en mi propio país con el castellano como lengua oficial y sería igual que si m voy a Bulgaria. Aunque aquí se habla tanto de Cataluña pq no gobierna allí el PP , pq bajo su mandato pasa lo mismo en Galicia o Baleares pero allí está bien visto por lo que parece, siendo la misma política.
fundo1977
fundo1977

Mensajes : 26217
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 12 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por fundo1977 14.10.17 9:27

nacho escribió:
Txomin Sorrigueta escribió:
Davies escribió:
nacho escribió:
No sé, a mí me parece surrealista todo lo que está ocurriendo.
El catalán como lengua no está prohibido, es más, en Cataluña, salvo algún pueblo excepcional, es la lengua mayoritaria (conservada en familia y sociedad durante su prohibición), permitida, aceptada y sugerida. No es el caso del euskera, igualmente prohibido en su día, pero que llegó a la democracia mutilado, extinto y recuperado de forma artificial (batua creo que se llama). En Euskadi en los ochentas sólo lo hablaban (y en distintos dialectos) cuatro, y cada uno de un caserío distinto. El batua consiguió reconocimiento y oficialidad con el tiempo y, aunque ya son muchos los que lo hablan no es generalizado su uso. El gallego se siguió hablando, es general su uso, pero oficialmente no ha llegado aún a la situación social del catalán. No hablemos ya del resto de hablares regionales, totalmente menospreciados por sus dirigentes, salvo los hablares andaluces que "caen en gracia". Volvamos al catalán. No puedes acceder a una plaza de oposición sin dominar el idioma, creo. Eso es un triunfo para una lengua. Un enorme triunfo que la equipara con la lengua que compite con ella en esa tierra. Ya en los ochentas un colega mío fue a estudiar psicología a Barcelona y lo primero que tuvo que hacer fue ponerse las pilas en dicha lengua, porque en clase no pillaba un carajo. Mi hermano fue por el curro quince días a Barcelona y en varias ocasiones le echaron en cara no hablar en catalán. En la Seo de Urgell una cajera de supermercado se empecinó en no contestarme en español, y yo lo unico que sé decir es "escolti", ah, si, y "bona tarda" y "molt be". Yo lo entendí como un caso de xenofobia, mejor dicho hispanofobia postguerracivilista, pues yo estaba comprando en su tienda, no la estaba robando. Quién sabe si ella era nieta de algún somatent de aquellos, porque el único delito que he cometido es ser nieto de alcalde republicano. Y a mucha honra. Que te follen nazi de mierda. Ojalá te salga una urticaria perenne en el chocho. Paz y amor. Pasamos a otro tema.
Cataluña tiene transferidas mas competencias de las que se pueden soñar, sólo les quedaría en teoría la administración propia de sus ingresos. Error. De ser así, Madrid tendría para sí la riqueza de la zarina y los demás nos comeríamos una mierda, como ya casi es.
Sus tradiciones no son marginadas, de hecho, cualquier español de cualquier provincia sabe de qué van los castellets esos, la sardana, el dia de san jordi, las monas, los payeses, la rambla, la avenida de la diagonal, el cobi, la virgen de montserrat, montjuit, la sagrada familia, el parque güell, el cava, el fuet, el caganer y hasta las asparteñas, luego no puede decirse precisamente que se trate de una comunidad oprimida, es más, pocas hay tan publicitadas por el estado y los medios de comunicación. Y eso fuera aparte y totalmente independiente de lo que salga políticamente de allí. Es más, no sé si alguien puede conocer tantas cosas de otras comunidades que no sean la suya propia o la catalana.
Soy de la opinión de que en las escuelas de toda España se debía enseñar como asignaturas obligatorias las lenguas oficiales (gallego, vasco y catalán, además de castellano, desde luego). No es para exigir un C2 en cada provincia, pero conocimientos básicos al estilo del inglés de secundaria sí. Eso sí sería política de hermanamiento, pero no lo he visto en ninguna exigencia de ningún partido político. Veo precisamente lo contrario
De lo más sensato y coherente que he leído en este topic.

axl 

Coincide con como lo vemos y lo que hemos vivido muchos.

Totalmente de acuerdo con como ha sido la evolución de los idiomas regionales en el último medio siglo, aunque yo no estoy de acuerdo con Nacho en lo de que debieran enseñarse a nivel básico en el resto del país. Igual que no estoy de acuerdo en que sean un elemento diferenciador a la hora de poder acceder a un empleo en la administración pública, porque va en contra de la igualdad de derechos y oportunidades de todos los españoles. El conocimiento y dominio de una lengua tendría que sumar puntos extra una vez que el aspirante al puesto "haya aprobado" los exámenes pertinentes, pero nunca ser la barrera que le impida aprobar esos exámenes.

Muy cierto lo de las competencias de autogobierno y el conocimiento global sobre cultura y tradiciones catalanas, hay un conocimiento muy por encima de la media respecto a otras zonas del país. Yo creo que este conocimiento supera al que hay a la inversa, y siendo Nacho cántabro, vuelvo a repetir lo que ya dije, y que a mi me sorprendió muy negativamente, del desconocimiento generalizado que hay en Cataluña sobre la obra de eminentes artistas catalanes en el resto del país y puse el ejemplo de la abundante obra (arquitectura, escultura y pintura) del Modernismo Catalán que alberga un pueblo como Comillas. Yo daba por hecho que eso contaría con un capítulo propio en los libros de texto de historia del arte en Cataluña.

Actos de xenofobia como el que comentas, Nacho, yo siempre los he catalogado en la categoría de anécdotas, subsección gilipollas del mundo. Suelen ser episodios que avergüenzan más a los de allí que lo que te indignan a ti. Que algún nativo que con toda su buena voluntad te ha llevado a un buen restaurante para agasajarte con una comida tradicional para que conozcas mejor la cultura local tenga que pedirte disculpas porque al "mesero" no le salga de la polla aclararte una pregunta sobre la carta por el mero hecho de que le estes preguntando en castellano algo que no entiendes mas allá de la falta de educación y la estupidez, pero que no tienes que extrapolar al resto de la población, y por cada uno así te vas a encontrar 100 al contrario.

Acerca del tema de las lenguas en las oposiciones, aunque es un tema sangrante y doloroso para los que no somos multilingües, el funcionario creo que debe, por lo menos, entender lo que le solicita el ciudadano que acude a una ventanilla, en cualquiera de las lenguas oficiales en ese territorio. Otra cosa es en qué idioma le responda, deberá usar aquél en el que él vea que más claramente puede explicar la solución al problema del paisano, siempre buscando la eficiencia. Obviamente ése es un triunfo de algunas regiones que limita las posibilidades de empleo de otras, pero así están pintadas las cosas (p. ej. yo no puedo acceder a un puesto en vizcaya y un vizcaíno bilingüe puede optar a las plazas de cantabria, pero eso es problema sólo mío). Otro tema a discutir sería la dificultad que existe para acceder un extraño al aprendizaje de ese tipo de lenguas. El estado debería poner más medios y menos trabas
Sobre los actos de xenofobia, es cierto, son meras anécdotas. Me enrollé tanto que se me fue el indicarlo, así como que en el país vasco nunca tuve problema en comunicarme, incluso en lugares supuestamente hostiles políticamente hablando... de galicia no tengo anécdotas, nunca he estado allí
Yo soy funcionario y siempre he visto esa medida como protectorado del terruño. Votos. Vamos a meter estás trabas para que vosotros votantes míos del terruño os sea más fácil quedaros aquí y los del resto del país que se jodan aunque vosotros tengáis la opción de presentaros en igualdad de condiciones en el resto del país.
fundo1977
fundo1977

Mensajes : 26217
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 12 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por elrostroimpenetrable 14.10.17 9:29

fundo1977 escribió:
elrostroimpenetrable escribió:
Itlotg escribió:http://www.libertaddigital.com/espana/2017-10-13/pedro-garcia-aguado-estalla-contra-la-educacion-en-cataluna-inoculan-odio-a-los-chavales-1276607484/

¿Alguien puede contrastar esto? El medio es lo peor. Sé que estuvo el otro día en la mani, pero la rajada es brutal

Brutal rajada.
Algo de eso hay,  aunque no creo que sea generalizado,  y que dependerá mucho de la dirección del centro.  Yo he trabajado en varios,  y solo una vez me pasó algo del estilo.  Estaba abroncando a un chaval marroquí en un pasillo,  y lo estaba haciendo en castellano.  El director se acercó y me dijo que en el centro la lengua vehicular es el catalán,  y que no debía hablar con los alumnos en castellano.  Le comenté que pensaba que eso era solo para impartir la materia.  Pero,  me recalcó,  en el centro solo se habla en catalán,  no pasa nada,  pero que no se repita, me dijo Embarassed
Y si va un niño de otra CCAA a mitad de curso?que pasa? Se jode?
Cuando trasladaron a mi padre a Bcn yo entré en un colegio a mitad de curso, eran otros tiempos,años 80 pero si fuese ahora...llegaría a un colegio en mi propio país con el castellano como lengua oficial y  sería igual que si m voy a Bulgaria. Aunque aquí se habla tanto  de Cataluña pq no gobierna allí el PP , pq bajo su mandato pasa lo mismo en Galicia o Baleares pero allí está bien visto por lo que parece, siendo la misma política.
La verdad es que no domino el tema, ya que no imparto clase en la ESO. Pero al principio, creo que van a una clase especial para el aprendizaje del idioma.
elrostroimpenetrable
elrostroimpenetrable

Mensajes : 886
Fecha de inscripción : 28/03/2015

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 12 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por fundo1977 14.10.17 9:46

elrostroimpenetrable escribió:
fundo1977 escribió:
elrostroimpenetrable escribió:
Itlotg escribió:http://www.libertaddigital.com/espana/2017-10-13/pedro-garcia-aguado-estalla-contra-la-educacion-en-cataluna-inoculan-odio-a-los-chavales-1276607484/

¿Alguien puede contrastar esto? El medio es lo peor. Sé que estuvo el otro día en la mani, pero la rajada es brutal

Brutal rajada.
Algo de eso hay,  aunque no creo que sea generalizado,  y que dependerá mucho de la dirección del centro.  Yo he trabajado en varios,  y solo una vez me pasó algo del estilo.  Estaba abroncando a un chaval marroquí en un pasillo,  y lo estaba haciendo en castellano.  El director se acercó y me dijo que en el centro la lengua vehicular es el catalán,  y que no debía hablar con los alumnos en castellano.  Le comenté que pensaba que eso era solo para impartir la materia.  Pero,  me recalcó,  en el centro solo se habla en catalán,  no pasa nada,  pero que no se repita, me dijo Embarassed
Y si va un niño de otra CCAA a mitad de curso?que pasa? Se jode?
Cuando trasladaron a mi padre a Bcn yo entré en un colegio a mitad de curso, eran otros tiempos,años 80 pero si fuese ahora...llegaría a un colegio en mi propio país con el castellano como lengua oficial y  sería igual que si m voy a Bulgaria. Aunque aquí se habla tanto  de Cataluña pq no gobierna allí el PP , pq bajo su mandato pasa lo mismo en Galicia o Baleares pero allí está bien visto por lo que parece, siendo la misma política.
La verdad es que no domino el tema,  ya que no imparto clase en la ESO. Pero al principio,  creo que van a una clase especial para el aprendizaje del idioma.
Extranjero en tu propio país...y el catalán,valenciano o gallego se entiende en un 90% esforzándote pero te vas a un colegio en euskera y prepárate a suspender y repetir el curso en esa situación.tampoco sé si hay colegios públicos en castellano, en Alicante se que si por mis sobrinos que van a uno concertado que se dan las clases en castellano salvo una asignatura que es es en valenciano.
fundo1977
fundo1977

Mensajes : 26217
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 12 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Katxorro 14.10.17 9:49

En Euskadi y Navarra hay varios modelos, puedes estudiar en castellano si quieres
Katxorro
Katxorro

Mensajes : 37233
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 12 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por fundo1977 14.10.17 9:52

Katxorro escribió:En Euskadi y Navarra hay varios modelos, puedes estudiar en castellano si quieres
Acertado modelo y plural entonces. Debe ser un derecho no una obligación. Cada uno que opte por la opción que crea q es mejor para el. Y sobretodo en un mundo tan globalizado donde la gente se traslada mucho con sus familias por motivos laborales.
fundo1977
fundo1977

Mensajes : 26217
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 12 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por fundo1977 14.10.17 10:04

Vinieron unos amigos vascos de una amiga de mi mujer y tenían un niño de 3 años que solo hablaba euskera. Se me caía el alma a los pies de verle aislado por el idioma mtras sus padres reían y hablaban con nosotros. Venía mi hija y me decía papá no entiendo lo que dice este niño. Me parece genial que el niño sepa euskera pero joder enséñale tb castellano. Sus padres dijeron que ya lo aprendería que ahora solo euskera...pero ellos gracias al castellano buena juerga se pasaron mtras su hijo a verlas venir.
fundo1977
fundo1977

Mensajes : 26217
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 12 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por coolfurillo 14.10.17 10:16

Godofredo escribió:La gente en madrid está limpiando sus depósitos en la caixa y banco sabadell que es un gusto. Y más que por motivos ideológicos, por puro canguelo al ver las noticias.

Si La Caixa y el Sabadell han desplazado sus sedes no entiendo en qué puede afectar a los que tienen depósitos de esos bancos en Madrid o en cualquier otro sitio fuera de Catalunya. Si se declara la independencia y hubiese un posible corralito en Catalunya, se supone que afectaría sólo a la gente que tiene dinero o depósitos allí, o me equivoco?
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 12 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por terremoto73 14.10.17 10:18

fundo1977 escribió:Vinieron unos amigos vascos de una amiga de mi mujer y tenían un niño de 3 años que solo hablaba euskera. Se me caía el alma a los pies de verle aislado por el idioma mtras sus padres reían y hablaban con nosotros. Venía mi hija y me decía papá no entiendo lo que dice este niño. Me parece genial que el niño sepa euskera pero joder enséñale tb castellano. Sus padres dijeron que ya lo aprendería que ahora solo euskera...pero ellos gracias al castellano buena juerga se pasaron mtras su hijo a verlas venir.

en Euskadi ,no habrá casi nadie que solo sepa euskera,todo el mundo sabe castellano o frances,y,desgraciadamente,el euskera lo tiene muy jodido para desarrolarse ,es mas,no es nada raro que te miren mal funcionarios que deberian saber euskera si les hablas en vascuence,asi que,menos txorradas

terremoto73

Mensajes : 12171
Fecha de inscripción : 07/10/2014

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 12 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por fundo1977 14.10.17 10:30

terremoto73 escribió:
fundo1977 escribió:Vinieron unos amigos vascos de una amiga de mi mujer y tenían un niño de 3 años que solo hablaba euskera. Se me caía el alma a los pies de verle aislado por el idioma mtras sus padres reían y hablaban con nosotros. Venía mi hija y me decía papá no entiendo lo que dice este niño. Me parece genial que el niño sepa euskera pero joder enséñale tb castellano. Sus padres dijeron que ya lo aprendería que ahora solo euskera...pero ellos gracias al castellano buena juerga se pasaron mtras su hijo a verlas venir.

en Euskadi ,no habrá casi nadie que solo sepa euskera,todo el mundo sabe castellano o frances,y,desgraciadamente,el euskera lo tiene muy jodido para desarrolarse ,es mas,no es nada raro que te miren mal funcionarios que deberian saber euskera si les hablas en vascuence,asi que,menos txorradas
Lo que he contado así fue , no me lo he inventado ni lo he soñado.al igual que he vivido e ido muchas veces a Cataluña o he visitado en multitud de veces el país Vasco o Valencia y nunca nadie me ha seguido hablando en catalán,euskera...cuando han visto que no le hablaba. Esa historia tan extendida a mi nunca me ha pasado pero lo que te cuento si me ha pasado.
fundo1977
fundo1977

Mensajes : 26217
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 12 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Frusciante 14.10.17 10:42

Iceta: "Apoyaré la aplicación del artículo 155 si Puigdemont contesta 'sí' a Rajoy"
Frusciante
Frusciante

Mensajes : 85045
Fecha de inscripción : 14/04/2012

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 12 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por tacitus 14.10.17 10:43

Iceta: "No apoyaré la aplicación del artículo 155 si Puigdemont contesta 'no' a Rajoy"
tacitus
tacitus

Mensajes : 39491
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 12 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por fundo1977 14.10.17 10:46

coolfurillo escribió:
Godofredo escribió:La gente en madrid está limpiando sus depósitos en la caixa y banco sabadell que es un gusto. Y más que por motivos ideológicos, por puro canguelo al ver las noticias.

Si La Caixa y el Sabadell han desplazado sus sedes no entiendo en qué puede afectar a los que tienen depósitos de esos bancos en Madrid o en cualquier otro sitio fuera de Catalunya. Si se declara la independencia y hubiese un posible corralito en Catalunya, se supone que afectaría sólo a la gente que tiene dinero o depósitos allí, o me equivoco?
Para que eso pasará la independencia tendría que ser oficial y que Cataluña fuese reconocido como estado y quedase excluido de la UE. Mientras no sea legal la independencia sería siendo territorio español y por ende de la UE. Y por tanto protegido por el fondo de garantías de depósitos y por el BCE.
fundo1977
fundo1977

Mensajes : 26217
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 12 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por KIM_BACALAO 14.10.17 11:08

coolfurillo escribió:
Godofredo escribió:La gente en madrid está limpiando sus depósitos en la caixa y banco sabadell que es un gusto. Y más que por motivos ideológicos, por puro canguelo al ver las noticias.

Si La Caixa y el Sabadell han desplazado sus sedes no entiendo en qué puede afectar a los que tienen depósitos de esos bancos en Madrid o en cualquier otro sitio fuera de Catalunya. Si se declara la independencia y hubiese un posible corralito en Catalunya, se supone que afectaría sólo a la gente que tiene dinero o depósitos allí, o me equivoco?

Pongo lo que puse en el típico de las comisiones bancarias


sé que parece digno del topic de las Conspiranoias, pero se rumorea en algunos mentideros económicos que mucho de lo que está pasando está destinado a que los grandes bancos (BBVA, Santander, tal vez algún otro...) se hagan a precio de ganga con Sabadell y Caixabank, al estilo del "heist" orquestado a nivel europeo para lo del Popular. Es tanta pasta la que está en juego, que las consecuencias para la gente de a pie son lo de menos. Fiaros y no corráis.

_________________
El prusés Catalufo - Página 12 Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 51354
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 12 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Pendejo 14.10.17 11:09

Frusciante escribió:Iceta: "Apoyaré la aplicación del artículo 155 si Puigdemont contesta 'sí' a Rajoy"

Que le ha preguntado Rajoy? Si quiere casarse con el?
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48188
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 12 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Pendejo 14.10.17 11:12

KIM_BACALAO escribió:
coolfurillo escribió:
Godofredo escribió:La gente en madrid está limpiando sus depósitos en la caixa y banco sabadell que es un gusto. Y más que por motivos ideológicos, por puro canguelo al ver las noticias.

Si La Caixa y el Sabadell han desplazado sus sedes no entiendo en qué puede afectar a los que tienen depósitos de esos bancos en Madrid o en cualquier otro sitio fuera de Catalunya. Si se declara la independencia y hubiese un posible corralito en Catalunya, se supone que afectaría sólo a la gente que tiene dinero o depósitos allí, o me equivoco?

Pongo lo que puse en el típico de las comisiones bancarias


sé que parece digno del topic de las Conspiranoias, pero se rumorea en algunos mentideros económicos que mucho de lo que está pasando está destinado a que los grandes bancos (BBVA, Santander, tal vez algún otro...) se hagan a precio de ganga con Sabadell y Caixabank, al estilo del "heist" orquestado a nivel europeo para lo del Popular. Es tanta pasta la que está en juego, que las consecuencias para la gente de a pie son lo de menos. Fiaros y no corráis.

Me cuesta tragarme está conspiración. Aunque todo puede ser posible pero los propios catalanes tirando piedras a su tejado?
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48188
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 12 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por red_mosquito 14.10.17 11:13

Pendejo escribió:
Frusciante escribió:Iceta: "Apoyaré la aplicación del artículo 155 si Puigdemont contesta 'sí' a Rajoy"

Que le ha preguntado Rajoy? Si quiere casarse con el?
Si hay o no

El prusés Catalufo - Página 12 Giphy
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 12 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Pendejo 14.10.17 11:16

red_mosquito escribió:
Pendejo escribió:
Frusciante escribió:Iceta: "Apoyaré la aplicación del artículo 155 si Puigdemont contesta 'sí' a Rajoy"

Que le ha preguntado Rajoy? Si quiere casarse con el?
Si hay o no

El prusés Catalufo - Página 12 Giphy

Me gusta más mi teoría, que poco romántico eres Smile
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48188
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 12 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Rocket 14.10.17 11:16

fundo1977 escribió:Vinieron unos amigos vascos de una amiga de mi mujer y tenían un niño de 3 años que solo hablaba euskera. Se me caía el alma a los pies de verle aislado por el idioma mtras sus padres reían y hablaban con nosotros. Venía mi hija y me decía papá no entiendo lo que dice este niño. Me parece genial que el niño sepa euskera pero joder enséñale tb castellano. Sus padres dijeron que ya lo aprendería que ahora solo euskera...pero ellos gracias al castellano buena juerga se pasaron mtras su hijo a verlas venir.

A mi hijo solo le hablamos en euskara. Gracias a eso habla euskara perfectamente. Además habla castellano y me atrevo a decir que bastante inglés ya que solo ha visto dibujos en inglés y a que su tía inglesa ha trabajado bastante con él. Pero si nosotros no le hablásemos en euskara desde que nació, no lo hablaría correctamente ni en cien vidas. Uno de los principales problemas del euskara es precisamente que lo habla muy poca gente y menos gente aún de forma adecuada. Sin embargo, castellano, habla todo el mundo. Entiendo que lo que te pasó a ti fue algo aislado y espero que no estés intentando explicar lo despiadados que somos los vascos, que en algunos casos nos preocupamos porque nuestros hijos hablen correctamente hasta tres idiomas.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56416
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 12 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por red_mosquito 14.10.17 11:17

Pendejo escribió:
red_mosquito escribió:
Pendejo escribió:
Frusciante escribió:Iceta: "Apoyaré la aplicación del artículo 155 si Puigdemont contesta 'sí' a Rajoy"

Que le ha preguntado Rajoy? Si quiere casarse con el?
Si hay o no

El prusés Catalufo - Página 12 Giphy

Me gusta más mi teoría, que poco romántico eres Smile
Cualquier excusa es buena para poner este gif. Laughing
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 12 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por icarus 14.10.17 11:18

fundo1977 escribió:Vinieron unos amigos vascos de una amiga de mi mujer y tenían un niño de 3 años que solo hablaba euskera. Se me caía el alma a los pies de verle aislado por el idioma mtras sus padres reían y hablaban con nosotros. Venía mi hija y me decía papá no entiendo lo que dice este niño. Me parece genial que el niño sepa euskera pero joder enséñale tb castellano. Sus padres dijeron que ya lo aprendería que ahora solo euskera...pero ellos gracias al castellano buena juerga se pasaron mtras su hijo a verlas venir.


venga hombre, que aquí los niños hablan euskera y castellano de putísima madre. Aparte de que con tres años están en pleno proceso de adquirir los rudimentos del lengaje. Y al poco tiempo hablaran perfectamente los dos. Soy cero nacionalista vasco, cero, pero eso te aseguro que no es para que se te caiga el alma a los pies, alégrate porque en muy poco tiempo tendrás un pequeño compatriota bilingüe Laughing


Y además, a los niños esas movidas les importan una mierda, no les suponen ninguna traba (o muy pequeña) para relacionarse. Mi hijo de cinco años este verano estuvo un par de semanas sin separarse de un crío francés en la urbanización (Girona Laughing ). No se entendían una mierda pero se lo pasaban de puta madre
icarus
icarus

Mensajes : 16637
Fecha de inscripción : 09/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 12 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Rocket 14.10.17 11:21

De todos modos, no entiendo qué tiene que ver que los padres se corriesen una juerga con que hablasen castellano y que tuviesen a su hijo de 3 años aislado. Me parece mezclar muchas cosas y con mala fe. Si tuvieses una certeza de que con la edad de los padres el niño fuese a ser incapaz de correrse una juerga por no saber castellano vale pero eso es una estupidez. Si con 3 años el niño sabía euskara creemé que tenía algo positivo encima.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56416
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 12 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Rocket 14.10.17 11:24

icarus escribió:
fundo1977 escribió:Vinieron unos amigos vascos de una amiga de mi mujer y tenían un niño de 3 años que solo hablaba euskera. Se me caía el alma a los pies de verle aislado por el idioma mtras sus padres reían y hablaban con nosotros. Venía mi hija y me decía papá no entiendo lo que dice este niño. Me parece genial que el niño sepa euskera pero joder enséñale tb castellano. Sus padres dijeron que ya lo aprendería que ahora solo euskera...pero ellos gracias al castellano buena juerga se pasaron mtras su hijo a verlas venir.


venga hombre, que aquí los niños hablan euskera y castellano de putísima madre. Aparte de que con tres años están en pleno proceso de adquirir los rudimentos del lengaje. Y al poco tiempo hablaran perfectamente los dos. Soy cero nacionalista vasco, cero, pero eso te aseguro que no es para que se te caiga el alma a los pies, alégrate porque en muy poco tiempo tendrás un pequeño compatriota bilingüe Laughing


Y además, a los niños esas movidas les importan una mierda, no les suponen ninguna traba (o muy pequeña) para relacionarse. Mi hijo de cinco años este verano estuvo un par de semanas sin separarse de un crío francés en la urbanización (Girona Laughing ). No se entendían una mierda pero se lo pasaban de puta madre

Es que.....

¿Vas al partido?
Rocket
Rocket

Mensajes : 56416
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 12 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por DarthMercury 14.10.17 11:25

Frusciante escribió:Iceta: "Apoyaré la aplicación del artículo 155 si Puigdemont contesta 'sí' a Rajoy"


Esta claro que la comisión de reforma constitucional tiene un precio para el PSC. De todas maneras me extrañaría que la respuesta de Puchi no sea un "a lo mejort".

_________________
El prusés Catalufo - Página 12 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 12 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Itlotg 14.10.17 11:26

El lunes se lía fijo.
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 12 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por red_mosquito 14.10.17 11:28

Itlotg escribió:El lunes se lía fijo.
¿Puigdemont respondiendo? Yo creo que sí.
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 12 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Sugerio 14.10.17 11:30

tacitus escribió:Iceta: "No apoyaré la aplicación del artículo 155 si Puigdemont contesta 'no' a Rajoy"

Hombre...es que si contesta que no, no hay nada que aplicar...

_________________
El prusés Catalufo - Página 12 Sillyw10

Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja! Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!

El prusés Catalufo - Página 12 Lobo-1

El prusés Catalufo - Página 12 Shoegz

the_saturday_boy escribió:Subtítulos no encotré pero bueno, creo que es muda



http://elparadigmadelsillonorejudo.wordpress.com/
Sugerio
Sugerio
Moderador

Mensajes : 38911
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 12 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Frusciante 14.10.17 11:30

red_mosquito escribió:
Itlotg escribió:El lunes se lía fijo.
¿Puigdemont respondiendo? Yo creo que sí.

Hora tope las diez de la mañana
Frusciante
Frusciante

Mensajes : 85045
Fecha de inscripción : 14/04/2012

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 12 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Rocket 14.10.17 11:39

Sugerio escribió:
tacitus escribió:Iceta: "No apoyaré la aplicación del artículo 155 si Puigdemont contesta 'no' a Rajoy"

Hombre...es que si contesta que no, no hay nada que aplicar...

¿Estás seguro?

Aparte de que lo que yo veo es que no puede contestar ni que sí ni que no por cuestiones políticas y legales.

Una huida hacia delante solo puede salir bien, si es que puede salir bien, huyendo hacia delante. Si dudas, y el martes se dudó, se acabó. Y se acabó. Mayor o menor ridículo, más o menos represión, estamos asistiendo a la desintegración del proceso salvo giros inesperados de última hora. Y el 155 se aplicará de una forma u otra. Si Puigdemont contesta algo similar al no o al no a regañadientes y Madrid acepta, ¿Cuál puede ser el siguiente paso aparte de convocar elecciones?

Madrid no va a aceptar la negociación de un posible referendum con el bloque nacionalista catalán dividido y mostrando síntomas de debilidad. Y menos con Cs ejerciendo de Falange y pidiendo "caos y destrucción conta los infieles".
Rocket
Rocket

Mensajes : 56416
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 12 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Itlotg 14.10.17 11:40

red_mosquito escribió:
Itlotg escribió:El lunes se lía fijo.
¿Puigdemont respondiendo? Yo creo que sí.
Very Happy Very Happy  yo creo que está vez no se echa atrás
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 12 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por fundo1977 14.10.17 11:44

Rocket escribió:
icarus escribió:
fundo1977 escribió:Vinieron unos amigos vascos de una amiga de mi mujer y tenían un niño de 3 años que solo hablaba euskera. Se me caía el alma a los pies de verle aislado por el idioma mtras sus padres reían y hablaban con nosotros. Venía mi hija y me decía papá no entiendo lo que dice este niño. Me parece genial que el niño sepa euskera pero joder enséñale tb castellano. Sus padres dijeron que ya lo aprendería que ahora solo euskera...pero ellos gracias al castellano buena juerga se pasaron mtras su hijo a verlas venir.


venga hombre, que aquí los niños hablan euskera y castellano de putísima madre. Aparte de que con tres años están en pleno proceso de adquirir los rudimentos del lengaje. Y al poco tiempo hablaran perfectamente los dos. Soy cero nacionalista vasco, cero, pero eso te aseguro que no es para que se te caiga el alma a los pies, alégrate porque en muy poco tiempo tendrás un pequeño compatriota bilingüe Laughing


Y además, a los niños esas movidas les importan una mierda, no les suponen ninguna traba (o muy pequeña) para relacionarse. Mi hijo de cinco años este verano estuvo un par de semanas sin separarse de un crío francés en la urbanización (Girona Laughing ). No se entendían una mierda pero se lo pasaban de puta madre

Es que.....

¿Vas al partido?
Vale me rindo, me habéis convencido...me chocó mucho simplemente. Y el chico jugó obviamente pero se fustraba mucho cdo decía algo y le ponían cara póker.y yo con los niños sufro. Si he dado una impresión de mala fe pido disculpas. Y pregunto , pq tengo un amigo casado con una alemana y ella le habla a la niña alemán y el castellano y desde pequeña hablaba y entendía los dos. A esa forma no la veis efectiva?
fundo1977
fundo1977

Mensajes : 26217
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

El prusés Catalufo - Página 12 Empty Re: El prusés Catalufo

Mensaje por Dani 14.10.17 11:46

Como se vuelva a cagar me hago votante del PP.
Dani
Dani

Mensajes : 43593
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 20. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.