Yud

+10
preparan
Usagi
Ricky´s Appetite
Joseba
Muesli Snipes
disturbiau
Jud
atila
jonikk
almorvi
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Yud - Página 2 Empty Re: Yud

Mensaje por Jud Sáb 15 Jul 2017 - 19:21

Jud escribió:
almorvi escribió:
Jud escribió:
almorvi escribió:Si, en muchas zonas de Extremadura pronunciamos una jota aspirada. Pero si Jud viene de Judith, como ha reconocido la musa de este topic, no voy a pronunciarlo con la jota de jamon, sino con la y de yugo. Los extremeños no somos tan paletos. No tendremos Primavera Sound ni haremos referendums pero tenemos escuelas y el internet nos llega desde hace 5 años.

La musa de este tópic, parafraseando a tacitus, sólo responde a su nombre si éste se pronuncia igual que cuando los beatles dicen Jude. cyclops :ble:
Hace poco le preguntaba a alguien que trabaja en radio que debiamos hacer los que tenemos acento. Como era de esperar me contesto que ante un microfono uno debe ser natural, y si tienes acento tienes acento, no pasa nada. El error seria intentar disimularlo o fingir otro. Tu prefieres un almorvi natural 100 % aunque no pronuncie las jotas como los anglocatalanes o un almorvi artificial con una pronunciacion del Bajo Llobregat?

Es que yo no lo veo una cuestión de acentos, sino de decir bien o no mi nombre. Si tu y yo nos hubiésemos conocido en persona y yo me hubiese presentado como "Judit" (con J de Hey Jude), ¿a que no me llamarías Yudit?


Dicho esto, llámame como te salga de tus nobles partes, pero no me metas en esto los acentos regionales que nada tiene que ver leñe Laughing

He escrito el segundo párrafo 10 minutos más tarde sin releerme antes el primero. Y se nota Laughing
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33268
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Yud - Página 2 Empty Re: Yud

Mensaje por Maniac is out Sáb 15 Jul 2017 - 19:44

Laughing Laughing Laughing

Yo soy muy dispersivo, y a eso le sumas las distracciones del curro mientras escribo algo.. a veces me doy y me quito la razón varias veces en el mismo post.
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

Yud - Página 2 Empty Re: Yud

Mensaje por Jud Sáb 15 Jul 2017 - 20:48

Maniac escribió:Laughing Laughing Laughing  

Yo soy muy dispersivo, y a eso le sumas las distracciones del curro mientras escribo algo..  a veces me doy y me quito la razón varias veces en el mismo post.

Lo mío es más la dupla mente dispersa de base agravada drásticamente por las drojas y escribir desde el móvil Laughing
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33268
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Yud - Página 2 Empty Re: Yud

Mensaje por Coltrane Sáb 15 Jul 2017 - 22:26

.


Última edición por Coltrane el Dom 16 Jul 2017 - 12:26, editado 1 vez
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 19007
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Yud - Página 2 Empty Re: Yud

Mensaje por almorvi Sáb 15 Jul 2017 - 22:46

Jud escribió:
almorvi escribió:
Jud escribió:
almorvi escribió:Si, en muchas zonas de Extremadura pronunciamos una jota aspirada. Pero si Jud viene de Judith, como ha reconocido la musa de este topic, no voy a pronunciarlo con la jota de jamon, sino con la y de yugo. Los extremeños no somos tan paletos. No tendremos Primavera Sound ni haremos referendums pero tenemos escuelas y el internet nos llega desde hace 5 años.

La musa de este tópic, parafraseando a tacitus, sólo responde a su nombre si éste se pronuncia igual que cuando los beatles dicen Jude. cyclops :ble:
Hace poco le preguntaba a alguien que trabaja en radio que debiamos hacer los que tenemos acento. Como era de esperar me contesto que ante un microfono uno debe ser natural, y si tienes acento tienes acento, no pasa nada. El error seria intentar disimularlo o fingir otro. Tu prefieres un almorvi natural 100 % aunque no pronuncie las jotas como los anglocatalanes o un almorvi artificial con una pronunciacion del Bajo Llobregat?

Es que yo no lo veo una cuestión de acentos, sino de decir bien o no mi nombre. Si tu y yo nos hubiésemos conocido en persona y yo me hubiese presentado como "Judit" (con J de Hey Jude), ¿a que no me llamarías Yudit?


Dicho esto, llámame como te salga de tus nobles partes, pero no me metas en esto los acentos regionales que nada tiene que ver leñe Laughing
Como que los acentos no tienen nada que ver? Si a mi se me presenta un Ernesto de Valladolid, por mas que el pronuncie su nombre con una perfecta s vallisoletana yo seguire llamandole Ernehto. Como a todos los Ernestos del mundo. Te juro que sigo sin saber como diablos pronuncias tu y todos los anglocatalanes tu nombre. Yo Jumbo 747, Janis Joplin y Jim Morrison lo pronuncio yumbo sietecuatrosiete, yanihyoplin y yinmorrison. Te iba proponer una cosa que estoy seguro que aceptaras encantada, pero el tema me parece de tal enjundia que creo que se merece un topic propio y la participacion ciudadana. Incluso pediremos ayuda internacional si fuese necesario. Dame unos minutos y abro el topic.
almorvi
almorvi

Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.