LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Songs For The Deaf de QOTSA y Operation: Mindcrime de Queensrÿche

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Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Songs For The Deaf de QOTSA y Operation: Mindcrime de Queensrÿche

Mensaje por eskoriez el Vie Jul 14 2017, 17:17

Public Enemy - It Takes a Nation of Millions to Hold Us Back

El rap será de los géneros que menos soporto, en mi adolescencia tuve que aguantar a bastantes payasos dando la puta murga con el rollo de rapero que me daba un asco brutal, y desde entonces prácticamente odio ciego. Cada vez que me pongo un disco de estos me reafirmo en esto, y en este caso no ha sido diferente, esto es una puta mierda, no hay por donde cogerlo, los tios gritando como subnormales, solo me ha dado dolor de cabeza y me ha puesto de mala ostia, desde luego que no es para mi. Salvo mínimamente aun así el momento trallero de "She Watch Channel Zero?!", y algún momento mas relajado y escuchable como "Black Steel in the Hour of Chaos".

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Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Songs For The Deaf de QOTSA y Operation: Mindcrime de Queensrÿche

Mensaje por el barón el Vie Jul 14 2017, 18:20

Un disco que me lleva acompañando desde el colegio,está en mi Top 10. Y con los dos siguientes discos forma una trilogía al alcance de muy pocos.
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Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Songs For The Deaf de QOTSA y Operation: Mindcrime de Queensrÿche

Mensaje por Moltisanti el Vie Jul 14 2017, 18:41

Public Enemy. It takes a nation. Disco angustioso, capital, ha envejecido como el orto. A día de hoy mi favorito de esta banda maravillosa es Fear of a black Planet, seguido de este y de Apocalypse 91, como dice the muthafackin' baron, una trilogía al alcance de muy pocos.

Los tres me parecen cojonudos, pero este se me hace difícil de escuchar a día de hoy, con la cantidad de rap magníficamente producido que tenemos desde que salió It takes a nation en 1988. Me pasa un poco lo mismo con Straight outta compton aunque este me gusta más cómo suena. Ambos discos me enseñaron un camino torcido que me ha costado no pocas discusiones con amigos del rock a los que no les gusta el rap. Yo, sencillamente, no puedo entenderlo, y achaco su distancia a puros prejuicios. El rap es otro tipo de música más, como el jazz o la electrónica, otra clase más. Ni mejor ni peor. Con asentamientos en la negritud de los setenta, el funk, el soul, el r&b. Sus conexiones con el rock son indiscutibles, y maravillosas, aunque plasmadas a veces con torpeza. Su formato es muy atractivo. Sus principales caras, carismáticas hasta el paroxismo. Ice Cube, Dre, Chuck D, RZA, los tres de Run DMC, Eazy E, Snoop, 2Pac, Notorious. Menuda panda de hijos de puta.

Sigo con Public Enemy. Creo que inevitablemente ese envejecimiento en el sonido les pasa factura en parte, porque el debut de Rage Against The Machine (y en menor medida Blood Sugar Sex Magik, aunque en este último la temática sea sexosexosexo) hizo mucho daño a cualquier fan del rock al que le gustase el rap. Hablo de nosotros, hablo de mí. La pureza de lo que hacen RATM la encuentro más en Ill Communication de Beastie Boys, pero resulta que RATM pusieron en marcha una maquinaria tan brutal, que desde el punto de vista de un obseso del rock por fuerza esos discos quedan algo desfasados, en cuanto a su sonido.

En cuanto a su mensaje, nada que objetar. Extremistas, racistas, peligrosos. El FBI tras ellos. Yo digo amén a eso.

En directo son un puto ciclón incluso con más años que la tana.

I say respect.
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Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Songs For The Deaf de QOTSA y Operation: Mindcrime de Queensrÿche

Mensaje por Moltisanti el Vie Jul 14 2017, 18:43

La música negra debería haber sido siempre negra. Tenemos la música negra a través de los blancos. Annie, tú lo explicas mucho mejor que yo. Pero es así.
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Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Songs For The Deaf de QOTSA y Operation: Mindcrime de Queensrÿche

Mensaje por DumDumBoy el Vie Jul 14 2017, 19:04

Moltisanti escribió:La música negra debería haber sido siempre negra. Tenemos la música negra a través de los blancos. Annie, tú lo explicas mucho mejor que yo. Pero es así.

Pues entonces este foro no existiría. Además, donde se pone el límite? Porque el blues y el jazz ya es música con influencia blanca.
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Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Songs For The Deaf de QOTSA y Operation: Mindcrime de Queensrÿche

Mensaje por perrosajón el Vie Jul 14 2017, 19:46

Public Enemy - It takes a nation of millions to hold us - 1988

Me acerco por primera vez a un disco enterito de P Enemy, con más miedo que vergüenza, prejuicios a toneladas y sonrisita sarcástica y esa sirena de fábrica con que empieza " Countdown to Armageddon " me pone alerta.

Comienza el chou con " Bring tha Noise " y " Dont believe the hype ", coño, si las conozco...." Terminator no se qué " me suena. " Caught, can we get a witness " mola y el saxo que te guia por " Show em whatcha got "... esta mierda está bastante mejor de lo que pensaba.

El resto del disco tampoco me mata ni me voy hacer fan del género a éstas alturas de la peli, pero sacar cuatro temas a bote pronto de estos pavos ultrapeligrosos me reconcilia con el ghetto.

Lo más cercano que oí en su momento fue el rap para las masas de MC Hammer y el rock rapeado para blanquitos de Beasty Boys y RATM. A Eminem nunca le hice casito.
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Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Songs For The Deaf de QOTSA y Operation: Mindcrime de Queensrÿche

Mensaje por El facha catalán el Vie Jul 14 2017, 19:59

lo compré tras leer el popu, año 88. Por la crítica esperaba un disco de sudoroso rock duro con unos cuantos negros cantando sus mierdas. Sus mierdas las cantan pero de rock duro muy poco. En un par de temas, el resto es rap asqueroso, scratch,, un sample de Flash Gordon y en general un puto dolor de cabeza.

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Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Songs For The Deaf de QOTSA y Operation: Mindcrime de Queensrÿche

Mensaje por psycho-sonic el Vie Jul 14 2017, 20:01

Al final el disco de Psychotica se quedó sin ser escuchado. Por algún video del youtube picoteado intuyo que tampoco me he perdido nada....
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Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Songs For The Deaf de QOTSA y Operation: Mindcrime de Queensrÿche

Mensaje por Pendejo el Vie Jul 14 2017, 20:02

Public Enemy - It Takes a Nation of Millions to Hold Us Back (1988)

Me esta gustando el de PU. Tiene cierto componente bailongo que no suele tener lo que oigo cuando veo pasar un coche con las ventanillas bajadas. Y eso me gusta. No soy fan del género, aunque tengo otro cd de esta banda. Lo compre a ciegas: Fear of the Black Planet. Para ser sinceros, no lo he puesto mucho. Al final me acaba rayando. Aguanto mejor el rap en ingles que en castellano. No entender las letras ayuda a no pasar vergüenza ajena. Veremos lo que aguanto con esto pero de momento lo veo cercano a los Beastie Boys. Y eso esa bien.



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Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Songs For The Deaf de QOTSA y Operation: Mindcrime de Queensrÿche

Mensaje por Pendejo el Vie Jul 14 2017, 20:09

He conseguido solucionar mis problemas tecnicos. A ver si me pongo con los dos de Prince y Psychotica. Creo que no me van a emocionar pero vamos a darles una oportunidad.

Buen tema de los PU: She watch channel zero!.
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Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Songs For The Deaf de QOTSA y Operation: Mindcrime de Queensrÿche

Mensaje por Moltisanti el Vie Jul 14 2017, 20:31

DumDumBoy escribió:
Moltisanti escribió:La música negra debería haber sido siempre negra. Tenemos la música negra a través de los blancos. Annie, tú lo explicas mucho mejor que yo. Pero es así.

Pues entonces este foro no existiría. Además, donde se pone el límite? Porque el blues y el jazz ya es música con influencia blanca.

No sé, que lo explique Annie. Creo que yo no estaba hablando de eso que dices. Pero como te digo, es un concepto que he tomado prestado de él. Annie, help!!!
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Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Songs For The Deaf de QOTSA y Operation: Mindcrime de Queensrÿche

Mensaje por Pendejo el Vie Jul 14 2017, 20:40

Pendejo escribió:

She watch channel zero!.

Este es el tema que me hace ponerme una vez mas el disco. Una pena que no vaya más por ahi.
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Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Songs For The Deaf de QOTSA y Operation: Mindcrime de Queensrÿche

Mensaje por Coltrane el Vie Jul 14 2017, 20:44

"los tios gritando como subnormales"

....
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Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Songs For The Deaf de QOTSA y Operation: Mindcrime de Queensrÿche

Mensaje por DumDumBoy el Vie Jul 14 2017, 20:45

Moltisanti escribió:
DumDumBoy escribió:
Moltisanti escribió:La música negra debería haber sido siempre negra. Tenemos la música negra a través de los blancos. Annie, tú lo explicas mucho mejor que yo. Pero es así.

Pues entonces este foro no existiría. Además, donde se pone el límite? Porque el blues y el jazz ya es música con influencia blanca.

No sé, que lo explique Annie. Creo que yo no estaba hablando de eso que dices. Pero como te digo, es un concepto que he tomado prestado de él. Annie, help!!!

OK jajaja, la verdad es que así de primera no lo entiendo mucho. Ya que el rock 'n' roll evidentemente viene de una raiz negra pero es que esas mismas músicas "negras" que inspiran el rock son una mezcla de la tradición africana y las músicas europeas que emigraron a USA. El gospel tiene antecedentes británicos por ejmplo.
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Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Songs For The Deaf de QOTSA y Operation: Mindcrime de Queensrÿche

Mensaje por jojomojo el Vie Jul 14 2017, 20:50

Hay letras tremendas tambien..

Elvis was a hero to most
But he never meant shit to me you see
Straight up racist that sucker was
Simple and plain
Mother fuck him and John Wayne


sillita eléctrica!!!  sillita eléctrica!!!  sillita eléctrica!!!  sillita eléctrica!!!
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Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Songs For The Deaf de QOTSA y Operation: Mindcrime de Queensrÿche

Mensaje por watts el Vie Jul 14 2017, 20:52

Public Enemy - It Takes a Nation of Millions to Hold Us Back


El rap es el género que más me gustaría que me gustase pero menos me gusta. En mi casa hay más discos de jazz que de gente rapeando. Y digo gente rapeando para poder meter a Fun Lovin' Criminals y RATM y no quedarme solo en los dos de estudio de Arrested Development (que estos sí me flipan). Y con este disco me ha vuelto a pasar lo mismo. Que voy con ganas y en el tercer tema estoy hasta los huevos. Mi problema está claro: mi nivel de inglés no llega para entender el acento y la jerga del Bronx o de Compton y las bases (se dice así, no?) no me cautivan lo suficiente para atraparme. El rollo ruralita, naturalista y de túnicas de colores de Arrested Development me va más que la movida gangsta de negros con UCIs o chuloputas con trencitas y cadenas de oro. Me entra mejor el buenrollismo de Martin Luther King que el cabreo permanente de Malcom X, al menos su versión musical.

Y después, desde la total ignorancia que me confieren mis dos discos y pocas escuchas de otros del género, también digo que el disco de Public Enemy me ha sonado viejo. Me lo decía una amiga rapera (mucho más joven que yo): 5 anos en el hip hop son muchos. Está claro que el género ha evolucionado mucho y las cosas se quedan atrás pronto por mucho que el respeto permanezca. Las bases ya las esperaba así, pero el ritmo del rapeo, la voz de tenor y todo lo demás parecen de hace mucho. Claro, es que es de hace mucho y lo que suena en la MTV a día de hoy si tienes la suerte de que ponen música justo en esos 5 minutos que la pillas, difiere mucho de esto. No voy a decir mejor (que supongo que no), digo diferente. Y como ignorante, esto es como un tipo que no escuchase casi música y le mandas empezar por las grabaciones de Chess y la Sun, pues que le cuesta reajustarse las orejas. O a alguien que solo haya visto películas de la Marvel recomendarle que se vea Intolerancia.Y mientras intento hacer el reajuste, me aburro y no lo consigo. Y las pintas, pues bueno, como en su rap, no son tan agresivas como las de NWA o aquellos Onyx que no soltaban sus metralletas ni para salir en las portadas. Vamos, a juego con su fraseo mucho menos cabreado. Eso se agradece. Se ve que protestan pero les queda el humor suficiente para meter alguna nota de color entre sus uniformes militares. Y llevan relojes gigantes en el pecho y gorras levantadas, que casi están más cerca esteticamente del Príncipe de Bel Air (o los AD) que de aquellos que se mataban a tiros unos años más tarde por rapear diferente y desde otro sitio. Parece que hasta te puedes acercar a ellos a escucharlos aunque vayas flojo de melanina. Pero no llega al buenrollismo de mis amigos del arresto domiciliario que puede ser que te invitasen a unas costillas de cerdo en uno de sus chabolos. En cualquier caso, ambos más peligrosos en el terreno intelectual que muchos de sus compañeros de género, que en realidad son más peligrosos en sus barrios con sus pistolas.


Vamos, que me he liado para no decir nada. Conclusiones: que respeto a Flavour Fav y como se llamase el otro. Que me caen bien los tipos, que me gusta lo que representa este movimiento que unos musicólogos tras muchos estudios llegaron a la conclusión que fue la mayor revolución de la música popular. Que debería pasar un par de años en algún barrio bajo de Baltilmore o Detroit y, si sobreviviese con mi color de piel, seguramente tendría el bagaje suficiente para entender un par de estrofas a todos estos malotes. Pero que no lo pillo. Me gustaría que me gustase pero ni siquiera tengo lo suficiente para seguir intentando. Otra vez volveré a caer, quizá con otro disco diferente...
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Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Songs For The Deaf de QOTSA y Operation: Mindcrime de Queensrÿche

Mensaje por watts el Vie Jul 14 2017, 20:57

La discusión sobre blanco y negro, es cierto. Todos, al menos yo, entramos a los géneros negros a través de los blancos que nos los mastican. El rock por Elvis, el blues por los Yardbirds o las diferentes encarnaciomes de Eric Clapton, el rap por RATM, el funk con los propios RHCP... y muchas veces nos quedamos en esa versión despigmentada de determinados sonidos. Claro que sin la versión blanquita igual no nos habríamos ido metiendo en la versión negra, pura y original...
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Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Songs For The Deaf de QOTSA y Operation: Mindcrime de Queensrÿche

Mensaje por jojomojo el Vie Jul 14 2017, 21:10

Curioso que mas que uno dice que el disco suena a viejo o que ha envejecido mal.
Y interesante el comentario que la voz de tenor suena de hace mucho.
No lo había pensado , pero es verdad.

Nunca escucho rap ahora.. pero suena por ahí en un bar y solo oigo un "wah, wah, wah" de voces sin fuerza que no me dicen nada.

Pero en su día, ese voz de Chuck D exigía que le escuchabamos.
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Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Songs For The Deaf de QOTSA y Operation: Mindcrime de Queensrÿche

Mensaje por uno cualquiera el Vie Jul 14 2017, 21:11

Coltrane escribió:"los tios gritando como subnormales"

....
otra vez metiéndole al heavy? Mira que te gusta la gresca...
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Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Songs For The Deaf de QOTSA y Operation: Mindcrime de Queensrÿche

Mensaje por uno cualquiera el Vie Jul 14 2017, 21:15

jojomojo escribió:Curioso que mas que uno dice que el disco suena a viejo o que ha envejecido mal.
Y interesante el comentario que la voz de tenor suena de hace mucho.
No lo había pensado , pero es verdad.

Nunca escucho rap ahora.. pero suena por ahí en un bar y solo oigo un "wah, wah, wah" de voces sin fuerza que no me dicen nada.

Pero en su día, ese voz de Chuck D exigía que le escuchabamos.
el disco suena de reputisima madre, ni caso a los bolaochistas estes. Cómo no consiguen asumir con naturalidad su racismo dicen la primera cosa que se les pasa por la cabeza para justificar su mal gusto y así leemos luego burradas como esa.
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Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Songs For The Deaf de QOTSA y Operation: Mindcrime de Queensrÿche

Mensaje por el barón el Vie Jul 14 2017, 21:19

Yo no veo que este disco suene desfasado, el salto entre Yo! Bum rush the show e It takes en apenas un año es enorme. Y comparado con otros discos contemporáneos me sigue sonando mucho mejor.
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Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Songs For The Deaf de QOTSA y Operation: Mindcrime de Queensrÿche

Mensaje por DumDumBoy el Vie Jul 14 2017, 21:19

Sobre el disco de Public Enemy... a mi me me mola mucho. Soy bastante neofito en el mundo del rap y una exposición larga al género me acaba saturando pero bandas como esta, NWA, los Beasties, RUN DMC y alguna más me gustan bastante (vamos las típicas bandas de rap que gustan a la gente que viene del rock Laughing )

Por cierto que a mi la producción de esos discos me encanta, que se vean las costuras, ese copy-paste que era el rap. El uso del sample echando mano de musica grabada previamente, "saqueando y robando" de una manera absolútamente magistral. Me parece que se ve perfectamente el "auténtico" o primigenio espíritu del género.

A mi me asombra y me maravilla cómo se puede montar un tema con un loop de batería de James Brown más otro sample de una trompeta jazzera, un grito de soul y una parte de un discurso político, por ejemplo.
Ese rollo posmoderno, de collage me entusiasma y me parece la puta hostia cuando se hace bien. Una pena que la ley de propiedad intelectual y de derechos cambiase y el uso del sample indiscriminado, sin tener que pedir permiso, ya no se pueda hacer. Creo que tenía una fuerza creativa impresionante, muy punk o por lo menos con una ética muy DIY.
Por eso me gustan tambien los primeros asaltos de Def Con Dos, porque se ve todo ese rollo. Un salmple de radio futura por aqui, el Rag Doll de Aerosmith por allá... Fantástico!!! Ahora sería imposible que hiciesen esos discos
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Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Songs For The Deaf de QOTSA y Operation: Mindcrime de Queensrÿche

Mensaje por watts el Vie Jul 14 2017, 21:25

jojomojo escribió:Curioso que mas que uno dice que el disco suena a viejo o que ha envejecido mal.
Y interesante el comentario que la voz de tenor suena de hace mucho.
No lo había pensado , pero es verdad.

Nunca escucho rap ahora.. pero suena por ahí en un bar y solo oigo un "wah, wah, wah" de voces sin fuerza que no me dicen nada.

Pero en su día, ese voz de Chuck D exigía que le escuchabamos.

A ver, que la que mejor comprensión lectora en castellano la tiene jojo... Laughing


Toda la razón, que ahora muchos suenan flojos, pero es a lo que estamos acostumbrados el felipismo del rap, que lo escuchamos de fondo...


Por cierto, hablando de samples, Prince samplea a NWA en el Love Symbol. La cuadratura del círculo? Laughing
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Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Songs For The Deaf de QOTSA y Operation: Mindcrime de Queensrÿche

Mensaje por Starsailor el Vie Jul 14 2017, 21:32

Pendejo escribió:
Pendejo escribió:

She watch channel zero!.

Este es el tema que me hace ponerme una vez mas el disco. Una pena que no vaya más por ahi.

El riff de Slayer ayuda Laughing ...lo digo porque a mí me pasó lo mismo, es la canción que más me llamó la atención al principio porque es lo más parecido al rock mezclado con rap que se desarrollaría después.

Pero hay algo que engancha. Desde el principio con el ruido de las masas, la sirena...¡ahí hay una tensión tremenda!
Y no es el hip-hop, el rap, un estilo que me guste o apasione, nunca lo ha sido. Pero este disco me gusta y mucho, pese a ese pitido que parece una rata tocando una trompeta y se repite en varias canciones.

Me gusta porque suena agresivo, chulo, se hace respetar, pero no con esa pose de malote chuloputas forrado de dinero que tan poco me gusta. Es otra cosa, ultra politizado y directo, y me pregunto qué pensará un chaval de hoy en día seguidor del rap al escucharlo.

Tal vez lo que ha dicho watts sea cierto y le sonará como a mí me sonaba Robert Johnson, seguramente.
Pero a mí no me suena desfasado ni viejo, al contrario. Y parte de que me guste es todo lo que representa, el orgullo y demás, tan necesario hoy.

Me gustan los samples de Slayer, de Isaac Hayes, de James Brown, de Queen,...que sea bailable, que tengan sentido del humor, y que tuvieran tan claro lo que querían. Para no gustarme el rap no está nada mal, la verdad, pero es que esto creo que va más allá del género.
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Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Songs For The Deaf de QOTSA y Operation: Mindcrime de Queensrÿche

Mensaje por DumDumBoy el Vie Jul 14 2017, 21:36

watts escribió:La discusión sobre blanco y negro, es cierto. Todos, al menos yo, entramos a los géneros negros a través de los blancos que nos los mastican. El rock por Elvis, el blues por los Yardbirds o las diferentes encarnaciomes de Eric Clapton, el rap por RATM,  el funk con los propios RHCP... y muchas veces nos quedamos en esa versión despigmentada de determinados sonidos. Claro que sin la versión blanquita igual no nos habríamos ido metiendo en la versión negra, pura y original...


Yo es que eso no lo veo. No veo que sea pura y original porque la música Afroamericana ya surge de la confrontación y mezcla de culturas africana y patrones europeos. Y nunca deja de tener influencia la parte blanca en esas músicas.

Por otra parte, hablando de rap, en este disco de Public Enemy esta Rick Rubin un blanco bastante importante para el Rap. Que por cierto también está en el Blood Sugar de la misma manera que George Clinton estuvo en Freaky Styley. Todo se mezcla, blancos y negros... En este disco (el que toca hoy) se samplea a Queen, a Bowie, a Slayer!! a los Beastie Boys (estos dos últimos de la factoría Def Jam)...


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