Donde empiezo con el reggae?

+27
tor
alflames
Johnny Kashmir
emma-o
Killer's Henry
Stoner
Carlton Banks
wakam
2ill3
ingeniero_pelotudo
Susie Q
BONZO
scabbed wings
joselette
Dumbie
Esputo Acido
KIM_BACALAO
Ayers
locovereas
Señor_Magnolia
javi clemente
cablehogue
DarthMercury
Txemari
lullaby
enrico_palazzo
Rockenberg
31 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Donde empiezo con el reggae? - Página 2 Empty Re: Donde empiezo con el reggae?

Mensaje por emma-o Vie 19 Dic 2008 - 5:42

nadie ha mencionado esto aun?

Donde empiezo con el reggae? - Página 2 Dr.AlimantadoBestDressedChickenInTown

de lo poco del reggae que tolero, me quedo antes con el ska y sobre todo el rocksteady!!!
emma-o
emma-o

Mensajes : 2855
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.myspace.com/lostiburon

Volver arriba Ir abajo

Donde empiezo con el reggae? - Página 2 Empty Re: Donde empiezo con el reggae?

Mensaje por Johnny Kashmir Vie 19 Dic 2008 - 7:00

es fácil.
Busca por tus contactos un teléfono de un reputado camello que te venda la mejor marihuana que tenga, Chryticall, White Widow Nirvana, Blueberry, etc.
Compra papel en el primer vending que veas.
Compra tabaco.
Vete al FNAC y pillate en oferta discos de bob Marley, Jimmy Cliff, Peter Tosh, y si eres más moderno y no te importa tanto la calidad (aunque con la hierba poco lo vas a echar en falta) Morodo o Rapsus Klei, reggae-hip hop-pop, por así decirlo.
Vete a tu casa.
Sientate en el sofá.
Líate el porro (importante que esto sea lo primero) y si vas a poner Morodo, que sea macizo.
Enciéndetelo.
Pon la música.
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61543
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Donde empiezo con el reggae? - Página 2 Empty Re: Donde empiezo con el reggae?

Mensaje por emma-o Vie 19 Dic 2008 - 7:05

JOHNYKASHMIR escribió:es fácil.
Busca por tus contactos un teléfono de un reputado camello que te venda la mejor marihuana que tenga, Chryticall, White Widow Nirvana, Blueberry, etc.
Compra papel en el primer vending que veas.
Compra tabaco.
Vete al FNAC y pillate en oferta discos de bob Marley, Jimmy Cliff, Peter Tosh, y si eres más moderno y no te importa tanto la calidad (aunque con la hierba poco lo vas a echar en falta) Morodo o Rapsus Klei, reggae-hip hop-pop, por así decirlo.
Vete a tu casa.
Sientate en el sofá.
Líate el porro (importante que esto sea lo primero) y si vas a poner Morodo, que sea macizo.
Enciéndetelo.
Pon la música.

morodo es un pelma de cuidao y veranea en torrevieja....
emma-o
emma-o

Mensajes : 2855
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.myspace.com/lostiburon

Volver arriba Ir abajo

Donde empiezo con el reggae? - Página 2 Empty Re: Donde empiezo con el reggae?

Mensaje por Johnny Kashmir Vie 19 Dic 2008 - 7:06

emma-o escribió:
JOHNYKASHMIR escribió:es fácil.
Busca por tus contactos un teléfono de un reputado camello que te venda la mejor marihuana que tenga, Chryticall, White Widow Nirvana, Blueberry, etc.
Compra papel en el primer vending que veas.
Compra tabaco.
Vete al FNAC y pillate en oferta discos de bob Marley, Jimmy Cliff, Peter Tosh, y si eres más moderno y no te importa tanto la calidad (aunque con la hierba poco lo vas a echar en falta) Morodo o Rapsus Klei, reggae-hip hop-pop, por así decirlo.
Vete a tu casa.
Sientate en el sofá.
Líate el porro (importante que esto sea lo primero) y si vas a poner Morodo, que sea macizo.
Enciéndetelo.
Pon la música.

morodo es un pelma de cuidao y veranea en torrevieja....

el ha dicho que quiere escuchar reggae.
Ahora bien, de la calidad no ha dicho nada.

Si quiere calidad, que coja Blueberry.
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61543
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Donde empiezo con el reggae? - Página 2 Empty Re: Donde empiezo con el reggae?

Mensaje por alflames Vie 19 Dic 2008 - 7:10

yo la verdad es que no empezaria

me parece una musica realmente horrible

de pequeño machaque 4 cintas de bob marley hasta que acabe hasta los cojones, y no lo he superado aun

ahora cuando escucho no ¡woman no cry me dan yuyus

eso si, redemption song y buffalo soldier me siguen pareciendo canciones enormes porque les habia cogido muchisimo cariño antes de acabar hasta los huevos, pero el resto urticaria
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Donde empiezo con el reggae? - Página 2 Empty Re: Donde empiezo con el reggae?

Mensaje por Ayers Vie 19 Dic 2008 - 7:29

alflames escribió:yo la verdad es que no empezaria

me parece una musica realmente horrible

de pequeño machaque 4 cintas de bob marley hasta que acabe hasta los cojones, y no lo he superado aun

ahora cuando escucho no ¡woman no cry me dan yuyus

eso si, redemption song y buffalo soldier me siguen pareciendo canciones enormes porque les habia cogido muchisimo cariño antes de acabar hasta los huevos, pero el resto urticaria

ojo con esa afirmación... porque con los años y la fusión se han hecho cositas muy interesantes en plan Reagge electrónico que a mi al menos me ha llamado la atención, claro que tampoco me preguntes mucho más. Basketball
Ayers
Ayers

Mensajes : 33320
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Donde empiezo con el reggae? - Página 2 Empty Re: Donde empiezo con el reggae?

Mensaje por Ayers Vie 19 Dic 2008 - 7:30

Por cierto Rockemberg... si quieres empezar con el Reagge... una buena opción sería quitar las nuevas plantillas devorolor que colocaste ayer en tus alpargatas Twisted Evil
Ayers
Ayers

Mensajes : 33320
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Donde empiezo con el reggae? - Página 2 Empty Re: Donde empiezo con el reggae?

Mensaje por alflames Vie 19 Dic 2008 - 7:31

Ayers escribió:
ojo con esa afirmación... porque con los años y la fusión se han hecho cositas muy interesantes en plan Reagge electrónico que a mi al menos me ha llamado la atención, claro que tampoco me preguntes mucho más. Basketball


si mi problema con el regge es el ritmo

lo mismo que me pasa con el punk o el ska
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Donde empiezo con el reggae? - Página 2 Empty Re: Donde empiezo con el reggae?

Mensaje por Ayers Vie 19 Dic 2008 - 7:34

alflames escribió:
Ayers escribió:
ojo con esa afirmación... porque con los años y la fusión se han hecho cositas muy interesantes en plan Reagge electrónico que a mi al menos me ha llamado la atención, claro que tampoco me preguntes mucho más. Basketball


si mi problema con el regge es el ritmo

lo mismo que me pasa con el punk o el ska

En cierto modo es lógico, el ska y la música OI en general yo la veo como Reagge acelerado.
Ayers
Ayers

Mensajes : 33320
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Donde empiezo con el reggae? - Página 2 Empty Re: Donde empiezo con el reggae?

Mensaje por tor Vie 12 Nov 2010 - 18:11

El Rototom 2011 homenajeará a Bob Marley por su 30 aniversario y durará 2 días más




“Desde siempre ha sido un punto de referencia de nuestra música y de nuestra filosofía, pero este año todavía lo será más”. En 2011 se celebra el 30 aniversario de la muerte de Bob Marley y el director del Rototom Sunsplash European Reggae Festival, Filippo Giunta, ha anunciado esta tarde que la decimoctava edición rendirá homenaje musical e intelectual (charlas y debates) al legendario músico jamaicano. Un festival que en su segundo año en Benicàssim se prolongará durante dos días más, diez en total, en concreto del jueves 18 al sábado 27 de agosto. El Rototom se queda en Benicàssim y la cosa va para largo, porque su intención es redoblar su “compromiso” y vinculación con el entorno, a nivel social y medioambiental, ampliando y mejorando también su programación cultural fuera del recinto y haciéndolo todavía más familiar.


Donde empiezo con el reggae? - Página 2 Bob-marleyEsas son las principales novedades que ha presentado la organización del festival de reggae más grande de Europa de cara a 2011 en una rueda de prensa celebrada esta mañana en el hotel Bonaire para hacer balance de su debut en Benicàssim en todos los órdenes, artístico, social y económico. Con pluralidad de cifras y de valoraciones. Aunque lo que más ha llamado la atención es que el director del festival ha empleado su turno de palabra casi exclusivamente para pedir “disculpas por el ruido y las molestias causadas a algunos vecinos de Benicàssim”. “Vamos a trabajar en reducir el impacto acústico generado por el festival, en compensar las emisiones de CO2 y en mejorar la zona de acampada”, afirmó Filippo Giunta, para lo que, entre otras cosas, la organización plantará 500 árboles en la zona durante los próximos meses.

No es un disfraz verde o buenrollista. El Rototom es así y lo demostró con hechos este verano. Las cifras del dossier sobre la edición 2010
que han facilitado a los medios y que han proyectado durante la rueda de prensa daban de sobra para que el principal responsable del festival hubiera estado colgándose medallas hasta llenar la solapa de su americana: 150.000 asistentes de 97 países a lo largo de los ocho días (54% españoles, 21% italianos, 6% franceses, 5% ingleses y el resto mayoritariamente europeos), 12.000 personas acampadas, 485 actuaciones, 2.000 artistas de 30 países, 42
encuentros culturales, 71 cursos y talleres, 34 asociaciones participantes, 100 puestos en el mercadillo, el 70% de la basura reciclable recogida, 1.000 servicios de prensa procedentes de 15 países, emisiones en directo por Radio 3 (Alma de León), 15 fiestas de presentación previas y participación en ocho eventos relacionados, cerca de un millón de visitas en su web en medio año… y las puramente económicas, especialmente teniendo en cuenta la que está cayendo: 650 empleos directos y 2.500 indirectos durante el festival, una inversión de 3 millones de euros y 6,8 millones de valor neto de retorno económico en su entorno, según un estudio realizado por una universidad italiana.


Pero no lo hizo. En su lugar, Filippo Giunta se refirió con insistencia a la “sostenibilidad” del festival, a su independencia puesto que está autofinanciado en un 98% (sin prácticamente aportaciones públicas ni privadas), al compromiso social con su entorno y a los 14 proyectos solidarios en África, Barsil y Jamaica a los que se están destinando los beneficios de la última edición. También a la composición del equipo de la Asociación cultural Exodus, impulsora y gestora del Rototom, con personal procedente de Italia, que vive y trabaja en Benicàssim desde el primer día, pero mayoritariamente compuesto por jóvenes de la localidad y de la Comunitat Valenciana. En general, el director se refirió al “fenómeno Sunsplash”, que cuajó este verano en Benicàssim de forma sorprendente con una propuesta que “va mucho más allá de la música, que se trata de toda una manera
alternativa de entender el mundo, desde el pacifismo, el respeto al medio ambiente y la interculturalidad”.



Donde empiezo con el reggae? - Página 2 Rototom-publico-2010
El Rototom 2010, en plena ebullición.


El alcalde de Benicàssim, Francesc Colomer, por su parte, resaltó la “honestidad” del festival y de sus organizadores y el “éxito” de la primera edición
en la localidad con un “doble mérito: han sabido atraer hasta aquí a sus fieles italianos y captar a nuevo público español”. El alcalde también señaló que el Ayuntamiento “trabaja en un convenio-protocolo para que el Rototom se quede por muchos años en Benicàssim“. Por último, el subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, destacó la “tranquilidad” con la que transcurrió la cita este verano, “con tan solo 28 detenciones y por cuestiones menores”. Hasta en eso sorprendió.
tor
tor

Mensajes : 8139
Fecha de inscripción : 19/02/2009

http://www.johncow.com/moo.html

Volver arriba Ir abajo

Donde empiezo con el reggae? - Página 2 Empty Re: Donde empiezo con el reggae?

Mensaje por tor Vie 12 Nov 2010 - 18:13

A parte de lo que te han dicho, Bob Marley, Toots and the maytals, Peter tosh.... otro grande es Max Romeo.

Y si buscas algo de ska, skatalites es el principio y el fin.
tor
tor

Mensajes : 8139
Fecha de inscripción : 19/02/2009

http://www.johncow.com/moo.html

Volver arriba Ir abajo

Donde empiezo con el reggae? - Página 2 Empty Re: Donde empiezo con el reggae?

Mensaje por tor Vie 12 Nov 2010 - 18:21



tor
tor

Mensajes : 8139
Fecha de inscripción : 19/02/2009

http://www.johncow.com/moo.html

Volver arriba Ir abajo

Donde empiezo con el reggae? - Página 2 Empty Re: Donde empiezo con el reggae?

Mensaje por tor Vie 12 Nov 2010 - 18:22

tor escribió:

Los he visto tres veces y los vería mil más cheers
tor
tor

Mensajes : 8139
Fecha de inscripción : 19/02/2009

http://www.johncow.com/moo.html

Volver arriba Ir abajo

Donde empiezo con el reggae? - Página 2 Empty Re: Donde empiezo con el reggae?

Mensaje por tor Vie 12 Nov 2010 - 18:28


cloud9
tor
tor

Mensajes : 8139
Fecha de inscripción : 19/02/2009

http://www.johncow.com/moo.html

Volver arriba Ir abajo

Donde empiezo con el reggae? - Página 2 Empty Re: Donde empiezo con el reggae?

Mensaje por tor Vie 12 Nov 2010 - 18:35

otros clásicos del ska, The Especials



cover de los toots and the maytals
tor
tor

Mensajes : 8139
Fecha de inscripción : 19/02/2009

http://www.johncow.com/moo.html

Volver arriba Ir abajo

Donde empiezo con el reggae? - Página 2 Empty Re: Donde empiezo con el reggae?

Mensaje por tor Vie 12 Nov 2010 - 18:46

Toots & The maytals

tor
tor

Mensajes : 8139
Fecha de inscripción : 19/02/2009

http://www.johncow.com/moo.html

Volver arriba Ir abajo

Donde empiezo con el reggae? - Página 2 Empty Re: Donde empiezo con el reggae?

Mensaje por tor Vie 12 Nov 2010 - 18:51

japos y ska

Tokyo Ska Paradise Orchestra


tor
tor

Mensajes : 8139
Fecha de inscripción : 19/02/2009

http://www.johncow.com/moo.html

Volver arriba Ir abajo

Donde empiezo con el reggae? - Página 2 Empty Re: Donde empiezo con el reggae?

Mensaje por tor Vie 12 Nov 2010 - 19:04

Max Romeo



tor
tor

Mensajes : 8139
Fecha de inscripción : 19/02/2009

http://www.johncow.com/moo.html

Volver arriba Ir abajo

Donde empiezo con el reggae? - Página 2 Empty Re: Donde empiezo con el reggae?

Mensaje por Stoner Sáb 13 Nov 2010 - 1:21

TxEMaRi escribió:La respuesta es fácil, no empieces.

claramente
Stoner
Stoner

Mensajes : 147604
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://gurbweb.com/santi/

Volver arriba Ir abajo

Donde empiezo con el reggae? - Página 2 Empty Re: Donde empiezo con el reggae?

Mensaje por Stoner Sáb 13 Nov 2010 - 1:22

Rockenberg escribió:eso digo yo. para momentos puntuales. a vesces apetece caña burra, a veces country, a veces rap... digo yo q habrá sitio pal reggae de vez en cuando ...

a mi me aburre pero me pasa como a tí que algún tema mezclado en un disco de rock, me puede hacer gracia, pero sin pasarse.

Eso sí, tengo un recopilatorio de Bob Marley que realmente es cojonudo, todo hay que decirlo
Stoner
Stoner

Mensajes : 147604
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://gurbweb.com/santi/

Volver arriba Ir abajo

Donde empiezo con el reggae? - Página 2 Empty Re: Donde empiezo con el reggae?

Mensaje por SISTER-MORPHINE Sáb 13 Nov 2010 - 2:26

Stoner escribió:
Rockenberg escribió:eso digo yo. para momentos puntuales. a vesces apetece caña burra, a veces country, a veces rap... digo yo q habrá sitio pal reggae de vez en cuando ...

a mi me aburre pero me pasa como a tí que algún tema mezclado en un disco de rock, me puede hacer gracia, pero sin pasarse.

Eso sí, tengo un recopilatorio de Bob Marley que realmente es cojonudo, todo hay que decirlo


No me identifico demasiado con este genero, pero he escuchado discos de otros artistas que no son Bob Marley y creo que hay cosas muy interesantes. Pero veo que juzgáis el Reggae desde la mas absoluta ignorancia, me gustaría saber cuantos-as en realidad de los que habéis dicho que mejor no acercarse han tratado de hacerlo alguna vez. Y no creo que Izzy haya echo daño nunca al Rock, para un músico honesto de los pies a la cabeza que hay,,,,,,, Twisted Evil
SISTER-MORPHINE
SISTER-MORPHINE

Mensajes : 5589
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Donde empiezo con el reggae? - Página 2 Empty Re: Donde empiezo con el reggae?

Mensaje por morley Sáb 13 Nov 2010 - 2:28

NO sé si se ha puesto pero yo te recomiendo que empieces por aqui..

Donde empiezo con el reggae? - Página 2 1porro
morley
morley

Mensajes : 33254
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Donde empiezo con el reggae? - Página 2 Empty Re: Donde empiezo con el reggae?

Mensaje por morley Sáb 13 Nov 2010 - 2:29

DarthMercury escribió:Donde empiezo con el reggae? - Página 2 Porro

pues sí se había puesto..

Laughing

ya me lo imaginaba.. Laughing
morley
morley

Mensajes : 33254
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Donde empiezo con el reggae? - Página 2 Empty Re: Donde empiezo con el reggae?

Mensaje por tor Sáb 13 Nov 2010 - 2:35

SISTER-MORPHINE escribió:
Stoner escribió:
Rockenberg escribió:eso digo yo. para momentos puntuales. a vesces apetece caña burra, a veces country, a veces rap... digo yo q habrá sitio pal reggae de vez en cuando ...

a mi me aburre pero me pasa como a tí que algún tema mezclado en un disco de rock, me puede hacer gracia, pero sin pasarse.

Eso sí, tengo un recopilatorio de Bob Marley que realmente es cojonudo, todo hay que decirlo


No me identifico demasiado con este genero, pero he escuchado discos de otros artistas que no son Bob Marley y creo que hay cosas muy interesantes. Pero veo que juzgáis el Reggae desde la mas absoluta ignorancia, me gustaría saber cuantos-as en realidad de los que habéis dicho que mejor no acercarse han tratado de hacerlo alguna vez. Y no creo que Izzy haya echo daño nunca al Rock, para un músico honesto de los pies a la cabeza que hay,,,,,,, Twisted Evil

Arrow

y otros han escuchado un recopilata de Bob Marley en cassette que compraron en la gasolinera en las vacaciones del '81
tor
tor

Mensajes : 8139
Fecha de inscripción : 19/02/2009

http://www.johncow.com/moo.html

Volver arriba Ir abajo

Donde empiezo con el reggae? - Página 2 Empty Re: Donde empiezo con el reggae?

Mensaje por jackinthebox Sáb 13 Nov 2010 - 2:55

El poder del reggae Laughing


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Donde empiezo con el reggae? - Página 2 Empty Re: Donde empiezo con el reggae?

Mensaje por Trumbo Dom 14 Nov 2010 - 7:23

A mí lo que me mola es el reggae mezclado con trip hop. Como se llamaba eso ? Dub ?

Recomendadme discos guapos de eso, coño.
Trumbo
Trumbo

Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.