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Mensaje por Amakriskris 17.04.18 16:35

Orgullos/egos, Waters no cambiará nunca, cuando pasó el Live 8, volvió a salir el dictador que fué en el pasado...eso a Gilmour no le txana y él (Dave) es sabedor que es el ganador de esa batalla, quiere dejarlo como está. Y después de morir Rick, siempre dijo que sin él, no tendría sentido alguno una reunión; me parece muy honrosa su postura.
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Mensaje por Oktober 17.04.18 16:41

wakam escribió:
Y por qué no hacen una gira juntos? tan mal se llevan?
Porque no será porque no les guste vivir del pasado, esa excusa no vale.

...eso hace tiempo que pienso yo... los últimos años en ruta los han dedicado los dos a hacer mas o menos lo mismo...es decir, tocar Pink Floyd y aprovechar el tirón para tocar temas de los sucesivos "últimos discos" en solitario...

Amakriskris escribió:Orgullos/egos, Waters no cambiará nunca, cuando pasó el Live 8, volvió a salir el dictador que fué en el pasado...eso a Gilmour no le txana y él (Dave) es sabedor que es el ganador de esa batalla, quiere dejarlo como está. Y después de morir Rick, siempre dijo que sin él, no tendría sentido alguno una reunión; me parece muy honrosa su postura.

...amén...

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Mensaje por wakam 17.04.18 16:43

Amakriskris escribió:Orgullos/egos, Waters no cambiará nunca, cuando pasó el Live 8, volvió a salir el dictador que fué en el pasado...eso a Gilmour no le txana y él (Dave) es sabedor que es el ganador de esa batalla, quiere dejarlo como está. Y después de morir Rick, siempre dijo que sin él, no tendría sentido alguno una reunión; me parece muy honrosa su postura.

Explica lo que pongo en negrita. A qué te refieres?

Por otro lado, no hablo de girar con el nombre de Pink Floyd, sino de hacerse un Page+Plant.
Vamos, juntar en una misma gira lo que ya vienen haciendo por separado.


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Mensaje por Amakriskris 17.04.18 16:47

wakam escribió:
Amakriskris escribió:Orgullos/egos, Waters no cambiará nunca, cuando pasó el Live 8, volvió a salir el dictador que fué en el pasado...eso a Gilmour no le txana y él (Dave) es sabedor que es el ganador de esa batalla, quiere dejarlo como está. Y después de morir Rick, siempre dijo que sin él, no tendría sentido alguno una reunión; me parece muy honrosa su postura.

Explica lo que pongo en negrita. A qué te refieres?

Por otro lado, no hablo de girar con el nombre de Pink Floyd, sino de hacerse un Page+Plant.
Vamos, juntar en una misma gira lo que ya vienen haciendo por separado.



Pues simple, que ha acabado siendo el (último) líder de la banda, lo cuál hace que a Waters le salga espuma por la boca!

Y ojo, que siendo honrosa la postura de Dave, no quita para que, en el hipotético caso de que hicieran alguna reunión, el menda vaya donde hiciera falta... What a Face

Pero jarto improbable lo veo!
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Mensaje por kaneda 17.04.18 16:59

Oktober escribió:
Amakriskris escribió:
kaneda escribió:

Entre un concierto de Roger Waters centrado en Pink Floyd y otro repasando sus álbumes en solitario, ¿quién se queda con la segunda opción?

Pues siendo pro gordo (y sobre todo pro Rick), yo iría a un bolo suyo con temas propios, The pros and cons...me flipa y Amused es enorme...

!

Arrow2


Son tan enormes que hasta Roger se ha olvidado de ellos... Wink Wink
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Mensaje por Amakriskris 17.04.18 17:07

kaneda escribió:
Oktober escribió:
Amakriskris escribió:
kaneda escribió:

Entre un concierto de Roger Waters centrado en Pink Floyd y otro repasando sus álbumes en solitario, ¿quién se queda con la segunda opción?

Pues siendo pro gordo (y sobre todo pro Rick), yo iría a un bolo suyo con temas propios, The pros and cons...me flipa y Amused es enorme...

!

Arrow2


Son tan enormes que hasta Roger se ha olvidado de ellos... Wink Wink

No confundamos, esto es negocio, como él bien ha dicho.

Y eso que pongo de dichos discos, es opinión personal; desconozco lo que opina su creador a día de hoy.

St. Anger me parece tb buen disco, pero no van a dejar Nothing else matters...no se si me explico!
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Mensaje por kaneda 17.04.18 17:16

Amakriskris escribió:
kaneda escribió:
Oktober escribió:
Amakriskris escribió:
kaneda escribió:

Entre un concierto de Roger Waters centrado en Pink Floyd y otro repasando sus álbumes en solitario, ¿quién se queda con la segunda opción?

Pues siendo pro gordo (y sobre todo pro Rick), yo iría a un bolo suyo con temas propios, The pros and cons...me flipa y Amused es enorme...

!

Arrow2


Son tan enormes que hasta Roger se ha olvidado de ellos... Wink Wink

No confundamos, esto es negocio, como él bien ha dicho.

Y eso que pongo de dichos discos, es opinión personal; desconozco lo que opina su creador a día de hoy.

St. Anger me parece tb buen disco, pero no van a dejar Nothing else matters...no se si me explico!


Robert Plant en directo toca temas de Led Zeppelin y de otros discos de su carrera en solitario porque no los considera tan pesados. Roger ha entendido perfectamente que su talento como compositor tuvo sus mejores momentos en el pasado con Pink Floyd. No sólo se trata de negocios, sino de talento.
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Mensaje por Amakriskris 17.04.18 17:24

Como digo, no se lo que pensará a día de hoy Waters de sus discos, pero The pros and cons fué concebido como una segunda parte de The Wall y Amused me parece increíble; ambos muy buenos compositivamente.

No creo que faltara talento en ambos discos, incluso el último ha recibido muy buenas críticas...sigo pensando que es tema de marketing, es más que obvio.
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Mensaje por Amakriskris 17.04.18 17:29

Y aquí el setlist que más me ha gustado de Waters desde que volvió a los escenarios en el 98...tocando, sí, temas de The pros and cons y Amused to death...con un tema inédito, nunca incluído en ningún disco suyo...

Setlist Barcelona 8 de Mayo del 2002:
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Mensaje por kaneda 17.04.18 17:32

Amakriskris escribió:Como digo, no se lo que pensará a día de hoy Waters de sus discos, pero The pros and cons fué concebido como una segunda parte de The Wall y Amused me parece increíble; ambos muy buenos compositivamente.

No creo que faltara talento en ambos discos, incluso el último ha recibido muy buenas críticas...sigo pensando que es tema de marketing, es más que obvio.

Los discos de Pink Floyd vendieron más que los de Waters, entre otras cosas, porque eran mejores. No digo que la obra en solitario de Roger sea mala, pero no está a la altura de lo que grabó con Gilmour, Wright y Mason. Es más, preferiría un tema de THE FINAL CUT a cualquiera de su discografía en solitario.
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Mensaje por Amakriskris 17.04.18 17:44

Pues yo no los pongo a la altura, pero no veo que pudieran desentonar dentro de la discografía Floyd, pero como el nombre (marketing) tira mucho, está claro que, aunque sean obras maestras (que no es el caso que nos atañe) los discos en solitario de uno u otro...jamás tendrán el tirón de la banda madre.
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Mensaje por Enric67 17.04.18 17:50

wakam escribió:
Amakriskris escribió:
Dani escribió:
... La simbiosis perfecta para mí fué la gira de The división bell.

Arrow2 Arrow2 Arrow2

Y ahí (en Anoeta) estuve yo...NADA ha podido igualar aquello... Sad

Y sobre la composición de temas de Waters, pues algunos son compuestos, música +  letra, pero la gran mayoría solo letra; nunca fué un portento musical...bueno, salvo Rick, ninguno. Pero el gordo y Rog eran complementarios, Gilmour nunca ha sabido componer letras (reconocido por él y queda patente que en la actualidad y dsd The Division Bell, se las compone su mujer Polly) y Waters al bajo es limitado; su gran baza ha sido siempre el tema letrístico (si existe el término). Y juntos....BOOM, la magia. Me jode que tenga en autoría muchos temas que simplemente son letra lo que ha compuesto, pero era zorro viejo desde el inicio.

Yo no estuve... tampoco escuchaba Pink Floyd por aquel entonces.
Ahora me da pena, claro.

Y por qué no hacen una gira juntos? tan mal se llevan?
Porque no será porque no les guste vivir del pasado, esa excusa no vale.


Pues yo los vi en la gira de "A momentary..." y se me quitaron las ganas de repetir con los Floyd de Aliexpress.
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Mensaje por bonziet 17.04.18 18:20

También creo que el tema reunión de PF...influye en que a pesar de la separación, todos los miembros están FORRADISIMOS de pasta Laughing

No es como los Guns&Roses por ejemplo que es la típica reunión de "Oye, se nos acaba la pasta para comprar tanta cocaína, tendremos que hacer algo no?"

Y entonces, entre que les sobra la pasta y no Gilmour no está para gilipolleces con Waters, pues nunca se plantearon volver a mi parecer

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Mensaje por John Constantine 17.04.18 20:21

Ale, pillada para el 30 en Glasgow. Gracias a Oktober por asesorarme Wink

Hay entradas de 103 libras que estan al mismo nivel que las de 73. Qué vergüenza.
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Mensaje por Intruder 17.04.18 21:32

KIM_BACALAO escribió:
Enric67 escribió:
Oktober escribió:
danitoledo escribió:
KIM_BACALAO escribió:
danitoledo escribió:
wakam escribió:
danitoledo escribió:

¿Con el otro te refieres a El Gordo? No jodas, yo no veo punto de comparación.
El Gordo mete más temas suyos de los que Waters mete.

Y, por supuesto, las giras de El Gordo se llaman como el disco que presenta y no The Wall o Us + Them.

Rogers se aprovecha bastante más. Laughing

Sí me parece llamativo publicar disco nuevo y titular la gira Us + Them, y más cuando ves el montaje y tiene cierto hilo conductor (la mujer de la playa, los refugiados) que casa perfectamente con su último disco. Otro título de gira habría sido más apropiado.

Y sí, Roger mete temas de PF en mayor porcentaje que Gilmour, pero éste tampoco se queda corto.
No creo que sea como para criticar a uno sí y al otro no.

Waters llena

No critico a uno y al otro no, simplemente digo que me parece que Waters explota más el nombre de Pink Floyd para beneficio propio. Cosa que evidentemente es totalmente lícita ya que son temas compuestos por él y de los que tiene los derechos. Y cosa que les agradezco a ambos, ya que a bolos en los que ambos tocasen material exclusivamente grabado en sus carreras solitario no iría. Laughing Laughing

Roger Waters, a secas. - Página 17 28jlot

Venga no jodas, ¿tú irías a un bolo de Waters por 50€ en el que solo tocase temas de sus discos en solitario? Yo ni de puta coña. Llámalo felipismo, buen gusto o como quieras, pero es así. Laughing Laughing

Waters se puede permitir estas giras gracias a Pink Floyd y a las megaproducciones...si fuera con su repertorio y sin cerdo flotante, un Razzmatazz o un Bars y gracias

Yo pagaría 75€ por verle en Razzmatazz tocando lo que a él le saliese de su sacrosanta polla.

por fin un fan de verdad
Roger Waters, a secas. - Página 17 Giphy

Ya te aseguro que Enric no estaría solo y que Razz se quedaría pequeño....
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Mensaje por Intruder 17.04.18 21:41

Yo me hubiera quedado horas y horas sentado en el Sant Jordi, que no parase nunca esa música, sobre todo la segunda parte, que Dogs y Pigs se alargasen màs y más en el tiempo....
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Mensaje por Jano 18.04.18 19:08

Llego tarde a la conversación
Pero sobre waters-gilmour hay una diferencia fundamental, creo, y es que waters es el autor de casi todo el material de los floyd tras la salida de barret, en cierta forma el era floyd
Adoro a gilmour, pero...
...
Hay diferencis
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Mensaje por delsa 18.04.18 19:22

Musicalmente los veo parejos, pero me agrada mas el Gilmour persona.
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Mensaje por Enric67 18.04.18 19:26

Amakriskris escribió:Pues yo no los pongo a la altura, pero no veo que pudieran desentonar dentro de la discografía Floyd, pero como el nombre (marketing) tira mucho, está claro que, aunque sean obras maestras (que no es el caso que nos atañe) los discos en solitario de uno u otro...jamás tendrán el tirón de la banda madre.

Es que la discografía de Waters es muy -pero que muy- digna.
Se que a ti no te gusta, pero es que hasta el Radio KAOS me parece un discazo. Esclavo del sonido de su época, cierto, pero muy bueno.
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Mensaje por Jano 18.04.18 19:27

Bueno
Eso es como ver parejo a fogerty con stu cook musicalmente (ojo, cook es un acojonante bajista e hizo que erickson pudiese grabar)
Stu puede ser más majo
Pero la realidad es la que es, la creedence era fogerty
Jano
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Mensaje por Enric67 18.04.18 19:36

Jano escribió:Bueno
Eso es como ver parejo a fogerty con stu cook musicalmente (ojo, cook es un acojonante bajista e hizo que erickson pudiese grabar)
Stu puede ser más majo
Pero la realidad es la que es, la creedence era fogerty


Para haber tenido unos Creedence sólo necesitábamos a John Fogerty, cierto.
Pero unos Pink Floyd con Waters, pero sin Gilmour y Wright, tal vez hubieran grabado muchos de aquellos grandes temas, pero no hubiesen conseguido ese sonido inigualable ni de broma. Eso era el fruto de varios genios trabajando juntos.
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Mensaje por Amakriskris 18.04.18 19:36

Jano escribió:Llego tarde a la conversación
Pero sobre waters-gilmour hay una diferencia fundamental, creo, y es que waters es el autor de casi todo el material de los floyd tras la salida de barret, en cierta forma el era floyd
Adoro a gilmour, pero...
...
Hay diferencis

Sí, era el autor (Waters), pero de muchas letras, porque musicalmente componía menos que mi ojete, Wright y Gilmour eran la musicalidad en la banda...pero como estos eran unos cagados o Waters demasiado nazi...se adjudicó la autoria de casi toda la etapa dorada del grupo.

PD_joder, no me funciona la tecla de la tilde, shit
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Mensaje por Jano 18.04.18 19:39

Amakriskris escribió:
Jano escribió:Llego tarde a la conversación
Pero sobre waters-gilmour hay una diferencia fundamental, creo, y es que waters es el autor de casi todo el material de los floyd tras la salida de barret, en cierta forma el era floyd
Adoro a gilmour, pero...
...
Hay diferencis

Sí, era el autor (Waters), pero de muchas letras, porque musicalmente componía menos que mi ojete, Wright y Gilmour eran la musicalidad en la banda...pero como estos eran unos cagados o Waters demasiado nazi...se adjudicó la autoria de casi toda la etapa dorada del grupo.

PD_joder, no me funciona la tecla de la tilde, shit
Yo creo que dark side, animals y wall son obras de waters
Pero vamos, que puedes tener razón
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Mensaje por Jano 18.04.18 19:40

Jano escribió:
Amakriskris escribió:
Jano escribió:Llego tarde a la conversación
Pero sobre waters-gilmour hay una diferencia fundamental, creo, y es que waters es el autor de casi todo el material de los floyd tras la salida de barret, en cierta forma el era floyd
Adoro a gilmour, pero...
...
Hay diferencis

Sí, era el autor (Waters), pero de muchas letras, porque musicalmente componía menos que mi ojete, Wright y Gilmour eran la musicalidad en la banda...pero como estos eran unos cagados o Waters demasiado nazi...se adjudicó la autoria de casi toda la etapa dorada del grupo.

PD_joder, no me funciona la tecla de la tilde, shit
Yo creo que dark side, animals y wall son obras de waters
Pero vamos, que puedes tener razón
Y wish of course
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Mensaje por kaneda 18.04.18 19:43

Amakriskris escribió:
Jano escribió:Llego tarde a la conversación
Pero sobre waters-gilmour hay una diferencia fundamental, creo, y es que waters es el autor de casi todo el material de los floyd tras la salida de barret, en cierta forma el era floyd
Adoro a gilmour, pero...
...
Hay diferencis

Sí, era el autor (Waters), pero de muchas letras, porque musicalmente componía menos que mi ojete, Wright y Gilmour eran la musicalidad en la banda...pero como estos eran unos cagados o Waters demasiado nazi...se adjudicó la autoria de casi toda la etapa dorada del grupo.

PD_joder, no me funciona la tecla de la tilde, shit

Hombre, no lo acabo de ver claro: ANIMALS, THE WALL y THE FINAL CUT tanto en letas como música son de Waters. Pura estadística. Es más, hasta ofrece el PROS AND CONS junto a THE WALL a sus compinches, que no habían dado un palo al agua.
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Mensaje por Amakriskris 18.04.18 19:47

Si escuchas las demos de The Wall de Waters, ofrecidas al grupo, para que se hicieran una idea, son de risa...2 acordes warros y tira, junto con las letras. E imagino que seria el modus operandi de Waters...
El tio es un letrista de la hostia...el tema musical era ya otro tema, lo dicho, una mezcla de cagados (Wright y Gilmour) y demasiado nazi Rog.
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Mensaje por kaneda 18.04.18 19:50

Amakriskris escribió:Si escuchas las demos de The Wall de Waters, ofrecidas al grupo, para que se hicieran una idea, son de risa...2 acordes warros y tira, junto con las letras. E imagino que seria el modus operandi de Waters...
El tio es un letrista de la hostia...el tema musical era ya otro tema, lo dicho, una mezcla de cagados (Wright y Gilmour) y demasiado nazi Rog.

Lo que quieras, pero traer esqueletos de temas de dos obras ante los otros sigue siendo traer mucho. No he visto ni un pleito de Gilmour o Wright pidiendo derechos de autor por los tres discos que he citado antes.
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Mensaje por Amakriskris 18.04.18 19:55

Por lo que comento, eran unos peleles y le dejaban al otro adjudicarse autorias, cuando solo traía letra...peleles y el otro oportunista.
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Mensaje por Jano 18.04.18 19:58

No soy un experto
Pero dudo que fuera como dices, amakriskris
Creo que al menos había algo más de lo dices de llevar sólo una letra
Negar el liderazgo de waters no tiene mucho sentido en base a lo que se vio después
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Mensaje por Amakriskris 18.04.18 20:03

Si nadie niega nada, pero negar lo evidente tambien, me parece de muy inocentes, que era un musico limitado y no digo que llevara solo letras, pero que en una gran proporcion eran letras, lo saben hasta los negros. Que bien por el, oye, ha sido el mayor oportunista de la historia del rock, esto es como el jurgol, nadie dijo que fuera justo.
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Mensaje por kaneda 18.04.18 20:12

Amakriskris escribió:Por lo que comento, eran unos peleles y le dejaban al otro adjudicarse autorias, cuando solo traía letra...peleles y el otro oportunista.

No creo que fueran tan peleles: Mason y Gilmour al final se quedaron con el nombre del grupo.
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Mensaje por Amakriskris 18.04.18 20:16

kaneda escribió:
Amakriskris escribió:Por lo que comento, eran unos peleles y le dejaban al otro adjudicarse autorias, cuando solo traía letra...peleles y el otro oportunista.

No creo que fueran tan peleles: Mason y Gilmour al final se quedaron con el nombre del grupo.

A la larga, eso fué lo mejor, pero a la hora de pasar a la historia, creo que es más trascendente el tema de autoria de temas...

Nadie les va a recordar a Mason/Wright/Gilmour por haber compuesto temas anteriores a DSOTM (salvo Echoes) u On the turning away...
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Mensaje por kaneda 18.04.18 20:58

Amakriskris escribió:
kaneda escribió:
Amakriskris escribió:Por lo que comento, eran unos peleles y le dejaban al otro adjudicarse autorias, cuando solo traía letra...peleles y el otro oportunista.

No creo que fueran tan peleles: Mason y Gilmour al final se quedaron con el nombre del grupo.

A la larga, eso fué lo mejor, pero a la hora de pasar a la historia, creo que es más trascendente el tema de autoria de temas...

Nadie les va a recordar a Mason/Wright/Gilmour por haber compuesto temas anteriores a DSOTM (salvo Echoes) u On the turning away...

La gran época de Pink Floyd es la que va de DSOTM a THE FINAL CUT, es decir, desde el fin de la democracia a la llegada del gran dictador.
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Mensaje por gavitana 18.04.18 21:05

Gavitanazo: entrada pillada para el 21 en Lisboa en Golden Circle, por 90€.
A repetir se ha dicho, pero ahora en todo el meollo. Cool
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Mensaje por Oktober 18.04.18 22:39

kaneda escribió:
Amakriskris escribió:
kaneda escribió:
Amakriskris escribió:Por lo que comento, eran unos peleles y le dejaban al otro adjudicarse autorias, cuando solo traía letra...peleles y el otro oportunista.

No creo que fueran tan peleles: Mason y Gilmour al final se quedaron con el nombre del grupo.

A la larga, eso fué lo mejor, pero a la hora de pasar a la historia, creo que es más trascendente el tema de autoria de temas...

Nadie les va a recordar a Mason/Wright/Gilmour por haber compuesto temas anteriores a DSOTM (salvo Echoes) u On the turning away...

La gran época de Pink Floyd es la que va de DSOTM a THE FINAL CUT, es decir, desde el fin de la democracia a la llegada del gran dictador.

...la de tinta y bits que se han gastado sobre el tema...

...mi opinión es que la importancia de Waters radica en lo brillante que es en una dimensión mas conceptual y filosófica...es decir. Waters era el que llegaba al estudio y explicaba que tipo de "película"quería grabar, que mensaje quería transmitir y cuál era su plan para llevarlo a cabo...era la plataforma perfecta para que Gilmour y Wright sacaran a relucir lo mejor de ellos como músicos...tal mezcla dio como resultado lo que ya sabemos...prueba de ello son la tipología de discos que han ido grabando desde que se separaron...
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Mensaje por kaneda 18.04.18 23:06

Oktober escribió:
kaneda escribió:
Amakriskris escribió:
kaneda escribió:
Amakriskris escribió:Por lo que comento, eran unos peleles y le dejaban al otro adjudicarse autorias, cuando solo traía letra...peleles y el otro oportunista.

No creo que fueran tan peleles: Mason y Gilmour al final se quedaron con el nombre del grupo.

A la larga, eso fué lo mejor, pero a la hora de pasar a la historia, creo que es más trascendente el tema de autoria de temas...

Nadie les va a recordar a Mason/Wright/Gilmour por haber compuesto temas anteriores a DSOTM (salvo Echoes) u On the turning away...

La gran época de Pink Floyd es la que va de DSOTM a THE FINAL CUT, es decir, desde el fin de la democracia a la llegada del gran dictador.

...la de tinta y bits que se han gastado sobre el tema...

...mi opinión es que la importancia de Waters radica en lo brillante que es en una dimensión mas conceptual y filosófica...es decir. Waters era el que llegaba al estudio y explicaba que tipo de "película"quería grabar, que mensaje quería transmitir y cuál era su plan para llevarlo a cabo...era la plataforma perfecta para que Gilmour y Wright sacaran a relucir lo mejor de ellos como músicos...tal mezcla dio como resultado lo que ya sabemos...prueba de ello son la tipología de discos que han ido grabando desde que se separaron...


Coincido plenamente con lo que comentas salvo en una cosa donde puede que me quede solo: la etapa Gilmour también me gusta. Y mucho.
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Mensaje por Dani 19.04.18 9:34

Pero que digo yo que un tema se compone de música y de letra. Luego tan autor es el que hace una cosa como la otra no?
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Mensaje por wakam 19.04.18 9:44

Dani escribió:Pero que digo yo que un tema se compone de música y de letra. Luego tan autor es el que hace una cosa como la otra no?

Supongo, pero yo personalmente valoro más al músico que al letrista.
Si no, dejaría de escuchar música y me centraría en leer poesía, pero no es así. De hecho la mayor parte de las veces ni entiendo las letras ni me molesto en entenderlas.

Porque nadie dice que Waters no tenga derecho legal a tocar esas canciones porque "sólo" haya podido hacer la letra.
De hecho hasta yo podría tener derecho legal a tocarlas si me diera la gana.


Última edición por wakam el 19.04.18 9:55, editado 1 vez
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Mensaje por Dani 19.04.18 9:47

wakam escribió:
Dani escribió:Pero que digo yo que un tema se compone de música y de letra. Luego tan autor es el que hace una cosa como la otra no?

Supongo, pero yo personalmente valoro más al músico que al letrista.
Si no, dejaría de escuchar música y me centraría en leer poesía, pero no es así. De hecho la mayor parte de las veces ni entiendo las letras ni me molesto en entenderlas.



Pero a una canción a veces la hace grande la letra. Los Héroes sin Bunbury no habrían sido lo mismo. Tanto mérito tiene lo uno como lo otro.
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Mensaje por wakam 19.04.18 9:56

Dani escribió:
wakam escribió:
Dani escribió:Pero que digo yo que un tema se compone de música y de letra. Luego tan autor es el que hace una cosa como la otra no?

Supongo, pero yo personalmente valoro más al músico que al letrista.
Si no, dejaría de escuchar música y me centraría en leer poesía, pero no es así. De hecho la mayor parte de las veces ni entiendo las letras ni me molesto en entenderlas.



Pero a una canción a veces la hace grande la letra. Los Héroes sin Bunbury no habrían sido lo mismo. Tanto mérito tiene lo uno como lo otro.


No veo triunfar una canción cuya música sea una mierda pero la letra sea maravillosa. Al revés sí.
De hecho ahí tenemos a Muse Very Happy


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Mensaje por victorrt 19.04.18 10:09

wakam escribió:
Dani escribió:
wakam escribió:
Dani escribió:Pero que digo yo que un tema se compone de música y de letra. Luego tan autor es el que hace una cosa como la otra no?

Supongo, pero yo personalmente valoro más al músico que al letrista.
Si no, dejaría de escuchar música y me centraría en leer poesía, pero no es así. De hecho la mayor parte de las veces ni entiendo las letras ni me molesto en entenderlas.



Pero a una canción a veces la hace grande la letra. Los Héroes sin Bunbury no habrían sido lo mismo. Tanto mérito tiene lo uno como lo otro.


No veo triunfar una canción cuya música sea una mierda pero la letra sea maravillosa. Al revés sí.
De hecho ahí tenemos a Muse  Very Happy



Alguna de Bob Dylan, en mi opinión, sí es así Laughing Buena letra pero música justa... alguna sólo eh?
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Mensaje por Oktober 19.04.18 10:18

kaneda escribió:
Oktober escribió:
kaneda escribió:
Amakriskris escribió:
kaneda escribió:
Amakriskris escribió:Por lo que comento, eran unos peleles y le dejaban al otro adjudicarse autorias, cuando solo traía letra...peleles y el otro oportunista.

No creo que fueran tan peleles: Mason y Gilmour al final se quedaron con el nombre del grupo.

A la larga, eso fué lo mejor, pero a la hora de pasar a la historia, creo que es más trascendente el tema de autoria de temas...

Nadie les va a recordar a Mason/Wright/Gilmour por haber compuesto temas anteriores a DSOTM (salvo Echoes) u On the turning away...

La gran época de Pink Floyd es la que va de DSOTM a THE FINAL CUT, es decir, desde el fin de la democracia a la llegada del gran dictador.

...la de tinta y bits que se han gastado sobre el tema...

...mi opinión es que la importancia de Waters radica en lo brillante que es en una dimensión mas conceptual y filosófica...es decir. Waters era el que llegaba al estudio y explicaba que tipo de "película"quería grabar, que mensaje quería transmitir y cuál era su plan para llevarlo a cabo...era la plataforma perfecta para que Gilmour y Wright sacaran a relucir lo mejor de ellos como músicos...tal mezcla dio como resultado lo que ya sabemos...prueba de ello son la tipología de discos que han ido grabando desde que se separaron...


Coincido plenamente con lo que comentas salvo en una cosa donde puede que me quede solo: la etapa Gilmour también me gusta. Y mucho.

A mi también Kaneda...si te fijas, en mi comentario no entro en valoraciones sobre la discografía de unos y otros...a mi, particularmente, The Division Bell me gusta bastante/mucho
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Mensaje por Amakriskris 19.04.18 10:37

A mi The Endless River y sobre todo The Division Bell, me parecen la polla; del 3º en discordia mejor ni hablo! What a Face
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Mensaje por Amakriskris 19.04.18 10:38

Y sobre el tema letra /música, es que joder, a las letras le  doy una importancia del 5% respecto a la música.

De hecho cada vez escucho más grupos instrumentales...
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Mensaje por Locust Star 19.04.18 11:31

Te haces mayor kriskris Laughing
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Mensaje por wakam 19.04.18 11:34

Amakriskris escribió:A mi The Endless River y sobre todo The Division Bell, me parecen la polla; del 3º en discordia mejor ni hablo! What a Face

En un arrebato he encargado el Endless en CD+bluray (9 euros). Sólo conozco el tema vocal que cierra el disco y desde esta mañana también el de la voz de Stephen Hawking. El pegote que sacaron para que mi caja Discovery se quedara incompleta, cabrones.
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Mensaje por Amakriskris 19.04.18 12:15

wakam escribió:
Amakriskris escribió:A mi The Endless River y sobre todo The Division Bell, me parecen la polla; del 3º en discordia mejor ni hablo! What a Face

En un arrebato he encargado el Endless en CD+bluray (9 euros). Sólo conozco el tema vocal que cierra el disco y desde esta mañana también el de la voz de Stephen Hawking. El pegote que sacaron para que mi caja Discovery se quedara incompleta, cabrones.

No eres el único, pink panther y yo estamos igual... Mad Mad

Muy recomendable TER, disco de (muy) largo recorrido; evocador. Ya lo dije, no me trae buenos recuerdos, pero es una exquisitez.
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Mensaje por Amakriskris 19.04.18 12:17

Locust Star escribió:Te haces mayor kriskris Laughing

Qué hostias, siempre he dado prioridad a la música...pero si que es cierto que con la edad, más aún!
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Mensaje por Locust Star 19.04.18 13:01

Amakriskris escribió:
Locust Star escribió:Te haces mayor kriskris Laughing

Qué hostias, siempre he dado prioridad a la música...pero si que es cierto que con la edad, más aún!

Pues eso Laughing Laughing
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Mensaje por bricepinkfloyd 19.04.18 15:25

Gilmour lo que pasa es que era un puto vago. Y sino desmiéntemelo Amakriskris!

Y Waters aportó mucho más que las letras de canciones ... pero bueno, la teoria conspiranoica tiene poco sustento ... La historia ha puesto a cada uno en su sitio, mientras uno hace gira de arenas e incluso estadios, el otro se tiene que conformar con recintos de aforo más reducido. Es la realidad. Y eso no quita para reconocer que Gilmour ha sido el guitarrista perfecto para una banda como Pink Floyd.
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