RONDA 44 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > PREMIOS Y FIESTA 22:30 > HOY

+18
Criminal pentatónico
manof
salakov
Bofu
mugu
Nomeko7
Stoneheart
Yomis
Musho
sapir
Elsanbenito
almorvi
m señor
jonikk
Rhonda
Kupak
tacitus
DON
22 participantes

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

RONDA 44 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > PREMIOS Y FIESTA 22:30 > HOY - Página 4 Empty Re: RONDA 44 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > PREMIOS Y FIESTA 22:30 > HOY

Mensaje por mugu Lun 12 Jun 2017 - 23:59

DON escribió:09 - MONTERROSO JONZE

Hazme reír, pidió ella, y yo puse cara de bobo, adopté un gesto mongólico, esbocé setecientos mohines grotescos y risibles.
Hazme reír, volvió ella a la carga, y conté el mejor chiste que conocía, narré mi mejor anécdota adolescente, incluso confesé aquello tan vergonzoso de cuando vomité palomitas encima de mi exjefe.
Hazme reír, requirió ella cada vez más impaciente, y yo me esforcé en un voluntarioso ejercicio de cosquillas, indagando juguetón en sus rincones más sensibles sin conmover ni uno solo de sus músculos risorios.
¡Hazme reír!, ordenó ella llena de desprecio y crueldad, y yo me encaramé al armario, simulé ser un chimpancé, una bestia estúpida, un saltimbanqui descerebrado, uh uh uh, saltando de un lado a otro en acrobacias jamás ensayadas hasta el punto de alcanzar a oír su risa —oh, qué logro— justo un segundo después de que mi cuello se tronzara con un chasquido sordo.

Seguro que fue un segundo antes, pero ya no se acuerda.
mugu
mugu

Mensajes : 26092
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 44 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > PREMIOS Y FIESTA 22:30 > HOY - Página 4 Empty Re: RONDA 44 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > PREMIOS Y FIESTA 22:30 > HOY

Mensaje por m señor Mar 13 Jun 2017 - 0:00

almorvi escribió:
m señor escribió:
almorvi escribió:
Criminal pentatónico escribió:El que tengan 150 palabras es el reto del concurso
El reto de cualquier concurso literario, y este especialmente, deberia ser el mayor nivel de participacion posible. Si una estupida, y a todas luces inutil, norma conlleva que alguien deje de presentar su relato o abandone el concurso (aunque sea por un ataque de orgullo dadaista murciano) los legisladores deberian ser llevados ante un Tribunal superior por prevaricacion, cohecho y alzamiento de bienes.
No.
El reto es 150 palabras y la frase que pone el ganador de la ronda anterior.....si quieres hacer ronda extra con 1500 palabras.....haces bien. Adelante.
m
Pero que reto tiene juntar 150 palabras, no me jodas? Hablaba de reto como objetivo, y lo sabes. Y el objetivo de un concurso literario debe ser que se presente hasta Juan el Golosinas. Yo no estoy hablando de la regla de las 150 palabras, que hasta un payaso como yo acepta, sino a la estupidez de que quien presente un relato este obligado a votar en esa ronda.
Ya te han dicho que eso no pasa....esa norma es el pasado....como los desempates....y otras.
El objetivo no puede ser que se presente 150 foreros....el objetivo tiene que ser que se presente el que quiera contar algo.150, 45 o 19....
m
m señor
m señor

Mensajes : 45085
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

RONDA 44 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > PREMIOS Y FIESTA 22:30 > HOY - Página 4 Empty Re: RONDA 44 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > PREMIOS Y FIESTA 22:30 > HOY

Mensaje por m señor Mar 13 Jun 2017 - 0:00

Ahora leo el gran mugu show....
m
m señor
m señor

Mensajes : 45085
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

RONDA 44 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > PREMIOS Y FIESTA 22:30 > HOY - Página 4 Empty Re: RONDA 44 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > PREMIOS Y FIESTA 22:30 > HOY

Mensaje por mugu Mar 13 Jun 2017 - 0:02

DON escribió:08 - LA MANSIÓN

Hazme reír.
Éso es lo que llevo grabado en mi mente desde hace años.
- Muyj ben, emppiezof.
En tres minutos le desgrané mis mejores gags, recursos y triunfos.
- Ya vale, deja tu movil al salir. Siguiente!!!!.
- Fpero le ja gustafo?.
- Bahhj, muchas gracias. Siguiente!!!!
Me quedé con su cara y sus dientes y me juré venganza. Al mejor ventrílucuo de Albania no se le he hablaba así.
Salí de la mansión y grabé en mi cerebro todos los accesos, distancias, verjas, alarmas, metros y cámaras.
Volví cuarenta y siete veces a la mansión y comprobé que todo estaba en orden.
Desde hace años lo tengo todo grabado en mi mente y ha llegado la noche.
Agarro mi hacha. Toma Morenoooo!!!...

El ventrículo del ventrílocuo se acelera, era, era...
mugu
mugu

Mensajes : 26092
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 44 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > PREMIOS Y FIESTA 22:30 > HOY - Página 4 Empty Re: RONDA 44 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > PREMIOS Y FIESTA 22:30 > HOY

Mensaje por mugu Mar 13 Jun 2017 - 0:04

DON escribió:07 - TÚ, QUE NO PIENSAS EN EL FUTURO

Hazme reír, tan alto y tan fuerte, que nuestras carcajadas no me dejen escuchar el sonido del goteo incesante de nuestro amor, que se escapa de nuestras manos desde el preciso momento en que empezamos a querernos. Frases solemnes que nos despedazarán, silencios de entreguerras, dudas de si esto es el amor, ruido de maletas cerrándose, portazos, llamadas sin responder, y el estruendo de una relación haciéndose trizas. Es el futuro que nos espera, y yo lo sé y lo siento como si fuera una araña que trepa por mi brazo y que tarde o temprano me inyectará su veneno. Pero tú pareces ignorar que hay un futuro negro preparándonos una emboscada, y te ríes, con tanta inocencia y alegría, que eclipsas el runrún de lo que nos va a pasar, y me haces preguntarme, por un instante, si es posible que esta vez no esté caminando hacia la derrota.

¿Pero quieres que te haga reír o no? Te estás poniendo muy negativo
mugu
mugu

Mensajes : 26092
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 44 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > PREMIOS Y FIESTA 22:30 > HOY - Página 4 Empty Re: RONDA 44 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > PREMIOS Y FIESTA 22:30 > HOY

Mensaje por mugu Mar 13 Jun 2017 - 0:06

DON escribió:06 - ÚLTIMA VOLUNTAD

Hazme reír.

La aguja traspasó fácilmente el líquido cefalorraquídeo y llegó a la corteza auditiva y la amígdala. Aplicando pequeñas descargas eléctricas, se propagó la más contagiosa de las carcajadas. Todo el personal con lágrimas en los ojos y la última bocanada de aire junto con el último deseo consumó su vida y arrancó un pedazo de cada una de las presentes en la sala.

Y decían que la risa era salud. Quita, quita
mugu
mugu

Mensajes : 26092
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 44 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > PREMIOS Y FIESTA 22:30 > HOY - Página 4 Empty Re: RONDA 44 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > PREMIOS Y FIESTA 22:30 > HOY

Mensaje por mugu Mar 13 Jun 2017 - 0:09

DON escribió:05 - TÚ SERÁS EL SIGUIENTE QUE LA HAGA REÍR

«Hazme reír» repetía sin descanso. Así empezó todo.
La empresa no resultó fácil dado mi escaso sentido del humor y el poco apego a las bromas que demostré siempre. Lo intenté de todas las formas posibles, las tradicionales, hasta que una noche me susurró al oído cuál era el método infalible para conseguirlo.
Tardé en reaccionar, pero ella insistió: «Hazlo y me harás reír».
Y funcionó con aquel pobre diablo. Reía hasta que sus ojos rebosaban de lágrimas en un torrente difícil de imaginar.
De niña su padre le prohibía llorar si no era de risa cuando la obligaba a presenciar los más cruentos asesinatos, tal era su profesión, que cometía. Ella se defendió riendo y riendo hasta que las lágrimas le impedían ver sus atrocidades. Añoraba aquellas lágrimas tan sinceras.
Ya no puedo vivir sin su risa, así que discúlpenme si alguno de ustedes protagoniza una próxima representación.

Ooooh, la nena quiere reír. Dos hostias y va a reír como lloran en Francia

mugu
mugu

Mensajes : 26092
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 44 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > PREMIOS Y FIESTA 22:30 > HOY - Página 4 Empty Re: RONDA 44 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > PREMIOS Y FIESTA 22:30 > HOY

Mensaje por mugu Mar 13 Jun 2017 - 0:10

DON escribió:04 - BUENA MUERTE

Hazme reír, mátame de risa me dijo y yo obedecí su mandato. Por amor lo hice y por la obstinación con que ella me lo pidió. No es fácil hacer el payaso cuando se carece de gracia, pero no pude negarme ante la insistencia de sus súplicas. Debían de ser las dos de la madrugada cuando su primera sonrisa rompió el hielo en cascadas de carcajadas que ya no pararían hasta las dos del día siguiente. Doce horas de escándalo fueron, de retorcerse y partirse; de lágrimas corriendo por su cara y por la mía. El dolor siguió pero fue de risa. Qué se joda el dolor gritábamos. Ella deseaba un final feliz y yo la maté de risa.

Pues es lo más fácil. Hacer el payaso cuando no se tiene gracia, quicir
mugu
mugu

Mensajes : 26092
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 44 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > PREMIOS Y FIESTA 22:30 > HOY - Página 4 Empty Re: RONDA 44 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > PREMIOS Y FIESTA 22:30 > HOY

Mensaje por mugu Mar 13 Jun 2017 - 0:12

DON escribió:03 - DREAMING OF YOU

"Hazme reir y me tendrás para siempre." me dijo ella. Recuerdo hacer el tonto como nunca lo había hecho.
Y es que su sonrisa es la droga más dura con la que jamás he topado.
Con ella no temo, con ella puedo con todo, podemos, mejor dicho.
Que bonito sería volver a mirar hacia adelante y embarcarnos en este viaje.
Algún día nos encontraremos, me dirás aquella frase, y este sueño se hará realidad.

Tú empieza por hacerla reír, luego ya veremos
mugu
mugu

Mensajes : 26092
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 44 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > PREMIOS Y FIESTA 22:30 > HOY - Página 4 Empty Re: RONDA 44 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > PREMIOS Y FIESTA 22:30 > HOY

Mensaje por almorvi Mar 13 Jun 2017 - 0:12

m señor escribió:
almorvi escribió:
m señor escribió:
almorvi escribió:
Criminal pentatónico escribió:El que tengan 150 palabras es el reto del concurso
El reto de cualquier concurso literario, y este especialmente, deberia ser el mayor nivel de participacion posible. Si una estupida, y a todas luces inutil, norma conlleva que alguien deje de presentar su relato o abandone el concurso (aunque sea por un ataque de orgullo dadaista murciano) los legisladores deberian ser llevados ante un Tribunal superior por prevaricacion, cohecho y alzamiento de bienes.
No.
El reto es 150 palabras y la frase que pone el ganador de la ronda anterior.....si quieres hacer ronda extra con 1500 palabras.....haces bien. Adelante.
m
Pero que reto tiene juntar 150 palabras, no me jodas? Hablaba de reto como objetivo, y lo sabes. Y el objetivo de un concurso literario debe ser que se presente hasta Juan el Golosinas. Yo no estoy hablando de la regla de las 150 palabras, que hasta un payaso como yo acepta, sino a la estupidez de que quien presente un relato este obligado a votar en esa ronda.
Ya te han dicho que eso no pasa....esa norma es el pasado....como los desempates....y otras.
El objetivo no puede ser que se presente 150 foreros....el objetivo tiene que ser que se presente el que quiera contar algo.150, 45 o 19....
m
Leo que el objetivo de este concurso no puede ser que se presenten cuantos mas relatos mejor cuando aqui en seguida se plantea ampliar el plazo de presentacion ad infinitum, cuando no suspenderlo, porque presentamos 15 y me dan ganas de ponerme un VHS de La Trinca.
almorvi
almorvi

Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 44 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > PREMIOS Y FIESTA 22:30 > HOY - Página 4 Empty Re: RONDA 44 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > PREMIOS Y FIESTA 22:30 > HOY

Mensaje por mugu Mar 13 Jun 2017 - 0:13

DON escribió:02 - 3,75

- Hazme reír. Se escribe junto. Hazmerreír.
- ¿Y por esa gilipollez me va a suspender?
- Cuida tus palabras, Dani, que estás hablando con tu profesor de lengua española. Y no te suspendo solo por eso.
- Esto es una mierda. Y me suda la polla la lengua española.
El profesor suspiró mientras Dani miraba al suelo.
- ¿Cómo está tu madre?
- Dentro. Le queda un año. Ayer le dijo a mi abuela que cuando salga quiere volver a casa. Si vuelve a casa yo me piro.
- Es tu madre, Dani.
- ¡Es una puta yonqui! ¡Eso es lo que es!
Más suspiros y más miradas al infierno.
- Hagamos una cosa. Léete este libro y lo comentamos. Tal vez podamos subir al 5.
Dani agarró el libro y se marchó sin despedirse. Tras el portazo el profesor se quedó pensando que si él fuera Dani también le sudaría la polla la lengua española.

Me he quedado con ganas de saber qué libro le dio. Espero que no fuera un librillo.
mugu
mugu

Mensajes : 26092
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 44 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > PREMIOS Y FIESTA 22:30 > HOY - Página 4 Empty Re: RONDA 44 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > PREMIOS Y FIESTA 22:30 > HOY

Mensaje por mugu Mar 13 Jun 2017 - 0:15

DON escribió:01 - POST-OPERATORIO

- Hazme reír.
... me dijo mientras observaba la calle a través del gran ventanal.
Habíamos caminado juntos en pijama de un extremo a otro del pasillo, me había disculpado cuando abrí la puerta y estaba desvistiéndose, había acariciado su mejilla izquierda. Se llamaba Ana, tal vez Maite.
- ¿Quieres que seamos novios?
- Jajajaja, ¿y qué tal amigos?
Su gesto se suavizó por un momento, efímera.

-...que eres una efímera.
- y tú un golfo.
mugu
mugu

Mensajes : 26092
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 44 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > PREMIOS Y FIESTA 22:30 > HOY - Página 4 Empty Re: RONDA 44 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > PREMIOS Y FIESTA 22:30 > HOY

Mensaje por m señor Mar 13 Jun 2017 - 0:53

almorvi escribió:
m señor escribió:
almorvi escribió:
m señor escribió:
almorvi escribió:
Criminal pentatónico escribió:El que tengan 150 palabras es el reto del concurso
El reto de cualquier concurso literario, y este especialmente, deberia ser el mayor nivel de participacion posible. Si una estupida, y a todas luces inutil, norma conlleva que alguien deje de presentar su relato o abandone el concurso (aunque sea por un ataque de orgullo dadaista murciano) los legisladores deberian ser llevados ante un Tribunal superior por prevaricacion, cohecho y alzamiento de bienes.
No.
El reto es 150 palabras y la frase que pone el ganador de la ronda anterior.....si quieres hacer ronda extra con 1500 palabras.....haces bien. Adelante.
m
Pero que reto tiene juntar 150 palabras, no me jodas? Hablaba de reto como objetivo, y lo sabes. Y el objetivo de un concurso literario debe ser que se presente hasta Juan el Golosinas. Yo no estoy hablando de la regla de las 150 palabras, que hasta un payaso como yo acepta, sino a la estupidez de que quien presente un relato este obligado a votar en esa ronda.
Ya te han dicho que eso no pasa....esa norma es el pasado....como los desempates....y otras.
El objetivo no puede ser que se presente 150 foreros....el objetivo tiene que ser que se presente el que quiera contar algo.150, 45 o 19....
m
Leo que el objetivo de este concurso no puede ser que se presenten cuantos mas relatos mejor cuando aqui en seguida se plantea ampliar el plazo de presentacion ad infinitum, cuando no suspenderlo, porque presentamos 15 y me dan ganas de ponerme un VHS de La Trinca.
Venga que me pillas con ganas.....cuando se ha alargado el concurso, no fue por temas de querer que se presentará más gente....las causas las sabes....no me voy a repetir.
Eloy puso las cosas claras y los plazos dentro de las posibilidades del administrador, son claras también. Luego la gente hace lo que puede....y si ponte un DVD de la trinca.
Encantados de que maniac mandé un relato si quiere.....yo no estaba en las 3 primeras rondas, como participante activo....ahora es otra cosa.
Si alguien tiene dudas, de verdad ya las comentará....

m
m señor
m señor

Mensajes : 45085
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

RONDA 44 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > PREMIOS Y FIESTA 22:30 > HOY - Página 4 Empty Re: RONDA 44 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > PREMIOS Y FIESTA 22:30 > HOY

Mensaje por almorvi Mar 13 Jun 2017 - 0:58

No te enfades, señor, que en este foro debo ser tu fan numero 3. O el 4. No mas del numero 10 en todo caso. Y La Trinca no esta en DVD. Lo he preguntado.
almorvi
almorvi

Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 44 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > PREMIOS Y FIESTA 22:30 > HOY - Página 4 Empty Re: RONDA 44 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > PREMIOS Y FIESTA 22:30 > HOY

Mensaje por Bofu Mar 13 Jun 2017 - 1:29

Jesús, Almórbido ¿Cuándo vas a abandonar la rutina quijotesca?
Si no son las 150, son las tildes, las bibliotecas, los votos...

¡Danos un respiro! Very Happy
Bofu
Bofu

Mensajes : 1274
Fecha de inscripción : 26/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 44 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > PREMIOS Y FIESTA 22:30 > HOY - Página 4 Empty Re: RONDA 44 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > PREMIOS Y FIESTA 22:30 > HOY

Mensaje por Yomis Mar 13 Jun 2017 - 2:03

Almorvi, eres más pesado que Stoner.
Yomis
Yomis

Mensajes : 37230
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 44 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > PREMIOS Y FIESTA 22:30 > HOY - Página 4 Empty Re: RONDA 44 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > PREMIOS Y FIESTA 22:30 > HOY

Mensaje por Yomis Mar 13 Jun 2017 - 2:03

YOMISMO escribió:Amorfi, eres más pesado que Stoner.
Yomis
Yomis

Mensajes : 37230
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 44 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > PREMIOS Y FIESTA 22:30 > HOY - Página 4 Empty Re: RONDA 44 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > PREMIOS Y FIESTA 22:30 > HOY

Mensaje por Yomis Mar 13 Jun 2017 - 2:05

Por cierto, rondaza xomo de costumbre.
Yomis
Yomis

Mensajes : 37230
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 44 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > PREMIOS Y FIESTA 22:30 > HOY - Página 4 Empty Re: RONDA 44 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > PREMIOS Y FIESTA 22:30 > HOY

Mensaje por m señor Mar 13 Jun 2017 - 5:25

almorvi escribió:No te enfades, señor, que en este foro debo ser tu fan numero 3. O el 4. No mas del numero 10 en todo caso. Y La Trinca no esta en DVD. Lo he preguntado.
Buenos dias.
Te tenía por un tío serio, pero veo que no....
A un fan de la trinca nunca le digas....
https://www.amazon.es/dp/B000R9GR56/ref=cm_sw_r_cp_awdb_LQ1pzbPVTWHQQ
m
m señor
m señor

Mensajes : 45085
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

RONDA 44 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > PREMIOS Y FIESTA 22:30 > HOY - Página 4 Empty Re: RONDA 44 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > PREMIOS Y FIESTA 22:30 > HOY

Mensaje por almorvi Mar 13 Jun 2017 - 7:48

Bofu escribió:Jesús, Almórbido ¿Cuándo vas a abandonar la rutina quijotesca?
Si no son las 150, son las tildes, las bibliotecas, los votos...

¡Danos un respiro! Very Happy
Lo siento, no lo puedo evitar. Y menos aun despues de tu acertadisima comparacion de las tildes con los molinos. Eso me reafirma aun mas si cabe en mi creencia en que no debo bajarme de ese Rocinante.
YOMISMO escribió:Almorvi, eres más pesado que Stoner.
Rebelarse contra la estupidez es ser pesado? Pues ya sabes lo que hay que hacer para no sufrirme. No decir estupideces.
m señor escribió:https://www.amazon.es/dp/B000R9GR56/ref=cm_sw_r_cp_awdb_LQ1pzbPVTWHQQ
m
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing De verdad has buscado un DVD de La Trinca? Pero como voy a preguntar yo eso? Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Yo soy dependiente de la FNAC y alguien me pide un DVD de La Trinca y pido el finiquito al instante. Lanzo el chaleco al suelo ahi mismo.
almorvi
almorvi

Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 44 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > PREMIOS Y FIESTA 22:30 > HOY - Página 4 Empty Re: RONDA 44 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > PREMIOS Y FIESTA 22:30 > HOY

Mensaje por tacitus Mar 13 Jun 2017 - 8:25

La comparación ofende

Stoner es entre otras cosas ingenioso, gracioso y culé.
Cualidades que si Al-murga las tiene las disimula estupendamente

tacitus
tacitus

Mensajes : 39303
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

RONDA 44 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > PREMIOS Y FIESTA 22:30 > HOY - Página 4 Empty Re: RONDA 44 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > PREMIOS Y FIESTA 22:30 > HOY

Mensaje por almorvi Mar 13 Jun 2017 - 8:30

tacitus escribió:La comparación ofende

Stoner es entre otras cosas ingenioso, gracioso y culé.
Cualidades que si Al-murga las tiene las disimula estupendamente

¿No soundices?
almorvi
almorvi

Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 44 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > PREMIOS Y FIESTA 22:30 > HOY - Página 4 Empty Re: RONDA 44 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > PREMIOS Y FIESTA 22:30 > HOY

Mensaje por tacitus Mar 13 Jun 2017 - 8:46


Tela
tacitus
tacitus

Mensajes : 39303
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

RONDA 44 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > PREMIOS Y FIESTA 22:30 > HOY - Página 4 Empty Re: RONDA 44 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > PREMIOS Y FIESTA 22:30 > HOY

Mensaje por Nomeko7 Mar 13 Jun 2017 - 8:52

Almorvi, gana una ronda y administra la siguiente como te parezca mejor.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36573
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 44 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > PREMIOS Y FIESTA 22:30 > HOY - Página 4 Empty Re: RONDA 44 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > PREMIOS Y FIESTA 22:30 > HOY

Mensaje por salakov Mar 13 Jun 2017 - 9:07

almorvi escribió:
tacitus escribió:La comparación ofende

Stoner es entre otras cosas ingenioso, gracioso y culé.
Cualidades que si Al-murga las tiene las disimula estupendamente

¿No soundices?


Laughing Laughing Laughing
salakov
salakov

Mensajes : 50311
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 44 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > PREMIOS Y FIESTA 22:30 > HOY - Página 4 Empty Re: RONDA 44 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > PREMIOS Y FIESTA 22:30 > HOY

Mensaje por Rhonda Mar 13 Jun 2017 - 9:10

Oh, procedo a leer el mugu-show cheers
Rhonda
Rhonda

Mensajes : 49257
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 44 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > PREMIOS Y FIESTA 22:30 > HOY - Página 4 Empty Re: RONDA 44 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > PREMIOS Y FIESTA 22:30 > HOY

Mensaje por Rhonda Mar 13 Jun 2017 - 9:24

Muy fan del ventrílocuo albanés.


Última edición por Rhonda el Mar 13 Jun 2017 - 9:29, editado 1 vez
Rhonda
Rhonda

Mensajes : 49257
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 44 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > PREMIOS Y FIESTA 22:30 > HOY - Página 4 Empty Re: RONDA 44 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > PREMIOS Y FIESTA 22:30 > HOY

Mensaje por Rhonda Mar 13 Jun 2017 - 9:29

Le robo esto a Ladylog:

RONDA 44 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > PREMIOS Y FIESTA 22:30 > HOY - Página 4 97jozr
Rhonda
Rhonda

Mensajes : 49257
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 44 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > PREMIOS Y FIESTA 22:30 > HOY - Página 4 Empty Re: RONDA 44 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > PREMIOS Y FIESTA 22:30 > HOY

Mensaje por sapir Mar 13 Jun 2017 - 10:46

Maravilloso el mugushow.

cloud9 cloud9 cloud9
sapir
sapir

Mensajes : 132313
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 44 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > PREMIOS Y FIESTA 22:30 > HOY - Página 4 Empty Re: RONDA 44 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > PREMIOS Y FIESTA 22:30 > HOY

Mensaje por sapir Mar 13 Jun 2017 - 10:48

Editado, esto no iba aquí....
sapir
sapir

Mensajes : 132313
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 44 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > PREMIOS Y FIESTA 22:30 > HOY - Página 4 Empty Re: RONDA 44 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > PREMIOS Y FIESTA 22:30 > HOY

Mensaje por DON Mar 13 Jun 2017 - 10:53

Buenos días, zánganos y reinas.

Muchas gracias a los comentaristas.
Por si no lo saben, todo lo escrito espera ser leído y comentado.

Voy a publicar tres relatos más.

Gracias a todos,

Saludos

hi

REPITAN TODOS CONMIGO::
DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 44 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > PREMIOS Y FIESTA 22:30 > HOY - Página 4 Empty Re: RONDA 44 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > PREMIOS Y FIESTA 22:30 > HOY

Mensaje por Rhonda Mar 13 Jun 2017 - 10:58

NI-VE-LA-ZO (Ta-ta-ta-tam!)
Rhonda
Rhonda

Mensajes : 49257
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 44 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > PREMIOS Y FIESTA 22:30 > HOY - Página 4 Empty Re: RONDA 44 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > PREMIOS Y FIESTA 22:30 > HOY

Mensaje por Godofredo Mar 13 Jun 2017 - 11:02

mugu escribió:
DON escribió:09 - MONTERROSO JONZE

Hazme reír, pidió ella, y yo puse cara de bobo, adopté un gesto mongólico, esbocé setecientos mohines grotescos y risibles.
Hazme reír, volvió ella a la carga, y conté el mejor chiste que conocía, narré mi mejor anécdota adolescente, incluso confesé aquello tan vergonzoso de cuando vomité palomitas encima de mi exjefe.
Hazme reír, requirió ella cada vez más impaciente, y yo me esforcé en un voluntarioso ejercicio de cosquillas, indagando juguetón en sus rincones más sensibles sin conmover ni uno solo de sus músculos risorios.
¡Hazme reír!, ordenó ella llena de desprecio y crueldad, y yo me encaramé al armario, simulé ser un chimpancé, una bestia estúpida, un saltimbanqui descerebrado, uh uh uh, saltando de un lado a otro en acrobacias jamás ensayadas hasta el punto de alcanzar a oír su risa —oh, qué logro— justo un segundo después de que mi cuello se tronzara con un chasquido sordo.

Seguro que fue un segundo antes, pero ya no se acuerda.

Tronzar, ¡me encanta!
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141301
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 44 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > PREMIOS Y FIESTA 22:30 > HOY - Página 4 Empty Re: RONDA 44 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > PREMIOS Y FIESTA 22:30 > HOY

Mensaje por DON Mar 13 Jun 2017 - 11:04

14 - CLAMOR AFÓNICO

Hazme reír, imploró pesar.
Hazme comprender, exigió reñir.
Hazme respetar, rogó compadecer.
Hazme olvidar, solicitó despertar.
Hazme un favor y ¡consíguete un audífono!, tronó obviar.
DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 44 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > PREMIOS Y FIESTA 22:30 > HOY - Página 4 Empty Re: RONDA 44 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > PREMIOS Y FIESTA 22:30 > HOY

Mensaje por DON Mar 13 Jun 2017 - 11:05

15 - TIPO TEST

-Hazme reír -le pidió ella, ya instalada en la certeza de la incertidumbre.
-¿Me has visto cara de payaso?, hay que joderse con la niñata esta. Date prisa, coño, que vamos a llegar tarde como siempre –respondió él, instalado como estaba en la rutina del desprecio.
Ella le había amado. Intolerablemente guapo como era, con ese carisma arrebatador oportunamente barnizado de una confianza en sí mismo a prueba de bombas, fue casi inevitable. Y era casi increíble cómo en apenas unos meses todo había cambiado.
Decidió que lo primero que haría al llegar a casa sería llamar a su hermana para darle las gracias por “el test del gilipollas”.
DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 44 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > PREMIOS Y FIESTA 22:30 > HOY - Página 4 Empty Re: RONDA 44 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > PREMIOS Y FIESTA 22:30 > HOY

Mensaje por DON Mar 13 Jun 2017 - 11:06

16 -  PSYCHO KILLER (QU'EST-CE QUE C'EST)

“Hazme reír”, ordenó Explicitus apuntándole con su pistola. Era el peor asesino en serie. Mataba a sus víctimas tras someterlas a extenuantes pruebas, mantenía en jaque a la policía. Y ahora encañonaba a Pancho, el hombre más desaborido del mundo; cincuenta años, una existencia absolutamente gris y anodina. Pancho no suplicó. ¿Para qué? Como sabía desde pequeño, la vida era un asco y al final te morías. Sólo que, en vez de cáncer, como siempre imaginó, lo iba a hacer a manos del reputado criminal. Hacerle reír… No pedía nada, el tío.
Explicitus levantó el arma. Con tal mala pata que golpeó el precario estante donde Pancho acumulaba las figuritas de Lladró de su madre. Le cayeron a Explicitus encima, matándole en el acto.
Eso era una señal. Para abrazar la belleza y sorpresas de la vida. Una señal para cualquier otro. No para Pancho. “¡Bah! Soy viejo para cambiar”.
DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 44 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > PREMIOS Y FIESTA 22:30 > HOY - Página 4 Empty Re: RONDA 44 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > PREMIOS Y FIESTA 22:30 > HOY

Mensaje por DON Mar 13 Jun 2017 - 11:07

17 - ANTES QUE PUTA FUI NIÑA

Hazme reír, le pidió a la puta más gorda del barrio. Subieron al último piso de una finca antigua tras hacer paradas en cada uno de los cuatro rellanos, ella se ahogaba. El pisito estaba desordenado, usado, pero no olía mal porque estaba bien ventilado. Cincuenta euros; dijo ella, no hago anal, no lo trago y no doy besos. Se lo pidió entonces: hazme reír. Soy vieja y gorda, a reírse a otra parte, desgraciado. Y lo tiró a patadas escalera abajo. El hombre regresó a la semana siguiente. Yo soy calvo y triste, nadie me lee poesías. Ella resopló, siempre me tocan los raros. Volvieron al pisito y preparó una cafetera, le contó historias de días mejores. Regresó a la semana siguiente. Y la otra. Como un reloj. En Agosto sacó una libreta de debajo del colchón, estaba llena de poesías que nunca había leído a nadie. Él sonrío.


Última edición por DON el Mar 13 Jun 2017 - 11:17, editado 1 vez
DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 44 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > PREMIOS Y FIESTA 22:30 > HOY - Página 4 Empty Re: RONDA 44 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > PREMIOS Y FIESTA 22:30 > HOY

Mensaje por tacitus Mar 13 Jun 2017 - 11:08

Explicitus, Pancho, Nomeko

Un punto se va a llevar  ...
tacitus
tacitus

Mensajes : 39303
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

RONDA 44 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > PREMIOS Y FIESTA 22:30 > HOY - Página 4 Empty Re: RONDA 44 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > PREMIOS Y FIESTA 22:30 > HOY

Mensaje por Nomeko7 Mar 13 Jun 2017 - 11:17

tacitus escribió:Explicitus, Pancho, Nomeko

Un punto se va a llevar  ...

Homenajes aparte, está bien escrito.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36573
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 44 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > PREMIOS Y FIESTA 22:30 > HOY - Página 4 Empty Re: RONDA 44 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > PREMIOS Y FIESTA 22:30 > HOY

Mensaje por salakov Mar 13 Jun 2017 - 11:47

01 - POST-OPERATORIO

- Hazme reír.
... me dijo mientras observaba la calle a través del gran ventanal.
Habíamos caminado juntos en pijama de un extremo a otro del pasillo, me había disculpado cuando abrí la puerta y estaba desvistiéndose, había acariciado su mejilla izquierda. Se llamaba Ana, tal vez Maite.
- ¿Quieres que seamos novios?
- Jajajaja, ¿y qué tal amigos?
Su gesto se suavizó por un momento, efímera.

¿Efímera? Si hace alusión al gesto, ¿no sería efímero?

..............................................


02 – 3,75

- Hazme reír. Se escribe junto. Hazmerreír.
- ¿Y por esa gilipollez me va a suspender?
- Cuida tus palabras, Dani, que estás hablando con tu profesor de lengua española. Y no te suspendo solo por eso.
- Esto es una mierda. Y me suda la polla la lengua española.
El profesor suspiró mientras Dani miraba al suelo.
- ¿Cómo está tu madre?
- Dentro. Le queda un año. Ayer le dijo a mi abuela que cuando salga quiere volver a casa. Si vuelve a casa yo me piro.
- Es tu madre, Dani.
- ¡Es una puta yonqui! ¡Eso es lo que es!
Más suspiros y más miradas al infierno.
- Hagamos una cosa. Léete este libro y lo comentamos. Tal vez podamos subir al 5.
Dani agarró el libro y se marchó sin despedirse. Tras el portazo el profesor se quedó pensando que si él fuera Dani también le sudaría la polla la lengua española.

Conjuga un lenguaje barriobajero con un drama de puta madre, metido un poco con calzador.

.................................................


03 – DREAMING OF YOU

"Hazme reir y me tendrás para siempre." me dijo ella. Recuerdo hacer el tonto como nunca lo había hecho.
Y es que su sonrisa es la droga más dura con la que jamás he topado.
Con ella no temo, con ella puedo con todo, podemos, mejor dicho.
Que bonito sería volver a mirar hacia adelante y embarcarnos en este viaje.
Algún día nos encontraremos, me dirás aquella frase, y este sueño se hará realidad.

Cursi, sí, pero también evocador.

...............................................


04 – BUENA MUERTE

Hazme reír, mátame de risa me dijo y yo obedecí su mandato. Por amor lo hice y por la obstinación con que ella me lo pidió. No es fácil hacer el payaso cuando se carece de gracia, pero no pude negarme ante la insistencia de sus súplicas. Debían de ser las dos de la madrugada cuando su primera sonrisa rompió el hielo en cascadas de carcajadas que ya no pararían hasta las dos del día siguiente. Doce horas de escándalo fueron, de retorcerse y partirse; de lágrimas corriendo por su cara y por la mía. El dolor siguió pero fue de risa. Qué se joda el dolor gritábamos. Ella deseaba un final feliz y yo la maté de risa.

Falta una coma. Aparte de eso está bastante bien.

................................................


05 – TÚ SERÁS EL SIGUIENTE QUE LA HAGA REÍR


«Hazme reír» repetía sin descanso. Así empezó todo.
La empresa no resultó fácil dado mi escaso sentido del humor y el poco apego a las bromas que demostré siempre. Lo intenté de todas las formas posibles, las tradicionales, hasta que una noche me susurró al oído cuál era el método infalible para conseguirlo.
Tardé en reaccionar, pero ella insistió: «Hazlo y me harás reír».
Y funcionó con aquel pobre diablo. Reía hasta que sus ojos rebosaban de lágrimas en un torrente difícil de imaginar.
De niña su padre le prohibía llorar si no era de risa cuando la obligaba a presenciar los más cruentos asesinatos, tal era su profesión, que cometía. Ella se defendió riendo y riendo hasta que las lágrimas le impedían ver sus atrocidades. Añoraba aquellas lágrimas tan sinceras.
Ya no puedo vivir sin su risa, así que discúlpenme si alguno de ustedes protagoniza una próxima representación.

Bien construido, quizá el final me parezca un poco blando.

...............................................



06 - ÚLTIMA VOLUNTAD

Hazme reír.

La aguja traspasó fácilmente el líquido cefalorraquídeo y llegó a la corteza auditiva y la amígdala. Aplicando pequeñas descargas eléctricas, se propagó la más contagiosa de las carcajadas. Todo el personal con lágrimas en los ojos y la última bocanada de aire junto con el último deseo consumó su vida y arrancó un pedazo de cada una de las presentes en la sala.

Creo que no lo he entendido.


..............................................


07 - TÚ, QUE NO PIENSAS EN EL FUTURO

Hazme reír, tan alto y tan fuerte, que nuestras carcajadas no me dejen escuchar el sonido del goteo incesante de nuestro amor, que se escapa de nuestras manos desde el preciso momento en que empezamos a querernos. Frases solemnes que nos despedazarán, silencios de entreguerras, dudas de si esto es el amor, ruido de maletas cerrándose, portazos, llamadas sin responder, y el estruendo de una relación haciéndose trizas. Es el futuro que nos espera, y yo lo sé y lo siento como si fuera una araña que trepa por mi brazo y que tarde o temprano me inyectará su veneno. Pero tú pareces ignorar que hay un futuro negro preparándonos una emboscada, y te ríes, con tanta inocencia y alegría, que eclipsas el runrún de lo que nos va a pasar, y me haces preguntarme, por un instante, si es posible que esta vez no esté caminando hacia la derrota.

All right...  hi

..............................................


08 - LA MANSIÓN

Hazme reír.
Éso es lo que llevo grabado en mi mente desde hace años.
- Muyj ben, emppiezof.
En tres minutos le desgrané mis mejores gags, recursos y triunfos.
- Ya vale, deja tu movil al salir. Siguiente!!!!.
- Fpero le ja gustafo?.
- Bahhj, muchas gracias. Siguiente!!!!
Me quedé con su cara y sus dientes y me juré venganza. Al mejor ventrílucuo de Albania no se le he hablaba así.
Salí de la mansión y grabé en mi cerebro todos los accesos, distancias, verjas, alarmas, metros y cámaras.
Volví cuarenta y siete veces a la mansión y comprobé que todo estaba en orden.
Desde hace años lo tengo todo grabado en mi mente y ha llegado la noche.
Agarro mi hacha. Toma Morenoooo!!!...


¿Microrrelato escrito con el móvil o qué hostias?

................................................


09 - MONTERROSO JONZE

Hazme reír, pidió ella, y yo puse cara de bobo, adopté un gesto mongólico, esbocé setecientos mohines grotescos y risibles.
Hazme reír, volvió ella a la carga, y conté el mejor chiste que conocía, narré mi mejor anécdota adolescente, incluso confesé aquello tan vergonzoso de cuando vomité palomitas encima de mi exjefe.
Hazme reír, requirió ella cada vez más impaciente, y yo me esforcé en un voluntarioso ejercicio de cosquillas, indagando juguetón en sus rincones más sensibles sin conmover ni uno solo de sus músculos risorios.
¡Hazme reír!, ordenó ella llena de desprecio y crueldad, y yo me encaramé al armario, simulé ser un chimpancé, una bestia estúpida, un saltimbanqui descerebrado, uh uh uh, saltando de un lado a otro en acrobacias jamás ensayadas hasta el punto de alcanzar a oír su risa —oh, qué logro— justo un segundo después de que mi cuello se tronzara con un chasquido sordo.

No utilizarás el nombre de Monterroso en vano...

................................................


10 - HAZ... EN GENERAL

Hazme reír, hazme cosquillas, haz el pino-puente mientras te tomas un buen reserva, pero joder! Haz algo!
De verdad!
Como si me la quieres meter por detrás, prefiero eso que esta agonía de dejadez e incomunicación. La vida es para vivirla, no para hablar de vivirla, ni mucho menos para ver como la viven otros. Quiero un papel protagonista, en mi vida por lo menos, el mío. El que me corresponde. No pido tanto, no?
Así que, levántate, cambia el semblante de pollo degollado que aún así es incapaz de dejar de joder muriéndose de una puta vez, y vamos a hacer algo; malo, bueno, regular o inclasificable, pero revolucionario en esta relación.
A veces tengo la sensación de estar en una relación mono-personal, si es que parece que solo este yo joder!
Haz! Hazme! Hagamos! Empezamos por donde quieras!

Otro que escribe con el móvil, amigo del microrrelatista del nº 08 (no obstante está bastante bien).

..............................................


11 - LA FIEBRE DEL ORO

Hazme reír-le dije mientras sostenía una batea llena de tierra. Habíamos pasado tantas desventuras juntos, que jamás pensé que llegaríamos a cruzar un día el Yukón. Pacientemente comenzó a lavar la tierra, hasta que en el fondo quedaron unas esquirlas doradas. Pero todos sabemos, que la fiebre del oro puede nublar la razón del hombre más cabal. Por eso, la amistad incondicional dejó paso a la desconfianza. Creo que fue la providencia y certeza de que juntos conseguiríamos más oro, lo que impidió que el cadáver de uno de nosotros repose ahora bajo toneladas de escoria. Esquilmado el terreno, nos deseamos suerte fríamente y cada uno siguió su camino. Yo me dirigí hacia Whitehorse, a las oficinas de la compañía minera. Puse mi bolsa sobre la mesa, el funcionario se puso su anteojo y tras mirar detenidamente una muestra me preguntó:
-Hijo, ¿has oído hablar del oro de los tontos?

Ay, la pirita. Ya lo alabé y vuelvo a hacerlo.

...............................................................


12 - COSTUMBRISMO ADOL

Hazme reír. Estoy de mala luna y voy a pasear todo el día con mala cara. Me he levantado con el pie izquierdo, pero no sé muy bien si ha sido así. La cosa es que necesito que me hagas reír, ya que durante nuestra existencia hay momentos en los que deseamos que así como han empezado, terminen ya.

Otra opción es que me encierre en casa y ponga música a todo volumen, cantar y bailar, dejando toda la rabia. O leer y sumergirme en letras y palabras e identificarme con el personaje más desgraciado del libro en cuestión. También podría encender el ordenador y chatear con alguien y hacerle perder su valioso tiempo en mí para que intenten, inútilmente, animarme. Pero no, hoy no me reiré y para mañana ya me lo pensaré. Así que mejor que hoy no me hagas reír.

Bipolaridad. No termino de ver el "costumbrismo" del título, pero está muy bien escrito, eso hay que destacarlo.

...............................................................



13 - EL DÍA DE LA RISA


Hazme reír, dijeron las madres a sus hijos, los padres a sus padres. Haznos reír, pidieron los empleados a sus jefes, alumnos a sus maestros y presos a sus carceleros. Una última vez, hazme reír rogaron los enfermos a la Parca. Todos a la vez, el mismo día, en el mismo instante.
Y la Parca se quitó la túnica en lento striptease y dejó ver unos calzones a topos. Los niños hicieron payasadas, los abuelos se tiraron tartas a cámara rápida. Los jefes cuentan el mejor chiste del mundo. En cada cárcel, guardianes en tanga bailando la conga, en cada aula maestros disfrazados de canguros simulan boxear.
Aquel día, la mitad de un planeta hizo reír a la otra, sin que nadie sepa aún por qué. Y tan magnífico fue el sonido que se produjo, que por un segundo el Cosmos entero se detuvo, absorto ante tal estallido de inteligencia.

Jorgebucayista, paulocoelhiano, anthonydemellense.

.................................................................


14 - CLAMOR AFÓNICO

Hazme reír, imploró pesar.
Hazme comprender, exigió reñir.
Hazme respetar, rogó compadecer.
Hazme olvidar, solicitó despertar.
Hazme un favor y ¡consíguete un audífono!, tronó obviar.

Igual que el anterior... pero le redime la última frase. Se agradece ese último golpe de humor.

.................................................................


15 - TIPO TEST

-Hazme reír -le pidió ella, ya instalada en la certeza de la incertidumbre.
-¿Me has visto cara de payaso?, hay que joderse con la niñata esta. Date prisa, coño, que vamos a llegar tarde como siempre –respondió él, instalado como estaba en la rutina del desprecio.
Ella le había amado. Intolerablemente guapo como era, con ese carisma arrebatador oportunamente barnizado de una confianza en sí mismo a prueba de bombas, fue casi inevitable. Y era casi increíble cómo en apenas unos meses todo había cambiado.
Decidió que lo primero que haría al llegar a casa sería llamar a su hermana para darle las gracias por “el test del gilipollas”.

Si previamente ella se hubiera hecho "el test de la gilipollas" creo que también le habría dado positivo. «Hazme reír», así sin más, no te jode...

------------------------------------------------------


16 -  PSYCHO KILLER (QU'EST-CE QUE C'EST)

“Hazme reír”, ordenó Explicitus apuntándole con su pistola. Era el peor asesino en serie. Mataba a sus víctimas tras someterlas a extenuantes pruebas, mantenía en jaque a la policía. Y ahora encañonaba a Pancho, el hombre más desaborido del mundo; cincuenta años, una existencia absolutamente gris y anodina. Pancho no suplicó. ¿Para qué? Como sabía desde pequeño, la vida era un asco y al final te morías. Sólo que, en vez de cáncer, como siempre imaginó, lo iba a hacer a manos del reputado criminal. Hacerle reír… No pedía nada, el tío.
Explicitus levantó el arma. Con tal mala pata que golpeó el precario estante donde Pancho acumulaba las figuritas de Lladró de su madre. Le cayeron a Explicitus encima, matándole en el acto.
Eso era una señal. Para abrazar la belleza y sorpresas de la vida. Una señal para cualquier otro. No para Pancho. “¡Bah! Soy viejo para cambiar”.

Género negro que degenera en existencialismo. No entiendo el leit-motiv del relato ni al personaje de Pancho.

..................................................................


17 - ANTES QUE PUTA FUI NIÑA

Hazme reír, le pidió a la puta más gorda del barrio. Subieron al último piso de una finca antigua tras hacer paradas en cada uno de los cuatro rellanos, ella se ahogaba. El pisito estaba desordenado, usado, pero no olía mal porque estaba bien ventilado. Cincuenta euros; dijo ella, no hago anal, no lo trago y no doy besos. Se lo pidió entonces: hazme reír. Soy vieja y gorda, a reírse a otra parte, desgraciado. Y lo tiró a patadas escalera abajo. El hombre regresó a la semana siguiente. Yo soy calvo y triste, nadie me lee poesías. Ella resopló, siempre me tocan los raros. Volvieron al pisito y preparó una cafetera, le contó historias de días mejores. Regresó a la semana siguiente. Y la otra. Como un reloj. En Agosto sacó una libreta de debajo del colchón, estaba llena de poesías que nunca había leído a nadie. Él sonrío.

Sórdido, pero bello. Va de menos a más, de la suciedad a la limpieza. Relato redentor.

...................................................................
salakov
salakov

Mensajes : 50311
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 44 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > PREMIOS Y FIESTA 22:30 > HOY - Página 4 Empty Re: RONDA 44 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > PREMIOS Y FIESTA 22:30 > HOY

Mensaje por Rhonda Mar 13 Jun 2017 - 12:23

Oh, buena tongada... especialmente el 17.
Quedando aún más de 24 horas, creo que volvemos a los 25 rápido.
Rhonda
Rhonda

Mensajes : 49257
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 44 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > PREMIOS Y FIESTA 22:30 > HOY - Página 4 Empty Re: RONDA 44 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > PREMIOS Y FIESTA 22:30 > HOY

Mensaje por sapir Mar 13 Jun 2017 - 12:41

Nivelazo de ronda. Es un alivio saber que así podré seguir en un discreto segundo plano underground.

sapir
sapir

Mensajes : 132313
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 44 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > PREMIOS Y FIESTA 22:30 > HOY - Página 4 Empty Re: RONDA 44 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > PREMIOS Y FIESTA 22:30 > HOY

Mensaje por sapir Mar 13 Jun 2017 - 13:36

Rhonda escribió:Oh, buena tongada... especialmente el 17.
Quedando aún más de 24 horas, creo que volvemos a los 25 rápido.

Espero que volvamos a los 25 o más relatos.
sapir
sapir

Mensajes : 132313
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 44 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > PREMIOS Y FIESTA 22:30 > HOY - Página 4 Empty Re: RONDA 44 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > PREMIOS Y FIESTA 22:30 > HOY

Mensaje por DON Mar 13 Jun 2017 - 14:08

Buena tarde, Wambas y Clodosvintas

Los dulces se servirán a la hora de los postres: sobre las cuatro.

Se están portando bien.
Pero hace falta un último esfuerzo para no tener que reproducirnos entre nosotros y evitar que nuestros vástagos vengan a este mundo con un cuerno, o sean cíclopes que se dediquen a recitar el "Ulises" de memoria.

También les recuerdo, que el tiempo pasa.
Tienen hasta mañana por la mañana.

Saludos,

hi

NO ME HAGAN SUFRIR:
DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 44 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > PREMIOS Y FIESTA 22:30 > HOY - Página 4 Empty Re: RONDA 44 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > PREMIOS Y FIESTA 22:30 > HOY

Mensaje por almorvi Mar 13 Jun 2017 - 14:12

Nomeko7 escribió:Almorvi, gana una ronda y administra la siguiente como te parezca mejor.  
Os tengo hasta la polla, eh? Laughing Laughing Laughing whole lotta love!
almorvi
almorvi

Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 44 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > PREMIOS Y FIESTA 22:30 > HOY - Página 4 Empty Re: RONDA 44 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > PREMIOS Y FIESTA 22:30 > HOY

Mensaje por Kupak Mar 13 Jun 2017 - 14:14

10 - HAZ... EN GENERAL
Spoiler:

Se me había pasado (creo) de la tanda anterior... una llamada a la acción, muy bien... el observar también es hacer, el hablar también... creo que muchas discusiones se evitarían si tenemos esto presente, el hacer es muy amplio y no siempre implica lo medible y productivo.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28805
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 44 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > PREMIOS Y FIESTA 22:30 > HOY - Página 4 Empty Re: RONDA 44 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > PREMIOS Y FIESTA 22:30 > HOY

Mensaje por sapir Mar 13 Jun 2017 - 14:14

almorvi escribió:
Nomeko7 escribió:Almorvi, gana una ronda y administra la siguiente como te parezca mejor.  
Os tengo hasta la polla, eh? Laughing Laughing Laughing whole lotta love!

No almorrices...

What a Face
sapir
sapir

Mensajes : 132313
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 44 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > PREMIOS Y FIESTA 22:30 > HOY - Página 4 Empty Re: RONDA 44 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > PREMIOS Y FIESTA 22:30 > HOY

Mensaje por tacitus Mar 13 Jun 2017 - 14:17


Admin persistente

Ñiñiñi

tacitus
tacitus

Mensajes : 39303
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

RONDA 44 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > PREMIOS Y FIESTA 22:30 > HOY - Página 4 Empty Re: RONDA 44 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > PREMIOS Y FIESTA 22:30 > HOY

Mensaje por Kupak Mar 13 Jun 2017 - 14:17

DON escribió:12 - COSTUMBRISMO ADOL
Spoiler:

Reivindicando el derecho a no querer reir, a estar quemao, a sentirse una colilla mal pisada... a mí me parece perfecto, excepto si curras en la caja de un Burger King, ahí hay que hacer un esfuerzo, sólo un poco.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28805
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 44 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > PREMIOS Y FIESTA 22:30 > HOY - Página 4 Empty Re: RONDA 44 > CONCURSO DE MICRO RELATOS ARF > II > PREMIOS Y FIESTA 22:30 > HOY

Mensaje por Kupak Mar 13 Jun 2017 - 14:21

DON escribió:13 - EL DÍA DE LA RISA
Spoiler:

Hay ciertamente una risa que nace del intelecto, al fin y al cabo nos reímos de lo no-cotidiano, del tanga y el tropezón... un intelecto básico pero suficiente. Siempre he pensado que la risa es preferible al cabreo, independiente de la calidad, pero en el fondo sé que hay muchas excepciones, a veces es más sentido un cabreo que lleva a la acción que una risa de compromiso. Aún así, el sonido de una risa es (casi) siempre más agradable.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28805
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.