Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Página 27 de 40. Precedente  1 ... 15 ... 26, 27, 28 ... 33 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Mensaje por Mayor Tom el Sáb 13 Ene 2018 - 15:23

Si pensaban eso de bandas como AC/DC o Alice Cooper, es porque no habían sonado en Radio Maria las últimas entregas de la new wave of nordic black metal.
avatar
Mayor Tom

Mensajes : 2774
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Mensaje por turbolover el Sáb 13 Ene 2018 - 19:50

Cada vez que hay una página nueva mi novia sabe que estoy off durante unos minutos. Muchas gracias por este interesante camino
avatar
turbolover

Mensajes : 2949
Fecha de inscripción : 10/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Mensaje por Bokor el Sáb 13 Ene 2018 - 20:56

@turbolover escribió:Cada vez que hay una página nueva mi novia sabe que estoy off durante unos minutos. Muchas gracias por este interesante camino

Gracias Turbo hi

avatar
Bokor

Mensajes : 10785
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Mensaje por Bokor el Sáb 13 Ene 2018 - 21:04

@Mayor Tom escribió:Si pensaban eso de bandas como AC/DC o Alice Cooper, es porque no habían sonado en Radio Maria las últimas entregas de la new wave of nordic black metal.

Es tan retrógado que estaba condenando lo de los setenta todavía Laughing

Tanto en La Republica como en The Times recogen que los mensajes satánicos subliminales no solo están en el heavy metal sino en bandas como The Beatles, The Rolling Stones, Pink Floyd, Queen, Led Zeppelin y The Eagles. En el diario italiano también citan a Zucchero (!)

El redactor del primer artículo escribe:

Entre los artistas del género más destacados, Alice Cooper, quien confesó pertenecer a una secta satánica; Ozzy Osbourne, ex líder de Black Sabbath, quien fue abrumado con críticas por haber dedicado a Aleister Crowley, el padre del Satanismo moderno, una canción. AC/DC incluso se sospecha que el nombre elegido por el grupo podría significar (además de la referencia a la electricidad) 'Anti Christ, death to Christ'

avatar
Bokor

Mensajes : 10785
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Mensaje por Bokor el Sáb 13 Ene 2018 - 21:11

Recordaréis que Rodger Bain fue el productor de los tres primeros discos, y que tenía como ayudante Tom Allom, responsable de los efectos de sonido, la tormenta y las sirenas antiaéreas, al inicio de Black Sabbath y War Pigs.

Bien, pues busqué entre sus trabajos previos como técnico por si había usado antes recursos similares.

Queda perfecta para un día como hoy hi

avatar
Bokor

Mensajes : 10785
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Mensaje por Bokor el Dom 14 Ene 2018 - 14:20



Geoff Nicholls habla de una idea sugerida a Iommi por un tipo de una compañía en Londres, una gira de Black Sabbath con distintos cantantes de la historia del grupo: Ronnie, Glenn Hughes, Rob Halford, Tony Martin y otros.

Tony estaba interesado y comenzó a bosquejar algunas cosas, hizo algunas llamadas.

Para Nicholls era una especie de plan B en caso de que la reunión con Ozzy fracasase.
avatar
Bokor

Mensajes : 10785
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Mensaje por Bokor el Dom 14 Ene 2018 - 14:25



Dio se entera del rumor por la prensa.

No entra en sus planes después de lo ocurrido en torno a Costa Mesa y Dehumanizer. Sin decir nombres, sigue recordando que hay gente que quiere borrar a alguien de los libros de historia.

(Hughes y Halford) son grandes cantantes, pero en el mundo de Black Sabbath su contribución palidece conmigo.

Para dar algo de mí mismo tengo que estar involucrado enteramente… no puedo dar el 40 por ciento de mi energía… es todo o nada… No creo que pudiese hacerlo… es una tonta idea… ¿Crees que Tony se uniría a una extravagancia de Dio con Blackmore, Campbell, Tracy G y Goldy? Por supuesto que no. Es como Ritchie, demasiado especial.
avatar
Bokor

Mensajes : 10785
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Mensaje por Bokor el Dom 14 Ene 2018 - 14:36

Nicholls, Iommi y Tsangarides en los Battery´87


Sad to hear of the death of Chris Tsangarides, producer of Eternal Idol, he was always cracking jokes and was an all round good guy.
Martin

I'm so saddened to hear of the passing of the Producer Chris Tsangarides - he has been a part of my life since the 70 when he worked as tape operator on the Sabbath album Sabotage and he's worked with me on lots of other albums and stuff. What a lovely bloke he was and we always got on really well and had a great laugh too! He'll be sadly missed. RIP my friend.
Iommi

Sad to hear of Chris Tsangarides passing away. He worked on the Sabotage album, a thoroughly lovely bloke. R.I.P. Chris
Geezer
avatar
Bokor

Mensajes : 10785
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Mensaje por Bokor el Dom 14 Ene 2018 - 15:08

Moody Blues. Birmingham´64


Ray Thomas, miembro fundador de The Moody Blues, falleció también esta semana. A priori no parecería que hubiera vínculo alguno entre Moodies y Sabs, pero he leído en numerosas ocasiones a Iommi citándoles como una de sus bandas favoritas. Incluso señala Days Of Future Passed como uno de los discos que más pinchaban en el piso que les servía de vivienda y local de ensayo de Carlisle, en los lejanos tiempos de Mythology.

Antes de convertirse en el "hogar del metal", la primer banda que puso a Birmingham en el mapa musical fueron The Moddy Blues, una de tantas surgieron en cada ciudad inglesa tras la irrupción de The Beatles y que dieron lugar a una multitud de escenas locales que, fuera de las de Liverpool, rara vez conquistaban la centralista capital y ni siquiera salían de los límites de su condado. Una banda fundada en mayo de 1964 y con tres brummies a bordo (Pinder, Warwick y Laine), logró el puesto más alto de las listas inglesas con usu segundo single: Go Now.

A la escena de Birmingham y las Midlands se la conoce como brumbeat, una simple denominación de origen Quizás sería chulo hacer un día una capitulillo especial a todo esto, porque es parte de la base donde se sustenta lo que vino después. En fin, que The Moody Blues primero y luego The Spencer Davis Group y The Move eran los "orgullos musicales" de la ciudad antes de la formación de Black Sabbath.
avatar
Bokor

Mensajes : 10785
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Mensaje por Bokor el Dom 14 Ene 2018 - 15:13

Denny Laine and The Diplomats


avatar
Bokor

Mensajes : 10785
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Mensaje por Bokor el Dom 14 Ene 2018 - 15:19

Franco bloody Franco
avatar
Bokor

Mensajes : 10785
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Mensaje por Bokor el Vie 19 Ene 2018 - 13:28



De vez en cuando se han ido señalando distintas reediciones del catálogo Sabbath, pero la acometida por Castle/Essential se trata de la más ambiciosa hasta la fecha. Entre 1995 y 1995 se publican los discos de Black Sabbath de la era Warner: desde el debut a Eternal idol. Incluyendo una necesaria remasterización y un libreto con las letras de las canciones, notas y fotos inéditas.
avatar
Bokor

Mensajes : 10785
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Mensaje por Bokor el Vie 19 Ene 2018 - 13:31



Artwork y textos de Hugh Gilmour.

Las remasterizaciones a cargo de Ray Staff siguen a día de hoy siendo muy valoradas.
avatar
Bokor

Mensajes : 10785
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Mensaje por Bokor el Vie 19 Ene 2018 - 13:37



Gilmour fue la persona encargada por Castle para toda la campaña Sabbath, que comenzó en con la publicación de Technical Ecstasy y Mob Rules, y acaba con Under Wheels Of Confusion 1970 – 1987, box set de cuatro compactos que recoge la historia del grupo durante todo el período.

En total, trece discos de estudios, dos directos (Live at Last a efectos mercantiles sí cuenta) y dos compilaciones (además de la box set hay un disco sencillo: Between Heaven And Hell 1970 – 1983)
avatar
Bokor

Mensajes : 10785
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Mensaje por Bokor el Vie 19 Ene 2018 - 13:41



Ya hablamos de él aquí
https://www.foroazkenarock.com/t56647p525-black-sabbath-ratzinger-vs-evil-p-26

Descubrí el heavy metal hacia 1980-81 después de ver a Motorhead en televisión. A través de Motorhead empecé a buscar otras bandas de heavy metal y descubrí a AC/DC, Black Sabbath e Iron Maiden. Me gustaron sus portadas también y empecé a copiarlas en mis cuadernos y estampando los logos en mi mochila.
avatar
Bokor

Mensajes : 10785
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Mensaje por Bokor el Vie 19 Ene 2018 - 13:46

Derek Riggs*


También pinté enormes murales basadas en estas cubiertas en mi habitación… Desde muy temprana edad estaba pintando y dibujando.

Supongo que las portadas de los discos de heavy metal, especialmente esas primeras de Derek Riggs para Maiden, me dieron voz, una forma de expresarme artísticamente. Decidí entonces que tenía que diseñar portadas de discos cuando fuese mayor… Compré una guitarra, inventé mi propia banda (Death Toll) y empecé a escribir canciones y diseñar posters y portadas para esta banda inventada. Tendría unos doce años por entonces.


*Las portadas que ponga son las que Gilmour cita como sus favoritas
avatar
Bokor

Mensajes : 10785
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Mensaje por Bokor el Vie 19 Ene 2018 - 13:49

Derek Riggs


Hizo varios cursos y se diplomó en ilustración, después se matriculó en diseño gráfico en la universidad de Kingston Art College, a la vez que se formaba en el uso de ordenadores, pues veía que hacía allí se encaminaba la profesión. Gracias a un curso en Apple Mac pudo conseguir un trabajo de verano en Castle Comunication.
avatar
Bokor

Mensajes : 10785
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Mensaje por Tuckelberry el Vie 19 Ene 2018 - 13:49

Soy registrado nuevo por aquí pero solo quería decirle que hace tiempo que leo sus post con mucho interés, don Bokor hi
avatar
Tuckelberry

Mensajes : 444
Fecha de inscripción : 12/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Mensaje por Bokor el Vie 19 Ene 2018 - 13:51



Pero en realidad, mi mayor educación era estar dando vueltas por las tiendas de discos, leyendo Kerrang! durante los ochenta, yendo a muchos conciertos y hablando con tanta gente metida en la música rock como fuese posible. Cuando he conocido a alguien relacionado con Sabbath, Krusher Joule, Tom Allom, Jim Simpson o Ross Halfin, siempre les he preguntado por un historia sobre ellos.

Cuando le ofrecieron un trabajo fijo dejó los estudios y no volvió.
avatar
Bokor

Mensajes : 10785
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Mensaje por Bokor el Vie 19 Ene 2018 - 13:53

Hipgnosis


Esto ocurría en 1993. Por entonces, Castle estaba especializada en series medias.

Tenía una pobre reputación… y yo esperaba hacer un esfuerzo para cambiar esa percepción. Tenían un gran catálogo.
avatar
Bokor

Mensajes : 10785
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Mensaje por Bokor el Vie 19 Ene 2018 - 13:55



- Who’s your favourite band?
- I guess I would have to say Black Sabbath


Solo dos meses antes de llegar a Castle Communication había por fin acabado mi colección de Black Sabbath en CD  con la adquisición de Live at Last, comprado con un billete de cinco libras en un mercado de Plymouth. Castle Communication controlaba los derechos de ese disco en directo.
avatar
Bokor

Mensajes : 10785
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Mensaje por Bokor el Vie 19 Ene 2018 - 14:05

El artwork del Paranoid de Castle´91 es exactamente igual al que hicieron para la primera edición en CD del disco en 1986 (Castle/Warner)

Spoiler:









Ya habían reeditado estos discos entre 1990 y 1991, y a Gilmour le parecían espantosos… el embalaje/empaque del CD estaba todavía en su infancia.

Gilmour era consciente de la degradación general de la época, sobre todo en el CD, y quiso hacer ediciones mucho más cuidadas que paliaran la nostalgia del entonces decadente vinilo.
avatar
Bokor

Mensajes : 10785
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Mensaje por Bokor el Vie 19 Ene 2018 - 14:08

Gilmour y su banda, Pig Iron


Si digo la verdad, llegué a Castle solamente porque tenían el catálogo de Black Sabbath y… era horrible, un día debería ser rehecho más sensiblemente, restaurando la integridad del envoltorio y el arte original, y quizás añadiendo elementos extra si fuese posible, y me iba a asegurar de estar allí cuando ocurriese. Black Sabbath no eran considerados ni remotamente cool en 1993.

Empecé a recomponer y restaurar el artwork de los quince primeros discos de Black Sabbath, incluyendo letras y remasterización de audio. Insistí en incluir notas, había visto que era importante para cada álbum tener un sentido de perspectiva y algo de historia, pero cuando me dijeron que no había presupuesto para las notas, seguí hacia delante y las escribí yo mismo.
avatar
Bokor

Mensajes : 10785
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Mensaje por Bokor el Vie 19 Ene 2018 - 14:12

Castle´96


Gilmour recuerda los discos de los sesenta, que solían incluir notas con información sobre la banda, pero que todo eso se fue perdiendo.

Tal vez no se consideró necesario más adelante, o le daba a la banda un poco más de mística. Fue un salto enorme de tener una carga de texto e información en la parte posterior de un disco de los Rolling Stones en 1966, hasta 1971, cuando Led Zeppelin no tenían ningún texto en su cuarto álbum.
avatar
Bokor

Mensajes : 10785
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Mensaje por Bokor el Vie 19 Ene 2018 - 14:17

Castle´96 (foto de Chris Walter)


Las notas de los discos son breves; el resto lo echó en el ensayo de diez mil palabras para Under Wheels Of Confusion, tiltado por The Guardian como "miltonesco".

Una vez aprobados los textos por los managers, incluyeron fotos de Ross Halfin y Chris Walter.
avatar
Bokor

Mensajes : 10785
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Página 27 de 40. Precedente  1 ... 15 ... 26, 27, 28 ... 33 ... 40  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.