BOOKS & MUSIC

+5
Maniac is out
Rockenberg
ekilore
KIM_BACALAO
Mick69
9 participantes

Ir abajo

BOOKS & MUSIC Empty BOOKS & MUSIC

Mensaje por Mick69 17.12.08 18:49

No he encontrado un topic para hablar de libros, por éso abro éste.

El primero es el próximo regalo que me voy a hacer, que ayer le he visto en Estvdio (librería de referencia en Santander), aunque creo recordar que cuesta como 40 pavos.

BOOKS & MUSIC 1227525432_916046_fotonoticia_normal_0

El texto que sigue está sacado de aquí:

http://www.soitu.es/soitu/2008/11/24/tendencias/1227525432_916046.html

Es lo que nos faltaba para terminar el año. Tras dvds y cds en directo recuperando a una de las mejores bandas de rock de finales de los 70, llega 'The Clash', un libro que se anuncia como "la biografía definitiva" del grupo, pero que es mucho más que eso.

Con un tamaño similar al de los lps de vinilo (en realidad es como los viejos discos de rock 'n roll de 10 pulgadas de los años 50), 'The Clash' es el típico 'coffee table book' que tan bien queda en las mesitas de los salones como decoración. Un objeto que, con su llamativa portada de un chillón rosa puñeta, hará que los ojos de todos los que visiten nuestra casa se fijen en él, confiriéndonos un estatus de gente culta y leída a la par que elegante y moderna.

¿Y dentro? Dentro nos encontramos con una gran obra de consulta para comprender los parámetros por los que se movió la banda inglesa y entender mejor sus movimientos, a veces desconcertantes, para el público de aquella época. Junto a un sinfín de fotografías a página entera (muchas de ellas inéditas) y todo tipo de material visual de los Clash, como carteles de giras, anuncios de los discos en prensa, reportajes, pases de conciertos, entradas... los cuatro miembros de los Clash, junto a alguno de sus colaboradores, van recordando los orígenes del grupo y su trayectoria a modo de entrevista coral, un poco al estilo de la biografía de la musa de Andy Warhol Edie Sedgwick, o la historia del punk americano que escribieron Legs McNeil y Gillian McCain. Aquí no hay biógrafos que ordenen fechas o corrijan datos, aquí hay cuatro protagonistas de una historia muy grande y cada cual la cuenta a su manera, tal como la vio y la vivió, aunque a veces no concuerde demasiado con la del resto de los compañeros. Al final la vida se trata de eso, ¿no? De que cada uno la ve y la recuerda a su modo.

'The Clash' sirve tanto para los fans incondicionales del grupo como para los neófitos que quieran adentrarse en su obra. Para ello el libro tiene capítulos específicos de cada una de las giras que el grupo realizó durante su carrera con las fechas, locales y países donde actuaron, así como los teloneros que les acompañaron y el repertorio completo y la formación de cada show. Guías de escucha de los lps canción por canción, reproducción de las portadas y contraportadas de todos los singles —algo muy importante en un grupo que cuidaba tanto la imagen y la presentación de su material— a buen tamaño, incluido el famoso supersingle de vinilo blanco (¡qué ironía!) editado en Colombia.


Leyendo este libro, vamos a introducirnos en la infancia de los cuatro Clash y entender su pasión por los ritmos negros. Viajaremos a los lugares más peligrosos de Jamaica, donde habrá que salir por piernas del estudio de grabación. Descubriremos cómo se conocieron y la forma de trabajo tan peculiar que tenían para componer y grabar los discos. Las incidencias de la famosa gira americana que acabó con el original de la película 'Clash on Broadway' ardiendo en un almacén o la aparición de varios componentes del grupo como extras en una película de Martin Scorsese, actuando junto a Robert de Niro. Iremos de gira por todo el mundo de la mano de la reproducción de las postales que el batería enviaba a sus padres. Y descubriremos cómo la idea de componer 'Spanish bombs' le vino a Joe Strummer por la noticia de un atentado de ETA y no por sus lecturas sobre la Guerra Civil española, o la creencia en la actualidad de varios miembros del grupo de que editar 'Sandinista!' como disco triple no fue tan buena idea.

Lo bueno de dejar que pase el tiempo es la perspectiva que da sobre las cosas. Así, los recuerdos de los cuatro 'clash' sobre su vida como grupo son serenos y limpios. No hay rencores, no hay malos rollos y nadie echa la culpa a nadie de la separación. Cada uno asume su parte de la ruptura, a veces con demasiada asepsia y elegancia, pero es lo que tenían los Clash, que eran unos dandys en todo y no sólo vistiendo.

En definitiva, 'The Clash' es un excelente libro que no debería faltar en la biblioteca de ningún melómano que se considere alguien con 'clase'.


Última edición por Mick69 el 17.12.08 18:55, editado 1 vez

Mick69

Mensajes : 3015
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

BOOKS & MUSIC Empty Re: BOOKS & MUSIC

Mensaje por KIM_BACALAO 17.12.08 18:51

hombre, hay un topic llamado "qué estás leyendo ahora?", pero es lectura en general

yo todos los años antes de mis vacatas de verano suelo abrir uno sobre lecturas rockeras, para aprovisionarme para esos días

si quieres, puedes renombrar el topic, y lo aprovechamos para ese tipo de libros en concreto

_________________
BOOKS & MUSIC Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 51333
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BOOKS & MUSIC Empty Re: BOOKS & MUSIC

Mensaje por ekilore 17.12.08 18:51

http://azkenarockfestival2.foroes.org/la-plazoleta-f13/que-estais-leyendo-ahora-t4290.htm
ekilore
ekilore

Mensajes : 13123
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BOOKS & MUSIC Empty Re: BOOKS & MUSIC

Mensaje por Mick69 17.12.08 18:58

¿Qué tal ahora?

Lo que quería decir era que no había un rincón, como el que tengo en la biblioteca de mi casa, donde hablar de un libro que hable de música (aunque en el otro topic cabía perfectamente, por supuesto).

Manías, pero estos libros (y los de cine) les tengo separados del resto.

Mick69

Mensajes : 3015
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

BOOKS & MUSIC Empty Re: BOOKS & MUSIC

Mensaje por KIM_BACALAO 17.12.08 19:00

mejor

ahora igual hasta me leo el tochaco ese que has escrito, que debe ser más largo que el propio libro, no? jocolor Wink

_________________
BOOKS & MUSIC Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 51333
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BOOKS & MUSIC Empty Re: BOOKS & MUSIC

Mensaje por Rockenberg 17.12.08 19:00

Buuf hay muchos muy guapos

-Reckles Road
-Slash
-The Dirt
-the hammer of the gods (dicen q esta guapo guapo)
...
Rockenberg
Rockenberg

Mensajes : 22016
Fecha de inscripción : 17/07/2008

http://rockenberg.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

BOOKS & MUSIC Empty Re: BOOKS & MUSIC

Mensaje por Maniac is out 17.12.08 19:01

ummm lo vi ayer de lejos...y no quise acercarme mucho...pero creo que me estoy dando cuenta que si...
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

BOOKS & MUSIC Empty Re: BOOKS & MUSIC

Mensaje por emma-o 17.12.08 19:02

esa pegata de "autentic clash product" queda superpunki...



BOOKS & MUSIC Sudadera%20tokio%20hotel%204
emma-o
emma-o

Mensajes : 2855
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.myspace.com/lostiburon

Volver arriba Ir abajo

BOOKS & MUSIC Empty Re: BOOKS & MUSIC

Mensaje por emma-o 17.12.08 19:03

Rockenberg escribió:-the hammer of the gods (dicen q esta guapo guapo)

el primero y original... cremon, cremon...
emma-o
emma-o

Mensajes : 2855
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.myspace.com/lostiburon

Volver arriba Ir abajo

BOOKS & MUSIC Empty Re: BOOKS & MUSIC

Mensaje por Mick69 17.12.08 19:12

El tocho no lo he escrito yo, está sacado de la página que cito; pero para tocho el libro, no es para meterse en la cama con él (en fin, ya veo los cachodeos con la frase, pero no la quito).

No me dió tiempo más que a ojearlo, pero las fotos son buenísimas y lo poco que leí, aparte de hablar, evidentemente, de la música de The Clash, les situaba también en su espacio social: cuándo sucedió, dónde sucedió y el porqué no lo puedo decir porque, ya digo, que solo le he ojeado.

Mick69

Mensajes : 3015
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

BOOKS & MUSIC Empty Re: BOOKS & MUSIC

Mensaje por elreycarmesi 17.12.08 19:13

BOOKS & MUSIC GusCabezas

AC/DC
Autor: Gus Cabezas
Publicado por Editorial Cátedra en 1998

Me lo regalo mi churri... y tampoco es que sea nada del otro jueves pero entretiene...y cuenta alguna q otra anecdota divertida... sobre todo de bon scott ...
elreycarmesi
elreycarmesi

Mensajes : 4126
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

BOOKS & MUSIC Empty Re: BOOKS & MUSIC

Mensaje por cesare 17.12.08 19:38

BOOKS & MUSIC Gong_dreaming1

"Gong - Dreaming 1 - From Soft Machine to the Birth of Gong" - Daevid Alleen

Los inicios de Daevid Allen narrados por él mismo.

Maquetación, fotos, historias, todo en este libro es sorprendente...
cesare
cesare

Mensajes : 4746
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

BOOKS & MUSIC Empty Re: BOOKS & MUSIC

Mensaje por emma-o 17.12.08 19:52

cesare escribió:BOOKS & MUSIC Gong_dreaming1

"Gong - Dreaming 1 - From Soft Machine to the Birth of Gong" - Daevid Alleen

Los inicios de Daevid Allen narrados por él mismo.

Maquetación, fotos, historias, todo en este libro es sorprendente...

no se lo digais a jano... Laughing
emma-o
emma-o

Mensajes : 2855
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.myspace.com/lostiburon

Volver arriba Ir abajo

BOOKS & MUSIC Empty Re: BOOKS & MUSIC

Mensaje por cesare 17.12.08 19:57

emma-o escribió:
cesare escribió:BOOKS & MUSIC Gong_dreaming1

"Gong - Dreaming 1 - From Soft Machine to the Birth of Gong" - Daevid Alleen

Los inicios de Daevid Allen narrados por él mismo.

Maquetación, fotos, historias, todo en este libro es sorprendente...

no se lo digais a jano... Laughing

me lo ha regalado él Laughing
cesare
cesare

Mensajes : 4746
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

BOOKS & MUSIC Empty Re: BOOKS & MUSIC

Mensaje por Invitado 17.12.08 19:58

BOOKS & MUSIC Pegateuntiroji0

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

BOOKS & MUSIC Empty Re: BOOKS & MUSIC

Mensaje por Slovako 17.12.08 20:05

Mick69 escribió:
No me dió tiempo más que a ojearlo, pero las fotos son buenísimas y lo poco que leí, aparte de hablar, evidentemente, de la música de The Clash, les situaba también en su espacio social: cuándo sucedió, dónde sucedió y el porqué no lo puedo decir porque, ya digo, que solo le he ojeado.

Yo también le dí una visual el otro dia y tenia unas señores fotos.Un caramelo para cualquier seguidor de la banda sin duda alguna.

Slovako

Mensajes : 26981
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.