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Mensaje por patton Jue 1 Jun 2017 - 4:36

Hank escribió:a Cantrell no le falta nada... con cada disco lo logra, sin haber fallado en uno solo... no se puede decir lo mismo de Cornell, Euphoria Morning es del ¿1999?

imagina...

Smile

El último de AIC es flojo... siendo amables.
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Mensaje por clashcityrockers Jue 1 Jun 2017 - 4:37

Eso es. Faltan tripas en estos alice, son demasiado correctos. Y dinamicas, tb faltan
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Mensaje por R'as Kal Bhul Jue 1 Jun 2017 - 4:39

DumDumBoy escribió:
clashcityrockers escribió:A mi a cantrell sin layne siempre le ha sobrado plomo

A mi también. Mucho más plano y monótono. No digo que no mole pero con Layne eso se elevaba a la enésima potencia. La expresividad de Layne y como transmitía, ese desgarro... eso no lo tiene Cantrell, que es un vocalista más que correcto pero joer... creo que es evidente que sin Layne sus discos son peores. No hay que darle más vueltas, por eso Layne era el vocalista principal de los "Ella Baila Sola" Laughing  del grunge
EL problema que tenéis es que Cantrell siempre estuvo muy influenciado por el metal y el hard rock 80ro.... Y lo demuestra, claro que sí. Decir que Degradation Trip es monótono es como decir que Dopes To Infinity o Welcome To Sky Valley lo son también.

EL único problema que tiene ese disco es que no tiene hits directos como los anteriores, pero como LP es la hostia. Hablo del disco sencillo, el doble sí que comprendo que pueda hacerse pesadísimo.

Sin embargo Boggy Depot me parece bastante más flojo.
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Mensaje por Hank Jue 1 Jun 2017 - 4:43

patton escribió:
Hank escribió:a Cantrell no le falta nada... con cada disco lo logra, sin haber fallado en uno solo... no se puede decir lo mismo de Cornell, Euphoria Morning es del ¿1999?

imagina...

Smile

El último de AIC es flojo... siendo amables.

a mí me parece un discarral, muchísimo mejor que el King Animal, por poner un ejemplo facilón... Smile
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Mensaje por clashcityrockers Jue 1 Jun 2017 - 4:47

no tengo ningun problema. ni con el metal, ni con el hard rock, ni mucho menos con dopes o sky valley, discos que están mil pies por encima de degradation trip

el problema que tengo es que layne le daba una calidez y una... humanidad a los pétreos riffs de cantrell que era un contrapunto perfecto. Mas que composición es interpretación. Y, bueno, que no podemos comparar would con check my brain (y es un single muy atinado, por otra parte). y no voy a poner todo el acento en layne (aunque se merece mucho crédito. no hay mas que escuchar como hace tambalearse el mundo en wake up de mad season), porque ambos eran un GRAN equipo. Lo que hacen en jar of flies no es de este planeta. Pero eso se ha perdido, y a Cantrell no se si es que nadie le conduce un poco o no le llevan la contraria... pero le hace falta cortar minutaje y quitar peso. porque es demasiado
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Mensaje por DumDumBoy Jue 1 Jun 2017 - 4:51

R'as Kal Bhul escribió:
DumDumBoy escribió:
clashcityrockers escribió:A mi a cantrell sin layne siempre le ha sobrado plomo

A mi también. Mucho más plano y monótono. No digo que no mole pero con Layne eso se elevaba a la enésima potencia. La expresividad de Layne y como transmitía, ese desgarro... eso no lo tiene Cantrell, que es un vocalista más que correcto pero joer... creo que es evidente que sin Layne sus discos son peores. No hay que darle más vueltas, por eso Layne era el vocalista principal de los "Ella Baila Sola" Laughing  del grunge
EL problema que tenéis es que Cantrell siempre estuvo muy influenciado por el metal y el hard rock 80ro.... Y lo demuestra, claro que sí. Decir que Degradation Trip es monótono es como decir que Dopes To Infinity o Welcome To Sky Valley lo son también.

EL único problema que tiene ese disco es que no tiene hits directos como los anteriores, pero como LP es la hostia. Hablo del disco sencillo, el doble sí que comprendo que pueda hacerse pesadísimo.

Sin embargo Boggy Depot me parece bastante más flojo.

Ni de coña hombre a mi esos discos me encantan y no tengo ningun problama con el metal, ni con los riffs drónicos y repetitivos. En esos dos discos que citas además hay un cantante "de verdad" con una personalidad arrolladora. A ver si ahora resulta que las interpretaciones vocales de Layne no aportaban.
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Mensaje por clashcityrockers Jue 1 Jun 2017 - 4:54

agree
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Mensaje por Nashville Jue 1 Jun 2017 - 4:56

DumDumBoy escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
DumDumBoy escribió:
clashcityrockers escribió:A mi a cantrell sin layne siempre le ha sobrado plomo

A mi también. Mucho más plano y monótono. No digo que no mole pero con Layne eso se elevaba a la enésima potencia. La expresividad de Layne y como transmitía, ese desgarro... eso no lo tiene Cantrell, que es un vocalista más que correcto pero joer... creo que es evidente que sin Layne sus discos son peores. No hay que darle más vueltas, por eso Layne era el vocalista principal de los "Ella Baila Sola" Laughing  del grunge
EL problema que tenéis es que Cantrell siempre estuvo muy influenciado por el metal y el hard rock 80ro.... Y lo demuestra, claro que sí. Decir que Degradation Trip es monótono es como decir que Dopes To Infinity o Welcome To Sky Valley lo son también.

EL único problema que tiene ese disco es que no tiene hits directos como los anteriores, pero como LP es la hostia. Hablo del disco sencillo, el doble sí que comprendo que pueda hacerse pesadísimo.

Sin embargo Boggy Depot me parece bastante más flojo.

Ni de coña hombre a mi esos discos me encantan y no tengo ningun problama con el metal, ni con los riffs drónicos y repetitivos. En esos dos discos que citas además hay un cantante "de verdad" con una personalidad arrolladora. A ver si ahora resulta que las interpretaciones vocales de Layne no aportaban.

Pobre Cantrell, ¿qué será lo que él hacía?. Esas armonías tan terriblemente complejas no se yo como denominarlas. Sin menospreciar a los otros dos, que no es necesario.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Jue 1 Jun 2017 - 4:56

DumDumBoy escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
DumDumBoy escribió:
clashcityrockers escribió:A mi a cantrell sin layne siempre le ha sobrado plomo

A mi también. Mucho más plano y monótono. No digo que no mole pero con Layne eso se elevaba a la enésima potencia. La expresividad de Layne y como transmitía, ese desgarro... eso no lo tiene Cantrell, que es un vocalista más que correcto pero joer... creo que es evidente que sin Layne sus discos son peores. No hay que darle más vueltas, por eso Layne era el vocalista principal de los "Ella Baila Sola" Laughing  del grunge
EL problema que tenéis es que Cantrell siempre estuvo muy influenciado por el metal y el hard rock 80ro.... Y lo demuestra, claro que sí. Decir que Degradation Trip es monótono es como decir que Dopes To Infinity o Welcome To Sky Valley lo son también.

EL único problema que tiene ese disco es que no tiene hits directos como los anteriores, pero como LP es la hostia. Hablo del disco sencillo, el doble sí que comprendo que pueda hacerse pesadísimo.

Sin embargo Boggy Depot me parece bastante más flojo.

Ni de coña hombre a mi esos discos me encantan y no tengo ningun problama con el metal, ni con los riffs drónicos y repetitivos. En esos dos discos que citas además hay un cantante "de verdad" con una personalidad arrolladora. A ver si ahora resulta que las interpretaciones vocales de Layne no aportaban.
Aportan al producto, pero compositivamente no son relevantes si te pones a comparar. Sería la primera obra maestra que se grabase con una voz de mierda... Laughing Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por Adso Jue 1 Jun 2017 - 5:11

Estoy escuchando "Down in the upside" y es extraño pensar que ya no está.
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Mensaje por DumDumBoy Jue 1 Jun 2017 - 5:14

R'as Kal Bhul escribió:
DumDumBoy escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
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clashcityrockers escribió:A mi a cantrell sin layne siempre le ha sobrado plomo

A mi también. Mucho más plano y monótono. No digo que no mole pero con Layne eso se elevaba a la enésima potencia. La expresividad de Layne y como transmitía, ese desgarro... eso no lo tiene Cantrell, que es un vocalista más que correcto pero joer... creo que es evidente que sin Layne sus discos son peores. No hay que darle más vueltas, por eso Layne era el vocalista principal de los "Ella Baila Sola" Laughing  del grunge
EL problema que tenéis es que Cantrell siempre estuvo muy influenciado por el metal y el hard rock 80ro.... Y lo demuestra, claro que sí. Decir que Degradation Trip es monótono es como decir que Dopes To Infinity o Welcome To Sky Valley lo son también.

EL único problema que tiene ese disco es que no tiene hits directos como los anteriores, pero como LP es la hostia. Hablo del disco sencillo, el doble sí que comprendo que pueda hacerse pesadísimo.

Sin embargo Boggy Depot me parece bastante más flojo.

Ni de coña hombre a mi esos discos me encantan y no tengo ningun problama con el metal, ni con los riffs drónicos y repetitivos. En esos dos discos que citas además hay un cantante "de verdad" con una personalidad arrolladora. A ver si ahora resulta que las interpretaciones vocales de Layne no aportaban.
Aportan al producto, pero compositivamente no son relevantes si te pones a comparar. Sería la primera obra maestra que se grabase con una voz de mierda... Laughing Laughing Laughing Laughing

Pero es que no todo es la composición, en la música. La interpretación (vocal o instrumental) es igual de relevante. En algunos casos es casi lo único que importa. En el rock es importantísima. Donde estaría Joe Cocker de no ser por sus interpretaciones, o Elvis!!!
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Mensaje por R'as Kal Bhul Jue 1 Jun 2017 - 5:30

DumDumBoy escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
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DumDumBoy escribió:
clashcityrockers escribió:A mi a cantrell sin layne siempre le ha sobrado plomo

A mi también. Mucho más plano y monótono. No digo que no mole pero con Layne eso se elevaba a la enésima potencia. La expresividad de Layne y como transmitía, ese desgarro... eso no lo tiene Cantrell, que es un vocalista más que correcto pero joer... creo que es evidente que sin Layne sus discos son peores. No hay que darle más vueltas, por eso Layne era el vocalista principal de los "Ella Baila Sola" Laughing  del grunge
EL problema que tenéis es que Cantrell siempre estuvo muy influenciado por el metal y el hard rock 80ro.... Y lo demuestra, claro que sí. Decir que Degradation Trip es monótono es como decir que Dopes To Infinity o Welcome To Sky Valley lo son también.

EL único problema que tiene ese disco es que no tiene hits directos como los anteriores, pero como LP es la hostia. Hablo del disco sencillo, el doble sí que comprendo que pueda hacerse pesadísimo.

Sin embargo Boggy Depot me parece bastante más flojo.

Ni de coña hombre a mi esos discos me encantan y no tengo ningun problama con el metal, ni con los riffs drónicos y repetitivos. En esos dos discos que citas además hay un cantante "de verdad" con una personalidad arrolladora. A ver si ahora resulta que las interpretaciones vocales de Layne no aportaban.
Aportan al producto, pero compositivamente no son relevantes si te pones a comparar. Sería la primera obra maestra que se grabase con una voz de mierda... Laughing Laughing Laughing Laughing

Pero es que no todo es la composición, en la música. La interpretación (vocal o instrumental) es igual de relevante. En algunos casos es casi lo único que importa. En el rock es importantísima. Donde estaría Joe Cocker de no ser por sus interpretaciones, o Elvis!!!
Ni todo es composición, ni todo es interpretación, mucho menos la vocal exclusivamente.

Lo que está claro es que los discos son como son, y Degradation Trip es una maravilla. Y a ver si ahora Cantrell va a ser un mal cantante, porque no lo es.

Mira Cornell las mierdas que parió en su última época, o sin ir más lejos los discos en solitario de Steve Perry. Voces prodigiosas con discos reguleros.
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Mensaje por Perry go round Jue 1 Jun 2017 - 5:34

DumDumBoy escribió:Pero es que no todo es la composición, en la música. La interpretación (vocal o instrumental) es igual de relevante. En algunos casos es casi lo único que importa. En el rock es importantísima. Donde estaría Joe Cocker de no ser por sus interpretaciones, o Elvis!!!
Coincido plenamente. La interpretación es LO MÁS IMPORTANTE. Las composiciones, el 90% de la música "pop-rock y derivados" son todas básicamente lo mismo. Lo que cambia, lo que importa, lo que da la razón de ser, es la interpretación. Es lo que realmente distingue a los grandes de los nomales.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Jue 1 Jun 2017 - 5:40

Perry go round escribió:
DumDumBoy escribió:Pero es que no todo es la composición, en la música. La interpretación (vocal o instrumental) es igual de relevante. En algunos casos es casi lo único que importa. En el rock es importantísima. Donde estaría Joe Cocker de no ser por sus interpretaciones, o Elvis!!!
Coincido plenamente. La interpretación es LO MÁS IMPORTANTE. Las composiciones, el 90% de la música "pop-rock y derivados" son todas básicamente lo mismo. Lo que cambia, lo que importa, lo que da la razón de ser, es la interpretación. Es lo que realmente distingue a los grandes de los nomales.

En absoluto. Anda que no hay tremendos intérpretes que son incapaces de escribir una canción decente y grandísimos escritores de canciones que ni cantan un carajo ni saben tocar medio acorde.

La composición lo es CASI TODO en un disco. El verdadero talento está en la creación, cualquier monicaco puede llegar a tocar e interpretar decentemente.
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Mensaje por Nashville Jue 1 Jun 2017 - 5:40

Perry go round escribió:
DumDumBoy escribió:Pero es que no todo es la composición, en la música. La interpretación (vocal o instrumental) es igual de relevante. En algunos casos es casi lo único que importa. En el rock es importantísima. Donde estaría Joe Cocker de no ser por sus interpretaciones, o Elvis!!!

Coincido plenamente. La interpretación es LO MÁS IMPORTANTE. Las composiciones, el 90% de la música "pop-rock y derivados" son todas básicamente lo mismo. Lo que cambia, lo que importa, lo que da la razón de ser, es la interpretación. Es lo que realmente distingue a los grandes de los nomales.

Ese es el concepto en el que se basa Operación Triunfo y derivados, te guste o no, lo has clavado, todos esos programas andan detrás de esos "intérpretes" a los que manipular a posteriori. Te has pasado con el porcentaje me parece a mí, porque en tal caso Dylan no sería quien es si dependiese de sus interpretaciones y no de sus canciones.
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Mensaje por Attikus Jue 1 Jun 2017 - 5:40

clashcityrockers escribió:a mi a cantrell ahora le falta... no se como definirlo.. algo asi como aire. es todo demasiado plomizo, petreo, denso.

Arrow2  Arrow2  Arrow2

Ahí falta una amoladora.
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Mensaje por Woody Jue 1 Jun 2017 - 5:45

Cómo no va a importar la composición joder. Es lo principal. Otra cosa es que la interpretación también aporte y suba el nivel, pero sin un nivel compositivo alto un tema siempre será mediocre por muy bien interpretado que esté
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Mensaje por CrackerSoul Jue 1 Jun 2017 - 6:01

Adso escribió:Estoy escuchando "Down in the upside" y es extraño pensar que ya no está.

Yo estoy escuchando Jimi Hendrix ... se acaba uno acostumbrando a saber que no volverá Wink
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Mensaje por DumDumBoy Jue 1 Jun 2017 - 6:05

R'as Kal Bhul escribió:
Perry go round escribió:
DumDumBoy escribió:Pero es que no todo es la composición, en la música. La interpretación (vocal o instrumental) es igual de relevante. En algunos casos es casi lo único que importa. En el rock es importantísima. Donde estaría Joe Cocker de no ser por sus interpretaciones, o Elvis!!!
Coincido plenamente. La interpretación es LO MÁS IMPORTANTE. Las composiciones, el 90% de la música "pop-rock y derivados" son todas básicamente lo mismo. Lo que cambia, lo que importa, lo que da la razón de ser, es la interpretación. Es lo que realmente distingue a los grandes de los nomales.

En absoluto. Anda que no hay tremendos intérpretes que son incapaces de escribir una canción decente y grandísimos escritores de canciones que ni cantan un carajo ni saben tocar medio acorde.

La composición lo es CASI TODO en un disco. El verdadero talento está en la creación, cualquier monicaco puede llegar a tocar e interpretar decentemente.

Así q leiber y stoller serían más importantes q Elvis?

Hay compositores e intérpretes. Y son igual de importantes. A veces prima la composición otras la interpretación.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Jue 1 Jun 2017 - 6:24

DumDumBoy escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Perry go round escribió:
DumDumBoy escribió:Pero es que no todo es la composición, en la música. La interpretación (vocal o instrumental) es igual de relevante. En algunos casos es casi lo único que importa. En el rock es importantísima. Donde estaría Joe Cocker de no ser por sus interpretaciones, o Elvis!!!
Coincido plenamente. La interpretación es LO MÁS IMPORTANTE. Las composiciones, el 90% de la música "pop-rock y derivados" son todas básicamente lo mismo. Lo que cambia, lo que importa, lo que da la razón de ser, es la interpretación. Es lo que realmente distingue a los grandes de los nomales.

En absoluto. Anda que no hay tremendos intérpretes que son incapaces de escribir una canción decente y grandísimos escritores de canciones que ni cantan un carajo ni saben tocar medio acorde.

La composición lo es CASI TODO en un disco. El verdadero talento está en la creación, cualquier monicaco puede llegar a tocar e interpretar decentemente.

Así q leiber y stoller serían más importantes q Elvis?

Es un caso muy, muy especial, quizá el único en que podría decir que no. Pero no lo voy a decir.
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Mensaje por Pogue Mahone Jue 1 Jun 2017 - 6:50

Perry go round escribió:
DumDumBoy escribió:Pero es que no todo es la composición, en la música. La interpretación (vocal o instrumental) es igual de relevante. En algunos casos es casi lo único que importa. En el rock es importantísima. Donde estaría Joe Cocker de no ser por sus interpretaciones, o Elvis!!!
Coincido plenamente. La interpretación es LO MÁS IMPORTANTE. Las composiciones, el 90% de la música "pop-rock y derivados" son todas básicamente lo mismo. Lo que cambia, lo que importa, lo que da la razón de ser, es la interpretación. Es lo que realmente distingue a los grandes de los nomales.

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Mensaje por DumDumBoy Jue 1 Jun 2017 - 7:54

R'as Kal Bhul escribió:
DumDumBoy escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Perry go round escribió:
DumDumBoy escribió:Pero es que no todo es la composición, en la música. La interpretación (vocal o instrumental) es igual de relevante. En algunos casos es casi lo único que importa. En el rock es importantísima. Donde estaría Joe Cocker de no ser por sus interpretaciones, o Elvis!!!
Coincido plenamente. La interpretación es LO MÁS IMPORTANTE. Las composiciones, el 90% de la música "pop-rock y derivados" son todas básicamente lo mismo. Lo que cambia, lo que importa, lo que da la razón de ser, es la interpretación. Es lo que realmente distingue a los grandes de los nomales.

En absoluto. Anda que no hay tremendos intérpretes que son incapaces de escribir una canción decente y grandísimos escritores de canciones que ni cantan un carajo ni saben tocar medio acorde.

La composición lo es CASI TODO en un disco. El verdadero talento está en la creación, cualquier monicaco puede llegar a tocar e interpretar decentemente.

Así q leiber y stoller serían más importantes q Elvis?

Es un caso muy, muy especial, quizá el único en que podría decir que no. Pero no lo voy a decir.  

Aretha Franklin, Camarón, Tina Turner, Pavaroti, Lola flores... iconos todos. Su talento? La interpretacion.
Y en un hilo sobre Cornell, valorar el talento interpretativo tendría q ser obligado.
Obviamente Chris destacaba en ambos aspectos, habría q hacer una encuesta para ver donde creéis q destacaba más. Yo no sabría decidirme.
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Mensaje por Usagi Jue 1 Jun 2017 - 8:05

2 dias sin foro y esto sigue bien arriba. Surprised
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Mensaje por Usagi Jue 1 Jun 2017 - 8:08

Usagi escribió:2 dias sin foro y esto sigue bien arriba. Surprised
He descansado unos días del foro voluntariamente, y sólo he tenido tiempo de trabajar y escuchar mis cds por la noche, nada de Internet.
Me ha sentado muy bien.

Esta noche me toca el Black gives... de AIC.
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Mensaje por pinkpanther Jue 1 Jun 2017 - 8:22

Nashville escribió:No pretendía empezar una carrera por el podio. Simplemente mostrar mi acuerdo con Jeff Ament sin dejar de reivindicar a Cantrell como el compositor de muchos de los grandes himnos de Seattle.

Bien Nashville, bien.
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Mensaje por Black Flamingo Jue 1 Jun 2017 - 9:49

Nashville escribió:
DumDumBoy escribió:
Breath escribió:Jeff Ament sobre Chris:

"Chris was the greatest songwriter to ever come out of Seattle. Chris had the song-writing chops we all hope to get to. I feel so lucky I got to witness his greatness."

De acuerdo con él.

Yo también.

De acuerdo pero Cantrell está ahí justo pisando los talones. Tampoco se compone eso a diario.

Yo veo una lucha más ajustada entre Cornell y Cobain. Y lo curioso es que aunque comparten un poso Sabbath / Beatles bastante claro, como músicos y compositores se encuentran practicamente en las antípodas
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Mensaje por Black Flamingo Jue 1 Jun 2017 - 9:51

R'as Kal Bhul escribió:
DumDumBoy escribió:
clashcityrockers escribió:A mi a cantrell sin layne siempre le ha sobrado plomo

A mi también. Mucho más plano y monótono. No digo que no mole pero con Layne eso se elevaba a la enésima potencia. La expresividad de Layne y como transmitía, ese desgarro... eso no lo tiene Cantrell, que es un vocalista más que correcto pero joer... creo que es evidente que sin Layne sus discos son peores. No hay que darle más vueltas, por eso Layne era el vocalista principal de los "Ella Baila Sola" Laughing  del grunge
EL problema que tenéis es que Cantrell siempre estuvo muy influenciado por el metal y el hard rock 80ro.... Y lo demuestra, claro que sí. Decir que Degradation Trip es monótono es como decir que Dopes To Infinity o Welcome To Sky Valley lo son también.

EL único problema que tiene ese disco es que no tiene hits directos como los anteriores, pero como LP es la hostia. Hablo del disco sencillo, el doble sí que comprendo que pueda hacerse pesadísimo.

Sin embargo Boggy Depot me parece bastante más flojo.

Pues yo el dopes lo eo cualquier cosa excepto monótono y lo mismo para el Wellcome. Para mí además ambos son discos hermanos de Superunknown, salvando las distancias
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Mensaje por patton Jue 1 Jun 2017 - 9:53

Black Flamingo escribió:
Nashville escribió:
DumDumBoy escribió:
Breath escribió:Jeff Ament sobre Chris:

"Chris was the greatest songwriter to ever come out of Seattle. Chris had the song-writing chops we all hope to get to. I feel so lucky I got to witness his greatness."

De acuerdo con él.

Yo también.

De acuerdo pero Cantrell está ahí justo pisando los talones. Tampoco se compone eso a diario.

Yo veo una lucha más ajustada entre Cornell y Cobain. Y lo curioso es que aunque comparten un poso Sabbath / Beatles  bastante claro, como músicos y compositores se encuentran practicamente en las antípodas

Arrow2

Pero veo más cerca a Soundgarnden de Nirvana que de AIC.
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Mensaje por Black Flamingo Jue 1 Jun 2017 - 10:07

Nashville escribió:
DumDumBoy escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
DumDumBoy escribió:
clashcityrockers escribió:A mi a cantrell sin layne siempre le ha sobrado plomo

A mi también. Mucho más plano y monótono. No digo que no mole pero con Layne eso se elevaba a la enésima potencia. La expresividad de Layne y como transmitía, ese desgarro... eso no lo tiene Cantrell, que es un vocalista más que correcto pero joer... creo que es evidente que sin Layne sus discos son peores. No hay que darle más vueltas, por eso Layne era el vocalista principal de los "Ella Baila Sola" Laughing  del grunge
EL problema que tenéis es que Cantrell siempre estuvo muy influenciado por el metal y el hard rock 80ro.... Y lo demuestra, claro que sí. Decir que Degradation Trip es monótono es como decir que Dopes To Infinity o Welcome To Sky Valley lo son también.

EL único problema que tiene ese disco es que no tiene hits directos como los anteriores, pero como LP es la hostia. Hablo del disco sencillo, el doble sí que comprendo que pueda hacerse pesadísimo.

Sin embargo Boggy Depot me parece bastante más flojo.

Ni de coña hombre a mi esos discos me encantan y no tengo ningun problama con el metal, ni con los riffs drónicos y repetitivos. En esos dos discos que citas además hay un cantante "de verdad" con una personalidad arrolladora. A ver si ahora resulta que las interpretaciones vocales de Layne no aportaban.

Pobre Cantrell, ¿qué será lo que él hacía?. Esas armonías tan terriblemente complejas no se yo como denominarlas. Sin menospreciar a los otros dos, que no es necesario.

Son armonías muchas de ellas bastante chungas. No llegan por eso al nivel de las mejores de por ejemplo, unos Beatles, ojo. Lo curioso es que son creación de Layne y no de Jerry. El fue quien animó a Jerry a a usar su voz, ya que este no se atrevia y quien le instruyo en el arte de armonizar.
En cuanto a Jerry, es un cantante excepcional, cristalino e hipermelódico y con una textura y un timbre estupendos para la armonía. Como compositor y creador del sonido AIC su importancia esta por encima del resto de la banda , incluido Layne aunque este fuese quien aportaba ese toque final mágico, gracias a su presncia y sobre todo a su voz.
En cuanto a los ultimos discos de Jerry con o sin AIC, coincido en lo de plomizos, en que hay muchos temas que pecan de exceso de minutaje sin razón aparente y en que el resultado final de muchas de sus grabaciones posee un toque frio y aséptico. Si bien es cierto que el Black Gives Way to Blue me parece un discazo y sus discos en solitario tienen también auténticos temazos
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Mensaje por Peaky Blinder Jue 1 Jun 2017 - 15:18

Foto reciente:

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De izquierda a derecha: Kim Thayil, Jack Endino, ¿?, Matt Cameron, Hiro Yamamoto y Susan Silver.
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Mensaje por Hank Jue 1 Jun 2017 - 18:29

menuda fotaca... el puto Endino, el puto amo... Smile
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Mensaje por Black Flamingo Jue 1 Jun 2017 - 21:48

m b v escribió:Foto reciente:

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De izquierda a derecha: Kim Thayil, Jack Endino, ¿?, Matt Cameron, Hiro Yamamoto y Susan Silver.

Wave goodbye: Chris Cornell forever - Página 15 Stuart_Hallerman_400

Stuart Hallerman, propietario de los estudios Avast! y primer tecnico de sonido de Soundgarden. En su estudio entre otras se grabaron Rusty cage, Fell on black Days y gran parte de las primeras demos de la banda. Además de componerse allí el germen de jesus Christ Pose y grabarse muchos otros discos de bandas como Mudhoney , supersuckers o The gits. Se pueden leer muchas de sus declaraciones en Everybody Loves Our Town: A History of Grunge.
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Mensaje por Heisenberg Jue 1 Jun 2017 - 21:51

En los últimos días, llevo este tema metido en la cabeza. Qué grande es el DOTU.

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Mensaje por Razor Ramon Jue 1 Jun 2017 - 21:52

m b v escribió:Foto reciente:

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De izquierda a derecha: Kim Thayil, Jack Endino, ¿?, Matt Cameron, Hiro Yamamoto y Susan Silver.

Maravillosa foto.

¿Y Shepherd sigue "desaparecido"?
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Mensaje por favorite 77 Jue 1 Jun 2017 - 23:09

Heisenberg escribió:En los últimos días, llevo este tema metido en la cabeza. Qué grande es el DOTU.


El Down on the upside, como muy bien decía Barfly en su fantástica retrospectiva hace unos días, y sin entrar a deliberar su posición en el podio, puede ser perfectamente el disco de Soundgarden más inagotable. En mi caso, desde luego, es así, me parece un disco incombustible, plagado de cimas ocultas donde Shepherd en solitario aporta verdaderas maravillas: Dusty, Zero Chance, Ty Cobb, Never Named y esta maravillosa Switch Opens que mencionas, una canción mágica que merece la mayor de las obsesiones y que tampoco yo logro sacarme de la cabeza en los últimos días.
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Mensaje por Ricky´s Appetite Jue 1 Jun 2017 - 23:35

DOU es un discazo como la copa de un pene
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Mensaje por clashcityrockers Jue 1 Jun 2017 - 23:48

es cierto, es el disco en el que nunca dejas de bucear, el que cierra de una manera lógica su carrera (por mucho que viniera KA años después y tenga cosas destacables, es un disco totalmente fuera de contexto)
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Mensaje por Breath Jue 1 Jun 2017 - 23:59

Razor Ramon escribió:
m b v escribió:Foto reciente:

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De izquierda a derecha: Kim Thayil, Jack Endino, ¿?, Matt Cameron, Hiro Yamamoto y Susan Silver.

Maravillosa foto.

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Mensaje por John Custer Vie 2 Jun 2017 - 1:34

m b v escribió:Foto reciente:

Wave goodbye: Chris Cornell forever - Página 15 Survivingsoundgardendinner

De izquierda a derecha: Kim Thayil, Jack Endino, ¿?, Matt Cameron, Hiro Yamamoto y Susan Silver.


Pedazo de foto!!

Me puedo imaginar a quien le pitaron los oidos esa noche Laughing
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Mensaje por Justin Case Vie 2 Jun 2017 - 1:59



Qué temazo, por favor.
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Mensaje por firecorner Vie 2 Jun 2017 - 2:17

Quien pudiese pillar una máquina del tiempo y poder vivir un concierto de Soungarden de los principios de los 90, que brutalidad, por favor!:

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Mensaje por Ivanov Vie 2 Jun 2017 - 6:27

firecorner escribió:Quien pudiese pillar una máquina del tiempo y poder vivir un concierto de Soungarden de los principios de los 90, que brutalidad, por favor!:

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Brutal!!!
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Mensaje por Razor Ramon Vie 2 Jun 2017 - 6:43

Breath escribió:
Razor Ramon escribió:
m b v escribió:Foto reciente:

Spoiler:

De izquierda a derecha: Kim Thayil, Jack Endino, ¿?, Matt Cameron, Hiro Yamamoto y Susan Silver.

Maravillosa foto.

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Mensaje por Ripple. Vie 2 Jun 2017 - 6:58

Razor Ramon escribió:
Breath escribió:
Razor Ramon escribió:
m b v escribió:Foto reciente:

Spoiler:

De izquierda a derecha: Kim Thayil, Jack Endino, ¿?, Matt Cameron, Hiro Yamamoto y Susan Silver.

Maravillosa foto.

¿Y Shepherd sigue "desaparecido"?

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Mensaje por Steve Trumbo Vie 2 Jun 2017 - 8:03

Ricky´s Appetite escribió:DOU es un discazo como la copa de un pene

Yo a veces pienso que es su mejor disco, o el disco en el que alcanzaron la cima en cuanto a composición. Aunque los temas no sean tan "directos" como los de otros discos.
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Mensaje por Starsailor Vie 2 Jun 2017 - 8:25

Justin Case escribió:

Qué temazo, por favor.

buff...de mis preferidas suyas, hipnótica como ella sola, y eso que no acabó finalmente en el disco.

No había visto aún la foto de Cantrell. Tremenda. Wood, Layne, Mike Starr, Cornell,...lo que se le pasaría por la cabeza.
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Mensaje por John Custer Vie 2 Jun 2017 - 8:39

Steve Trumbo escribió:
Ricky´s Appetite escribió:DOU es un discazo como la copa de un pene

Yo a veces pienso que es su mejor disco, o el disco en el que alcanzaron la cima en cuanto a composición. Aunque los temas no sean tan "directos" como los de otros discos.

Para mi es su mejor disco. Al menos es el que más me ha gustado siempre escuchar más. No tiene tal vez los mega singles de los dos discos anteriores, pero es que es un temazo tras otro, y nunca se deja de descubrir.
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Mensaje por Adso Vie 2 Jun 2017 - 8:41

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Mensaje por cantrell Vie 2 Jun 2017 - 9:00

Justin Case escribió:

Qué temazo, por favor.

Este y 4th of July siempre me han parecido los temas más AIC de su discografía . Lo que no sabía es que este tema es del 91 y que hay una versión de las sesiones del Badmotorfinger.
De todos modos la versión de Basketball diaries me parece más centrada

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Mensaje por Razor Ramon Vie 2 Jun 2017 - 10:09

Ripple. escribió:
Razor Ramon escribió:
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m b v escribió:Foto reciente:

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De izquierda a derecha: Kim Thayil, Jack Endino, ¿?, Matt Cameron, Hiro Yamamoto y Susan Silver.

Maravillosa foto.

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Si no veo mal, ahí estuvo en el funeral.

¿Cuál de todo es? Yo pensaba que no había ido al funeral. scratch

El mas grande de esa tropa, y si no me quivoco el que va detras, Dylan Carlson, de Earth.

Vaaale, gracias, se ve que me cuesta reconocerlo sin barba. scratch
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