Cosas con cara: el idio-tópic.

+107
bottleofdenial
katz
Humpty Dumpty
p0pi
Moderno
Zocote
MarvinMartian
Pericuete
Chinaski
yourcousin
CesLee
Bizarro
Wyno
scabbed wings
keith_caputo
SEÑOR KAPLAN
Shackleton
Tuckelberry
Esmeralda
jlg
RegSound
mr_mojorising
Kinder Malo
Koba
CrackerSoul
Zul
JihadJoe
deniztek
locovereas
rabo_man
Mingus
celtasnake
Heisenberg
TheRover
Sutter Cane
Maniac is out
rockero deprimido
David Z.
albichuela
Shunt
Johnny Guitar
Neska
Steve Trumbo
jonikk
Pier
red_shoes
Jud
Poltxu
Hank
Lonnie
Dumbie
jojomojo
Koikila
Bassrock
Rhonda
dffd
Infernu
Balachina
Kirchhoff
atila
Surfinbitxo
Boohan
Soporte
tacitus
Koyote
enrico_palazzo
Woody
black mummy
thunderpussy
getyaya
SeñorLobo
Mustang
Stoneheart
Gora Rock
wakam
almorvi
Adso
Sugar Bug
Enric67
Godofredo
Stoner
Tommy Shelby
MrsCrowley
My Buddy
red ryder
Vampa
Pendejo
Breath
mugu
freakedu
Sugerio
ruso
Yomis
icarus
o'tuerto
fearless
Eloy
Muesli Snipes
Musho
KIM_BACALAO
Rikileaks
Damià
sapir
jackinthebox
metalbert
Usagi
binladiya
111 participantes

Página 10 de 20. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Cosas con cara: el idio-tópic. - Página 10 Empty Re: Cosas con cara: el idio-tópic.

Mensaje por Steve Trumbo Mar 19 Dic 2017 - 0:10

Neska escribió:
Steve Trumbo escribió:
Neska escribió:he sufrido dos sucesos en mi vida (una con 16 años en un autobús público, y la otra hace 2 años en un BBKLive) en los que me he sentido... violentada, abusada, manoseada... no sé cómo llamarlo, y la sensación de vulnerabilidad y de deshaucio es ciertamente avasalladora. Y aquí sí, siento curiosidad por saber si vosotros, hombres, habéis pasado alguna vez una situación similar, y cómo os habéis sentido.


dificilmente un hombre vivirá una situación así, entre otras cosas porque el abuso de poder proviniente del machismo, de la fuerza física o del número (ahora mismo de hecho tenemos por desgracia el caso de Pamplona como ejemplo) es algo que no se da al revés.


Ciertamente. Así lo creo yo también. Es por esto que a veces... creo que no somos comprendidas en nuestra queja.

Mira, recuerdo una vez en el hilo de los 1001, que alguien puso un gif de una chica desnuda con cabezas de delfín que se movían en lugar de pechos. No venía a cuento. Y no era... no sé, no era ofensivo (o al menos estoy segura de que la intención con que fue puesto no lo era), ni era especialmente soez, pero... no me preguntes por qué me sentí violentada. Supongo que porque no venía a cuento. Lo dije, y ya está, no pasó a mayores. Ni si quiera sé bien, hoy por hoy qué es lo que me molestó del gif. Pero creo que es... porque alguna vez me he sentido vulnerable, indefensa. No sé, es difícil de explicar.

A ver, yo eso puedo entenderlo. Quiero decir, que esa mayor sensibilidad venga por experiencias anteriores que no hemos vivido es algo con lo que puedo empatizar. Aunque a veces nos cuesta porque nosotros (quiero creer que todos los que estamos aquí) no hemos sido partícipes nunca de ninguna conducta acosadora o delictiva de ese tipo, y como no le hemos sido nos cuesta de primeras entender que puedan llegar a molestar ciertas cosas.

Otro tema es lo que yo he comentado, pero como aspecto secundario y que no pongo a la misma altura que esas conductas.  Pero también tenéis que entender que nos pueda llegar a molestar a nosotros leer continuamente "nos cosificais, somos carne, etc..." cuando algunos o mcuhos de nosotros somos, hemos sido y seremos infinidad de veces rechazados y despreciados por cuestiones meramente físicas. O simplemente ni existimos. cosa que no esa agradable para la autoestima y logicamente produce frustración. Por mucho que con los años desarrolles una coraza para estas cosas sigue jodiendo, porque la vida es así.

Insisto, sin tratar de poner a la altura ambas cuestiones.
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 130307
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Cosas con cara: el idio-tópic. - Página 10 Empty Re: Cosas con cara: el idio-tópic.

Mensaje por mugu Mar 19 Dic 2017 - 0:10

Pero ¿qué andáis?

He entrado a ver idio-cosas con cara y me encuentro un debate sesudo. Incluso he tenido que volver a mirar el título del asunto.

mugu
mugu

Mensajes : 26068
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cosas con cara: el idio-tópic. - Página 10 Empty Re: Cosas con cara: el idio-tópic.

Mensaje por Johnny Guitar Mar 19 Dic 2017 - 0:11

Rhonda escribió:
Johnny Guitar escribió:
Rhonda escribió:
Johnny Guitar escribió:  
Yo tambien banearía a Rhonda.

Aunque, pensandolo bien, no banearía a ninguno de los dos. Laughing Laughing
 ¿A mí por qué?

Por faltarle al respeto a Soporte con tu "agudo y afilado" sentido del humor.

No le he faltado el respeto; el previamente sí. He criticado su actitud de manera vehemente. No sé por qué insistís en rebajar mis respuestas a las suyas. Bueno; sí que lo sé.

Creer saber una cosa no es lo mismo que saberla.
Por mi parte, y visto el tema, expongo mi punto de vista siendo indiferente si Soporte y tú sois hombre, mujer, travestis o lo que sea. Aquí se trata de personas, independientemente de su sexo, y pienso que, tanto tú como él, habéis acabado desbarrando por algo, una foto, que no deja de ser una estupida tontería que cada vez se ven más a menudo.
Johnny Guitar
Johnny Guitar

Mensajes : 11829
Fecha de inscripción : 16/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Cosas con cara: el idio-tópic. - Página 10 Empty Re: Cosas con cara: el idio-tópic.

Mensaje por Steve Trumbo Mar 19 Dic 2017 - 0:13

Koikila escribió:
Steve Trumbo escribió:
Infernujaia escribió:
Koikila escribió:Yo tengo clavada la mirada del tipo que se hizo una paja a mi lado en un tranvía en Viena y estábamos los dos solos en el vagón, no se me olvida, era de noche y acababa de ver Pulp Fiction, y también me han tirado al suelo literalmente en un concierto de Barricada, me han atacado en el portal de mi casa, nos han perseguido viejos meneándosela cuando éramos adolescentes... qué se yo

Pues mira, espero que estén todos muertos y hayan sufrido mucho.

Claro, es que ahí estamos hablando de comportamientos directamente delictivos.

Pero a los que nos referíamos es que en un contexto "normal", en el que no haya acoso de ningún tipo, los hombres somos cosificados y catalogados fisicamente de la misma manera que cualquier mujer.

Esa actitud no es de un sexo per sé, sino de la propia especie humana o al menos de hombres  y mujeres educados en la cultura occidental bajo unos cánones de belleza.


Pues yo sigo sin verlo. Y no es un  y tú más. Veo a la Pedroche con sus vestidos ridículos y no veo a que Chicote se ponga en calzoncillos, veo a presentadoras con unas bufas enormes al lado de señores normales, veo a un presentador con una azafata de atrezzo enseñando pierna, veo a las presentadoras del tiempo con taconazos y con vestidos que les van a estallar.

Oye, y no lo niego...a nivel de la imagen que se vende en los medios y a nivel laboral estáis en clara desventaj. Pero yo no estaba hablando de eso , sino de nuestra vida "normal" como foreros y foreras.

Dicho ésto en TV también veo a Paz Padilla, Mª Teresa Campos, María Escario, la hermana de Arguiñano, Eva Hache...yo que sé...hay de todo, en menor proporción pero lo hay.
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 130307
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Cosas con cara: el idio-tópic. - Página 10 Empty Re: Cosas con cara: el idio-tópic.

Mensaje por Rhonda Mar 19 Dic 2017 - 0:17

Johnny Guitar escribió:
Rhonda escribió:
Johnny Guitar escribió:
Rhonda escribió:
Johnny Guitar escribió:  
Yo tambien banearía a Rhonda.

Aunque, pensandolo bien, no banearía a ninguno de los dos. Laughing Laughing
 ¿A mí por qué?

Por faltarle al respeto a Soporte con tu "agudo y afilado" sentido del humor.

No le he faltado el respeto; el previamente sí. He criticado su actitud de manera vehemente. No sé por qué insistís en rebajar mis respuestas a las suyas. Bueno; sí que lo sé.

Creer saber una cosa no es lo mismo que saberla.
Por mi parte, y visto el tema, expongo mi punto de vista siendo indiferente si Soporte y tú sois hombre, mujer, travestis o lo que sea. Aquí  se trata de personas, independientemente de su sexo, y pienso que, tanto tú como él, habéis acabado desbarrando por algo, una foto, que no deja de ser una estupida tontería que cada vez se ven más a menudo.

Que sí, que sí. Que viva la equidistancia.
Rhonda
Rhonda

Mensajes : 49148
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Cosas con cara: el idio-tópic. - Página 10 Empty Re: Cosas con cara: el idio-tópic.

Mensaje por Shunt Mar 19 Dic 2017 - 0:19

Rhonda escribió:Cosificar es violencia.

No estoy de acuerdo en que eso sea necesariamente así en cualquier caso. Ni muchísimo menos. Pero como no te voy a convencer diga lo que diga, solo lo digo y ya está

Eso sí, la verdad, y sin negar el evidente desequilibrio en la actitud general entre hombres y mujeres, me hubiera gustado que te pasaras por el foro de depeche en el que participaba hace años, en el que había un topic para las mujeres en plan fotos del Gahan sudando y tal, y los comentarios de las foreras en plan "ay omá" Algunas veces había trasvases a topics serios y la cosa me daba un poquillo de vergüenza ajena, pero también me parecía normal. Vamos, no muy distinto a este foro, pero al revés. Pero no me quiero imaginar cómo serían los dedicados a boy bands.
Shunt
Shunt

Mensajes : 6648
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Cosas con cara: el idio-tópic. - Página 10 Empty Re: Cosas con cara: el idio-tópic.

Mensaje por Johnny Guitar Mar 19 Dic 2017 - 0:19

Steve Trumbo escribió:
Koikila escribió:
Steve Trumbo escribió:
Infernujaia escribió:
Koikila escribió:Yo tengo clavada la mirada del tipo que se hizo una paja a mi lado en un tranvía en Viena y estábamos los dos solos en el vagón, no se me olvida, era de noche y acababa de ver Pulp Fiction, y también me han tirado al suelo literalmente en un concierto de Barricada, me han atacado en el portal de mi casa, nos han perseguido viejos meneándosela cuando éramos adolescentes... qué se yo

Pues mira, espero que estén todos muertos y hayan sufrido mucho.

Claro, es que ahí estamos hablando de comportamientos directamente delictivos.

Pero a los que nos referíamos es que en un contexto "normal", en el que no haya acoso de ningún tipo, los hombres somos cosificados y catalogados fisicamente de la misma manera que cualquier mujer.

Esa actitud no es de un sexo per sé, sino de la propia especie humana o al menos de hombres  y mujeres educados en la cultura occidental bajo unos cánones de belleza.


Pues yo sigo sin verlo. Y no es un  y tú más. Veo a la Pedroche con sus vestidos ridículos y no veo a que Chicote se ponga en calzoncillos, veo a presentadoras con unas bufas enormes al lado de señores normales, veo a un presentador con una azafata de atrezzo enseñando pierna, veo a las presentadoras del tiempo con taconazos y con vestidos que les van a estallar.

Oye, y no lo niego...a nivel de la imagen que se vende en los medios y a nivel laboral estáis en clara desventaj. Pero yo no estaba hablando de eso , sino de nuestra vida "normal" como foreros y foreras.

Dicho ésto en TV también veo a Paz Padilla, Mª Teresa Campos, María Escario, la hermana de Arguiñano, Eva Hache...yo que sé...hay de todo, en menor proporción pero lo hay.

Todo eso lo veo al salir a la calle, y no les pagan por ello. Pero por mí, cada uno o cada una que vaya como le apetezca.
Johnny Guitar
Johnny Guitar

Mensajes : 11829
Fecha de inscripción : 16/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Cosas con cara: el idio-tópic. - Página 10 Empty Re: Cosas con cara: el idio-tópic.

Mensaje por Rhonda Mar 19 Dic 2017 - 0:29

Shunt escribió:
Rhonda escribió:Cosificar es violencia.

No estoy de acuerdo en que eso sea necesariamente así en cualquier caso. Ni muchísimo menos. Pero como no te voy a convencer diga lo que diga, solo lo digo y ya está

Eso sí, la verdad, y sin negar el evidente desequilibrio en la actitud general entre hombres y mujeres, me hubiera gustado que te pasaras por el foro de depeche en el que participaba hace años, en el que había un topic para las mujeres en plan fotos del Gahan sudando y tal, y los comentarios de las foreras en plan "ay omá" Algunas veces había trasvases a topics serios y la cosa me daba un poquillo de vergüenza ajena, pero también me parecía normal. Vamos, no muy distinto a este foro, pero al revés. Pero no me quiero imaginar cómo serían los dedicados a boy bands.

¡Es que no es comparable! Eso es solo un topic de un foro. No es un sistema cultural entero Y eran fotos de un señor del que conoces cara, nombre, cuerpo, voz, obra, milagros... y talla de ropa, dni y dirección más de una. Me juego el cuello Laughing
A mí no me verás criticar los topics sobre actrices y chicas que a los foreros les parecen atractivas. Bueno, personalmente me jode cuando se reduce a cualquier mujer (políticas, deportistas, músicas, etc) a follable o no, por encima de otras consideraciones, especialmente cuando se trata de  personas que no se ganan la vida en base a su aspecto físico. O cuando se leen comentarios ultra ofensivos sobre las susodichas en esos topics. Pero por lo demás esos topics no me molestan.
Rhonda
Rhonda

Mensajes : 49148
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Cosas con cara: el idio-tópic. - Página 10 Empty Re: Cosas con cara: el idio-tópic.

Mensaje por Neska Mar 19 Dic 2017 - 0:35

mugu escribió:Pero ¿qué andáis?

He entrado a ver idio-cosas con cara y me encuentro un debate sesudo. Incluso he tenido que volver a mirar el título del asunto.


Laughing Laughing Laughing

A mí me ha pasado igual esta noche. He entrado a ver qué extraña foto estaba manteniendo el topic todo el rato arriba y me he encontrado este fregao.
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28695
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Cosas con cara: el idio-tópic. - Página 10 Empty Re: Cosas con cara: el idio-tópic.

Mensaje por Johnny Guitar Mar 19 Dic 2017 - 0:37


Este fregado puede que se acabe cuando, a Rhonda, le digamos que sí a todo. Laughing Laughing
Johnny Guitar
Johnny Guitar

Mensajes : 11829
Fecha de inscripción : 16/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Cosas con cara: el idio-tópic. - Página 10 Empty Re: Cosas con cara: el idio-tópic.

Mensaje por Johnny Guitar Mar 19 Dic 2017 - 0:38


Lo malo es que Soporte ha quedado excomulgado. Laughing Laughing
Johnny Guitar
Johnny Guitar

Mensajes : 11829
Fecha de inscripción : 16/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Cosas con cara: el idio-tópic. - Página 10 Empty Re: Cosas con cara: el idio-tópic.

Mensaje por Neska Mar 19 Dic 2017 - 0:39

Steve Trumbo escribió:
Neska escribió:
Steve Trumbo escribió:
Neska escribió:he sufrido dos sucesos en mi vida (una con 16 años en un autobús público, y la otra hace 2 años en un BBKLive) en los que me he sentido... violentada, abusada, manoseada... no sé cómo llamarlo, y la sensación de vulnerabilidad y de deshaucio es ciertamente avasalladora. Y aquí sí, siento curiosidad por saber si vosotros, hombres, habéis pasado alguna vez una situación similar, y cómo os habéis sentido.


dificilmente un hombre vivirá una situación así, entre otras cosas porque el abuso de poder proviniente del machismo, de la fuerza física o del número (ahora mismo de hecho tenemos por desgracia el caso de Pamplona como ejemplo) es algo que no se da al revés.


Ciertamente. Así lo creo yo también. Es por esto que a veces... creo que no somos comprendidas en nuestra queja.

Mira, recuerdo una vez en el hilo de los 1001, que alguien puso un gif de una chica desnuda con cabezas de delfín que se movían en lugar de pechos. No venía a cuento. Y no era... no sé, no era ofensivo (o al menos estoy segura de que la intención con que fue puesto no lo era), ni era especialmente soez, pero... no me preguntes por qué me sentí violentada. Supongo que porque no venía a cuento. Lo dije, y ya está, no pasó a mayores. Ni si quiera sé bien, hoy por hoy qué es lo que me molestó del gif. Pero creo que es... porque alguna vez me he sentido vulnerable, indefensa. No sé, es difícil de explicar.

A ver, yo eso puedo entenderlo. Quiero decir, que esa mayor sensibilidad venga por experiencias anteriores que no hemos vivido es algo con lo que puedo empatizar. Aunque a veces nos cuesta porque nosotros (quiero creer que todos los que estamos aquí) no hemos sido partícipes nunca de ninguna conducta acosadora o delictiva de ese tipo, y como no le hemos sido nos cuesta de primeras entender que puedan llegar a molestar ciertas cosas.

Otro tema es lo que yo he comentado, pero como aspecto secundario y que no pongo a la misma altura que esas conductas.  Pero también tenéis que entender que nos pueda llegar a molestar a nosotros leer continuamente "nos cosificais, somos carne, etc..." cuando algunos o mcuhos de nosotros somos, hemos sido y seremos infinidad de veces rechazados y despreciados por cuestiones meramente físicas. O simplemente ni existimos.  cosa que no esa agradable para la autoestima y logicamente produce frustración. Por mucho que con los años desarrolles una coraza para estas cosas sigue jodiendo, porque la vida es así.

Insisto, sin tratar de poner a la altura ambas cuestiones.

Entiendo y comprendo, sí. Tiene sentido.
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28695
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Cosas con cara: el idio-tópic. - Página 10 Empty Re: Cosas con cara: el idio-tópic.

Mensaje por Rhonda Mar 19 Dic 2017 - 0:41

Sí. Reconduzcamos. Juro por 345 vez que me voy a discutir a otro topic.
Rhonda
Rhonda

Mensajes : 49148
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Cosas con cara: el idio-tópic. - Página 10 Empty Re: Cosas con cara: el idio-tópic.

Mensaje por Koikila Mar 19 Dic 2017 - 0:42

Johnny Guitar escribió:
Este fregado puede que se acabe cuando, a Rhonda, le digamos que sí a todo. Laughing Laughing

Sí, va a ser eso. Un fregado. Soporte volverá, no te preocupes. Vaya poder que tiene Rhonda, oyes.
Koikila
Koikila

Mensajes : 45941
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Cosas con cara: el idio-tópic. - Página 10 Empty Re: Cosas con cara: el idio-tópic.

Mensaje por Rhonda Mar 19 Dic 2017 - 0:44

Sí, hija. Mis super poderes baneadores de pobres foreros que pasaban por ahí sin haber hecho nada. Somos malignas y revolvedoras porque sí, por fastidiar, ya tú sabeh.
Rhonda
Rhonda

Mensajes : 49148
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Cosas con cara: el idio-tópic. - Página 10 Empty Re: Cosas con cara: el idio-tópic.

Mensaje por Neska Mar 19 Dic 2017 - 0:46

Rhonda escribió:Sí, hija. Mis super poderes baneadores de pobres foreros que pasaban por ahí sin haber hecho nada. Somos malignas y revolvedoras porque sí, por fastidiar, ya tú sabeh.

Puedo no estar de acuerdo en algunos de tus planteamientos pero haces bien en defender con vehemencia tu opinión. Ánimo y no te lleves malos ratos Wink
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28695
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Cosas con cara: el idio-tópic. - Página 10 Empty Re: Cosas con cara: el idio-tópic.

Mensaje por Koikila Mar 19 Dic 2017 - 0:48

Cosas con cara: el idio-tópic. - Página 10 PseYhC
Koikila
Koikila

Mensajes : 45941
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Cosas con cara: el idio-tópic. - Página 10 Empty Re: Cosas con cara: el idio-tópic.

Mensaje por Rhonda Mar 19 Dic 2017 - 0:49

Koikila escribió:Cosas con cara: el idio-tópic. - Página 10 PseYhC
 Ostia puta  Laughing Laughing Laughing
Rhonda
Rhonda

Mensajes : 49148
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Cosas con cara: el idio-tópic. - Página 10 Empty Re: Cosas con cara: el idio-tópic.

Mensaje por Johnny Guitar Mar 19 Dic 2017 - 0:50

Koikila escribió:
Johnny Guitar escribió:
Este fregado puede que se acabe cuando, a Rhonda, le digamos que sí a todo. Laughing Laughing

Sí, va a ser eso. Un fregado. Soporte volverá, no te preocupes. Vaya poder que tiene Rhonda, oyes.

Lo de fregado, en concreto fregao, no lo bauticé yo. Claro que Soporte volverá, no me preocupa lo más mínimo. En esta vida, por desgracia, sobran motivos para preocuparse como para tener que hacerlo por un baneo. Y Rhonda es doña erre que erre, sin ánimo de ofender, no vayamos a liarla más, habla mucho y razona poco.
Johnny Guitar
Johnny Guitar

Mensajes : 11829
Fecha de inscripción : 16/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Cosas con cara: el idio-tópic. - Página 10 Empty Re: Cosas con cara: el idio-tópic.

Mensaje por Rhonda Mar 19 Dic 2017 - 0:52

Neska escribió:
Rhonda escribió:Sí, hija. Mis super poderes baneadores de pobres foreros que pasaban por ahí sin haber hecho nada. Somos malignas y revolvedoras porque sí, por fastidiar, ya tú sabeh.

Puedo no estar de acuerdo en algunos de tus planteamientos pero haces bien en defender con vehemencia tu opinión. Ánimo y no te lleves malos ratos Wink

Gracias  sunny
Mal rato no estoy pasando. Al contrario, ahora mismo por fin me veo con ánimos para discutir estos temas en el foro, después de un largo tiempo en que lo evitaba por ahorrarme berrinches.
Rhonda
Rhonda

Mensajes : 49148
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Cosas con cara: el idio-tópic. - Página 10 Empty Re: Cosas con cara: el idio-tópic.

Mensaje por albichuela Mar 19 Dic 2017 - 0:56

Rhonda escribió:
Shunt escribió:
Rhonda escribió:Cosificar es violencia.

No estoy de acuerdo en que eso sea necesariamente así en cualquier caso. Ni muchísimo menos. Pero como no te voy a convencer diga lo que diga, solo lo digo y ya está

Eso sí, la verdad, y sin negar el evidente desequilibrio en la actitud general entre hombres y mujeres, me hubiera gustado que te pasaras por el foro de depeche en el que participaba hace años, en el que había un topic para las mujeres en plan fotos del Gahan sudando y tal, y los comentarios de las foreras en plan "ay omá" Algunas veces había trasvases a topics serios y la cosa me daba un poquillo de vergüenza ajena, pero también me parecía normal. Vamos, no muy distinto a este foro, pero al revés. Pero no me quiero imaginar cómo serían los dedicados a boy bands.

¡Es que no es comparable! Eso es solo un topic de un foro. No es un sistema cultural entero Y eran fotos de un señor del que conoces cara, nombre, cuerpo, voz, obra, milagros... y talla de ropa, dni y dirección más de una. Me juego el cuello Laughing
A mí no me verás criticar los topics sobre actrices y chicas que a los foreros les parecen atractivas. Bueno, personalmente me jode cuando se reduce a cualquier mujer (políticas, deportistas, músicas, etc) a follable o no, por encima de otras consideraciones, especialmente cuando se trata de  personas que no se ganan la vida en base a su aspecto físico. O cuando se leen comentarios ultra ofensivos sobre las susodichas en esos topics. Pero por lo demás esos topics no me molestan.

El machismo, como cualquier otra ideología, asigna roles sociales. Su problema es que los asigna por razón de género, cosa tremendamente discriminatoria. A la mujer le impone un rol de servilismo y sometimiento y al hombre el de liderazgo y superioridad. Que el rol femenino es claramente más denigrante está fuera de toda discusión pero los roles masculinos no dejan de ser una imposición, también, con la que no necesariamente hemos de comulgar por mucho que abrazándola podamos sacar ventaja. A veces parece que esto se olvida.

Toda esta discusión no vale de nada mientras no se entienda que esto no va de reparar agravios de siglos, de enumerar la corresponsabilidad de cada uno de nosotros con este orden de cosas en que vivimos o de acusarnos unos a otros, POR RAZÓN DE GÉNERO, de no poder entender las perspectivas ajenas. Esto va de, entre todos, crear un orden social basado en la tolerancia y la igualdad. Todo lo demás es perder el tiempo.
albichuela
albichuela

Mensajes : 4970
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Cosas con cara: el idio-tópic. - Página 10 Empty Re: Cosas con cara: el idio-tópic.

Mensaje por David Z. Mar 19 Dic 2017 - 2:56

Me parece muy adecuado que este debate se dé en "cosas con cara", que es lo que parecen aún las mujeres.  

Yo una vez le pregunté a Doña Z., así a la ligera, qué experiencias de acoso o agresividad sexual había sufrido ella... lo dije como de broma, pensando que hombre, que no sería para tanto, que seguro que a ella no le había pasado eso, que eran como cosas de película... y se me pusieron los pelos como escarpias. Era un no parar, una pesadilla. Algo así como Torrente en Elm Street, como una película de Ozores ambientada en R'lyeh. Tíos tocándole una teta en clases del insti, agarrones de culo en cualquier lugar, arrimamiento de cebolleta en el transporte público, palabras gruesas cotidianamente...

También trato mucho con chicos y chicas de 18 a 20 años y cuando ellas te cuentan historias de acoso o incomodidad alucinas de lo corrientes que son. Por dar una idea, de unas 60 chavalas a las que les preguntas si han tenido alguna mala experiencia así, unas 60 te dicen que sí. El transporte público en concreto parece Mordor. Ojo, hablo comportamientos cotidianos y del día a día, nada de cosas más serias, sino actitudes y comportamientos que esos hombres ven como normales, que si les preguntaras a ellos te dirían "pero cómo va a ser acoso eso, hombre, estas mujeres, qué sensibles son..."

Y esto es lo que recomiendo a cualquier hombre, si quiere ponerse en el lugar de una mujer o entender lo que ella pasa: preguntad, preguntad a vuestras hermanas, madres, novias, amigas o prostitutas de confianza algo tan simple como "¿alguna vez te has sentido acosada, intimidada o violentada por un hombre?" Ahora, no preguntes si no tienes una larga horita o así por delante.

Los hombres que no vamos por ahí frotándonos los genitales con las farolas no somos conscientes de que no somos precisamente la inmensa mayoría. Preguntad, preguntad.

El otro día en el hilo del acoso sexual un forero llamó a quienes disentían con su opinión "huelebragas". Cosas que pasan, hoy día, a todas horas. Y eso en un sitio medio decente, como aquí. Imaginad en el taller del polígono industrial más cercano, en la convención de fans de Star Trek, en un piso con hipoteca variable o en un congreso del Partido Popular.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12115
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Cosas con cara: el idio-tópic. - Página 10 Empty Re: Cosas con cara: el idio-tópic.

Mensaje por binladiya Mar 19 Dic 2017 - 7:49

A mi me han tocado el culo mujeres.
En el ARF me chuparon los pezones, en este caso, hombres, yo no quería.
binladiya
binladiya

Mensajes : 19984
Fecha de inscripción : 09/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Cosas con cara: el idio-tópic. - Página 10 Empty Re: Cosas con cara: el idio-tópic.

Mensaje por albichuela Mar 19 Dic 2017 - 8:04

No creo que frivolizar con el acoso sea el camino tampoco. A mí también me han pasado muchas de estas cosas (me han tocado el culo, los genitales, me han lamido la cara, etc) pero mi percepción siempre ha sido la de poder ponerle un final en el momento en que yo decidiera. Ahí hay una gran diferencia
albichuela
albichuela

Mensajes : 4970
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Cosas con cara: el idio-tópic. - Página 10 Empty Re: Cosas con cara: el idio-tópic.

Mensaje por binladiya Mar 19 Dic 2017 - 8:09

albichuela escribió:No creo que frivolizar con el acoso sea el camino tampoco. A mí también me han pasado muchas de estas cosas (me han tocado el culo, los genitales, me han lamido la cara, etc) pero mi percepción siempre ha sido la de poder ponerle un final en el momento en que yo decidiera. Ahí hay una gran diferencia


Cosas con cara: el idio-tópic. - Página 10 Perro%2Blamiendo%2Bnariz
binladiya
binladiya

Mensajes : 19984
Fecha de inscripción : 09/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Cosas con cara: el idio-tópic. - Página 10 Empty Re: Cosas con cara: el idio-tópic.

Mensaje por albichuela Mar 19 Dic 2017 - 8:10

binladiya escribió:
albichuela escribió:No creo que frivolizar con el acoso sea el camino tampoco. A mí también me han pasado muchas de estas cosas (me han tocado el culo, los genitales, me han lamido la cara, etc) pero mi percepción siempre ha sido la de poder ponerle un final en el momento en que yo decidiera. Ahí hay una gran diferencia


Cosas con cara: el idio-tópic. - Página 10 Perro%2Blamiendo%2Bnariz

Más en la zona de la mejilla.

Y si de mis palabras entiendes que ese ponerle fin cuando yo decidiera era por la via de la imposición física, te aclaro que la interpretación correcta era la de que me bastaba con girarme y largarme de allí, en la seguridad de que la otra parte iba a respetar mi negativa a seguir con el juego.


Última edición por albichuela el Mar 19 Dic 2017 - 8:19, editado 1 vez
albichuela
albichuela

Mensajes : 4970
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Cosas con cara: el idio-tópic. - Página 10 Empty Re: Cosas con cara: el idio-tópic.

Mensaje por binladiya Mar 19 Dic 2017 - 8:18

Very Happy
binladiya
binladiya

Mensajes : 19984
Fecha de inscripción : 09/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Cosas con cara: el idio-tópic. - Página 10 Empty Re: Cosas con cara: el idio-tópic.

Mensaje por Balachina Mar 19 Dic 2017 - 11:18

Koikila escribió:Yo tengo clavada la mirada del tipo que se hizo una paja a mi lado en un tranvía en Viena y estábamos los dos solos en el vagón, no se me olvida, era de noche y acababa de ver Pulp Fiction, y también me han tirado al suelo literalmente en un concierto de Barricada, me han atacado en el portal de mi casa, nos han perseguido viejos meneándosela cuando éramos adolescentes... qué se yo

Y eso qué tiene que ver con una teta con forma de cara reno??
Balachina
Balachina

Mensajes : 22496
Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Cosas con cara: el idio-tópic. - Página 10 Empty Re: Cosas con cara: el idio-tópic.

Mensaje por Koikila Mar 19 Dic 2017 - 11:27

Balachina escribió:
Koikila escribió:Yo tengo clavada la mirada del tipo que se hizo una paja a mi lado en un tranvía en Viena y estábamos los dos solos en el vagón, no se me olvida, era de noche y acababa de ver Pulp Fiction, y también me han tirado al suelo literalmente en un concierto de Barricada, me han atacado en el portal de mi casa, nos han perseguido viejos meneándosela cuando éramos adolescentes... qué se yo

Y eso qué tiene que ver con una teta con forma de cara reno??

Porque lo habían preguntado antes. Neska también ha dicho sus experiencias.
Gracias por toda tu empatía.
Koikila
Koikila

Mensajes : 45941
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Cosas con cara: el idio-tópic. - Página 10 Empty Re: Cosas con cara: el idio-tópic.

Mensaje por Godofredo Mar 19 Dic 2017 - 11:41

La historia de mis experiencias con acosadoras comienza con un godito de 16 tiernos años y la hermana de un amigo de la pandilla, como ya había acosado a mi hermano sin éxito, fue a por mi y durante varios botellones la tuve en plan lapa metiéndome mano intentando que nos enrolláramos. Como no llegué a quedarme inconsciente en su presencia y sin testigos mi virginidad duraría un par de añitos más, pero la chica acabó triunfando con un colega, aquel romance duro poco, eso sí. Hoy tiene tres nenes y la saludo por el pueblo.

La ex de un amigo. Estuvieron juntos unos ocho años. Cada vez que hablaba conmigo tras haber ingerido dos o doscientos cubatas, tenía la pintoresca costumbre de ponerme las tetas (la parte más destacable y exuberante de su anatomía, me permito apuntar) en la cara. Pero en la cara. Y si podía también acercaba la pelvis hasta presionar mi pene con perturbadora firmeza. He dado más pasos atrás con esa cerca que comiendo paella. Y eso que no tenía novia, pero era la novia de un colega y además a mi no me molaba, ni cuando rompieron la dejé acercarse demasiado, además ya para entonces yo tenía novia. Pero si podía me ponía las tetas en la cara igual, ante el desconcierto de mi ahora señora, que iba prevenida de sus insólitas costumbres, eso sí.

Continuará.


Última edición por Godofredo el Mar 19 Dic 2017 - 11:43, editado 2 veces
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141037
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cosas con cara: el idio-tópic. - Página 10 Empty Re: Cosas con cara: el idio-tópic.

Mensaje por sapir Mar 19 Dic 2017 - 11:41

Conozco a Koikila, Rhonda, Stoneheart , Red Shoes y Jud en persona. Y puedo asegurar que nunca me he sentido atacado por ellas por ser hombre. Ni me han intentado castrar, ni nada por el estilo. Les molestan ciertos comentarios y la total y completa falta de empatía hacia sus quejas. Realmente me parece increíble que a estas alturas todavía estemos con este tipo de debates. Algunos foreros se amparan en la libertad de expresión para publicar ciertas cosas pero luego se molestan cuando otros la ejercen para criticar lo que han hecho. La libertad de expresión si para colgar fotos o soltar comentarios que ofenden a varias foreras sí parece bien. Pero luego la réplica y que contesten que no les parece bien entonces están atacando esa misma libertad de expresión. Si se ponen comentarios que cualquiera que llevé un tiempo en el foro sabe que van a molestar e indignar luego menos quejas porque se respondan a dichos comentarios. En fin, no me gusta entrar en estas polémicas pero tampoco quería dejar de mostrar mi apoyo hacia ellas. A Jojo y Neska también aunque no las conozca en persona. Y al resto de mujeres del foro. No creo que el problema sea que a los hombres nos gusten las tetas y los culos la verdad. A mí me gustan y vuelvo a repetir que nunca he tenido ningún problema con ellas. Estaría bien que por una vez se mostrara un poco de empatía y al menos se tratara de comprender que es lo que las molesta.
sapir
sapir

Mensajes : 131962
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Cosas con cara: el idio-tópic. - Página 10 Empty Re: Cosas con cara: el idio-tópic.

Mensaje por binladiya Mar 19 Dic 2017 - 11:51

Godofredo escribió:La historia de mis experiencias con acosadoras comienza con un godito de 16 tiernos años y la hermana de un amigo de la pandilla, como ya había acosado a mi hermano sin éxito, fue a por mi y durante varios botellones la tuve en plan lapa metiéndome mano intentando que nos enrolláramos. Como no llegué a quedarme inconsciente en su presencia y sin testigos mi virginidad duraría un par de añitos más, pero la chica acabó triunfando con un colega, aquel romance duro poco, eso sí. Hoy tiene tres nenes y la saludo por el pueblo.

La ex de un amigo. Estuvieron juntos unos ocho años. Cada vez que hablaba conmigo tras haber ingerido dos o doscientos cubatas, tenía la pintoresca costumbre de ponerme las tetas (la parte más destacable y exuberante de su anatomía, me permito apuntar) en la cara. Pero en la cara. Y si podía también acercaba la pelvis hasta presionar mi pene con perturbadora firmeza. He dado más pasos atrás con esa cerca que comiendo paella. Y eso que no tenía novia, pero era la novia de un colega y además a mi no me molaba, ni cuando rompieron la dejé acercarse demasiado, además ya para entonces yo tenía novia. Pero si podía me ponía las tetas en la cara igual, ante el desconcierto de mi ahora señora, que iba prevenida de sus insólitas costumbres, eso sí.

Continuará.

Todo muy triste Crying or Very sad
binladiya
binladiya

Mensajes : 19984
Fecha de inscripción : 09/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Cosas con cara: el idio-tópic. - Página 10 Empty Re: Cosas con cara: el idio-tópic.

Mensaje por metalbert Mar 19 Dic 2017 - 12:16

Cosas con cara: el idio-tópic. - Página 10 DQNkjFCWsAA8Pq9
metalbert
metalbert

Mensajes : 46723
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cosas con cara: el idio-tópic. - Página 10 Empty Re: Cosas con cara: el idio-tópic.

Mensaje por binladiya Mar 19 Dic 2017 - 12:17

metalbert escribió:Cosas con cara: el idio-tópic. - Página 10 DQNkjFCWsAA8Pq9

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
binladiya
binladiya

Mensajes : 19984
Fecha de inscripción : 09/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Cosas con cara: el idio-tópic. - Página 10 Empty Re: Cosas con cara: el idio-tópic.

Mensaje por Godofredo Mar 19 Dic 2017 - 12:19

metalbert escribió:Cosas con cara: el idio-tópic. - Página 10 DQNkjFCWsAA8Pq9

cheers

Cosas con cara: el idio-tópic. - Página 10 Article-2317022-198C3FA7000005DC-132_634x457

Cosas con cara: el idio-tópic. - Página 10 Article-2317022-198C4018000005DC-114_634x445

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2317022/Smile-youre-Google-Earth-The-giant-faces-caught-landscape-space.html

Cosas con cara: el idio-tópic. - Página 10 Article-2317022-198C4000000005DC-191_634x461
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141037
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cosas con cara: el idio-tópic. - Página 10 Empty Re: Cosas con cara: el idio-tópic.

Mensaje por sapir Mar 19 Dic 2017 - 12:19

Cosas con cara: el idio-tópic. - Página 10 Church-face-1
sapir
sapir

Mensajes : 131962
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Cosas con cara: el idio-tópic. - Página 10 Empty Re: Cosas con cara: el idio-tópic.

Mensaje por Rikileaks Mar 19 Dic 2017 - 12:20

Google Earth le puede dar una nueva dimensión al mundo de la pareidolia
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 80107
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Cosas con cara: el idio-tópic. - Página 10 Empty Re: Cosas con cara: el idio-tópic.

Mensaje por Godofredo Mar 19 Dic 2017 - 12:20

Cosas con cara: el idio-tópic. - Página 10 Iglesia_san_andres3

La iglesia de mi pueblo, creo que la pongo por segunda vez Laughing
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141037
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cosas con cara: el idio-tópic. - Página 10 Empty Re: Cosas con cara: el idio-tópic.

Mensaje por sapir Mar 19 Dic 2017 - 12:20

Cosas con cara: el idio-tópic. - Página 10 Things-with-faces-33
sapir
sapir

Mensajes : 131962
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Cosas con cara: el idio-tópic. - Página 10 Empty Re: Cosas con cara: el idio-tópic.

Mensaje por sapir Mar 19 Dic 2017 - 12:21

Cosas con cara: el idio-tópic. - Página 10 Things-with-faces-19
sapir
sapir

Mensajes : 131962
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Cosas con cara: el idio-tópic. - Página 10 Empty Re: Cosas con cara: el idio-tópic.

Mensaje por sapir Mar 19 Dic 2017 - 12:21

Cosas con cara: el idio-tópic. - Página 10 Tumblr_inline_nq8sgtAITT1rzlwbi_500
sapir
sapir

Mensajes : 131962
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Cosas con cara: el idio-tópic. - Página 10 Empty Re: Cosas con cara: el idio-tópic.

Mensaje por sapir Mar 19 Dic 2017 - 12:21

Cosas con cara: el idio-tópic. - Página 10 Things-with-faces-27
sapir
sapir

Mensajes : 131962
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Cosas con cara: el idio-tópic. - Página 10 Empty Re: Cosas con cara: el idio-tópic.

Mensaje por sapir Mar 19 Dic 2017 - 12:22

Cosas con cara: el idio-tópic. - Página 10 Things-with-faces-part-3
sapir
sapir

Mensajes : 131962
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Cosas con cara: el idio-tópic. - Página 10 Empty Re: Cosas con cara: el idio-tópic.

Mensaje por sapir Mar 19 Dic 2017 - 12:22

Cosas con cara: el idio-tópic. - Página 10 Pareidolia-everyday-things-15
sapir
sapir

Mensajes : 131962
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Cosas con cara: el idio-tópic. - Página 10 Empty Re: Cosas con cara: el idio-tópic.

Mensaje por rockero deprimido Mar 19 Dic 2017 - 12:23

En el momento que leo alguna de estas palabras en un post, bloqueo al usuario
Empoderamiento
Techo de cristal
Empoderamiento
Brecha salarial.
rockero deprimido
rockero deprimido

Mensajes : 8904
Fecha de inscripción : 10/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Cosas con cara: el idio-tópic. - Página 10 Empty Re: Cosas con cara: el idio-tópic.

Mensaje por sapir Mar 19 Dic 2017 - 12:24

rockero deprimido escribió:En el momento que leo alguna de estas palabras en un post, bloqueo al usuario
Empoderamiento
Techo de cristal
Empoderamiento
Brecha salarial.

Entonces no leas tu propio post.
sapir
sapir

Mensajes : 131962
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Cosas con cara: el idio-tópic. - Página 10 Empty Re: Cosas con cara: el idio-tópic.

Mensaje por sapir Mar 19 Dic 2017 - 12:25

sapir
sapir

Mensajes : 131962
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Cosas con cara: el idio-tópic. - Página 10 Empty Re: Cosas con cara: el idio-tópic.

Mensaje por Godofredo Mar 19 Dic 2017 - 12:25

rockero deprimido escribió:En el momento que leo alguna de estas palabras en un post, bloqueo al usuario
Empoderamiento
Techo de cristal
Empoderamiento
Brecha salarial.

Cosas con cara: el idio-tópic. - Página 10 Iglesia_san_andres

Con la iglesia has topado Laughing
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141037
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cosas con cara: el idio-tópic. - Página 10 Empty Re: Cosas con cara: el idio-tópic.

Mensaje por Balachina Mar 19 Dic 2017 - 12:35

Koikila escribió:
Balachina escribió:
Koikila escribió:Yo tengo clavada la mirada del tipo que se hizo una paja a mi lado en un tranvía en Viena y estábamos los dos solos en el vagón, no se me olvida, era de noche y acababa de ver Pulp Fiction, y también me han tirado al suelo literalmente en un concierto de Barricada, me han atacado en el portal de mi casa, nos han perseguido viejos meneándosela cuando éramos adolescentes... qué se yo

Y eso qué tiene que ver con una teta con forma de cara reno??

Porque lo habían preguntado antes. Neska también ha dicho sus experiencias.
Gracias por toda tu empatía.

Creo que se ha desviado ligeramente del tema...
Balachina
Balachina

Mensajes : 22496
Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Cosas con cara: el idio-tópic. - Página 10 Empty Re: Cosas con cara: el idio-tópic.

Mensaje por Godofredo Mar 19 Dic 2017 - 12:37

sapir escribió:Cosas con cara: el idio-tópic. - Página 10 Pareidolia-everyday-things-15

Los domingos va a esta iglesia...

Cosas con cara: el idio-tópic. - Página 10 Evil-church

Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141037
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 20. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.