Mejor disco de u2 post-Achtung baby

+8
tacitus
Pericuete
Nigromante
deniztek
El Califa
Hank
salakov
Celis
12 participantes

Ir abajo

Mejor disco de U2 post-Achtung baby

Mejor disco de u2 post-Achtung baby Vote_lcap65%Mejor disco de u2 post-Achtung baby Vote_rcap 65% 
[ 17 ]
Mejor disco de u2 post-Achtung baby Vote_lcap12%Mejor disco de u2 post-Achtung baby Vote_rcap 12% 
[ 3 ]
Mejor disco de u2 post-Achtung baby Vote_lcap12%Mejor disco de u2 post-Achtung baby Vote_rcap 12% 
[ 3 ]
Mejor disco de u2 post-Achtung baby Vote_lcap4%Mejor disco de u2 post-Achtung baby Vote_rcap 4% 
[ 1 ]
Mejor disco de u2 post-Achtung baby Vote_lcap4%Mejor disco de u2 post-Achtung baby Vote_rcap 4% 
[ 1 ]
Mejor disco de u2 post-Achtung baby Vote_lcap3%Mejor disco de u2 post-Achtung baby Vote_rcap 3% 
[ 1 ]
 
Votos Totales : 26
Volver
 
 

Mejor disco de u2 post-Achtung baby Empty Mejor disco de u2 post-Achtung baby

Mensaje por Celis Miér 15 Mar 2017 - 0:39

Eligo zooropa. El último disco de U2 en el que se dejaron el alma en cada canción.
Celis
Celis

Mensajes : 8241
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejor disco de u2 post-Achtung baby Empty Re: Mejor disco de u2 post-Achtung baby

Mensaje por salakov Miér 15 Mar 2017 - 8:48

Es que "Zooropa" es un discazo.

Y luego, de los que están elegiría "All that you can´t leave behind".
salakov
salakov

Mensajes : 50148
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Mejor disco de u2 post-Achtung baby Empty Re: Mejor disco de u2 post-Achtung baby

Mensaje por Hank Miér 15 Mar 2017 - 8:53

ni uno... Smile
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Mejor disco de u2 post-Achtung baby Empty Re: Mejor disco de u2 post-Achtung baby

Mensaje por El Califa Miér 15 Mar 2017 - 8:55

El único medio bueno es Zooropa.
El Califa
El Califa

Mensajes : 16281
Fecha de inscripción : 20/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Mejor disco de u2 post-Achtung baby Empty Re: Mejor disco de u2 post-Achtung baby

Mensaje por deniztek Miér 15 Mar 2017 - 8:58

Resulta sencilla la respuesta al estar Zooropa.

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejor disco de u2 post-Achtung baby Empty Re: Mejor disco de u2 post-Achtung baby

Mensaje por deniztek Miér 15 Mar 2017 - 8:59

Hank escribió:ni uno... Smile


Laughing

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejor disco de u2 post-Achtung baby Empty Re: Mejor disco de u2 post-Achtung baby

Mensaje por Nigromante Miér 15 Mar 2017 - 8:59

A mi zooropa me mola. No se acerca al nivelón de achtung baby, pero es un disco que aprovecha la estela de aquel para dar una vuelta más de tuerca y dejar unas cuantas canciones muy disfrutables.

A partir de discotheque U2 pasaron de ser una banda excitante a ser algo entre turra y pastiche, dependiendo del disco.
Nigromante
Nigromante

Mensajes : 6344
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejor disco de u2 post-Achtung baby Empty Re: Mejor disco de u2 post-Achtung baby

Mensaje por Pericuete Miér 15 Mar 2017 - 9:01

Zooropa.

El recuerdo que me queda de lo que hicieron con Discotheque es de ridículo y decepción. Ha distintos niveles lo que me han provocado desde entonces.
Pericuete
Pericuete

Mensajes : 1909
Fecha de inscripción : 10/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Mejor disco de u2 post-Achtung baby Empty Re: Mejor disco de u2 post-Achtung baby

Mensaje por tacitus Miér 15 Mar 2017 - 9:58

Rescatando cosas que tenía escritas por ahí, voy a hacer un uno por uno como se merece esto



Zooropa es un disco difícil, porque ¿qué haces después del Achtung Baby?. Dar una vuelta de tuerca intentando no pasarte de rosca. De 10 canciones, 6 son buenas o muy buenas, y cuatro no pasan de regulares, cuando no son meramente intrascendentes. Precisamente las 4 canciones a mi juicio más flojas del disco son muy identificables con el sonido que define el disco, lo que no es muy buena noticia. Disco notable en cualquier caso, pero algo irregular, máxime en comparación con su predecesor. Muy recomendable leer el libro de Bill Flanagan, U2 Until the End of the World y sobre todo los capítulos sobre la grabación de este disco.

Spoiler:

Con Pop me pasan varias cosas curiosas. Me pongo a escucharlo y digo joder, está mejor de lo que recordaba. Mantengo la opinión durante todo o casi todo el disco, pero cuando acabo no me apetece volver a escucharlo. No es que lo haga con los otros discos, pero el UF, el JT, el AB, por citar mis tres preferidos, me dejan siempre pensando, ¡qué grandes!. De otro lado, mirando una por una cada canción tampoco podría decir que hay canciones que no me gustan nada, o que me parezcan malas. Pero al mismo tiempo, no hay ninguna canción de este disco que esté entre mis, pongamos, 25 o 30 canciones favoritas de U2.

El Pop es un disco fallido, de eso no hay duda. Fallido porque era demasiado ambicioso en su planteamiento. Fallido porque después de los binomios Joshua/Rattle Achtung/Zooropa, tocaba obra maestra, y no batacazo. Fallido porque parecía que la reinvención seguía y lo que llegó fue una pared, un muro de sonido denso e hipnótico a ratos, pero poco capaz de enganchar. El disco se acabó con prisas porque se había echado encima el principio de una gira anunciada demasiado pronto. Años después, Bono dijo de él que era “la maqueta más cara de la historia”.

Me acordaba el otro día del Forum de las Culturas de Barcelona, vendido como un grandioso acontecimiento, que iba a mover el mundo (?) y que al final fue una cosa más que digna, algo arriesgada y de notables resultados (lo digo porque yo fui a verlo) muy ensombrecidos por la expectativas previas. El Pop me deja ese regusto amargo. Además lucha –y pierde- con su gira de presentación. El Popmart dignificó al Pop. Para bien o para mal las canciones salen reforzadas (Mofo, Please, If you wear that velvet dress o incluso la propia Discotheque), ninguneadas (Last night on earth o gone) o insólitamente desprestigiadas (Do you feel loved, Staring at the sun). Creo que como en ningún otro disco de U2, las canciones de éste se ven condicionadas por su gira (sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de ellas no han vuelto a ser tocadas con posterioridad).

¿Qué pasó para que esto acabara así? No sé porqué, pero en este disco U2 perdió su alma. Para recuperarla tuvo que retroceder casi hasta la casilla de salida. Dicho todo esto, me voy al one X one

Spoiler:

Me da pereza escribir sobre el ATYCLB, así que puntúo de 1 a 5 y la media me sale flojita, flojita

1. "Beautiful Day" 3
2. "Stuck in a Moment You Can't Get out of" 3
3. "Elevation" 3
4. "Walk On" 4
5. "Kite" 4
6. "In a Little While" 5
7. "Wild Honey" 3
8. "Peace on Earth" 2
9. "When I Look at the World" 2
10. "New York" 3
11. "Grace" 3

HTDAAB en mi opinión mejora al anterior, pero es irregular, mucho. Algunas canciones buenas o muy buenas coexisten con otras totalmente prescindibles. Falta unidad interna. Seguramente la portada más fea de la historia de U2

Spoiler:

Cuando algunos de sus fans más recalcitrantes habían perdido la esperanza de que U2 volviera a sacar un disco entero digno de su nombre se descuelgan con un excelente trabajo. No Line on the Horizon Llama la atención el alto nivel de conjunto, sin temas sobreros ni concesiones demagógicas de cara a la galería. Si tuvieran que apadrinarlo en el U2 Hall of Fame, los encargados del discurso de presentación serían The Unforgettable Fire y Achtung Baby. Con esos padrinos se entiende que hablamos de algo serio.

Spoiler:

Terminamos, de momento: SOI, que además cuenta con un disco 2 en el que algunas versiones alt dan otro punto de vista

Spoiler:
tacitus
tacitus

Mensajes : 39104
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Mejor disco de u2 post-Achtung baby Empty Re: Mejor disco de u2 post-Achtung baby

Mensaje por Kupak Miér 15 Mar 2017 - 10:00

No line on the horizon, discazo, si no te gusta no me gustas tú.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28770
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Mejor disco de u2 post-Achtung baby Empty Re: Mejor disco de u2 post-Achtung baby

Mensaje por salakov Miér 15 Mar 2017 - 10:02

"No line on the horizon" es el peor disco de U2. Bosta de reno. U2 queriendo parecerse a Coldplay.
salakov
salakov

Mensajes : 50148
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Mejor disco de u2 post-Achtung baby Empty Re: Mejor disco de u2 post-Achtung baby

Mensaje por El facha catalán Miér 15 Mar 2017 - 10:04

a mi all that you" me gusta bastante, un sorprendente buen disco
El facha catalán
El facha catalán

Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Mejor disco de u2 post-Achtung baby Empty Re: Mejor disco de u2 post-Achtung baby

Mensaje por Kupak Miér 15 Mar 2017 - 10:04

salakov escribió:"No line on the horizon" es el peor disco de U2. Bosta de reno. U2 queriendo parecerse a Coldplay.

Eh, paso.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28770
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Mejor disco de u2 post-Achtung baby Empty Re: Mejor disco de u2 post-Achtung baby

Mensaje por Hank Miér 15 Mar 2017 - 10:06

Kupak escribió:No line on the horizon, discazo, si no te gusta no me gustas tú.

pues no te gusto

Smile
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Mejor disco de u2 post-Achtung baby Empty Re: Mejor disco de u2 post-Achtung baby

Mensaje por salakov Miér 15 Mar 2017 - 10:06

tacitus escribió:Rescatando cosas que tenía escritas por ahí, voy a hacer un uno por uno como se merece esto



Zooropa es un disco difícil, porque ¿qué haces después del Achtung Baby?. Dar una vuelta de tuerca intentando no pasarte de rosca. De 10 canciones, 6 son buenas o muy buenas, y cuatro no pasan de regulares, cuando no son meramente intrascendentes. Precisamente las 4 canciones a mi juicio más flojas del disco son muy identificables con el sonido que define el disco, lo que no es muy buena noticia. Disco notable en cualquier caso, pero algo irregular, máxime en comparación con su predecesor. Muy recomendable leer el libro de Bill Flanagan, U2 Until the End of the World y sobre todo los capítulos sobre la grabación de este disco.

Spoiler:


Amén a "Dirty day", un temazo olvidado.

Yo le doy más valor a "The first time", un baladón.

Y un apunte sobe "Daddy´s gonna pay for your crashed car". La intro que suena al principio del tema es un tema ruso que por lo visto era de los favoritos del mismísimo Lenin. Y con la letra en la mano, es una bonita alegoría sobre el fin de la URSS, etc.: «tranqui, Rusia, papaíto (el capitalismo) pagará tu coche accidentado». Así que de insustancial... nada. Canción muy política.

salakov
salakov

Mensajes : 50148
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Mejor disco de u2 post-Achtung baby Empty Re: Mejor disco de u2 post-Achtung baby

Mensaje por Miss Brownstone Miér 15 Mar 2017 - 10:06

No hay que pensar mucho: Zooropa.
Miss Brownstone
Miss Brownstone

Mensajes : 19585
Fecha de inscripción : 29/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejor disco de u2 post-Achtung baby Empty Re: Mejor disco de u2 post-Achtung baby

Mensaje por CrackerSoul Miér 15 Mar 2017 - 10:06

Me quedo con "All that you can't leave behind", sobre todo por el valor sentimental que lleva asociado.
CrackerSoul
CrackerSoul

Mensajes : 10771
Fecha de inscripción : 17/08/2013

http://foroazkenatrap.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Mejor disco de u2 post-Achtung baby Empty Re: Mejor disco de u2 post-Achtung baby

Mensaje por Kupak Miér 15 Mar 2017 - 10:07

Hank escribió:
Kupak escribió:No line on the horizon, discazo, si no te gusta no me gustas tú.

pues no te gusto

Smile

Ya, pero lo nuestro viene de lejos. Very Happy
Kupak
Kupak

Mensajes : 28770
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Mejor disco de u2 post-Achtung baby Empty Re: Mejor disco de u2 post-Achtung baby

Mensaje por Hank Miér 15 Mar 2017 - 10:08

Kupak escribió:
Hank escribió:
Kupak escribió:No line on the horizon, discazo, si no te gusta no me gustas tú.

pues no te gusto

Smile

Ya, pero lo nuestro viene de lejos. Very Happy

eso es bien cierto

Smile
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Mejor disco de u2 post-Achtung baby Empty Re: Mejor disco de u2 post-Achtung baby

Mensaje por salakov Miér 15 Mar 2017 - 10:08

tacitus escribió:Rescatando cosas que tenía escritas por ahí, voy a hacer un uno por uno como se merece esto


Con Pop me pasan varias cosas curiosas. Me pongo a escucharlo y digo joder, está mejor de lo que recordaba. Mantengo la opinión durante todo o casi todo el disco, pero cuando acabo no me apetece volver a escucharlo. No es que lo haga con los otros discos, pero el UF, el JT, el AB, por citar mis tres preferidos, me dejan siempre pensando, ¡qué grandes!. De otro lado, mirando una por una cada canción tampoco podría decir que hay canciones que no me gustan nada, o que me parezcan malas. Pero al mismo tiempo, no hay ninguna canción de este disco que esté entre mis, pongamos, 25 o 30 canciones favoritas de U2.

El Pop es un disco fallido, de eso no hay duda. Fallido porque era demasiado ambicioso en su planteamiento. Fallido porque después de los binomios Joshua/Rattle Achtung/Zooropa, tocaba obra maestra, y no batacazo. Fallido porque parecía que la reinvención seguía y lo que llegó fue una pared, un muro de sonido denso e hipnótico a ratos, pero poco capaz de enganchar. El disco se acabó con prisas porque se había echado encima el principio de una gira anunciada demasiado pronto. Años después, Bono dijo de él que era “la maqueta más cara de la historia”.

Me acordaba el otro día del Forum de las Culturas de Barcelona, vendido como un grandioso acontecimiento, que iba a mover el mundo (?) y que al final fue una cosa más que digna, algo arriesgada y de notables resultados (lo digo porque yo fui a verlo) muy ensombrecidos por la expectativas previas. El Pop me deja ese regusto amargo. Además lucha –y pierde- con su gira de presentación. El Popmart dignificó al Pop. Para bien o para mal las canciones salen reforzadas (Mofo, Please, If you wear that velvet dress o incluso la propia Discotheque), ninguneadas (Last night on earth o gone) o insólitamente desprestigiadas (Do you feel loved, Staring at the sun). Creo que como en ningún otro disco de U2, las canciones de éste se ven condicionadas por su gira (sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de ellas no han vuelto a ser tocadas con posterioridad).

¿Qué pasó para que esto acabara así? No sé porqué, pero en este disco U2 perdió su alma. Para recuperarla tuvo que retroceder casi hasta la casilla de salida. Dicho todo esto, me voy al one X one

Spoiler:

[/spoiler]


"Please" no pasa por ser la mejor canción del disco, ES la mejor canción del disco. Temón.

Sobre el resto, bien tus apreciaciones. Quizá yo le doy más valor al "Gone"...
salakov
salakov

Mensajes : 50148
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Mejor disco de u2 post-Achtung baby Empty Re: Mejor disco de u2 post-Achtung baby

Mensaje por Hank Miér 15 Mar 2017 - 10:08

desde que me regalate un cd de Zeke rallado... Smile
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Mejor disco de u2 post-Achtung baby Empty Re: Mejor disco de u2 post-Achtung baby

Mensaje por Kupak Miér 15 Mar 2017 - 10:10

Hank escribió:desde que me regalate un cd de Zeke rallado... Smile

Tengo dos copias de tu libro de poemas... omg omg omg
Kupak
Kupak

Mensajes : 28770
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Mejor disco de u2 post-Achtung baby Empty Re: Mejor disco de u2 post-Achtung baby

Mensaje por salakov Miér 15 Mar 2017 - 10:11

tacitus escribió:Rescatando cosas que tenía escritas por ahí, voy a hacer un uno por uno como se merece esto

Me da pereza escribir sobre el ATYCLB, así que puntúo de 1 a 5 y la media me sale flojita, flojita

1. "Beautiful Day" 3
2. "Stuck in a Moment You Can't Get out of" 3
3. "Elevation" 3
4. "Walk On" 4
5. "Kite" 4
6. "In a Little While" 5
7. "Wild Honey" 3
8. "Peace on Earth" 2
9. "When I Look at the World" 2
10. "New York" 3
11. "Grace" 3

[/spoiler]


"Walk on" y "Kite" son temazos. Inapelables. Me encantan.

"Beautiful day" todavía confiere adrenalina en cada escucha. Y "Elevation" fue un buen hit.

"In a little while", preciosa.

Y por todo esto, ALL THAT YOU CAN´T LEAVE BEHIND es el mejor disco de U2 en los últimos 20 años.

Esto es así.
salakov
salakov

Mensajes : 50148
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Mejor disco de u2 post-Achtung baby Empty Re: Mejor disco de u2 post-Achtung baby

Mensaje por salakov Miér 15 Mar 2017 - 10:15

tacitus escribió:Rescatando cosas que tenía escritas por ahí, voy a hacer un uno por uno como se merece esto


HTDAAB en mi opinión mejora al anterior, pero es irregular, mucho. Algunas canciones buenas o muy buenas coexisten con otras totalmente prescindibles. Falta unidad interna. Seguramente la portada más fea de la historia de U2

Spoiler:

[/spoiler]


"Sometimes You Can't Make It on Your Own" es la mejor canción de U2 en veinte años, y también una de sus mejores canciones. El homenaje de Bono a su padre te pone los pelos como escarpias.

Por lo demás, hits como "Vertigo" u otros temas como "Miracle drug" hicieron de este un buen disco.

Se agradecieron las guitarras un poco más sucias, además.
salakov
salakov

Mensajes : 50148
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Mejor disco de u2 post-Achtung baby Empty Re: Mejor disco de u2 post-Achtung baby

Mensaje por salakov Miér 15 Mar 2017 - 10:18

tacitus escribió:Rescatando cosas que tenía escritas por ahí, voy a hacer un uno por uno como se merece esto


Cuando algunos de sus fans más recalcitrantes habían perdido la esperanza de que U2 volviera a sacar un disco entero digno de su nombre se descuelgan con un excelente trabajo. No Line on the Horizon Llama la atención el alto nivel de conjunto, sin temas sobreros ni concesiones demagógicas de cara a la galería. Si tuvieran que apadrinarlo en el U2 Hall of Fame, los encargados del discurso de presentación serían The Unforgettable Fire y Achtung Baby. Con esos padrinos se entiende que hablamos de algo serio.

Spoiler:

Terminamos, de momento: SOI, que además cuenta con un disco 2 en el que algunas versiones alt dan otro punto de vista

Spoiler:


Lo dicho, tanto NO LINE ON THE HORIZON como SONGS OF INNOCENCE son anodinos, música inane. Aquí, y no antes, empezó la muerte de U2.

Discos que se escuchan con gusto, pero sin entusiasmo. Y cuando tocan sus temas en directo... el directo se resiente.



salakov
salakov

Mensajes : 50148
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.