¿ Algún estibador en el foro ? ...

+46
Eloy
freakedu
Itlotg
Monra
Dumbie
pantxo
arise
Perseide
Zarpas
starfuckers
closer
CocH.
Txomin
icarus
javi clemente
RickMahorn
ruso
Boohan
Ruyter
karlos gasteiz
elrostroimpenetrable
Joseba
Hunter
watts
Pier
atila
JE_DD
Pendejo
terremoto73
pinkpanther
Sugar Bug
Txemari
Rikileaks
salakov
JuanrraTheHead
bitx
GuillermoFragile
El facha catalán
Yen
bigsubi
Godofredo
Sr. Rubio
CrackerSoul
Mr. R
sapiserv
Jurek
50 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

¿ Algún estibador en el foro ? ... - Página 3 Empty Re: ¿ Algún estibador en el foro ? ...

Mensaje por Boohan Sáb Feb 11 2017, 13:12

javiviramone escribió:
Boohan escribió:Sin saber muy bien de qué va esto de la huelga, aprovecho para decir que los estibadores no es que precisamente vivan mal, eh? Las veces que me ha tocado ir al puerto y verles en acción me he sentido como Chris Peterson viendo a los obreros de la construcción.

el gobierno ha conseguido contigo lo que pretende

dejar a los estibadores de ricachones para poder joderles todo lo que puedan con el beneplacito del pueblo


Pero si ya he dicho que no sé nada de esto, nada.
Es que me acuerdo de ese día, con 20 estibadores para coger una puta eslinga...
Boohan
Boohan

Mensajes : 53846
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ Algún estibador en el foro ? ... - Página 3 Empty Re: ¿ Algún estibador en el foro ? ...

Mensaje por RickMahorn Sáb Feb 11 2017, 13:14

Godofredo escribió:

Bueno, que aquí unos cuantos pretenden paralizar el país y poner en riesgo de desabastecimiento lugares que solo pueden ser provistos por mar porque no les da la gana de aceptar lo dictaminado por europa, y la cuestión es si se benefician estos, aquellos, los de siempre... no. De paralizar el tráfico marítimo de mercancías se benefician las ratas de los barcos que puedan recibir las sobras de los productos que se echen a perder y poco más.

Te le he leído ya un par de veces, y no es verdad. Cuando los estibadores hacen huelga también hay servicios mínimos y eso siempre incluye dos cosas: el correo y el abastecimiento a las islas.
RickMahorn
RickMahorn

Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 10/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ Algún estibador en el foro ? ... - Página 3 Empty Re: ¿ Algún estibador en el foro ? ...

Mensaje por Jurek Sáb Feb 11 2017, 15:48

Pier escribió:
Jurek escribió:
Pier escribió:
Jurek escribió:
Pier escribió:
Jurek escribió:Las tarifas están fijadas por ley, si, negociada con los estibadores y/o transportistas.

Ah sí, vacía ?explícame porque son puestos endogámicos y la única estibadora es hija de su padre estibador. Muy claro no pinta.

(Sigue con Vista Alegre II)




O sea que todo el rato erre que erre con el coste del contenedor, intentando asociarlo a los salarios de los estibadores, y ahora saltas a esto otro. Tu preocupación resulta igual de creíble que cuando dices que abandonas la conversación o que vas a dejar de replicar. Laughing

(gracias por tus consejos, pero voy a tomar unas rabas cerca del puerto controlado por los estibadores. Espero salir vivo)

Qué esto otro ?, a ver melón, que el coste es todo, que de las tarifas consensuadas por ley el sueldo de los estibadores. Ha llegado Europa y ha dicho que no puede ser, que hay que cambiarlo.


El melón te lo metes por el ojete.

Grandioso argumento. Nivelón.

Me llamas melón, y te tengo que argumentar por que te digo que te metas los calificativos personales por el culo???

Pier escribió:Cacarear sobre la liberalización y tal,

No hace demasiada gracia que te consideren gallina, ni califiquen de "leccioncitas" tu comentario o lo traten de frase vacía, pero lo dejo pasar. Ahora, qué bonito comprobar lo gruesa que tiene que ser la piel de los demás mientras se tiene tan fina la propia.





Jurek
Jurek

Mensajes : 10631
Fecha de inscripción : 03/12/2015

Volver arriba Ir abajo

¿ Algún estibador en el foro ? ... - Página 3 Empty Re: ¿ Algún estibador en el foro ? ...

Mensaje por javi clemente Sáb Feb 11 2017, 15:54

Conozco a estibadores.

Ganan mucho, viven bien, me alegro.

Lo censurable es todo lo que rodea el sistema de opción al puesto.

Bisnieto, nieto, hijo y adláteres
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119558
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ Algún estibador en el foro ? ... - Página 3 Empty Re: ¿ Algún estibador en el foro ? ...

Mensaje por RickMahorn Sáb Feb 11 2017, 15:56

javi clemente escribió:Conozco a estibadores.

Ganan mucho, viven bien, me alegro.

Lo censurable es todo lo que rodea el sistema de opción al puesto.

Bisnieto, nieto,  hijo y adláteres

Deberías ver como funciona el tema en Ford España... Laughing Laughing Laughing
RickMahorn
RickMahorn

Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 10/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ Algún estibador en el foro ? ... - Página 3 Empty Re: ¿ Algún estibador en el foro ? ...

Mensaje por javi clemente Sáb Feb 11 2017, 15:58

Coño rick, que somos valencianos
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119558
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ Algún estibador en el foro ? ... - Página 3 Empty Re: ¿ Algún estibador en el foro ? ...

Mensaje por javi clemente Sáb Feb 11 2017, 15:59

Ford Valencia es la mayor vergüenza de esta ciudad.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119558
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ Algún estibador en el foro ? ... - Página 3 Empty Re: ¿ Algún estibador en el foro ? ...

Mensaje por RickMahorn Sáb Feb 11 2017, 16:00

javi clemente escribió:Coño rick, que somos valencianos

Correcto, como si no seguimos votando al PP? Laughing
RickMahorn
RickMahorn

Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 10/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ Algún estibador en el foro ? ... - Página 3 Empty Re: ¿ Algún estibador en el foro ? ...

Mensaje por icarus Sáb Feb 11 2017, 16:02

javi clemente escribió:Ford Valencia es la mayor vergüenza de esta ciudad.



haber estudiao
icarus
icarus

Mensajes : 16572
Fecha de inscripción : 09/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ Algún estibador en el foro ? ... - Página 3 Empty Re: ¿ Algún estibador en el foro ? ...

Mensaje por RickMahorn Sáb Feb 11 2017, 16:05

javi clemente escribió:Ford Valencia es la mayor vergüenza de esta ciudad.

40 años estuvo mi padre y yo también pasé por allí. Siempre me acuerdo de Ford cuando alguien me dice que el trabajo de los estibadores pasa de padres a hijos. No hay nada peor en eso que Ford y a nadie parece molestarle. No sólo eso, el último año de carrera, el rector nos dio una charla de orientación de cara a encontrar trabajo. Ya nos dijo entonces que el motivo principal por el que un universitario encontraba su primer trabajo era por "familiares y amigos". Ejemplos creo que tenemos todos en mente.
RickMahorn
RickMahorn

Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 10/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ Algún estibador en el foro ? ... - Página 3 Empty Re: ¿ Algún estibador en el foro ? ...

Mensaje por javi clemente Sáb Feb 11 2017, 16:05

icarus escribió:
javi clemente escribió:Ford Valencia es la mayor vergüenza de esta ciudad.



haber estudiao

Fodase
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119558
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ Algún estibador en el foro ? ... - Página 3 Empty Re: ¿ Algún estibador en el foro ? ...

Mensaje por javi clemente Sáb Feb 11 2017, 16:07

RickMahorn escribió:
javi clemente escribió:Ford Valencia es la mayor vergüenza de esta ciudad.

40 años estuvo mi padre y yo también pasé por allí. Siempre me acuerdo de Ford cuando alguien me dice que el trabajo de los estibadores pasa de padres a hijos. No hay nada peor en eso que Ford y a nadie parece molestarle. No sólo eso, el último año de carrera, el rector nos dio una charla de orientación de cara a encontrar trabajo. Ya nos dijo entonces que el motivo principal por el que un universitario encontraba su primer trabajo era por "familiares y amigos". Ejemplos creo que tenemos todos en mente.

Claro


Pero hay trabajos y TRABAJOS

Yo también entré a currar en la fábrica recomendado por un familiar, pero no es la ford o el puerto de Valencia.

Hay curros de puta madre muy acotados
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119558
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ Algún estibador en el foro ? ... - Página 3 Empty Re: ¿ Algún estibador en el foro ? ...

Mensaje por Txomin Sáb Feb 11 2017, 16:09

¿ Algún estibador en el foro ? ... - Página 3 314ow1h
Txomin
Txomin

Mensajes : 31636
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ Algún estibador en el foro ? ... - Página 3 Empty Re: ¿ Algún estibador en el foro ? ...

Mensaje por RickMahorn Sáb Feb 11 2017, 16:14

javi clemente escribió:
RickMahorn escribió:
javi clemente escribió:Ford Valencia es la mayor vergüenza de esta ciudad.

40 años estuvo mi padre y yo también pasé por allí. Siempre me acuerdo de Ford cuando alguien me dice que el trabajo de los estibadores pasa de padres a hijos. No hay nada peor en eso que Ford y a nadie parece molestarle. No sólo eso, el último año de carrera, el rector nos dio una charla de orientación de cara a encontrar trabajo. Ya nos dijo entonces que el motivo principal por el que un universitario encontraba su primer trabajo era por "familiares y amigos". Ejemplos creo que tenemos todos en mente.

Claro


Pero hay trabajos y TRABAJOS

Yo también entré a currar en la fábrica recomendado por un familiar, pero no es la ford o el puerto de Valencia.

Hay curros de puta madre muy acotados

Ya, pero convendrás conmigo que entonces el problema es tener los familiares en el lugar equivocado, porque al final en la mayoría de sitios se funciona así. Y podríamos hablar de casos discutibles y legales como el de las farmacias, las notarías, las administraciones de lotería y demás. Triste, muy triste, pero esto es una merienda de negros y el caso de la estiba no es diferente al resto. Y ojo, que yo conozco estibadores que han entrado fijos sin familiares ni amistades, pero, eso sí, han estado donde tenían que estar, estudiado lo que tenían que estudiar y atentos a cuando en el BOE se publican las plazas que van a ofertar. Son los menos, también es verdad. Como en Ford.
RickMahorn
RickMahorn

Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 10/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ Algún estibador en el foro ? ... - Página 3 Empty Re: ¿ Algún estibador en el foro ? ...

Mensaje por CocH. Sáb Feb 11 2017, 16:40

Si pasado mañana consiguen liberalizar el puesto de estibador y pase a ser un puesto de trabajo abierto a todo el mundo y remunerado con 12.000 euros anuales, entonces en 3 años todos los estibadores del pais serán negros y extranjeros, y entonces los mismos que ahora dicen que esta gente cobra mucho, se quejarán de que ya no hay estibadores españoles y que vienen de fuera a robarnos el trabajo.


CocH.
CocH.

Mensajes : 12253
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Volver arriba Ir abajo

¿ Algún estibador en el foro ? ... - Página 3 Empty Re: ¿ Algún estibador en el foro ? ...

Mensaje por RickMahorn Sáb Feb 11 2017, 16:44

CocH. escribió:Si pasado mañana consiguen liberalizar el puesto de estibador y pase a ser un puesto de trabajo abierto a todo el mundo y remunerado con 12.000 euros anuales, entonces en 3 años todos los estibadores del pais serán negros y extranjeros, y entonces los mismos que ahora dicen que esta gente cobra mucho, se quejarán de que ya no hay estibadores españoles y que vienen de fuera a robarnos el trabajo.

No sólo eso, además entre todos pagaremos 450 millones de euros para indemnizar a los 7000 que van a despedir. Porque, amigos, el ministro pretende que las indemnizaciones por despido las paguemos los españoles. Todo para despejar el camino a JP Morgan, dueña de Noatum y que tiene una oferta millonaria de Cosco siempre que le despeje el "problema" de la estiba. De ahí las prisas, las presiones, y tranquilos que en unos años veremos al presidente de Puertos del Estado y quién sabe si al mismo ministro con un buen sillón gracias a los servicios prestados. Y a pagar los españoles, por supuesto. Y aun hay que escuchar al miserable currante por 500 euros y votante del PP: "es que estos ganan demasiado". Esto es España amigos.
RickMahorn
RickMahorn

Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 10/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ Algún estibador en el foro ? ... - Página 3 Empty Re: ¿ Algún estibador en el foro ? ...

Mensaje por CocH. Sáb Feb 11 2017, 16:47

Que conste que no tengo ni idea del trabajo diario de un estibador, pero a mí me gustaría ganar 60.000€ por jornada de 6 horas. Creo que sería un poco más feliz. Y si hacen falta 6 tios para coger una eslinga y que sea una operación segura, pues que sean 6. Luego lo hace uno, se mata o se pierde la mercancia, y es que no está bien planificado el trabajo. Hacian falta 6. Bajarán los sueldos, subirá la tasa de accidentes, y los contenedores seguirán valiendo lo mismo. El dinero fresco se lo llevarán otros.
CocH.
CocH.

Mensajes : 12253
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Volver arriba Ir abajo

¿ Algún estibador en el foro ? ... - Página 3 Empty Re: ¿ Algún estibador en el foro ? ...

Mensaje por RickMahorn Sáb Feb 11 2017, 16:49

CocH. escribió:. El dinero fresco se lo llevarán otros.

Ahí está el queso.
RickMahorn
RickMahorn

Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 10/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ Algún estibador en el foro ? ... - Página 3 Empty Re: ¿ Algún estibador en el foro ? ...

Mensaje por CocH. Sáb Feb 11 2017, 16:49

RickMahorn escribió:
CocH. escribió:Si pasado mañana consiguen liberalizar el puesto de estibador y pase a ser un puesto de trabajo abierto a todo el mundo y remunerado con 12.000 euros anuales, entonces en 3 años todos los estibadores del pais serán negros y extranjeros, y entonces los mismos que ahora dicen que esta gente cobra mucho, se quejarán de que ya no hay estibadores españoles y que vienen de fuera a robarnos el trabajo.

No sólo eso, además entre todos pagaremos 450 millones de euros para indemnizar a los 7000 que van a despedir. Porque, amigos, el ministro pretende que las indemnizaciones por despido las paguemos los españoles. Todo para despejar el camino a JP Morgan, dueña de Noatum y que tiene una oferta millonaria de Cosco siempre que le despeje el "problema" de la estiba. De ahí las prisas, las presiones, y tranquilos que en unos años veremos al presidente de Puertos del Estado y quién sabe si al mismo ministro con un buen sillón gracias a los servicios prestados. Y a pagar los españoles, por supuesto. Y aun hay que escuchar al miserable currante por 500 euros y votante del PP: "es que estos ganan demasiado". Esto es España amigos.
. Tal cual. Clavado.
CocH.
CocH.

Mensajes : 12253
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Volver arriba Ir abajo

¿ Algún estibador en el foro ? ... - Página 3 Empty Re: ¿ Algún estibador en el foro ? ...

Mensaje por closer Sáb Feb 11 2017, 18:54

Supongo que en todas partes lo mismo, en Asturias no es raro escuchar que los mineros son unos privilegiados con sus pensiones y tal. Si cortan una carretera o se manifiestan, gran parte de la opinión pública en su contra.

No lo entiendo, de verdad. Para mi el problema es que el resto de trabajadores cobran una miseria, lo cual hace que la patronal gane más dinero por el mero hecho de poner capital. El trabajo cada vez vale menos, que lo dicen en Europa... ¿cómo no va a subir el nacionalismo? Si para puta rejonada que meten ponen la escusa de Europa.
closer
closer

Mensajes : 1655
Fecha de inscripción : 27/06/2008

http://humansornaments.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿ Algún estibador en el foro ? ... - Página 3 Empty Re: ¿ Algún estibador en el foro ? ...

Mensaje por starfuckers Sáb Feb 11 2017, 19:18

Putos estibadores ! Ya basta de su monopolio! A la puta calle todos! Y que se haga por concurso publico
starfuckers
starfuckers

Mensajes : 34441
Fecha de inscripción : 14/01/2016

Volver arriba Ir abajo

¿ Algún estibador en el foro ? ... - Página 3 Empty Re: ¿ Algún estibador en el foro ? ...

Mensaje por Sugar Bug Sáb Feb 11 2017, 19:25

es mas, nada de estibadores profesionales.

se pillan nos cuantos panchitos de esos que esperan en la puerta del bricomart o el bauhaus y por 60 euros te descargan un barco en una mañana!
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109456
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

¿ Algún estibador en el foro ? ... - Página 3 Empty Re: ¿ Algún estibador en el foro ? ...

Mensaje por RickMahorn Sáb Feb 11 2017, 19:29

starfuckers escribió:Putos estibadores ! Ya basta de su monopolio! A la puta calle todos! Y que se haga por concurso publico

Forocoches está dos calles más para arriba.
RickMahorn
RickMahorn

Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 10/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ Algún estibador en el foro ? ... - Página 3 Empty Re: ¿ Algún estibador en el foro ? ...

Mensaje por Pier Sáb Feb 11 2017, 19:43

Jurek escribió:
Pier escribió:
Jurek escribió:
Pier escribió:
Jurek escribió:
Pier escribió:
Jurek escribió:Las tarifas están fijadas por ley, si, negociada con los estibadores y/o transportistas.

Ah sí, vacía ?explícame porque son puestos endogámicos y la única estibadora es hija de su padre estibador. Muy claro no pinta.

(Sigue con Vista Alegre II)




O sea que todo el rato erre que erre con el coste del contenedor, intentando asociarlo a los salarios de los estibadores, y ahora saltas a esto otro. Tu preocupación resulta igual de creíble que cuando dices que abandonas la conversación o que vas a dejar de replicar. Laughing

(gracias por tus consejos, pero voy a tomar unas rabas cerca del puerto controlado por los estibadores. Espero salir vivo)

Qué esto otro ?, a ver melón, que el coste es todo, que de las tarifas consensuadas por ley el sueldo de los estibadores. Ha llegado Europa y ha dicho que no puede ser, que hay que cambiarlo.


El melón te lo metes por el ojete.

Grandioso argumento. Nivelón.

Me llamas melón, y te tengo que argumentar por que te digo que te metas los calificativos personales por el culo???

Pier escribió:Cacarear sobre la liberalización y tal,  

No hace demasiada gracia que te consideren gallina, ni califiquen de "leccioncitas" tu comentario o lo traten de frase vacía, pero lo dejo pasar. Ahora, qué bonito comprobar lo gruesa que tiene que ser la piel de los demás mientras se tiene tan fina la propia.

Pier escribió:Desde las grandes empresas que operan en los puertos se ha estado presionando para aprovechando el decreto de la UE, hacer un decretazo del estilo que ha preparado Iñiguito el amigo de los trabajadores. Y al final, es lo de siempre. Cacarear sobre la liberalización y tal, cuando les importa tres cojones, porque en realidad el bocado se lo quieren meter a la masa salarial, y poder meter un sistema de ETTs

Si no sabes distinguir quien es el sujeto, en plural,  sobre el que recae "cacarear" no me voy a molestar en explicar mucho mas.
Pier
Pier

Mensajes : 25960
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ Algún estibador en el foro ? ... - Página 3 Empty Re: ¿ Algún estibador en el foro ? ...

Mensaje por starfuckers Sáb Feb 11 2017, 19:50

Y
RickMahorn escribió:
starfuckers escribió:Putos estibadores ! Ya basta de su monopolio! A la puta calle todos! Y que se haga por concurso publico

Forocoches está dos calles más para arriba.
Paso de forocoches! Estan sobrevalorados
starfuckers
starfuckers

Mensajes : 34441
Fecha de inscripción : 14/01/2016

Volver arriba Ir abajo

¿ Algún estibador en el foro ? ... - Página 3 Empty Re: ¿ Algún estibador en el foro ? ...

Mensaje por Zarpas Dom Feb 12 2017, 01:13

¿ Algún estibador en el foro ? ... - Página 3 Images?q=tbn:ANd9GcTPyiVFu_YkSDpncQXkzPT3NZFfaUSPbSRwwcldztSVW1Jrpn1i4Q
Zarpas
Zarpas

Mensajes : 11418
Fecha de inscripción : 13/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ Algún estibador en el foro ? ... - Página 3 Empty Re: ¿ Algún estibador en el foro ? ...

Mensaje por Perseide Dom Feb 12 2017, 01:20

Sobre el tema de la Ford podría escribir yo un libro con una empresa muy similar a esa.
Perseide
Perseide

Mensajes : 13596
Fecha de inscripción : 20/11/2015

Volver arriba Ir abajo

¿ Algún estibador en el foro ? ... - Página 3 Empty Re: ¿ Algún estibador en el foro ? ...

Mensaje por Txemari Dom Feb 12 2017, 07:55

La solución para todos los males es la privatización y la gestión privada de recursos públicos. El ejemplo es el ahora.
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ Algún estibador en el foro ? ... - Página 3 Empty Re: ¿ Algún estibador en el foro ? ...

Mensaje por watts Dom Feb 12 2017, 08:06

Perseide escribió:Sobre el tema de la Ford podría escribir yo un libro con una empresa muy similar a esa.

Citroen, quizá?
watts
watts

Mensajes : 39724
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ Algún estibador en el foro ? ... - Página 3 Empty Re: ¿ Algún estibador en el foro ? ...

Mensaje por arise Dom Feb 12 2017, 10:50

watts escribió:
Perseide escribió:Sobre el tema de la Ford podría escribir yo un libro con una empresa muy similar a esa.

Citroen, quizá?

Yo ya voy por la segunda de automoción Rolling Eyes
arise
arise

Mensajes : 20164
Fecha de inscripción : 04/04/2015

Volver arriba Ir abajo

¿ Algún estibador en el foro ? ... - Página 3 Empty Re: ¿ Algún estibador en el foro ? ...

Mensaje por Perseide Lun Feb 13 2017, 02:10

No es Citroen.

Pero hay muchísimo enchufismo por temas familiares. Padres que enchufan a todos sus hijos ahí, a sus yernos, cuñadas... me parece una mafia. Lo importante es tener a algún familiar en un puesto bien.
Perseide
Perseide

Mensajes : 13596
Fecha de inscripción : 20/11/2015

Volver arriba Ir abajo

¿ Algún estibador en el foro ? ... - Página 3 Empty Re: ¿ Algún estibador en el foro ? ...

Mensaje por Sr. Rubio Lun Feb 13 2017, 09:18

Yo estuve trabajando como externo para una gran empresa, cuyo nombre me ahorraré, que se enorgullecía de tener a varias generaciones de varias familias. Tuve el dudoso honor de trabajar con las ultimas generaciones que habían entrado y puedo asegurar que no lo hicieron por tener un curriculum brillante ni ser grandes trabajadores. Es parte de la esencia de este país.
Sr. Rubio
Sr. Rubio

Mensajes : 1484
Fecha de inscripción : 15/02/2013

Volver arriba Ir abajo

¿ Algún estibador en el foro ? ... - Página 3 Empty Re: ¿ Algún estibador en el foro ? ...

Mensaje por javi clemente Lun Feb 13 2017, 10:37

Perseide escribió:No es Citroen.

Pero hay muchísimo enchufismo por temas familiares. Padres que enchufan a todos sus hijos ahí, a sus yernos, cuñadas... me parece una mafia. Lo importante es tener a algún familiar en un puesto bien.

El enchufismo en la empresa privada me la suda bastante.

El problema viene cuando esa empresa privada se nutre de fondos públicos.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119558
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ Algún estibador en el foro ? ... - Página 3 Empty Re: ¿ Algún estibador en el foro ? ...

Mensaje por GuillermoFragile Lun Feb 13 2017, 11:23

Que supongo yo que todos los que estamos aquí hablando de los estibadores, sus extraordinarias condiciones laborales y sus santos huevazos por querer seguir manteniendo unos derechos adquiridos nos habremos leído artículo por artículo la Ley de Puertos, para saber de lo que hablamos, ¿no?
GuillermoFragile
GuillermoFragile

Mensajes : 1242
Fecha de inscripción : 06/07/2012

Volver arriba Ir abajo

¿ Algún estibador en el foro ? ... - Página 3 Empty Re: ¿ Algún estibador en el foro ? ...

Mensaje por Godofredo Lun Feb 13 2017, 11:34

GuillermoFragile escribió:Que supongo yo que todos los que estamos aquí hablando de los estibadores, sus extraordinarias condiciones laborales y sus santos huevazos por querer seguir manteniendo unos derechos adquiridos nos habremos leído artículo por artículo la Ley de Puertos, para saber de lo que hablamos, ¿no?

¿No eras tú el figura que me preguntaba inopinadamente hace unas semanas sobre qué hacía foreando en horario laboral y después me quejaba de los funcionarios, o algo así?

Turno de tarde, ¿eh compañero? Las mañanas para estudiar la ley de puertos y forear cada hora y media, supongo.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141036
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ Algún estibador en el foro ? ... - Página 3 Empty Re: ¿ Algún estibador en el foro ? ...

Mensaje por GuillermoFragile Lun Feb 13 2017, 11:38

Conclusión: que no sabes ni lo que pone y por eso sales así. Bien.
GuillermoFragile
GuillermoFragile

Mensajes : 1242
Fecha de inscripción : 06/07/2012

Volver arriba Ir abajo

¿ Algún estibador en el foro ? ... - Página 3 Empty Re: ¿ Algún estibador en el foro ? ...

Mensaje por Godofredo Lun Feb 13 2017, 11:43

GuillermoFragile escribió:Conclusión: que no sabes ni lo que pone y por eso sales así. Bien.

No, por supuesto que desconozco ampliamente esa normativa, pero tenía ganas de cogerte tirándote el pisto para recordarte que te he pillao la matrícula.

Con lluvia, modere su velocidad.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141036
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ Algún estibador en el foro ? ... - Página 3 Empty Re: ¿ Algún estibador en el foro ? ...

Mensaje por pantxo Lun Feb 13 2017, 11:47

Aibalaostia!!!

Godo contra las cuerdas, tambaleándose, parece sonado, con un golpe mas puede besar la lona...

Laughing Laughing Laughing
pantxo
pantxo

Mensajes : 47893
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ Algún estibador en el foro ? ... - Página 3 Empty Re: ¿ Algún estibador en el foro ? ...

Mensaje por GuillermoFragile Lun Feb 13 2017, 11:53

Godofredo escribió:
GuillermoFragile escribió:Conclusión: que no sabes ni lo que pone y por eso sales así. Bien.

No, por supuesto que desconozco ampliamente esa normativa, pero tenía ganas de cogerte tirándote el pisto para recordarte que te he pillao la matrícula.

Con lluvia, modere su velocidad.

¿Es esto un reconocimiento de que has estado opinando sobre el tema con un amplio desconocimiento de la normativa que rige las condiciones laborales de ese colectivo?
GuillermoFragile
GuillermoFragile

Mensajes : 1242
Fecha de inscripción : 06/07/2012

Volver arriba Ir abajo

¿ Algún estibador en el foro ? ... - Página 3 Empty Re: ¿ Algún estibador en el foro ? ...

Mensaje por RickMahorn Lun Feb 13 2017, 11:57

javi clemente escribió:
Perseide escribió:No es Citroen.

Pero hay muchísimo enchufismo por temas familiares. Padres que enchufan a todos sus hijos ahí, a sus yernos, cuñadas... me parece una mafia. Lo importante es tener a algún familiar en un puesto bien.

El enchufismo en la empresa privada me la suda bastante.

El problema viene cuando esa empresa privada se nutre de fondos públicos.

No es el caso de la estiba, ojo.

Sin embargo sí es lo que pretende el ministro. Que 7000 personas que trabajan y pagan sus impuestos en España pasen a cobrar del paro y además poner 350 millones de euros de dinero público para pagar sus despidos. Todo para que JP Morgan pueda vender su parte del pastel, porque de eso va todo esto.
RickMahorn
RickMahorn

Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 10/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ Algún estibador en el foro ? ... - Página 3 Empty Re: ¿ Algún estibador en el foro ? ...

Mensaje por Godofredo Lun Feb 13 2017, 12:03

GuillermoFragile escribió:
Godofredo escribió:
GuillermoFragile escribió:Conclusión: que no sabes ni lo que pone y por eso sales así. Bien.

No, por supuesto que desconozco ampliamente esa normativa, pero tenía ganas de cogerte tirándote el pisto para recordarte que te he pillao la matrícula.

Con lluvia, modere su velocidad.

¿Es esto un reconocimiento de que has estado opinando sobre el tema con un amplio desconocimiento de la normativa que rige las condiciones laborales de ese colectivo?

Sí, venga, pa ti y pa pantxo la perra gorda. Enjoy. Si la metes en el microondas, esperas cinco minutos y le haces un bujerito podrías descubrir todo un universo de sensaciones.

Pero que sepas que en década larga de foreo debe ser la tercera o cuarta vez que me encuentro con un personaje de tu estilo, y nada más, que sepas que tienes un admirador.


Última edición por Godofredo el Lun Feb 13 2017, 12:05, editado 1 vez
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141036
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ Algún estibador en el foro ? ... - Página 3 Empty Re: ¿ Algún estibador en el foro ? ...

Mensaje por Dumbie Lun Feb 13 2017, 12:05

RickMahorn escribió:
javi clemente escribió:
Perseide escribió:No es Citroen.

Pero hay muchísimo enchufismo por temas familiares. Padres que enchufan a todos sus hijos ahí, a sus yernos, cuñadas... me parece una mafia. Lo importante es tener a algún familiar en un puesto bien.

El enchufismo en la empresa privada me la suda bastante.

El problema viene cuando esa empresa privada se nutre de fondos públicos.

No es el caso de la estiba, ojo.

Sin embargo sí es lo que pretende el ministro. Que 7000 personas que trabajan y pagan sus impuestos en España pasen a cobrar del paro y además poner 350 millones de euros de dinero público para pagar sus despidos. Todo para que JP Morgan pueda vender su parte del pastel, porque de eso va todo esto.


donde podria leer mas sobre el tema?
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36273
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ Algún estibador en el foro ? ... - Página 3 Empty Re: ¿ Algún estibador en el foro ? ...

Mensaje por GuillermoFragile Lun Feb 13 2017, 12:17

DUMBHEAD escribió:
RickMahorn escribió:
javi clemente escribió:
Perseide escribió:No es Citroen.

Pero hay muchísimo enchufismo por temas familiares. Padres que enchufan a todos sus hijos ahí, a sus yernos, cuñadas... me parece una mafia. Lo importante es tener a algún familiar en un puesto bien.

El enchufismo en la empresa privada me la suda bastante.

El problema viene cuando esa empresa privada se nutre de fondos públicos.

No es el caso de la estiba, ojo.

Sin embargo sí es lo que pretende el ministro. Que 7000 personas que trabajan y pagan sus impuestos en España pasen a cobrar del paro y además poner 350 millones de euros de dinero público para pagar sus despidos. Todo para que JP Morgan pueda vender su parte del pastel, porque de eso va todo esto.


donde podria leer mas sobre el tema?

Yo te puedo pasar el borrador del Real Decreto, si quieres.
GuillermoFragile
GuillermoFragile

Mensajes : 1242
Fecha de inscripción : 06/07/2012

Volver arriba Ir abajo

¿ Algún estibador en el foro ? ... - Página 3 Empty Re: ¿ Algún estibador en el foro ? ...

Mensaje por RickMahorn Lun Feb 13 2017, 12:20

DUMBHEAD escribió:
RickMahorn escribió:
javi clemente escribió:
Perseide escribió:No es Citroen.

Pero hay muchísimo enchufismo por temas familiares. Padres que enchufan a todos sus hijos ahí, a sus yernos, cuñadas... me parece una mafia. Lo importante es tener a algún familiar en un puesto bien.

El enchufismo en la empresa privada me la suda bastante.

El problema viene cuando esa empresa privada se nutre de fondos públicos.

No es el caso de la estiba, ojo.

Sin embargo sí es lo que pretende el ministro. Que 7000 personas que trabajan y pagan sus impuestos en España pasen a cobrar del paro y además poner 350 millones de euros de dinero público para pagar sus despidos. Todo para que JP Morgan pueda vender su parte del pastel, porque de eso va todo esto.


donde podria leer mas sobre el tema?

Googlea Puertos y Navieras. Es una publicación tradicionalmente anti estiba y que no deja de atizar eh este caso al ministro por la torpeza con la que ha manejado el tema. Las prisas son malas consejeras y los chinos de la Cosco quieren el panorama despejado para su desembarco. Como hicieron en El Pireo, todos los griegos a la calle y a traer personal de China.
RickMahorn
RickMahorn

Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 10/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ Algún estibador en el foro ? ... - Página 3 Empty Re: ¿ Algún estibador en el foro ? ...

Mensaje por Pier Lun Feb 13 2017, 12:40

En Algeciras TTIA, PPM, o sea Hyundai y MAERSK han firmado el pre-acuerdo que había entre estibadores y patronal, antes de que Iñiguin sacara el borrador del decretazo y la patronal cambiara de parecer. Unas cuantas mas pequeñas y medianas empresas de estibadores en el resto del país también lo han hecho.

El documento rubricado por las empresas y los trabajadores es el negociado entre la ejecutiva de la Asociación Nacional de Empresas Estibadoras (Anesco) y los sindicatos, que finalmente no ratificó la asamblea de la patronal por la irrupción del ministro de Fomento y su decreto antes de que culminara el proceso negociador.

En el acuerdo firmado hoy con APM Terminls y TTIA, ambas de Algeciras, las partes dejan constancia de que habían iniciado la negociación para la modificación del marco convencional de la estiba portuaria y que habían avanzado en diversas materias que condicionaban la posición definitiva sobre la reforma legal.

Asimismo, manifiestan su voluntad de concluir el citado proceso de negociación con la incorporación de los acuerdos generales alcanzados hasta la fecha y continuar para su concreción en los convenios locales.


http://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20170208/414156359508/dos-de-las-mayores-estibadoras-apuestan-por-el-consenso-con-los-trabajadores.html
Pier
Pier

Mensajes : 25960
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ Algún estibador en el foro ? ... - Página 3 Empty Re: ¿ Algún estibador en el foro ? ...

Mensaje por Pier Lun Feb 13 2017, 12:51

Noatum que es la mayor empresa estibadora en Europa lleva años metiendo presión, e Iñiguin el amigo de los trabajadores al que conocemos muy bien en Santander, no ha tardado en acudir a su ayuda.

Que mira que es casualidad que el presidente de ANESCO sea entre otras cosas, un consejero de Noatum. Joaquin Coello Brufau, os suena amigos catalanes???, le tenéis también como patrón de FEMCAT, Fundació Pasqual Maragall, Institut Cerdà, Fundació Catalunya Europa, Palau de la Música Catalana, Institut Barcelona d’Estudis Internacionals (IBEI), Fundació Carulla, Miembro de la Comisión Ejecutiva de la Asociación Barcelona Global y Miembro del Gremio de Fabricantes de Sabadell. Las gran burguesia catalana y sus familias.

Maravilloso eh. Por otro lado, también anda en Anesco otro consejero de Noatum a maximo Bunch del que Dumbie y los amigos valencianos igual nos pueden contar cosas, no en vano fue consejero de economía, trabajo, turismo e industria en la generalitat valenciana.
Pier
Pier

Mensajes : 25960
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ Algún estibador en el foro ? ... - Página 3 Empty Re: ¿ Algún estibador en el foro ? ...

Mensaje por RickMahorn Lun Feb 13 2017, 13:23

Es que es el colmo de la vergüenza. Encima los despidos a costa del dinero de todos. Otro chanchullete más de los amigos del PP, dinero público para tapar las miserias de la empresa privada.
RickMahorn
RickMahorn

Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 10/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ Algún estibador en el foro ? ... - Página 3 Empty Re: ¿ Algún estibador en el foro ? ...

Mensaje por Monra Lun Feb 13 2017, 14:16

Sugar Bug escribió:es mas, nada de estibadores profesionales.

se pillan nos cuantos panchitos de esos que esperan en la puerta del bricomart o el bauhaus y por 60 euros te descargan un barco en una mañana!


Un menda se acaba de arruinar por contratar sudaméricanos y rumanos. No ha salido aún a la opinión pública. Por la noche, le robaban. Se debieron hacer con las llaves del almacén. Metían un camión con grúa, no hay otra manera de llevarse lo que han estado robando, maquinaría pesada. Abrían la maquinaría y se llevaban la piezas internas. La maquinaría era de una gran empresa de éste país. Estaba en deposito. Fueron a buscar una y al ver que no funcionaba, la abrieron y descubrieron el percal. El seguro se ha desentendido al no haber habido forzamiento de las instalaciones.

Y como decían en el 1,2,3... hasta aquí puedo "leer". Very Happy
Monra
Monra

Mensajes : 7973
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

¿ Algún estibador en el foro ? ... - Página 3 Empty Re: ¿ Algún estibador en el foro ? ...

Mensaje por JE_DD Lun Feb 13 2017, 16:07

¿ Algún estibador en el foro ? ... - Página 3 AB5FF62EF
JE_DD
JE_DD

Mensajes : 26612
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

¿ Algún estibador en el foro ? ... - Página 3 Empty Re: ¿ Algún estibador en el foro ? ...

Mensaje por sapiserv Jue Feb 16 2017, 05:45

http://laboro-spain.blogspot.com.es/2017/02/huelga-estibadores.html?m=1
sapiserv
sapiserv

Mensajes : 2192
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.