THIN LIZZY
+91
Stone
thespidersfrommars
Melniboniano
turbolover
KILLER
El facha catalán
Mr Vinagres
keith_caputo
Wolfchild138
deathlock
Enric67
Sutter Cane
Thorogood
BlueStarRider
Starsailor
Rasputin
thunderpussy
uno cualquiera
Intruder
Ghostface
butanero
medlocke_van_zant
5150van
canko
Eloy
fromhell
RockRotten
red ryder
Continental
gabinolo
Gregg
clichentero
Johnny Kashmir
Strickland
Ned Rockcine
Adso
modes garcia
CrackerSoul
GhostofCain
regal GNX
Harvey Dent
FOLO
manel.
FALK
Mr. Mini-Mite
coolfurillo
efecto diablo
My Buddy
Godofredo
preparan
deniztek
tricko
Refrescospepito
akhenaten666
Jesse James
danitoledo
Soporte
fundo1977
Ashra
Roy Batty
Rocket
DAVIDCOVERDALE
Bastard Son Of Lemmy
mustaing
Bar Biquernes
ruso
teramano
Bolan
vampyr1975
Logan
Rock till I die
ZoSo
Gallardo
Rizzy
haserretuta
from the mars hotel
Vietcong
beriboogie
Monra
Zascandil
Coltrane
káiser
Spirit 76
Little Bastard
MEMYSELF&I
atabal
Dust N Bones !?
Perimaggot
PaulKossoff
icarus
SIXX´N SEX
95 participantes
Página 16 de 16.
Página 16 de 16. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16
Re: THIN LIZZY
Al final es lo que le transmite a cada uno. Si da la sensación de directo, suficiente. Da igual cómo se logró
5150van- Mensajes : 2536
Gregg escribió:realmente cualquier directo en cuanto pasas las cintas de nuevo por una mesa para remezclar los niveles ya estás retocando ... pero la alternativa es un bootleg grabado desde el público
También hay grabaciones directas de mesa, eh...
uno cualquiera- Mensajes : 30840
uno cualquiera escribió:Gregg escribió:realmente cualquier directo en cuanto pasas las cintas de nuevo por una mesa para remezclar los niveles ya estás retocando ... pero la alternativa es un bootleg grabado desde el público
También hay grabaciones directas de mesa, eh...
retocadas, retocadas

Gregg- Mensajes : 61278
A mi era un tema que me sacaba un poco de quicio pero ahora me la suda un poco
Se pueden contar con los dedos de la mano los directos 100% reales que nos hemos tragado
Pero al final es lo que comenta alguien más arriba, son las sensaciones y lo que hemos disfrutado con ellos
Se pueden contar con los dedos de la mano los directos 100% reales que nos hemos tragado
Pero al final es lo que comenta alguien más arriba, son las sensaciones y lo que hemos disfrutado con ellos
Xavi Catalán- Mensajes : 409
Xavi Catalán escribió:A mi era un tema que me sacaba un poco de quicio pero ahora me la suda un poco
Son directos enhanced.
káiser- Mensajes : 41701
káiser escribió:Xavi Catalán escribió:A mi era un tema que me sacaba un poco de quicio pero ahora me la suda un poco
Son directos enhanced.
hay enhanced y enhanced, dicho sea de paso
En páginas anteriores de este mismo hilo ya lo estuvimos comentando. Visconti ha comentado bastantes veces (en entrevistas, en documentales, en su biografía...) que el disco era 70% estudio y 30% directo pero, como bien comenta Gregg, Robbo siempre lo ha negado. En el documental "Bad Reputation" le preguntaron por las declaraciones de Visconti y comentaba que no tenía ni idea de dónde sacaría Visconti sus partes porque él no regrabó nada.GhostofCain escribió:Enric67 escribió:
Lo que no me cuadra con la tradicional historia oficiosa es lo de puta madre que suenan los conciertos que han metido en la caja.
Es que el disco original no tiene tantos retoques como afirma Visconti.
Yo creo que sí hay retoques pero no tantos como afirma Visconti, que me da a mí que quiere arrogarse el mérito y la "autoría" de la grabación, cosa que cuadraría con lo que comenta Enric. Que vale que ahora es mucho más fácil retocar que cuando Visconti produjo el álbum, pero dudo bastante que se hayan entretenido en retocar todos y cada uno de los temas de todos y cada uno de los conciertos...
Logan- Mensajes : 17870
A mi siempre me ha importado poco. Me parece un directo como la copa de un pino
deathlock- Mensajes : 2700
Logan escribió:En páginas anteriores de este mismo hilo ya lo estuvimos comentando. Visconti ha comentado bastantes veces (en entrevistas, en documentales, en su biografía...) que el disco era 70% estudio y 30% directo pero, como bien comenta Gregg, Robbo siempre lo ha negado. En el documental "Bad Reputation" le preguntaron por las declaraciones de Visconti y comentaba que no tenía ni idea de dónde sacaría Visconti sus partes porque él no regrabó nada.GhostofCain escribió:Enric67 escribió:
Lo que no me cuadra con la tradicional historia oficiosa es lo de puta madre que suenan los conciertos que han metido en la caja.
Es que el disco original no tiene tantos retoques como afirma Visconti.
Yo creo que sí hay retoques pero no tantos como afirma Visconti, que me da a mí que quiere arrogarse el mérito y la "autoría" de la grabación, cosa que cuadraría con lo que comenta Enric. Que vale que ahora es mucho más fácil retocar que cuando Visconti produjo el álbum, pero dudo bastante que se hayan entretenido en retocar todos y cada uno de los temas de todos y cada uno de los conciertos...
Ahora es bastante sencillo lo de retocar. Lo explicaba en una entrevista Kevin Shirley, comentando un trabajo que hizo para un video en directo de Slayer:
cuando falla una nota, busca esa misma nota en la misma u otra canción y la "pega" encima (como cuando hacemos nosotros un corta y pega, vamos), no hace falta que está la banda en el estudio ... para eso tiene que haber pistas digitales ... aunque TAMBIÉN se pueden trasnferir pistas "viejas" analógicas a digitales

Con motivo de la re-edición de "Live And Dangerous", esta semana hablamos de ellos en el podcast de Rockzone.

https://www.rockzonemag.com/es-live-dangerous-de-thin-lizzy-el-mejor-disco-directo-de-la-historia/

https://www.rockzonemag.com/es-live-dangerous-de-thin-lizzy-el-mejor-disco-directo-de-la-historia/
rearviewmirror- Mensajes : 28029
Phil con los Black Eagles:

chupaos esa, Don Henley y Glenn Frey !

chupaos esa, Don Henley y Glenn Frey !
Rara avis: Phil con un Rickenbacker

Sólo entro otra vez, para alabar al disco "Renegade"....tiene una aura de melancolía... cómo suena, la voz de Lynott, morriña, que me río del Grace de Jeff Buckley
Es maravilloso.

Es maravilloso.
thespidersfrommars- Mensajes : 2641
thespidersfrommars escribió:Sólo entro otra vez, para alabar al disco "Renegade"....tiene una aura de melancolía... cómo suena, la voz de Lynott, morriña, que me río del Grace de Jeff Buckley![]()
Es maravilloso.
Genial

esto está disponible...imagino que sonora como el culo
Wolfchild138- Mensajes : 1515
Página 16 de 16. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16

» THIN LIZZY: DISCOGRAFIA COMENTADA. 21º "SINPHIL LIZZY" (1991-now)
» THIN LIZZY
» Thin Lizzy vs UFO
» vale, no son Thin Lizzy...
» Thin Lizzy: Renegade
» THIN LIZZY
» Thin Lizzy vs UFO
» vale, no son Thin Lizzy...
» Thin Lizzy: Renegade
Página 16 de 16.