2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner

+49
Apocalypse Dude
Sutter Cane
Koba
TheRover
el xavea e`lamoto
lacan
Hackenbush
Van
morley
Roy Batty
Mcbein
Davies
Mr. Integrity
salchi
alflames
manel.
letobladioblada
Losdelrio
Elephant Man
El facha catalán
Ecthelion
Pier
canko
Evolardo
Enric67
Mingus
gayeta
jonikk
Trumbo
Stoneheart
deniztek
disturbiau
Sean
davegahanynograham
Sagan
BillyBudd
red ryder
Sugar Bug
MrYggdrasil
Rayo
Only
Ricky´s Appetite
Perseide
Requexu
sonic buzzard
Rikileaks
m señor
Travis Bickle
Zeppo
53 participantes

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Cual prefieres?

2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner - Página 6 Vote_lcap32%2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner - Página 6 Vote_rcap 32% 
[ 32 ]
2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner - Página 6 Vote_lcap50%2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner - Página 6 Vote_rcap 50% 
[ 50 ]
2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner - Página 6 Vote_lcap13%2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner - Página 6 Vote_rcap 13% 
[ 13 ]
2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner - Página 6 Vote_lcap2%2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner - Página 6 Vote_rcap 2% 
[ 2 ]
2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner - Página 6 Vote_lcap3%2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner - Página 6 Vote_rcap 3% 
[ 3 ]
 
Votos Totales : 100
Volver
 
 

2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner - Página 6 Empty Re: 2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner

Mensaje por Elephant Man Vie 23 Dic 2016 - 3:35

Hace mucho que no veo 2001, y la vi demasiado joven. Recuerdo que en parte me impresionó y en parte me indignó porque no entendía nada Laughing
Debería verla ahora que tengo mas bagaje de cine y en general.

Blade Runner la vi hace un par de años, y muy bien.
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 38840
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner - Página 6 Empty Re: 2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner

Mensaje por Zeppo Vie 23 Dic 2016 - 3:36

Incomprendido,de forma incomprensíble.
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99398
Fecha de inscripción : 03/04/2011

Volver arriba Ir abajo

2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner - Página 6 Empty Re: 2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner

Mensaje por Trumbo Vie 23 Dic 2016 - 3:36

Elephant Man escribió: me indignó porque no entendía nada Laughing
.

1
Trumbo
Trumbo

Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Volver arriba Ir abajo

2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner - Página 6 Empty Re: 2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner

Mensaje por Elephant Man Vie 23 Dic 2016 - 3:37

Trumbo escribió:La Naranja Mecánica es otro truñaco...bueno, ya hablamos otro día.
Es una obra maestra.
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 38840
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner - Página 6 Empty Re: 2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner

Mensaje por Zeppo Vie 23 Dic 2016 - 3:37

Elephant Man escribió:Hace mucho que no veo 2001, y la vi demasiado joven. Recuerdo que en parte me impresionó y en parte me indignó porque no entendía nada Laughing
Debería verla ahora que tengo mas bagaje de cine y en general.

Blade Runner la vi hace un par de años, y muy bien.
Laughing
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99398
Fecha de inscripción : 03/04/2011

Volver arriba Ir abajo

2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner - Página 6 Empty Re: 2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner

Mensaje por Trumbo Vie 23 Dic 2016 - 3:37

Elephant Man escribió:
Trumbo escribió:La Naranja Mecánica es otro truñaco...bueno, ya hablamos otro día.
Es una obra maestra.

cheers
Trumbo
Trumbo

Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Volver arriba Ir abajo

2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner - Página 6 Empty Re: 2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner

Mensaje por Elephant Man Vie 23 Dic 2016 - 3:37

Laughing
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 38840
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner - Página 6 Empty Re: 2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner

Mensaje por jonikk Vie 23 Dic 2016 - 3:38

Trumbo escribió:La Naranja Mecánica es otro truñaco...bueno, ya hablamos otro día.
2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner - Página 6 Bodysnatchers1
jonikk
jonikk

Mensajes : 23581
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner - Página 6 Empty Re: 2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner

Mensaje por Rayo Vie 23 Dic 2016 - 3:38

Mensaje, estética y una revolución.
La Naranja digo.

Y ultraviolencia, que es lo que le da calidad a la película. Sólo falta un tractor.
Rayo
Rayo

Mensajes : 55015
Fecha de inscripción : 15/09/2011

Volver arriba Ir abajo

2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner - Página 6 Empty Re: 2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner

Mensaje por Zeppo Vie 23 Dic 2016 - 3:39

Al final,habrá que ponerla en la palestra.
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99398
Fecha de inscripción : 03/04/2011

Volver arriba Ir abajo

2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner - Página 6 Empty Re: 2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner

Mensaje por Evolardo Vie 23 Dic 2016 - 3:39

Rayo escribió:Mensaje, estética y una revolución.
La Naranja digo.

Y ultraviolencia, que es lo que le da calidad a la película. Sólo falta un tractor.
2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner - Página 6 Nancys-rubias-me-encanta-video
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63506
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner - Página 6 Empty Re: 2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner

Mensaje por Zeppo Vie 23 Dic 2016 - 3:40

calamardo escribió:
Rayo escribió:Mensaje, estética y una revolución.
La Naranja digo.

Y ultraviolencia, que es lo que le da calidad a la película. Sólo falta un tractor.
2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner - Página 6 Nancys-rubias-me-encanta-video
bounce
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99398
Fecha de inscripción : 03/04/2011

Volver arriba Ir abajo

2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner - Página 6 Empty Re: 2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner

Mensaje por Pier Vie 23 Dic 2016 - 3:43

Trumbo escribió:
Pier escribió:
Trumbo escribió:
Pier escribió:
Trumbo escribió:
Pier escribió:
Trumbo escribió:
Pier escribió:trumbo, a ti el nombre de la rosa te gusta?

ya estamos con las preguntas trampa Laughing Laughing Laughing Laughing

sí que me gusta, aunque hace siglos que no la veo.

No es ninguna trampa. En realidad preguntaba mas por la novela.

Es por poner un claro ejemplo de que una obra (y en este sentido me da igual una peli, novela, disco, cuadro) puede tener diferentes niveles de interpretación y que para disfrutarlos no hace falta ser un erudito. Aunque como casi todo el profundizar en ello te lleve a disfrurtar mas de ello.

Acaso no lo hacemos aquí con la musica "rock"???

Ah, la novela no la he leído, ni idea.

En cuanto a lo otro, pues sí, claro. Hay obras que tienen varios niveles de disfrute o varias capas, o metalecturas. Pero es que en este caso yo no alcanzo ningún nivel de disfrute con esta película. Unicamente el estético y no me llena lo suficiente.

La novela a mi me mola mucho y disto eones de comprender todos los acertijos, referencias, e interpretaciones que se pueden  hacer. Si puedes, yo te la recomiendo.

En cuanto a odisea, pues si no te gusta, pues no te gusta. Ahora, llamarla fallida o para élite intelectual no acabo de verlo. Si nos abstraemos de gustos personales, estamos ante una peli que llevo mucha gente al cine, vamos, que fue un éxito de taquilla y eso significa que tiene que tener algo que le permite ser popular a esos niveles.

Lo de que era para una élite intelectual era una coña . Fallida para mí lo es y muchísimo, más que nada porque lo que me pasa a mí le pasa a muchísima gente , y es que no entiende la película por sí misma.

Respecto a lo otro: sin duda. Yo no pongo en duda que sea un clásico de la ciencia-ficción ni un referente del género, aparte de ser una revolución para ser del año que es. Además que estableció el canon estético de este tipo de películas. Tú ves Interstellar y está claro que 2001 es el referente a muchos niveles.

Pero para mí se queda en lo que pudo ser y no fue. Demasiada pretenciosidad.

P.D. en cuanto al Nombre de la rosa, entiendo lo que quieres decir y a mí me ocurre con muchísimas obras de todo tipo, por ejemplo me viene la cabeza toda la saga de la Liga de los Caballeros Extraordinarios de Alan Moore, donde si pillo 1 referencia de cada 10 mucho es. Y luego hay webs donde te lo explican todo...y aún así no lo necesito. Pero porque ya de por sí disfruto de la historia principal, por decirlo de alguna manera.

Lo de fallida no lo veo porque para que sea fallida, debería estar en la intención de Kubrick que la peli en su totalidad la entendiera todo el mundo a la primera y sin ningún tipo de esfuerzo. Aun así y como ya digo algo tuvo que permitió que fuera un éxito de taquilla al margen de las vueltas e interpretaciones que se le pueden buscar.

Al margen de eso, me parece un terreno pantanoso lo de abordar así una obra de arte. Para no abandonar el foro, ni el rock, es como si dijésemos que muchos de los discos que a nosotros nos gustan, y aquí pongo muchos discos de metal, son fallidos porque hay mucha gente por ahí que dice que son ruido y no música.

Pero es que un disco no pretende contarte una historia, Pier. Al menos yo no lo veo así. Ahora, si hacemos la comparación en "bruto", pues sí, tienes razón.

Pero es que lo que haces es despojar de todo valor artístico a una peli hasta reducirlo a que cuente una historia y sea muy entendible. Y no digo que eso no sea valorable, claro que lo es, y de hecho de una buena historia bien contada mola mucho, pero hay que tener en cuenta que hay muchas maneras de narrar, que hay finales abiertos, interpretaciones, dobles sentidos, abstracciones varias, etc.

Hay gente que si la sacas de la estructura de planteamiento clásico de presentación-nudo-desenlace con una linea temporal directa se pierde. Pero eso es normal. Aquí hay mucha gente con el oído muy educado que es capaz de apreciar discos que para mucha gente no tiene valor alguno. Pues en el resto de disciplinas artísticas ocurre parecido.

Imagínate que la podemos armar aquí si nos ponemos a hablar de arte y pensamos en el momento que el arte abstracto apareció y el figurativo quedó mas atrás. Laughing
Pier
Pier

Mensajes : 25960
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner - Página 6 Empty Re: 2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner

Mensaje por Trumbo Vie 23 Dic 2016 - 3:49

Pier escribió:
Trumbo escribió:
Pier escribió:
Trumbo escribió:
Pier escribió:
Trumbo escribió:
Pier escribió:
Trumbo escribió:

ya estamos con las preguntas trampa Laughing Laughing Laughing Laughing

sí que me gusta, aunque hace siglos que no la veo.

No es ninguna trampa. En realidad preguntaba mas por la novela.

Es por poner un claro ejemplo de que una obra (y en este sentido me da igual una peli, novela, disco, cuadro) puede tener diferentes niveles de interpretación y que para disfrutarlos no hace falta ser un erudito. Aunque como casi todo el profundizar en ello te lleve a disfrurtar mas de ello.

Acaso no lo hacemos aquí con la musica "rock"???

Ah, la novela no la he leído, ni idea.

En cuanto a lo otro, pues sí, claro. Hay obras que tienen varios niveles de disfrute o varias capas, o metalecturas. Pero es que en este caso yo no alcanzo ningún nivel de disfrute con esta película. Unicamente el estético y no me llena lo suficiente.

La novela a mi me mola mucho y disto eones de comprender todos los acertijos, referencias, e interpretaciones que se pueden  hacer. Si puedes, yo te la recomiendo.

En cuanto a odisea, pues si no te gusta, pues no te gusta. Ahora, llamarla fallida o para élite intelectual no acabo de verlo. Si nos abstraemos de gustos personales, estamos ante una peli que llevo mucha gente al cine, vamos, que fue un éxito de taquilla y eso significa que tiene que tener algo que le permite ser popular a esos niveles.

Lo de que era para una élite intelectual era una coña . Fallida para mí lo es y muchísimo, más que nada porque lo que me pasa a mí le pasa a muchísima gente , y es que no entiende la película por sí misma.

Respecto a lo otro: sin duda. Yo no pongo en duda que sea un clásico de la ciencia-ficción ni un referente del género, aparte de ser una revolución para ser del año que es. Además que estableció el canon estético de este tipo de películas. Tú ves Interstellar y está claro que 2001 es el referente a muchos niveles.

Pero para mí se queda en lo que pudo ser y no fue. Demasiada pretenciosidad.

P.D. en cuanto al Nombre de la rosa, entiendo lo que quieres decir y a mí me ocurre con muchísimas obras de todo tipo, por ejemplo me viene la cabeza toda la saga de la Liga de los Caballeros Extraordinarios de Alan Moore, donde si pillo 1 referencia de cada 10 mucho es. Y luego hay webs donde te lo explican todo...y aún así no lo necesito. Pero porque ya de por sí disfruto de la historia principal, por decirlo de alguna manera.

Lo de fallida no lo veo porque para que sea fallida, debería estar en la intención de Kubrick que la peli en su totalidad la entendiera todo el mundo a la primera y sin ningún tipo de esfuerzo. Aun así y como ya digo algo tuvo que permitió que fuera un éxito de taquilla al margen de las vueltas e interpretaciones que se le pueden buscar.

Al margen de eso, me parece un terreno pantanoso lo de abordar así una obra de arte. Para no abandonar el foro, ni el rock, es como si dijésemos que muchos de los discos que a nosotros nos gustan, y aquí pongo muchos discos de metal, son fallidos porque hay mucha gente por ahí que dice que son ruido y no música.

Pero es que un disco no pretende contarte una historia, Pier. Al menos yo no lo veo así. Ahora, si hacemos la comparación en "bruto", pues sí, tienes razón.

Pero es que lo que haces es despojar de todo valor artístico a una peli hasta reducirlo a que cuente una historia y sea muy entendible. Y no digo que eso no sea valorable, claro que lo es, y de hecho de una buena historia bien contada mola mucho, pero hay que tener en cuenta que hay muchas maneras de narrar, que hay finales abiertos, interpretaciones, dobles sentidos, abstracciones varias, etc.

Hay gente que si la sacas de la estructura de planteamiento clásico de presentación-nudo-desenlace con una linea temporal directa se pierde. Pero eso es normal. Aquí hay mucha gente con el oído muy educado que es capaz de apreciar discos que para mucha gente no tiene valor alguno. Pues en el resto de disciplinas artísticas ocurre parecido.

Imagínate que la podemos armar aquí si nos ponemos a hablar de arte y pensamos en el momento que el arte abstracto apareció y el figurativo quedó mas atrás. Laughing

Pero es que no pido ni exijo una estructura clásica de planteamiento-nudo-desenlace. Exijo unicamente comprender lo que me quieren contar con los instrumentos que la propia película me da. Yo la he visto 3 veces y he sido incapaz de comprenderla unicamente con lo que Kubrick me da.

Y sí, no hace falta que una película te cuente una historia "per sé", puede tener como objetivo mandarte un mensaje o apelar a alguna emoción del espectador. Pero es que tampoco lo veo aquí. Porque al final, si lees la explicación de la película, lo que nos quiere contar Kubrick con los monolitos, con el palacio de versalles y con el feto espacial es ni más ni menos que una historia en la que una civilización extraterrestre interviene en la evolución humana. Que sí, que podemos luego sacar la segunda lectura de que es la evolución del intelecto humano como especie hasta que alcanza un nivel superior , incluso sacando de ahí un mensaje religioso-cristiano como la divinidad que nos hace ser esta especie tan maravillosa. Lo que queramos. Pero que yo (y mucha gente) soy incapaz de entenderlo unicamente viendo la película. Y por eso para mí es fallida y se pasa de pretenciosa, porque intenta adornarse más que Neymar haciendo lambrettas para dar un mensaje random que se podía haber dado igual sin tanto artificio ni floritura metafórica.

Insisto, el que haya tenido cojones de entenderla sin ayuda externa merece mi felicitación. Es que me pongo en pie y lo aplaudo.


Última edición por Trumbo el Vie 23 Dic 2016 - 3:53, editado 1 vez
Trumbo
Trumbo

Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Volver arriba Ir abajo

2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner - Página 6 Empty Re: 2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner

Mensaje por Pier Vie 23 Dic 2016 - 3:51

Rayo escribió:
Trumbo escribió:
Rayo escribió:A ver si viene BillyBudd y nos explica a Bergman y Tarkovski.
Que tampoco se entienden.

Y a Lynch.

Ese cine todo para vosotros Laughing

Yo Lynch sí se lo dejo a BB.
Menos la del tractor. Esa es muy bonita. Aunque no suene Strauss mientras conduce por la carretera.

A lynch Trumbo al menos debería agradecerle que pusiera a Rammstein en la banda sonora de carretera perdida y les diera un buen empujoncito.
Pier
Pier

Mensajes : 25960
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner - Página 6 Empty Re: 2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner

Mensaje por Trumbo Vie 23 Dic 2016 - 3:52

Pero si yo no soy fan de Rammstein Laughing
Trumbo
Trumbo

Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Volver arriba Ir abajo

2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner - Página 6 Empty Re: 2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner

Mensaje por Pier Vie 23 Dic 2016 - 3:54

claro, porque no entiendes el alemán.
Pier
Pier

Mensajes : 25960
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner - Página 6 Empty Re: 2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner

Mensaje por Rayo Vie 23 Dic 2016 - 3:54

estoy llorando

el del artificio... Matrix!!


No puedo más.
Rayo
Rayo

Mensajes : 55015
Fecha de inscripción : 15/09/2011

Volver arriba Ir abajo

2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner - Página 6 Empty Re: 2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner

Mensaje por Losdelrio Vie 23 Dic 2016 - 3:55

La comparacion es absurda. Una es una buena pelicula de ciencia ficcion, puede que muy buena, mientras que otra lo cambio todo dentro del genero y casi te diria que en la historia del cine. A ver si sabeis cual es cual, que venga, es facil.
Losdelrio
Losdelrio

Mensajes : 206
Fecha de inscripción : 29/12/2014

Volver arriba Ir abajo

2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner - Página 6 Empty Re: 2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner

Mensaje por Mingus Vie 23 Dic 2016 - 4:00

led zepp escribió:Solo la primera parte de 2001.Te hace pensar mas que el 90% de películas del género que vinieron después.

yo tengo que decir que fui bastante crítico con Lynch por sus puzzles abstractos pensaba que tomaba el pelo a la gente. A partir de flipar con 2001, eso sí, viéndola unas cuantas veces y estoy seguro que los que la odian y le llaman de todo no la han visto ni 3 veces, aprecié más el lenguaje que usa Lynch pero siguen sin gustarme sus pelis más crípticas(me encantan Straight Story y terciopelo azul), 2001 te da muchos más símbolos concretos que Lynch para interpretar lo que quiere contar y tampoco entra en cuestiones filosóficas como entra Kubrick constantemente.

Pero realmente por qué todo el mundo busca el significado exacto de lo que quería mostrar Kubrick? Yo pienso que Kubrick no quería que la gente sacara una conclusión exacta, solo hace preguntas y juega con los símbolos para que pensemos hacía donde va la raza humana, hacernos preguntas, eso para mi es importante. Él mismo comentó que el significado se lo tenía que dar la gente, 2001 es la antítesis de la película bien mascada. Kubrick propuso que la gente pensara y lo consiguió, se la odie o ame las pelis de un genio adelantado a su época no dejan indiferente a nadie y especialmente 2001 Very Happy  Otra mucho más infravalorada se llama Eyes Wide Shut. silent


Última edición por MoodyMingus el Vie 23 Dic 2016 - 4:03, editado 2 veces
Mingus
Mingus

Mensajes : 22416
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner - Página 6 Empty Re: 2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner

Mensaje por Zeppo Vie 23 Dic 2016 - 4:00

Losdelrio escribió:La comparacion es absurda. Una es una buena pelicula de ciencia ficcion, puede que muy buena, mientras que otra lo cambio todo dentro del genero y casi te diria que en la historia del cine. A ver si sabeis cual es cual, que venga, es facil.
cyclops Es lo que trato de hacer entender. cyclops
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99398
Fecha de inscripción : 03/04/2011

Volver arriba Ir abajo

2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner - Página 6 Empty Re: 2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner

Mensaje por Mingus Vie 23 Dic 2016 - 4:03

led zepp escribió:
Losdelrio escribió:La comparacion es absurda. Una es una buena pelicula de ciencia ficcion, puede que muy buena, mientras que otra lo cambio todo dentro del genero y casi te diria que en la historia del cine. A ver si sabeis cual es cual, que venga, es facil.
cyclops Es lo que trato de hacer entender. cyclops

el primer defensor y admirador de Kubrick es Spielberg, George Lucas para star wars no hay ni que citarlo Laughing Laughing
Mingus
Mingus

Mensajes : 22416
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner - Página 6 Empty Re: 2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner

Mensaje por Zeppo Vie 23 Dic 2016 - 4:03

MoodyMingus escribió:
led zepp escribió:Solo la primera parte de 2001.Te hace pensar mas que el 90% de películas del género que vinieron después.

yo tengo que decir que fui bastante crítico con Lynch por sus puzzles abstractos pensaba que tomaba el pelo a la gente. A partir de flipar con 2001, eso sí, viéndola unas cuantas veces y estoy seguro que los que la odian y le llaman de todo no la han visto ni 3 veces, aprecié más el lenguaje que usa Lynch pero siguen sin gustarme sus pelis más crípticas(me encantan Straight Story y terciopelo azul), 2001 te da muchos más símbolos concretos que Lynch para interpretar lo que quiere contar y tampoco entra en cuestiones filosóficas como entra Kubrick constantemente.

Pero realmente porque todo el mundo busca el significado exacto de lo que quería mostrar Kubrick? Yo pienso que Kubrick no quería que la gente sacara una conclusión exacta, solo hace preguntas y juega con los símbolos para que pensemos hacía donde va la raza humana, hacernos preguntas, eso para mi es importante. Él mismo comentó que el significado se lo tenía que dar la gente, 2001 es la antítesis de la película bien mascada. Kubrick propuso que la gente pensara y lo consiguió, se la odie o ame las pelis de un genio adelantado a su época no dejan indiferente a nadie y especialmente 2001 Very Happy  Otra mucho más infravalorada se llama Eyes Wide Shut. silent
Estoy de acuerdo en todo lo referente a Kubkrick y Linch. Arrow Arrow Arrow
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99398
Fecha de inscripción : 03/04/2011

Volver arriba Ir abajo

2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner - Página 6 Empty Re: 2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner

Mensaje por Losdelrio Vie 23 Dic 2016 - 4:04

Pero por que entrais a comparar a Kubrick con Lynch cuando no tienen nada que ver? Es mas, 2001 está en las antipodas del cine de Lynch, autor por cierto, que es bastante facil de entender, disfrutar y comprender a poco que observes, el problema es que la gente observa siempre desde el mismo lado, y claro, es mejor decir que sus pelis son una rayada/fumada etc etc. La unica pelicula compleja de Lynch en cuanto a narrativa es Inland Empire. El resto de él,si quereis debatimos.
Losdelrio
Losdelrio

Mensajes : 206
Fecha de inscripción : 29/12/2014

Volver arriba Ir abajo

2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner - Página 6 Empty Re: 2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner

Mensaje por Rikileaks Vie 23 Dic 2016 - 4:06

Yo si que no entiendo nada de lo que pasa en este topic
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 80107
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner - Página 6 Empty Re: 2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner

Mensaje por Zeppo Vie 23 Dic 2016 - 4:07

Losdelrio escribió:Pero por que entrais a comparar a Kubrick con Lynch cuando no tienen nada que ver? Es mas, 2001 está en las antipodas del cine de Lynch, autor por cierto, que es bastante facil de entender, disfrutar y comprender a poco que observes, el problema es que la gente observa siempre desde el mismo lado, y claro, es mejor decir que  sus pelis son una rayada/fumada etc etc. La unica pelicula compleja de Lynch en cuanto a narrativa es Inland Empire. El resto de él,si quereis debatimos.
Es Ridley y no Lynch. Smile
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99398
Fecha de inscripción : 03/04/2011

Volver arriba Ir abajo

2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner - Página 6 Empty Re: 2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner

Mensaje por Enric67 Vie 23 Dic 2016 - 4:08

led zepp escribió:
Travis Bickle escribió:
led zepp escribió:
calamardo escribió:yo abogo por blade sin ningún atisbo de duda.

2001 me parece turrazo y pretenciosa.

hala, ya podéis tirarme piedras.
Shocked Helado

2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner - Página 6 4097592-6428651130-082012
Gota MrGreen HitMe

A un amigo le regalamos el mega-maletín de Blade Runner, creyendo que le dábamos una gran sorpresa.
Cuando lo vió, se la mira con cara extraña, y suelta: "Esta va a ser la peli esa del negro que va matando vampiros". Very Happy Very Happy
Enric67
Enric67

Mensajes : 35521
Fecha de inscripción : 24/12/2012

Volver arriba Ir abajo

2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner - Página 6 Empty Re: 2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner

Mensaje por Travis Bickle Vie 23 Dic 2016 - 4:32

MoodyMingus escribió:
led zepp escribió:Solo la primera parte de 2001.Te hace pensar mas que el 90% de películas del género que vinieron después.

yo tengo que decir que fui bastante crítico con Lynch por sus puzzles abstractos pensaba que tomaba el pelo a la gente. A partir de flipar con 2001, eso sí, viéndola unas cuantas veces y estoy seguro que los que la odian y le llaman de todo no la han visto ni 3 veces, aprecié más el lenguaje que usa Lynch pero siguen sin gustarme sus pelis más crípticas(me encantan Straight Story y terciopelo azul), 2001 te da muchos más símbolos concretos que Lynch para interpretar lo que quiere contar y tampoco entra en cuestiones filosóficas como entra Kubrick constantemente.

Pero realmente por qué todo el mundo busca el significado exacto de lo que quería mostrar Kubrick? Yo pienso que Kubrick no quería que la gente sacara una conclusión exacta, solo hace preguntas y juega con los símbolos para que pensemos hacía donde va la raza humana, hacernos preguntas, eso para mi es importante. Él mismo comentó que el significado se lo tenía que dar la gente, 2001 es la antítesis de la película bien mascada. Kubrick propuso que la gente pensara y lo consiguió, se la odie o ame las pelis de un genio adelantado a su época no dejan indiferente a nadie y especialmente 2001 Very Happy  Otra mucho más infravalorada se llama Eyes Wide Shut. silent

De hecho el guion original explicaba todo mucho mas claramente y fue el propio Kubrick el que decidio hacer que fuera mas abstracta para dar pie a la interpretacion de cada uno... para indignacion de Arthur C. Clarke, el coguionista y autor de la novela Laughing
Para mi es una jugada magistral colarles algo asi a un estudio de Hollywood.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner - Página 6 Empty Re: 2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner

Mensaje por letobladioblada Vie 23 Dic 2016 - 4:35

Mierdón de peli. Y eso que soy muy fan de Kubrick.
letobladioblada
letobladioblada

Mensajes : 14386
Fecha de inscripción : 29/09/2015

Volver arriba Ir abajo

2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner - Página 6 Empty Re: 2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner

Mensaje por Mingus Vie 23 Dic 2016 - 4:43

Losdelrio escribió:Pero por que entrais a comparar a Kubrick con Lynch cuando no tienen nada que ver? Es mas, 2001 está en las antipodas del cine de Lynch, autor por cierto, que es bastante facil de entender, disfrutar y comprender a poco que observes, el problema es que la gente observa siempre desde el mismo lado, y claro, es mejor decir que  sus pelis son una rayada/fumada etc etc. La unica pelicula compleja de Lynch en cuanto a narrativa es Inland Empire. El resto de él,si quereis debatimos.

nadie los ha comparado, yo he citado mi experiencia con ambos directores
Mingus
Mingus

Mensajes : 22416
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner - Página 6 Empty Re: 2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner

Mensaje por Zeppo Vie 23 Dic 2016 - 4:46

Enric67 escribió:
led zepp escribió:
Travis Bickle escribió:
led zepp escribió:
calamardo escribió:yo abogo por blade sin ningún atisbo de duda.

2001 me parece turrazo y pretenciosa.

hala, ya podéis tirarme piedras.
Shocked Helado

2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner - Página 6 4097592-6428651130-082012
Gota MrGreen HitMe

A un amigo le regalamos el mega-maletín de Blade Runner, creyendo que le dábamos una gran sorpresa.
Cuando lo vió, se la mira con cara extraña, y suelta: "Esta va a ser la peli esa del negro que va matando vampiros".  Very Happy Very Happy
Ja,ja,ja,ja,ja
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99398
Fecha de inscripción : 03/04/2011

Volver arriba Ir abajo

2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner - Página 6 Empty Re: 2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner

Mensaje por Zeppo Vie 23 Dic 2016 - 4:50

letobladioblada escribió:Mierdón de peli. Y eso que soy muy fan de Kubrick.
Tela.
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99398
Fecha de inscripción : 03/04/2011

Volver arriba Ir abajo

2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner - Página 6 Empty Re: 2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner

Mensaje por Zeppo Vie 23 Dic 2016 - 4:52

MoodyMingus escribió:
Losdelrio escribió:Pero por que entrais a comparar a Kubrick con Lynch cuando no tienen nada que ver? Es mas, 2001 está en las antipodas del cine de Lynch, autor por cierto, que es bastante facil de entender, disfrutar y comprender a poco que observes, el problema es que la gente observa siempre desde el mismo lado, y claro, es mejor decir que  sus pelis son una rayada/fumada etc etc. La unica pelicula compleja de Lynch en cuanto a narrativa es Inland Empire. El resto de él,si quereis debatimos.

nadie los ha comparado, yo he citado mi experiencia con ambos directores
En realidad solo comparo,ambas películas.
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99398
Fecha de inscripción : 03/04/2011

Volver arriba Ir abajo

2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner - Página 6 Empty Re: 2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner

Mensaje por Mingus Vie 23 Dic 2016 - 5:12

entonces se han comparado, pero yo no Laughing

no tengo suficiente recuerdo de inland empire para discutirla tendría que verla más veces, mullholand drive sí y me gusta pero no la considero una super obra maestra. Lynch tampoco ha explicado sus pelis no?
Mingus
Mingus

Mensajes : 22416
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner - Página 6 Empty Re: 2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner

Mensaje por Zeppo Vie 23 Dic 2016 - 5:33

MoodyMingus escribió:entonces se han comparado, pero yo no Laughing

no tengo suficiente recuerdo de inland empire para discutirla tendría que verla más veces, mullholand drive sí y me gusta pero no la considero una super obra maestra. Lynch tampoco ha explicado sus pelis no?
Es un sondeo. cyclops
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99398
Fecha de inscripción : 03/04/2011

Volver arriba Ir abajo

2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner - Página 6 Empty Re: 2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner

Mensaje por MrYggdrasil Vie 23 Dic 2016 - 5:54

led zepp escribió:
letobladioblada escribió:Mierdón de peli. Y eso que soy muy fan de Kubrick.
Tela.

Te tienes que reír...
MrYggdrasil
MrYggdrasil

Mensajes : 9980
Fecha de inscripción : 06/02/2015

http://www.lastfm.es/user/MrYggdrasil

Volver arriba Ir abajo

2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner - Página 6 Empty Re: 2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner

Mensaje por Zeppo Vie 23 Dic 2016 - 6:04

MrYggdrasil escribió:
led zepp escribió:
letobladioblada escribió:Mierdón de peli. Y eso que soy muy fan de Kubrick.
Tela.

Te tienes que reír...
Lo veo.
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99398
Fecha de inscripción : 03/04/2011

Volver arriba Ir abajo

2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner - Página 6 Empty Re: 2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner

Mensaje por manel. Vie 23 Dic 2016 - 6:06

A mi es que 2001 me parece un coñazo.......Mi voto era obvio...

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
manel.
manel.

Mensajes : 26452
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner - Página 6 Empty Re: 2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner

Mensaje por Zeppo Vie 23 Dic 2016 - 6:07

manel. escribió:A mi es que 2001 me parece un coñazo.......Mi voto era obvio...

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Laughing Led zepp?  What a Face es broma. MrGreen
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99398
Fecha de inscripción : 03/04/2011

Volver arriba Ir abajo

2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner - Página 6 Empty Re: 2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner

Mensaje por Sean Vie 23 Dic 2016 - 6:08

letobladioblada escribió:Mierdón de peli. Y eso que soy muy fan de Kubrick.

Esa es mi Leto cheers
Sean
Sean

Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner - Página 6 Empty Re: 2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner

Mensaje por Zeppo Vie 23 Dic 2016 - 6:09

What a Face
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99398
Fecha de inscripción : 03/04/2011

Volver arriba Ir abajo

2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner - Página 6 Empty Re: 2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner

Mensaje por Zeppo Vie 23 Dic 2016 - 6:15

En cualquier caso,tela lo de Ridley.Firmar,Alien y Blade Runner. hi
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99398
Fecha de inscripción : 03/04/2011

Volver arriba Ir abajo

2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner - Página 6 Empty Re: 2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner

Mensaje por manel. Vie 23 Dic 2016 - 6:28

led zepp escribió:
manel. escribió:A mi es que 2001 me parece un coñazo.......Mi voto era obvio...

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Laughing Led zepp?  What a Face es broma. MrGreen


Laughing Laughing Laughing
manel.
manel.

Mensajes : 26452
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner - Página 6 Empty Re: 2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner

Mensaje por Zeppo Vie 23 Dic 2016 - 6:32

manel. escribió:
led zepp escribió:
manel. escribió:A mi es que 2001 me parece un coñazo.......Mi voto era obvio...

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Laughing Led zepp?  What a Face es broma. MrGreen


Laughing Laughing Laughing
pig
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99398
Fecha de inscripción : 03/04/2011

Volver arriba Ir abajo

2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner - Página 6 Empty Re: 2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner

Mensaje por alflames Vie 23 Dic 2016 - 6:45

Travis Bickle escribió:No hombre, no tiene el más mínimo sentido comparar 2001 y Blade Runner.

Mucho más sentido tendría comparar 2001 con Star Wars, Wall-E o Los caraconos What a Face

AI=ghost in the shell=wall-e>bladerunner>cual de starwars?=>2001

y 2001 me gusta pero me parece menos profunda en lo que plantea que las 4 primeras, no que plantee cosas menos profundas si no que lo hace más superficialmente

con imágenes, es que me voy a cagar en todo, con imágenes... que también está lo de hall, pero bueno

quiero decir que a la scifi le exijo consecuencias, y del final de 2001 es dificil entender en que condiciones se dan esas consecuencias y por que solo en esas de ser así, sw tiene poquito de scifi pero es una historia molona, salvo el guion de la ultima que es horrible, de la trilogía precuela no recuerdo nada
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner - Página 6 Empty Re: 2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner

Mensaje por Ecthelion Vie 23 Dic 2016 - 8:17

MrYggdrasil escribió:
led zepp escribió:
letobladioblada escribió:Mierdón de peli. Y eso que soy muy fan de Kubrick.
Tela.

Te tienes que reír...

Esto es porque no le he comprado el poney.


Última edición por ElArquitecto el Vie 23 Dic 2016 - 8:18, editado 1 vez
Ecthelion
Ecthelion

Mensajes : 47843
Fecha de inscripción : 22/03/2012

Volver arriba Ir abajo

2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner - Página 6 Empty Re: 2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner

Mensaje por Trumbo Vie 23 Dic 2016 - 8:18

Grande Leto. Y el resultado de la encuesta da cierto placer, aunque corto me parece.
Trumbo
Trumbo

Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Volver arriba Ir abajo

2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner - Página 6 Empty Re: 2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner

Mensaje por salchi Vie 23 Dic 2016 - 12:24

2001, por supuesto.

Como bien decía Rayo antes: Por y para la Historia.
salchi
salchi

Mensajes : 7582
Fecha de inscripción : 07/02/2014

Volver arriba Ir abajo

2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner - Página 6 Empty Re: 2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner

Mensaje por BillyBudd Vie 23 Dic 2016 - 12:46

Rayo escribió:A ver si viene BillyBudd y nos explica a Bergman y Tarkovski.
Que tampoco se entienden.

La próxima vez que veais una peli de esas pedid el manual de instrucciones, a mí dejadme en paz, que no me he metido con nadie en este topic.

P.D. Bergman mola mil; Tarkovsky un poco turrero ya me parece, ya...
BillyBudd
BillyBudd

Mensajes : 11918
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner - Página 6 Empty Re: 2001-Una odisea en el espacio vs Blade Runner

Mensaje por BillyBudd Vie 23 Dic 2016 - 13:01

BillyBudd escribió:
Rayo escribió:A ver si viene BillyBudd y nos explica a Bergman y Tarkovski.
Que tampoco se entienden.

La próxima vez que veais una peli de esas pedid el manual de instrucciones, a mí dejadme en paz, que no me he metido con nadie en este topic.

P.D. Bergman mola mazo; Tarkovsky un poco turrero ya me parece, ya...

De todos modos, no sé por qué me vinculáis a mí con Bergman o Trakovsky (luego ha llegado el Trumbo añadiendo a Lynch). No es para nada mi tipo de cine favorito.
BillyBudd
BillyBudd

Mensajes : 11918
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.