Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.

+35
Jane Doe
Ricky´s Appetite
Joseba
Bent Corner
El Califa
Evolardo
SAL PARADISE
loaded
Mr. Encías
harry666
Usagi
Verónica
R'as Kal Bhul
Albaider
elfanny
Trasiego
pinkpanther
Boohan
káiser
cablehogue
El Puto Fary
Australopo
Beodo
Spirit 76
Geme
Moltisanti
mr_mojorising
Vampa
Evil Elvis
Enric67
tilti
E.Corleone
halo
Roundabout
Rocket
39 participantes

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.  - Página 9 Empty Re: Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.

Mensaje por Usagi Lun 3 Abr 2017 - 22:41

Mañana todos con el 29!
Lo has conseguido Very Happy
Usagi
Usagi

Mensajes : 17181
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.  - Página 9 Empty Re: Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.

Mensaje por Roundabout Lun 3 Abr 2017 - 22:43

pinkpanther escribió:Bravo Rondabout.

Un disco que tengo en el debe, nunca le he dado las oportunidades que merece, de mañana no pasa, que tu crítica ha hecho que me entren muchas ganas de sumergirme en el.

Para mí es una pequeña joya, nada de este hombre se puede desechar.

Por cierto, te falta una "u" en mi nick. Very Happy
Roundabout
Roundabout

Mensajes : 7016
Fecha de inscripción : 28/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.  - Página 9 Empty Re: Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.

Mensaje por Roundabout Lun 3 Abr 2017 - 22:44

Usagi escribió:Mañana todos con el 29!
Lo has conseguido Very Happy

Cuando os cortéis las venas no me pidáis cuentas eh Laughing
Roundabout
Roundabout

Mensajes : 7016
Fecha de inscripción : 28/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.  - Página 9 Empty Re: Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.

Mensaje por Usagi Lun 3 Abr 2017 - 22:47

Roundabout escribió:
Usagi escribió:Mañana todos con el 29!
Lo has conseguido Very Happy

Cuando os cortéis las venas no me pidáis cuentas eh Laughing
Laughing Laughing sillita eléctrica!!!
Usagi
Usagi

Mensajes : 17181
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.  - Página 9 Empty Re: Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.

Mensaje por pinkpanther Mar 4 Abr 2017 - 9:35

Roundabout escribió:
pinkpanther escribió:Bravo Rondabout.

Un disco que tengo en el debe, nunca le he dado las oportunidades que merece, de mañana no pasa, que tu crítica ha hecho que me entren muchas ganas de sumergirme en el.

Para mí es una pequeña joya, nada de este hombre se puede desechar.

Por cierto, te falta una "u" en mi nick. Very Happy

Corregido Roundabout. Smile
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.  - Página 9 Empty Re: Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.

Mensaje por Roundabout Mar 4 Abr 2017 - 10:34

pinkpanther escribió:
Roundabout escribió:
pinkpanther escribió:Bravo Rondabout.

Un disco que tengo en el debe, nunca le he dado las oportunidades que merece, de mañana no pasa, que tu crítica ha hecho que me entren muchas ganas de sumergirme en el.

Para mí es una pequeña joya, nada de este hombre se puede desechar.

Por cierto, te falta una "u" en mi nick. Very Happy

Corregido Roundabout. Smile

Gracias!
Roundabout
Roundabout

Mensajes : 7016
Fecha de inscripción : 28/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.  - Página 9 Empty Re: Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.

Mensaje por Trasiego Mar 4 Abr 2017 - 11:21

Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.  - Página 9 72b66bcc

"Easy Tiger", Ryan Adams (& The Cardinals)





Tras el aluvión de publicaciones de Ryan Adams durante 2005, siguiendo la estela de proliferación compositiva desde el inicio de su carrera en solitario, los meses posteriores fueron de mayor tranquilidad en ese sentido. El año siguiente contuvo pequeñas giras y las colaboraciones con Willie Nelson, incluyendo la producción de su disco "Songbird" (2006) y el acompañamiento de The Cardinals como banda de apoyo en la grabación.

Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.  - Página 9 2557197356_0ec1d75e43_m
Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.  - Página 9 L

En paralelo, Adams seguía deseando la finalización del contrato con su sello Lost Highway y durante aquel año luchaba por desintoxicarse de las sustancias a las que era adicto. La ayuda de Jessica Joffe, su pareja en aquel momento, fue decisiva. Poco antes de lanzar su siguiente trabajo, una entrevista realizada a The New York Times, se tituló Ryan Adams Didn’t Die. Now the Work Begins.

http://www.nytimes.com/2007/06/17/arts/music/17decu.html

En ese contexto, en el barrio neoyorquino de Greenwich Village, en los emblemáticos estudios Electric Lady, Ryan Adams volvió a unirse a The Cardinals para registrar los trece nuevos temas que completan su noveno disco. Finalmente "Easy Tiger" se publicó el 25 de junio de 2007. Como curiosidad, en el formato CD su nombre aparece en solitario mientras que el vinilo, con diferente diseño, viene firmado con la compañía de su habitual banda en aquel lustro.

El productor fue Jamie Candiloro, que se unió al grupo formado desde entonces por Neal Casal, Chris Feinstein, Jon Graboff y Brad Pemberton. Era un ingeniero de sonido que había trabajado anteriormente en grabaciones de R.E.M. y con el propio Adams en las sesiones de "Rock N Roll" (2003).

Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.  - Página 9 17decu.xlarge1
Unas semanas antes de publicar "Easy Tiger"

...And the Sun will come up again...

Desde el primer tema, Goodnight Rose, se comprueban las claves de lo que está por venir durante los siguientes 38 minutos. Un compendio de canciones cortas pero nunca ligeras. Una síntesis sonora muy concreta de lo que supone su música desde el surgimiento de Whiskeytown. Cercano al rock, al pop y tejiendo el espectro del country alternativo sin cerrarse a las infinitas influencias musicales que asume Adams. Y recitando versos como si tuviese una emergencia juvenil por decir muchas frases en pocos compases. Las guitarras crujen y el piano subraya.

Two cuenta con los coros de Sheryl Crow para redondear un medio tiempo marca de la casa. Emotivo, directo, certero. Magistral presencia del pedal steel en esta canción, al igual que en muchos pasajes del recorrido.

Everybody Knows se pasa en un suspiro cerrando la triada inicial para acometer la rockera Halloweenhead en la que me planteo si no está creando otra de sus bromas o guiños sobre cierta escena musical que le rodea. Plenamente acústica Oh My God, Whatever, Etc. vuelve a poner sobre el tapete la certeza de que el músico de Raleigh puede emocionar con el juego de elementos más sencillos. Complicada tarea de la que siempre sale con la nota más alta.

Tears Of Gold cierra la cara A del disco y es uno de los dos temas del conjunto que cuenta con una mayor cercanía al sonido de raíces.

...There it is, the sun rises but the Sun sets, the Sun also sets...

The Sun Also Sets es la única canción que supera los cuatro minutos. Jugando con el mejor pop estándar, podría haber grabado una balada y en cambio ofrece para abrir la cara B una intensa canción en la que se entrega vocalmente. Una vez más crea ese tipo de puentes, entre estrofa y estribillo infalible, que te deja en el sitio. Pensando que es fácil. Una de las cimas del disco.


En el tramo final hay un par de acertadas recuperaciones de canciones antiguas. Se volvió a grabar Off Broadway y These Girls para la ocasión. Pearls On A String es el otro nexo de unión claro del disco al country. La melancolía se arrastra en Rip Off y Two Hearts se revela como su reverso luminoso y optimista. Mirando hacia delante. A pesar de que la ruptura de The Cardinals fue un par de años más tarde, quizás el verdadero punto de inflexión se llevase a cabo en el parón de 2006 y con la grabación de esta colección de canciones.

...Sometimes I feel like I'm going insane Without the numbness or the pain so intense to feel...

Para cerrar, una joya de las suyas. La armónica introductoria deja clavado y al entrar la voz en primer plano sabes que se dirige a ti. Es uno de esos extraños efectos que consiguen sus canciones.

Conciso y dirigido a un gran público, muy posiblemente. Pero sin ninguna de las cargas peyorativas que ello puede suponer. "Easy Tiger" logra sobresalientes en muchos apartados. Contiene varias composiciones que emocionan desde el primer instante y con el paso de las escuchas se quedan en nuestra memoria sónica. En referencia a otros LPs, lo que pierde en profundidad lo gana en inmediatez. Continua siendo el trabajo que recomiendo cuando alguien me pregunta por dónde empezar (aunque el homónimo ha escalado puestos desde su publicación) y se ha convertido en uno de los discos de Ryan Adams que más veces he escuchado.

Trasiego
Trasiego

Mensajes : 1197
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.  - Página 9 Empty Re: Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.

Mensaje por Roundabout Mar 4 Abr 2017 - 11:46

Se acumula el trabajo... Laughing

Habría que corregir las fechas de la primera página...
Roundabout
Roundabout

Mensajes : 7016
Fecha de inscripción : 28/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.  - Página 9 Empty Re: Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.

Mensaje por pinkpanther Mar 4 Abr 2017 - 11:51

Actualizo con la gran crítica de Trasiego en esta página.

pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.  - Página 9 Empty Re: Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.

Mensaje por pinkpanther Mar 4 Abr 2017 - 11:52

Ahora con el parón de Semana Santa tenemos hasta el 25 para comentar estos discos, así que con calma.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.  - Página 9 Empty Re: Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.

Mensaje por mr_mojorising Mar 4 Abr 2017 - 14:29

Antes de nada felicitaros a los dos por tan buenas reseñas. Sois grandes

vayamos por partes, como decía Jack th Ripper.

29 es una maravilla para cualquier noche oscura y solitaria mientras recapitulas sobre lo vivido y lo por vivir. A mi personalmente las que menos me gustan son 29 y The Sadness (que me parecen buenos temas aunque algo machacones pero que sobre todo su problema es cómo se relacionan con el resto del disco). Strawberry Wine, Starlite Diner, Blue Sky Blues, Elizabeth; estos temas son oro, pero es que ninguno me parece malo en el disco.

respecto a Easy Tiger hablaré más adelante pero me parece probablemente su último gran disco. muy a mi pesar

mr_mojorising
mr_mojorising

Mensajes : 10633
Fecha de inscripción : 23/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.  - Página 9 Empty Re: Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.

Mensaje por pinkpanther Mar 4 Abr 2017 - 20:37

mr_mojorising escribió: Easy Tiger hablaré más adelante pero me parece probablemente su último gran disco. muy a mi pesar


Duras palabras.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.  - Página 9 Empty Re: Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.

Mensaje por R'as Kal Bhul Mar 4 Abr 2017 - 21:11

Cardinology>>>>Easy Tiger
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66799
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.  - Página 9 Empty Re: Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.

Mensaje por pinkpanther Mar 4 Abr 2017 - 21:57

R'as Kal Bhul escribió:Cardinology>>>>Easy Tiger

Para mi el homónimo también es mejor que Easy Tiger.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.  - Página 9 Empty Re: Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.

Mensaje por Vampa Mar 4 Abr 2017 - 22:17

R'as Kal Bhul escribió:Cardinology>>>>Easy Tiger

yesssss

Aunque el bueno de ryan medio reniegue de el. Tiene un sonido mas blandito, cierto. Pero a ver esos temas.

Ganas de leeros las últimas críticas que todavía no me he puesto. Rico
Vampa
Vampa

Mensajes : 7250
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.  - Página 9 Empty Re: Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.

Mensaje por Vampa Mar 4 Abr 2017 - 22:18

pinkpanther escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Cardinology>>>>Easy Tiger

Para mi el homónimo también es mejor que Easy Tiger.

y yessss también.
Vampa
Vampa

Mensajes : 7250
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.  - Página 9 Empty Re: Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.

Mensaje por mr_mojorising Miér 5 Abr 2017 - 11:00

Igual que el disco nuevo es una continuación del homónimo, Cadinology me parece una continuación de Easy Tiger. En ambos casos me parece mejor la primera parte que la segunda, discos fruto de la inercia. Ojo, no digo que Cardinology sea mal disco ni mucho menos, pero me parece más irregular. La cara A es incontestable, pero la cara B baja el nivel, para mi. En cualquier caso me gustan mucho más EasyTiger+ Cardinology que los dos últimos que para mi son puros ejercicios de estilo con unas composiciones mucho más simples en general (exceptuando un par de temas por disco).
mr_mojorising
mr_mojorising

Mensajes : 10633
Fecha de inscripción : 23/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.  - Página 9 Empty Re: Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.

Mensaje por R'as Kal Bhul Miér 5 Abr 2017 - 11:08

pinkpanther escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Cardinology>>>>Easy Tiger

Para mi el homónimo también es mejor que Easy Tiger.

Y para mi, vaya pedazo de disco el homónimo.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66799
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.  - Página 9 Empty Re: Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.

Mensaje por R'as Kal Bhul Miér 5 Abr 2017 - 11:10

mr_mojorising escribió:Igual que el disco nuevo es una continuación del homónimo, Cadinology me parece una continuación de Easy Tiger. En ambos casos me parece mejor la primera parte que la segunda, discos fruto de la inercia. Ojo, no digo que Cardinology sea mal disco ni mucho menos, pero me parece más irregular. La cara A es incontestable, pero la cara B baja el nivel, para mi. En cualquier caso me gustan mucho más EasyTiger+ Cardinology que los dos últimos que para mi son puros ejercicios de estilo con unas composiciones mucho más simples en general (exceptuando un par de temas por disco).

No estoy de acuerdo, ¿el homónimo un ejercicio de estilo? Pero si prácticamente parece una maqueta hecha a toda hostia con una selección de canciones bastante heterogénea. Ejercicios de estilo me parecen muchos otros de sus discos (Jacksonville, Rock N Roll, Cold Roses), pero no ese.

R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66799
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.  - Página 9 Empty Re: Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.

Mensaje por mr_mojorising Miér 5 Abr 2017 - 11:21

R'as Kal Bhul escribió:
mr_mojorising escribió:Igual que el disco nuevo es una continuación del homónimo, Cadinology me parece una continuación de Easy Tiger. En ambos casos me parece mejor la primera parte que la segunda, discos fruto de la inercia. Ojo, no digo que Cardinology sea mal disco ni mucho menos, pero me parece más irregular. La cara A es incontestable, pero la cara B baja el nivel, para mi. En cualquier caso me gustan mucho más EasyTiger+ Cardinology que los dos últimos que para mi son puros ejercicios de estilo con unas composiciones mucho más simples en general (exceptuando un par de temas por disco).

No estoy de acuerdo, ¿el homónimo un ejercicio de estilo? Pero si prácticamente parece una maqueta hecha a toda hostia con una selección de canciones bastante heterogénea. Ejercicios de estilo me parecen muchos otros de sus discos (Jacksonville, Rock N Roll, Cold Roses), pero no ese.



a mi loso dos ultimos me parecen un "homenaje" al rock ochentero y aunque hay algunos buenos temas, no son discos que me emocionen como sí lo hacen otros anteriores suyos
mr_mojorising
mr_mojorising

Mensajes : 10633
Fecha de inscripción : 23/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.  - Página 9 Empty Re: Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.

Mensaje por pinkpanther Miér 5 Abr 2017 - 12:01

R'as Kal Bhul escribió:
mr_mojorising escribió:Igual que el disco nuevo es una continuación del homónimo, Cadinology me parece una continuación de Easy Tiger. En ambos casos me parece mejor la primera parte que la segunda, discos fruto de la inercia. Ojo, no digo que Cardinology sea mal disco ni mucho menos, pero me parece más irregular. La cara A es incontestable, pero la cara B baja el nivel, para mi. En cualquier caso me gustan mucho más EasyTiger+ Cardinology que los dos últimos que para mi son puros ejercicios de estilo con unas composiciones mucho más simples en general (exceptuando un par de temas por disco).

No estoy de acuerdo, ¿el homónimo un ejercicio de estilo? Pero si prácticamente parece una maqueta hecha a toda hostia con una selección de canciones bastante heterogénea. Ejercicios de estilo me parecen muchos otros de sus discos (Jacksonville, Rock N Roll, Cold Roses), pero no ese.


Estoy contigo Ras, para mi el homónimo es un conjunto de canciones sin nada mas en común que el gran nivel que tienen todas, pero no creo que formen parte de un ejercicio de estilo porque se encuentran diversos estilos dentro del mismo.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.  - Página 9 Empty Re: Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.

Mensaje por Usagi Miér 5 Abr 2017 - 17:32

A noche me acosté con el 29 y me pareció grandioso. Como nunca.
Hoy toca Easy tiger, mi disco favorito y el zenit de su carrera
Usagi
Usagi

Mensajes : 17181
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.  - Página 9 Empty Re: Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.

Mensaje por Fresx Miér 5 Abr 2017 - 17:40

study  Qué buena idea!
Fresx
Fresx

Mensajes : 6337
Fecha de inscripción : 27/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.  - Página 9 Empty Re: Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.

Mensaje por halo Vie 14 Abr 2017 - 16:03

Una merecida enhorabuena a Roundabout y Trasiego, aunque vaya con retraso. Perdonadme que no os haya leído hasta hoy, pero las tres últimas semanas, casi ni saber que existía el foro.

29 es una joyita, como bien dice Roundabout, a la cual hay que entrar con cuentagotas. Yo, por ejemplo, en este momento, ni de coña, que me arruinaría la existencia Laughing Será criticado y contemplado como obra menor, pero en conjunto, dentro del concepto al que representa, funciona muy bien.

Con Easy Tiger lo tengo más complicado, ya que es el único disco de Ryan del que me he llegado a cansar por sobreexposición. Por lo tanto, le doy la razón a Trasiego en lo que a inmediatez se refiere, lo que, a su vez, como suele pasar habitualmente y me pasó a mí, implica un posterior hastío.

Aun así, ya llegará el momento de volver a él durante unas semanas de manera machacona y escuchar Two, Everybody Knows muy a gusto para subir el volumen en Halloweenhead.
halo
halo

Mensajes : 13353
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.  - Página 9 Empty Re: Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.

Mensaje por Enric67 Mar 2 Mayo 2017 - 17:58

Los que me conocen ya saben que soy adicto a las grabaciones en vivo. De hecho, entré en la carrera de este hombre gracias a ellos. Así que, como el hilo está un poco parado, aprovecho para recomendaros los mejores conciertos interpretados en los periodos que ya han sido cubiertos -de momento- en estas páginas.
Todas son grabaciones de buena calidad. Algunas fueron extraidas de la mesa, y otras han sido mezcladas con grabaciones de audiencia para transmitir la sensación de estar presente en el local.
Todas ellas son excelentes.
E imprescindibles.
¿Mis favoritos? Depende del día. Pero le tengo mucho cariño al concierto grabado en Ludwigshafen. El sonido transmite mucha calma, tristeza y melancolía a pesar de ser eléctrico.

¿De donde descargarlos?. Todos estos conciertos se encuentran disponibles de forma legal y gratuita en: https://archive.org/details/RyanAdams

On December 22, 2003, Ryan Adam's Management OK'd the sharing and archiving of Ryan Adam's shows at archive.org:

Re: Is It okay to share live fan-recorded Ryan Adams shows at archive.org?

-"Ryan doesnt mind if live recordings make it up on sites as long as no money is changing hands you know he allows anyone to plug into the board and record. Keep it fun and free and I think we are all ok with it."



2000-11-06 (acústico)  Malmö

Disc 1:

01. To Be Young (Is To Be Sad, Is To Be High)
02. Just Like A Whore
03. (Ryan chatting)
04. Damn, Sam (I Love A Woman That Rains)
05. Firecracker
06. AMY
07. Oh My Sweet Carolina
08. What Sin
09. (Ryan chatting)
10. My Winding Wheel
11. (Ryan chatting)
12. Don't Ask For The Water
13. (Ryan chatting)
14. Wonderwall

Disc 2:

01. Sweet Lil' Gal (23rd/1st)
02. Hey There, Mrs. Lovely
03. In My Time Of Need
04. (Ryan chatting)
05. Come Pick Me Up
06. 16 Days
07. Mining Town
08. Avenues
09. Call Me On Your Way Back Home
10. Abigail
11. (Ryan chatting)
12. Gimme Sunshine


2001-11-14 Fillmore West

Disc 1

1 Firecracker
2 To Be Young (Is To Be Sad, Is To Be High)
3 Answering Bell
4 Somehow Someday
5 Nobody Girl
6 Oh My Sweet Carolina
7 Lovesick Blues
8 Tina Toledo > Can't You Hear Me Knocking > Tina TOledo
9 La Cienega Just Smiled
10 When The Stars Go Blue

Disc 2

1 Touch, Feel & Lose
2 The Rescue Blues
3 New York, New York
4 My Winding Wheel
5 Don't Ask For The Water
6 Come On Little Girl
7 Nervous Breakdown
8 Harder Now That It's Over
9 I Don't Wanna Work
10 Desire
11 Come Pick Me Up


2002-10-30  (acústico)  Portland

CD1

01 Intro > Oh My Sweet Carolina
02 Tomorrow
03 Chat
04 Sweet 'Lil Gal (23rd/1st)
05 Bartering Lines
06 The Fools We Are As Men
07 Sylvia Plath
08 To Be Young (Is To Be Sad, Is To Be High)
09 My Winding Wheel
10 The Rescue Blues
11 When The Stars Go Blue
12 Pissing On A Cowboy
13 Oh My Sweet Chocolate Cookie ('Cookie Monster')
14 Dear Chicago
15 Chat
16 You Will Always Be The Same

CD2

01 Call Me On Your Way Back Home
02 The Lovesick Blues
03 Brown Sugar
04 La Cienega Just Smiled
05 Come Pick Me Up


2003-12-06 Philadelphia

Disc 1

01. Liar
02. She's Lost Total Control
03. Boys
04. Wish You Were Here
05. Luminol
06. Note To Self: Don't Die
07. Love Is Hell
08. Do Miss America
09. Don't Even Know Her Name
10. Anybody Wanna Take Me Home?
11. Shadowlands
12. Shallow
13. To Be Young (Is To Be Sad, Is To Be High)
14. Jacksonville Skyline
15. Please Don't Let Me Go

Disc 2

01. Firecracker (slow)
02. Firecracker (punk)
03. New York, New York >
04. Wharf Rat
05. 1974
Encore 1:
06. When The Stars Go Blue
07. Not Gonna Make It Out Of This One This Time
08. This Is It
09. La Cienega Just Smiled
10. Burning Photographs
Encore 2:
11. This Is It
12. Happy Birthday to Chief
13. Brown Sugar (Rolling Stones)
14. Avalanche (aborted)


2004-09-15 Atlanta

Disc 1:

1. To Be Young (Is To Be Sad, Is To Be High)
2. Anybody Wanna Take Me Home
3. Love Is Hell
4. When The Stars Go Blue
5. Please Do Not Let Me Go
6. White Lights
7. I Wanna See You Smiling Back At Me
8. Oh My Sweet Carolina
9. Chin Up, Cheer Up
10. Why Do They Leave?
11. SYLVIA PLATH
12. Dear Chicago
13. AMY
14. New York, New York

Disc 2:

1. La Cienega Just Smiled
2. Look At Me I'm Crazy
3. Come Pick Me Up
Encore
4. Luxury
5. Don't Even Know Her Name
6. Learn To Love
7. Sweet Illusions
8. Whether We Make It Or Not
9. Blue Sky Blues
10. Now That You're Gone
11. The Hardest Part
12. Wonderwall (Oasis)


2005-06-03 Clifton Park NY

SET #1

DISC ONE

01. Easy Plateau
02. Let It Ride
03. Mockingbird Song
04. What Sin
05. A Kiss Before I Go
06. To Be Young (Is To Be Sad, Is To Be High)
07. Please Do Not Let Me Go
08. Shakedown On 9th Street
09. New York, New York
10. The Rescue Blues
11. Why Do They Leave?

DISC TWO

12. She Wants To Play Hearts
13. When The Stars Go Blue (aborted)
14. Bird Song

SET #2

01. Intro
02. Nightbirds
03. Trains
04. Magnolia Mountain
05. Beautiful Sorta
06. Dance All Night

DISC THREE

07. When The Stars Go Blue
08. Meadowlake Street
09. Rosebud
10. Harder Now That It's Over
11. I See Monsters
12. My Winding Wheel
13. Come Pick Me Up
ENCORE BREAK
14. Love Is Hell


2005-11-18 New York

Set I (Disc I)

01 Shakedown on 9th Street
02 What Sin
03 Nightbirds
04 Peaceful Valley
05 Beautiful Sorta
06 A Kiss Before I Go
07 Please Do Not Let Me Go
08 Willow Jane
09 Love Is Hell

Set II (Disc II)

01 The End
02 Jacksonville Skyline
03 Hard Way To Fall
04 Now That You're Gone
05 Games w/ Minnie Driver
06 The Rescue Blues
07 Magnolia Mountain
08 To Be Young
09 I See Monsters


2006-07-22 Norfolk

Disc 1/Set 1:

01 Intro/tuning
02 Love Is Hell
03 Let It Ride
04 When The Stars Go Blue
05 What Sin
06 Please Do Not Let Me Go
07 A Kiss Before I Go
08 He's Gone
09 Games
10 Shakedown On 9th Street
11 "Promises"
12 The End
13 Blue Hotel
14 Magnolia Mountain
15 Mining Town
16 I See Monsters


Disc 2/Set 2:

01 Banter/tuning
02 Breakdown into the Resolve
03 Two Hearts
04 Everybody Knows
05 Mockingbird Song
06 This Is It
07 Note To Self, Don't Die
08 Wish You Were Here
09 Two
10 Dear Chicago
11 New York, NY
12 Beautiful Sorta
13 Anybody Wanna Take Me Home?
14 Hard Way To Fall
Encore:
15 Strawberry Wine (solo)


2006-10-17 Ludwigshafen

Disc 1:

01 Intro
02 Magnolia Mountain
03 > Hallelujah
04 Blue Hotel
05 To Be Young (Is to Be Sad, Is to Be High)
06 New York, New York
07 She Wants to Play Hearts
08 Chin Up, Cheer Up
09 Freeway to the Canyon
10 Harder Now That It's Over
11 [Fade Out]

Disc 2:

01 [Fade In]
02 Damn Sam (I Love a Woman That Rains)
03 Easy Plateau
04 Peaceful Valley
05 Trouble On Wheels
06 Firecracker
07 Why Do They Leave?
08 A Kiss Before I Go
09 Dear John
10 Cold Roses
11 Bird Song [Jerry Garcia]
12 > Wild Flowers
13 Let It Ride


2007-06-29 Somerville

Disc 1

1.Cold Roses
2.Please Do Not Let Me Go
3.Let It Ride
4.Elizabeth, You Were Born To Play That Part
5.Oh My God, Whatever, Etc.
6.Mockingbird
7.Dear Chicago
8.Peaceful Valley
9.Dear John
10.I Taught Myself How To Grow Old
11.Two
12.Easy Plateau

Disc 2

01.Goodnight Rose
02.What Sin Replaces Love>
03.A Kiss Before I Go
04.Slider (John's birthday song, cake, etc.)
05.Carolina Rain

Disc 3 - 1st Encore :

01.The Sun Also Sets
02.Games
03.Blue Hotel
04.Beautiful Sorta
05.Pearls On A String
06.Wild Flowers
07.The End

2nd Encore:
08.Tears of Gold
09.Off Broadway
10.Magnolia Mountain


2007-12-01 Glasgow

Disc 1

01. Peaceful Valley
02. Beautiful Sorta
03. Mockingbird
04. Rescue Blues
05. Why Do They Leave
06. When The Stars Go Blue
07. Everybody Knows
08. Goodnight Rose
09. banter
10. Rip Off
11. banter
12. The Sun Also Sets
13. Dear Chicago
14. Please Do Not Let Me Go

Disc 2

15. Off Broadway >
16. Cold Roses
17. Bartering Lines
18. A Kiss Before I Go
19. Freeway To The Canyon
20. The End
21. What Sin > Peaceful Valley (reprise)
22. encore break
23. keyboard goofing around
24. Magnolia Mountain
25. Shakedown On 9th St.
Enric67
Enric67

Mensajes : 35521
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.  - Página 9 Empty Re: Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.

Mensaje por halo Mar 2 Mayo 2017 - 18:09

Muy buena aportación para ir redondeando el tópic, Enric.

Otra cosa será sacar tiempo para ir escuchando todo ese material, pero me pongo a descargar el concierto que comentas desde ya.

Gracias Wink
halo
halo

Mensajes : 13353
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.  - Página 9 Empty Re: Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.

Mensaje por mr_mojorising Miér 3 Mayo 2017 - 10:55

581 bolos, madre mia, gracias!
mr_mojorising
mr_mojorising

Mensajes : 10633
Fecha de inscripción : 23/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.  - Página 9 Empty Re: Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.

Mensaje por Roundabout Jue 4 Mayo 2017 - 11:10

Ya no hay más reseñas?
Roundabout
Roundabout

Mensajes : 7016
Fecha de inscripción : 28/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.  - Página 9 Empty Re: Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.

Mensaje por Pike Jue 4 Mayo 2017 - 12:18

mr_mojorising escribió:Igual que el disco nuevo es una continuación del homónimo, Cadinology me parece una continuación de Easy Tiger. En ambos casos me parece mejor la primera parte que la segunda, discos fruto de la inercia. Ojo, no digo que Cardinology sea mal disco ni mucho menos, pero me parece más irregular. La cara A es incontestable, pero la cara B baja el nivel, para mi. En cualquier caso me gustan mucho más EasyTiger+ Cardinology que los dos últimos que para mi son puros ejercicios de estilo con unas composiciones mucho más simples en general (exceptuando un par de temas por disco).

No puedo estar más de acuerdo contigo.

Para mí, de esos cuatro el Easy Tiger es el mejor.
Pike
Pike

Mensajes : 19243
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.  - Página 9 Empty Re: Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.

Mensaje por pinkpanther Jue 4 Mayo 2017 - 12:24

El otro día me acordé de este topic, falta la crítica de káiser que le tocaba hacer la semana pasada, creo
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.  - Página 9 Empty Re: Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.

Mensaje por pinkpanther Jue 4 Mayo 2017 - 12:29

Actualizo el topic para meterle presión. Smile
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.  - Página 9 Empty Re: Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.

Mensaje por káiser Jue 4 Mayo 2017 - 12:37

Oh Embarassed Embarassed Embarassed el fin de semana redacto algo y lo posteo.
káiser
káiser

Mensajes : 47548
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.  - Página 9 Empty Re: Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.

Mensaje por pinkpanther Jue 4 Mayo 2017 - 13:36

káiser escribió:Oh  Embarassed  Embarassed  Embarassed  el fin de semana redacto algo y lo posteo.

Genial. cheers cheers
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.  - Página 9 Empty Re: Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.

Mensaje por halo Jue 4 Mayo 2017 - 19:17

pinkpanther escribió:
káiser escribió:Oh  Embarassed  Embarassed  Embarassed  el fin de semana redacto algo y lo posteo.

Genial. cheers cheers

Bien, bien, que todavía falta camino por andar cheers
halo
halo

Mensajes : 13353
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.  - Página 9 Empty Re: Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.

Mensaje por Usagi Jue 4 Mayo 2017 - 19:51

Enric67 escribió:Los que me conocen ya saben que soy adicto a las grabaciones en vivo. De hecho, entré en la carrera de este hombre gracias a ellos. Así que, como el hilo está un poco parado, aprovecho para recomendaros los mejores conciertos interpretados en los periodos que ya han sido cubiertos -de momento- en estas páginas.
Todas son grabaciones de buena calidad. Algunas fueron extraidas de la mesa, y otras han sido mezcladas con grabaciones de audiencia para transmitir la sensación de estar presente en el local.
Todas ellas son excelentes.
E imprescindibles.
¿Mis favoritos? Depende del día. Pero le tengo mucho cariño al concierto grabado en Ludwigshafen. El sonido transmite mucha calma, tristeza y melancolía a pesar de ser eléctrico.

¿De donde descargarlos?. Todos estos conciertos se encuentran disponibles de forma legal y gratuita en: https://archive.org/details/RyanAdams

On December 22, 2003, Ryan Adam's Management OK'd the sharing and archiving of Ryan Adam's shows at archive.org:

Re: Is It okay to share live fan-recorded Ryan Adams shows at archive.org?

-"Ryan doesnt mind if live recordings make it up on sites as long as no money is changing hands you know he allows anyone to plug into the board and record. Keep it fun and free and I think we are all ok with it."



2000-11-06 (acústico)  Malmö

Disc 1:

01. To Be Young (Is To Be Sad, Is To Be High)
02. Just Like A Whore
03. (Ryan chatting)
04. Damn, Sam (I Love A Woman That Rains)
05. Firecracker
06. AMY
07. Oh My Sweet Carolina
08. What Sin
09. (Ryan chatting)
10. My Winding Wheel
11. (Ryan chatting)
12. Don't Ask For The Water
13. (Ryan chatting)
14. Wonderwall

Disc 2:

01. Sweet Lil' Gal (23rd/1st)
02. Hey There, Mrs. Lovely
03. In My Time Of Need
04. (Ryan chatting)
05. Come Pick Me Up
06. 16 Days
07. Mining Town
08. Avenues
09. Call Me On Your Way Back Home
10. Abigail
11. (Ryan chatting)
12. Gimme Sunshine


2001-11-14 Fillmore West

Disc 1

1 Firecracker
2 To Be Young (Is To Be Sad, Is To Be High)
3 Answering Bell
4 Somehow Someday
5 Nobody Girl
6 Oh My Sweet Carolina
7 Lovesick Blues
8 Tina Toledo > Can't You Hear Me Knocking > Tina TOledo
9 La Cienega Just Smiled
10 When The Stars Go Blue

Disc 2

1 Touch, Feel & Lose
2 The Rescue Blues
3 New York, New York
4 My Winding Wheel
5 Don't Ask For The Water
6 Come On Little Girl
7 Nervous Breakdown
8 Harder Now That It's Over
9 I Don't Wanna Work
10 Desire
11 Come Pick Me Up


2002-10-30  (acústico)  Portland

CD1

01 Intro > Oh My Sweet Carolina
02 Tomorrow
03 Chat
04 Sweet 'Lil Gal (23rd/1st)
05 Bartering Lines
06 The Fools We Are As Men
07 Sylvia Plath
08 To Be Young (Is To Be Sad, Is To Be High)
09 My Winding Wheel
10 The Rescue Blues
11 When The Stars Go Blue
12 Pissing On A Cowboy
13 Oh My Sweet Chocolate Cookie ('Cookie Monster')
14 Dear Chicago
15 Chat
16 You Will Always Be The Same

CD2

01 Call Me On Your Way Back Home
02 The Lovesick Blues
03 Brown Sugar
04 La Cienega Just Smiled
05 Come Pick Me Up


2003-12-06 Philadelphia

Disc 1

01. Liar
02. She's Lost Total Control
03. Boys
04. Wish You Were Here
05. Luminol
06. Note To Self: Don't Die
07. Love Is Hell
08. Do Miss America
09. Don't Even Know Her Name
10. Anybody Wanna Take Me Home?
11. Shadowlands
12. Shallow
13. To Be Young (Is To Be Sad, Is To Be High)
14. Jacksonville Skyline
15. Please Don't Let Me Go

Disc 2

01. Firecracker (slow)
02. Firecracker (punk)
03. New York, New York >
04. Wharf Rat
05. 1974
Encore 1:
06. When The Stars Go Blue
07. Not Gonna Make It Out Of This One This Time
08. This Is It
09. La Cienega Just Smiled
10. Burning Photographs
Encore 2:
11. This Is It
12. Happy Birthday to Chief
13. Brown Sugar (Rolling Stones)
14. Avalanche (aborted)


2004-09-15 Atlanta

Disc 1:

1. To Be Young (Is To Be Sad, Is To Be High)
2. Anybody Wanna Take Me Home
3. Love Is Hell
4. When The Stars Go Blue
5. Please Do Not Let Me Go
6. White Lights
7. I Wanna See You Smiling Back At Me
8. Oh My Sweet Carolina
9. Chin Up, Cheer Up
10. Why Do They Leave?
11. SYLVIA PLATH
12. Dear Chicago
13. AMY
14. New York, New York

Disc 2:

1. La Cienega Just Smiled
2. Look At Me I'm Crazy
3. Come Pick Me Up
Encore
4. Luxury
5. Don't Even Know Her Name
6. Learn To Love
7. Sweet Illusions
8. Whether We Make It Or Not
9. Blue Sky Blues
10. Now That You're Gone
11. The Hardest Part
12. Wonderwall (Oasis)


2005-06-03 Clifton Park NY

SET #1

DISC ONE

01. Easy Plateau
02. Let It Ride
03. Mockingbird Song
04. What Sin
05. A Kiss Before I Go
06. To Be Young (Is To Be Sad, Is To Be High)
07. Please Do Not Let Me Go
08. Shakedown On 9th Street
09. New York, New York
10. The Rescue Blues
11. Why Do They Leave?

DISC TWO

12. She Wants To Play Hearts
13. When The Stars Go Blue (aborted)
14. Bird Song

SET #2

01. Intro
02. Nightbirds
03. Trains
04. Magnolia Mountain
05. Beautiful Sorta
06. Dance All Night

DISC THREE

07. When The Stars Go Blue
08. Meadowlake Street
09. Rosebud
10. Harder Now That It's Over
11. I See Monsters
12. My Winding Wheel
13. Come Pick Me Up
ENCORE BREAK
14. Love Is Hell


2005-11-18 New York

Set I (Disc I)

01 Shakedown on 9th Street
02 What Sin
03 Nightbirds
04 Peaceful Valley
05 Beautiful Sorta
06 A Kiss Before I Go
07 Please Do Not Let Me Go
08 Willow Jane
09 Love Is Hell

Set II (Disc II)

01 The End
02 Jacksonville Skyline
03 Hard Way To Fall
04 Now That You're Gone
05 Games w/ Minnie Driver
06 The Rescue Blues
07 Magnolia Mountain
08 To Be Young
09 I See Monsters


2006-07-22 Norfolk

Disc 1/Set 1:

01 Intro/tuning
02 Love Is Hell
03 Let It Ride
04 When The Stars Go Blue
05 What Sin
06 Please Do Not Let Me Go
07 A Kiss Before I Go
08 He's Gone
09 Games
10 Shakedown On 9th Street
11 "Promises"
12 The End
13 Blue Hotel
14 Magnolia Mountain
15 Mining Town
16 I See Monsters


Disc 2/Set 2:

01 Banter/tuning
02 Breakdown into the Resolve
03 Two Hearts
04 Everybody Knows
05 Mockingbird Song
06 This Is It
07 Note To Self, Don't Die
08 Wish You Were Here
09 Two
10 Dear Chicago
11 New York, NY
12 Beautiful Sorta
13 Anybody Wanna Take Me Home?
14 Hard Way To Fall
Encore:
15 Strawberry Wine (solo)


2006-10-17 Ludwigshafen

Disc 1:

01 Intro
02 Magnolia Mountain
03 > Hallelujah
04 Blue Hotel
05 To Be Young (Is to Be Sad, Is to Be High)
06 New York, New York
07 She Wants to Play Hearts
08 Chin Up, Cheer Up
09 Freeway to the Canyon
10 Harder Now That It's Over
11 [Fade Out]

Disc 2:

01 [Fade In]
02 Damn Sam (I Love a Woman That Rains)
03 Easy Plateau
04 Peaceful Valley
05 Trouble On Wheels
06 Firecracker
07 Why Do They Leave?
08 A Kiss Before I Go
09 Dear John
10 Cold Roses
11 Bird Song [Jerry Garcia]
12 > Wild Flowers
13 Let It Ride


2007-06-29 Somerville

Disc 1

1.Cold Roses
2.Please Do Not Let Me Go
3.Let It Ride
4.Elizabeth, You Were Born To Play That Part
5.Oh My God, Whatever, Etc.
6.Mockingbird
7.Dear Chicago
8.Peaceful Valley
9.Dear John
10.I Taught Myself How To Grow Old
11.Two
12.Easy Plateau

Disc 2

01.Goodnight Rose
02.What Sin Replaces Love>
03.A Kiss Before I Go
04.Slider (John's birthday song, cake, etc.)
05.Carolina Rain

Disc 3 - 1st Encore :

01.The Sun Also Sets
02.Games
03.Blue Hotel
04.Beautiful Sorta
05.Pearls On A String
06.Wild Flowers
07.The End

2nd Encore:
08.Tears of Gold
09.Off Broadway
10.Magnolia Mountain


2007-12-01 Glasgow

Disc 1

01. Peaceful Valley
02. Beautiful Sorta
03. Mockingbird
04. Rescue Blues
05. Why Do They Leave
06. When The Stars Go Blue
07. Everybody Knows
08. Goodnight Rose
09. banter
10. Rip Off
11. banter
12. The Sun Also Sets
13. Dear Chicago
14. Please Do Not Let Me Go

Disc 2

15. Off Broadway >
16. Cold Roses
17. Bartering Lines
18. A Kiss Before I Go
19. Freeway To The Canyon
20. The End
21. What Sin > Peaceful Valley (reprise)
22. encore break
23. keyboard goofing around
24. Magnolia Mountain
25. Shakedown On 9th St.
1000 gracias Rico Rico Rico
Desconocía estas cosas legales Shocked Rico Cool Cool
Usagi
Usagi

Mensajes : 17181
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.  - Página 9 Empty Re: Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.

Mensaje por pinkpanther Vie 12 Mayo 2017 - 19:52

Bueno, seguimos esperando a káiser o pasamos al siguiente disco?.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.  - Página 9 Empty Re: Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.

Mensaje por Evolardo Vie 12 Mayo 2017 - 20:46

pinkpanther escribió:Bueno, seguimos esperando a káiser o pasamos al siguiente disco?.
Espera,que lo está escuchando ahora

What a Face
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63512
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.  - Página 9 Empty Re: Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.

Mensaje por pinkpanther Mar 16 Mayo 2017 - 22:35

Algún voluntario a hacer la crítica de Follow The Lights?.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.  - Página 9 Empty Re: Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.

Mensaje por halo Mar 16 Mayo 2017 - 23:01

Para mí no es buen momento, ya lo sabéis Embarassed
halo
halo

Mensajes : 13353
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.  - Página 9 Empty Re: Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.

Mensaje por Vampa Miér 17 Mayo 2017 - 0:14

Por aqui lo mismo. Ya me gustaría dedicarle algún momento pero difícil. Mudanzas y tal, el horror.

Lo que si que puedo decir es que en base a las últimas críticas recuperé easy tiger que creo que podría subir en mi ranking. Hasta off brodway no falla.

Y a 29 he querido hacerle justicia a la crítica de roundabout. Encontrar el momento adecuado para conectar con su propuesta ha sido complicado. Pero una vez pillado el concepto, veo por fin entre la bruma las luces de la pista de aterrizaje... aunque me sigue quedando la parte mas difícil. No ayuda, que quizá sea demasiado derivativo respecto al ryan que mas me gusta, y los contrapuntos no me pegan demasiado (como bien decía mr. mojorising, 29 y the sadness, esta última quedaría mucho mejor en cold roses). Pero al menos esta vez, tengo razones para seguir.
Vampa
Vampa

Mensajes : 7250
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.  - Página 9 Empty Re: Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.

Mensaje por Enric67 Mar 25 Jul 2017 - 20:07

pinkpanther escribió:Algún voluntario a hacer la crítica de Follow The Lights?.

Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.  - Página 9 2013-07-09+051
Enric67
Enric67

Mensajes : 35521
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.  - Página 9 Empty Re: Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.

Mensaje por Rockenberg Dom 27 Ago 2017 - 12:21

Rockenberg
Rockenberg

Mensajes : 22016
Fecha de inscripción : 17/07/2008

http://rockenberg.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.  - Página 9 Empty Re: Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.

Mensaje por Enric67 Mar 27 Ago 2019 - 22:06

Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.  - Página 9 9k=



Se buscan voluntarios para continuar.
Enric67
Enric67

Mensajes : 35521
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.  - Página 9 Empty Re: Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.

Mensaje por Evil Elvis Miér 28 Ago 2019 - 8:31

Estaría bien si, por Neal Crying or Very sad
Evil Elvis
Evil Elvis

Mensajes : 2967
Fecha de inscripción : 02/06/2008

http://evilelvis.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.  - Página 9 Empty Re: Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.

Mensaje por Felix the cat Miér 28 Ago 2019 - 12:52

Sirva esta reseña de homenaje al gran músico que fue Neal Casal. DEP.

Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.  - Página 9 Untitl10

Tras publicar Easy Tiger (junio de 2007), Adams edita el EP Follow the lights (octubre de 2007) que recibió el título de Everybody knows en el Reino Unido. En Alemania se vendió acompañando a una reedición limitada de Easy Tiger,
Al igual que en Easy Tiger, Ryan está acompañado por The Cardinals, aunque en esta ocasión en la portada del disco ya figura Ryan Adams & The Cardinals. La banda incluye al recientemente fallecido guitarrista y fotógrafo Neal Casal, autor de la instantánea con palmeras que ofrece la portada del EP, y al teclista y pianista James Calimoro, quien produce el disco. The Cardinals fueron bautizados así por Adams ya que ese era el nombre de su equipo de fútbol americano en la escuela secundaria.
Los Cardinals acompañaron a Adams, además de en Easy Tiger, en Cold Roses, Jacksonville City Nights, Cardinology y III/IV. También grabaron un album con Willie Nelson (2006) y otro con la cantautora neozelandesa Ging Wingmore (2009).
En Marzo de 2009 The Cardinals tocaron por última vez con Adams en el Fox Theatre de Atlanta, Georgia.
Follow the city lights tiene tdos canciones nuevas (Follow the lights y My love for you is real) y cinco grabaciones en directo en estudio, que incluyen una versión de Down in a hole de Alice in Chains. Es una obra sin mucha chicha, deudora de las sesiones de Easy Tiger. Nostalgia acústica desplegada sin hacer ruido.

1-Follow the lights
De lo mejor del EP. Sobresale la steel guitar de Jon Graboff y la melancólica lírica de Adams:
“sigue las luces que alinean las calles / conectando teléfonos/ sigue las luces de casa a casa/ y te llevarán a casa”.

2-My love for you is real
Un tema muy flojo en cuanto a letra y música, o sea, que no se salva nada.

3-Blue hotel (antes grabada por Ryan Adams & the cardinals en el Songbird, de Willie Nelson). Buen tema, una preciosa canción lenta de amor doliente cuyo desarrollo musical cobra tintes épicos hacia el final. Desgraciadamente para Ryan, su voz no puede competir con la del viejo Willie.

4- Down in the hole.  Versión de Alice in Chains.
Típica letra de rock (unas cuantas frases sencillas unas junto a otras) que no guarda relación con el tono del EP. ((Oh, quiero estar dentro de ti / dentro del agujero /sientiéndome muy pequeño / dentro del agujero / perdiendo mi alma).

5- This is it      
Letra de   Ryan Adams and Johnny T,  del album Rock & Roll. Lo que antes era urgencia a lo Strokes, ahora es pausa para la hermosura en manos de Adams y su banda. (“Déjame cantarte una canción / que no nunca ha sido cantada antes / todas las palabras fueron pensadas para ti / y nunca se dijeron antes”.

6-If I am a stranger, del album Cold Roses.
Otra bonita canción de amor. Lenta y acústica, como las precedentes.
Ryan juega con el parecido inglés de los términos “extraño”  (stranger) y “más fuerte” (stronger).
(Si soy un extraño ahora para ti / siempre seré, siempre seré / más fuerte ahora que yo, más fuerte que tú).

7. Dear John,  recogida originalmente en Jacksonville City Nights.
Letra escrita junto a Norah Jones (que le acompañó a la voz) en un un texto más narrativo de lo habitual.
Esta es una buena versión de este magnífico tema en la que es Neal Casal quien canta junto a Admas en otra de sus bellas armonías vocales.
Felix the cat
Felix the cat

Mensajes : 1905
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.  - Página 9 Empty Re: Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.

Mensaje por Enric67 Vie 30 Ago 2019 - 9:16

Merci por la reseña.
Enric67
Enric67

Mensajes : 35521
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.  - Página 9 Empty Re: Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.

Mensaje por Vampa Vie 30 Ago 2019 - 10:10

Enric67 escribió:Merci por la reseña.

Pues si, alegra volver a ver este topic arriba, aunque sea motivado por la triste noticia de Casal...

Spoiler:
Vampa
Vampa

Mensajes : 7250
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.  - Página 9 Empty Re: Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.

Mensaje por Evolardo Vie 30 Ago 2019 - 10:23

se sabe algo de si sacará el disco?
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63512
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.  - Página 9 Empty Re: Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.

Mensaje por Evil Elvis Vie 30 Ago 2019 - 12:23

Evolardo escribió:se sabe algo de si sacará el disco?

De momento nada... Evil or Very Mad
Evil Elvis
Evil Elvis

Mensajes : 2967
Fecha de inscripción : 02/06/2008

http://evilelvis.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.  - Página 9 Empty Re: Discografía comentada de Ryan Adams. a la espera de la crítica de Follow the Lights, se busca voluntario que la haga.

Mensaje por mr_mojorising Jue 11 Ene 2024 - 13:17

Pues me acabo de releer el topic, que quedó abruptamente interrumpido por razones que no recuerdo. Quizás estaría bien terminarlo llegando, al menos hasta Prisoner...
mr_mojorising
mr_mojorising

Mensajes : 10633
Fecha de inscripción : 23/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.