URGEN MANTAS Y ROPA PARA REFUGIADOS EN GRECIA. AHORA. YA.

4 participantes

Ir abajo

URGEN MANTAS Y ROPA PARA REFUGIADOS EN GRECIA. AHORA. YA.  Empty URGEN MANTAS Y ROPA PARA REFUGIADOS EN GRECIA. AHORA. YA.

Mensaje por Joseba Sáb 17 Dic 2016 - 17:29


Me estoy moviendo por campamentos de Salonica estos dias y tanto los cooperantes como los refugiados mencionan una y otra vez que el mayor problema -ahora mismo al menos- no es la comida sino, con mucha diferencia, el frio.

El tema de las calefacciones tampoco anda muy fino que digamos (si alguien trabaja en ese sector y puede hacer algo al respecto, que se ponga en contacto con alguna asociacion, ong o lo que sea).

No tengo ni idea de que organizaciones funcionan mejor aqui. Se habla bien de Medicos sin Fronteras, aunque no se si trabajan directamente con el tema de la ropa, supongo que si. Intentare investigar... he visto, dicho sea de paso, un par de concentraciones favorables a los refugiados en el centro de Salonica: una de Medicos del Mundo y otra de un movimiento anarquista (se esta moviendo bastante el tema del anarquismo en Grecia o al menos en Salonica). Vamos, que por ahi podeis empezar a investigar, por ejemplo.

Y repito: URGENTE SOLUCIONAR EL TEMA DEL FRIO. MANTAS, ROPA, ETC... SON MAS QUE BIENVENIDAS.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

URGEN MANTAS Y ROPA PARA REFUGIADOS EN GRECIA. AHORA. YA.  Empty Re: URGEN MANTAS Y ROPA PARA REFUGIADOS EN GRECIA. AHORA. YA.

Mensaje por Sue Sáb 17 Dic 2016 - 17:49

Yo tengo mucha ropa que puedo enviar, porque he vaciado armarios.
Si nos proporcionas una dirección, la envío.
Sue
Sue

Mensajes : 3449
Fecha de inscripción : 04/01/2014

Volver arriba Ir abajo

URGEN MANTAS Y ROPA PARA REFUGIADOS EN GRECIA. AHORA. YA.  Empty Re: URGEN MANTAS Y ROPA PARA REFUGIADOS EN GRECIA. AHORA. YA.

Mensaje por Joseba Sáb 17 Dic 2016 - 20:57

Blai escribió:Yo tengo mucha ropa que puedo enviar, porque he vaciado armarios.
Si nos proporcionas una dirección, la envío.

Mas que direccion, voy a redireccionar. Me explico:

En general desconfio de las ong's, al menos de las grandes. Ojo, no de sus miembros, ni siquiera de todos sus altos cargos. Pero en general una ONG tiene que pasar por el aro y ser de facto una "OG".

Por si fuera poco, si hay un grupusculo que no ha pasado por el aro, aunque en principio sepamos que podemos confiar en el, del mismo modo sabemos que lo tiene jodido para llegar a su meta.

Y es aqui donde entra mi experiencia personal. Yo he entrado a los campos como Pedro por su casa, de tantas entradas que tienen (bien por vallas rotas o sencillamente abiertas por dejadez) y teniendo en cuenta que solo estan vigiladas las principales. Por tanto es de suponer que hay voluntarios locales que extraoficialmente estan ayudando a los refugiados facilitandoles cosas (lo cual puede dar lugar a comercio clandestino dentro del campo, no se me escapa la paradoja... pero mejor no pensar en ello).

En conclusion, que habra que preguntar a personas de alla como ayudar de via directa y sin intermediarios. Ironicamente, para recibir esa info si que se necesitan intermediarios que -esperemos- actuen de buena fe. Ahi tenemos en facebook "Bienvenidos Refugiados Voluntariados Grecia" a los que podemos agregar y preguntar por publico o por privado una direccion a la que enviar el material. Mas cercanos tambien en face, "Ongietorriak Arabar Errioxara".

Mas: una ONG local de Salonica es PRAKSIS; de ella se puede buscar info en google y actuar en consecuencia. Tambien podeis dirigitos a Irida Pandiri, que es la responsable de un importante refugio en Salonica (iridapandiri@yahoo.com) Aunque os digan de algunos sitios que os estoy comentando que no funcionan para el tema de ropa, echadle cara y preguntadles a su vez por asociaciones o incluso particulares en los que confiar.

Otros que os pueden ayudar directa o indirectamente si os dirigis a ellos preguntando son los de las oficinas ARSIS (infothes@arsis.gr).

Lo que mas os recomiendo: id a las oficinas de CNT de vuestra ciudad y preguntad por todo esto. Hay movimientos anarquistas en pleno auge en Grecia. Seguro que, al menos, se os facilitara un mail.

Ya os seguire diciendo.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

URGEN MANTAS Y ROPA PARA REFUGIADOS EN GRECIA. AHORA. YA.  Empty Re: URGEN MANTAS Y ROPA PARA REFUGIADOS EN GRECIA. AHORA. YA.

Mensaje por Sue Sáb 17 Dic 2016 - 21:44

Gracias por la info.
Sue
Sue

Mensajes : 3449
Fecha de inscripción : 04/01/2014

Volver arriba Ir abajo

URGEN MANTAS Y ROPA PARA REFUGIADOS EN GRECIA. AHORA. YA.  Empty Re: URGEN MANTAS Y ROPA PARA REFUGIADOS EN GRECIA. AHORA. YA.

Mensaje por Jane Doe Dom 18 Dic 2016 - 0:46

Bien, Joseba, bien.
Jane Doe
Jane Doe

Mensajes : 6143
Fecha de inscripción : 08/04/2013

Volver arriba Ir abajo

URGEN MANTAS Y ROPA PARA REFUGIADOS EN GRECIA. AHORA. YA.  Empty Re: URGEN MANTAS Y ROPA PARA REFUGIADOS EN GRECIA. AHORA. YA.

Mensaje por Txemari Dom 18 Dic 2016 - 10:08

https://bienvenidosrefugiados.wordpress.com/

Ahí podréis encontrar info. Estoy un poco desconectado, pero creo que es la organización que más material está enviando a Grecia, Líbano e incluso Siria.

Ayer estuve yo con dos sirios y un pakistaní por ahí dando una vuelta. No tengo mucho tiempo para invertir en estar con ellos y enseñarles algo de castellano y la ciudad, pero de vez en cuando quedo con ellos. Los sirios están jodidos animicamente, aunque son duros los jodios.

Tengo en mente ir con uno de ellos, con el que más tiempo lleva aqui, a Barcelona a ver el museo del barça que es muy fan.
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

URGEN MANTAS Y ROPA PARA REFUGIADOS EN GRECIA. AHORA. YA.  Empty Re: URGEN MANTAS Y ROPA PARA REFUGIADOS EN GRECIA. AHORA. YA.

Mensaje por Joseba Dom 18 Dic 2016 - 20:29

Gracias, txemari. Estoy pasando la info a conocidos que se están interesando.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

URGEN MANTAS Y ROPA PARA REFUGIADOS EN GRECIA. AHORA. YA.  Empty Re: URGEN MANTAS Y ROPA PARA REFUGIADOS EN GRECIA. AHORA. YA.

Mensaje por Joseba Lun 26 Dic 2016 - 14:43

Aprovechando que en estas fechas estamos algo más "sensibles", me permito subir el topic.

Envío alguna dirección para ayudar:

- Aquí podéis preguntar info: https://bienvenidosrefugiados.wordpress.com/
- Y se habla muy bien de esta ONG griega llamada PRAKSIS: http://www.praksis.gr/en/about-praksis
- También he oído que "Médicos sin Fronteras" están trabajando bien en la zona.
- Por último, hay gran movimiento anarquista en Grecia que seguro que ayuda en esto. Os podéis informar en algún local de CNT.

Gracias de nuevo.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

URGEN MANTAS Y ROPA PARA REFUGIADOS EN GRECIA. AHORA. YA.  Empty Re: URGEN MANTAS Y ROPA PARA REFUGIADOS EN GRECIA. AHORA. YA.

Mensaje por Txemari Sáb 4 Feb 2017 - 19:24

8500 kg (como poco) de comida hemos recogido hoy en zaragoza para enviar esta semana a Grecia.
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.