Cuenta como te iniciaste en esto de la música

+59
summerteeth
Strickland
helterstalker
Requexu
Mingus
uno cualquiera
Rikileaks
Adso
Harvey Dent
Damià
ruso
sijord
bertt
Soulone
atila
romuloyeah
Travis Bickle
Sugerio
coolfurillo
CountryJoe
Bettie
N.W.
disturbiau
pinkpanther
clawfinger
Hunter
elrostroimpenetrable
arise
Van
el barón
Amakriskris
Perseide
Enric67
Zeppo
Kyuss
Monra
loaded
tacitus
azamzar
letobladioblada
borope
fearless
Yen
Kei
Maniac is out
Emeritus Pope
Usagi
Jud
JuanrraTheHead
Razor Ramon
atabal
Poisonblade
DeGuindos al Pavo
Sean
Ronnald Belford Scott
metalbert
kirenenko
jonikk
susprimo
63 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Cuenta como te iniciaste en esto de la música - Página 4 Empty Re: Cuenta como te iniciaste en esto de la música

Mensaje por Damià Miér 14 Dic 2016, 12:21

Monra escribió:
disturbiau escribió:No teníais una mini cadena con cassetes para grabar la radio? Smile 

yo esperaba a los progamas de radio, antes hasta en los 40 se podía pillar un programa que pusieran especiales de PJ u otro día que pongan algo de Machine Head. Pero lo grababa directamente nada de andar poniendo cosas en los altavoces Smile


Antaño había también cassettes.

Como he explicado anteriormente, yo tenía radiocassette así que grababa directamente de la radio. Pero un colega tenía que grabar de la radio ya que, como tenían radio en casa, pues pillaron un reproductor de cintas para oírlas. Así que si quería grabar tenía que poner un aparato junto al otro. Era un cassette de éste tipo...

Cuenta como te iniciaste en esto de la música - Página 4 Vintage-Philips-N2233-Standard-Cassette-Player-Voice-Recorder

Yo grababa así del tocadiscos. Ahí descubrí lo del estéreo. El radiocassette sólo tenía un micro así que ponía un altavoz pegado. Lo desmontaba y lo sostenía con la mano. Cuando había dos guitarras, por ejemplo, "perdía" una, la del otro canal. Laughing Laughing

aun tengo una cosa similar bien guardado para escuchar cosas que solo tengo en cassette y que son imposibles de encontrar en ningun sitio, obviamente no voy a decir que cosas son.... Cool Embarassed

tengo un radiocasette, un video VHS y un proyector de diapositivas a buen recaudo, la evolución te deja tirado con muchas cosas, pierdes parte de tu vida.

Damià
Damià

Mensajes : 108693
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuenta como te iniciaste en esto de la música - Página 4 Empty Re: Cuenta como te iniciaste en esto de la música

Mensaje por Rikileaks Miér 14 Dic 2016, 12:22

Tener un viejo que por curro iba un par de veces por semana a francia ayuda a haber tenido los míticos siempre a mano.
Eso si, no quita que en esa etapa que llaman adolescencia comiese, al igual que muchos, reincis, boikots, barricadas y demás
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 80107
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Cuenta como te iniciaste en esto de la música - Página 4 Empty Re: Cuenta como te iniciaste en esto de la música

Mensaje por uno cualquiera Miér 14 Dic 2016, 12:25

Travis Bickle escribió:el Winmx, qué recuerdos Laughing

Cuenta como te iniciaste en esto de la música - Página 4 0SK2p6Gp
En su momento para bajar música le pasaba por la derecha al resto de programas disponibles. Lo malo era que la conexión a los servidores especializados era un poco inestable, pero anda que no me tengo bajado por ahí discos. Aún debo tener unos ciento y pico de cds con mp3 que consegui con el winmx.

Por sierto, la máxima influencia de un colega en cuestiones musicales es la enciclopedia esa de la Historia de la Música Rock de la que hablaba Enric; cuándo tenía 13-14 años se paso una buena temporada en cama por no me acuerdo que enfermedad y aprovecho para empaparse de la obra magna esa de Jordi Sierra i Fabra. Así le quedo la cabeza Laughing Hace un tiempo podía descargarse en pdf, no sé si seguirá disponible por esos mundos de dios-intenné.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33935
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuenta como te iniciaste en esto de la música - Página 4 Empty Re: Cuenta como te iniciaste en esto de la música

Mensaje por disturbiau Miér 14 Dic 2016, 12:29

Rikileaks escribió:Tener un viejo que por curro iba un par de veces por semana a francia ayuda a haber tenido los míticos siempre a mano.
Eso si, no quita que en esa etapa que llaman adolescencia comiese, al igual que muchos, reincis, boikots, barricadas y demás
jeje como la mayoría de gente de mi alredor Smile  mi primo me proveía de los nirvanas, gnr y algo mas, hasta que pude hacerme con Ratm, korn y yal Smile
disturbiau
disturbiau

Mensajes : 34582
Fecha de inscripción : 11/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Cuenta como te iniciaste en esto de la música - Página 4 Empty Re: Cuenta como te iniciaste en esto de la música

Mensaje por loaded Miér 14 Dic 2016, 13:59

Adso escribió:Mis padres nunca fueron melómanos pero en casa siempre hubo cassettes: de Julio Iglesias, Antonio Machín, Leonard Cohen, Perales, Nat King Cole (en español), algo de Bob Dylan, etc...

Yo empecé con los OYE MIRA de Parchís:

Cuenta como te iniciaste en esto de la música - Página 4 31424c328ca9ca000943242e1da71654


Yo tenía OYE MIRA de Horacio Pinchadiscos, Superhéroes y Superlópez Laughing Laughing Laughing
loaded
loaded

Mensajes : 45240
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuenta como te iniciaste en esto de la música - Página 4 Empty Re: Cuenta como te iniciaste en esto de la música

Mensaje por Razor Ramon Miér 14 Dic 2016, 14:03

Puestos a sacar la basura, cuando tenía 9 años lo flipaba con esto.

Razor Ramon
Razor Ramon

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 17/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Cuenta como te iniciaste en esto de la música - Página 4 Empty Re: Cuenta como te iniciaste en esto de la música

Mensaje por disturbiau Miér 14 Dic 2016, 14:07

Cuenta como te iniciaste en esto de la música - Página 4 9k=
Cuenta como te iniciaste en esto de la música - Página 4 9k=

Luego vino prodigy y esas cosas para sustituir esto Smile

edit: el 11 en vinilo que tanto gustan por aqui  Laughing Laughing


Última edición por disturbiau el Miér 14 Dic 2016, 14:14, editado 1 vez
disturbiau
disturbiau

Mensajes : 34582
Fecha de inscripción : 11/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Cuenta como te iniciaste en esto de la música - Página 4 Empty Re: Cuenta como te iniciaste en esto de la música

Mensaje por atila Miér 14 Dic 2016, 14:09

Harvey Dent escribió:Manson. Antichist. 11 años.

Irrecuperable. De ahi que si no es irreverente, provocador o hay cierta mística o se deja la vida y los cojones me interesa menos.

Brutal escuchar "Irresponsable hate anthem" crujiendo y distorsionando en el Walkman siendo un crio.
confused  ¿Discman sería, no?
atila
atila

Mensajes : 30479
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuenta como te iniciaste en esto de la música - Página 4 Empty Re: Cuenta como te iniciaste en esto de la música

Mensaje por Damià Miér 14 Dic 2016, 14:31

loaded escribió:
Adso escribió:Mis padres nunca fueron melómanos pero en casa siempre hubo cassettes: de Julio Iglesias, Antonio Machín, Leonard Cohen, Perales, Nat King Cole (en español), algo de Bob Dylan, etc...

Yo empecé con los OYE MIRA de Parchís:

Cuenta como te iniciaste en esto de la música - Página 4 31424c328ca9ca000943242e1da71654


Yo tenía OYE MIRA de Horacio Pinchadiscos, Superhéroes y Superlópez Laughing Laughing Laughing

cheers cheers cheers



Damià
Damià

Mensajes : 108693
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuenta como te iniciaste en esto de la música - Página 4 Empty Re: Cuenta como te iniciaste en esto de la música

Mensaje por Mingus Miér 14 Dic 2016, 14:39

jonikk escribió:En mi casa ha habido música siempre. Mi padre proviene de familia de músicos y en casa cuando eramos pequeños nunca faltó música. De esa época recuerdo canciones de Dire Straits, Eric Clapton, Santana, Pink Floyd, Beach Boys, Supertramp, Ennio Morricone... Recuerdo que se quejaba porque mi madre siempre queria poner su cinta de Julio Iglesias.

Aunque de pequeño me gustaba todo eso que ponía mi padre, con 12 años empecé a escuchar lo que mis amigos escuchaban y descargaban de internet. Cosas como Linkin Park, Rammstein, SOAD, Korn... y de ahí fuí yendo hacia atrás descubriendo los clásicos del Metal y del Hard Rock. Momento clave cuando mi padre me dió la tabarra con Led Zeppelin y yo a el con Guns'n Roses, acabé rindiendome a Page y compañia, y al final lo que ha pasado es que he acabado escuchando la música de mi padre y he abandonado practicamente ese pasado metalero de la adolescencia.

mi historia sería la misma Laughing Laughing aunque es verdad que cuando me dio el boom de verdad de álbums y todo tipos de música los últimos años fue a partir de descubrir Pet Sounds de beach boys, Moody Blues, Supertramp, Santana y ELP

Y Sean yo también era un fan de linkin park hace la tira de años, escuchaba todo lo que escuchaba mi hermano Laughing
Mingus
Mingus

Mensajes : 22416
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Cuenta como te iniciaste en esto de la música - Página 4 Empty Re: Cuenta como te iniciaste en esto de la música

Mensaje por Mingus Miér 14 Dic 2016, 14:41

buen topic por cierto
Mingus
Mingus

Mensajes : 22416
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Cuenta como te iniciaste en esto de la música - Página 4 Empty Re: Cuenta como te iniciaste en esto de la música

Mensaje por Travis Bickle Miér 14 Dic 2016, 14:54

uno cualquiera escribió:
Travis Bickle escribió:el Winmx, qué recuerdos Laughing

Cuenta como te iniciaste en esto de la música - Página 4 0SK2p6Gp
En su momento para bajar música le pasaba por la derecha al resto de programas disponibles. Lo malo era que la conexión a los servidores especializados era un poco inestable, pero anda que no me tengo bajado por ahí discos. Aún debo tener unos ciento y pico de cds con mp3 que consegui con el winmx.

Ese fue el primer programa con el que me pude bajar... ¡¡vídeos de música!! Videoclips o canciones de algún concierto, que era algo casi inaudito por entonces. Recuerdo que los primeros fueron videoclips de Nirvana, a los que tenía idealizados pero nunca había visto en vídeo, solo en fotos. Ahora cualquier chaval que los descubra va a Youtube y se empapa de conciertos suyos, y mientras se descarga el DVD del Reading para verlo por la TV.... cómo hemos mejorado drunken
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuenta como te iniciaste en esto de la música - Página 4 Empty Re: Cuenta como te iniciaste en esto de la música

Mensaje por atila Miér 14 Dic 2016, 14:54

Travis Bickle escribió:
atila escribió:Pues ya de niño, los domingos venían los gitanos con la cabra, la subían a una silla, y tocaban  con un teclado algo muy decadente. Así que para olvidar eso, busqué novas músicas. El Rattle & Hum de  U2 marcó mi camino.

Decepción.
La primera frase me hizo esperar una historia mucho más interesante Laughing
Bueno, dejó huella a posteriori. Tal vez en mi gusto por el rock/metal industrial.  Rico
atila
atila

Mensajes : 30479
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuenta como te iniciaste en esto de la música - Página 4 Empty Re: Cuenta como te iniciaste en esto de la música

Mensaje por Requexu Miér 14 Dic 2016, 15:02

Fachil.

Mi hermana tocando el piano y mi hermano con Jethro Tull, Purple, Maiden, Barón Rojo, Ñu y Gwendal.

No me lo tuve que currar mucho
Requexu
Requexu

Mensajes : 11322
Fecha de inscripción : 22/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuenta como te iniciaste en esto de la música - Página 4 Empty Re: Cuenta como te iniciaste en esto de la música

Mensaje por Requexu Miér 14 Dic 2016, 15:08

Y Alan Stivell.

Qué puto peñazo el Alan Stivell, le metía el arpa por el culo.

Creo que tengo un trauma.
Requexu
Requexu

Mensajes : 11322
Fecha de inscripción : 22/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuenta como te iniciaste en esto de la música - Página 4 Empty Re: Cuenta como te iniciaste en esto de la música

Mensaje por Travis Bickle Miér 14 Dic 2016, 15:08

En mi caso tuve que empezar por mi cuenta. Mis padres no me influyeron directamente aunque comparto muchos gustos con mi madre, pero no tengo recuerdos conscientes de que pusiera sus discos en casa (sí los de mi padre cuando íbamos en coche, que podían ir desde rock sinfónico tranquilote o Dire Straits al horror del new age cheers ). Tampoco tenía hermanos mayores o compañeros de instituto que me iniciaran en la música.

Me enganché extrañamente con Elton John y, sobre todo, Queen, que se convirtieron en una absoluta obsesión para mí con 11-12 años para tortura de mi familia. Un día me di cuenta de que escuchar por millonésima vez el "A Night at the Opera" era algo excesivo y empecé a chafardear entre los CDs de mis padres, que eran los típicos de rock clásico. Así descubrí a Pink Floyd, Led Zeppelin, Rolling Stones, Supertramp, King Crimson, Eagles y muchos más que me animaron a investigar más allá de lo que había en casa con la ayuda de internet.

De adolescente lo que se llevaba era para mi desgracia el nu metal o el rock kalimotxero facepalm Laughing pero por suerte un compañero se aficionó a Metallica y AC/DC por su primo mayor y me pasó la discografía de los primeros abriéndome a sonidos más fuertes de lo que estaba acostumbrado.
En paralelo me compré casi a ciegas el "Nevermind" y Nirvana se convirtieron en otra de mis mayores obsesiones durante años. De ellos fui tirando hacia el resto de grunges y otras bandas alternativas como Pixies, R.E.M. y sobre todo Jane's Addiction (otra de mis obsesiones de adolescencia hasta rozar lo insano).

Por esa época con internet ya a mano, suplí la falta de gente que me aconsejara o de revistas de referencia pasándome horas investigando sobre música y descubriendo bandas. Y ahí seguimos drunken
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuenta como te iniciaste en esto de la música - Página 4 Empty Re: Cuenta como te iniciaste en esto de la música

Mensaje por disturbiau Miér 14 Dic 2016, 15:11

Nu metal y Nirvana a la vez? Smile
disturbiau
disturbiau

Mensajes : 34582
Fecha de inscripción : 11/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Cuenta como te iniciaste en esto de la música - Página 4 Empty Re: Cuenta como te iniciaste en esto de la música

Mensaje por Emeritus Pope Miér 14 Dic 2016, 15:12

disturbiau escribió:Nu metal y Nirvana a la vez? Smile
Nurvana! facepalm What a Face
Emeritus Pope
Emeritus Pope

Mensajes : 13197
Fecha de inscripción : 22/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Cuenta como te iniciaste en esto de la música - Página 4 Empty Re: Cuenta como te iniciaste en esto de la música

Mensaje por Travis Bickle Miér 14 Dic 2016, 15:12

jonikk escribió:Momento clave cuando mi padre me dió la tabarra con Led Zeppelin y yo a el con Guns'n Roses, acabé rindiendome a Page y compañia, y al final lo que ha pasado es que he acabado escuchando la música de mi padre y he abandonado practicamente ese pasado metalero de la adolescencia.

En mi caso pasó algo parecido en el sentido de que de chaval mi madre me mencionaba grupos o discos que me podrían molar y con el tiempo he acabado siendo yo el que le ha descubierto a ella un montón de grupos de su época que ella, sin internet ni dinero para comprar más discos de los esenciales, desconocía por completo, como Ten Years After o Canned Heat music
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuenta como te iniciaste en esto de la música - Página 4 Empty Re: Cuenta como te iniciaste en esto de la música

Mensaje por disturbiau Miér 14 Dic 2016, 15:17

Emeritus Pope escribió:
disturbiau escribió:Nu metal y Nirvana a la vez? Smile
Nurvana! facepalm What a Face
Laughing Laughing Laughing Laughing
disturbiau
disturbiau

Mensajes : 34582
Fecha de inscripción : 11/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Cuenta como te iniciaste en esto de la música - Página 4 Empty Re: Cuenta como te iniciaste en esto de la música

Mensaje por Poisonblade Miér 14 Dic 2016, 15:21

Era muy normal empezar con el numetal, el grunge, punk tipo Offspring y Green Day y Metallica. Very Happy
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 53726
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Cuenta como te iniciaste en esto de la música - Página 4 Empty Re: Cuenta como te iniciaste en esto de la música

Mensaje por Travis Bickle Miér 14 Dic 2016, 15:25

Poison escribió:Era muy normal empezar con el numetal, el grunge, punk tipo Offspring y Green Day y Metallica. Very Happy

¡Pues claro! Los que se meten con eso es porque no lo vivieron, pero siendo adolescente en esos años y aficionado al rock o metal era difícil escapar del nu metal.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuenta como te iniciaste en esto de la música - Página 4 Empty Re: Cuenta como te iniciaste en esto de la música

Mensaje por arise Miér 14 Dic 2016, 15:32

Estaba mejor el primero de Linkin, pero el Meteora no estaba nada mal hombre.

Y ya que hablais de Lost Prophets el 2º estaba bien guapo tambien, aunque era menos nu que el primero.
arise
arise

Mensajes : 20164
Fecha de inscripción : 04/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Cuenta como te iniciaste en esto de la música - Página 4 Empty Re: Cuenta como te iniciaste en esto de la música

Mensaje por Poisonblade Miér 14 Dic 2016, 15:42

De todas formas del supuesto numetal:

Korn: tienen bastantes discos buenos, pero han tenido bajones(y experimentos), han recuperado terreno y están casi de cabezas de festivales.

Deftones: Posiblemente el grupo con menos sombras y con muy buenos discos, ahora están bastante alejados del numetal. Un punto por debajo de Korn en popularidad, segundos espadas en festivales.

Slipknot: grupo bastante alejado del numetal quitando el homónimo. Cabezón y solo un disco malo en mi opinión, aunque solo me gustan los tres primeros.

Limp Bizkit: Bandazos y se mantienen por la gran popularidad en su momento.

Linkin Park: dos discos muy buenos, un par de temas del tercero y bastante morralla alejada del género.

Soad: 5 grandes discos, no los considero numetal.

Papa Roach: Un buen disco y meh. Numetal revival y poco más.

Disturbed: tienen algo más que un par de discos y una popularidad enorme en américa, pero me parecen muy repetitivos.


Asi que recuerde los más conocidos. Los demás, Ill Niño, P.O.D, Alient & Farm, Adema, Static X, Incubus, Mudayne... o han abandonado el género o no han sacado nada más destacable que el primer disco o el segundo(y algunos ni eso Very Happy ).

Pero meter en el mismo saco a todo... Very Happy
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 53726
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Cuenta como te iniciaste en esto de la música - Página 4 Empty Re: Cuenta como te iniciaste en esto de la música

Mensaje por Monra Miér 14 Dic 2016, 16:38

Travis Bickle escribió:
Poison escribió:Era muy normal empezar con el numetal, el grunge, punk tipo Offspring y Green Day y Metallica. Very Happy

¡Pues claro! Los que se meten con eso es porque no lo vivieron, pero siendo adolescente en esos años y aficionado al rock o metal era difícil escapar del nu metal.


No hace falta vivir esa época. En todas ocurre lo mismo pero cambian los nombres de los grupos, los estilos y las "modas". Todo es cíclico.

Por ejemplo, cualquiera que empezara a escuchar hard & heavy en mi época, primeros ochenta, escuchabas Maiden, Judas, AC/DC, Motör, Halen, Saxon, Baron, Leño y similares porque además eran tus contemporáneos. Aunque alguno llevara tiempo, era su época de apogeo o popularidad. Para los "mayores" del barrio, los que nos sacaban unos años, simplemente escuchábamos "mierda", "sucedáneos" más ruidosos de gente como Purple, Zeppelin o los Sabbath primigenios, además de todo el rollo progresivo, que era lo que les molaba a ellos.

Se llegaba al caso de haber grupos que parecían dos diferentes en realidad. Rainbow o Sabbath son ejemplo. Con Dio para ellos, con Turner para nosotros y, los segundos, con Ozzy ellos, Dio nosotros. Laughing

Lo que había antes era mejor parecía ser su norma no escrita. Nosotros los veíamos como vegestorios al borde de la jubilación y para ellos éramos unos niñatos recién perdidos los pañales. Laughing Laughing

Monra
Monra

Mensajes : 7973
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Cuenta como te iniciaste en esto de la música - Página 4 Empty Re: Cuenta como te iniciaste en esto de la música

Mensaje por Jud Miér 14 Dic 2016, 19:22

Poison escribió:De todas formas del supuesto numetal:

Korn: tienen bastantes discos buenos, pero han tenido bajones(y experimentos), han recuperado terreno y están casi de cabezas de festivales.

Deftones: Posiblemente el grupo con menos sombras y con muy buenos discos, ahora están bastante alejados del numetal. Un punto por debajo de Korn en popularidad, segundos espadas en festivales.

Slipknot: grupo bastante alejado del numetal quitando el homónimo. Cabezón y solo un disco malo en mi opinión, aunque solo me gustan los tres primeros.

Limp Bizkit: Bandazos y se mantienen por la gran popularidad en su momento.

Linkin Park: dos discos muy buenos, un par de temas del tercero y bastante morralla alejada del género.

Soad: 5 grandes discos, no los considero numetal.

Papa Roach: Un buen disco y meh. Numetal revival y poco más.

Disturbed: tienen algo más que un par de discos y una popularidad enorme en américa, pero me parecen muy repetitivos.


Asi que recuerde los más conocidos. Los demás, Ill Niño, P.O.D, Alient & Farm, Adema, Static X, Incubus, Mudayne... o han abandonado el género o no han sacado nada más destacable que el primer disco o el segundo(y algunos ni eso Very Happy ).

Pero meter en el mismo saco a todo... Very Happy

¿has escuchado el the gray chapter Poison?

Te lo pregunto porqué yo también opino lo mismo, pero el último es un discarral del copón aunque en la 1a escucha no me moló mucho, pero fue mejorando exponencialmente a cada escucha y me acabé enganchando a él cual yonki.
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33248
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Cuenta como te iniciaste en esto de la música - Página 4 Empty Re: Cuenta como te iniciaste en esto de la música

Mensaje por Poisonblade Miér 14 Dic 2016, 19:27

El Gray chapter no está mal, pero no es un disco que me apetezca ponerme. Si algún dia los veo en directo le daré cera. Very Happy Con los tres primeros me refiero por supuesto hasta el v3. El Mate. Feed. Kill. Repeat ni lo cuento. Very Happy
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 53726
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Cuenta como te iniciaste en esto de la música - Página 4 Empty Re: Cuenta como te iniciaste en esto de la música

Mensaje por arise Miér 14 Dic 2016, 19:33

La verdad es que habia unos cuantos con primeros discos "ocultos", Slipknot, Papa Roach, Mudvayne... con lo cual la teoria aun tiene menos valor cheers
arise
arise

Mensajes : 20164
Fecha de inscripción : 04/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Cuenta como te iniciaste en esto de la música - Página 4 Empty Re: Cuenta como te iniciaste en esto de la música

Mensaje por disturbiau Miér 14 Dic 2016, 19:38

arise escribió:La verdad es que habia unos cuantos con primeros discos "ocultos", Slipknot, Papa Roach, Mudvayne... con lo cual la teoria aun tiene menos valor cheers

Ya he dicho que a veces se extendía hasta tres Smile


Última edición por disturbiau el Miér 14 Dic 2016, 20:02, editado 1 vez
disturbiau
disturbiau

Mensajes : 34582
Fecha de inscripción : 11/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Cuenta como te iniciaste en esto de la música - Página 4 Empty Re: Cuenta como te iniciaste en esto de la música

Mensaje por Jud Miér 14 Dic 2016, 19:47

Poison escribió:El Gray chapter no está mal, pero no es un disco que me apetezca ponerme. Si algún dia los veo en directo le daré cera. Very Happy Con los tres primeros me refiero por supuesto hasta el v3. El Mate. Feed. Kill. Repeat ni lo cuento. Very Happy

Pues ya te digo, yo insistí un poquito y al final me valió la pena Smile

Y opino como tu de esos tres álbumes, discazos absolutos, aunque a mi el Iowa me flipó muy muy mucho.
People = Shit es una oda a la tralla; tema indispensable en mi audioteca
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33248
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Cuenta como te iniciaste en esto de la música - Página 4 Empty Re: Cuenta como te iniciaste en esto de la música

Mensaje por Amakriskris Miér 14 Dic 2016, 19:48

disturbiau escribió:
arise escribió:La verdad es que habia unos cuantos con primeros discos "ocultos", Slipknot, Papa Roach, Mudvayne... con lo cual la teoria aun tiene menos valor cheers

Ya he dicho que habeces se extendía hasta tres Smile

omg omg omg
Amakriskris
Amakriskris

Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuenta como te iniciaste en esto de la música - Página 4 Empty Re: Cuenta como te iniciaste en esto de la música

Mensaje por helterstalker Miér 14 Dic 2016, 19:54

con 11 años grababa cualquier tontuna que salía en la arradio...desde Mecano a Supertramp, escuchaba cualquier puta purria...una vez en la ETB, y durante un descanso de un Osasuna-Espanyol, colocaron el clip de Pride de iuchu...a partir de ahí, si Bono referenciaba a un tal Hendrix o a unos tales Pixies ahorraba mis durillos para irme a la tienda a dejármelos en el vinilo mensual...sí amigos, estoy aquí por el puto enano napion irlandés.
helterstalker
helterstalker

Mensajes : 8318
Fecha de inscripción : 19/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuenta como te iniciaste en esto de la música - Página 4 Empty Re: Cuenta como te iniciaste en esto de la música

Mensaje por Strickland Miér 14 Dic 2016, 20:02

Igual, de crío grababa las canciones de la radio que me gustaban: Bon Jovi, Whitesnake, Europe, Van Halen...

Después mis primos mayores me empezaron a pasar cintas: Kiss, Scorpions, AC/DC, Led Zeppelin, Twisted Sister... mis primeras cintas originales fueron Slippery when wet y The final countdown, mis primeros vinilos la BSO de La Bamba y el World wide live de los Scorps.
Strickland
Strickland

Mensajes : 2049
Fecha de inscripción : 22/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuenta como te iniciaste en esto de la música - Página 4 Empty Re: Cuenta como te iniciaste en esto de la música

Mensaje por disturbiau Miér 14 Dic 2016, 20:02

Amakriskris escribió:
disturbiau escribió:
arise escribió:La verdad es que habia unos cuantos con primeros discos "ocultos", Slipknot, Papa Roach, Mudvayne... con lo cual la teoria aun tiene menos valor cheers

Ya he dicho que habeces se extendía hasta tres Smile



omg omg omg

Oyee no cambies mis mensajes o te reporto  What a Face


Última edición por disturbiau el Miér 14 Dic 2016, 20:03, editado 1 vez
disturbiau
disturbiau

Mensajes : 34582
Fecha de inscripción : 11/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Cuenta como te iniciaste en esto de la música - Página 4 Empty Re: Cuenta como te iniciaste en esto de la música

Mensaje por summerteeth Miér 14 Dic 2016, 20:03

Travis Bickle escribió:
Poison escribió:Era muy normal empezar con el numetal, el grunge, punk tipo Offspring y Green Day y Metallica. Very Happy

¡Pues claro! Los que se meten con eso es porque no lo vivieron, pero siendo adolescente en esos años y aficionado al rock o metal era difícil escapar del nu metal.

Otro más, en aquella época era lo que se llevaba.

Pasé del rock calimochero al numetal, hoy sería el indie lo que acercaría a las nuevas generaciones al rock, supongo.
summerteeth
summerteeth

Mensajes : 908
Fecha de inscripción : 19/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuenta como te iniciaste en esto de la música - Página 4 Empty Re: Cuenta como te iniciaste en esto de la música

Mensaje por disturbiau Miér 14 Dic 2016, 20:07

Jud escribió:
Poison escribió:El Gray chapter no está mal, pero no es un disco que me apetezca ponerme. Si algún dia los veo en directo le daré cera. Very Happy Con los tres primeros me refiero por supuesto hasta el v3. El Mate. Feed. Kill. Repeat ni lo cuento. Very Happy

Pues ya te digo,  yo insistí un poquito y al final me valió la pena Smile

Y opino como tu de esos tres álbumes, discazos absolutos, aunque a mi el Iowa me flipó muy muy mucho.
People = Shit es una oda a la tralla;  tema indispensable en mi audioteca

Yo me quedo con los dos primeros y el último. En el tercero que metieran baladas a pesar de que dijeron que nunca lo harían me mató. Aún así tiene alguna canción salvable Smile
disturbiau
disturbiau

Mensajes : 34582
Fecha de inscripción : 11/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Cuenta como te iniciaste en esto de la música - Página 4 Empty Re: Cuenta como te iniciaste en esto de la música

Mensaje por Poisonblade Miér 14 Dic 2016, 20:09

disturbiau escribió:
Jud escribió:
Poison escribió:El Gray chapter no está mal, pero no es un disco que me apetezca ponerme. Si algún dia los veo en directo le daré cera. Very Happy Con los tres primeros me refiero por supuesto hasta el v3. El Mate. Feed. Kill. Repeat ni lo cuento. Very Happy

Pues ya te digo,  yo insistí un poquito y al final me valió la pena Smile

Y opino como tu de esos tres álbumes, discazos absolutos, aunque a mi el Iowa me flipó muy muy mucho.
People = Shit es una oda a la tralla;  tema indispensable en mi audioteca

Yo me quedo con los dos primeros y el último. En el tercero que metieran baladas a pesar de que dijeron que nunca lo harían me mató. Aún así tiene alguna canción salvable Smile

Es un discazo, me gusta bastante más que el primero, del que solo rescato algunas. El mejor el Iowa.
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 53726
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Cuenta como te iniciaste en esto de la música - Página 4 Empty Re: Cuenta como te iniciaste en esto de la música

Mensaje por Sean Miér 14 Dic 2016, 20:13

Poison escribió:
Papa Roach: Un buen disco y meh. Numetal revival y poco más.


Infest: discazo.
Lovehatetragedy: buen disco.
Getting Away With Murder: primer álbum no rapero. La primera mitad es temazo tras temazo, la segunda mitad es más floja -aunque esté Scars que es de sus hits-
The Paramour Sessions: tiene un par de temazos y algún temita salvable, como álbum es olvidable.
A partir de aquí, no rescato nada.
Sean
Sean

Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuenta como te iniciaste en esto de la música - Página 4 Empty Re: Cuenta como te iniciaste en esto de la música

Mensaje por Jud Miér 14 Dic 2016, 20:16

Poison escribió:
disturbiau escribió:
Jud escribió:
Poison escribió:El Gray chapter no está mal, pero no es un disco que me apetezca ponerme. Si algún dia los veo en directo le daré cera. Very Happy Con los tres primeros me refiero por supuesto hasta el v3. El Mate. Feed. Kill. Repeat ni lo cuento. Very Happy

Pues ya te digo,  yo insistí un poquito y al final me valió la pena Smile

Y opino como tu de esos tres álbumes, discazos absolutos, aunque a mi el Iowa me flipó muy muy mucho.
People = Shit es una oda a la tralla;  tema indispensable en mi audioteca

Yo me quedo con los dos primeros y el último. En el tercero que metieran baladas a pesar de que dijeron que nunca lo harían me mató. Aún así tiene alguna canción salvable Smile

Es un discazo, me gusta bastante más que el primero, del que solo rescato algunas. El mejor el Iowa.

Imaginaros que el Download.....ais,no me atrevo ni a escribirlo... por soñar que no quede...
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33248
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Cuenta como te iniciaste en esto de la música - Página 4 Empty Re: Cuenta como te iniciaste en esto de la música

Mensaje por Emeritus Pope Miér 14 Dic 2016, 21:01

Jud escribió:
Poison escribió:
disturbiau escribió:
Jud escribió:
Poison escribió:El Gray chapter no está mal, pero no es un disco que me apetezca ponerme. Si algún dia los veo en directo le daré cera. Very Happy Con los tres primeros me refiero por supuesto hasta el v3. El Mate. Feed. Kill. Repeat ni lo cuento. Very Happy

Pues ya te digo,  yo insistí un poquito y al final me valió la pena Smile

Y opino como tu de esos tres álbumes, discazos absolutos, aunque a mi el Iowa me flipó muy muy mucho.
People = Shit es una oda a la tralla;  tema indispensable en mi audioteca

Yo me quedo con los dos primeros y el último. En el tercero que metieran baladas a pesar de que dijeron que nunca lo harían me mató. Aún así tiene alguna canción salvable Smile

Es un discazo, me gusta bastante más que el primero, del que solo rescato algunas. El mejor el Iowa.

Imaginaros que el Download.....ais,no me atrevo ni a escribirlo... por soñar que no quede...
Para mí el homónimo es insuperable...Purity es el tema!!
Emeritus Pope
Emeritus Pope

Mensajes : 13197
Fecha de inscripción : 22/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Cuenta como te iniciaste en esto de la música - Página 4 Empty Re: Cuenta como te iniciaste en esto de la música

Mensaje por Jud Miér 14 Dic 2016, 21:55

Emeritus Pope escribió:
Jud escribió:
Poison escribió:
disturbiau escribió:
Jud escribió:
Poison escribió:El Gray chapter no está mal, pero no es un disco que me apetezca ponerme. Si algún dia los veo en directo le daré cera. Very Happy Con los tres primeros me refiero por supuesto hasta el v3. El Mate. Feed. Kill. Repeat ni lo cuento. Very Happy

Pues ya te digo,  yo insistí un poquito y al final me valió la pena Smile

Y opino como tu de esos tres álbumes, discazos absolutos, aunque a mi el Iowa me flipó muy muy mucho.
People = Shit es una oda a la tralla;  tema indispensable en mi audioteca

Yo me quedo con los dos primeros y el último. En el tercero que metieran baladas a pesar de que dijeron que nunca lo harían me mató. Aún así tiene alguna canción salvable Smile

Es un discazo, me gusta bastante más que el primero, del que solo rescato algunas. El mejor el Iowa.

Imaginaros que el Download.....ais,no me atrevo ni a escribirlo... por soñar que no quede...
Para mí el homónimo es insuperable...Purity es el tema!!

Tambien! Para mi

Iowa >>>> Skipknot >>>>> vol. 3

Pero claro, partiendo de que el vol. 3 me parece un discarral
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33248
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Cuenta como te iniciaste en esto de la música - Página 4 Empty Re: Cuenta como te iniciaste en esto de la música

Mensaje por Adso Miér 14 Dic 2016, 22:16

Anda que no dió el coñazo el Popu con KORN.

Que sí, que me gustan los primeros discos, especialmente el primero. Pero creo que nunca hubo portada de The Afghan Whigs, por ejemplo. Y sí de Korn.

Cuenta como te iniciaste en esto de la música - Página 4 54874877

No te lo perdonaré Carmena. Jamás.


A mí el numetal me pilló mayor. Me gustaron Korn, Deftones y la versión del "Blue monday" de Orgy. Y poco más.
Adso
Adso

Mensajes : 32823
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Cuenta como te iniciaste en esto de la música - Página 4 Empty Re: Cuenta como te iniciaste en esto de la música

Mensaje por Usagi Miér 14 Dic 2016, 22:21

Hola . es aquí el topic del nu-metal?????
Vomito
Usagi
Usagi

Mensajes : 17181
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Cuenta como te iniciaste en esto de la música - Página 4 Empty Re: Cuenta como te iniciaste en esto de la música

Mensaje por Hunter Miér 14 Dic 2016, 22:25

Habláis mucho del nu metal y nadie ha mencionado a Coal Chamber, que eran de la época de los primeros Korn y Deftones.

Su álbum de debut estaba bastante bien y en directo se dejaban la piel en el escenario

Hunter
Hunter

Mensajes : 9255
Fecha de inscripción : 30/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Cuenta como te iniciaste en esto de la música - Página 4 Empty Re: Cuenta como te iniciaste en esto de la música

Mensaje por Poisonblade Miér 14 Dic 2016, 22:26

Creo que se ha mencionado al principio. Y si, el primer disco está bien, pero es que Devil Driver es otro nivel. Very Happy
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 53726
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Cuenta como te iniciaste en esto de la música - Página 4 Empty Re: Cuenta como te iniciaste en esto de la música

Mensaje por Emeritus Pope Miér 14 Dic 2016, 22:36

Jodee, blue monday de Orgy buenísima...
Y Coal Chamber molaban mucho los primeros 2 discos... no sé si tienen más! Laughing
Emeritus Pope
Emeritus Pope

Mensajes : 13197
Fecha de inscripción : 22/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Cuenta como te iniciaste en esto de la música - Página 4 Empty Re: Cuenta como te iniciaste en esto de la música

Mensaje por Emeritus Pope Miér 14 Dic 2016, 22:37

Usagi escribió:Hola . es aquí el topic del nu-metal?????
Vomito
Mimimimi Laughing
Emeritus Pope
Emeritus Pope

Mensajes : 13197
Fecha de inscripción : 22/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Cuenta como te iniciaste en esto de la música - Página 4 Empty Re: Cuenta como te iniciaste en esto de la música

Mensaje por jonikk Miér 14 Dic 2016, 22:46

Mental Hell escribió:Habláis mucho del nu metal y nadie ha mencionado a Coal Chamber, que eran de la época de los primeros Korn y Deftones.

Su álbum de debut estaba bastante bien y en directo se dejaban la piel en el escenario

Coal Chamber, recuerdo cuando me enseñaron el videoclip de esa canción. Flipé en colores, con ellos y Dig de Mudvayne. Me pareció lo más extremo del mundo.
jonikk
jonikk

Mensajes : 23581
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Cuenta como te iniciaste en esto de la música - Página 4 Empty Re: Cuenta como te iniciaste en esto de la música

Mensaje por alexstipe Miér 14 Dic 2016, 22:56

mediados de los 80, nos hinchábamos a comprar cassetes mis hermanos y yo, Michael Jackson,U2,Communards,bon jovi,Europe,hombres G,Dire Straits,Mike Oldfield,genesis,Scorpions (siendo mi grupo favorito entonces, tenia un colega que era fan fan,que por cierto vive en Londres y se dedica a la música,algun dia pondré videos de sus discos).Luego llego la época de los 90, y bueno todo era Nirvana,Pearl jam, etc,en el 97 me enganché a Rem y hasta ahora.
alexstipe
alexstipe

Mensajes : 11787
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Cuenta como te iniciaste en esto de la música - Página 4 Empty Re: Cuenta como te iniciaste en esto de la música

Mensaje por Kyuss Miér 14 Dic 2016, 22:56

uno cualquiera escribió:
Travis Bickle escribió:el Winmx, qué recuerdos Laughing

Cuenta como te iniciaste en esto de la música - Página 4 0SK2p6Gp
En su momento para bajar música le pasaba por la derecha al resto de programas disponibles. Lo malo era que la conexión a los servidores especializados era un poco inestable, pero anda que no me tengo bajado por ahí discos. Aún debo tener unos ciento y pico de cds con mp3 que consegui con el winmx.

Por sierto, la máxima influencia de un colega en cuestiones musicales es la enciclopedia esa de la Historia de la Música Rock de la que hablaba Enric; cuándo tenía 13-14 años se paso una buena temporada en cama por no me acuerdo que enfermedad y aprovecho para empaparse de la obra magna esa de Jordi Sierra i Fabra. Así le quedo la cabeza  Laughing  Hace un tiempo podía descargarse en pdf, no sé si seguirá disponible por esos mundos de dios-intenné.

Recuerdo esa colección de discos. Cada fascículo venía acompañado de un vinilo pero yo solo tuve acceso a la colección de discos. Un tío mio la poseía completa y y de vez en cuando le pedía alguno que elegía al azar porque no tenía mayor información sobre casi nadie de los que salían en la colección.

Los discos solían ser Greatest Hits de la banda que tocara en ese número pero a veces eran obras originales completas. De Aerosmith incluyeron Toys in the Attic, por ejemplo, aunque como no tenía mayor conocimiento ni de la banda ni del disco durante un tiempo pensé que era un recopilatorio como los anteriores. Y también pasaba al revés, pensar que un Greatest Hits eran alguna obra concreta de la discografía y que debía haber varios más como ese.

La única información que disponía era la de la portada que salía en la edición de Historia de la Música Rock -solo accedía a los vinilos, no a los fascículos- y que por supuesto no tenía nada que ver con la original. Una forma completamente desprejuiciada de descubrir música.

Lo del WinAmp ya me parecen moderneces. Yo viví esto:

Cuenta como te iniciaste en esto de la música - Página 4 2wfl9qq

Un torre de sonido en condiciones era el summum melómano al que se podía aspirar en los 80. A mi casa fue a parar la de la imagen, aunque el tocadiscos era otro que aún conservo, un PS-LX30. Y la verdad es que en mi vida he vuelto a disfrutar de una calidad de sonido como aquella.

La dicha no duró demasiado. Al cabo de un tiempo, esa pletina que me fascinaba con sus indicadores luminosos del volumen de los altavoces comenzó a fallar. Comenzaron una serie de periódicas peregrinaciones a un servicio técnico oficial de Sony en Pamplona que enviaba la pletina a Alemania o no se donde y debía esperar dos semanas a la que la devolvieran. Entonces había tres posibilidades:

A) El problema seguía igual que cuando se había ido de viaje.

B) El problema se había solucionado pero otra cosa distinta fallaba.

C) Todo funciona ok, pero a las dos semanas vuelve el problema original.

Al final el cachivache quedó fuera de garantía y terminó por dormir el sueño de los justos.

Pero el máximo nivel era tener un equipo con doble pletina que ya no solo permitía piratear de vinilo a casette, sino de casette a casette y con eso las posibilidades de acceder a nueva música se multiplicaban exponencialmente. Los padres de un amigo mío compraron una de esas y era el objeto más codiciado en el que podía pensar en aquella época.
Kyuss
Kyuss

Mensajes : 1244
Fecha de inscripción : 23/05/2008

http://www.playasguest.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.