Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44

+21
icarus
Steve Trumbo
Itlotg
canko
Kupak
Maniac is out
Eric Sachs
PLdG
modes garcia
TERRICOLA
Bastard Son Of Lemmy
Klarkash-Ton
uno cualquiera
káiser
El facha catalán
Bettie
PANENKA
Monra
turbolover
hellpatrol
Bokor
25 participantes

Página 15 de 20. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44 - Página 15 Empty Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44

Mensaje por Bokor 07.04.17 3:08



Ward One: Along The Way fue publicado por Chamaleon el 10 de enero de 1990.

Producido por Peter Kelsey, que también se encargó del siguiente disco, contó con hasta doce ingenieros distintos, incluyendo al propio Kelsey, y usó  cuatro estudios californianos en su grabación.

Aún no estaba preparado para mostrarme como era y por eso invité a varios amigos para que tocaran en él. Tenía miedo de que mi voz no gustara y dudaba de mi capacidad como compositor. Sentía que debía apoyarme en ellos para sacarlo adelante.
Ward
Bokor
Bokor

Mensajes : 17074
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44 - Página 15 Empty Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44

Mensaje por Bokor 07.04.17 3:10

Promo de Bombers.


Llamé a Geezer como invitado, pero nunca apareció. Entonces me llamó Ozzy, y me dijo: "¡No te olvides de mí!". Ozzy cantó dos temas conmigo en ese disco. Yo estaba un poco asustado de estar tan expuesto ante la gente, por eso llamé a mis amigos. Y funcionó. Trabajé con grandes músicos y a la gente le gustó el álbum.
Ward
Bokor
Bokor

Mensajes : 17074
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44 - Página 15 Empty Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44

Mensaje por Bokor 07.04.17 3:12

Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44 - Página 15 R-776010

Bill Ward (batería, percusión, teclados, piano y voz)
Keith Lynch (guitarra) Colaborador habitual de Ward (ha participado en todos sus discos)
Marco Mendoza (bajo) Blue Murder, Thin Lizzy, Whitesnake, Ted Nugent,…
Rue Phillips (guitarra) Tempest
Bokor
Bokor

Mensajes : 17074
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44 - Página 15 Empty Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44

Mensaje por Bokor 07.04.17 3:20

Ward & Bruce



Inseguro de sus capacidades como vocalista, además de Ozzy contará con la ayuda de Jack Bruce. Pero también había perdido confianza como batería, recurriendo a Singer. Participan hasta treinta músicos.

Por citar alguno:

Eric Singer (batería) Badlands, Black Sabbath, Kiss, Alice Cooper
Bob Daisley (bajo) Ozzy, Rainbow, Uriah Heep
Gordon Copley (bajo) BS-Seventh Star
Zakk Wylde
Lanny Cordola (guitarra) House of Lords
Bokor
Bokor

Mensajes : 17074
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44 - Página 15 Empty Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44

Mensaje por Bokor 07.04.17 3:22

Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44 - Página 15 Back_110

Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44 - Página 15 Primer10

A pesar de los múltiples colaboradores con los que cuenta en este su primer trabajo, la portada muestra a Ward como hombre orquesta, aunque muy descontento con ella, algunas ediciones tuvieron una cubierta distinta, más de su gusto.
Bokor
Bokor

Mensajes : 17074
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44 - Página 15 Empty Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44

Mensaje por Bokor 07.04.17 3:30

Ward & Ozzy


Hay un par de canciones con letras pacifistas (Bombers, Light Up The Candles), pero sobre todo se trata de textos basados en vivencias propias. Muchas referencias al miedo y la soledad; la huida, ya fuese a través del suicidio o el alcohol-medicina; días oscuros, ojos cerrados, noche… Todo un exorcismo, una dolorosa mirada a lo que ha dejado atrás, a sus errores.

Como él mismo cuenta, intentaba cerrar frentes… [iAa veces hay muchas puertas abiertas e intento no andar en ellas porque es fácil equivocarse.[/i]
Bokor
Bokor

Mensajes : 17074
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44 - Página 15 Empty Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44

Mensaje por Bokor 07.04.17 3:34



Disco variado y difícil de clasificar que pasó totalmente desapercibido y fue descatalogado ese mismo año.

Por cuestiones personales, en 1990 comienza otro año difícil en la vida de Bill, que le mantendrá aislado de nuevo durante una temporada.

The lights are out,
There's no one home boys.
I know it well,
The magic's gone.
By self design,
The egos fallen.
Look out
I died a thousand years ago

(Mobile) Shooting Gallery

Life has arrived, I am amazed,
Bye, bye, bye, bye
Learning how not to rape the day,
Bye, bye, bye, bye
Goodbye, terror, 'til we meet again.
Oh what a fantasy, being alive when I'm dead
Dead dead dead dead dead dead dead dead

Living Naked
Bokor
Bokor

Mensajes : 17074
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44 - Página 15 Empty Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44

Mensaje por Bokor 07.04.17 3:36

Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44 - Página 15 Murray12

Si puedo, esta noche termino Headless Cross con un vistazo rápido al Murray pre-Sabbath

Discografía seleccionada (1974-88)

Hanson - Magic Dragon (74)
Colosseum II - Strange New Flesh (76)
Babe Ruth - Kid's Stuff (76)
Bruford-Feels Good To Me (78)
David Coverdale's Whitesnake – Snakebite (78)
Whitesnake – Trouble (78)
National Health-National Health (78)
Bernie Marsden - And About Time Too (79)
Whitesnake – Lovehunter (79)
Whitesnake - Ready An' Willing (80)
Whitesnake - Live... In The Heart Of The City (80)
Graham Bonnet ‎– Line Up (81)
Cozy Powell – Tilt (81)
Bernie Marsden - Look At Me Now (81)
Whitesnake - Come An' Get It (81)
Whitesnake - Saints & Sinners (82)
Jon Lord - Before I Forget (82)
Gary Moore - Corridors Of Power (82)
Gary Moore - Rockin' Every Night - Live In Japan (83)
Gary Moore - Victims Of The Future (83)
Whitesnake - Slide It In (84)
Phenomena – Phenomena (85)
Whitesnake – Whitesnake (87)
Fastway  - On Target (88)
Bokor
Bokor

Mensajes : 17074
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44 - Página 15 Empty Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44

Mensaje por Bokor 07.04.17 3:37

Hanson´74
Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44 - Página 15 Upp_ha10

Bokor
Bokor

Mensajes : 17074
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44 - Página 15 Empty Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44

Mensaje por Bokor 07.04.17 3:39

Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44 - Página 15 Coloss10

Bokor
Bokor

Mensajes : 17074
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44 - Página 15 Empty Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44

Mensaje por Bokor 10.04.17 5:07

Aunque Neil Murray comenzó como batería, se compra un bajo en 1967 inspirado por Jack Bruce. Otros de sus bajistas favoritos eran Tim Bogert (Vanilla Fudge), Clive Chaman (Jeff Beck Group) y James Jamerson (músico de sesión de la Tamla Motown)

La primera banda "conocida" en la que milita es Gilgamesh, en 1973, una banda de fusion al estilo de Canterbury, pero para su debut dos años más tarde, ya sin Murray, eran una banda de jazz rock de salón bastante normalita.

Curiosamente, dos de sus primeros trabajos importantes los consigue supliendo a Chaman en Hanson y Cozy Powell´s Hammer. Esta última será muy importante en su futuro, pues no solo conoce al batería al que tantas veces acompañará, sino que coincide con Bernie Marsden y Don Airey. Marsden será quien le consiga una audición con Coverdale. En esa época, Murray está en National Health y trabaja en Virgin empaquetando discos.

Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44 - Página 15 R-433410
Bokor
Bokor

Mensajes : 17074
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44 - Página 15 Empty Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44

Mensaje por Bokor 10.04.17 5:08

Bokor
Bokor

Mensajes : 17074
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44 - Página 15 Empty Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44

Mensaje por Bokor 10.04.17 5:09

Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44 - Página 15 Whites11
Bokor
Bokor

Mensajes : 17074
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44 - Página 15 Empty Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44

Mensaje por Bokor 10.04.17 5:17

Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44 - Página 15 40841910

Mientras Whitesnake se reactivan, Neil forma parte de la banda de Gary Moore, reincorporándose al grupo de Coverdale para Slide In It, publicado en EEUU en abril de 1984.

Powell entra en Whitesnake a mediados de 1982. Coverdale le dice a Murray que no cree que sea el bajista correcto para tocar con Cozy.

Micky Moody dice que, a pesar de no tener nada en común musicalmente con Murray, es el mejor bajista con el que ha tocado.

Murray se entera por Kerrang! que está fuera del grupo en febrero de 1987. Los siguientes ya lo hemos visto.

Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44 - Página 15 Vow_wo10
Bokor
Bokor

Mensajes : 17074
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44 - Página 15 Empty Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44

Mensaje por Bokor 10.04.17 5:22

Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44 - Página 15 Inside10
Bokor
Bokor

Mensajes : 17074
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44 - Página 15 Empty Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44

Mensaje por Bokor 10.04.17 5:27

Veinte años después de su debut discográfico, Black Sabbath regresa al estudio para grabar su decimoquinto álbum.

Aprovechando la buena inercia, el grupo vuelve al estudio en febrero de 1990. Esta vez, cambiando totalmente el decorado al abandonar la atmósfera "demoníaca" de Headless Cross* por la mitología nórdica.


* La fuente usada en el nombre del disco se llama primitive

http://www.dafont.com/primitive.font
Bokor
Bokor

Mensajes : 17074
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44 - Página 15 Empty Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44

Mensaje por Bokor 10.04.17 5:32

Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44 - Página 15 1990_t10

Como Murray señala, en esta época Cozy y Tony compartían el liderazgo. El batería iba a casa a Tony y juntos seleccionaban entre la ingente colección de riffs que el guitarra tenía acumulados en cintas. Geoff también aportaba ideas, pero no dejaba de ser la sombra de Tony, colgado de él todo tiempo, especialmente de gira, y generalmente siendo el compañero leal.

A diferencia de Headless, donde prescindieron del archivo de Iommi y partieron de cero a la hora de escribir el material, aquí tiran de las míticas cajas de cintas del guitarrista.

Era un problema decidir a veces qué riffs seleccionar porque había un montón. Debe haber cientos de cintas de riffs clásicos que nunca han tenido la oportunidad de desarrollarse en una canción… Una vez me daban el riff para hacer los cambios, empezar la construcción básica.
Martin

Solía hacer tres versiones distintas para que eligieran la que consideren mejor. No siempre tenía que estar Iommi, y trabajaban las demos tocando él la guitarra mientras Neil y Cozy improvisaban y probaban. También menciona la importancia de Nicholls, sobre todo en las melodías.
Bokor
Bokor

Mensajes : 17074
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44 - Página 15 Empty Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44

Mensaje por Bokor 10.04.17 5:35

Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44 - Página 15 11118810

Cuando salía un riff que gustaba a Cozy, lo transformaban en una canción.
Iommi

Powell habla de un armario donde Iommi guardaba cuatro bolsas de la compra llena de cintas, allí debía haber treinta o cuarenta riffs en cada una... Debería abrir una tienda, “Riffs en venta; propietario, Tony Iommi”
Cozy
Bokor
Bokor

Mensajes : 17074
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44 - Página 15 Empty Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44

Mensaje por Bokor 10.04.17 5:38

Rockfield
Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44 - Página 15 14463010

Ante los buenos resultados de Headless Cross, repiten fórmula trabajando en Woodcray y Rockfield, y de nuevo autoproduciéndose (Tony, Cozy y Lynch)

Había que aprovechar el buen momento de una banda perfectamente cohesionada, recién llegada de una exitosa gira, con ganas de demostrar que estaban de vuelta y con un Martin más confiado. Quizás fue una de esas pocas veces en la que eran un verdadero grupo (buena relación, todos remando en la misma dirección y colaborando en la misma medida), un espejismo de igualitarismo que poco más duraría

La grabación de Tyr tendrá lugar entre febrero y junio de 1990.
Bokor
Bokor

Mensajes : 17074
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44 - Página 15 Empty Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44

Mensaje por Bokor 10.04.17 5:44

En Headless Cross... todas las letras estaban llenas del Diablo y Satán… Le dijimos que fuese un poco más sutil al respecto, así que para Tyr hizo todas esas letras sobre dioses nórdicos
Iommi

Martin no tenía ni idea de estas cosas, supongo que el resto tampoco, así que necesitó un tiempo para hacerse a la idea

Parafraseando a Bastard Son Of Lemmy, "Tienen el batería más heavy del mundo, y lo aprovechan", pues aquí Cozy está desatado y los tempos, en general, son más rápidos. No sé si estamos ante el disco más heavy metal de Black Sabbath. Me ha parecido leer por ahí que es el primer disco donde usan doble bombo en el estudio. No estoy seguro de esto...
Bokor
Bokor

Mensajes : 17074
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44 - Página 15 Empty Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44

Mensaje por Bokor 10.04.17 5:46

Es el disco favorito de Martin pues lo trabajaron juntos en el estudio. No tenían nada antes procedentes de ensayos o el directo, solo unas ideas básicas.

Según Martin, la mayoría de las canciones parten de los riffs y las progresiones de acordes almacenadas por Iommi, entonces improvisábamos sobre estas secuencias, y Martin se llevaba estas demos para escribir melodías y letras por encima, frecuentemente se las arreglaba para hacerlo muy rápidamente. Para mí, para tener una idea básica aproximada, y luego para que la banda pusiera su sello individual en ellas probando diferentes posibilidades.
Bokor
Bokor

Mensajes : 17074
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44 - Página 15 Empty Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44

Mensaje por Bokor 10.04.17 5:49

Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44 - Página 15 Tony_m10

Cozy estuvo trabajando en una canción durante un par de horas, algo que no le gustaba porque siempre lo clavaba en una hora, o menos. Le pedía guía sobre cómo iba a ser la melodía o las letras, y así poder hacerse a la idea. Funcionó!… Él tocaba y yo cantaba, Tony vino e hizo el resto de las guitarras. Y eso es todo, brillante. Esto es lo que amo de la música, a veces ocurre.
Martin

Iommi siempre empieza todo con un riff… a veces Geoff viene con algunas melodías y progresiones de acordes y Tony coloca su riff sobre todo eso
Para las letras siguió las órdenes de Iommi. Tyr es sobre los dioses nórdicos… se puso un poco pesado con eso.

Martin

Pero reconoce que el giro temático se debió a los excesos que hubo en Headless Cross.

Queremos dejar atrás la muerte, espíritus y demonios… Creo que hicimos más que suficiente de esto en el último disco.
Martin

Las letras de muchas de las canciones trataban sobre una leyenda noruega para dejar atrás la imaginería de demonios y diablos.
Murray
Bokor
Bokor

Mensajes : 17074
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44 - Página 15 Empty Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44

Mensaje por Bokor 10.04.17 5:50

Como en el anterior, Martin intentó documentarse. Intente tanto como me fue posible ceñirme a la verdad, pero no todo es cierto ¿Sabes lo que quiero decir? Es una historia, es teatro, es lo que hacemos sobre el escenario. Pero hay verdad en ello.
Martin

Pero no era disco conceptual, pues los cortes finales no tenían nada que ver, rompiendo toda la línea previa del disco (dos tercios de los temas, diseño del artwork, etc)
Bokor
Bokor

Mensajes : 17074
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44 - Página 15 Empty Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44

Mensaje por Bokor 10.04.17 5:57

Barajaron varios temas para el disco: The Satanic Verses, pero ante la fatwa contra Rushdie en febrero de 1989, pensamos que quizás no era buena idea (Martin)

Anno Mundi fue otro nombre provisional, mientras trabajaban el disco; incluso creo que Heaven In Black fue otra de las opciones.

Estábamos totalmente desesperados... No tenemos ninguna canción llamada Tyr en el disco; lo llamaron Tyr por el tema vikingo. Era solo un falso título.
Martin

Realmente no sabían cómo llamarlo, y se decidió a última hora. La idea del título y todo el asunto en torno a la mitología vikinga fue cosa de Banfield, uno de los agentes alrededor del grupo. De modo que el concepto visual fue posterior.



Bokor
Bokor

Mensajes : 17074
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44 - Página 15 Empty Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44

Mensaje por Bokor 10.04.17 5:58

Runa Tyr
Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44 - Página 15 Runa_d10

(Tyr) se nos sugirió como nombre del disco y era bastante intrigante (Martin)

Les parecía un nombre muy sugerente y atractivo, creían que el símbolo  llamaría la atención, y eso arrastró todo el concepto de la portada
Bokor
Bokor

Mensajes : 17074
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44 - Página 15 Empty Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44

Mensaje por Bokor 10.04.17 6:01

Escogí los nombres, Tyr... hijo de Odín, y está el infierno. Y entonces junto la historia, y acaba siendo bastante cercana a las leyendas.
Martin

Tyr es una especie de extensión de Headless Cross. La banda que estaba en Tyr era la que presentó Headless Cross, así que teníamos la formación arreglada. Musicalmente no es tan diferente, pero en un par de casos hubo un intento por ser más pesados. Pero líricamente, estábamos muy decididos a huir del tema del culto satánico.
Murray

El bajista da a entender que hubieran consolidado esa línea de no haberse roto.
Bokor
Bokor

Mensajes : 17074
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44 - Página 15 Empty Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44

Mensaje por hellpatrol 10.04.17 6:02

Un gran disco,mejor que headless para mi
hellpatrol
hellpatrol

Mensajes : 32629
Fecha de inscripción : 25/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44 - Página 15 Empty Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44

Mensaje por Bokor 10.04.17 6:07

hellpatrol escribió:Un gran disco,mejor que headless para mi

Para mí también. Es más, diría que es mi favorito de la etapa Martin.

Tyr
Eternal Idol
Headless
Cross Purposes
Forbidden
Bokor
Bokor

Mensajes : 17074
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44 - Página 15 Empty Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44

Mensaje por Bokor 10.04.17 6:14

En la promoción del disco se dedican ante todo a retomar el mensaje anterior de hacer regresar a Sabbath después de unos años aciagos, y a desvincularse del contenido temático del disco anterior.

Para Martin, no solo se trata de atraer a los viejos fans, sino mostrar el legado del grupo sobre el escenario a través de los temas clásicos.

Tyr es mucho más accesible desde el principio que Headless Cross. Hay muchos chicos muy jóvenes en nuestros shows... de modo que parece como si nosotros empezásemos a ser más cercanos... Es un reto para nosotros… Queremos poner a Sabbath de nuevo en el mapa.

Incide en la continuidad respecto a Headless Cross, pues Tyr está basado en las creencias de la gente. Me gusta tomar historias reales y transformarlas en letras.

En las letras de Sabbath solía haber muchas referencias al satanismo... la historia subyacente trataba sobre la peste negra, pero no era en lo que la banda y yo estábamos.... Los chicos vienen a ver esta banda satánica, pero no somos así en absoluto. Nuestras letras tienen esas connotaciones, y tenemos este tipo de intereses porque históricamente forma parte de nuestra cultura, con la brujería y con todo, pero no tan prominente como era.
Martin
Bokor
Bokor

Mensajes : 17074
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44 - Página 15 Empty Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44

Mensaje por Bokor 10.04.17 6:15

Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44 - Página 15 12705710

Martin se ve todavía aprendiendo, porque yo estaba interpretando antes más como Journey, entonces la elegancia vino con Headless Cross, y ahora mi influencia puede ser escuchada en Tyr. El sentimiento general de la banda es que he llegado y les dado nueva sangre e ideas, viniendo de un bagaje completamente distinto. He introducido armonías y estribillos que les ha dado un características extra a Black Sabbath, haciéndole más poderosos que nunca antes.
Bokor
Bokor

Mensajes : 17074
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44 - Página 15 Empty Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44

Mensaje por Bokor 10.04.17 6:17

Es un problema construir una identidad para Sabbath en los noventa y seguir todavía agarrados al pasado. Creo que estamos en el camino de hacer esto en el nuevo disco, podemos abordar otros temas y musicalmente intentar distintas direcciones, pero seguirá siendo Black Sabbath


La verdad es que con Heaven and hell entran con buen pie en los ochenta, y creían que con Tyr lo harían en los noventa. Parecían tener grandes esperanzas con este disco
Bokor
Bokor

Mensajes : 17074
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44 - Página 15 Empty Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44

Mensaje por Bokor 10.04.17 6:19

Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44 - Página 15 1990_g10

Durante esta época, Iommi participa en el recopilatorio de IRS, Guitar Speak II, editado en febrero de 1990), junto a otros guitarristas como Bernie Marsden, Robin Trower o Harvey Mandel. El tema se llama Miranha.
Bokor
Bokor

Mensajes : 17074
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44 - Página 15 Empty Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44

Mensaje por Bokor 10.04.17 6:23



Creo que ayudé a escribirla, pero no fui acreditado. Cozy tocaba la batería
Geoff

Fue grabada en los Rich Bitch de Birmingham y los Amazon de Liverpool.

En los créditos Iommi aparece como guitarrista, bajo y compositor, y Cozy como batería.
Bokor
Bokor

Mensajes : 17074
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44 - Página 15 Empty Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44

Mensaje por Bokor 10.04.17 6:24

Los miranha son un pueblo indígena que se distribuye en torno al Amazonas entre Colombia y Brasil. Quedan alrededor de dos millares. Desconozco si el título tiene relación con ellos. Cultivan coca, es lo único que me hace relacionarles con Iommi.
Bokor
Bokor

Mensajes : 17074
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44 - Página 15 Empty Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44

Mensaje por Bokor 10.04.17 6:35



Anno Mundi es una de las preferidas de Iommi, que empieza con un coro en latín (Spiritus Sanctus Anno Anno Mundi), y se torna en un tema realmente poderoso y lento.

Su intro* de guitarra remite directamente a Children of the sea,luego un coro de Martin usando multipistas que da paso a un riff circular al estilo de Zero the Hero.



*Limpio arpegio de guitarra (McIver)
Bokor
Bokor

Mensajes : 17074
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44 - Página 15 Empty Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44

Mensaje por Bokor 10.04.17 6:38

Anno Mundi muestra el tono del álbum: guitarras aguerridas, potente batería, teclados prominentes, aunque con menos protagonismo y más variadas (efecto órgano de iglesia en este tema) que en el disco anterior. El trabajo melódico es muy cercano a Dio, acentuado incluso por la temática mítica.

El mismo Martin reconoce en la época que espera sonar más como Dio que como Ozzy ¿Quién quiere sonar como Ozzy? En serio, Ozzy es un gran showman y tiene su propio sonido, pero si tengo que hacerlo, elijo a Dio. Tengo la fortuna o no, depende cómo lo mires, de tener un tipo de voz como la de Dio, y no la voy a cambiar... Soy afortunado por tener un rango de voz más alto que el de Ronnie, de modo que estoy... cantando material de ambos, además del mío. Si tomas las diferentes etapas de Sabbath, la banda ha vuelto directa a los viejos riffs, solo que ahora tenemos melodías y estribillos.
Bokor
Bokor

Mensajes : 17074
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44 - Página 15 Empty Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44

Mensaje por Bokor 10.04.17 6:40

En la época, todo el mundo empezaba con eso de “salva el planeta”. Todo el mundo parecía estar volviéndose loco, pensé… “tenemos que hacer esto y aquello “ y anno mundi traducido significa “el año del mundo”, y vino del hecho de que la gente estaba volviéndose loca intentando salvar el planeta. De esta forma, pensaba que era el año en el que todos intentaban salvar el mundo.
Martin
Bokor
Bokor

Mensajes : 17074
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44 - Página 15 Empty Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44

Mensaje por Bokor 10.04.17 6:46



The Lawmaker es el tema más rápido de Sabbath en años, algo así como el Neon Knights de Martin, pero con una labor de producción que la hace sonar asequible, a pesar de su rapidez y dureza.

Para Popoff, el punto álgido del tema es la melodía del estribillo, Rainbow old school….

Está basada en el mismo Tyr como dios de la justicia y el orden (martin)
Bokor
Bokor

Mensajes : 17074
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44 - Página 15 Empty Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44

Mensaje por Bokor 10.04.17 6:48



Jerusalem es uno de los temas más comerciales del disco. Lo vemos en la melodía, el cuidado de las armonías, la comedida batería de Cozy y una mayor presencia de teclados en determinados momentos, pero sus guitarras siguen sonando robustas (todo lo robusto que le permite esta producción)

Vi en TV en Inglaterra algo sobre un evangelista americano que había tomado el dinero de todos, usándolo para conseguir una casa más grande y un coche, y pensé en lo ridículo e irónico de este tipo… “Alabado sea el Señor”, y coge el dinero de los demás y se lo gasta. El estribillo dice, “¿Dónde irás cuando todo vaya mal, Jerusalem?... Gente que juega a ser Dios.
Martin
Bokor
Bokor

Mensajes : 17074
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44 - Página 15 Empty Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44

Mensaje por Bokor 10.04.17 6:49



Sería recuperada por Martin en su primer disco en solitario dos años más tarde.
Bokor
Bokor

Mensajes : 17074
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44 - Página 15 Empty Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44

Mensaje por Bokor 10.04.17 6:58



The Sabbath Stones es sobre Dios. El guardián de las Piedras de Sabbath es Dios, y Las Piedras de Sabbath son los Diez Mandamientos.
Martin

Antes de tomar el nombre definitivo, se llamaba Fire and Water (palabras abren el tema) o Fortune the Flame.

Es la otra favorita de Iommi, un tema particularmente fuerte, y donde presenta uno de sus mejores riffs de toda la época Martin, al menos para mi gusto doomster Smile

Luego hay acústicas y un solo algo apagado, pero es el corte que más me gusta del disco
Bokor
Bokor

Mensajes : 17074
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44 - Página 15 Empty Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44

Mensaje por Bokor 10.04.17 7:03

Como vemos, tampoco es que haya habido mucho tema vikingo hasta ahora. Es más, predomina el asunto judeocristiano. En esta cara A, Anno mundi se abría con unos teclados tipo iglesia de Geoff, el coro impostado de inicio o el título en latín, y finaliza con este épico The Sabbath Stone sobre las Tablas de la Ley.

"Mañana" damos la vuelta al disco, abriendo con el tema más ambicioso, la suite formada por The Battle Of Tyr-Odin’s Court-Valhalla.  hi

Bokor
Bokor

Mensajes : 17074
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44 - Página 15 Empty Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44

Mensaje por hellpatrol 10.04.17 9:01

Anno mundi y the sabbath stones son buenisimas
hellpatrol
hellpatrol

Mensajes : 32629
Fecha de inscripción : 25/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44 - Página 15 Empty Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44

Mensaje por Bastard Son Of Lemmy 10.04.17 18:47

The Law Maker.

Me encanta ese temarral.
Bastard Son Of Lemmy
Bastard Son Of Lemmy

Mensajes : 5289
Fecha de inscripción : 30/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44 - Página 15 Empty Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44

Mensaje por Bastard Son Of Lemmy 10.04.17 18:51


Bokor escribió:Es un problema construir una identidad para Sabbath en los noventa y seguir todavía agarrados al pasado. Creo que estamos en el camino de hacer esto en el nuevo disco, podemos abordar otros temas y musicalmente intentar distintas direcciones, pero seguirá siendo Black Sabbath


La verdad es que con Heaven and hell entran con buen pie en los ochenta, y creían que con Tyr lo harían en los noventa. Parecían tener grandes esperanzas con este disco

El problema es que Headless, Tyr y Cross purposes son en cierto modo, continuistas con el sonido ochentero de la era Dio. Y en plena era grunge, mucho poser, crítico y demás, renegaba de ella, en favor de la de Ozzy
Bastard Son Of Lemmy
Bastard Son Of Lemmy

Mensajes : 5289
Fecha de inscripción : 30/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44 - Página 15 Empty Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44

Mensaje por Bokor 11.04.17 5:31

Es un tema complicado, Iommi puso mucho de su parte para que eso sucediera pues la historia de Sabbath post-Live Evil fue un circo.

Tampoco creo que sea cuestión de echar la culpa a la escena alternativa, ya que no renegaron de los Sabbath sin Ozzy, simplemente imagino que ni siquiera existían para ellos. En cambio, los que sí repudiaron, ridiculizaron y ningunearon fueron los propios heavies, los que echaban de menos la etapa Dio. Insisto, en buena medida por la deriva musical impuesta por Iommi, más allá de problemas con agentes, sellos, etc.

Es más, sin los grunges no habría habido ese redescubrimiento de los Sabbath clásicos.
Bokor
Bokor

Mensajes : 17074
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44 - Página 15 Empty Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44

Mensaje por Bastard Son Of Lemmy 11.04.17 6:47

Bokor escribió:Es un tema complicado, Iommi puso mucho de su parte para que eso sucediera pues la historia de Sabbath post-Live Evil fue un circo.

Tampoco creo que sea cuestión de echar la culpa a la escena alternativa, ya que no renegaron de los Sabbath sin Ozzy, simplemente imagino que ni siquiera existían para ellos. En cambio, los que sí repudiaron, ridiculizaron y ningunearon fueron los propios heavies, los que echaban de menos la etapa Dio. Insisto, en buena medida por la deriva musical impuesta  por Iommi, más allá de problemas con agentes, sellos, etc.

Es más, sin los grunges no habría habido ese redescubrimiento de los Sabbath clásicos.

No me debo haber explicado bien.

Lo que trataba de decir, es que, la etapa de Martin, al sonar algo continuista al sonido con el que entraron en los 80 con Dio, y ser el heavy ochentero algo nada cool para muchos alternativos y grunges, y críticos musicales, que sin embargo tenían en un altar la etapa con Ozzy, pues eso les hizo mucho daño a esos discos a nivel de ventas y demás.

Los heavies estaban con el powermetal, y ni se fijaron, salvo excepciones, en discos como Headless Cross o Tyr, hasta que no pasaron años. al menos, desde lo que yo veía.
Bastard Son Of Lemmy
Bastard Son Of Lemmy

Mensajes : 5289
Fecha de inscripción : 30/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44 - Página 15 Empty Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44

Mensaje por Steve Trumbo 11.04.17 6:54

Bokor, no sé has comentado algo antes del tema, pero entre tanta información no sé si me costará encontrarlo: ¿por qué coño no se reeditan los discos de esta etapa? me muerto por tenerlos y no hay manera...

¿Hay algún problema de discografías? ¿quién tiene los derechos sobre los mismos? ¿sabes algo al respecto?
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 130547
Fecha de inscripción : 06/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44 - Página 15 Empty Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44

Mensaje por Bastard Son Of Lemmy 11.04.17 6:58

Steve Trumbo escribió:Bokor, no sé has comentado algo antes del tema, pero entre tanta información no sé si me costará encontrarlo: ¿por qué coño no se reeditan los discos de esta etapa? me muerto por tenerlos y no hay manera...

¿Hay algún problema de discografías? ¿quién tiene los derechos sobre los mismos? ¿sabes algo al respecto?

Leí hace poco que Iommi quiere volver a hacer algo con Tony Martin, y de paso, reeditar esos discos, con temas nuevos de bonus tracks.
Bastard Son Of Lemmy
Bastard Son Of Lemmy

Mensajes : 5289
Fecha de inscripción : 30/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44 - Página 15 Empty Re: Black Sabbath: Cross Purposes (94) p. 44

Mensaje por Steve Trumbo 11.04.17 6:58

Bastard Son Of Lemmy escribió:
Steve Trumbo escribió:Bokor, no sé has comentado algo antes del tema, pero entre tanta información no sé si me costará encontrarlo: ¿por qué coño no se reeditan los discos de esta etapa? me muerto por tenerlos y no hay manera...

¿Hay algún problema de discografías? ¿quién tiene los derechos sobre los mismos? ¿sabes algo al respecto?

Leí hace poco que Iommi quiere volver a hacer algo con Tony Martin, y de paso, reeditar esos discos, con temas nuevos de bonus tracks.

hostias, pues a ver si es verdad...
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 130547
Fecha de inscripción : 06/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Página 15 de 20. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.