ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

+27
Adso
Danelectro
loaded
El facha catalán
N.W.
Gallardo
saoghalan
wakam
clint eastwood
vampyr1975
Rhonda
polaris
jlg
Intruder
coolfurillo
gavitana
sapir
deniztek
uno cualquiera
SISTER-MORPHINE
Vampa
Enric67
preparan
Goletti
R_Coverdale
Pier
Travis Bickle
31 participantes

Página 4 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 5 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por Travis Bickle Mar 29 Nov 2016 - 11:59

Antes de pasar al siguiente disco, falta la última pieza que convirtió a Elton en el artista que todos conocemos cyclops

Hoy día nos puede parecer quizá muy superficial pero uno de los motivos por los que nuestro amigo era algo inseguro al principio respecto a pasar de ser un cantautor a convertirse en músico de rock era su aspecto físico. Bajito, con tendencia a la alopecia, sus omnipresentes gafas y un aspecto no especialmente carismático o atractivo, Elton John sencillamente no se veía como rockstar.

Pero justamente cuando estaba empezando a dar esos pasos, es decir en 1972, surgió en Reino Unido un movimiento que le vino de perlas: el glam rock cheers

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 5 Bf735559cef4a4ca14d1abb878e8ac24

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 5 Slade-1970s-glam-rock-band
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 5 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por Travis Bickle Mar 29 Nov 2016 - 12:08

1972 fue el año en que Ziggy Stardust aterrizó en nuestro planeta para salvarnos de nuestros pecados y en que Marc Bolan dio el pelotazo con "The Slider". Y si bien es cierto que Bowie y Bolan usaban esa vestimenta excéntrica jugando con cierta erotismo (según estándares de la época) y voluntad artística en el caso del primero, muchos grupos se quedaron con la parte más puramente lúdica. El caso más paradigmático es Slade, que a veces parecían competir consigo mismos en llevar las pintas más extravagantes posibles:

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 5 6300b9d4f1c9

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 5 6classicSladelarge

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 5 Slade-uk-glam-rock-band

Elton, que ya tenía cierta tendencia a la extravagancia, acogió ese movimiento con los brazos abiertos. Por fin podía "justificarse" como estrella de rock, en aquellos años bastaba con vestirse de la forma más alocada posible para dar el pego sin importar tu físico. Y eso nos dio maravillas como éstas:

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 5 M_EltonJohnWhiteGlam_092013

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 5 1975-rex_2660687k

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 5 EltonJohn01

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 5 Enhanced-19328-1394023348-27

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 5 Fba62ae171ffdf56718a2d230637e063
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 5 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por Travis Bickle Mar 29 Nov 2016 - 12:13

Y aquí hago un paréntesis.

Se ha tendido a menospreciar mucho a artistas como Elton John precisamente por ese gusto por la extravagancia y llevar vestimentas a cada cual más ridículas. A veces parece que uno debe casi justificar ser fan suyo pese a las pintas. Y discrepo totalmente con ese enfoque.

Me satura esa visión tan formal del rock, esa tendencia a tomarse a sí mismo en serio, que hemos construido más los fans y críticos que los músicos. Yo creo que debe haber sitio para ambas tendencias, es bueno que haya músicos serios pero también es totalmente necesario gente que explote esa faceta más alocada y divertida, porque el rock también es diversión.

No veo ninguna contradicción en que este tipo compusiera canciones tan soberbias y luego en el escenario apareciera disfrazado de Pato Donald. Del mismo modo que por ejemplo Pink Floyd eran capaces de acabar una obra conceptual tan profunda y seria como "The Dark Side of the Moon" con una grabación del portero de los estudios metida en broma diciendo que no hay cara oculta de la luna, o colar en un disco tan visceral y oscuro como "The Wall" un mensaje oculto de cachondeo.

Ambas tendencias no tienen por qué ir contrapuestas, somos nosotros los que insistimos en poner a los músicos en pedestal en el que quizá ellos mismos ni siquiera se sienten cómodos.

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 5 4e6cb14a-8e22-4d6a-a34a-5ff2b6105eb5-1360x2040
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 5 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por Travis Bickle Mar 29 Nov 2016 - 18:18

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 5 R-778105-1157793383.jpeg

Con "Honky Château" aún en lo alto de las listas, Elton entró en el estudio a grabar un siguiente disco con tanta rapidez que al acabarlo lo mantuvieron "en espera" hasta el año siguiente para que no eclipsara al anterior.

Aquí Elton se pasa definitivamente a un estilo más pop que de nuevo le confirmó como uno de los artistas más exitosos del momento. Todo ello mientras en paralelo explotaba más su imagen como estrella glam.

El disco se vio aupado por dos de sus mayores hits. El primero de ellos la balada softie "Daniel", que versa sobre un veterano de Vietnam, pero nuestro amigo miope le quitó los últimos versos que hacían referencia a ello dejando que la identidad de Daniel quedara más en el aire (a Bernie no le importó, Elton solía retocar sus letras para adaptarlas a la música). Nunca ha sido de mis favoritas suyas pero está bastante bien:

Spoiler:

El otro gran hit es el célebre "Crocodrile Rock", uno de sus temas rockeros más míticos. Mucha gente suele utilizar este tema como arma para meterse con nuestro amigo gafotas por lo desfasado que suena. Lo que sin embargo parecen no entender es que el tema es desfasado a propósito: era un homenaje de Elton John a las canciones de pop de usar y tirar de principios de los 60. Para ello utilizó un órgano que sonara lo más anticuado posible y le metió esos famosos coros tan retro. De hecho, la letra ya lo dice todo. De nuevo no es de mis favoritas pero me parece muy divertida:

Spoiler:
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 5 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por Travis Bickle Mar 29 Nov 2016 - 18:26

Pero adentrémonos en mi parte predilecta que son los temas ocultos. Comenzando por mi favorita del disco, la preciosa balada "High Flying Bird":



Seguimos con la gran joya olvidada del álbum, la portentosa "Have Mercy on the Criminal" con una interpretación vocal ESTRATOSFÉRICA de Elton, una de mis favoritas suyas, y de nuevo un trabajo de Paul Buckmaster a los arreglos orquestales para quitarse el sombrero:



Luego está también "Blues for my Baby and Me", una de esas baladas a piano que le salían como churros pero que aun así me encanta, y está muy bien adornada con un sitar interpretado por Davey; así como un homenaje a Marc Bolan llamado "I'm Gonna be a Teenage Idol". Aquí les vemos de colegueo con otro músico de la época que seguramente no tenga mucha relevancia:

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 5 274b8b2d34227f95ca890b9db678c1c8

También hay aquí dos temas "menores" que incluyo entre mis debilidades personales: "Teacher I Need You", un sencillo tema pop que me parece irresistible y el pequeño retorno al rollo folk con la balada "Texas Love Song". Ambas me flipan.

En fin, para mí otro discazo seguido (y van...). Más pop, con grandes canciones y la Elton John Band consolidada como el acompañamiento perfecto.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 5 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por uno cualquiera Mar 29 Nov 2016 - 18:31

Honky Cat. De este tema siempre me ha desconcertado bastante ese arreglo de piano a lo Fu-Manchu, que hace que la canción en conjunto parezca una "novelty song", que dicen los anglo-cabritos. Escuchándola ahora me sorprende ver la cercanía de algunas canciones del último disco de Sturgill Simpson, esa mezcla de sección de vientos y sabores country. En fin, que aunque no me maravilla este tema, si me pone siempre de buen humor.

Mellow. Aquí se empiezan a intuir esos excesos con la sacarina que tantos detractores le han originado a sir Barril entre la parroquia más trve. Solo de organo directamente sacado del subconsciente de Garth Hudson y en general una excelente composición, aunque demasiado larga.

I Think I'm Gonna Kill Myself. De nuevo sabores americanos en un tema con un tono que contradice completamente su titulo. Siempre me gusto mucho ese "estribillo" en el que la canción parece pararse mientras se estira el bluuuuuuuuuuues tras ese magnífico crescendo.

Susie (Dramas). Un rockanroll no muy diferente a lo que ya había hecho en Take Me to the Pilot, pero con cowbell, que evidentemente mejora la canción un 85%. Solo de guitarra que de nuevo me trae a la cabeza a The Band, por cierto.

Rocket Man. Es el tema que me engancho a Tonel Juan. Siempre que la escucho recuerdo una discusión con una amiga sobre si molaba más este tema o Daniel. En fin, clasicazo con una construcción muy pero que muy pensada y trabajada.

Salvation. De los temas que menos me gustan de este disco, siempre se me ha hecho un tanto pesada y el estribillo nunca me ha acabado de encajar. Aún así le reconozco ciertos méritos al tema, por aquel entonces estaba claro que Juan Letón ponía mucho amor en sus discos.

Slave. Otro tema que no está mal pero que nunca me ha acabado de hacer, para mi de lo más aburrido del disco. De nuevo aromas country en un tema que casi parece un descarte del Beggars Banquet stoniano.

Amy. La cosa empieza a remontar con esta composición, que se mueve entre los ritmos de Think I'm Gonna Kill Myself y la marcheta de Susie (Dramas). Por sierto, que en esta escucha me está recordando de alguna manera a los Traffic de esos mismo años.

Monalisas and Madhatters. Sin duda la gran joya oculta de este disco. Tremendo ese inicio con lo de "Now I know Spanish Harlem are just pretty words to say". Curiosamente me estoy dando cuenta justo ahora de que este tema es como una especie de versión alternativa de Your Song, pero con mandolinas en vez de sección de cuerdas Laughing

Hercules. Aquí si consigo vislumbrar un destello del camino más glammy al que se desviaría el gafotas poco después. Pero en mi particular balanza sigo viendo más peso del lado de la afición por la música americana que otra cosa, la verdad ni puta idea, tú
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34030
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 5 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por uno cualquiera Mar 29 Nov 2016 - 18:42

Travis Bickle escribió:Antes de pasar al siguiente disco, falta la última pieza que convirtió a Elton en el artista que todos conocemos cyclops

Hoy día nos puede parecer quizá muy superficial pero uno de los motivos por los que nuestro amigo era algo inseguro al principio respecto a pasar de ser un cantautor a convertirse en músico de rock era su aspecto físico. Bajito, con tendencia a la alopecia, sus omnipresentes gafas y un aspecto no especialmente carismático o atractivo, Elton John sencillamente no se veía como rockstar.

Pero justamente cuando estaba empezando a dar esos pasos, es decir en 1972, surgió en Reino Unido un movimiento que le vino de perlas: el glam rock cheers

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 5 Bf735559cef4a4ca14d1abb878e8ac24

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 5 Slade-1970s-glam-rock-band
Me parece que estás intentando dar a entender que los miembros de Slade o The Sweet eran feos como demonios Suspect Suspect Suspect














Laughing Laughing


Por sierto, a ver si escucho de una santa vez este disco, que lo tengo pendiente desde hace la tira y más Embarassed Embarassed Embarassed
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34030
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 5 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por Travis Bickle Mar 29 Nov 2016 - 18:44

No lo sé, nunca los he mirado desde ese punto de vista Laughing

De todos modos el rock está repleto de tíos feos, el problema de autoestima de Elton creo que era más bien de presencia en general. No es un tío que a priori te imagines rockeando sobre un escenario.

O eso pensaba él, vaya Laughing
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 5 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por Travis Bickle Mar 29 Nov 2016 - 22:28

uno cualquiera escribió:

I Think I'm Gonna Kill Myself. De nuevo sabores americanos en un tema con un tono que contradice completamente su titulo. Siempre me gusto mucho ese "estribillo" en el que la canción parece pararse mientras se estira el bluuuuuuuuuuues tras ese magnífico crescendo.

Gran verdad. A menudo me pasa que no aprecio una canción en conjunto hasta que no me doy cuenta de un detalle concreto que me encanta. Ese fue el detalle que me hizo quedarme con este tema.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 5 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por Travis Bickle Miér 30 Nov 2016 - 9:54

Yo me pensaba que el título era una referencia a la película de François Truffaut "Tirad sobre el pianista" o incluso a la novela original, pero se ve que viene de una anécdota de cuando a Elton John le presentaron a Groucho Marx en una fiesta:

He befriended Elton John when the British singer was staying in California in 1972, insisting on calling him "John Elton." According to writer Philip Norman, when Groucho jokingly pointed his index fingers as if holding a pair of six-shooters, Elton John put up his hands and said, "Don't shoot me, I'm only the piano player," thereby naming the album he had just completed. A film poster for the Marx Bros. movie Go West is visible on the album cover photograph as an homage to Groucho.

Elton John accompanied Groucho to a performance of Jesus Christ Superstar. As the lights went down, Groucho called out, "Does it have a happy ending?" And during the Crucifixion scene, he declared, "This is sure to offend the Jews."


En realidad yo había leído que la frase surgió porque Groucho no paraba de hacer bromas a su costa (al igual que hacía con cualquier persona que se cruzara en su camino) y al final Elton se rindió y le dijo "Don't shoot me, I'm only the piano player".

No he encontrado fotos de Groucho y Elton, así que pongo un par de Groucho con otras estrellas de rock:

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 5 56E6BABD-queen-drummer-roger-taylor-we-sang-39-for-groucho-marx-image

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 5 BdlvhiQCUAA4Ufa

Él y Alice llegaron a ser bastante amigos según tengo entendido...
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 5 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por Gallardo Miér 30 Nov 2016 - 10:17

La actuación de Elton John en los Muppets, en 1978, no se olvida fácilmente. La interpretación que hace de Crocodile Rock capta a la perfección el espíritu con la que se compuso: la fiesta.


Gallardo
Gallardo

Mensajes : 8956
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 5 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por Gallardo Miér 30 Nov 2016 - 10:34

Texan Love Song es una de las grandes canciones del Don't Shoot Me.

Smithsonian es una de las canciones que más está gustando del último disco de los Avett Brothers.

En ningún momento pretendo decir que los Avett se hayan sacado melodías ni ritmos de la canción de Elton, simplemente me apetece señalar algo curioso.

Texan Love Song






Smithsonian, de los Avett Brothers. ¡Ojo! La canción comienza con el estribillo; para darse cuenta de aquello a lo que me refiero, hay que prestar atención a partir del segundo 45.



Gallardo
Gallardo

Mensajes : 8956
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 5 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por Travis Bickle Miér 30 Nov 2016 - 10:57

Iba a poner más adelante el vídeo de los Muppets Laughing Ciertamente es carnaza para los anti-Elton John pero a mí me molan estas chorraditas.

Sobre los Avett Brothers... sospechoso pirat Muchas bandas de ese estilo que tanto se estilan hoy día han bebido muchísimo del Tumbleweed Connection.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 5 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por Gallardo Miér 30 Nov 2016 - 17:44

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 5 Disco-vinilo-elton-john-rock-del-cocodrilo-4039-MLA111509348_9214-F




Daniel
Maestra, Te Necesito (Teacher I Need You)
Vino De Coca (Elderberry Wine)
Blues Para Mi Nena Y Yo (Blues For My Baby And Me)
Vagabundo De Medianoche (Midnight Creeper)
Piedad Para El Criminal (Have Mercy On The Criminal)
Voy A Ser Idolo Adolescente (I'm Going To Be A Teenage Idol)
Cancion De Amor Texana (texan Love Song)
Rock Del Cocodrilo (Crocodile Rock)
Pajaro De Alto Vuelo (High Fliying Bird)



Vino De Coca... ¡Pero qué grande!
Gallardo
Gallardo

Mensajes : 8956
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 5 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por uno cualquiera Miér 30 Nov 2016 - 17:48

Travis Bickle escribió:Iba a poner  más adelante el vídeo de los Muppets Laughing Ciertamente es carnaza para los anti-Elton John pero a mí me molan estas chorraditas.
Cualquier artit-ta que haya aparecido en los teleñecos debería tener barra libre para entrar en la casa de sus haters y porculizarlos a base de bien. Más todavía en el caso de sir Tonel, claro Laughing
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34030
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 5 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por Travis Bickle Jue 1 Dic 2016 - 18:08

Llevo todo el día enganchadísimo a "Texan Love Song".
Lo repito, menudo temazo, diría que mi segunda favorita del disco, y además de los pocos temas de esa época sin piano.

Reescuchando el "Don't Shoot Me" diría que quizá está algo denostado por parecer un disco demasiado ligero, pero para mí es de sus mejores discos. Ahora solo lo pondría por detrás del dúo Madman-Tumbleweed y, obviamente, del que vino después...
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 5 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por uno cualquiera Vie 2 Dic 2016 - 20:55

Travis Bickle escribió:Llevo todo el día enganchadísimo a "Texan Love Song".
Lo repito, menudo temazo, diría que mi segunda favorita del disco, y además de los pocos temas de esa época sin piano.

Reescuchando el "Don't Shoot Me" diría que quizá está algo denostado por parecer un disco demasiado ligero, pero para mí es de sus mejores discos. Ahora solo lo pondría por detrás del dúo Madman-Tumbleweed y, obviamente, del que vino después...
Lo he escuchado hoy por primera vez y me he cagado por las patas abajo. Curiosamente pensaba que lo había escuchado ya una vez al menos, pero si lo hice debía tener un contraproducente volumen de cerumen en los oídos Laughing Laughing Embarassed Embarassed
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34030
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 5 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por Travis Bickle Vie 2 Dic 2016 - 21:39

cheers

No me extraña, es una auténtica pasada. Yo tendía también a tenerle algo infravalorado no sé por qué, pero con el tiempo me he resignado a la evidencia de que es una maravilla.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 5 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por Travis Bickle Sáb 3 Dic 2016 - 15:01

Un par de versiones en vivo de mis temas favoritos del disco.

La impresionante "Have Mercy on the Criminal" fue rescatada en el famoso directo de Australia que Preparan ya mencionó un par de veces:

Spoiler:

"High Flying Bird" sale en el DVD del concierto de su 60 cumpleaños pero he encontrado esta versión de un bootleg de la época que se oye bastante bien drunken

Spoiler:
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 5 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por Travis Bickle Sáb 3 Dic 2016 - 15:42

Y por supuesto la anécdota de cuando Elton John fue a ver a los Stooges y se subió al escenario a bailar disfrazado de gorila:

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 5 Elton-john-in-a-gorilla-suit

Elton John  estaba prendada con la banda  y comenzó a ir a sus shows, durante un concierto en Atlanta, Georgia, en diciembre del 73, Elton asistió al primer concierto (estaba en sus días de excesos y locuras al igual que Iggy y los Stooges). A la noche siguiente Elton aún sin dormir se presentó vestido como un gorila en el segundo show que daba la banda en Atlanta. Su plan era sorprender a la banda subiendo al escenario de Gorila.

Elton John:  "Iggy era inusual…… molestaba al público hasta el punto de ser peligroso, pensé que un gorila  lo debería asustar en el escenario, pero no lo logré, igual todo fue muy cool".

Iggy Pop: "Estaba sin dormir y había tomado ese día dos ácidos, la verdad es que cuando el gorila me besó pensé era un gorila de verdad y no tuve tiempo de asustarme, seguí con el show pensando que todo había sucedido solo en mi mente".


https://zicoydelia.wordpress.com/2012/08/18/elton-john-disfrazado-de-gorila-sorprende-a-iggy-pop/

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 5 Rs-237551-Iggy-Pop_Elton-1973
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 5 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por uno cualquiera Dom 4 Dic 2016 - 11:54

De la anécdota esta del gorila hay que remarcar que Elton salta al escenario durante Search & Destroy, que comienza con el verso "I'm a street walkin' CHEETAH with a heart full of napalm"...

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 5 7f6ff6db22888b6a41c7166bd6f27aa5

facepalm facepalm facepalm facepalm facepalm

Un "cheetah" es un guepardo, que conste. Toda la historia era un montaje de la revista Creem y en teoría la idea era que Elton cantase el tema a medias con Iggy. Por desgracia este había necesitado de todos los estimulantes disponibles para poder salir a escena tras una noche de excesos y bastante hacía con no caerse redondo. Si mal no recuerdo, creo que alguna vez leí una versión según la cual Iggy se llevo un buen susto porqué ya no recordaba que se había planeado el dueto ni nada por el estilo Laughing

La conexión no acaba aquí; cuándo James Williamson y Pop estaban grabando las maquetas que se convirtieron finalmente en Kill City, Iggy comentó a la prensa que quizás Elton acabase editando el disco en su compañía, Rocket Records, cosa que como sabemos, finalmente no sucedería.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34030
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 5 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por Travis Bickle Dom 4 Dic 2016 - 14:03

Ya va tocando ir al siguiente disco, pero antes hay que comentar uno de los momentos más recordados de su carrera: su famoso concierto en el Hollywood Bowl 1973, la confirmación definitiva de Elton como uno de los artistas más populares del momento y su gusto por la extravagancia y los excesos.

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 5 OnStage_006

El concierto lo introdujo la actriz porno Linda Lovelace y es una pena que no haya metraje del inicio del show porque parece prometedor:

The house lights dimmed and a lonely spot picked out a single figure onstage. “And now ladies and gentlemen, this evening’s hostess… the star of ‘Deep Throat,’ Miss Linda Lovelace!”

Looking more like the enriched mistress of a Las Vegas Kingpin than the renowned man-eater she is, Linda stepped from the shadows toward the microphone. The huge backdrop picturing Elton in top hat floated lazily down as the stage lights went up to reveal full-grown palm trees bordering a huge, glittering staircase and five pianos of varying colors.

“Hi,” Linda gurgled. “I’d like to introduce some of tonight’s guests, very important people and dignitaries from around the world who wouldn’t dare have missed this gala evening.” Over the staircase in rapid succession bounded the Queen of England, Elvis Presley, Frankenstein, the Pope, the Beatles, Batman and Robin, Groucho Marx and Mae West. Moving to the pianos, they raised the covers to display the giant inlaid letters: E-L-T-O-N, and in doing so, released a flock of doves to fly aimlessly about while Linda introduced the band and finally:

“Here he is, the _biggest_, _largest_, _most gigantic_, and _fantastic_ man, the co-star of my next movie… Elton John!”


Creo que en el documental del GYBR se ven los cinco pianos y brevemente cómo salen las palomas cyclops


Última edición por Travis Bickle el Dom 4 Dic 2016 - 14:11, editado 1 vez
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 5 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por Travis Bickle Dom 4 Dic 2016 - 14:10

El setlist incluía ya varios temas nuevos del siguiente disco que publicaría un mes después y que ya por entonces estaba grabado. Salvo "Saturday Night Alright's for Fighting", que ya había salido como single, el resto eran nuevos para el público. El setlist entero:

Elderberry Wine
Your Song
High Flying Bird
Honky Cat
Goodbye Yellow Brick Road
Hercules
Rocket Man
Madman Across The Water
Teacher I Need You
Have Mercy on the Criminal
All The Young Girls Love Alice
Daniel
Funeral For A Friend- Love Lies Bleeding
Crocodile Rock
Saturday Nights Alright For Fighting
Honky Tonk Woman

Por Youtube hay algunos vídeos, en "Crocodrile Rock" podemos ver que el músico encargado de tocar el organillo tuvo la idea de salir disfrazado de cocodrilo. Según parece, no había avisado de ello a Elton ni nadie de la banda cheers



El vídeo de "Saturday Night" mola mucho, se ven de fondo los cinco pianos y podéis disfrutar de Elton haciendo de frontman animando a cantar al público sobre el piano:



El show está entero en versión pirata pero no tiene muy buena calidad de audio:

Spoiler:
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 5 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por uno cualquiera Lun 5 Dic 2016 - 11:04

Daniel. Por aquí si que no paso. Si por lo menos apareciese por el medio del disco, pero no, va el muy cabrón y la pone para abrir. Bueno, a ver tan apestosa no me parece y está claro que es un tema con sus cositas, pero entre ese piano eléctrico y las flautas, las putas flautas, joder, es que me ponen de una mala hostia las flautas de esta canción, mecagóndios, me la salto.
Teacher I Need You. Menos mal, buff… que descanso. A ver, un tema movido con esas típicas líneas de piano muy animadas del chaparrín dándole carácter a la cosa, un break cojonudo después de un estribillo (que me recuerda a una canción que no consigo localizar) con unos coros que son el único punto que me rechina un tanto… pero no lo suficiente como para que no me parezca un pepinazo de primera categoría. Un clásico del glam más asumible por los mayores de treinta y pico de la época que desconocía hasta ahora.
Elderberry Wine. Aquí si que si, el glam eléctrico llega para quedarse con esa mixtura tan querida en el estilo entre las guitarras amplificadas y las secciones de viento. Por cierto, los metales tienen una presencia hasta excesiva, lo cual no arruina la canción, pero bueno. Vamos, que me ha gustado, pero no me parece de lo mejor del disco.
Blues for my Baby and Me. Con las pocas escuchas que llevo me está pareciendo el corte más cercano al rollo singer-songwriter más clásico de sus primeros discos. Curioso escuchar un sitar en un disco de 1972 y que no sea de George Harrison Laughing  Quizás es un tema demasiado largo, pero tiene su interés.
Midnight Creeper. Elton desatado en un rocanrol de lujo con ese arreglo de vientos, que sin tomar protagonismo excesivo en esta ocasión, está ahí dándole un fundamento rico, rico al tema, de lo más cercano a los Rolling Stones que le he escuchado jamás. Curiosa la mezcla del solo de guitarra, cada nota parece empezar en un lado del estéreo para acabar en el otro, pero no es así.
Have Mercy on the Criminal. Un “blues deluxe” de tintes melodramáticos que me recuerda de algún modo a “I’m Gonna Crawl”, pero sin el cansancio que arrastra el tema que cerraba la discografía de los Zepp y con el piano llevando la canción en vez de la guitarra. Genial ese momento en el que Elton se crece cantando lo de “just take these chains etc”. Solo con escuchar cómo otra vez se curraron el sonido de los solos de guitarra se puede apreciar el inmenso hamor que se puso en la grabación de este trabajo. Gran trabajo de Buckmaster, pero la intro orquestal es un plagio bastante claro del riff de Layla, pillín.
I’m Gonna Be a Teenage Idol. Un tema vacilón con gran protagonismo para la sección de vientos y ese piano que va llevando la composición por esos recovecos un tanto peculiares. En el  estribillo parece ralentizarse el tema, cosa que no es cierta y que sin duda es un truco que sir Gafotas nunca desestimaba usar así de buenas a primeras. Mola.
Texas Love Song. Una rareza dentro de la discografía de sir Letón esa introducción tan desnuda solo con guitarra, si. Luego vuelve a retomar el estilo de The Band que tan buenos réditos le había proporcionado en el pasado, incluido el acordeón a lo Garth Hudson (y ya van unas cuantas veces que lo cito en estos posts). No me extraña que os guste tanto, es un tema “redondo”.
Crocodile Rock. El tema de la discordia. A mí siempre me ha gustado. Comprendo que los “laaaa-la-la-la-la” doo-wooperos puedan sacar de la canción a los menos predispuestos hacía la inocencia en la música y tal, pero aunque a el estilo nunca me ha gustado, me parece un añadido magnífico a una rola que me transmite muy buenas vibraciones a pesar de que el objeto de la letra sea un sentimiento tan detestable como la nostalgia.
High-Flying Bird. Una de esas baladas un tanto sacarinosas de tono melodramático que tan mal nombre le han dado a sir Tonel entre los más trves, a los que ya veo torciendo el morro con esos coros ép-ppicos del estribillo. Buen tema, aunque no de mis favoritos del disco.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34030
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 5 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por Travis Bickle Lun 5 Dic 2016 - 11:11

No hay flautas en "Daniel", lo que se oye es un solo de sintetizador, creo recordar. Inicialmente era un solo de guitarra pero a Gus no le gustaba cómo quedaba y metió ése. En directo se puede oír la guitarra en su lugar, pero tampoco aporta mucho a la canción:



Y por cierto, la nostalgia no tiene nada de malo, el problema es la forma de entenderla para bien o para mal Noticias
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 5 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por Travis Bickle Lun 5 Dic 2016 - 13:18

En pleno apogeo, Elton y su banda decidieron grabar su siguiente disco en unos estudios situados en Jamaica.

¿Por qué? Dejo de nuevo que él lo explique:

Originally, the location selected for recording Elton's seventh album was Dynamic Sound Studio in Kingston, Jamaica. The Rolling Stones had recently recorded Goats Head Soup there, and the facility looked very appealing to Elton and producer Gus Dudgeon for a variety of reasons.

"In Jamaica I hope to be cut off and uninterrupted," Elton said in an interview with NME's Danny Holloway in early 1973. "Gus went to have a look at the studio and spoke to Charlie Watts, and he says it's really conducive to hard work. … [Studio owner Byron Lee] said we'd have to go there to really appreciate the feel."

n addition, owing to some socio-political struggles that were going on at and around the studio at the time, the working atmosphere was less than conducive to creativity. In Ken Scott's book, Abbey Road to Ziggy Stardust, he describes the tension, "On our first trip to the studio, these lines of [Dynamic Sound] workers began rocking our mini-bus with the intent of trying to push it over. It was very hairy for a bit and we were all terrified, and almost cancelled the session then and there."

Once they got inside the studio, things were not much better; the recording team found they were utterly unable to get a decent sound mix owing to a dearth of microphones and a recording system that was not up to the standard with which they had become accustomed. As Davey Johnstone says, "We did a version of Saturday Night's (Alright For Fighting) that sounded like a bunch of angry bees. It sounded terrible." After a day or two of attempting to overcome the setbacks the decision was made to abort the sessions entirely and try again elsewhere later on.


ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 5 1973-74
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 5 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por Travis Bickle Lun 5 Dic 2016 - 13:23

De Jamaica volvieron al estudio de Francia donde habían grabado "Honky Château".

El affaire jamaicano tendría dos consecuencias, una más afortunada que la otra:
- Sirvió de inspiración para la peor canción de su siguiente álbum.
- Tras tantos días de inactividad y casi encerrado en el hotel, Elton había estado componiendo un montón de temas. Al llegar a Francia su caudal de inspiración siguió su curso y enseguida se dieron cuenta de que les daba para un disco doble.

Dicho álbum sería el mayor clásico de su carrera, bautizado originalmente como "Silent Movies and Talking Pictures" pero que luego pasaría a tener otro nombre, también muy cinematográfico...

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 5 Elton_john_1973
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 5 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por Travis Bickle Lun 5 Dic 2016 - 13:32

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 5 Rsz_elton_john_goodbye-yellow_brick_road_0

¿Qué decir a estas alturas de esta obra maestra?
Es el gran clásico de Elton John, su disco destinado a aparecer en las típicas listas de mejores álbums de los 70, su obra más exitosa y emblemática. No voy a descubrir nada nuevo.

En esa época Elton estaba rebosante de inspiración, las canciones literalmente le salían solas, y su banda estaba tan compenetrada con él que las grababan enseguida. Fue un disco que salió solo, por ejemplo "Candle in the Wind" comentan que literalmente la compuso mientras la banda desayunaba, sin más.

Pese a la abundancia de canciones la única que me salto siempre es "Jamaica Jerk-Off". Me parece uno de los mejores dobles álbums de la historia y, a nivel personal, mi segundo favorito suyo tras "Madman" (y durante muchos años uno de mis favoritos en general, de hecho lo sigue siendo junto al del hombre loco  Smile ).
Si vais a tener solo un disco suyo en vuestra colección, ha de ser éste.

De los clásicos de toda la vida me quedo con "Saturday Night Alright's for Fighting", el tema más hard-rockero que había hecho hasta entonces, un rock potentísimo donde brilla Davey a la guitarra y sobre todo la balada "Goodbye Yellow Brick Road", una de mis favoritas suyas con una interpretación vocal emotivísima.



(ojo a las imágenes que le acompañan de la banda remando por un río cheers Laughing )


Última edición por Travis Bickle el Lun 5 Dic 2016 - 13:40, editado 1 vez
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 5 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por Travis Bickle Lun 5 Dic 2016 - 13:40

Mi favorita del álbum es sin duda "Funeral for a Friend / Love Lies Bleeding", un inicio de disco que pone los pelos de punta primero con el tema instrumental tétrico y de rollo casi progresivo... no se parece absolutamente a NADA de lo que había hecho Elton hasta ahora, para el fan de la época debió ser un shock. Para mí también lo fue la primera vez que la oí pero enseguida me encantó. Y la segunda parte es un tema rock animado maravilloso, un curioso contraste entre oscuridad-optimismo:

Spoiler:

Otro semiclásico que me flipa es "Grey Seal", en realidad un tema antiguo que fue una cara B y que aquí Elton rescató y rehizo. Pongo la versión antigua, que es menos conocida, pero la del disco es muchísimo mejor:

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 5 Hqdefault

Spoiler:

Uno que siempre me ha gustado muchísimo y me hizo especial ilusión oírle en directo es "All the Girls Love Alice" (¿presuntamente inspirada en Alice Cooper?). La parte más lenta del estribillo, que parece casi metida con calzador, me encanta como queda:

Spoiler:
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 5 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por Travis Bickle Lun 5 Dic 2016 - 13:49

La más conocida del álbum obviamente es "Candle in the Wind", el famoso homenaje de Bernie a Marilyn Monroe. A mí me gusta mucho pero no entraría ni en mi Top5 de canciones del disco, lo cual da una idea del nivel que gastaba el gafotas cheers

A modo de anécdota, ha sido un single de éxito en tres ocasiones diferentes: en los 70 cuando salió el disco, en los 80 en la versión del directo de Australia y en los 90 en la versión que hizo para Ladi Di.

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 5 1974-candle-later-alb-117

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 5 Elton_John_-_Candle_in_the_Wind_(1986)

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 5 Eltonjohn030

Esta nueva versión (que llevó a Keith Richards a hacer un comentario jocoso sobre la tendencia de Elton a cantar sobre rubias muertas Laughing ), ostenta el récord de ser el segundo single más vendido de la historia - el primero es "White Christmas" del insoportable Bing Crosby. Yo entiendo que Elton la grabó de corazón, ya que era muy amigo de Lady Di, pero musicalmente no nos aporta gran cosa. Yo achaco su inmenso éxito a esa devoción tan desmesurada a Lady Di de los británicos, que el resto del mundo nunca hemos llegado a entender.

Aquí interpretándola en el funeral de Diana de Gales:

Spoiler:
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 5 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por Travis Bickle Lun 5 Dic 2016 - 14:00

Y en fin, aún hay mucho a comentar...

Por ejemplo, "Bennie and the Jets" grabada en un falso directo (los aplausos van desincronizados con el ritmo a propósito, porque Gus dice que el público británico siempre marcaba el ritmo "débil" no el principal que sustenta la canción Laughing disculpad si no lo he dicho bien, desconozco la terminología técnica) nunca fue vista como un posible single pero tuvo mucho éxito en emisoras de música negra.

En cuanto a baladas, aparte de las mencionadas, hay un montón por escoger y de muy alto nivel: "Harmony" es maravillosa, mi favorita junto a la homónima, un cierre de disco descomunal; "Roy Rogers" es un homenaje a los cowboys televisivos de los que Bernie era fan, y a nivel anecdótico "I've Seen That Movie Too" la citaría Axl Rose en una de sus canciones.

Además es uno de esos discos que por muy escuchados que tenga con el tiempo le saco cosas nuevas. Por ejemplo no fue hasta hace unos años que me fijé en la parte final de "The Ballad of Danny Bailey", cuando parece que acaba la canción y empieza una parte instrumental chulísima:

Spoiler:
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 5 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por Travis Bickle Lun 5 Dic 2016 - 14:05

Y por si sois muy fans del disco, la serie Classic Albums dedicó un programa al susodicho. Es muy interesante y está lleno de curiosidades de esas que nos molan a los fans.

Aquí lo tenéis entero online en la versión rusa y semiilegal de Youtube:

https://rutube.ru/video/330af56969c0cc0798cc3b02bb149131/

Y por hoy creo que es suficiente cyclops Simplemente añadir que, al igual que sucede con los anteriores, es de esos discos que molan aún más en vinilo:

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 5 1c14141cf92b1840dd95cae264ccddb4
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 5 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por Travis Bickle Mar 6 Dic 2016 - 12:39

Me mola mucho esta versión de "Harmony" tocada con órgano, se encuentra en el reportaje de Classic Albums:



Última edición por Travis Bickle el Sáb 10 Dic 2016 - 15:14, editado 1 vez
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 5 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por loaded Mar 6 Dic 2016 - 12:41

Discazo, como muchos de esa etapa.

Tendrá la imagen pública que tiene y habrá hecho mucha purria, pero tiene talento a raudales y discos excelentes.
loaded
loaded

Mensajes : 45279
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 5 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por uno cualquiera Mar 6 Dic 2016 - 13:35

El primer disco de estudio que escuche de sir Barrico (lo primero fue un recopilata de esta primera época) y mi favorito. Quizás hay 3 ó 4 temas que no me llenan mucho en todo el disco, pero es que estamos hablando de un doble de 17 cortes. Usea, que si lo dejasemos en un disco sencillo, para mi estaría en mi top 10 histórico. Además es el único cd original que tengo de ente onvre Suspect Suspect

Por sierto, un colega lo tenía en doble vínilo de color amarillo con el libreto original que se ve en el penúltimo post de Travis.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34030
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 5 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por preparan Mar 6 Dic 2016 - 15:00

Gran disco

Drem Theter lo ha reivindicado en un par de ocaaiones



preparan
preparan

Mensajes : 9538
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 5 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por Gallardo Miér 7 Dic 2016 - 10:54

Travis Bickle escribió:No hay flautas en "Daniel", lo que se oye es un solo de sintetizador, creo recordar. Inicialmente era un solo de guitarra pero a Gus no le gustaba cómo quedaba y metió ése. En directo se puede oír la guitarra en su lugar, pero tampoco aporta mucho a la canción:



Y por cierto, la nostalgia no tiene nada de malo, el problema es la forma de entenderla para bien o para mal Noticias


Ni flautas ni sintetizador. Es un mellotron, el instrumento de los Dioses.
Gallardo
Gallardo

Mensajes : 8956
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 5 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por Gallardo Miér 7 Dic 2016 - 11:10

uno cualquiera escribió:El primer disco de estudio que escuche de sir Barrico (lo primero fue un recopilata de esta primera época) y mi favorito. Quizás hay 3 ó 4 temas que no me llenan mucho en todo el disco, pero es que estamos hablando de un doble de 17 cortes. Usea, que si lo dejasemos en un disco sencillo, para mi estaría en mi top 10 histórico. Además es el único cd original que tengo de ente onvre  Suspect  Suspect

Por sierto, un colega lo tenía en doble vínilo de color amarillo con el libreto original que se ve en el penúltimo post de Travis.


No es un libreto, es el interior de la carpeta. Tampoco es la original. La edición original, que también puede encontrarse adecuadamente reeditada, era una carpeta triple, un tríptico, en cuyo interior venían todas las letras. En reediciones cutres (que las hay, y muchísimas), la carpeta triple pasaba a ser doble, con lo que desaparecían la tercera parte de las letras del disco. En otras ediciones también cutres, pero pretendidamente más dignas, sustituían la carpeta triple por una doble a la que añadían una hoja en el centro con el resto de las letras, a imitación del original.


ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 5 481+Goodbye+Yellowbrick+Rd+Gatefold+LP
Gallardo
Gallardo

Mensajes : 8956
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 5 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por uno cualquiera Miér 7 Dic 2016 - 12:59

Gallardo escribió:
uno cualquiera escribió:El primer disco de estudio que escuche de sir Barrico (lo primero fue un recopilata de esta primera época) y mi favorito. Quizás hay 3 ó 4 temas que no me llenan mucho en todo el disco, pero es que estamos hablando de un doble de 17 cortes. Usea, que si lo dejasemos en un disco sencillo, para mi estaría en mi top 10 histórico. Además es el único cd original que tengo de ente onvre  Suspect  Suspect

Por sierto, un colega lo tenía en doble vínilo de color amarillo con el libreto original que se ve en el penúltimo post de Travis.


No es un libreto, es el interior de la carpeta. Tampoco es la original. La edición original, que también puede encontrarse adecuadamente reeditada, era una carpeta triple, un tríptico, en cuyo interior venían todas las letras. En reediciones cutres (que las hay, y muchísimas), la carpeta triple pasaba a ser doble, con lo que desaparecían la tercera parte de las letras del disco. En otras ediciones también cutres, pero pretendidamente más dignas, sustituían la carpeta triple por una doble a la que añadían una hoja en el centro con el resto de las letras, a imitación del original.


ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 5 481+Goodbye+Yellowbrick+Rd+Gatefold+LP
Será así, ya hace demasiado tiempo que ví la copia de mi colega y teniendo en cuenta que las últimas noticias suyas que tengo es que está viviendo en Corpus Christi, Tejas, no voy a ir hasta allí para comprobarlo Laughing Laughing
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34030
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 5 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por Gallardo Miér 7 Dic 2016 - 17:39

Parece ser que, en su día, Saturday Night's Alright (For Fighting) sorprendió a muchos por la agresividad que desplegaba, viniendo del "cantautor sensible" que parecía Elton en sus inicios.

La abrasiva guitarra de Davey Johnstone, sumada al fraseo de Elton al estilo de Roger Daltrey, emparentaba más a esta canción con The Who que con otros "cantautores" de la época, eso desde luego. Hasta tal punto esto es así, que al año siguiente, en 1974, The Who cedieron uno de sus mejores números de la película Tommy, Pinball Wizard, para lucimiento de Reginald, quien utilizando su banda habitual se cascó esta estupenda versión








Creo que existen ciertas similitudes entre Saturday Night y My Generation de The Who; y también enormes diferencias, claro. Saturday Night ni es un himno generacional ni lo pretende ser, así como tampoco tiene, en principio, ninguna carga política. Sólo pretende ser rock and roll y diversión. Y tal vez por ello sea, en el fondo, política e intergeneracional.



ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 5 $_35

(ay, Elton, Sábado a la noche... como nuestro Morís)




En 1991, en la edición del disco Two Rooms: Celebrating the Songs of Elton John & Bernie Taupin, participaron también The Who, y la canción que escogieron fue, naturalmente, Saturday Night's Alright (For Fighting).






Por cierto, la versión que hace Elton de The Who es mucho mejor que la que hacen The Who de la de Elton, ¿que no?
Gallardo
Gallardo

Mensajes : 8956
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 5 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por Gallardo Miér 7 Dic 2016 - 19:16

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 5 Elton-john-adios-camino-de-ladrillo-amarillo-lp-vinilo-D_NQ_NP_584211-MLA20517790102_122015-F




ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 5 Elton-john-vela-en-el-viento-benny-y-los-jets-soul-press-machu-picchu-inka-peru-84e174199f305b48100de27894292fa8




ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 5 Elton+John+Bennie+Y+Los+Jets+-+Benny++The-356515




ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 5 Lp-elton-john-adios-camino-de-ladrillo-amarillo-D_NQ_NP_21518-MLC20212319883_122014-F



Dulce Mujer (Pintada)... esto es una enormidad. Demos a gracias a los descendientes del Campeador por haber llevado el español a los inhóspitos territorios del Perú y de Chile... y a sus hijos por regalarnos estas maravillosas traducciones.



A Elton también le gustaban mucho estas traducciones, y por eso, loco de alegría, compuso este rocanrolito: Your Sister Can't Twist (But She Can Rock 'n' Roll) o, lo que es lo mismo, Jerry Lee Lewis y los Beach Boys haciendo el gayer en la verbena. Muy grande.



Gallardo
Gallardo

Mensajes : 8956
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 5 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por Travis Bickle Vie 9 Dic 2016 - 0:23

¡Bien! También pensaba hablar en su momento de la famosa versión de "Pinball Wizard" y de la versión que hicieron los Who a cambio. Es cierto que es algo sosainas, pero la grabaron ya algo mayores en los 90, mientras que Elton hizo la de ellos en su edad de oro.

Por cierto, en Goodbye Yellow Brick Road hay varias caras B por descubrir. Ninguna es una joya oculta como "Bad Side of the Moon" pero están muy bien:

"Screw You" un buen rock 'n' roll con mucha presencia de saxofón, un instrumento bastante inédito hasta el momento en el universo de Elton John:

Spoiler:

"Jack Rabbit", Elton no se olvida del americana. Me habría gustado que la incluyera en el disco porque así reflejaría en él literalmente todos los estilos que había hecho hasta la fecha. Además, sigue siendo mejor que "Jamaica Jerk Off":

Spoiler:

"Whenever You're Ready", la menos interesante de todas pero entretenida y con un buen trabajo de Davey a la guitarra:

Spoiler:
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 5 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por Gallardo Vie 9 Dic 2016 - 13:10

Lo que hace aún más grande al Ladrillo Amarillo es la presencia de Kiki Dee en los coros de All The Girls Love Alice. El buen fan de Elton sabe que sin Kiki Dee no hubiera sido posible el exitazo de Don't Go Breaking My Heart, canción sin la que, a día de hoy, los armarios seguirían llenos a rebosar. De su versión primigenia, y de la imprescindible revisión con RuPaul, espero que Travis dé buena cuenta en exhaustivo análisis.



ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 5 2883958




Como todo el mundo sabe, Elton, fan a hierro de Kiki, la fichó para su sello The Rocket Record Company produciendo su álbum de 1973 Loving And Free.



ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 5 MI0001842697.jpg?partner=allrovi



Buen disco que mezcla, con singular acierto, temas propios de Kiki con versiones de otros artistas, así como dos canciones compuestas al efecto por los hermanos Reg y Bernie.



Supercool es una de ellas. Y lo que suena es la banda de Elton.







La otra canción compuesta por los hermanos lleva por título Lonnie And Josie, y también está en YouTube.




Sin embargo, la canción que eleva a los altares a este disco, como no podía ser de otra manera, es la versión que Kiki Dee hace de Amoureuse (original de Veronique Sanson). Ojito, la versión difiere de la original en las letras, modificación operada por Gary Osborne, letrista por el que, en un futuro cercano, Elton devolvería al arrollo al pobre Bernie.



Gallardo
Gallardo

Mensajes : 8956
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 5 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por Travis Bickle Sáb 10 Dic 2016 - 12:11

¡Bravo Gallardo!
Muy bien visto el vínculo Kiki Dee-Gary Osborne-Elton y además me ahorras un poco la parte a comentar de Kiki Dee, que es una artista que no me interesa lo más mínimo Laughing Pero vamos a ello...

En 1973 Elton John decidió crear su propio sello discográfico, en el que ficharía a otros artistas (uno de ellos iba a ser Iggy & The Stooges como dijo Mr. Cualquiera páginas atrás) y además daría cabida a los proyectos de sus compañeros de aventura, como el único disco en solitario de su guitarrista Davey Johnstone, en el que el gafotas también toca el piano:

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 5 MI0000398836

Pese a la simpática portada, el álbum no es tan divertido como podría parecer, es más bien acústico y se hace bastante sosillo, pero si alguien tiene curiosidad:

Spoiler:

Irónicamente, el propio Elton todavía no podía sacar discos con su propia compañía puesto que seguía atado con su antiguo contrato discográfico. No se liberaría hasta 1976.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 5 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por Travis Bickle Sáb 10 Dic 2016 - 12:42

El mayor éxito de la carrera de Kiki Dee sería un single cantado a dúo con Elton John, "Don't Go Breaking My Heart", que aunque cronológicamente se hizo unos cuantos años después (en 1976) quizá es más apropiado sacarlo ahora a la palestra.

Durante mucho tiempo me pregunté quiénes eran los autores de la canción, hasta que descubrí que Ann Orson y Carte Blanche eran los pseudónimos de Elton y Bernie. El tema lo compuso expresamente pensado como un dúo en la línea de los que habían hecho algunos músicos de soul años atrás, y la parte curiosa está en que Kiki y Elton grabaron sus partes no solo por separado... ¡sino en diferentes partes del mundo! Elton hizo su parte en Canadá en mitad de una gira y luego se la enviaron a Londres a Kiki Dee para que hiciera la suya.

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 5 John_elton_kiki-dee-dont-go-breaking-my-heart-fr_si

El tema tuvo un inmenso éxito pero a mí se me hace muy empalagosa y más allá de ser simpática y terriblemente pegadiza nunca le he visto el qué.
Eso sin olvidar su videoclip, en que los dos improvisan ante un micrófono y nos dejan diversos momentos a medio camino entre la encantadora espontaneidad y la vergüenza ajena:

Spoiler:


Última edición por Travis Bickle el Sáb 10 Dic 2016 - 12:55, editado 2 veces
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 5 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por Travis Bickle Sáb 10 Dic 2016 - 12:50

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 5 2u3v47o

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 5 14cxu13

cheers cheers

Elton y Kiki Dee han seguido colaborando juntos a lo largo de los años: por ejemplo en los 90 grabaron a dúo la balada "True Love", tan empalagosa que dan ganas de vomitar sangre (yo me lo ahorraría, pero si tenéis curiosidad haced clic al enlace a vuestra cuenta y riesgo), y en el Live Aid Kiki salió en pijama a cantar "Don't Go Breaking My Heart" con Elton:

Spoiler:

Y con esto yo dejaría el paréntesis Kiki Dee...
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 5 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por Travis Bickle Sáb 10 Dic 2016 - 14:37

Travis Bickle escribió:
Además es uno de esos discos que por muy escuchados que tenga con el tiempo le saco cosas nuevas.

Me acaba de pasar ahora con "I've Seen That Movie Too" y su parte instrumental. Me encanta el solo de guitarra de Davey junto a los acompañamientos orquestales. Es de esos detalles que no saltan a la vista a la primera vez pero que si te fijas están cojonudamente hechos:

Spoiler:

Qué grandes axl

Mañana cambio de disco  drunken

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 5 A-bombed-out-punk-memoir-peter-alan-lloyd-punk-and-new-wave-1980s-liverpool-bands-erics-club-1980s-liverpool-recession-Elton-john-goodbye-yellow-brick-road-album-bass-guitar-live-1973-USA-gigs-UK-2
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 5 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por Travis Bickle Lun 12 Dic 2016 - 9:11

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 5 51iSuPG%2BqrL

Me encanta comparar las portadas de los discos de la era clásica de Elton John. Hace cuatro años le veíamos en un primer plano medio oculto o con aspecto más bien formal y de repente... ¡aquí le tenemos a pecho descubierto! cheers Como si dijera ¿preparados para la fiesta? Laughing

Este detalle es significativo de cómo habían cambiado las cosas para Elton, ahora un artista con enorme confianza en sí mismo. En 1974 había encadenado tres éxitos de ventas de los cuales el último tuvo una popularidad inmensa. Era tan exitoso en aquella época que en cierto momento el 2% de ventas de discos a nivel mundial correspondía a material suyo affraid

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 5 131119092313-05-elton-john-horizontal-large-gallery

Pero ese frenesí de popularidad no contribuyó a darle más facilidades con la discográfico, al contrario, grabó la continuación de GYBR sometido bajo una enorme presión. Si el anterior disco había salido a finales de 1973 "Caribou" tuvo que grabarse en enero de 1974 en poco más de una semana. Había que exprimir la gallina de los huevos de oro.

Es por eso que éste suele ser un disco muy olvidado y considerado flojo, y más estando entre dos piezas clave de su carrera. A causa de su fama, yo acudí a él por primera vez con cierta precaución, pero lo cierto es que siempre me gustó mucho. Es cierto que no llega al nivel de sus obras maestras pero las canciones en general son buenas y hay un par de clásicos intachables. Dadas las circunstancias en que se grabó no está nada mal.

Lo que sí se le puede achacar es que, por primera vez en su carrera, Elton se repitió. Hasta ahora todo disco se diferenciaba un poco del anterior y tenía su propia personalidad, mientras que "Caribou" es una especie de hermano menor de GYBR.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 5 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por Travis Bickle Lun 12 Dic 2016 - 9:20

El tema que le abre es uno de los clásicos rockeros de Elton por antonomasia, "The Bitch Is Back", cuyo título hace referencia a modo de broma al propio Elton (cuando éste estaba de mal humor, la mujer de Bernie solía decir "the bitch is back" What a Face ). Una canción muy chula con una enorme presencia de instrumentos de viento que serán uno de los elementos definitorios del disco:

Spoiler:

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 5 Elton_john-the_bitch_is_back_s
¿Quién se resistiría a comprar un single con esta portada?

Tina Turner versionaría la canción años después:

Spoiler:
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 5 Empty Re: ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos!

Mensaje por Travis Bickle Lun 12 Dic 2016 - 9:29

La gran canción del disco con abrumadora diferencia es "Don't Let The Sun Go Down On Me", una de las mejores composiciones de su carrera con coros de los Beach Boys Bruce Johnston y Carl Wilson:

Spoiler:

Años después Elton la versionaría en dueto con George Michael en el Live Aid.... bueno, en realidad con los dos miembros de Wham, lo cual es gracioso porque salen los dos y ves como el otro desaparece en el escenario y George Michael es quien toma las riendas Laughing Lo cual me ha hecho traer a la mente este artículo.

Pero no perdamos el norte... en 1991 George Michael (ya en solitario) hizo salir por sorpresa a Elton como invitado en un concierto en Wembley y la interpretaron a dúo. Dicha versión salió como single y tuvo también un enorme éxito... de hecho fue la primera que oí yo. De todos modos siempre me gustó muchísimo más la de estudio:

Spoiler:

ELTON JOHN - Discografía comentada: ¡Último repaso a 30 años de carrera y cerramos! - Página 5 Article-0-00E8D2AA00000190-242_468x462
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.