CONTROLADORES Y TECLADOS MIDI...

4 participantes

Ir abajo

CONTROLADORES Y TECLADOS MIDI... Empty CONTROLADORES Y TECLADOS MIDI...

Mensaje por Ed Wood 05.10.16 0:44

¡Hola!

Por circunstancias que no vienen al caso tengo que olvidar mi patológica aversión a la tecnología y montar un minicentro de grabación en casa, con capacidad para recrear sonidos, digamos, sinfónicos, y con calidad.

Un amigo que trabaja en un estudio se ha ofrecido a pasarme los programas de los que dispone en él en cuanto a secciones de cuerdas, vientos, etc., orquestales, pero mi duda viene con el tema de los controladores y teclados MIDI.

Siendo pianista acústico de siempre, mi desconocimiento de este mundo es total, y de hecho ignoraba que los teclados MIDI que me permitan acceder a esos sonidos orquestales no crean sonido por sí mismos. ¿Es así en todos los casos o hay algún teclado controlador MIDI que genere su propio sonido y que a la vez me sirva para tener acceso a mi "orquesta sinfónica" del ordenador?

¿Tenéis alguna recomendación sobre alguno de estos infernales aparatos en particular? Siempre de 88 teclas, que es a lo que estoy acostumbrado.

Cualquier consejo será muy agradecido.
Ed Wood
Ed Wood

Mensajes : 11022
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CONTROLADORES Y TECLADOS MIDI... Empty Re: CONTROLADORES Y TECLADOS MIDI...

Mensaje por lacan 05.10.16 1:00

cualquier teclado que tenga salida Midi te sirve de controlador, tenga bancos de sonido propios o no.
lacan
lacan

Mensajes : 6662
Fecha de inscripción : 14/06/2014

Volver arriba Ir abajo

CONTROLADORES Y TECLADOS MIDI... Empty Re: CONTROLADORES Y TECLADOS MIDI...

Mensaje por Ed Wood 05.10.16 1:13

lacan escribió:cualquier teclado que tenga  salida Midi te sirve de controlador, tenga bancos de sonido propios o no.  

Gracias por responder. Entiendo entonces que las diferencias entre teclados controladores con capacidad de generar sonido y los que no, son, no de capacidad de acceso a esos sonidos de, por ejemplo, Ableton, que tenga en el ordenador, sino de dinero por la doble función que tienen los que sí generan sonidos propios, ¿es así?

¿Alguna marca en concreto? Estoy viendo mil reseñas y, como en cualquier otro producto, las diferencias de opinión entre usuarios del mismo producto, son radicales.
Ed Wood
Ed Wood

Mensajes : 11022
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CONTROLADORES Y TECLADOS MIDI... Empty Re: CONTROLADORES Y TECLADOS MIDI...

Mensaje por Shunt 05.10.16 2:11

Ed Wood escribió:
lacan escribió:cualquier teclado que tenga  salida Midi te sirve de controlador, tenga bancos de sonido propios o no.  

Gracias por responder. Entiendo entonces que las diferencias entre teclados controladores con capacidad de generar sonido y los que no, son, no de capacidad de acceso a esos sonidos de, por ejemplo, Ableton, que tenga en el ordenador, sino de dinero por la doble función que tienen los que sí generan sonidos propios, ¿es así?

¿Alguna marca en concreto? Estoy viendo mil reseñas y, como en cualquier otro producto, las diferencias de opinión entre usuarios del mismo producto, son radicales.

Bueno, es que lo que pasa es que primero apareció el midi, allá por los primeros 80. No es cierto del todo, pero quédate con la idea de que entonces todos los teclados tenían sonido, y el midi fue un añadido, un extra que permitía conectarlos entre sí.

Una vez se implantó el midi, fue lógica la aparición de teclados que solo sirvieran para controlar, sin sonido alguno por sí mismos. Y sí, son mucho más baratos.

En general la gente huye de M-Audio, que es algo así como el Behringer de los controladores, pero tampoco he visto yo que sea terrible. Ya depende de tus necesidades, si quieres más o menos octavas, si te interesan muchos botoncitos, pads...

Cualquier duda que tengas con Ableton Live, me la preguntas, que es mi programa. De hecho estoy considerando ofrecer clases particulares de producción con ese software.
Shunt
Shunt

Mensajes : 6655
Fecha de inscripción : 07/11/2011

Volver arriba Ir abajo

CONTROLADORES Y TECLADOS MIDI... Empty Re: CONTROLADORES Y TECLADOS MIDI...

Mensaje por Shunt 05.10.16 2:15

Existen controladores pensados para estar optimizados para trabajar con Ableton Live, pero no suelen ser teclados; y en cualquier caso, cualquier teclado midi te permitira controlar el software, en mayor o menor medida. La menor medida es si dicho teclado lo único que tiene son teclas. Y aun así, podrás controlar cualquier valor midi discreto (no continuo, por ejemplo el on/off de un pedal de distorsión) simplemente con las teclas, no solo controlarías notas musicales. Pero lógicamente tienes que asignarlo, de forma muy sencilla.
Shunt
Shunt

Mensajes : 6655
Fecha de inscripción : 07/11/2011

Volver arriba Ir abajo

CONTROLADORES Y TECLADOS MIDI... Empty Re: CONTROLADORES Y TECLADOS MIDI...

Mensaje por Ed Wood 05.10.16 2:33

Pues muchas gracias, Shunt, por el ofrecimiento y la información.

Sí que he oído que M-Audio dispone de materiales de muy poca calidad, ya sin entrar en sus capacidades, que desconozco, aunque creo que consiguen bastantes ventas por su escaso precio.

En principio mi idea es un teclado controlador que genere sonido por sí mismo, y de 88 teclas, algo casi innegociable. Cualquier otra opción, por la costumbre de toda una vida, se me quedaría muy pequeña. A ser posible con tecla contrapesada. Es decir, un teclado de cierto nivel que me permita acceder a Ableton o similar y conseguir que el resultado, como parece ser en según qué programas, sea muy cercano al de una orquesta real, aunque eso imagino que depende exclusivamente de ese programa, y no de la calidad del controlador, ¿no es así?

Si puedes hacerme alguna sugerencia de marcas y modelos, te lo agradecería mucho. Ahora tengo que salir, pero te leo en un par de horas.
Ed Wood
Ed Wood

Mensajes : 11022
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CONTROLADORES Y TECLADOS MIDI... Empty Re: CONTROLADORES Y TECLADOS MIDI...

Mensaje por Shunt 05.10.16 3:15

Ed Wood escribió:Pues muchas gracias, Shunt, por el ofrecimiento y la información.

Sí que he oído que M-Audio dispone de materiales de muy poca calidad, ya sin entrar en sus capacidades, que desconozco, aunque creo que consiguen bastantes ventas por su escaso precio.

En principio mi idea es un teclado controlador que genere sonido por sí mismo, y de 88 teclas, algo casi innegociable. Cualquier otra opción, por la costumbre de toda una vida, se me quedaría muy pequeña. A ser posible con tecla contrapesada. Es decir, un teclado de cierto nivel que me permita acceder a Ableton o similar y conseguir que el resultado, como parece ser en según qué programas, sea muy cercano al de una orquesta real, aunque eso imagino que depende exclusivamente de ese programa, y no de la calidad del controlador, ¿no es así?

Si puedes hacerme alguna sugerencia de marcas y modelos, te lo agradecería mucho. Ahora tengo que salir, pero te leo en un par de horas.

Mmmm, yo diría que casi todos los de 88 teclas son contrapesadas. Ahí sí podría ser más peliaguda la diferencia de calidad, porque unas contrapesadas malas se rompen más fácilmente, pueden fallar más...

No me atrevería a recomendar un modelo concreto en tal caso, aunque sí diría que tuviera al menos un juego aceptable de controles aparte de las teclas, porque igual te quedas corto después. De la lista de Thomann https://www.thomann.de/es/teclados_maestro_con_88_teclas.html?oa=pra este tiene muy buena pinta y es de los más baratos https://www.thomann.de/es/swissonic_controlkey_88.htm

Efectivamente, la calidad del sonido depende exclusivamente del programa utilizado. Como si usas el teclado del ordenador como controlador (cosa que yo hago más de la cuenta por pereza Laughing ), pero te facilita la tarea enormemente.

Las librerías de sonido actualmente han mejorado una barbaridad. Hay pianos tremendos, aunque en orquestas es fácil notar que falta algo... en parte por la pericia técnica: no basta solo con tocar, ya que desde un teclado es difícil hacer en tiempo real todas las sutilezas que puede aportar una sección de cuerda, por lo que suele hacer falta bastante edición posterior, lo que puede ser un poco tedioso. Pero también hay cierta problemática con las fases que todavía no terminan de ser perfectas.

Supongo que sabes que necesitas también una interfaz de audio, igual la tienes ya...
Shunt
Shunt

Mensajes : 6655
Fecha de inscripción : 07/11/2011

Volver arriba Ir abajo

CONTROLADORES Y TECLADOS MIDI... Empty Re: CONTROLADORES Y TECLADOS MIDI...

Mensaje por Shunt 05.10.16 3:27

Mmm, me he fijado en que el que te he enlazado tiene las teclas semicontrapesadas, había olvidado la existencia de ese término medio.
Shunt
Shunt

Mensajes : 6655
Fecha de inscripción : 07/11/2011

Volver arriba Ir abajo

CONTROLADORES Y TECLADOS MIDI... Empty Re: CONTROLADORES Y TECLADOS MIDI...

Mensaje por Ed Wood 05.10.16 5:13

Shunt escribió:Mmm, me he fijado en que el que te he enlazado tiene las teclas semicontrapesadas, había olvidado la existencia de ese término medio.

Por lo visto, y casulmente se anuncia uno seminuevo en mi ciudad (https://www.milanuncios.com/pianos/se-vende-studiologic-sl990-pro-210948761.htm), el studiologic SL 990 PRO tiene mecanismo de martillo, y es tan parecido a un piano en cuanto a tacto como cualquier teclado de 1000 o 2000 euros, y a un precio ridículamente bajo. Sin embargo lo "acusan" de disponer de pocas opciones como controlador. No sé hasta qué punto esto es un problema, porque entiendo que con una interfaz decente y un buen programa de orchestal strings, como "Miroslav Philharmonik", no necesito de cacharrada adicional en el propio teclado, ¿no es así?
Ed Wood
Ed Wood

Mensajes : 11022
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CONTROLADORES Y TECLADOS MIDI... Empty Re: CONTROLADORES Y TECLADOS MIDI...

Mensaje por Ed Wood 05.10.16 6:40

Odio hacer esto, pero...up! Laughing
Ed Wood
Ed Wood

Mensajes : 11022
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CONTROLADORES Y TECLADOS MIDI... Empty Re: CONTROLADORES Y TECLADOS MIDI...

Mensaje por Shunt 05.10.16 6:50

Ed Wood escribió:Odio hacer esto, pero...up! Laughing

Luego te digo!
Shunt
Shunt

Mensajes : 6655
Fecha de inscripción : 07/11/2011

Volver arriba Ir abajo

CONTROLADORES Y TECLADOS MIDI... Empty Re: CONTROLADORES Y TECLADOS MIDI...

Mensaje por Shunt 05.10.16 8:35

Mmmm, es verdad que no tiene apenas controles. Por otro lado al menos tiene rueda de modulación, que te servirá para controlar la expresión de las cuerdas.

Puede ser una buena opción, yo muchas veces dejo mi piano digital como controlador, en lugar del sinte, por pura pereza, y no tiene ni rueda Laughing

Y en el peor de los casos, siempre puedas comprar con posterioridad un controlador sin teclado barato, y enchufarlos a la vez.
Shunt
Shunt

Mensajes : 6655
Fecha de inscripción : 07/11/2011

Volver arriba Ir abajo

CONTROLADORES Y TECLADOS MIDI... Empty Re: CONTROLADORES Y TECLADOS MIDI...

Mensaje por Ed Wood 05.10.16 21:46

Shunt escribió:Mmmm, es verdad que no tiene apenas controles. Por otro lado al menos tiene rueda de modulación, que te servirá para controlar la expresión de las cuerdas.

Puede ser una buena opción, yo muchas veces dejo mi piano digital como controlador, en lugar del sinte, por pura pereza, y no tiene ni rueda Laughing

Y en el peor de los casos, siempre puedas comprar con posterioridad un controlador sin teclado barato, y enchufarlos a la vez.

Bueno, pues te agradezco de nuevo las explicaciones. Imaginé que un foro como éste estaría lleno de geeks, y que recibiría cuarenta consejos, y que incluso se abrirían batallas entre fans de distintas marcas, pero veo que no va por ahí la cosa Laughing

¡Tienes un PM, por cierto!
Ed Wood
Ed Wood

Mensajes : 11022
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CONTROLADORES Y TECLADOS MIDI... Empty Re: CONTROLADORES Y TECLADOS MIDI...

Mensaje por Ed Wood 04.07.17 23:38

Hola a todos, o sea, a ti, Shunt Laughing

Pregunta directísima y rápida, que tengo que salir. Me voy a hacer con una librería de samples orquestales YA, y dudo entre varias. Casi me he decantado por EastWest Hollywood Orchestra, Gold o Diamond, pero me han hablado bien varios compositores de Albion One Spitfire, o de Orchestral Tools, etc.

¿Alguien tiene experiencia con alguna de estas marcas? Lo fundamental es que el sonido de la sección de cuerda sea absolutamente realista, porque es con lo que trabajaré más.

Gracias por adelantado. Os leeré por la tarde.

Edito: Joder, Shunt, había olvidado que me habías hablado de 8Dio y LA Scoring Strings...Pero Hollywood Orchestra tiene la ventaja de incorporar Strings, Brass, Percussion y Woodwinds.
Ed Wood
Ed Wood

Mensajes : 11022
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CONTROLADORES Y TECLADOS MIDI... Empty Re: CONTROLADORES Y TECLADOS MIDI...

Mensaje por LTI priest 05.07.17 1:06

Yo me dedico de forma más o menos seria al tema este (soy compositor para medios audiovisuales) y tengo experiencia trabajando con librerías de estos fabricantes.

a ver, dependiendo del presupuesto te puedo recomendar una opción u otra. Todas las que mencionas en mayor o menor medida tienen una calidad realista y son de primera categoría.

En lo personal me parece que las librerías de Orchestral Tools (serie Berlin) son de lo mejor que hay en cuanto a viento-madera y viento-metal (en las cuerdas flaquean un pelín aunque siguen siendo excelentes). El problema es que son realmente caras, estas librerías cuestan unos 700-800 euros+IVA cada sección básica (las expansiones igual no te hacen falta de momento). Tambien te advierto que necesitarías un ordenador realmente potente para correr esto (en lo general en este mundillo requieres un ordenador potente pero con estas librerías aun más).

La serie Hollywood está bien, de precio no esta nada mal. La compañia suele sacar buenas rebajas de vez en cuando (ahora mismo creo que hay 2x1 en sus productos). Yo las compré de oferta con una rebaja del 50%. Las cuerdas y los metales son lo mejor que trae, las maderas en donde más flaquean.

Albion One es una librería todo en uno, suena bien, no es cara, pero que tiene un problema y es que va por secciones. No se, si vienes del mundo clásico académico como yo te limita bastante ya que no te permite por ejemplo cojer a los oboes y hacer un contrapunto con las flautas. Te agrupa las secciones por ejemplo viento-madera agudo y si pones por ejemplo una melodía do-sol-fa esas notas las tocan clarinetes, oboes, flautas a la vez (siempre y cuando estén en su registro)

Otro problema del Albion One es que no trae percusiones clásicas (timbales, platos) sino más bien percusiones modernas tipo taikos, bombos, yunkes. La verdad es que albion One está orientado claramente a un estilo de música más epico, como la serie Metropolis de Orchestral Tools. Para coger albion One igual te compensa más comprar la librería de Bernard Herrmman que acaban de sacar los mismos de Spitfire (depende del género de música en el que te muevas).

Spitfire tiene otras librerías más dedicadas por secciones ( la serie symphony) aunque de precio tambien son caras (parecido a Orchestral Tools aunque un pelín mas barato porque incluyen IVA los precios). Si compras bundles ahorras algo.

Tambien está la opción de comprar librerías de distintas marcas. Yo por ejemplo uso varias librerías de cuerdas incluso las combino en mi música para crear una sensación más realista.

Algunas recomendaciones de librerías de otros fabricantes (y con lo bueno que muchas están ahora de rebajas de verano):

Cinebrass de Cinesamples para los vientos-metales (me gustan mucho, para mi son mejores que los de la serie hollywood)

Cinematic Studio Strings - estos los uso como librería principal de cuerdas. Son muy nuevas y tienen una definición moderna muy propia de las procucciones de cine (me gusta como suenan combinadas con las hollywood strings)

8dio - Las adagio strings están muy bien (y con 70% de descuento actualmente) aunque muy orientadas al tema de expresividad en los legatos (tienen muchos tipos de legatos distintos).
LTI priest
LTI priest

Mensajes : 916
Fecha de inscripción : 09/05/2013

Volver arriba Ir abajo

CONTROLADORES Y TECLADOS MIDI... Empty Re: CONTROLADORES Y TECLADOS MIDI...

Mensaje por Ed Wood 05.07.17 2:41

LTI priest escribió:Yo me dedico de forma más o menos seria al tema este (soy compositor para medios audiovisuales) y tengo experiencia trabajando con librerías de estos fabricantes.

a ver, dependiendo del presupuesto te puedo recomendar una opción u otra. Todas las que mencionas en mayor o menor medida tienen una calidad realista y son de primera categoría.

En lo personal me parece que las librerías de Orchestral Tools (serie Berlin) son de lo mejor que hay en cuanto a viento-madera y viento-metal (en las cuerdas flaquean un pelín aunque siguen siendo excelentes). El problema es que son realmente caras, estas librerías cuestan unos 700-800 euros+IVA cada sección básica (las expansiones igual no te hacen falta de momento). Tambien te advierto que necesitarías un ordenador realmente potente para correr esto (en lo general en este mundillo requieres un ordenador potente pero con estas librerías aun más).

La serie Hollywood está bien, de precio no esta nada mal. La compañia suele sacar buenas rebajas de vez en cuando (ahora mismo creo que hay 2x1 en sus productos). Yo las compré de oferta con una rebaja del 50%. Las cuerdas y los metales son lo mejor que trae, las maderas en donde más flaquean.

Albion One es una librería todo en uno, suena bien, no es cara,  pero que tiene un problema y es que va por secciones. No se, si vienes del mundo clásico académico como yo te limita bastante ya que no te permite por ejemplo cojer a los oboes y hacer un contrapunto con las flautas. Te agrupa las secciones por ejemplo viento-madera agudo y si pones por ejemplo una melodía do-sol-fa esas notas las tocan clarinetes, oboes, flautas a la vez (siempre y cuando estén en su registro)

Otro problema del Albion One es que no trae percusiones clásicas (timbales, platos) sino más bien percusiones modernas tipo taikos, bombos, yunkes. La verdad es que albion One está orientado claramente a un estilo de música más epico, como la serie Metropolis de Orchestral Tools. Para coger albion One igual te compensa más comprar la librería de Bernard Herrmman que acaban de sacar los mismos de Spitfire (depende del género de música en el que te muevas).

Spitfire tiene otras librerías más dedicadas por secciones ( la serie symphony) aunque de precio tambien son caras (parecido a Orchestral Tools aunque un pelín mas barato porque incluyen IVA los precios). Si compras bundles ahorras algo.

Tambien está la opción de comprar librerías de distintas marcas. Yo por ejemplo uso varias librerías de cuerdas incluso las combino en mi música para crear una sensación más realista.

Algunas recomendaciones de librerías de otros fabricantes (y con lo bueno que muchas están ahora de rebajas de verano):

Cinebrass de Cinesamples para los vientos-metales (me gustan mucho, para mi son mejores que los de la serie hollywood)

Cinematic Studio Strings - estos los uso como librería principal de cuerdas. Son muy nuevas y tienen una definición moderna muy propia de las procucciones de cine (me gusta como suenan combinadas con las hollywood strings)

8dio - Las adagio strings están muy bien (y con 70% de descuento actualmente) aunque muy orientadas al tema de expresividad en los legatos (tienen muchos tipos de legatos distintos).

Qué barbaridad, muchas gracias por toda esta información. Es de mucha ayuda. Y sí, acabo de ver, tras leer tu mensaje, ese descuento del 70 % en Adagio Strings, y también el 2 por 1 de Hollywood Orchestra Gold.

Lo que comentas sobre Albion ya me lo habían advertido, pese a que me han hablado muy bien de su sonido. Y también mal, porque ya sabes lo radicalmente opuestas que son las opiniones en estos temas...

La verdad es que lo fundamental para mí será, por un lado, la cuerda, lo que más usaré sin ninguna duda, y, por otro, el disponer en el resto de secciones de un sonido decente que me permita la versatilidad de combinar a mi gusto, tanto de manera simple como más compleja. Por todo ello, entiendo que Hollywood Orchestra, aunque flaquée en maderas, puede darme versatilidad si la necesito, y responderá bien en cuerda, que es lo básico para mí. Si en el futuro necesito una especialización, como las Adagio Strings, me haría con ellas. Así pues, te hago dos preguntas:

1/¿Merece la pena meterme a Hollywood Orchestra Diamond o será suficiente con la versión Gold, que además viene con 2 por 1? Creo que la diferencia está, básicamente, en que la Diamond dispone de tres posiciones de micro, y no sé si repercute tanto en el realismo de los instrumentos como para justificar que casi doble el precio (500 dólares la Gold, sobre 800 la Diamond, creo...)

2/Soy pianista acústico, no de teclado, y por ello inicié este hilo hace casi un año. No sé si vienes del piano clásico, pero ¿tienes alguna sugerencia sobre teclado contrapesado muy realista a la hora de replicar el tacto del piano? Yo me debato entre el Studiologic SL88 Grand y el Studiologic SL88 Studio. La diferencia de dinero es importante, pero creo que el teclado del Grand es excelente. HE encontrado esta minioferta: https://www.ebay.com/p/Studiologic-Sl88-Grand-Keyboard-Controller-Cable-Kit/1856481610

Muchas gracias de nuevo por toda la información Smile
Ed Wood
Ed Wood

Mensajes : 11022
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CONTROLADORES Y TECLADOS MIDI... Empty Re: CONTROLADORES Y TECLADOS MIDI...

Mensaje por LTI priest 05.07.17 7:41

Ed Wood escribió:
1/¿Merece la pena meterme a Hollywood Orchestra Diamond o será suficiente con la versión Gold, que además viene con 2 por 1? Creo que la diferencia está, básicamente, en que la Diamond dispone de tres posiciones de micro, y no sé si repercute tanto en el realismo de los instrumentos como para justificar que casi doble el precio (500 dólares la Gold, sobre 800 la Diamond, creo...)

Depende de la maña que tengas en tema de sonido y demás. La versión Gold incluye las tomas de microfono realizadas con un Decca Tree en el lugar del director lo cual te da una buena toma en estéreo de como lo oiría el director. Con esto y con reverb puedes recrear muy bien el sonido de sala (yo para esto utilizo la reverb de convolución de East West aunque la gente tambien habla muy bien de la Altiverb)

Los otros microfonos son por si quieres jugar con el sonido, por ejemplo si quieres un sonido de la sección de cuerda con más sonido del arco frotando la cuerda pues utilizas un poco de señal del micrófono cercano y lo mezclas con el Decca Tree. Los microfonos lejanos envolventes son fundamentalmente para que recojas el sonido de reverberación de la sala pero con una buena reverb de convolución no tienen porque hacerte falta. La cosa es que si te decantas por la Diamond ten en cuenta que necesitarás un ordenador más potente para que te vaya bien (ten en cuenta tambien que la versión Diamond sólo la venden en disco duro y si te la compras por la web oficial te viene de América con la correspondiente clavada en aduanas).

Ed Wood escribió:
2/Soy pianista acústico, no de teclado, y por ello inicié este hilo hace casi un año. No sé si vienes del piano clásico, pero ¿tienes alguna sugerencia sobre teclado contrapesado muy realista a la hora de replicar el tacto del piano? Yo me debato entre el Studiologic SL88 Grand y el Studiologic SL88 Studio. La diferencia de dinero es importante, pero creo que el teclado del Grand es excelente. HE encontrado esta minioferta: https://www.ebay.com/p/Studiologic-Sl88-Grand-Keyboard-Controller-Cable-Kit/1856481610

Si, yo tambien soy interprete de piano clásico. Los controladores que mencionas tienen el famoso teclado Fatar que lo ponen bastante bien pero si esperas que sea hiper realista vas muy desencaminado. Incluso es mejor el tacto de algunos pianos eléctricos de gama medio-alta de Roland y Yamaha. El problema de estos ultimos es que son más aparatosos y a lo mejor no te permiten estar delante del monitor a la vez. (Eso me pasa a mi con mi roland HP603 aunque el tacto es muchisimo mejor que los Fatar). Para mi es tan incómodo que he preferido sacrificar tacto y ponerme a ahorrar para comprarme un controlador Doepfer con teclado Fatar con el objetivo de desmontarlo y fabricarme una mesa escritorio donde incrustarlo como le he visto a algunos compositores como Hans Zimmer o dentro de nuestras fronteras a Arnau Bataller. Es un proyecto a largo plazo pero bueno Very Happy

CONTROLADORES Y TECLADOS MIDI... 42336


Pero, si buscas un controlador (sin sonidos) con un teclado mucho más realista que los Fatar te recomiendo que mires el Kawai VPC1. Esto ya es otro nivel y por ello el precio sube.

CONTROLADORES Y TECLADOS MIDI... 6595298_800


LTI priest
LTI priest

Mensajes : 916
Fecha de inscripción : 09/05/2013

Volver arriba Ir abajo

CONTROLADORES Y TECLADOS MIDI... Empty Re: CONTROLADORES Y TECLADOS MIDI...

Mensaje por Ed Wood 05.07.17 7:54

Bueno, pues, lo primero, mil gracias por tomarte tanto tiempo. Y lo segundo, me has desmontado lo único que tenía claro, que era comprarme un maldito Studiologic con su teclado Fatar Laughing De hecho creo que hay un vídeo de Zimmer probando un SL88 Grand.

El problema es que apenas hay tiendas con teclados MIDI, así que tienes que tomarte la molestia de pedirlos desde lugares como Thomann y probarlos, cosa que querría evitar. El único que tengo en mi ciudad, aparte de los horribles M-Audio, es el Studiologic VMK 188 plus, y lo cierto es que al tacto no es nada desagradable, pero cómo se trasladará eso a sonido real es un misterio.

Nada más, gracias por todo de nuevo, y si tengo alguna duda, espero que no te importe que te mande un privado.

Un saludo.
Ed Wood
Ed Wood

Mensajes : 11022
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.