PAREJAS DE HECHO

+4
Enric67
psycho-sonic
black mummy
alexstipe
8 participantes

Ir abajo

PAREJAS DE HECHO Empty PAREJAS DE HECHO

Mensaje por alexstipe Lun Sep 05 2016, 13:26

Creo que no hay un topic al respecto no? bueno ,experiencias, yo es que ya que no me voy a casar de momento, me voy a hacer pareja de hecho, obviamente creo que no te vale de mucho pero bueno ya en el curro estoy teniendo problemas para pedir algún que otro dia si mi parienta se pone mala etc, y creo que aunque con un misero papel que conste que soy pareja de hecho por ahí a ver si los hijosdeputa estos son mas permisivos.Hay alguno aquí que sea pareja de hecho?.
alexstipe
alexstipe

Mensajes : 11787
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

PAREJAS DE HECHO Empty Re: PAREJAS DE HECHO

Mensaje por black mummy Lun Sep 05 2016, 13:43

Y te merece la pena?
Lo miramos hace años y nos pedían demostrar que vivíamos juntos desde hace no se cuantos años y no teníamos cómo demostrarlo.
Una conocida lo miró y acabó casándose.
En principio lo veo como una de esas buenas ideas que queda en nada..
Enhorabuena!!, o en estos casos no se dice...
Salud y R&R!!
black mummy
black mummy

Mensajes : 3951
Fecha de inscripción : 22/10/2014

Volver arriba Ir abajo

PAREJAS DE HECHO Empty Re: PAREJAS DE HECHO

Mensaje por alexstipe Lun Sep 05 2016, 13:47

black mummy escribió:Y te merece la pena?
Lo miramos hace años y nos pedían demostrar que vivíamos juntos desde hace no se cuantos años y no teníamos cómo demostrarlo.
Una conocida lo miró y acabó casándose.
En principio lo veo como una de esas buenas ideas que queda en nada..
Enhorabuena!!, o en estos casos no se dice...
Salud y R&R!!
eh ahí la cuestión,por eso he preguntado.lo del tema de lo que piden,certificado de nacimiento,certificado de estado civil(estas dos cosas la hemos pedido hoy y tarda 1 mes y medio) ,luego un padrón que conste que vivimos juntos en la misma vivienda y poco mas,te vas al registro ,pagas 21 pavos y ya está.Es eso o casarnos que es mucho mas lio, no por mi, que yo voy, firmo y al carajo, pero tu sabes....mujeres....celebración.....dinero....PEREZA!. y con un nene de camino
alexstipe
alexstipe

Mensajes : 11787
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

PAREJAS DE HECHO Empty Re: PAREJAS DE HECHO

Mensaje por psycho-sonic Lun Sep 05 2016, 13:50

Aqui tienes a uno.

En mi caso si que le he dao uso. También hay que tener en cuenta el convenio que tienes, si lo reconoce o no. En el caso de las administraciones públicas, como es mi caso, no hay problema. Para el tema de enfermedades/hospitalizaciones de tu pareja y su familia es para lo que suele usarse y viene bien. Más allá de eso, poco.

Y me pille el permiso de los 15 dias, como cualquier matrimonio!!!. Que tampoco está mal. Very Happy Very Happy Very Happy
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensajes : 24592
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

PAREJAS DE HECHO Empty Re: PAREJAS DE HECHO

Mensaje por black mummy Lun Sep 05 2016, 13:53

En papeleo veo que nos es más, ni menos, que para boda civil, pero aquí creo que para cosas cómo plaza de guardería pública no vale.
Y no me hables de papeleo que me pongo malo
Intentamos casarnos una vez, pedimos todo, pero al vivir de alquiler se nos retrasó el empadronarnos y nos caducaron los de partida de nacimiento...pereza total!!
Salud y R&R!!
black mummy
black mummy

Mensajes : 3951
Fecha de inscripción : 22/10/2014

Volver arriba Ir abajo

PAREJAS DE HECHO Empty Re: PAREJAS DE HECHO

Mensaje por alexstipe Lun Sep 05 2016, 13:54

psycho-sonic escribió:Aqui tienes a uno.

En mi caso si que le he dao uso. También hay que tener en cuenta el convenio que tienes, si lo reconoce o no. En el caso de las administraciones públicas, como es mi caso, no hay problema. Para el tema de enfermedades/hospitalizaciones de tu pareja y su familia es para lo que suele usarse y viene bien. Más allá de eso, poco.

Y me pille el permiso de los 15 dias, como cualquier matrimonio!!!. Que tampoco está mal. Very Happy Very Happy Very Happy
yo con que me solucione lo de temas médicos me doy con un canto en los dientes
alexstipe
alexstipe

Mensajes : 11787
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

PAREJAS DE HECHO Empty Re: PAREJAS DE HECHO

Mensaje por Enric67 Lun Sep 05 2016, 13:58

black mummy escribió:Y te merece la pena?
Lo miramos hace años y nos pedían demostrar que vivíamos juntos desde hace no se cuantos años y no teníamos cómo demostrarlo.

¿No bastaba estar empadronados en la misma vivenda?
Enric67
Enric67

Mensajes : 35537
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

PAREJAS DE HECHO Empty Re: PAREJAS DE HECHO

Mensaje por black mummy Lun Sep 05 2016, 14:00

Enric67 escribió:
black mummy escribió:Y te merece la pena?
Lo miramos hace años y nos pedían demostrar que vivíamos juntos desde hace no se cuantos años y no teníamos cómo demostrarlo.

¿No bastaba estar empadronados en la misma vivenda?
Ya... Embarassed así era. soy un poco dejado con esto de los papeles.
black mummy
black mummy

Mensajes : 3951
Fecha de inscripción : 22/10/2014

Volver arriba Ir abajo

PAREJAS DE HECHO Empty Re: PAREJAS DE HECHO

Mensaje por icarus Lun Sep 05 2016, 14:02

Nosotros somos pdh. No me suena pagar nada no que fuese un trámite muy complicado
icarus
icarus

Mensajes : 16572
Fecha de inscripción : 09/04/2009

Volver arriba Ir abajo

PAREJAS DE HECHO Empty Re: PAREJAS DE HECHO

Mensaje por deniztek Lun Sep 05 2016, 14:06

alexstipe escribió:
black mummy escribió:Y te merece la pena?
Lo miramos hace años y nos pedían demostrar que vivíamos juntos desde hace no se cuantos años y no teníamos cómo demostrarlo.
Una conocida lo miró y acabó casándose.
En principio lo veo como una de esas buenas ideas que queda en nada..
Enhorabuena!!, o en estos casos no se dice...
Salud y R&R!!
eh ahí la cuestión,por eso he preguntado.lo del tema de lo que piden,certificado de nacimiento,certificado de estado civil (estas dos cosas la hemos pedido hoy y tarda 1 mes y medio) ,luego un padrón que conste que vivimos juntos en la misma vivienda y poco mas,te vas al registro ,pagas 21 pavos y ya está.Es eso o casarnos que es mucho mas lio, no por mi, que yo voy, firmo y al carajo, pero tu sabes....mujeres....celebración.....dinero....PEREZA!. y con un nene de camino



Perezón. Pensaba que bastaba con el empadronamiento.

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

PAREJAS DE HECHO Empty Re: PAREJAS DE HECHO

Mensaje por alexstipe Lun Sep 05 2016, 14:15

deniztek escribió:
alexstipe escribió:
black mummy escribió:Y te merece la pena?
Lo miramos hace años y nos pedían demostrar que vivíamos juntos desde hace no se cuantos años y no teníamos cómo demostrarlo.
Una conocida lo miró y acabó casándose.
En principio lo veo como una de esas buenas ideas que queda en nada..
Enhorabuena!!, o en estos casos no se dice...
Salud y R&R!!
eh ahí la cuestión,por eso he preguntado.lo del tema de lo que piden,certificado de nacimiento,certificado de estado civil (estas dos cosas la hemos pedido hoy y tarda 1 mes y medio) ,luego un padrón que conste que vivimos juntos en la misma vivienda y poco mas,te vas al registro ,pagas 21 pavos y ya está.Es eso o casarnos que es mucho mas lio, no por mi, que yo voy, firmo y al carajo, pero tu sabes....mujeres....celebración.....dinero....PEREZA!. y con un nene de camino



Perezón. Pensaba que bastaba con el empadronamiento.
que va, ahora te piden todo eso, yo también pensaba que era menos trámite.y menos mal que lo del certificado de nacimiento y estado civil nos lo van a enviar desde aquí(dos hermanas) porque del tirón la funcionaria al ver en el dni que hemos nacido en Sevilla nos ha dicho que teníamos que ir al registro civil de Sevilla.
alexstipe
alexstipe

Mensajes : 11787
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

PAREJAS DE HECHO Empty Re: PAREJAS DE HECHO

Mensaje por screamin' rat Lun Sep 05 2016, 14:29

yo me hice pareja de hecho y por lo que me dijeron es bastante caotico, al menos en Navarra. Aqui cada municipio pone sus normas y requerimientos y por eso no hay un registro central de pdh. es decir yo si me voy a otra ciudad (incluso a la de al lado) me tendria que volver a registrar como pdh alli cumpliendo sus condiciones que pueden ser mas estrictas (antigüedad en convivencia por ejemplo).

el caso es que a mi me ha ayudado mucho para el tema seguridad social de mi pareja y papeles (no es española) y en principio no hay diferencias con los derechos de un matrimonio. En navarra al menos la gran diferencia es que no tendriamos derecho a pensiones de viudedad que un matrimonio si tiene y ahora que tenemos una cria es una liada. Supongo que en breve miraremos lo dwl matrimonio pero hasta que no hemos sido padres ha sido muy util y rapido, pero claro hablo de Pamplona y cada ciudad es distinta en cuanto a requerimientos

screamin' rat
screamin' rat

Mensajes : 2026
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Volver arriba Ir abajo

PAREJAS DE HECHO Empty Re: PAREJAS DE HECHO

Mensaje por Monra Lun Sep 05 2016, 14:57

black mummy escribió:Y te merece la pena?
Lo miramos hace años y nos pedían demostrar que vivíamos juntos desde hace no se cuantos años y no teníamos cómo demostrarlo.
Una conocida lo miró y acabó casándose.
En principio lo veo como una de esas buenas ideas que queda en nada..
Enhorabuena!!, o en estos casos no se dice...
Salud y R&R!!


Un amigo se lío con una chica en el '07. Los primeros años estuvieron viviendo entre su casa y la de ella hasta poco antes de ser pareja de hecho, la "ceremonia" o como coño sea. Sus respectivas casas estaban a 10 minutos en coche, Alcobendas. Están, que ella sigue conservando la vivienda y viven en la de él. Lo "celebraron" sólo con la familia directa, una comida el mismo día de ir a firmar. Hará de ésto, 3 o 4 años.

Así es en Madrid, al menos. No sé si les pidieron eso o tuvieron que mentir al respecto. Rolling Eyes

Lo curioso, en el piso de ella se quedó el hijo y, como se le hacía grande, se fue a vivir de alquiler a un apartamento. Ella lo puso en alquiler.
Monra
Monra

Mensajes : 7974
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.